Tertulia política
La vida al margen del deporte (la hay)

64160 mensajes
Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 19 Feb 2016, 13:54

Una candidata de Ciudadanos sorda denuncia al partido por discriminación
Henar Pascual asegura haber recibido burlas, coacciones e injurias de los responsables de la formación en Euskadi
EFE
Bilbao 19 FEB 2016 - 11:41 CET
La cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por Bizkaia en las pasadas elecciones generales, Henar Pascual, ha denunciado al delegado del partido en Euskadi, Nicolás de Miguel, y al subdelegado vizcaíno, Borja González, por amenazarla y discriminarla a causa de su sordera.

Henar Pascual, informática, pedagoga y experta en accesibilidad, de 46 años, ha presentado hoy una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Bilbao en la que acusa a ambos dirigentes de Ciudadanos en Euskadi de los delitos de coacciones, amenazas e injurias, así como de discriminación en el caso del máximo responsable del partido en el País Vasco.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/18/ ... 24659.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Tertulia política

por KGB » 20 Feb 2016, 10:07

Si tenéis un minutillo, podéis leer este artículo. Es interesante. Iván Redondo explica, desde su punto de vista, qué está pasando en todo este lío de posicionamientos post-electorales.

Cuatro bodas y un funeral

Tras casi 60 días sin acuerdo de Gobierno en España éste es el cuadro: Pedro Sánchez como Hugh Grant, el apuesto y elegante "solemnemente" candidato, que quiere ser presidente del Gobierno, pero al que, las convenciones y usos internos, le arrastran a un matrimonio con Ciudadanos (unos acuerdos esta semana, recuerden, no de futuro como quisieran sino de presente incierto porque su recorrido será corto).

Mariano Rajoy como Mister Bean, un vicario nervioso ante la novedad de una boda tan singular, que repite una y otra vez el mismo mensaje, cuyo concurso (su abstención) es imprescindible para que bendiga la unión de los socialistas con los naranjas. Mientras los morados esperan pacientemente, como en las grandes historias de amor, ser los protagonistas al final del relato. Ése momento en el que tras "el puñetazo que recibe Hugh" (el no rotundo a ese Gobierno), bajo la lluvia, Sánchez le diga entonces a Podemos (Andie MacDowell) lo que todos llevamos tiempo esperando: "¿Aceptas no casarte conmigo?". Y se arreglen.

Todo ello con música de Wet, Wet, Wet de fondo y con Pablo Iglesias desde el principio observando la escena, sonriendo y haciendo gestos a la cámara como en "el videoclip", con complicidad, como si fuera Marti Pellow, el cantante de la banda (los dos con esa perilla y coleta tan propias de los 90), mientras canta en el hemiciclo "Love is all around". Consciente que es el único, en este ajedrez político, al que el amor (sea cual sea el resultado, sus manifestaciones y el escenario: Gobierno de izquierdas o nuevas elecciones) le rodea por todas partes.

Esperando a que alguien acabe "Mojado, mojado, mojado", porque tanto Ciudadanos, el PSOE, Sánchez y Rajoy (¿les dejará a todos en fuera de juego dando paso atrás?), por diferentes planteamientos estratégicos que conocen sobradamente, todos ellos, están hoy metidos en un charco. Vamos a tratar de explicarlo.

Desde el 20D éstas eran las "cuatro posibles bodas" en nuestro país para formar Gobierno: PP-PSOE-Ciudadanos que proponían los populares; PSOE-Podemos-Ciudadanos que era la preferida de los socialistas, PSOE-Ciudadanos por la que tienen abierta una mesa de negociación con los naranjas (de la que tendremos noticias pronto) y, por la más viable, PSOE-Podemos-IU por la que apuestan los morados.

Los tienen para todos los gustos: los que apuestan por matrimonios de conveniencia y los que están dispuestos a casarse a primera vista.

Y luego está el "previsible funeral". Vayamos a ello. La estrategia parlamentaria (lo saben) sólo produce resultados electorales si es exitosa. Y el punto de inflexión de las posibilidades de unos y otros lo hemos tenido esta semana con la estudiada oferta de Pablo Iglesias.

El líder de Podemos ha construido, en el momento preciso, un "inteligente muro electoral" frente al PSOE. Formación a la que con un simple documento de 98 páginas, en términos de posicionamiento en la izquierda, ha transformado en un "diminuto" en materia económica y social para el votante progresista. El listón está tan alto en las propuestas de Podemos que es casi imposible adivinar cuál sería el espacio político del PSOE si hubiera acuerdo. Lo quieren todo para ellos.

Con el referéndum de Cataluña de por medio (negro sobre blanco y calificado de "imprescindible") y en el marco de "una ronda propia de consultas", el simple hecho de sentarse con Podemos supone para Sánchez, técnicamente, incumplir la declaración acordada con sus compañeros en Ferraz.

Por eso Pedro rehuye acertadamente de Pablo ("Me reuniré con él, pero para firmar un acuerdo"). Con todo tan abierto y tan poco maduro, ésa es una foto diabólica para sus intereses. El encuentro internamente le despedaza y lo sabe. Sólo tienen que repasar lo dice la resolución aprobada: "La autodeterminación, el separatismo y las consultas son innegociables para el PSOE y la renuncia a esos planteamientos es una "condición indispensable" para iniciar un diálogo".

El planteamiento de los morados, académico en su definición pero irrealizable desde un punto de vista gubernamental (simplemente hay que contrastar sus 95.000 millones de euros de gasto público frente a la estabilidad presupuestaria que predican los socialistas) e institucional (dividiendo el país en naciones y autonomías), es sólo comprensible en términos políticos y electorales.

Tiene por ello una doble virtud práctica que es en la que debemos profundizar y en la que los estrategas deberían tomar nota. Se la explicamos: en primer lugar, que el PSOE llegue a la investidura (del 2 al 5 de marzo) sin haber consultado a las bases (debería tener un acuerdo cerrado en tan sólo una semana con Podemos para poder preguntar qué pacto de Gobierno aprueban el 27 y 28 de febrero); y en segundo lugar, pretende incendiar a sus barones ninguneándoles y certificando que será imposible convocar a su Comité Federal para ratificar el pacto (deberían poder hacerlo teóricamente despúes del resultado de la opinión de sus militantes: del 29 de febrero al 1 de marzo).

