La mejor película entre 1933 y 1930. Ya tenemos al vencedor de la votación.
La vida al margen del deporte (la hay)

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por antonio1004 » 03 Dic 2015, 23:44

zeratul escribió:
antonio1004 escribió:6. The Fatal Glass of Beer

9. Hacia las alturas



Me ha llamado la atención que incluyas estas pelis de W.C. Fields y Arzner. Son poco conocidas. Las pelis de Fields fuera de USA creo que no tienen mucha distribución. Yo la verdad es que me vi 'It´s a Gift' para otra votación y no me hizo nada de gracia. De Dorothy Arzner he oído hablar bastante, por eso de ser mujer cineasta pionera, pero no he visto nada todavía (creo).



En taro adun


La de Fields es una producción de Mack Sennet que se encontraba entre la selección de cortometrajes que programó Aki Kaurismaki en el Festival Curtocircuito. Lo he incluido pese a ser un corto porque no encuentro muchas comedias a ese nivel en la época. Su estructura es tan redonda como inusual, poco explorada. Parte de una digresión que le da título hasta establecer una relación entre los personajes de una familia formidable, haciendo un uso brillante de los recurrentes diálogos por medio de una puesta en escena de una plasticidad y rigor extraordinarios para la fecha. Está en youtube, podéis verlo en cualquier momento.

https://www.youtube.com/watch?v=XDB1htp07Ms

De Arzner vi un par de películas el año pasado a propósito de la retrospectiva que le dedicó el Festival de San Sebastián. Y aunque (de momento) no me parece una grandísima cineasta, su reivindicación va más allá de la anécdota de su género. Puede que se hiciera una sobrelectura de su condición como directora en la época del Hollywood clásico, pero sus películas además de tener señas de estilo propias (eso sí, difuminadas dentro de la maquinaria de la industria,) dejan gestos femeninos-feministas muy de soslayo pero interesantes. En Hacia las alturas la protagonista es una Katherine Hepburn que encarna un personaje de lo más moderno para la fecha, una valiente piloto de avión inmersa en un triángulo amoroso que si bien remite a la estructura más clásica y convencional del melodrama y el screwball, se atreve a cambiar ciertos roles y transmite un espíritu no diría transgresor, pero que sí remarca la posición de una mujer tras la cámara.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 10 Dic 2015, 20:38

Dos extractos de dos pelis fundamentales del período y que se emparentan por sus retratos etnográficos...

TABU


QUE VIVA MÉXICO




En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 16 Dic 2015, 20:18

Dos escenas geniales de las 2 principales pelis de los hermanos Marx en esta época:

PLUMAS DE CABALLO


SOPA DE GANSO



Y otra comedia, esta vez de Lubitsch...

UN LADRÓN EN LA ALCOBA




En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 30 Dic 2015, 18:56

Viendo el escaso interés que está despertando la votación, voy a cambiar los planes que tenía para el cine mudo. Pensaba dividir la época en dos pero va a ser mejor hacer solamente una votación para el cine anterior al año 30.

Pero vaya, eso vendrá después de que terminemos esta y la global de la década de los 30.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Avatar de Usuario
tibetano1986
Mensajes: 1325
Registrado: 21 Ago 2014, 13:32

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por tibetano1986 » 30 Dic 2015, 19:56

Anterior a los 30, conozco Amanecer y Nosferatu del que murió con el pene en la boca
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 17 Feb 2016, 21:34

Retomo el hilo, que lo había dejado hibernando...

Mientras os animáis a votar, os pongo algunas escenas de thrillers de la época:

SOY UN FUGITIVO



EL TESTAMENTO DEL DR. MABUSE



SCARFACE




En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por Gawyn » 18 Feb 2016, 12:18

No me veo muy capacitado para votar en este periodo, que probablemente sea el que controlo menos de la Historia del cine. Aún asi, lo intentaré:

1. City Lights de Charles Chaplin

2. M de Fritz Lang
3. Scarface de Howard Hawks
4. King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack
5. I Am a Fugitive From a Chain Gang de Mervyn LeRoy

6. Freaks de Todd Browning
7. Der blaue Engel de Josef von Sternberg
8. Dracula de Todd Browning
9. Umarete wa Mita Keredo de Yasujiro Ozu

10. Dr. Jekyll and Mr. Hyde de Rouben Mamoulian
11. Frankenstein de James Whale
12. Duck Soup de Leo McCarey
13. Design for Living de Ernst Lubitsch

