• = REAL SOCIEDAD 07/08 = (Diciembre 2002 - Junio 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 17 Dic 2002, 10:22

DIARIOAS  17.12.02

ZUBIETA TIRA DEL LÍDER

El funcionamiento de la Real Sociedad continúa siendo más fiable y contrastado que el de un motor alemán. Cada jornada, los de Denoueix añaden más méritos a su trayectoria que dificultan descartarle para el título de Liga. El equipo del galo es la mejor Real de la historia del club a estas alturas y su brillante camino perfila que su objetivo debe ser la Champions. Y eso que su trayecto se ha visto amenazado por envenenadas críticas sobre su supuesta suerte (no le he visto ganar ningún partido por la fortuna) y que son los extranjeros los que logran los puntos en un club de cantera.

Los productos de Zubieta siguen siendo fundamentales y uno de los grandes méritos de Denoueix reside en alcanzar un perfecto equilibrio entre canteranos y foráneos. Ante el Mallorca fueron los de casa los que tiraron del líder para remontar el choque. Los De Pedro, Aranzabal, Aranburu, Rekarte... son los jugadores que más han sufrido las penurias de las últimas campañas y no están dispuestos a dejar escapar un sueño tan bonito. La última perla de Zubieta, Xabi Alonso, patrón del juego ofensivo del equipo, es el exponente de la buena salud de la factoría guipuzcoana. La prioridad de la afición txuri-urdin siempre ha sido que su Real gane y no le cuesta identificarse con extranjeros que mejoran el valor de los de casa. La cantera es un signo de identidad del club y debe cuidarse. Si quiere crecer no debe dejar marchar a los buenos. Rekarte lo es.  





:campeon:
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 17 Dic 2002, 12:28

EL DIARIO VASCO  17.12.02

Anoeta tiene la llave de Europa

Los partidos de Anoeta tienen la llave del futuro de la Real en esta Liga. Si el equipo de Denoueix se hace fuerte en casa, logrará una plaza europea con seguridad, de acuerdo a las estadísticas de los últimos cinco campeonatos ligueros. La Real cuenta en estos momentos con 32 puntos tras 14 jornadas, a una media de 2,28 por partido. A ese ritmo, la Real se proclamaría campeona de Liga con claridad sumando 86 puntos, seis más que el mejor campeón del último lustro, el Real Madrid de la campaña 2000/01.

Parece complicado que el equipo de Denoueix mantenga ese promedio de puntos por partido, pero la excelente cosecha que ha recogido hasta ahora permite hacer cálculos de futuro bastante optimistas. Viendo la estadística de los cinco últimos años -no es posible ir más atrás porque fue la época de las ligas de 22 equipos- se comprueba que la frontera que da acceso directo a la Liga de Campeones se sitúa en torno a los 68 puntos. Sólo en la 2000/01 el segundo de la Liga precisó una cifra mayor, 73.

Esto quiere decir que ahora mismo a la Real le faltarían 36 puntos -el equivalente a doce victorias- para alcanzar esos 68 mágicos que dan acceso a la Champions, con doce partidos por disputar en casa. El equipo blanquiazul necesitaría promediar 1,5 puntos por partido -una victoria cada dos encuentros- para llegar a esas cifras.

Anoeta no bastará, por tanto, para asegurar la Champions sin fase previa, ya que garantizar la infalibilidad como local es tarea casi imposible. Los siete partidos disputados hasta ahora se han saldado con cinco triunfos y dos empates.

Para lograr la cuarta plaza final, la última que da acceso a la Liga de Campeones, aunque con eliminatoria previa, en los últimos años han sido suficientes 64 puntos de media. A la Real le faltan ahora 32 para llegar a esa barrera, con lo que podría ceder un empate y una derrota en Anoeta hasta el final de Liga. Para ello necesitaría promediar 1,33 puntos por partido, o lo que es lo mismo, una victoria, un empate y una derrota cada tres encuentros.

De todas formas, el cuarto de la Liga puede quedar fuera de la Champions si un equipo español gana la Copa de Europa y no se clasifica entre los cuatro primeros del campeonato nacional. Esto le sucedió al Zaragoza, cuarto en la temporada 1999/2000, que tuvo que jugar la UEFA porque el Real Madrid, quinto en la Liga, ganó el título continental y en ningún caso puede haber cinco equipos del mismo país en la Champions.

La UEFA, a 28 puntos

Más sencillo sería sobre el papel asegurar un puesto en la UEFA. De hecho, la Real necesitaría sumar menos puntos de los que ya tiene para lograrlo. En las últimas cinco temporadas 60 puntos fueron suficientes, por lo que a la Real le bastaría con 28 en los próximos 24 partidos, mientras que hasta ahora suma 32 puntos en 14. La media necesaria para conseguirlo sería de 1,16 por partido, es decir, siete puntos cada seis jornadas.

Si estos cálculos se circunscriben sólo a Anoeta, la Real alcanzaría un puesto para la UEFA sumando nueve victorias y un empate en los doce partidos que quedan en casa.

Lógicamente, todos estos datos pueden ser y serán mejorados con lo que la Real pueda lograr fuera de casa, donde hasta ahora lleva cuatro victorias y tres empates. A nada que sume a domicilio el equipo de Denoueix, puede tener una segunda vuelta tranquila en casa.

