Cambio Climático
La vida al margen del deporte (la hay)

1041 mensajes
pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Cambio Climático

por pacojobacho » 18 Mar 2016, 01:50

Buenas! Hace tiempo que echaba de menos que este tema tuviera un hilo propio, y aunque mis apariciones por el foro no suelen ser muy contributivas, esta vez me he animado.

Como dirían algunos: Tic tac, tic tac, tic tac, tic tac...

El tiempo pasa y la situación no mejora. Y éso que ahora estamos todos superconcienciados. Muchos somos veganos, reciclamos, fuimos a la marcha por el clima, nos movemos en bici, y hacemos todas esas cosas molestas que se nos dice para "salvar a nuestro planeta". El Sábado estaremos de 20:30 a 21:30 sin luz y podremos aliviar nuestra conciencia hasta nueva orden. Sin embargo, nuestro vecino el del bmw no hace nada de ésto (maldito), y tenemos dos opciones: Nos frustramos, o lo despreciamos y repudiamos desde nuestra atalaya de moralidad superior.
Los políticos se ponen de acuerdo para "promover", "impulsar" y "facilitar" un montón de medidas fantásticas, muchas de las cuales no se pueden poner en funcionamiento por ir en contra de intereses de grandes empresas, que en este malvado capitalismo salvaje son, a fin de cuentas, las que mandan. Además está lo de que "como hay países que no aceptan estas medidas, no voy a ser yo el tonto que dé el primer paso. Se frustran y se olvidan de los acuerdos no vinculantes (que son la mayoría).

También estamos los que aceptamos el cambio climático, pero no entendemos muy bien a los que nos enfrentamos. -Pobrecitos osos polares, que se van a quedar sin islotes de hielo. -Bueno, pues así hace menos frío en invierno... etc. No le damos ninguna importancia.
Y por supuesto, los que como el primo de no sé quién, Ted "Bundy" Cruz, y muchos más, no lo reconocemos por intereses propios. Bueno, más bien ajenos, pero como somos tan majos, los hacemos propios.
Aparte de trolls random que nunca pueden faltar.

Los medios no le dan ningún bombo. No nos engañemos, ningún bombo. Se habla mucho del zica y muy poco de sus causas. Se habla de desastres meteorológicos, pero no de las causas de su mayor poder destructivo. De la falta de agua (mayor causante de muerte en el mundo) ni se habla. Ni de la pérdida de suelos productivos. Y lo que nos queda... La crisis migratoria actual quedaría en una simple anécdota si se cumplen los pronósticos y empieza a haber refugiados climáticos.

Entonces... ¿Qué hacemos?
Es evidente que hay que tomar medidas a corto plazo, y no es suficiente el tomar acciones individuales, lavarnos las manos y escurrir el bulto.
No soy muy partidario del sistema capitalista (como imagino que supondréis), pero si no se puede cambiar de la noche a la mañana hay que usarlo como sea, pero hay que hacer algo ya. Una medida imprescindible que se "aprovecha" del capitalismo es el impuesto sobre el carbono.
El único esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad es aceptarlo. Sé que es difícil pensar que, en España, estaremos tan avanzados como sociedad para que un político promulgue una ley tan impopular, por éso es nuestro deber informarnos sobre esta medida, y entender la importancia de adoptarla.
La relación de costos de energía derivada de combustibles fósiles y de las energías renovables ya está muy próxima a la paridad, incluso hay lugares donde ya es más barato (y sin internalizar los costes de las no renovables, como el cambio climático, asma, cáncer...). Un empujoncito como el que daría un impuesto al carbono que sea creciente y neutral, provocaría un giro en el mercado de energía, y la propia lógica del capitalismo no haría sino propiciar sinergias positivas a muchos niveles, provocando que con ivestigación y desarrollo la energía llegue a ser mucho más barata.
La transición energética se hará a escala global sí o sí. Espero que más pronto que tarde, por éso es fundamental (ecologismos y esas mierdas aparte) hacerla cuanto antes, para tener una mejor posición competitiva.
Obviamente el problema no acabaría aquí, pero sí una parte muy importante.