14. Las Hurdes de Luis Buñuel
15. The Mummy de Karl Freund
16. The Bitter Tea of General Yen de Frank Capra

A partir del undécimo puesto, es un poco votar por votar.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 18 Feb 2016, 21:02

Buenas, Gawyn. Interesante que pongas esa peli de Capra. Esa no la he visto. Capra tiene bastantes pelis en esta época, aunque no sea de su etapa más conocida y esa de las que más interés me despierta de las que no he visto.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por Gawyn » 19 Feb 2016, 14:51

Es una película... extraña, bastante imperfecta y curiosamente poco Capra. Aún así, seduce. Pero vaya, que no sabía qué votar. :D

Valdis Valters
Mensajes: 745
Registrado: 11 Abr 2002, 13:01
Ubicación: Sarcófago

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por Valdis Valters » 22 Feb 2016, 03:08

Gracias a zeratul por su amabilidad al avisarme y su paciencia conmigo. Me ha costado mucho hacer la selección y, especialmente, ordenarla. Aquí están mis votos:

La parada de los monstruos de Tod Browning
Vampyr de Carl Th. Dreyer
La tierra de Alexander Dovzhenko
M, el vampiro de Dusseldorf de Fritz Lang
La edad de oro de Luis Buñuel
Entuziazm (Simfoniya Donbassa) de Dziga Vertov
Tabú de F. W. Murnau
¡Que viva México! de Sergei M. Eisenstein y Grigori Alexandrov
La sangre de un poeta de Jean Cocteau
Limite de Mario Peixoto
Boudu salvado de las aguas Jean Renoir
Cero en conducta de Jean Vigo
Sal para Svanetia de Mikhail Kalatozov
À nous la liberté de René Clair
La ópera de tres peniques de G. W. Pabst
El ángel azul de Josef von Sternberg

Y mis menciones, sin orden alguno:

Las Hurdes de Luis Buñuel
El testamento del Dr. Mabuse de Fritz Lang
Menschen am Sonntag de Robert Siodmak, Edgar G. Ulmer y Billy Wilder
La reina Cristina de Suecia de Rouben Mamoulian
El pan nuestro de cada día de F. W. Murnau
Gran Hotel de Edmund Goulding
La aldea maldita de Florián Rey
Sin novedad en el frente de Lewis Milestone
Cuatro de Infantería (Westfront 1918) de G. W. Pabst
El doctor Frankenstein de James Whale
Drácula de Tod Browning
La luz azul de Leni Riefenstahl
Adios a las armas de Frank Borzage
Problema en el paraíso de Ernst Lubitsch
La atlántida de G. W. Pabst
Bajo los techos de París de René Clair
A propósito de Niza de Jean Vigo
Mädchen in Uniform de Leontine Sagan & Carl Froelich
El malvado Zaroff de Irving Pichel

Estos años constituyen una época extraordinaria para el cine fantástico y de terror: Drácula, Frankenstein, el Dr. Jeckyll de Mamoulian y Fredric March, Svengali, El malvado Zaroff, El doctor X, La momia, la isla de las almas perdidas, el caserón de las sombras, el hombre invisible, los crímenes del museo de cera, la máscara de Fu- Manchú, White Zombie, ...

zeratul escribió:Viendo el escaso interés que está despertando la votación, voy a cambiar los planes que tenía para el cine mudo. Pensaba dividir la época en dos pero va a ser mejor hacer solamente una votación para el cine anterior al año 30


Dos apuntes sobre tu frase. La primera es que, si ya me ha resultado difícil la votación de estos años, no quiero ni pensar el infierno que sería para mí seleccionar dieciseis películas anteriores a 1930, teniendo en cuenta que es la etapa del cine que me apasiona. Dado que hay una enorme cantidad de obras maestras, muchas de ellas bastante conocidas, ¿por qué no haces dos votaciones, una de películas entre 1925 y 1930, y otra de las anteriores a 1925? Es sólo una sugerencia, por supuesto, pero es que pienso que sería injusto comparar obras y épocas tan distintas como las de Méliès, Griffith, Feuillade, Gance, Wiene, Lang, Murnau, Pabst, Sjöström, etc.