Cifras exigentes

Aunque el estado de euforia que vive el equipo lo inunda todo, las cifras que conducen a Europa van a resultar una prueba exigente para la Real. Trasladar esos números a lo que va de Liga da fe de la dificultad que supone el reto al que se enfrenta la Real a partir de ahora.

A una media de los 1,5 puntos por partido que clasificarían directamente para la Champions, tras 14 jornadas la Real habría sumado 21 puntos, los mismos que tiene el Atlético de Madrid, octavo, a dos de la UEFA. A 1,33 de media -lo necesario para ser cuartos- la Real tendría en lo que va de Liga 18 puntos -los mismos que Málaga y Osasuna, noveno y décimo, respectivamente-.

Más asequible parece el nivel de eficacia preciso para lograr los 1,16 puntos por partido que llevarían a la Real a la UEFA. En ese promedio se mueven hasta ahora el Barcelona y el Alavés, y visto sobre todo el calamitoso estado de los blaugranas la empresa parece al alcance de la Real a nada que se mantenga en un nivel bueno.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 17 Dic 2002, 14:30

POSIBLE REFUERZO PARA LA PROXIMA TEMPORADA


SE TRATA DE UN CENTRAL SUECO QUE MILITAN EN EL CELTIC ESCOCÉS

La Real Sociedad podría estar interesada en contratar a Johan Mjallby, un central sueco que juega en el Celtic de Glasgow, según informaron ayer a MARCA desde la propia ciudad escocesa, en la que ya se habla de la posible marcha del jugador. El propio mánager del central ha reconocido que la Real Sociedad sigue a su representado. Todo hace indicar que este interés sería para la próxima temporada.

Mjallby es un poderoso central que nació el 2 de septiembre de 1971, mide 1,86 metros y pesa 86 kilos. El sueco es un jugador con gran fama es toda Escocia, ya que actualmente cumple su cuarta campaña en el Celtic de Glasgow, equipo en el que ha sido titular indiscutible hasta que una lesión le apartase del once a comienzos de la presente Liga. También ha destacado en la selección de Suecia, con la que ha sido internacional en muchas ocasiones, disputando el Europeo del año 2000 y los partidos de clasificación para el del 2004.

Kvarme y Pikabea
Lo cierto es que, con la finalización de los contratos de Kvarme y Pikabea el próximo mes de junio, la Real Sociedad podría pensar en incorporar un central, aunque la edad de Mjallby puede hacer pensar que sea una operación para que el jugador recuperase el valor que ha podido perder durante la lesión.

Se da la circunstancia que la Real Sociedad lleva varias temporadas reforzándose con centrales foráneos. Ahí están los casos del noruego Kvarme y de los brasileños Julio César y Luiz Alberto.

En referencia a Pikabea, el central tuvo que retirarse de la sesión preparatoria de ayer como consecuencia de una sobrecarga en el isquiotibial de su pierna derecha, molestia que le puede tener sin entrenar durante unos días, pero dado que mañana no hay entrenamiento, mañana se verá cómo ha evolucionado de dicho percance.


YO PIENSO QUE TODAVIA ES MUY PRONTO PARA HABLAR DE FICHAJES PARA LA PROXIMA TEMPORADA, PERO PARECE LA REAL ESTA MUY VIVA Y QUIERE TANTEAR YA COSAS.
:rodar:
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Ivanovic Jr.
Mensajes: 4021
Registrado: 30 Jun 2002, 17:43
Ubicación: Agurain (Euskal Herria)

por Ivanovic Jr. » 17 Dic 2002, 17:48

Bueno, yo soy un acerrimo aficionado aL Athletic, como podreis apreciar en mi avatar o a veces no porque no se k hostias pasa que no se ve (es un complot vuestro eh?? :D  :D )

fuera coñas os queria dar la enorabuena por la magnifica temprada que esta realizando la real y ojala que si el athletic no puede ganar la liga(muyyyyyyyyyyyyy dificil lo veo) que la ganeis vosotros.

una felicitacion a todos los de la real y que sigais asi.

¡¡GORA ATHLETIC LEHENENGO ETA GERO ERREALA&--33;&--33;
[quote="tony montana"]Si ... DIOS también entrena :D[/quote]
[img]http://www.subirimagenes.com/imagenes/previo/thump_167787txapu01.jpg[/img]

[quote="Ivanovic Jr."]¡¡Y LOS CURRELAS TAMBIÉN TRABAJAN!! :mrgreen: [/quote]

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 17 Dic 2002, 22:44

Ivanovic Jr. escribió:Bueno, yo soy un acerrimo aficionado aL Athletic, como podreis apreciar en mi avatar o a veces no porque no se k hostias pasa que no se ve (es un complot vuestro eh?? :D  :D )

fuera coñas os queria dar la enorabuena por la magnifica temprada que esta realizando la real y ojala que si el athletic no puede ganar la liga(muyyyyyyyyyyyyy dificil lo veo) que la ganeis vosotros.

una felicitacion a todos los de la real y que sigais asi.

¡¡GORA ATHLETIC LEHENENGO ETA GERO ERREALA&--33;&--33;

Ya os pediremos las gabarras  ¿No os importara que os las pintemos de txuri urdin verdad?   :D  :D  :D

Pos nada, haber si vosotros jugais como sabeis hacerlo y salis para arriba como un cohete que estar ahi abajo quema y se pasan muchos nervios.

Erreala TXPELDUN eta Athletik Uefara&--33;&--33;&--33;&--33; :brindo por eso:

P.D. Y animos para GURPE que es un tio bien sano, que segun he oido no se tomo ni siquiera unas cervezas, asique doparse menos.