No pretendía dar un mítin. Me gustaría que pudiésemos usar este hilo para debatir y comentar noticias de actualidad relacionadas.

pacojobacho
Mensajes: 2777
Registrado: 27 Jul 2011, 00:57

Re: Cambio Climático

por pacojobacho » 18 Mar 2016, 02:21

Dios, qué mal hilado está todo jeje. A ver si mañana lo apaño

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Cambio Climático

por vikras » 18 Mar 2016, 02:52

Pregunto (y lo hago en serio): es el cambio climatico un problema?

Me explico: que afecta a la humanidad que en galicia (por ejemplo) pase a hacer el tiempo de lisboa? Es decir, obviando la posibilidad de que ocurra un evento tan brutal que elimine la posibilidad de vida en el planeta, en que nos afecta que cambie el clima cuando la humanidad se ha adaptado a casi cualquier tipo de clima posible?

whitecrow
Mensajes: 20598
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Cambio Climático

por whitecrow » 18 Mar 2016, 07:56

vikras escribió:Pregunto (y lo hago en serio): es el cambio climatico un problema?

Me explico: que afecta a la humanidad que en galicia (por ejemplo) pase a hacer el tiempo de lisboa? Es decir, obviando la posibilidad de que ocurra un evento tan brutal que elimine la posibilidad de vida en el planeta, en que nos afecta que cambie el clima cuando la humanidad se ha adaptado a casi cualquier tipo de clima posible?



eeeeeh,que galicia quede sumergida bajo las aguas como que no te parece mucho,no? :mrgreen:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Blackmailer
Mensajes: 2104
Registrado: 24 Ene 2016, 23:04

Re: RE: Re: Cambio Climático

por Blackmailer » 18 Mar 2016, 07:59

whitecrow escribió:
vikras escribió:Pregunto (y lo hago en serio): es el cambio climatico un problema?

Me explico: que afecta a la humanidad que en galicia (por ejemplo) pase a hacer el tiempo de lisboa? Es decir, obviando la posibilidad de que ocurra un evento tan brutal que elimine la posibilidad de vida en el planeta, en que nos afecta que cambie el clima cuando la humanidad se ha adaptado a casi cualquier tipo de clima posible?



eeeeeh,que galicia quede sumergida bajo las aguas como que no te parece mucho,no? :mrgreen:

Esto pasaría? hostia ****, voy a dormir con el motor del coche encendido

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Imagen

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Cambio Climático

por MartensitaRevenida » 18 Mar 2016, 09:17

Además de las obvias consecuencias de "el nivel del mar sube y varias zonas del mundo a la mierda, hay mucha incertidumbre.

Incertidumbre que, como su propio nombre indica, no aporta certeza alguna de que la humanidad no se fuera a la mierda por alguna repercusión demasiado salvaje en los ecosistemas, en el tiempo, en los bosques, en los mosquitos, en las bacterias, yo qué sé. Tampoco aporta certeza alguna de que pasaría algo relevante en términos de bienestar o supervivencia de la humanidad. Igual nos reíamos todos desde nuestros yates.

Pero no creo que la abrazar la incertidumbre sea una salida demasiado inteligente.
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Cambio Climático

por El holandés errante » 18 Mar 2016, 09:25

vikras escribió:Pregunto (y lo hago en serio): es el cambio climatico un problema?

Me explico: que afecta a la humanidad que en galicia (por ejemplo) pase a hacer el tiempo de lisboa? Es decir, obviando la posibilidad de que ocurra un evento tan brutal que elimine la posibilidad de vida en el planeta, en que nos afecta que cambie el clima cuando la humanidad se ha adaptado a casi cualquier tipo de clima posible?


Pues parece mentira que hagas esa pregunta...

Te lo resumo en modo dummy:

Si en Galicia hace el tiempo de Lisboa, en Lisboa hará el tiempo de El Algarve, y en El Algarve el tiempo de Agadir y así sucesivamente.

