Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por darri » 02 Feb 2016, 08:53

Un dato curioso, hasta el domingo Samuels llevaba un 55% de tiros libres (29/52), el domingo nos hace un 80% (4/5) todos ellos en los instantes finales del partido. Anecdótico pero si lo sumas a lo de Chase Simon, Antelo o Arco, por ejemplo, empieza a doler.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Kostadinov » 02 Feb 2016, 10:16

darri escribió:Un dato curioso, hasta el domingo Samuels llevaba un 55% de tiros libres (29/52), el domingo nos hace un 80% (4/5) todos ellos en los instantes finales del partido. Anecdótico pero si lo sumas a lo de Chase Simon, Antelo o Arco, por ejemplo, empieza a doler.


Es que esta temporada llevamos una rachita de estas cosas para no creerselo. A mi sobre todo me dolieron lo de Chase Simon porque fue un partido que marcó mucho, sin McGrath y sin Triguero lo llevas igualado y un Simon que no es un gran tirador, con Anwil y en Liga Polaca el año pasado hizo un muy pobre 31,6% en triples (37/117), llega a Sar con una marca en ACB de 9/28 (32%) en la temporada y a partir de esa jornada tampoco ha mejorado apenas pese a tirar bastante más: 16/48 (33%). Pero justo en ese partido ya sabemos lo que pasó, su mejor anotación en ACB, también su mejor valoración en la liga e hizo un 5/5 en triples en Sar con varios punteados, fue récord histórico de triples sin fallo para Manresa y nos costó la derrota. Otro 5/5 en triples para Antelo y 31 puntos en Murcia de alguien que en los últimos 2 años nunca ha anotado ni tan siquiera 20 puntos en ACB, salvo en aquel partido.

Y sobre todo lo del día de Tenerife, perder con los no habituales del rival haciendo sus mejores números, con el mejor partido de la carrera de Salva Arco (y también con una canasta fuera de tiempo) me dolió, pero además se dio algo que creo que se me pasó comentar en su momento: Iberostar Tenerife llegaba a ese partido como el peor equipo de la ACB en tiros libres y aún lo sigue siendo, tiene un triste 71,2% de acierto (272/382) en lo que va de temporada y por ejemplo la jornada antes a su partido en Sar venía de anotar 10/19 (53%). En cambio en el Fontes do Sar hicieron un 21/24 (88%) (el mejor porcentaje ACB es ahora mismo de Gipuzkoa con un 82,9%), su mejor porcentaje en la temporada de largo y de esos 3 tiros libres fallados, 2 son de Mamadou Niang al final de la primera parte. En el último cuarto del partido Tenerife anota 19 puntos: Llegan a través de 2 triples, uno de ellos claramente fuera de tiempo y desde ese (no) triple de Sekulic (65-73 a falta de 7 minutos) todo lo que anotan hasta el 82-84 final son 11 tiros libres, ni una canasta en juego más y sólo una legal anotada en todo el cuarto. Pero un equipo que apenas supera el 70% de acierto en tiros libres anota 13 de los 14 que lanza en ese último cuarto y desde la línea de tiros libres decide el partido.

En fin, son cosas que pasan. Así es el baloncesto.

RicardoGC
Mensajes: 80
Registrado: 03 Sep 2008, 21:08
Ubicación: Cacheiras

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por RicardoGC » 03 Feb 2016, 00:21

Galizaceive escribió:
Todor Lazic escribió:
Antón escribió:Los árbitros mal, en su línea, ya he comentado (incluso cuando ganamos) que son lo peor de largo de la acb; arbitran a la carta, yo ya ni me enfado, ya paso, lo de ayer de Pérez Pizarro (incluso dentro del bajísimo nivel general aún lo acentúa más) con la falta, clarísima, de Doellman a Caloiaro un punto abajo, es de juzgado de guardia; por otro lado todos los balones divididos eran para el barsa, de los pasos de Navarro ya no digo nada, aún eran más claros los dobles de Hezonja y nunca se pitaron; a pensar en el domingo.


Es que esa falta personal es fiel reflejo del arbitraje de este domingo, pero no es de hoy. Un pequeño frente a un grande es lo que toca y el respeto arbitral a Doellman no es el mismo que a Caloiaro o a Yusta. Y los pasitos de Navarro (la acción que nos coge muy cerca a los de tribuna Sur) si los hace Stobart ya sabemos cual es el resultado.

Un saludo.


O mellor é cando Pizarro vai ver o vídeo hacia o final do partido -faltaría un par de minutos- porque non ten claro para quen é a posesión tras un balón que sae polo fondo da nosa canastra. Logo de visionar a xogada segue sen saber para quen é e opta por chamar a outro dos árbitros para que opine. Éste, tras ver a xogada, di que é posesión para o Obra, e inmediatamente, cun par de narices, Pizarro di que para o Barça. Surrealista. :shock: :shock: :shock: :oops: :oops: :oops:


Foi unha xogada máis enganosa por televisión que en vivo. Eu estaba xusto diante de Pepe Pozas e foi claramente quen tocou o balón, de feito foi o primeiro en aceptalo (aínda que ao ver que había dúbidas disimulou, como é lóxico). Penso que o árbitro que parece que sinala balón para o Obra simplemente fai un xesto errado, xa que Pizarro marcara claramente balón para o Barça en canto terminan de ver a xogada. O que non podemos é discutir que os árbitros vaian ver unha xogada polo instant replay por se acaso se equivocaran na nosa contra e despois insinuar que vendo a xogada deciden pitar o contrario do que están vendo.

Antón
Mensajes: 18913
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Antón » 03 Feb 2016, 15:36

A ver, seguro que esa bola era para o barsa, de feito eu non discuto que algunhas decisións favoreceronos, joder se a longo de corenta minutos non se equivocan nalgunha ocasión do teu lado, entón sí que é mellor pirarse da acb. pero penso que todos os que estivemos alí vimos dous raseiros, e que en xogadas puntuaís rozou o escándalo, por exemplo a falta de Doellman a Caloiaro (xa non entro nas entradas de Adam contra o mundo, que alomenos dúas foron personais clarísimas segundo me comentou un colega que o víu pola tele), naquel intre eran dous tiros, na miña opinión os árbitros, que insisto son o pior da acb; claro que nesa xogada poden ter razón.
Agora tamén é ridículo que sinalen un para cada lado ao mesmo tempo, lembrame o cartel que poñía monforte-ourense nas dúas direccións.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Xornada 18: Obradoiro CAB (6-11) - FC Barcelona (15-2)

por Galizaceive » 07 Feb 2016, 11:20

Eu non insinúo nada, Ricardo. Só transmito o que vin. Se o árbitro ao final tiña razón, pois perfecto, que iso é o que se lle pide na medida do humanamente posible. :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 09:26