ANIMO GURPE&--33;&--33;&--33;&--33; :botar:
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 19 Dic 2002, 12:12

EL MUNDO DEPORTIVO  19.12.02

Por fin un realista se moja: Karpin ya no se conforma con no pasar apuros y pide, por lo menos, la UEFA

Con sacar un punto en cada uno de los 24 partidos que tiene por delante, la Real podría optar a clasificarse para la Copa de la UEFA. El excelente inicio de Liga que ha firmado le colocan en una situación tras la que muy mal se le tendría que dar, muy dura tendría que ser la caída, para que no luchara por retornar a Europa en el &--39;rush&--39; final del Campeonato.

Karpin no duda en afirmar que “Europa está cada día más cerca. Personalmente estará decepcionado si no fuéramos a Europa. De metas más altas, ya hablaremos más tarde”.

Hace ya muchas semanas que la escuadra donostiarra enterró el cartel de &--39;revelación&--39; para colgarse otro más honroso: &--39;realidad&--39;. Por eso, el internacional ruso cree que el equipo puede dar continuidad a la dinámica de triunfos y éxitos: “Claro que le veo fuerza al equipo para continuar. Si hasta ahora hemos aguantado, no veo ningún problema para que sigamos haciéndolo. Además, somos un equipo con bastantes jugadores con mucha experiencia. Empezando por Westerveld, Schürrer, Aranzabal, Aitor, De Pedro, Kovacevic, Nihat, Xabi Alonso, con muchos partidos tanto en Liga como en las selecciones”.

De todas formas, Karpin también exhibe prudencia: “De momento, podemos con todos. Pero sólo hemos jugado 14 jornadas, quedan 24 partidos y puede pasar de todo. Estamos bien, estamos ganando y eso es lo más importante”. “Firmaría ahora mismo que se terminara la Liga ya. En 10 jornadas pueden pasar muchas cosas”, apuntilla.

Ganar por decreto

Sea el rival de la entidad que sea, esté dónde esté y cómo esté el equipo, los jugadores siempre &--39;entonan&--39; la misma canción: “Será un partido difícil, el rival no pone las cosas fáciles...”. Karpin no se descuelga del argumento, pero lo afirma con estilo propio.

“El Recreativo es el colista, ¿y?, ¿es que vamos a ganar por decreto? Entonces ni vamos”, afirma. “En teoría sí es muy fácil, pero en la práctica será muy difícil. Mira el Sevilla, que ganó 0–3 en el Camp Nou. Y era un partido muy fácil para el Barcelona ¿no?”.

Los campos andaluces no se le dan bien históricamente a la Real. Normalmente, son duros y el balón bota mucho e irregularmente. Karpin confía en que el encuentro ante los onubenses no sea como el del Pizjuán –y eso que ganó la Real con tanto suyo–:“Nunca he jugado allí, además tienen un campo nuevo. No sé ni cómo está el campo. No me gustaría que jugáramos como en Sevilla. Me gustaría que jugáramos como, por ejemplo, contra el Villarreal. También es un campo pequeño, pero jugamos bien”.

Y es que han sido pocos los encuentros que ha hecho la Real que hayan llenado de satisfacción al inconformista Valery Karpin. A su juicio, “nuestros mejores encuentros han sido ante el Betis, Barça y Depor”
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 20 Dic 2002, 08:59

EL MUNDO DEPORTIVO  20.12.02

Aitor López Rekarte firmará en las próximas horas el nuevo contrato que le unirá a la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2007, con opción por parte del club de prorrogarlo por un año más, hasta el 2008. Es decir, que si las cosas van bien el lateral arrasatearra encaminaría con este nuevo contrato su carrera a toda una vida como blanquiazul ya que concluiría el contrato con 32 años.

El acuerdo entre ambas partes es total. Sólo queda la parte más burocrática de estos temas que es la total redacción y plasmación del documento que ambas partes deben firmar, pero no hay ningún obstáculo para ello. La entente entre ambas partes es total y la firma es cuestión de horas e incluso podría producirse en las próximas horas, antes de que el equipo viaje a Huelva.

Era intención de ambas partes finiquitar el asunto cuanto antes y teniendo en cuenta que están las vacaciones de Navidad de por medio, no sería de extrañar que la firma se produjera hoy mismo o, a más tardar, a principios de la semana que viene, teniendo en cuenta que mañana Aitor emprenderá viaje, junto al resto de sus compañeros, a Huelva para disputar el último partido del 2002 ante el Recreativo con la intención de ponerle un broche dorado a este mes de diciembre.

Larga e intensa negociación

La firma del nuevo contrato será la rúbrica a un largo proceso de negociación que ambas partes vienen manteniendo desde antes de que concluyera la pasada temporada. Siempre ha sido intención de la Real contar con Rekarte y la propuesta ha estado al límite de los parámetros en los que se maneja el club blanquiazul. La edad del lateral –está ante su último gran contrato– ha prolongado una situación que parece llegar a su fin.

Como informó MD hace diez días, en el encuentro que ambas partes tuvieron el lunes 10 de diciembre, las posturas se acercaron muchísimo y este miércoles por la tarde tuvo lugar el último contacto que finiquitaba la cuestión.