El hombre se adaptará, pero a qué precio?

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: Cambio Climático

por metalin » 18 Mar 2016, 09:25

Yo con este asunto siempre me hago la misma pregunta. El planeta no ha ido cambiando de clima constantemente desde que se creo? No ha habido ¿4? glaciaciones con sus respectivos calentamientos antes de nuestra aparición en el mismo? Como se puede asegurar que estamos en un cambio climatico cuando estos son procesos de miles, o decenas de miles de años con datos de sólo unas decenas de ellos?
Yo estoy a favor, pero mucho, de adoptar, facilitar, impulsar, tomar medidas y politicas en todos los ambitos encaminadas a contaminar menos y ser mas eficientes energéticamente, metería ahi muchisima mas pasta, pero muchisima mas que la que se invierte hoy, pero porque nos es rentable y beneficioso en si mismo, no porque el clima cambie o deje de cambiar, Porque...

Si el planeta esruviese ciertamente en un proceso de cambio climático, en serio me estan diciendo que podemos pararlo por muchas medidas que se adopten? No me lo creo.

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Cambio Climático

por El holandés errante » 18 Mar 2016, 09:39

metalin escribió:Yo con este asunto siempre me hago la misma pregunta. El planeta no ha ido cambiando de clima constantemente desde que se creo? No ha habido ¿4? glaciaciones con sus respectivos calentamientos antes de nuestra aparición en el mismo? Como se puede asegurar que estamos en un cambio climatico cuando estos son procesos de miles, o decenas de miles de años con datos de sólo unas decenas de ellos?
Yo estoy a favor, pero mucho, de adoptar, facilitar, impulsar, tomar medidas y politicas en todos los ambitos encaminadas a contaminar menos y ser mas eficientes energéticamente, metería ahi muchisima mas pasta, pero muchisima mas que la que se invierte hoy, pero porque nos es rentable y beneficioso en si mismo, no porque el clima cambie o deje de cambiar, Porque...

Si el planeta esruviese ciertamente en un proceso de cambio climático, en serio me estan diciendo que podemos pararlo por muchas medidas que se adopten? No me lo creo.


Se tienen datos de miles de años y se observan tendencias. Yo no sé si se puede parar o no pero desde luego si podemos dejar de perjudicar.

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Cambio Climático

por MartensitaRevenida » 18 Mar 2016, 09:48

No me preguntes cómo han medido el asunto antes del siglo XX, pero:

Imagen
Imagen

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio Climático

por jaimeguada » 18 Mar 2016, 09:51

metalin escribió:Yo con este asunto siempre me hago la misma pregunta. El planeta no ha ido cambiando de clima constantemente desde que se creo? No ha habido ¿4? glaciaciones con sus respectivos calentamientos antes de nuestra aparición en el mismo? Como se puede asegurar que estamos en un cambio climatico cuando estos son procesos de miles, o decenas de miles de años con datos de sólo unas decenas de ellos?
Yo estoy a favor, pero mucho, de adoptar, facilitar, impulsar, tomar medidas y politicas en todos los ambitos encaminadas a contaminar menos y ser mas eficientes energéticamente, metería ahi muchisima mas pasta, pero muchisima mas que la que se invierte hoy, pero porque nos es rentable y beneficioso en si mismo, no porque el clima cambie o deje de cambiar, Porque...

Si el planeta esruviese ciertamente en un proceso de cambio climático, en serio me estan diciendo que podemos pararlo por muchas medidas que se adopten? No me lo creo.


Una glaciación cuando el planeta era poblado por animales y lo mas parecido a nosotros era un puñado de Neanderthales no es lo mismo que con 7400 millones de habitantes. Dicho esto, no va a haber una glaciación.