Parece imposible que con estas premisas Sánchez esté en condiciones de cumplir con las duras exigencias del calendario. Podemos desde el minuto 1 ha marcado los tiempos. Y lo vuelve a hacer: Pablo Iglesias esperó a conciencia a que no hubiera marcha atrás para el PSOE antes de anunciar su "bomba nuclear en formato programa" (la reunión de Sánchez con el presidente del Congreso, Patxi López, para fijar la fecha de la investidura ya se había comunicado oficialmente). Ni una concesión al PSOE antes del "matrimonio".

El "nerviosismo de Sánchez" de las últimas horas, al que se le ve visiblemente afectado por el impacto temático de la propuesta de Podemos, demuestra además que el único Gobierno que realmente han visto siempre como viable los socialistas es el compuesto, como ya les indicamos, por PSOE, Podemos e IU con voto favorable PNV y CC (168) con oposición de PP y Ciudadanos (163). El resto de diputados son, como saben, desactivables. Pedro, como un "novio herido", lo ha dicho claramente además en las últimas horas: "yo no me cierro a ningún Gobierno". De las cuatro bodas, sólo una es la que parece probable. Y pronto elegirá: de lo contrario, no cumplirá con su partido.

Si Podemos consigue que expire el tiempo de la negociación como parece ser su estrategia, Pedro Sánchez estará donde ellos le quieren: nuevamente en un callejón sin salida. Deberá decidir entonces, en soledad y sin apoyos con quien "se casa". No sólo será nuevamente la CUP, porque volverá a tener la llave y, por lo tanto, la responsabilidad de nuevas elecciones o no en España, sino que habrá adoptado también el rol (sin saberlo), durante varias semanas, del extinto Artur Mas, desgastándose por un acuerdo imposible.

En esas circunstancias, no sólo llegará al Parlamento como un "pato cojo" antes de ser presidente, sino que si, finalmente a la desesperada, se decide por Podemos el día 2 de marzo en su discurso de investidura, cuando llegue a La Moncloa el lunes 7 para el traspaso de poderes no podrá ni caminar. Con Pablo Iglesias en el edificio de al lado como vicepresidente.

Habrá negociado todo a espaldas del partido. Todo ello en el caso, de que, en estas circunstancias de un Gobierno tan impredecible, haya disciplina de voto entre los 89 diputados socialistas y que un tercio de ellos, por ejemplo, los andaluces, no se levanten de sus escaños y se dirigan a los pasillos por dignidad. Ya les dijimos que de, al menos, un funeral, tras el 20D nadie se va a librar en nuestro país.

La cara de Antonio Hernando el lunes, el encargado de llevar a Sánchez al altar, era un poema por todo lo que se viene encima. Curiosa ironía. El mejor aliado del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, es hoy precisamente Pablo Iglesias: tras perder la iniciativa es el único que puede hacer buena su estrategia.

A todo esto, por si tuvieran pocos problemas el Comité negociador del PSOE, al PNV no le acaban de conquistar el corazón: no se atreven los socialistas a cederles, en un contexto de final de ETA (una de las grandes variables que deben tener en cuenta en laas próximas vascas), la competencia en instituciones penitenciarias, que sí tienen sus primos catalanes.

El "efecto multiplicador" de esta decisión en Euskadi para los nacionalistas, como se pueden imaginar, podría ser incalculable. Y el alma constitucionalista del PSOE, con razón, tiene mucho miedo a su irreversibilidad.

De confirmarse, en cualquier caso, en los próximos días, con los matices que ustedes quieran el Ejecutivo de PSOE-Podemos-IU, España se polarizará. Y será preocupante para Ciudadanos haberse situado en el medio (la ambiguedad se paga cara). No habrá nadie que quiera recompensarle en votos todos sus esfuerzos por un consenso entre los grandes.

Lo inteligente para ellos no es situarse en este fase de la negociación en el centro, sino en la centralidad que no es lo mismo. Si no actúan con rapidez esta misma semana, el resultado de todo su trabajo podría ser beneficioso para el Partido Popular. Sus líderes se muestran demasiado próximos a los socialistas, pero la realidad es que 2/3 de sus votantes están cercanos a los populares.

No pueden permitir que se proyecte entre el electorado que han sido abiertamente utilizados por los socialistas en este proceso. Y si no tienen éxito, podría serlo y parecerlo. Lo mejor para ellos sería romper antes que el PSOE lo haga con ellos.

Los de Rivera no deberían olvidar tampoco que históricamente siempre defendieron que gobierne la lista más votada. Y que su posición actual, aunque no lo perciban con claridad por el "exceso de ruido y de pompa", les puede desgastar. Deberían ser prudentes y ajustarse estrictamente a los hechos, delimitando con claridad sus principios a nivel nacional como realizan con éxito en Cataluña.

Hay siempre un punto en política en el que si no avanzas en tu estrategia, te desdibujas y corres el riesgo de retroceder. Ése momento ya ha llegado para los naranjas que hasta ahora lo han hecho parlamentariamente de 10. Deberían decir claramente que no formarán parte de un Gobierno con PSOE y Podemos. Nadie debería ser "el otro". Y por eso, entre los emergentes siempre acertó Iglesias al emplazarle a Sánchez a elegir entre Podemos o Ciudadanos. Llegó el momento en el que los de Rivera deben pensar en ellos.

El mayor error del PSOE siempre fue su propuesta de "Gobierno progresista y reformista". Quería estar con los dos. Y podría quedarse el Día D sin ninguno. Cuantas veces el sentido común es el menor de nuestros sentidos.

Quien mejor ha definido en la literatura ese adiós eterno con el finalizaremos el visionado de estas "Cuatro bodas y un funeral" en el Parlamento la primera semana de marzo es, sin duda, el poeta británico, Wystan Hugh Auden. Disfruten la sabiduría de su "Funeral Blues", ésa que nos dice antes de que termine la película, "paren los relojes. Desconecten los teléfonos... No precisamos de estrellas. Apáguenlas todas. Envuelvan la luna. Desarmen el sol. Desagüen el océano y talen el bosque, porque de ahora en adelante nada servirá. Él ha muerto". ¿Pero quién? El PSOE, Sánchez, Rivera, Rajoy. O todos un poco.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mon ... neral.html

CBgranaino
Mensajes: 2092
Registrado: 14 Abr 2008, 18:14
Ubicación: La ciudad más bonita del mundo (Granada)

Re: Tertulia política

por CBgranaino » 20 Feb 2016, 19:29

Parece que el PSOE ha respondido a la última propuesta de Podemos, informan los medios que el PSOE traslada a Iglesias discrepencia en 14 puntos en concreto. Pongo el listado a continuación. A pesar de estas discrepencia el PSOE insiste en que ven claras coincidencias y que hay mimbres para llegar a un acuerdo siempre que Podemos no proponga cosas que el PSOE no pueda asumir.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160220/302307499122/psoe-podemos-discrepancias-imposible-pacto.html

1- Reducción del déficit: Los socialistas advierten a la formación morada que la idea de retrasar tres años la reducción del déficit por debajo del 3% no depende sólo de España, sino de la Unión Europea.