La presencia de José Luis Astiazarán en Madrid, presente en los actos del centenario del club blanco, también ha retrasado la firma. El presidente blanquiazul arribó a Donostia ayer por la tarde y ya no daba tiempo a cerrar un acuerdo al que le faltan horas para que su oficialidad vea la luz. Es probable que a lo largo del día de hoy se agilicen todos los trámites y si no hay trabas anunciar, al estilo de Xabi Alonso, una renovación muy deseada.

ESPEREMOS QUE SE CONFIRME. SI ES ASI ESTAREMOS DE ENHORABUENA
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 22 Dic 2002, 22:35

El líder no falló en Huelva

La Real Sociedad sigue con paso firme su andadura en el presente Campeonato Nacional de Liga y cerró el año con una nueva victoria que le permite mantener, después de quince jornadas, su condición de invicto y una sustanciosa ventaja respecto a sus más inmediatos perseguidores. Su última víctima fue el colista, el Recreativo, que volvió a adelantarse en el marcador para terminar perdiendo los tres puntos.

En el primer tiempo el Recreativo cedió el mando del partido a la Real Sociedad que, bien situada sobre el terreno de juego, supo imponer su juego aunque se mostró muy precavido en lo metros finales. Tan sólo en dos ocasiones, ambas por medio de Nihat, en sendas faltas, llevó el peligro al área onubense. Los recreativistas, jugando al contragolpe, trataban de sorprender a los donostiarras pero hasta el minuto 28, en un cabezazo de Raúl Molina, no pusieron en peligro a la portería de Westerveld. En el minuto 39, un contraataque dirigido por Viqueira lo culminó Raúl Molina que, completamente sólo, marcó de tiro bajo y perforó la portería donostiarra. La alegría duró poco entre la afición onubense, porque tres minutos después, Nihat superó a Almunia en su salida y estableció el empate.

La segunda parte fue un festival de la Real Sociedad, que superó por completo al Recreativo que fue empeorando su juego con el paso de los minutos. En el minuto 56, nuevamente Nihat, en jugada personal, marcó el 1-2. El gol fue un jarro de agua fría para el Recreativo que, pese a encontrarse desde el minuto 69 con un jugador más por la expulsión de Kovacevic, no fue capaz de poner el peligro la portería de Westerveld. El conjunto de Denoueix, pese a la inferioridad numérico, mantuvo su dominio. En el tiempo de descuento, una jugada personal de Khokhlov finalizó con un pase a Llorente, que estableció el resultado definitivo.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 22 Dic 2002, 22:37

Agredido un seguidor de la Real Sociedad en Huelva


Un seguidor de la Real Sociedad ha resultado con heridas calificadas por los servicios médicos que le han atendido de menos grave tras ser agredido cuando se dirigía al estadio Nuevo Colombino para presenciar el encuentro entre el Recreativo y su equipo.

Según ha informado EFE, los hechos se produjeron sobre las 15.10 horas en la zona conocida como &--39;pescadería&--39;, que une el centro de la ciudad con el estadio, cuando un grupo de seguidores de la Real se dirigía al estadio onubense. En ese momento, un individuo montado en una motocicleta le agredió con un objeto punzante.

Trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez, el aficionado fue asistido de una herida contusa en el glúteo y le fueron aplicados dos puntos de sutura. Su estado fue calificado como menos grave y posteriormente fue dado de alta para poder retornar a su domicilio.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Thor
Mensajes: 24366
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 22 Dic 2002, 23:32

Quiero felicitar desde aqui a la Real y a todos sus aficionados, que tras unos ultimos años de sufrimiento han conseguido terminar como los ultimos lideres de este año del la liga (y ademas de momento solidos). Lo digo como aficionado del Madrid. Enhorabuena.


Lo mismo digo, exactamente lo mismo

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 24 Dic 2002, 10:26

LA REAL SACA MÁS PUNTOS AL SEGUNDO QUE NINGÚN LÍDER EN LA LIGA DE 3 PUNTOS

2003 nacerá con récord

35 puntos
La Real igualó ayer el récord de puntos de la Liga española en la jornada 15, que estaba en poder del Real Madrid de la temporada 96-97, cuando consiguió 35 puntos. La victoria ante el Recreativo permite a la Real compartir ese récord.

En los 80, peor
La racha de quince partidos sin perder está aún lejos de los 32 que estuvo en la campaña 79-80 pero no resiste la comparación con los años en los que fue campeón. En sus mejores temporadas en Primera llegó a la jornada 15 en la 80-81, con cuatro derrotas y 27 puntos y en la 81-82, temporada de su segunda Liga, sumaría 30 puntos y dos derrotas.

Invicto europeo
La Real es, además, el único equipo de las grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, Italia y Francia) que se mantiene invicto y sólo el Bayern de Munich mantiene una media superior al 77,77 por ciento de los puntos alcanzados por el actual líder

¡Qué diferencia&--33;
La Real, a falta de un partido del Real Madrid que de ganarlo se quedaría a cinco puntos, ostenta la mayor diferencia sobre un segundo a estas alturas desde que llegó la Liga de tres puntos en 1995. El Valencia es segundo a siete puntos.

Histórico
La Real tiene en su mano ser campeón de invierno por segunda vez en su historia, ya que lo consiguió en la 79-80. Lo que sí ha conseguido es serlo a final de año, algo que nunca había saboreado.