El cambio climático se asocia frío. No es eso. Es que cambia el clima, o sea, que puede hacer mas frío en unos sitios, mas calor en otros, inundaciones, sequías. Y no es una teoría. Es un hecho.

http://elpais.com/elpais/2016/03/14/cie ... 48657.html
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Cambio Climático

por jaimeguada » 18 Mar 2016, 09:55

MartensitaRevenida escribió:No me preguntes cómo han medido el asunto antes del siglo XX, pero:

Imagen


Eso son estimaciones. ¿quieres algo que de mas miedo?

http://www.teinteresa.es/espana/PLANETA ... 45947.html

http://www.abc.es/sociedad/abci-tempera ... ticia.html

Y un "bonito" gráfico de la desviación de la temperatura respecto a la media de los últimos 20 años:

Imagen
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

El holandés errante
Mensajes: 5426
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Cambio Climático

por El holandés errante » 18 Mar 2016, 09:57

MartensitaRevenida escribió:No me preguntes cómo han medido el asunto antes del siglo XX, pero:

Imagen


Pues por ejemplo:

- Midiendo el crecimiento de los árboles muy viejos.
- Haciendo sondas en el hielo de Groenlandia o la Antártida.
- Sedimentos

Y otras más que no recuerdo.

De hecho se sabe que la edad media el tiempo en Europa era mucho más cálido que el actual (permitiendo, por ejemplo, el viñedo en Inglaterra y más al norte) y que entre los siglos XIV-XIX hubo un mínimo que se llamó pequeña edad del hielo que provocó, por ejemplo, que muchos ríos se helaran, como el Ebro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Cambio Climático

por MartensitaRevenida » 18 Mar 2016, 09:58

Eso es un valor wey, no quicir na. No digo que vaya a ser nada, pero ahora mismo no es interpretable como nada.

Es en respuesta a jaimeguada, que nunca cito joder soy medio lelo.
Imagen

Merrylinch
Mensajes: 13017
Registrado: 26 Sep 2005, 23:42

Re: Cambio Climático

por Merrylinch » 18 Mar 2016, 10:43

pacojobacho escribió:Los medios no le dan ningún bombo. No nos engañemos, ningún bombo. Se habla mucho del zica y muy poco de sus causas. Se habla de desastres meteorológicos, pero no de las causas de su mayor poder destructivo. De la falta de agua (mayor causante de muerte en el mundo) ni se habla. Ni de la pérdida de suelos productivos. Y lo que nos queda... La crisis migratoria actual quedaría en una simple anécdota si se cumplen los pronósticos y empieza a haber refugiados climáticos.

Entonces... ¿Qué hacemos?
Es evidente que hay que tomar medidas a corto plazo, y no es suficiente el tomar acciones individuales, lavarnos las manos y escurrir el bulto.
No soy muy partidario del sistema capitalista (como imagino que supondréis), pero si no se puede cambiar de la noche a la mañana hay que usarlo como sea, pero hay que hacer algo ya. Una medida imprescindible que se "aprovecha" del capitalismo es el impuesto sobre el carbono.
El único esfuerzo que tenemos que hacer como sociedad es aceptarlo. Sé que es difícil pensar que, en España, estaremos tan avanzados como sociedad para que un político promulgue una ley tan impopular, por éso es nuestro deber informarnos sobre esta medida, y entender la importancia de adoptarla.
La relación de costos de energía derivada de combustibles fósiles y de las energías renovables ya está muy próxima a la paridad, incluso hay lugares donde ya es más barato (y sin internalizar los costes de las no renovables, como el cambio climático, asma, cáncer...). Un empujoncito como el que daría un impuesto al carbono que sea creciente y neutral, provocaría un giro en el mercado de energía, y la propia lógica del capitalismo no haría sino propiciar sinergias positivas a muchos niveles, provocando que con ivestigación y desarrollo la energía llegue a ser mucho más barata.
La transición energética se hará a escala global sí o sí. Espero que más pronto que tarde, por éso es fundamental (ecologismos y esas mierdas aparte) hacerla cuanto antes, para tener una mejor posición competitiva.
Obviamente el problema no acabaría aquí, pero sí una parte muy importante.