2- Renegociación de la deuda: La renegociación del pago de la deuda del rescate es “sencillamente inviable”. Sobre esto recuerda el PSOE que “no lo ha podido hacer ningún país de la UE”.

3- Incremento del gasto en 24.000 millones al año: Asimismo, el PSOE ve “excesivo” que Podemos pretenda incrementar el gasto público en 24.000 millones anuales acumulativos ya que “pondría en riesgo el crecimiento y la recuperación” de la economía.

4- Subida de impuestos: El PSOE rechaza aumentar los ingresos públicos a través de la subida de impuestos ya que, a su juicio, “afectaría a las clases medias y trabajadoras”.

5- Derogación del artículo 135 de la Constitución: Respecto al artículo 135 de la Constitución española, que Podemos quiere derogar, el partido de Pedro Sánchez plantea simplemente su “modificación” alegando que es “compatible” el principio de estabilidad presupuestaria con la estabilidad social.

6- Derogación de la ley de Estabilidad Presupuestaria: En esta misma línea se pronuncian sobre la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria ya que, según defienden los socialistas, su “inmediata derogación” no es “razonable” mientras que sí lo sería “mejorar los mecanismos de cumplimiento”, entre otras medidas.

7- Política cultural: La séptima discrepancia que el PSOE advierte con respecto al programa elaborado por Podemos, es la relativa a la política cultural. Los socialistas apuestan proteger los derechos de propiedad intelectual y los del creador pero “compatibilizándolos” con el mayor acceso posible al patrimonio cultural mientras que, según explican, la formación morada los cuestiona.

8- Control político de organismos: Desde el PSOE critican duramente las propuestas de Podemos para la elección de los órganos o puestos en determinados organismos. Concretamente, el partido de Sánchez aboga por la elección parlamentaria de los órganos y Presidencia de RTVE y rechaza férreamente la intención de la formación morada de que sean elegidos entre personas “comprometidas con el Gobierno del cambio”.

9- Nombramiento de cargos públicos: En esta misma línea se pronuncian sobre el nombramiento de diversos cargos públicos después de que Podemos explicase su apuesta de hacerlo “bajo la lógica de que los equipos de gobierno estarán necesariamente compuestos por personas capaces, con diferentes sensibilidades políticas, pero comprometidas con el Gobierno del cambio”. A pesar de que la medida fue matizada, el PSOE cree que Podemos tiene “especial interés” por asegurarse “de que determinados cargos institucionales no sean nombrados sin su aquiescencia”. Al respecto, el PSOE se ha mostrado contrario a que la elección se dé por dicho nivel de compromiso: “No estamos de acuerdo con esa obsesión con el control político”, ha dicho el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante una rueda de prensa.

10- Subordinar a los jueces, fiscales y policías a la Vicepresidencia del Gobierno: De forma más concreta, el PSOE dice no a la propuesta del partido morado de subordinar a los jueces, fiscales y policías a la Secretaría de Estado de lucha contra la corrupción, en el ámbito de la Vicepresidencia del Gobierno -reclamada por Pablo Iglesias--. En opinión de los socialistas, esta propuesta es “absolutamente contraria a la separación de poderes y a la independencia judicial”.

11- Auditoria del sistema judicializado: Asimismo, el PSOE incluye entre las medidas “innegociables” la realización de una auditoría pública del sistema judicializado.

12- Rechazo a un referéndum en Catalunya: El PSOE descarta por completo la celebración de un referéndum de autodeterminación en Catalunya y aboga por ir hacia una reforma constitucional en sentido federal.

13- Rechazo a una reforma plebiscitaria de la Constitución: Al mismo tiempo, los socialistas que rechazan de pleno la propuesta del partido de Pablo Iglesias de una reforma plebiscitaria de la Constitución y denuncia la intención de “vulnerar los mecanismos” de reforma ya existentes.

14- Consultas sobre la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones: Por último, desde el PSOE arremeten contra la propuesta de Podemos de someter a consulta ciudadana la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones militares internacionales alegando que el requisito de aprobación por votación en el Congreso es “suficientemente garantista”.


La verdad es que no son un par de cosas las que hay que cambiar, ni la mayoría son puntos en los que se pueda llegar de forma fácil a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, en mi opinión Podemos presentó un programa que al PSOE le costaría mucho aceptarlo, pero el tema es si Podemos está dispuesto a ceder en parte de lo que propuso o pide lo inasumible buscando o el control total si gobierna o nuevas elecciones si no se llega a ningún pacto, lo que le deja la iniciativa por delante. Aquí cada uno está preparando su estrategia para poder culpar a los demás de que vayamos a nuevas elecciones en caso de que esto ocurra.
Imagen

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 20 Feb 2016, 19:40

CBgranaino escribió:Parece que el PSOE ha respondido a la última propuesta de Podemos, informan los medios que el PSOE traslada a Iglesias discrepencia en 14 puntos en concreto. Pongo el listado a continuación. A pesar de estas discrepencia el PSOE insiste en que ven claras coincidencias y que hay mimbres para llegar a un acuerdo siempre que Podemos no proponga cosas que el PSOE no pueda asumir.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160220/302307499122/psoe-podemos-discrepancias-imposible-pacto.html

1- Reducción del déficit: Los socialistas advierten a la formación morada que la idea de retrasar tres años la reducción del déficit por debajo del 3% no depende sólo de España, sino de la Unión Europea.

2- Renegociación de la deuda: La renegociación del pago de la deuda del rescate es “sencillamente inviable”. Sobre esto recuerda el PSOE que “no lo ha podido hacer ningún país de la UE”.