LA REAL SACA MÁS PUNTOS AL SEGUNDO QUE NINGÚN LÍDER EN LA LIGA DE 3 PUNTOS
2003 nacerá con récord
DAVID VILARASAU · Madrid  

35 puntos
La Real igualó ayer el récord de puntos de la Liga española en la jornada 15, que estaba en poder del Real Madrid de la temporada 96-97, cuando consiguió 35 puntos. La victoria ante el Recreativo permite a la Real compartir ese récord.

En los 80, peor
La racha de quince partidos sin perder está aún lejos de los 32 que estuvo en la campaña 79-80 pero no resiste la comparación con los años en los que fue campeón. En sus mejores temporadas en Primera llegó a la jornada 15 en la 80-81, con cuatro derrotas y 27 puntos y en la 81-82, temporada de su segunda Liga, sumaría 30 puntos y dos derrotas.

Invicto europeo
La Real es, además, el único equipo de las grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, Italia y Francia) que se mantiene invicto y sólo el Bayern de Munich mantiene una media superior al 77,77 por ciento de los puntos alcanzados por el actual líder

¡Qué diferencia&--33;
La Real, a falta de un partido del Real Madrid que de ganarlo se quedaría a cinco puntos, ostenta la mayor diferencia sobre un segundo a estas alturas desde que llegó la Liga de tres puntos en 1995. El Valencia es segundo a siete puntos.

Histórico
La Real tiene en su mano ser campeón de invierno por segunda vez en su historia, ya que lo consiguió en la 79-80. Lo que sí ha conseguido es serlo a final de año, algo que nunca había saboreado.
LA REAL SACA MÁS PUNTOS AL SEGUNDO QUE NINGÚN LÍDER EN LA LIGA DE 3 PUNTOS
2003 nacerá con récord
DAVID VILARASAU · Madrid  

35 puntos
La Real igualó ayer el récord de puntos de la Liga española en la jornada 15, que estaba en poder del Real Madrid de la temporada 96-97, cuando consiguió 35 puntos. La victoria ante el Recreativo permite a la Real compartir ese récord.

En los 80, peor
La racha de quince partidos sin perder está aún lejos de los 32 que estuvo en la campaña 79-80 pero no resiste la comparación con los años en los que fue campeón. En sus mejores temporadas en Primera llegó a la jornada 15 en la 80-81, con cuatro derrotas y 27 puntos y en la 81-82, temporada de su segunda Liga, sumaría 30 puntos y dos derrotas.

Invicto europeo
La Real es, además, el único equipo de las grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, Italia y Francia) que se mantiene invicto y sólo el Bayern de Munich mantiene una media superior al 77,77 por ciento de los puntos alcanzados por el actual líder

¡Qué diferencia&--33;
La Real, a falta de un partido del Real Madrid que de ganarlo se quedaría a cinco puntos, ostenta la mayor diferencia sobre un segundo a estas alturas desde que llegó la Liga de tres puntos en 1995. El Valencia es segundo a siete puntos.

Histórico
La Real tiene en su mano ser campeón de invierno por segunda vez en su historia, ya que lo consiguió en la 79-80. Lo que sí ha conseguido es serlo a final de año, algo que nunca había saboreado.
LA REAL SACA MÁS PUNTOS AL SEGUNDO QUE NINGÚN LÍDER EN LA LIGA DE 3 PUNTOS
2003 nacerá con récord
DAVID VILARASAU · Madrid  

35 puntos
La Real igualó ayer el récord de puntos de la Liga española en la jornada 15, que estaba en poder del Real Madrid de la temporada 96-97, cuando consiguió 35 puntos. La victoria ante el Recreativo permite a la Real compartir ese récord.

En los 80, peor
La racha de quince partidos sin perder está aún lejos de los 32 que estuvo en la campaña 79-80 pero no resiste la comparación con los años en los que fue campeón. En sus mejores temporadas en Primera llegó a la jornada 15 en la 80-81, con cuatro derrotas y 27 puntos y en la 81-82, temporada de su segunda Liga, sumaría 30 puntos y dos derrotas.

Invicto europeo
La Real es, además, el único equipo de las grandes ligas europeas (Alemania, Inglaterra, Italia y Francia) que se mantiene invicto y sólo el Bayern de Munich mantiene una media superior al 77,77 por ciento de los puntos alcanzados por el actual líder

¡Qué diferencia&--33;
La Real, a falta de un partido del Real Madrid que de ganarlo se quedaría a cinco puntos, ostenta la mayor diferencia sobre un segundo a estas alturas desde que llegó la Liga de tres puntos en 1995. El Valencia es segundo a siete puntos.

Histórico
La Real tiene en su mano ser campeón de invierno por segunda vez en su historia, ya que lo consiguió en la 79-80. Lo que sí ha conseguido es serlo a final de año, algo que nunca había saboreado.

Salu2 y Feliz Navidad a tod@s

:brindo por eso:
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 24 Dic 2002, 10:46

ASÍ VE LA PRENSA A LA REAL SOCIEDAD


EL PAÍS: “Nadie puede con la Real Sociedad”, José Miguélez

“(...) Nadie puede con la Real Sociedad. El equipo blanquiazul defiende su liderato con solidez, cada vez más seguro de sí mismo, cada vez más impermeable a los contratiempos, a la silueta más o menos poderosa de sus rivales. La Real se limita a ganar sobre todas las cosas (...)”.  




ABC: “Nihat reafirma en el escalafón al patrón”, José Carlos Carabias

“(...) Todo en la Real rezuma autoridad. Cada semana parece más creíble. Las Ligas se ganan en campos como el Colombino y la Real está decidida a ello. Ha dejado de ser una sorpresa que juegue mal y triunfe. Dos zarpazos de Nihat reafirman en el escalafón al patrón de la Liga (...)”.