No pretendía dar un mítin. Me gustaría que pudiésemos usar este hilo para debatir y comentar noticias de actualidad relacionadas.


La cuestión más importante a la que se enfrenta la Humanidad, ni más ni menos. Lograr que el planeta que nos proporciona soporte vital siga siendo habitable. Casi nada.

Y no, ni los medios dicen nada al respecto, ni los políticos hacen nada, ni a nadie le importa en realidad. Bueno, de boquilla y para aparentar sí, pero solo eso. Vivimos en una sociedad en la que lo único importante es el "ahora" o, como mucho, el "mañana". LO que pase dentro de 10, 20 ó 30 años es irrelevante. Se está viendo con la crisis económica... la "solución" que, tarde o temprano, ha adoptado todo el mundo es imprimir más y más y más dinero y ponerlo en circulación.

Eso ya lo propusieron Andy y Lucas hace un porrón de años, y la gente se reía de ellos. Ahora, son los bancos centrales de todo el mundo los que hacen exactamente eso :D

Pero medidas estructurales, de fondo, para atajar la crisis presente y las venideras de raíz... ni una. Tan solo "dar patadas a la lata", como dice la expresión anglosajona.

Con el tema de la sostenibilidad del planeta pasa exactamente lo mismo. No creo que haya absolutamente nadie con poder real moviendo un dedo para solucionar el tema a largo plazo. Ni uno. La gente con poder real en la Tierra están tan solo preocupados por asegurar una reelección, para ellos o para sus colegas de partido, o en asegurar un beneficio económico para sus empresas. Con el agravante de que los segundos, a menudo, casi siempre, controlan en última instancia (o en primera) a los primeros.

Y luego están los chinos, claro. El modelo chino, por duro que sea decirlo, es el único que podría y que de hecho ha podido tomar medidas efectivas y a largo plazo contra la destrucción del Medio Ambiente.

"Pero qué dices, si China es el segundo país del mundo que más contamina, si no ha quitado ya el primer puesto a Estados Unidos".

Pues sí. Eso pasa cuando introduces a una población de más de mil millones de personas (cuando empezó el proceso) de golpe y porrazo en el Presente, arrancándalos de la Era Medieval, y de paso conviertes aquello en la factoría del Mundo. Que arrasas con todo.

Pero podría haber sido infinitamente peor. El Gobierno chino, por ejemplo, ha llevado a cabo planes de reforestación masivos, intentando compensar por un lado el daño que se iba a hacer por otro, Y klo ha conseguido, la masa forestal china lleva varios años incrementándose de forma sostenida, a pesar de que el crecimiento económico y el desarrollismo no se han detenido en ningún momento.

Y, sobre todo, los chinos tomaron en su día la única medida que, de verdad, puede salvar la Tierra: frenar en seco el crecimiento demográfico desbocado, limitando por ley el número de hijos. Porque el verdadero problema al que se enfrenta la Humanidad no es el Cambio Climático, que es un mero síntoma, sino la Superpoblación, que es la causa de ese y de muchos males más.

No debieron de hacerlo del todo bien, porque la población china ha seguido aumentando en todo momento. Y las formas fueron, por supuesto, abominables, como es propio de una dictadura oriental. Sería difícil que no lo fueran en cualquier caso, cuando estás imponiendo a la gente el número de hijos que pueden tener.

Pero era absolutamente necesario.

Lo sigue siendo, pero ya han abandonado el esfuerzo... ahora están más preocupados de "dar patadas a la lata": la población envejece, a veces incluso falta mano de obra, la economía se tambalea si la pirámide poblacional deja de serlo, la "competitividad" del país se resiente.

Problemas menores del Presente que provocan que se abandonen o incluso impiden que lleguen a tomarse nunca medidas para solucionar los problemas vitales del Futuro.

En esas estamos. Nadie hace nada hasta que es absolutamente necesario, y cuando llega ese momento es que ya es tarde.

m@rK
Mensajes: 17815
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: Cambio Climático

por m@rK » 18 Mar 2016, 10:57

vikras escribió:Pregunto (y lo hago en serio): es el cambio climatico un problema?