3- Incremento del gasto en 24.000 millones al año: Asimismo, el PSOE ve “excesivo” que Podemos pretenda incrementar el gasto público en 24.000 millones anuales acumulativos ya que “pondría en riesgo el crecimiento y la recuperación” de la economía.

4- Subida de impuestos: El PSOE rechaza aumentar los ingresos públicos a través de la subida de impuestos ya que, a su juicio, “afectaría a las clases medias y trabajadoras”.

5- Derogación del artículo 135 de la Constitución: Respecto al artículo 135 de la Constitución española, que Podemos quiere derogar, el partido de Pedro Sánchez plantea simplemente su “modificación” alegando que es “compatible” el principio de estabilidad presupuestaria con la estabilidad social.

6- Derogación de la ley de Estabilidad Presupuestaria: En esta misma línea se pronuncian sobre la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria ya que, según defienden los socialistas, su “inmediata derogación” no es “razonable” mientras que sí lo sería “mejorar los mecanismos de cumplimiento”, entre otras medidas.

7- Política cultural: La séptima discrepancia que el PSOE advierte con respecto al programa elaborado por Podemos, es la relativa a la política cultural. Los socialistas apuestan proteger los derechos de propiedad intelectual y los del creador pero “compatibilizándolos” con el mayor acceso posible al patrimonio cultural mientras que, según explican, la formación morada los cuestiona.

8- Control político de organismos: Desde el PSOE critican duramente las propuestas de Podemos para la elección de los órganos o puestos en determinados organismos. Concretamente, el partido de Sánchez aboga por la elección parlamentaria de los órganos y Presidencia de RTVE y rechaza férreamente la intención de la formación morada de que sean elegidos entre personas “comprometidas con el Gobierno del cambio”.

9- Nombramiento de cargos públicos: En esta misma línea se pronuncian sobre el nombramiento de diversos cargos públicos después de que Podemos explicase su apuesta de hacerlo “bajo la lógica de que los equipos de gobierno estarán necesariamente compuestos por personas capaces, con diferentes sensibilidades políticas, pero comprometidas con el Gobierno del cambio”. A pesar de que la medida fue matizada, el PSOE cree que Podemos tiene “especial interés” por asegurarse “de que determinados cargos institucionales no sean nombrados sin su aquiescencia”. Al respecto, el PSOE se ha mostrado contrario a que la elección se dé por dicho nivel de compromiso: “No estamos de acuerdo con esa obsesión con el control político”, ha dicho el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante una rueda de prensa.

10- Subordinar a los jueces, fiscales y policías a la Vicepresidencia del Gobierno: De forma más concreta, el PSOE dice no a la propuesta del partido morado de subordinar a los jueces, fiscales y policías a la Secretaría de Estado de lucha contra la corrupción, en el ámbito de la Vicepresidencia del Gobierno -reclamada por Pablo Iglesias--. En opinión de los socialistas, esta propuesta es “absolutamente contraria a la separación de poderes y a la independencia judicial”.

11- Auditoria del sistema judicializado: Asimismo, el PSOE incluye entre las medidas “innegociables” la realización de una auditoría pública del sistema judicializado.

12- Rechazo a un referéndum en Catalunya: El PSOE descarta por completo la celebración de un referéndum de autodeterminación en Catalunya y aboga por ir hacia una reforma constitucional en sentido federal.

13- Rechazo a una reforma plebiscitaria de la Constitución: Al mismo tiempo, los socialistas que rechazan de pleno la propuesta del partido de Pablo Iglesias de una reforma plebiscitaria de la Constitución y denuncia la intención de “vulnerar los mecanismos” de reforma ya existentes.

14- Consultas sobre la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones: Por último, desde el PSOE arremeten contra la propuesta de Podemos de someter a consulta ciudadana la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones militares internacionales alegando que el requisito de aprobación por votación en el Congreso es “suficientemente garantista”.


La verdad es que no son un par de cosas las que hay que cambiar, ni la mayoría son puntos en los que se pueda llegar de forma fácil a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, en mi opinión Podemos presentó un programa que al PSOE le costaría mucho aceptarlo, pero el tema es si Podemos está dispuesto a ceder en parte de lo que propuso o pide lo inasumible buscando o el control total si gobierna o nuevas elecciones si no se llega a ningún pacto, lo que le deja la iniciativa por delante. Aquí cada uno está preparando su estrategia para poder culpar a los demás de que vayamos a nuevas elecciones en caso de que esto ocurra.
Nada menos que 14 propuestas de Podemos que para el Psoe son innegociables. ¿Quién es quien pone"líneas rojas"?
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

CBgranaino
Mensajes: 2092
Registrado: 14 Abr 2008, 18:14
Ubicación: La ciudad más bonita del mundo (Granada)

Re: Tertulia política

por CBgranaino » 20 Feb 2016, 19:52

Es que viendo las posturas de ambos partidos yo no veo que la cosa esté con mimbres para llegar a un acuerdo a no ser que nos escondan algo. Para un acuerdo o hay bajada grande pantalones del PSOE (vía aceptación de cosas no asumibles según ellos mismos) o de Podemos (rebajando pretensiones) o de ambos para llegar a puntos intermedios. Pero para ello tendrían que justificar qué lo hace posible, tendrían que buscar una justificación de "mal menor" o "bien común" del tipo lo hacemos para que no gobierne el PP o para ponernos en marcha contra la situación de "emergencia social" Porque es que no veo que después de dos meses estén más cerca de pactar que el "quiero pactar con Podemos" de Sánchez y el "te ofrezco ser tu vicepresidente" de Iglesias.
Última edición por CBgranaino el 20 Feb 2016, 20:01, editado 1 vez en total.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Tertulia política

por amc81granada » 20 Feb 2016, 19:55

Hay_sinla escribió:
CBgranaino escribió:Parece que el PSOE ha respondido a la última propuesta de Podemos, informan los medios que el PSOE traslada a Iglesias discrepencia en 14 puntos en concreto. Pongo el listado a continuación. A pesar de estas discrepencia el PSOE insiste en que ven claras coincidencias y que hay mimbres para llegar a un acuerdo siempre que Podemos no proponga cosas que el PSOE no pueda asumir.

http://www.lavanguardia.com/politica/20160220/302307499122/psoe-podemos-discrepancias-imposible-pacto.html

1- Reducción del déficit: Los socialistas advierten a la formación morada que la idea de retrasar tres años la reducción del déficit por debajo del 3% no depende sólo de España, sino de la Unión Europea.