EL MUNDO: “La Real Sociedad es un líder insaciable”,

Ricardo Ubric

“(...) La Real despidió 2002 de una manera muy diferente a como lo empezó, ya que de pelear por evitar ha pasado a mirar al resto de conjuntos a mirar al resto de conjuntos de Primera muy por encima del hombro. Suma 15 jornadas invicto y no parece encontrar techo (...)”.

LA RAZÓN: “Los de Denoueix no bajan el ritmo”, Antonio Barrameda

“(...) La solidez del líder ya no está en entredicho. Gana a los equipos grandes, a los medianos y a los pequeños. Han pasado 15 jornadas, se va 2002 y nadie ha podido vencer al equipo de Denoueix. Nadie puede con ellos y empiezan a creerse que el título no es una utopía (...)”.

MARCA: “Nihat es el pequeño diablo de esta Real”, José Luis Hurtado

“(...) La Real de los 80 contaba con López Ufarte en el papel de pequeño diablo, de regateador oficial del equipo. Esta Real de Denoueix provoca dolores de cintura con otro bajito, un turco llamado Nihat. La Real no pierde el traje de líder y los demás ya estiran el cuello para divisarles (...)”.

EL PERIÓDICO: “La Real les desea feliz Navidad a todos”,

Emilio Pérez de Rozas

“(...) La Real tiene suficiente con echar mano del hábil Nihat para mantenerse invicta en esta Liga y desearnos feliz Navidad a todos, pues su liderato es celebrado en toda España. “Estas Navidades, los turrones me van a parecer más dulces que ningún otro año”, dijo Denoueix (...)”.

SPORT: “Nihat mantiene vivo el sueño de la Liga”, Juan Antonio Romero

“(...) Va en serio. La Real no falla y, tras su victoria en el Nuevo Colombino, tiene más cerca el honorífico título de campeón de invierno.. y quien sabe si el de campeón de Liga. Nadie ha dado mucho crédito a las posibilidades de una Real imparable... pero ya da miedo (...)”.

MUNDO DEPORTIVO: “El turco se exhibe para que la Real siga invicta”, Javier Gascón

“(...) Nihat se reencontró con el gol en el momento más oportuno. La Real cada día impone más respeto porque es capaz de ganar hasta cuando no está inspirada gracias al acierto de sus jugadores más desequilibrantes. Ayer fue Nihat. Es una bala, parecido al mejor Stoitchkov (...)”.

EL DIARIO VASCO: “La Real cada día está más consolidada”,

Iñaki Izquierdo

“(...) La Real salió de Huelva más líder porque ni siquiera necesita mirar lo que hacen los demás. Con mirar al frente, a las jornadas que quedan, le basta para saber que cada día está más consolidada. La Real hizo trizas al Recre en una insultante demostración de fuerza (...)”.

DEIA: “La Real Sociedad ya intimida”, R. S.

“(...) Otra remontada, lo que significa que esta Real es imparable. Por muchos contratiempos que se encuentren en el camino, se crece ante cualquier adversidad. Su capacidad de superación es increíble y aunque a veces no funcionan jugadores básicos se rehace y machaca (...)”.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 28 Dic 2002, 13:45

MARCA  28.12.02

La avalancha de socios deja pequeño Anoeta
 

La Real Sociedad terminará el año 2002 con su récord histórico de socios, al ser ya casi 500 las altas que se han producido en los apenas tres días que llevan transcurridos del plazo para hacerse nuevo abonado. Sin embargo, no podrá alcanzar una cifra tan alta como la espectacular trayectoria deportiva del equipo lo merece, al no haber podido cumplir su deseo de pertenecer a la familia txuri urdin otro medio millar de aficionados por estar ya ocupadas por otros abonados que relizaron su gestión antes las mejores localidades de Anoeta.

El gran rendimiento de la Real en este año 2002 que está cerca de finalizar y, sobre todo, en los primeros quince partidos de la presente Liga, en la que se mantiene invicto y en primera posición de la Primera división, hacían presagiar un enorme éxito de la campaña que el club inicio esta semana para la renovación de las tarjetas de socio, primero, y la creación de nuevos carnets, después. Pero los casi 27.000 socios que ya formaban parte de la Real ocupaban ya las mejores localidades del estadio y a no todo la gente le ha gustado la zona que le iba a tocar, por lo que muchos se han echado al final atrás en su intención de hacerse socio.

Menos de cinco mil
Pese a ello, todo el desarrollo del proceso y el ritmo de las altas apunta a que serán más de 27.500 los socios de la Real antes de fin de año, superando el récord histórico situado en 27.200 y estando cerca de los 28.000, una cifra que hace unos años precía impensable, sobre todo a tenor de una trayectoria deportiva que le llevó muy cerca de la Segunda división.

Y que a este paso va a dejar pequeño Anoeta pocos años después de haber sido inaugurado. El límite del aforo del estadio heredero del viejo Atocha está en las 32.000 localidades. Es decir, que apenas quedan menos de cinco mil entradas de venta libre en cada partido.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 31 Dic 2002, 14:42

Xabi Alonso estará de un mes a seis semanas de baja por culpa del esguince de tobillo derecho que sufrió con la selección de Euskadi y que le fue confirmado en las pruebas que se le realizaron este lunes.