Y la segunda es que no te desanimes por las pocas intervenciones. No creo que sea por escaso interés, sino por desconocimiento. La inmensa mayoría de los jóvenes no ha visto apenas alguna película de estos años, pero no por desinterés, sino porque no han tenido ocasión de conocerlas. Te comento una interesante experiencia al respecto de esto que digo. El pasado año, en el marco de una de las asignaturas que imparto, organicé un ciclo de cine ambientado en la Edad Media como actividad formativa fuera del aula de carácter obligatorio. Una buena parte del alumnado se quejó, antes de las proyecciones, por la obligación de asistir (era fuera del horario lectivo, a mediodía) y porque algunas de las películas eran muy antiguas y en blanco y negro (de hecho, había incluso una película muda). En cambio, en una encuesta anónima que completaron a final de curso, muchos de ellos respondieron que les había encantado el ciclo, que había sido una experiencia muy gratificante, y que se habían sorprendido gratamente por las películas. Es decir, los prejuicios ante el cine antiguo y en blanco y negro desaparecieron cuando vieron esas películas y disfrutaron con ellas.

Por eso decía que no creo que sea un problema de desinterés la escasa participación en este hilo. En cualquier caso, como decía Enrique V en la víspera de la batalla de Azincourt, en uno de los speechs más célebres de Shakespeare y del cine: "We few, we happy few, we band of brothers".

Saludos para todos.
ImagenImagenImagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 22 Feb 2016, 21:52

Valdis Valters escribió:
zeratul escribió:Viendo el escaso interés que está despertando la votación, voy a cambiar los planes que tenía para el cine mudo. Pensaba dividir la época en dos pero va a ser mejor hacer solamente una votación para el cine anterior al año 30


Dos apuntes sobre tu frase. La primera es que, si ya me ha resultado difícil la votación de estos años, no quiero ni pensar el infierno que sería para mí seleccionar dieciseis películas anteriores a 1930, teniendo en cuenta que es la etapa del cine que me apasiona. Dado que hay una enorme cantidad de obras maestras, muchas de ellas bastante conocidas, ¿por qué no haces dos votaciones, una de películas entre 1925 y 1930, y otra de las anteriores a 1925? Es sólo una sugerencia, por supuesto, pero es que pienso que sería injusto comparar obras y épocas tan distintas como las de Méliès, Griffith, Feuillade, Gance, Wiene, Lang, Murnau, Pabst, Sjöström, etc.

Y la segunda es que no te desanimes por las pocas intervenciones. No creo que sea por escaso interés, sino por desconocimiento. La inmensa mayoría de los jóvenes no ha visto apenas alguna película de estos años, pero no por desinterés, sino porque no han tenido ocasión de conocerlas.



Gracias por participar, Valdis. El hilo siempre gana con ello.

Sea por lo que sea, la participación es muy escasa y mis ánimos, en general, no están boyantes. Así que me temo que la idea de unificar toda la época pre-1930 tiene muchos visos de llevarse a cabo.

Ahora bien, yo he pensado que se haga con un top-30 y no un top-16. Al ser una votación especial, tendrá también unas reglas de puntuación diferentes. Creo que con 30 estará bien. Seguirá habiendo que dejar fuera un montón de grandes películas pero bueno, como siempre. Por supuesto, quien quiera votar solo 10, 15 o las que sean también podrá hacerlo.

Pero vaya, esto es adelantar acontecimientos. Antes de eso, además de cerrar esto, hay que hacer la votación general de los años 30.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 23 Feb 2016, 15:28

No creo que vaya a votar mucha más gente de los 10 que hemos participado por ahora, así que pongo de plazo este domingo 28 a las 16:00h.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por Genjuro » 24 Feb 2016, 22:11

He visto últimamente un par de títulos muy buenos de este periodo, que aunque no entran en mi top, merece la pena mencionar.

Se trata de Borderline de Kenneth MacPherson y Ekstase de Gustav Machatý. Son dos historias pasionales narradas desde unos presupuestos puramente visuales. La británica es más vanguardista y reivindicativa, mientras que la checoslovaca es más romántica y sensual. Merecen mucho la pena.

Un saludo.

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 27 Feb 2016, 13:19

Subo el post que ya solamente queda un día para el fin del plazo...



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

backbencher
Mensajes: 2952
Registrado: 21 Jun 2006, 15:56

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por backbencher » 27 Feb 2016, 15:41

Ni me había planteado votar en tres meses largos y no por falta de interés precisamente. Pero de no más de 20 películas vistas sale un top brutal y no es novedad votar desde la ignorancia, así que...

M
Freaks
Luces de la ciudad
El testamento del Doctor Mabuse
Scarface
Vampyr
Las Hurdes
Cero en conducta
Sopa de ganso
El hombre y el monstruo
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por antonio1004 » 27 Feb 2016, 17:15

Mi sensación es parecida, me faltan tantas por ver que acabé votando lo poco que he visto, no sé si lo mejor. Tomaré nota de las que salgan arriba en la lista y de varias más, las últimas que ha citado Genjuro creo que están en youtube y caerán pronto, pintan genial.