2- Renegociación de la deuda: La renegociación del pago de la deuda del rescate es “sencillamente inviable”. Sobre esto recuerda el PSOE que “no lo ha podido hacer ningún país de la UE”.

3- Incremento del gasto en 24.000 millones al año: Asimismo, el PSOE ve “excesivo” que Podemos pretenda incrementar el gasto público en 24.000 millones anuales acumulativos ya que “pondría en riesgo el crecimiento y la recuperación” de la economía.

4- Subida de impuestos: El PSOE rechaza aumentar los ingresos públicos a través de la subida de impuestos ya que, a su juicio, “afectaría a las clases medias y trabajadoras”.

5- Derogación del artículo 135 de la Constitución: Respecto al artículo 135 de la Constitución española, que Podemos quiere derogar, el partido de Pedro Sánchez plantea simplemente su “modificación” alegando que es “compatible” el principio de estabilidad presupuestaria con la estabilidad social.

6- Derogación de la ley de Estabilidad Presupuestaria: En esta misma línea se pronuncian sobre la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria ya que, según defienden los socialistas, su “inmediata derogación” no es “razonable” mientras que sí lo sería “mejorar los mecanismos de cumplimiento”, entre otras medidas.

7- Política cultural: La séptima discrepancia que el PSOE advierte con respecto al programa elaborado por Podemos, es la relativa a la política cultural. Los socialistas apuestan proteger los derechos de propiedad intelectual y los del creador pero “compatibilizándolos” con el mayor acceso posible al patrimonio cultural mientras que, según explican, la formación morada los cuestiona.

8- Control político de organismos: Desde el PSOE critican duramente las propuestas de Podemos para la elección de los órganos o puestos en determinados organismos. Concretamente, el partido de Sánchez aboga por la elección parlamentaria de los órganos y Presidencia de RTVE y rechaza férreamente la intención de la formación morada de que sean elegidos entre personas “comprometidas con el Gobierno del cambio”.

9- Nombramiento de cargos públicos: En esta misma línea se pronuncian sobre el nombramiento de diversos cargos públicos después de que Podemos explicase su apuesta de hacerlo “bajo la lógica de que los equipos de gobierno estarán necesariamente compuestos por personas capaces, con diferentes sensibilidades políticas, pero comprometidas con el Gobierno del cambio”. A pesar de que la medida fue matizada, el PSOE cree que Podemos tiene “especial interés” por asegurarse “de que determinados cargos institucionales no sean nombrados sin su aquiescencia”. Al respecto, el PSOE se ha mostrado contrario a que la elección se dé por dicho nivel de compromiso: “No estamos de acuerdo con esa obsesión con el control político”, ha dicho el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, durante una rueda de prensa.

10- Subordinar a los jueces, fiscales y policías a la Vicepresidencia del Gobierno: De forma más concreta, el PSOE dice no a la propuesta del partido morado de subordinar a los jueces, fiscales y policías a la Secretaría de Estado de lucha contra la corrupción, en el ámbito de la Vicepresidencia del Gobierno -reclamada por Pablo Iglesias--. En opinión de los socialistas, esta propuesta es “absolutamente contraria a la separación de poderes y a la independencia judicial”.

11- Auditoria del sistema judicializado: Asimismo, el PSOE incluye entre las medidas “innegociables” la realización de una auditoría pública del sistema judicializado.

12- Rechazo a un referéndum en Catalunya: El PSOE descarta por completo la celebración de un referéndum de autodeterminación en Catalunya y aboga por ir hacia una reforma constitucional en sentido federal.

13- Rechazo a una reforma plebiscitaria de la Constitución: Al mismo tiempo, los socialistas que rechazan de pleno la propuesta del partido de Pablo Iglesias de una reforma plebiscitaria de la Constitución y denuncia la intención de “vulnerar los mecanismos” de reforma ya existentes.

14- Consultas sobre la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones: Por último, desde el PSOE arremeten contra la propuesta de Podemos de someter a consulta ciudadana la participación de las Fuerzas Armadas en operaciones militares internacionales alegando que el requisito de aprobación por votación en el Congreso es “suficientemente garantista”.


La verdad es que no son un par de cosas las que hay que cambiar, ni la mayoría son puntos en los que se pueda llegar de forma fácil a un acuerdo que satisfaga a ambas partes, en mi opinión Podemos presentó un programa que al PSOE le costaría mucho aceptarlo, pero el tema es si Podemos está dispuesto a ceder en parte de lo que propuso o pide lo inasumible buscando o el control total si gobierna o nuevas elecciones si no se llega a ningún pacto, lo que le deja la iniciativa por delante. Aquí cada uno está preparando su estrategia para poder culpar a los demás de que vayamos a nuevas elecciones en caso de que esto ocurra.
Nada menos que 14 propuestas de Podemos que para el Psoe son innegociables. ¿Quién es quien pone"líneas rojas"?


No dicen que son innegocibables, dicen que no son asumibles tal y como están, que es muy diferente. El documento completo, de 22 páginas lo tenéis en cualquier diario digital y hace énfasis en aquello en lo que coinciden, en lo que discrepan y en lo que no ha dicho nada Podemos.

Y sobre el tema del déficit, no es que sea una línea roja (como se ve no lo era lo de flexibilizar el déficit. Simplemente dicen que si va a ser complicado que Europa trague con lo del 3% en 2017, será imposible llevar ese 3% al 2019, no es un tema de líneas rojas, es un tema de sentido común si lo que quieres es seguir integrado en la UE...

Después el tema del IRPF cantaba mucho (ya lo han comentado en otro hilo) y el PSOE hace sangre ahí: si con Montoro la subida en 3 años ha sido de 6.500 millones, confiar en 10.000 millones de subida de recaudación solo subiendo el IRPF a las rentas de más de 60.000 euros es literalmente imposible (a menos con los tipos impositivos máximos que se manejan del 45-55%, si se va al 75%...a lo mejor). No es cuestión de línea roja sino de plantearlo en términos reales.