El tolosarra fue sometido a una resonancia magnética, un escáner y diferentes radiografías que concretaron la existencia de un esguince de grado II-III, además de un mínimo arrancamiento óseo. Su recuperación oscilará entre un mes y seis semanas.

Raynal Denoueix no podrá contar con su organizador los próximos cuatro encuentros de Liga, ante el Málaga y el Celta en Anoeta, y frente al Valencia y el Atlético fuera de casa. Su participación en el derbi vasco en San Mamés también corre serio peligro.

MMMMMMMMM MALA NOTICIA. EL PROXIMO PARTIDO SIN DARKO, XABI NI DE PEDRO.  

MAS DIFICIL TODAVIA..... :oops:
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

JW22
Mensajes: 11021
Registrado: 09 Abr 2002, 19:05
Ubicación: American Airlines Arena

por JW22 » 31 Dic 2002, 15:45

Malisima noticia para la real con la lexion de xabi alonso. Veremos a ver como se las apaña en los proximos encuentros sin el crack tolosarra. Es un grave contratiempo y una dura prueba, y esperemos que salga indemne.

AUPA REAL&--33;&--33;&--33;&--33;&--33;&--33;
Imagen
Imagen

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 03 Ene 2003, 09:18

EL DIARIO VASCO  03.01.03

Barkero será titular tras no haber jugado nada en toda la Liga
Relegaría a Gabilondo al banquillo, mientras Tayfun y Khokhlov sustituirían a Alonso y Kovacevic. Sólo disputó media hora en Copa en Zaragoza

Su último partido, hace 13 meses  
José Javier Barkero puede ser la gran novedad de la alineación que presente Raynald Denoueix el domingo ante el Málaga si se confirma lo visto en el entrenamiento de ayer en Zubieta. El técnico situó al centrocampista atxabaltarra en el interior izquierdo y podría sustituir en ese puesto a Gabilondo, que jugó de inicio en Huelva hace quince días. Si se ratifica lo visto ayer -y esa suele ser la costumbre de Denoueix- Tayfun y Khokhlov sustituirán al lesionado Xabi Alonso y al sancionado Kovacevic, por lo que el equipo titular el domingo sería el formado por Westerveld, Rekarte, Jauregi, Schürrer, Aranzabal, Karpin, Tayfun, Aranburu, Barkero, Khokhlov y Nihat.

La presencia de Barkero en el once es una sorpresa en toda regla teniendo en cuenta que no ha dispuesto ni de un solo minuto en los 15 partidos de Liga disputados hasta ahora, siendo uno de los cinco futbolistas que aún no han jugado -incluyendo a Mikel Alonso que salió unos segundos en el primer partido de Liga-.

Barkero, de todas formas, prefiere no adelantar acontecimientos. «Es verdad que he entrenado con los titulares, pero aún es pronto para saber si jugaré. Si estoy en el once, encantado y si no lo estoy, a seguir trabajando como hasta ahora».

El atxabaltarra reconoció que siente «alegría por estar entre los titulares. Para mí es importante ver que hay posibilidades de jugar, aunque otra cosa es que el domingo juegue». Pese a su larga ausencia de las alineaciones, Barkero aseguró que «nunca» ha perdido la ilusión. «Todos los lunes pienso que esa semana puedo estar entre los once, siempre vengo a entrenar convencido de que puedo ganarme el puesto, aunque luego no haya sido así».

A Barkero no le preocupa que después de tanta inactividad todos los ojos vayan a estar pendientes de él si finalmente juega. «Puede que se me mire con lupa y si soy titular es posible que todo el mundo esté atento a lo que haga. Eso no me importa, es mejor que sea así, porque prefiero estar presionado que de bailoteo por ahí». Tampoco le inquieta el hecho de entrar en un equipo líder pero acosado por las bajas. «El momento para entrar siempre es bueno, ilusionante. Claro que hay presión, pero siempre la hay cuando vas de líder y jugando bien».

Sobre la importancia de las ausencias, Barkero hizo una reflexión de calado de cara al futuro de la Real. «Son tres bajas importantes, pero si el equipo aspira a algo hay que demostrar que somos una plantilla de 22, no de once, que todos somos necesarios y que somos capaces de no bajar el pistón en ningún momento».

Y añadió una evidencia que está saliendo a la luz en las últimas semanas. «Ahora se ve que cada vez hay más lesiones y estos son los momentos en los que el equipo tiene que dar el do de pecho para demostrar lo que acabo de decir, si somos un equipo de once o de 22».

«Sin oportunidades»

Barkero no pudo evitar deslizar una pequeña queja -correctísima- por la «falta de oportunides» que ha tenido en la Real. «No sé si la culpa es mía, pero lo cierto es que no se me han dado. Pero a partir de ahora puede que la cosa cambie y me den esas oportunides que no he tenido». De todas formas, asume con serenidad su situación. «A nadie le gusta ser alternativa, todos queremos ser titulares. Todo el mundo necesita oportunidades y cuando llega, como puede ser ahora mi caso, hay que aprovecharla».

Pese a todo, Barkero alabó a Denoueix. «Deja que tú tengas la iniciativa y en ese sentido la gente está muy a gusto. No hay muchos entrenadores que dejen tanta libertad al jugador como él».

