Football Manager 2016 (PC,MAC)
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

javitxu89
Mensajes: 15103
Registrado: 14 Abr 2006, 17:26

Football Manager 2016 (PC,MAC)

por javitxu89 » 20 Nov 2015, 15:00

¿Merece la pena el juego este año o simplemente es una actualización de plantillas respecto al anterior?

No pensaba comprarlo porque se han pasado 3 pueblos con el precio (55€), pero viendo en algunas paginas se puede conseguir por unos 30€ me está tentando. Si alguien lo tiene agradecería su opinión.

Un saludo!

Avatar de Usuario
DTRi
Mensajes: 2296
Registrado: 30 Ago 2008, 20:54

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por DTRi » 20 Nov 2015, 20:54

Yo creo que me lo compraré cuando esté de vuelta en Manchester dentro de 2 semanas.Allí,al cambio,está más barato pero vamos,es absolutamente impresentable que un juego así valga ya 55 euros. Por muy edición limitada que sea y traiga un documental chorra sobre cómo se hizo y esas chorradas.

ivan zamorano
Mensajes: 21778
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por ivan zamorano » 30 Dic 2015, 12:47

¿Más opiniones?

He cambiado de ordenador y ahora con uno nuevo me planteo volver a viciarme, después de dejarlo en el 2012 o 13 (no recuerdo).

Supongo que haya cambiado bastante en estos años. Mi perfil de jugador es sencillo, fichar, alinear, renovar, etc, no me lo curro demasiado tácticamente. Creo recordar que había un modo de juego así más sencillo que se ajustaba bastante bien a lo que busco.

salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por Obafemi » 30 Dic 2015, 12:58

Para conseguirlo pirata, esta mas dificil que nunca. De momento muchos bugs, a inicio, mitad, final de temporada te saltan con jugadores cambiados de nombre, ruinas, jugadores en gris con superhabilidades...

Yo solo he probado un poco y cambia bastante la AI. El 2015 era muy facil en cuanto encontrabas una buena tactica.
Imagen

karrillo
Mensajes: 27249
Registrado: 08 Jul 2005, 12:38
Ubicación: @laverdaddekarri

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por karrillo » 30 Dic 2015, 13:01

55 pavos por el FM?? estamos locos o que?? Por muchas horas que le eche , no deja de ser una sucesion de algoritmos.
Imagen

IlCobra
Mensajes: 2644
Registrado: 29 Dic 2014, 12:29
Ubicación: Repartiendo felicitats i ànims.

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por IlCobra » 30 Dic 2015, 13:02

Siempre he dicho que este juego debería llevar un modo "Presidente" o "Director Deportivo" y saltarse los partidos. Sobretodo esto último.

El día que integre esta opción me re-vicio. Mientras...
Imagen

Renaixem de les cendres

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por Obafemi » 30 Dic 2015, 14:16

Lo de saltarse lleva años pudiendose desde que instalaron lo de los dos nuevos modos de juego, rapido y clasico. En el rapido, pones la alineacion y simulas. Lo malo es que tambien te reduce bastantes opciones y te lo deja demasiado arcade. Que no es algo que me importe mucho, pero se agradeceria que por lo menos no tocasen las legislaciones de las competiciones.
Imagen

audienorris1899
Mensajes: 4679
Registrado: 30 Abr 2014, 10:43

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por audienorris1899 » 30 Dic 2015, 14:26

karrillo escribió:55 pavos por el FM?? estamos locos o que?? Por muchas horas que le eche , no deja de ser una sucesion de algoritmos.

¿Con 55 pavos a cuántas rumanas te puedes follar?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por Obafemi » 30 Dic 2015, 14:34

Rumana de verdad o de las que te dice que es hungara o checa y en realidad es del este de Timisoara...
Imagen

KyloRen45
Mensajes: 67
Registrado: 29 Dic 2015, 14:33

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por KyloRen45 » 30 Dic 2015, 15:13

Esta en skidrow la version 16.2.0 ya pirata. Esta bien el juego pero el match engine sigue siendo regulero. Desde que quitaron los sliders, no es lo mismo. :-?

karrillo
Mensajes: 27249
Registrado: 08 Jul 2005, 12:38
Ubicación: @laverdaddekarri

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por karrillo » 30 Dic 2015, 15:14

audienorris1899 escribió:
karrillo escribió:55 pavos por el FM?? estamos locos o que?? Por muchas horas que le eche , no deja de ser una sucesion de algoritmos.

¿Con 55 pavos a cuántas rumanas te puedes follar?

media hora con una maromenor
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21778
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por ivan zamorano » 30 Dic 2015, 15:25

Obafemi escribió:Lo de saltarse lleva años pudiendose desde que instalaron lo de los dos nuevos modos de juego, rapido y clasico. En el rapido, pones la alineacion y simulas. Lo malo es que tambien te reduce bastantes opciones y te lo deja demasiado arcade. Que no es algo que me importe mucho, pero se agradeceria que por lo menos no tocasen las legislaciones de las competiciones.


¿Este modo de los cartelitos sigue funcionando?

Imagen

Este modo (si acaso con repeticiones de los goles) era el que más me cuadraba para mi forma de jugar. Podías ver rápido lo que pasaba y parar el partido para hacer algún ajuste o cambio, pero sin ser muy pesado.

alu2
Imagen

Fede K
Mensajes: 29006
Registrado: 07 Oct 2002, 16:47
Ubicación: Donde, por fin, debo estar

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por Fede K » 30 Dic 2015, 15:37

A mí me hundieron quitando las flechitas.