En cualquier caso, cualquier medida que suponga aprobar una Ley Orgánica (para lo que todos sabemos, se necesitan 176 votos), sobre en un acuerdo de gobierno con partidos que solo suman 161 diputados. Una cosa es una declaración de intenciones y otra un programa de gobierno que no puedes llevar a cabo matemáticamente, a menos que tengas otros apoyos explícitos (no hablo de investidura y de que se vayan los catalanes al bar del Congreso en la segunda votación), es que necesitas mayorías absolutas para sacar leyes orgánicas a la calle, y eso todavía no he escuchado a nadie decirlo, que se necesita esa mayoría para aprobar leyes.

Saludos

Tassotti-94
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Ene 2016, 16:23

Re: Tertulia política

por Tassotti-94 » 20 Feb 2016, 20:18

lo del PSOE y Podemos es postureo total, ya que no suman mayoria aboluta y nada sirve su acuerdo puesto que les faltan 15 diputados para la mayoria absoluta
Imagen

Ar Murazor
Mensajes: 4236
Registrado: 06 Nov 2006, 21:38
Ubicación: los lagos de Pokara

Re: Tertulia política

por Ar Murazor » 20 Feb 2016, 20:24

Tassotti-94 escribió:lo del PSOE y Podemos es postureo total, ya que no suman mayoria aboluta y nada sirve su acuerdo puesto que les faltan 15 diputados para la mayoria absoluta


A mi es algo que me llama bastante la atención, lo del PSOE vale porque en sus mundos de fantasía dicen de llegar a un acuerdo con Podemos y C´s y entonces si suman, pero alguien de Podemos ha explicado que van a hacer para conseguir el resto de apoyos si llegaran a un acuerdo de gobierno con el PSOE?

CBgranaino
Mensajes: 2092
Registrado: 14 Abr 2008, 18:14
Ubicación: La ciudad más bonita del mundo (Granada)

Re: Tertulia política

por CBgranaino » 20 Feb 2016, 20:35

Ar Murazor escribió:
Tassotti-94 escribió:lo del PSOE y Podemos es postureo total, ya que no suman mayoria aboluta y nada sirve su acuerdo puesto que les faltan 15 diputados para la mayoria absoluta


A mi es algo que me llama bastante la atención, lo del PSOE vale porque en sus mundos de fantasía dicen de llegar a un acuerdo con Podemos y C´s y entonces si suman, pero alguien de Podemos ha explicado que van a hacer para conseguir el resto de apoyos si llegaran a un acuerdo de gobierno con el PSOE?


Si un hipotético acuerdo de investidura Podemos-Psoe recoge que haya referéndum en Cataluña, no tengo duda alguna de que no hay problema para sacar la investidura, ERC probablemente votaría a favor y DiL es más que probable que no votara en contra. En caso de no recogerlo entraría la opción C´s.

De todas formas estamos como al principio, si no se mueven las "líneas rojas" aquí hay elecciones. Al menos tienen que ponerse dos de los cuatro principales partidos de acuerdo y solo mirando el tema catalán y las "afinidades" generales y sin entrar en el resto del Programa tenemos:

PP: Veta a Podemos y tiene que presidir.
PSOE: Veta al PP y no al referéndum.
Podemos: Veta al PP y quiere reférendum.
C´s: No quiere referéndum, por lo que veta a Podemos.
Imagen

Tassotti-94
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Ene 2016, 16:23

Re: Tertulia política

por Tassotti-94 » 20 Feb 2016, 20:51

CBgranaino escribió:
Ar Murazor escribió:
Tassotti-94 escribió:lo del PSOE y Podemos es postureo total, ya que no suman mayoria aboluta y nada sirve su acuerdo puesto que les faltan 15 diputados para la mayoria absoluta


A mi es algo que me llama bastante la atención, lo del PSOE vale porque en sus mundos de fantasía dicen de llegar a un acuerdo con Podemos y C´s y entonces si suman, pero alguien de Podemos ha explicado que van a hacer para conseguir el resto de apoyos si llegaran a un acuerdo de gobierno con el PSOE?


Si un hipotético acuerdo de investidura Podemos-Psoe recoge que haya referéndum en Cataluña, no tengo duda alguna de que no hay problema para sacar la investidura, ERC probablemente votaría a favor y DiL es más que probable que no votara en contra. En caso de no recogerlo entraría la opción C´s.
.



Aqui queria llegar yo!

PSOE es IMPOSIBLE que acepte referendum por tanto fuera la opcion ERC+DILL y C´s es IMPOSIBLE que acepte un gobierno PSOE+Podemos, y si lo aceptara seria minimo sin los diputados de BCN en Comu, porque el referendum no estaria en el pacto
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21254
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Tertulia política

por amc81granada » 20 Feb 2016, 21:02

Tassotti-94 escribió:
CBgranaino escribió:
Ar Murazor escribió:
A mi es algo que me llama bastante la atención, lo del PSOE vale porque en sus mundos de fantasía dicen de llegar a un acuerdo con Podemos y C´s y entonces si suman, pero alguien de Podemos ha explicado que van a hacer para conseguir el resto de apoyos si llegaran a un acuerdo de gobierno con el PSOE?


Si un hipotético acuerdo de investidura Podemos-Psoe recoge que haya referéndum en Cataluña, no tengo duda alguna de que no hay problema para sacar la investidura, ERC probablemente votaría a favor y DiL es más que probable que no votara en contra. En caso de no recogerlo entraría la opción C´s.
.



Aqui queria llegar yo!

PSOE es IMPOSIBLE que acepte referendum por tanto fuera la opcion ERC+DILL y C´s es IMPOSIBLE que acepte un gobierno PSOE+Podemos, y si lo aceptara seria minimo sin los diputados de BCN en Comu, porque el referendum no estaria en el pacto


Después de la última reunión ERC mostró muy clara su postura, pero DiL, no se cerró a la abstención e incluso al voto a favor. Dijo que a "día de hoy" su voto es negativo, pero no cerró la puerta no marcó la línea del referéndum.

Pero a lo que vamos, el tema no es la investidura, que es difícil, pero no imposible, el tema es como van a poner en funcionamiento el programa pactado (en ese supuesto), PODEMOS-PSOE, cuanto 178 escaños del Parlamento son centro-derecha. A lo mejor alguna medida social sí la puede aceptar DiL, CC o incluso Ciudadanos, pero todo el tema fiscal y alguna cosa más es que me parece a día de hoy inviable con un parlamento con esa composición.