Me explico: que afecta a la humanidad que en galicia (por ejemplo) pase a hacer el tiempo de lisboa? Es decir, obviando la posibilidad de que ocurra un evento tan brutal que elimine la posibilidad de vida en el planeta, en que nos afecta que cambie el clima cuando la humanidad se ha adaptado a casi cualquier tipo de clima posible?


Y visto de otro modo, yo pregunto, seguro que es "culpa nuestra" lo del cambio climático?
Antes de que estuviésemos nosotros la tierra 'solita' ya tenia eras glaciales, épocas más cálidas y cataclismos como el que acabo con los dinosaurios...

Edito. Vale... ya he visto que no he sido el primero en decir algo parecido... :oops:
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

MartensitaRevenida
Mensajes: 17835
Registrado: 16 Jun 2011, 13:50

Re: Cambio Climático

por MartensitaRevenida » 18 Mar 2016, 11:16

Pero los que decís eso también podéis mirar las gráficas eh, no sólo los demás!
Imagen

tabletom
Mensajes: 8018
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Cambio Climático

por tabletom » 18 Mar 2016, 11:57

Vamos a ver, no se por donde empezar.
Cambios climaticos claro que ha habido siempre. Periodos glaciares e interglaciares, causados por variaciones de la orbita de la tierra.
Esto esta descrito como ciclos de Milankovic, con ciclos de 100.00 anios. El problema ahora esta en las tasas de variacion, es decir, el cambio es mucho mas rapido que el descrito de forma "natural". Hemos puesto la concentracion de CO2 en niveles muy bestias:
Imagen
Sin contar otros gases como el metano, con efecto invernadero muy superior.

En algunos sitios subira la temperatura, en otros podra bajar algo. Lo mismo puede pasar con la lluvia, esto no quiere decir que no sea
un problema. Las consecuencias son muy dificiles de predecir ahora mismo y no son iguales en todos las latitudes y ecosistemas,
se amplifican en el Polo Norte por ejemplo

El clima global es extremadamente dificil de simular, hay muchisimos procesos que afectan. Y los procesos no son lineales,se retroalimentan muchos de ellos o crean sinergias, lo que lleva a meter mas dificultad y que se aceleren los cambios.
Si esto es dificil en el clima, imaginaros a nivel de ecosistema o ya a nivel socio-economico.

A mi me gusta mas hablar de cambio global, mas que de climatico. Aqui metemos mas cosas:
perdida de biodiversidad global, contaminacion, colapso de pesquerias, acidificacion oceanica, erosion...
y todo esto afecta al clima tambien y el clima lo afecta tambien

Si parasemos ahora mismo de emitir, la inercia que lleva el clima haria seguir la tendencia probablemente un tiempo.
Ahora mismo tambien el oceano ha estado haciendo de buffer, absorbiendo calor y Co2 a mansalva. Eso revertira
y veremos que depara.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: Cambio Climático

por Roderic » 18 Mar 2016, 13:37

Así a botepronto desertización, cambio en el ciclo de precipitaciones con las consiguientes sequías e inundaciones, hambrunas, insectos vectores de epidemias, migraciones, guerras por el agua potable y tierra fértil, mortandad, reducción de la población, recursos suficientes para los que queden, win.

La Tierra se autoregula y nos va a controlar la población antes de que nos comamos unos a otros

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Engrudo
Mensajes: 1511
Registrado: 11 Jun 2014, 14:44

Re: Cambio Climático

por Engrudo » 18 Mar 2016, 13:57

Llanamente, nos vamos a ir a tomar por culo. Lástima que yo no vaya a verlo. Lo que si vamos a ir viendo son los pasos graduales hacia el abismo, pero no pasa nada, estamos a gusto con nuestros plasmas, nuestros iPhone y nuestros SUV.
Imagen
Imagen
La última frontera

1041 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 00:31