Dave_hospi
Mensajes: 9185
Registrado: 05 Jul 2006, 23:50
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por Dave_hospi » 28 Feb 2016, 13:16

Me han quedado muchas películas pendientes por ver, pero ya disfrutaré de ellas más adelante.


1. Luces de la ciudad de Charles Chaplin

2. M, el vampiro de Düsseldorf de Fritz Lang
3. Scarface, el terror del hampa de Howard Hawks
4. Tabú de F.W. Murnau
5. La parada de los monstruos de Tod Browning

6. Cero en conducta de Jean Vigo
7. Un ladrón en la alcoba de Ernst Lubitsch
8. Sin novedad en el frente de Lewis Milestone
9. Vampyr de Carl Theodor Dreyer

10. Sopa de ganso de Leo McCarey
11. El doctor Frankenstein de James Whale
12. King Kong de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack
13. El hombre y el monstruo de Rouben Mamoulian

14. Las Hurdes de Luis Buñuel
15. Drácula de Tod Browning y Karl Freund
16. El hombre invisible de James Whale
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 29 Feb 2016, 01:39

Ya tengo el cuadro. Lo componen 20 películas y no 18 ya que ha habido un empate numeroso al final de la lista. Hemos confeccionado el top entre 12 foreros y aquí tenéis el resultado:


17 d). Un ladrón en la alcoba (Trouble in Paradise)....................................10 puntos
Imagen

Director: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Herbert Marshall, Miriam Hopkins, Kay Francis, Edward Everett Horton, Charles Ruggles, C. Aubrey Smith, Robert Greig.


17 c). Que viva México....................................10 puntos
Imagen

Director: Sergei M. Eisenstein y Grigori Aleksandrov
Intérpretes: Félix Balderas, Martín Hernández, David Liceága, Julio Saldívar, Isabel Villaseñor, Maruja Grifell, Raúl De Anda, Lupita Gallardo.


17 b). La sangre de un poeta (Le Sang d'un poète)....................................10 puntos
Imagen

Director: Jean Cocteau
Intérpretes: Elisabeth Lee Miller, Pauline Carton, Errique Rivero, Jean Desbordes.


17 a). Remordimiento (The Broken Lullaby).......................................10 puntos
Imagen

Director: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Philips Holmes, Louise Carter, Lucien Littlefield, Zasu Pitts.


16. Hampa dorada (Little Caesar)............................................12 puntos
Imagen

Director: Mervyn LeRoy
Intérpretes: Edward G. Robinson, Douglas Fairbanks Jr., Glenda Farrell, Stanley Fields, Sidney Blackmer, William Collier Jr., Ralph Ince.


15. La edad de oro (L'âge d'or)......................................13 puntos
Imagen

Director: Luis Buñuel
Intérpretes: Gaston Modot, Lya Lys, Max Ernst, Pierre Prévert, Caridad de Laberdesque, Pancho Cosío, José Artigas, Valentine Hugo, Lionel Salem.


13 b). El doctor Frankenstein (Frankenstein)..................................14 puntos
Imagen

Director: James Whale
Intérpretes: Boris Karloff, Colin Clive, Mae Clarke, John Boles, Edward van Sloan, Dwight Frye, Frederick Kerr.



13 a). Soy un fugitivo (I Am a Fugitive From a Chain Gang)..............................14 puntos
Imagen

Director: Mervyn LeRoy
Intérpretes: Paul Muni, Glenda Farrell, Helen Vinson, Preston Foster, Edward Ellis, Allen Jenkins, Sally Blane.


12. El hombre y el monstruo (Dr. Jekyll and Mr. Hyde)........................................15 puntos
Imagen

Director: Rouben Mamoulian
Intérpretes: Fredric March, Miriam Hopkins, Rose Hobart, Holmes Herbert, Halliwel Hobbes, Edgar Norton, Tempe Pigott.


11. El testamento del Dr. Mabuse (Das testament des dr. Mabuse)....................................16 puntos
Imagen

Director: Fritz Lang
Intérpretes: Rudolf Klein-Rogge, Oskar Beregi, Theodor Loos, Karl Meixner, Otto Wernicke, Klaus Pohl, Wera Liessem, Gustav Diesl, Camilla Spira, Rudolf Schündler, Theo Lindgen.