JAVI X JAVI   ;)
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

Maku
Mensajes: 4844
Registrado: 08 Dic 2001, 12:59
Ubicación: Opositando a Quiz Master

por Maku » 03 Ene 2003, 16:11

Gora REAL SOCIEDAD&--33;&--33;&--33;&--33;  :campeon:  :campeon:  :campeon:

Este finde contra el Malaga&--33; A ver si seguimos con la racha&--33;

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 05 Ene 2003, 12:07

EL MUNDO DEPORTIVO   05.01.03

Tarde de estrenos en Anoeta

Los otrora intocables Khokhlov y Tayfun estrenan titularidad en casa, mientras que Barkero debuta esta temporada con el cuadro realista

Una vez más, lo apuntado en los entrenamientos por Denoueix a mediados de semana se ha confirmado en las jornadas más cercanas al encuentro y la de hoy, será una tarde atípica y de estrenos en Anoeta.

Atípica por la hora de comienzo, las cuatro y media de la tarde. Ni los más viejos del lugar recuerdan un partido de la Real en casa con un comienzo tan tempranero. Y será un tarde de estrenos porque Tayfun y Khokhlov gozarán de su primera titularidad en Anoeta y porque José Javier Barkero disputará su primer encuentro en lo que va de campaña liguera. Las bajas forzosas obligan.

Si bien los aficionados realistas se acostumbraron en las dos últimas campañas a oír cantar al encargado de la megafonía los nombres de Tayfun y Khokhlov entre los once primeros de la Real, la suerte de los extranjeros que más tiempo llevan ininterrumpidamente en la escuadra txuri urdin ha dado un vuelco este año. Las exigencias del líder les han relegado a un segundo plano en forma de banquillo a estos otrora intocables y ahora recambios de lujo, soluciones de urgencia.

El estadio que les ha visto brillar y sufrir domingo sí y domingo también les mirará esta tarde con lupa, analizará cada una de sus intervenciones, temeroso de comprobar que el líder sólo lo compone un gran equipo de once futbolistas o ilusionado de cerciorarse de que la Real la forman una plantilla completa y de garantías. Es una gran prueba de fuego para el turco y el ruso, que se &--39;benefician&--39; de las ausencias de Xabi y Darko.

Barkero jugó en Zaragoza

No será menor la presión que recaiga sobre las espaldas de José Javier Barkero. El atxabaltarra, cansado de estar, según sus palabras &--39;de bailoteo&--39; todo el año, dispondrá de la oportunidad que ha pedido desde que comenzó la campaña y que todavía no ha dispuesto. No en vano, no ha disputado un sólo minuto de Liga esta temporada. Un cuarto de hora del choque copero en Zaragoza de infausto recuerdo es el raquítico bagaje competitivo del campeón del Mundo sub–20 desde septiembre pasado.

La Real, por tanto, estrena año con tres novedades y tres ausencias de postín. La retaguardia la compondrán los de siempre: Westerveld; Rekarte, Jauregi, Schürrer y Aranzabal. La banda derecha, también: Karpin. Tayfun acompañará a Aranburu en la zona de pivotes, Khokhlov a Nihat en vanguardia y Barkero tratará de sacar petróleo por la banda izquierda txuri urdin.

De las tres novedades y del resto depende que la Real no pierda esta tarde, sin tres de sus cracks, las constantes vitales que le han catapultado a lo más alto del Campeonato y que se logren tres puntos de oro, incienso y mirra
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

bokerón_rojo
Mensajes: 1691
Registrado: 08 Dic 2001, 00:28
Ubicación: Perdido en el mundo, perdido en el siglo, pero en el presente. Ah, y en Málaga...

por bokerón_rojo » 05 Ene 2003, 15:13

q poquito se habla del Málaga por allí ... a ver si sorprendemos esta tarde, jeje...

Felicidades a la Real Sociedad por este pedazo de temporada. Que gran técnico teneis...
[img]http://www.ngdc.noaa.gov/paleo/globalwarming/images/sun.gif[/img]

¿Por dónde saldrá el sol...?

[url=http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/buscandounideal/]Buscando un ideal...sólo nos queda el futuro...[/url]

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

por warfo » 06 Ene 2003, 21:56

Kovasevic podrá jugar ante el Valencia y De Pedro es duda
La Real Sociedad recuperará a Darko Kovacevic para el importante partido del próximo sábado frente al Valencia en Mestalla, después de que el jugador yugoslavo se perdiera el encuentro contra el Málaga debido a la expulsión en el partido anterior.

Sin embargo, otro de los puntales del equipo donostiarra, Javi De Pedro, sigue su proceso de recuperación de la rotura de fibras y es más que probable que no consiga llegar a tiempo para el encuentro ante el conjunto de Rafa Benítez. De todas formas, el médico de la Real, Luis Escobar, prefiere ser prudente y no descarta del todo la presencia del centrocampista zurdo para el sábado.

"No descarto jamás a ningún jugador. Se me han dado ocasiones en las que un esguince lo hemos podido recuperar en pocos días y tuve un caso, en los doce años que llevo aquí, que un esguince que no parecía tan importante tuvo tres meses parado al jugador. Entonces no descarto nunca porque puede que el jueves en los test que le realizamos la respuesta sea positiva y avancemos en su puesta a punto", anunció Escobar.

Pero el doctor &--39;txuri-urdin&--39; también es consciente de la situación presente del jugador: "Lleva tres semanas sin entrenar y es difícil que se pueda incorporar a la disciplina total del equipo, aunque las condiciones de la lesión sean totalmente favorables", señaló.
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:37