Saludos

Tassotti-94
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Ene 2016, 16:23

Re: Tertulia política

por Tassotti-94 » 20 Feb 2016, 21:22

amc81granada escribió:
Tassotti-94 escribió:
CBgranaino escribió:
Si un hipotético acuerdo de investidura Podemos-Psoe recoge que haya referéndum en Cataluña, no tengo duda alguna de que no hay problema para sacar la investidura, ERC probablemente votaría a favor y DiL es más que probable que no votara en contra. En caso de no recogerlo entraría la opción C´s.
.



Aqui queria llegar yo!

PSOE es IMPOSIBLE que acepte referendum por tanto fuera la opcion ERC+DILL y C´s es IMPOSIBLE que acepte un gobierno PSOE+Podemos, y si lo aceptara seria minimo sin los diputados de BCN en Comu, porque el referendum no estaria en el pacto


Después de la última reunión ERC mostró muy clara su postura, pero DiL, no se cerró a la abstención e incluso al voto a favor. Dijo que a "día de hoy" su voto es negativo, pero no cerró la puerta no marcó la línea del referéndum.

Pero a lo que vamos, el tema no es la investidura, que es difícil, pero no imposible, el tema es como van a poner en funcionamiento el programa pactado (en ese supuesto), PODEMOS-PSOE, cuanto 178 escaños del Parlamento son centro-derecha. A lo mejor alguna medida social sí la puede aceptar DiL, CC o incluso Ciudadanos, pero todo el tema fiscal y alguna cosa más es que me parece a día de hoy inviable con un parlamento con esa composición.

Saludos



Dudo mucho, pero mucho, por no decir que es imposible, que teniendo un gobierno CDC+ERC en Catalunya y con lo que estan haciendo, en Madrid haya un pacto PSOE+Podemos sin la inclusion del referendum, que ERC vote en contra, y que DiLL que son de centrodrecha voten a favor o abstencion, lo veo imposible.

Pero es que PSOE+Podemos creo que son 161, con los 8 de DiLL son 169, aun les faltarian 7.
Imagen

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 20 Feb 2016, 21:24

Las discrepancias parecen mas cosa de un partido tipo PP o Ciudadanos que de otro supuestamente de izquierdas. No me extraña que la opcion mayoritaria de los socialistas sea el partido de Rivera.

Fatal de lo mío
Mensajes: 5916
Registrado: 10 May 2009, 20:28

Re: Tertulia política

por Fatal de lo mío » 20 Feb 2016, 22:06

Tassotti-94 escribió:Dudo mucho, pero mucho, por no decir que es imposible, que teniendo un gobierno CDC+ERC en Catalunya y con lo que estan haciendo, en Madrid haya un pacto PSOE+Podemos sin la inclusion del referendum, que ERC vote en contra, y que DiLL que son de centrodrecha voten a favor o abstencion, lo veo imposible.

Pero es que PSOE+Podemos creo que son 161, con los 8 de DiLL son 169, aun les faltarian 7.


ERC y DiLL ya han dicho que van a votar lo mismo.

Y a ellos que no haya Gobierno en España les viene de perlas
"De mí se han dicho auténticas barbaridades: han dicho que tengo sida, que soy catalán..." (Camilo Sesto)

Tassotti-94
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Ene 2016, 16:23

Re: Tertulia política

por Tassotti-94 » 20 Feb 2016, 22:20

Fatal de lo mío escribió:
Tassotti-94 escribió:Dudo mucho, pero mucho, por no decir que es imposible, que teniendo un gobierno CDC+ERC en Catalunya y con lo que estan haciendo, en Madrid haya un pacto PSOE+Podemos sin la inclusion del referendum, que ERC vote en contra, y que DiLL que son de centrodrecha voten a favor o abstencion, lo veo imposible.

Pero es que PSOE+Podemos creo que son 161, con los 8 de DiLL son 169, aun les faltarian 7.


ERC y DiLL ya han dicho que van a votar lo mismo.

Y a ellos que no haya Gobierno en España les viene de perlas


Yo ya he dicho que me parece imposible que ERC votase NO y DiLL se abstuviera, es imposible y mas teniendo el gobierno que tienen en Catalunya.

Por eso digo que la artitmetica PSOE+Podemos+ERC+DiLL es imposible a menos que PSOE tragara con el referendum, cosa imposible.

Y BCN en Comu ya ha dicho que ellos sin el referendum no daran el visto bueno tampoco.
Imagen

KGB
Mensajes: 4724
Registrado: 16 Jun 2011, 00:38

Re: Tertulia política

por KGB » 20 Feb 2016, 22:39

Tassotti-94 escribió:
amc81granada escribió:
Tassotti-94 escribió:

Aqui queria llegar yo!

PSOE es IMPOSIBLE que acepte referendum por tanto fuera la opcion ERC+DILL y C´s es IMPOSIBLE que acepte un gobierno PSOE+Podemos, y si lo aceptara seria minimo sin los diputados de BCN en Comu, porque el referendum no estaria en el pacto


Después de la última reunión ERC mostró muy clara su postura, pero DiL, no se cerró a la abstención e incluso al voto a favor. Dijo que a "día de hoy" su voto es negativo, pero no cerró la puerta no marcó la línea del referéndum.

Pero a lo que vamos, el tema no es la investidura, que es difícil, pero no imposible, el tema es como van a poner en funcionamiento el programa pactado (en ese supuesto), PODEMOS-PSOE, cuanto 178 escaños del Parlamento son centro-derecha. A lo mejor alguna medida social sí la puede aceptar DiL, CC o incluso Ciudadanos, pero todo el tema fiscal y alguna cosa más es que me parece a día de hoy inviable con un parlamento con esa composición.

Saludos



Dudo mucho, pero mucho, por no decir que es imposible, que teniendo un gobierno CDC+ERC en Catalunya y con lo que estan haciendo, en Madrid haya un pacto PSOE+Podemos sin la inclusion del referendum, que ERC vote en contra, y que DiLL que son de centrodrecha voten a favor o abstencion, lo veo imposible.

Pero es que PSOE+Podemos creo que son 161, con los 8 de DiLL son 169, aun les faltarian 7.


Esta semana pasada vi un debate con diferentes políticos, incluidos de ERC y DyL. Yo interpreté lo mismo que ha comentado amc81granada: Rufián dijo que votaría NO, pero el representante de DiL mareó el tema y su intención de voto en la investidura. No fue nunca categórico en ningún sentido.