10. Cero en conducta (Zéro de conduite)..................20 puntos
Imagen

Director: Jean Vigo
Intérpretes: Louis Lefebvre, Gilbert Pluchon, Gérard de Bédarieux, Constantin Goldstein-Kehler, Jean Dasté, Robert Le Flon.


9. El ángel azul (Der blaue Engel)..........................................21 puntos
Imagen

Director: Josef von Sternberg
Intérpretes: Marlene Dietrich, Emil Jannings, Kurt Gerron, Rosa Valetti, Hans Albers, Eduard von Winterstein.


7 b). King Kong.............................22 puntos
Imagen

Director: Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack
Intérpretes: Fay Wray, Robert Armstrong, Bruce Cabot, Noble Johnson, James Flavin, Sam Hardy, Frank Reicher.


7 a). Tabú (Tabu: A Story of the South Seas).....................................22 puntos
Imagen

Director: F.W. Murnau
Intérpretes: Matahi, Anne Chevalier, Bill Bambridge, Hitu, Ah Fong.


6. Vampyr, la bruja vampiro (Vampyr - Der Traum des Allan Grey)......................................40 puntos
Imagen

Director: Carl T. Dreyer
Intérpretes: Julian West, Sybille Schmitz, Henriette Gérard, Jan Hieronimko, Maurice Schutz, Rena Mandel.


5. Sopa de ganso (Duck Soup)........................................48 puntos
Imagen

Director: Leo McCarey
Intérpretes: Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont, Louis Calhern, Raquel Torres, Edgar Kennedy.


4. Luces de la ciudad (City Lights)..............................52 puntos
Imagen

Director: Charles Chaplin
Intérpretes: Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee, Harry Myers, Al Ernest Garcia, Hank Mann, Jack Alexander, Tom Dempsey, Henry Bergman.


2 b). Scarface, el terror del hampa (Scarface)........................................56 puntos
Imagen

Director: Howard Hawks y Richard Rosson
Intérpretes: Paul Muni, George Raft, Boris Karloff, Ann Dvorak, Karen Moley, Osgood Perkins, Vince Barnett, C. Henry Gordon, Edwin Maxwell.


2 a). La parada de los monstruos (Freaks)............................56 puntos
Imagen

Director: Tod Browning
Intérpretes: Wallace Ford, Leila Hyams, Olga Baclanova, Roscoe Ates, Henry Victor, Harry Earles, Daisy Earles, Rose Dione, Daisy Hilton, Violet Hilton, Schlitze, Josephine Joseph, Johnny Eck, Frances O'Connor, Peter Robinson, Olga Roderick, Angelo Rossitto.


1. M, el vampiro de Düsseldorf (M).........................................64 puntos
Imagen
Imagen
Imagen

Director: Fritz Lang
Intérpretes: Peter Lorre, Otto Wernicke, Gustav Gründgens, Theo Lingen, Theodor Loos, Georg John, Ellen Widman, Inge Landgut.




Felicidades a Fritz Lang y su 'M'. Es la primera victoria del alemán en estos concursos. Ha habido 6 películas que han destacado sobre las demás, pues entre la sexta y la séptima hay 18 puntos de diferencia.

Lang, de hecho, ha colado también otra película en el cuadro. Otros dos cineastas también hacen doblete, aunque tanto LeRoy como Lubitsch lo hacen con dos títulos en las últimas posiciones.

En el caso de las interpretaciones, la estrella de la lista es Paul Muni, aunque también Boris Karloff tiene dos presencias. En próximos días saco más conclusiones de los resultados.


En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por zeratul » 29 Feb 2016, 20:01

A solamente un punto de entrar en el cuadro se han quedado 'Sin novedad en el frente' y el 'Drácula' de Browning. Con ocho puntos también han estado muy cerquita: 'El hombre invisible', 'Las Hurdes', 'Gran Hotel' y 'Viva la libertad'.

En lo que se refiere a la distribución geográfica, el cine alemán obtiene gran representación con 4 películas pero Francia no se queda corta con 3 películas. El resto son estadounidenses, aunque la de Eisenstein es una cinta en coproducción con México.

A nivel de géneros, mucha presencia de cine de suspense/terror con 6 películas, cuatro comedias (o cinco, según se mire) y tres pelis de gangsters.



En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: La mejor película entre 1933 y 1930

por clorobuldo » 29 Feb 2016, 21:20

A mi M es una pelicula que siempre me ha entusiasmado pero hoy en dia una interpretación tan expresionista como la de Lorre no la soportaría nadie. Las cosas como son.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 09:19