2008, o por ahí.
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por Obafemi » 30 Dic 2015, 16:13

ivan zamorano escribió:
Obafemi escribió:Lo de saltarse lleva años pudiendose desde que instalaron lo de los dos nuevos modos de juego, rapido y clasico. En el rapido, pones la alineacion y simulas. Lo malo es que tambien te reduce bastantes opciones y te lo deja demasiado arcade. Que no es algo que me importe mucho, pero se agradeceria que por lo menos no tocasen las legislaciones de las competiciones.


¿Este modo de los cartelitos sigue funcionando?

Imagen

Este modo (si acaso con repeticiones de los goles) era el que más me cuadraba para mi forma de jugar. Podías ver rápido lo que pasaba y parar el partido para hacer algún ajuste o cambio, pero sin ser muy pesado.

alu2

Nunca lo he puesto pero si da esa opcion de volver a las chapitas.

A mi me mataron cuando quitaron las flechitas curvadas... Y esa colocacion con/sin balon del 00/01 :amor:
Imagen

ivan zamorano
Mensajes: 21778
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por ivan zamorano » 30 Dic 2015, 16:34

No me refiero a las chapas, me refiero al modo comentarios, donde sólo se veían los cartelitos que iban narrando las jugadas y arriba resultado, goleadores y tarjetas.

Yo el que más quemé fue el 2008 y el 2011, a pesar de la lentitud que tenían en algunos tramos de temporada.

salu2
Imagen

RLS
Mensajes: 203
Registrado: 28 Ene 2016, 17:38

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por RLS » 19 Mar 2016, 20:38

Susosios, ¿sigue jugando alguien? ¿Y alguien que juegue y use el parche ese de las lesiones? ¿Y alguien que juegue, use el parche de las lesiones... y le sirva para algo?
:roll:
Yo lo sigo viendo como siempre: es imposible tener disponible el plantel completo, casi seguro que constantemente tienes más de un lesionado, y probablemente habrá momentos de la temporada donde tendrás cinco o seis, varios de ellos entre los mejores del equipo, y posiblemente varios con lesiones de cinco o seis meses. Da igual cómo hagas la pretemporada, cómo hagas los entrenamientos, cómo sea tu staff médico, cuánto rotes, cómo sean las instalaciones...

Da exactamente igual, como lo da casi todo en este juego. Por lo menos en lo táctico, donde lo que le mandas a tu equipo (y supuestamente tu equipo aprende a hacer perfectamente con el tiempo) y lo que realmente pasa en los partidos no tiene absolutamente nada que ver. O mejor dicho, unas veces se parece, otras se parece menos, otras es justo lo contrario... Da la impresión de ser todo bastante aleatorio. Yo he mirado un montón de guías y creo que, o como he dicho, el juego hace lo que le sale de los huevos en función de no sé qué parámetros ajenos a tu control, o bien para que funcione es preciso hacer combinaciones de los parámetros que sí controlas (las órdenes colectivas e individuales y la confección y gestión de la plantilla) que no guardan ninguna relación con el sentido común y la observación del fútbol real sino que sólo tienen que ver con un funcionamiento interno del juego arcano, oscuro, poco intuitivo.

Saske45
Mensajes: 13951
Registrado: 20 May 2012, 23:24
Ubicación: Viva Chile!!!

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por Saske45 » 19 Mar 2016, 20:39

Sigue siendo lo mismo, tienen que cambiar el motor engine del juego si quieren llegar a lo más alto otra vez. Para ver como tus jugadores hacen centros todo el rato y tiran desde fuera del area, sin pasarla bien al hueco u otras cosas que le pides, no vale la pena seguir jugando. El 2012 tenía un muy motor y este no llega a los pies del otro.
Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29325
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por Obafemi » 19 Mar 2016, 20:48

Yo sigo echando un par de partidas por edicion. En las lesiones no noto nada especialmente raro en mi partida, lecciones dentro de lo normal la verdad.

Lo de las instrucciones es una de las razones por las que directamente prefiero simular, fichar y poco mas. Especialmente sangrante el abuso de centros aunque no quieras jugar a eso o los pelotazos cuando quieras sacar el balon jugado con pases cortos, ritmo lo mas lento posible, etc. y luego...
Imagen

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por RAKSO 54 » 19 Mar 2016, 21:08

Anécdota friki: esta mañana mi hermano estaba jugando una partida con el AFC Wimbledon y le ofrecieron al chaval ése de One Direction que jugó un par de partidos con el Doncaster Rovers Reserves la pasada temporada. Madre mía los creadores del juego que le añadieron. :mrgreen:
Imagen

RLS
Mensajes: 203
Registrado: 28 Ene 2016, 17:38

Re: Football Manager 2016 (PC,MAC)

por RLS » 19 Mar 2016, 21:09

Para mí lo peor es que ni siquiera ocurre siempre lo contrario de lo que planeas, sino que puede ocurrir lo contrario, algo parecido, algo poco parecido... Vamos, con un equipo hecho para el juego de posesión y ofensivo (y con jugadores para ello) te van a salir partidos de mucha posesión y ocasiones, o posesión sin ocasiones, o marcar pocos goles o marcar muchos o encajar poquísimos aunque supuestamente tengas un planteamiento ultraofensivo o no tener nada de pelota y marcas siempre de contra. Lo mismo que si pones un equipo muy defensivo igual tu defensa es un coladero pero marcas muchos más goles que de la otra forma. Al tun tun.

Y es que si juegas a resultado directo, me parece que los resultados y los partidos en sí van a ser distintos que si ves los partidos. Además de dejar de lado medio juego: toda la táctica, las charlas, la gestión de los cambios durante los partidos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Number one y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 22:00