Tassotti-94
Mensajes: 1107
Registrado: 17 Ene 2016, 16:23

Re: Tertulia política

por Tassotti-94 » 20 Feb 2016, 23:27

KGB escribió:
Tassotti-94 escribió:
amc81granada escribió:
Después de la última reunión ERC mostró muy clara su postura, pero DiL, no se cerró a la abstención e incluso al voto a favor. Dijo que a "día de hoy" su voto es negativo, pero no cerró la puerta no marcó la línea del referéndum.

Pero a lo que vamos, el tema no es la investidura, que es difícil, pero no imposible, el tema es como van a poner en funcionamiento el programa pactado (en ese supuesto), PODEMOS-PSOE, cuanto 178 escaños del Parlamento son centro-derecha. A lo mejor alguna medida social sí la puede aceptar DiL, CC o incluso Ciudadanos, pero todo el tema fiscal y alguna cosa más es que me parece a día de hoy inviable con un parlamento con esa composición.

Saludos



Dudo mucho, pero mucho, por no decir que es imposible, que teniendo un gobierno CDC+ERC en Catalunya y con lo que estan haciendo, en Madrid haya un pacto PSOE+Podemos sin la inclusion del referendum, que ERC vote en contra, y que DiLL que son de centrodrecha voten a favor o abstencion, lo veo imposible.

Pero es que PSOE+Podemos creo que son 161, con los 8 de DiLL son 169, aun les faltarian 7.


Esta semana pasada vi un debate con diferentes políticos, incluidos de ERC y DyL. Yo interpreté lo mismo que ha comentado amc81granada: Rufián dijo que votaría NO, pero el representante de DiL mareó el tema y su intención de voto en la investidura. No fue nunca categórico en ningún sentido.


no me quiero hacer repetitivo, pero a parte que aun les faltarian 7 diputados mas, estoy deseando que haya acuerdo PSOE+Podemos sin referendum por en medio para que veais el voto de DiLL, que ira en la misma direccion que el de ERC e incluso el de BCN en Comu
Imagen

alberto balsalm
Mensajes: 2569
Registrado: 05 Oct 2010, 22:17

Re: Tertulia política

por alberto balsalm » 20 Feb 2016, 23:53

Caucus demócrata en Nevada donde ha ganado Clinton por los pelos (52% frente a 48%). Viene a significar que Clinton sigue siendo favorita para llevarse las primarias, aunque por un márgen muy pequeño, asi que aún no se puede descartar la sorpresa socialista. En este estado había mucho voto latino que se suponía una gran ventaja para Clinton, pero se ha visto que no es así, incluso puede que Sanders haya ganado el voto hispano. Perdiendo por goleada el voto joven, no ganando el voto latino... no son buenas noticias para Hillary cara a las generales.

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: Tertulia política

por Green Eyes » 21 Feb 2016, 00:03

El voto latino no creo que vaya a los republicanos. De ser Hillary la candidata, veremos como avanza el tema porque un vicepresidente democrata latino puede apuntalar ese lado. Tampoco descartemos que se recojan algunas de las propuestas de Sanders para apuntalar ese otro lado.

Anda que no queda tiempo para darle dos vueltas a la tortilla.

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Tertulia política

por Hay_sinla » 21 Feb 2016, 01:08

Dos de cada cinco jóvenes cambiarían su voto en función del sex appeal del candidato

Según una encuesta realizada por Sex Place, la cadena de franquicias más grande de España, dos de cada cinco jóvenes entre 18 y 35 años decide su voto por lo sexy que les resultan algunos políticos.

Resulta llamativo conocer, además, que cambiarían su voto si alguno de ellos estuviera en otra formación política no por el efecto de su liderazgo sino por el morbo que les produce la persona.

Según la encuesta online de Sex Place, elaborada entre noviembre y enero entre más de 2.000 clientes de la citada franja de edad, el 98% reconoce no haberse leído el programa electoral de ningún partido. Más sorprendente resulta el dato de que si en vez de Mariano Rajoy se hubiera presentado Pablo Casado por el PP, el voto joven de este partido hubiera inclinado la balanza definitivamente en favor del partido conservador. Todas las mujeres consultadas que votaron a Albert Rivera hubieran votado a Pablo Casado. Quizá la situación actual del panorama político habría cambiado.

Los políticos más atractivos según esta encuesta son, por este orden, Pablo Casado, Ramón Espinar, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. En cuando a las dirigentes femeninas más deseadas: Eva Aizpurúa, Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Andrea Levy, Rita Maestre y Aitana Mas.

Además, las jóvenes fantasean con Albert Rivera y el socialista Pedro Sánchez destacando en ambos casos la sonrisa de como principal atractivo sexual, siempre según la encuesta de Sex Place. El hecho de haber sido deportistas colabora para que ellas imaginen cuerpos cuidados que, en el caso del líder de Ciudadanos, mostró sin pudor al público en un cartel de sus primeras campañas.

Otros líderes con cierto atractivo sexual para las jóvenes féminas españolas, son los líderes de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. La erótica de la palabra es la principal arma de seducción del primero para las encuestadas mientras que el rostro de niño travieso del segundo las resulta especialmente morboso. Más atrás en este ránking quedan Alberto Garzón de Izquierda Unida y Pablo Casado, del Partido Popular.

Iglesias habría disparado sus votos si la lista hubiera sido encabezada por Ramón Espinar. Este le hubiera robado aún más votos de Izquierda Unida y PSOE.

En el caso de los clientes masculinos encuestados tanto Inés Arrimadas como Begoña Villacís acaparan las fantasías del 60% de los chicos entre 18 y 35 años y serían capaces de dejar de votar a Ciudadanos si éstas salieran de la formación política. La bisoñez y bellas facciones de Arrimadas y la atractiva madurez de Villacís son los argumentos eróticos que utilizan. No tan conocida al gran público por apariciones en la prensa, pero sí en fotos difundidas por las redes sociales, se sitúa en tercer lugar la ex diputada de Izquierda Unida Eva Aizpurúa. La belleza explosiva de esta mujer que formaba parte del grupo de IU Castilla-La Mancha es suficientemente importante como para situarse tercera en este ranking.

Finalmente, tal y como reflejan los datos de la encuesta realizada por Sex Place, Rita Maestre de Podemos y Andrea Levy del Partido Popular completarían el top 5 de políticas más deseadas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

64160 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:55