Plagios musicales
La vida al margen del deporte (la hay)

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Plagios musicales

por L.A.M.F. » 17 Mar 2016, 16:07

potx escribió:Ambas son versiones de The Business, ¿no?

Al menos la de Kortatu era versión.

Ésta no está mal:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xJHAfK3JKlo[/youtube]

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Plagios musicales

por L.A.M.F. » 17 Mar 2016, 16:08

potx escribió:Ambas son versiones de The Business, ¿no?

La de Kortatu a menos era versión.


LushSplit
Mensajes: 7642
Registrado: 06 Abr 2010, 01:00

Re: Plagios musicales

por LushSplit » 17 Mar 2016, 17:24

potx escribió:
LushSplit escribió:Yendo en Uber el otro día tenía el conductor la radio puesta, y sonaba Sleeping in my car de Roxette... .


Aqui te he visto bien, hay que mantener una reputación.


No sé si por lo de Uber o...
Imagen

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Plagios musicales

por tony montana » 18 Mar 2016, 04:14

Von Karman escribió:Insuperable:



:D :D :D :D


Nada supera eso.
Pero un gran homenaje fue el que le hizo Silverchair, primero en Slave sobre todo con el riff a I don't know anything de Mad Season. Casi parecido al homenaje de Undecided a Speechless de Helmet.

Acá en Argentina el mas descarado fue el de Patricio Rey a las gran L7.

Voy a buscar mas en mi mente.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Plagios musicales

por lair » 18 Mar 2016, 08:12

Toda la Noche en la Calle (Amaral) Vs Rebel, Rebel (DB)

Pero igula han reconocido que es un homenaje o algo.
Imagen

Avatar de Usuario
Neku
Mensajes: 1933
Registrado: 07 Ene 2012, 01:00

Re: Plagios musicales

por Neku » 18 Mar 2016, 13:39



me recuerda mucho a Basket Case de Green Day:

Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Plagios musicales

por Eru Ilúvatar » 18 Mar 2016, 18:00

L.A.M.F. escribió:
potx escribió:Ambas son versiones de The Business, ¿no?


Correcto
Sarauj, Latvija!

Bast
Mensajes: 838
Registrado: 14 Oct 2014, 00:01

Re: Plagios musicales

por Bast » 18 Mar 2016, 18:08


Antonio Brown
Mensajes: 220
Registrado: 20 Sep 2014, 12:33

Re: Plagios musicales

por Antonio Brown » 18 Mar 2016, 19:56

Hay un grupo en euskara, Ken Zazpi, que tiene algunas curiosas. Hay un par de Muse que las ventila de cabo a rabo, pero por lo que dicen, en el libreto dicen que son versiones. En este vídeo están recopiladas. Lo de Avril Lavigne es :todos a botar:

Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Plagios musicales

por RakdØs » 18 Mar 2016, 21:18

La intro de digimon y una de phil collins
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Edgar Schmitt
Mensajes: 1330
Registrado: 14 Feb 2012, 10:30
Ubicación: Xotolandia-País Valencià

Re: Plagios musicales

por Edgar Schmitt » 21 Mar 2016, 01:13


Imagen

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

Re: Plagios musicales

por SolidCure » 21 Mar 2016, 22:40

Mastropiero escribió:Un clásico:


Bueno, este vídeo no creo que tenga mucho que ver con "plagios", y como ejemplo está un poco sacado de contexto.
Me explico:

Este vídeo cuenta como la progresión armónica del famoso Canon de Pachelbel ( en tonalidad mayor --> I - V - vi - iii - IV - I - IV - V ) se ha usado miles de veces, y en este caso pone ejemplos de musica moderna de diferentes estilos.
Al ser una progresión de varios acordes y muy marcada, llega a parecer más un plagio, puesto que las melodías pueden llegar a parecerse. pero claro...eso ya depende de como te las ingenias para componer algo encima de esto.

El caso es que este tío subió el vídeo, a la gente le hizo gracia y venga. Ahora bien, esto pasa en miles de secuencias de más o menos acordes.
Por poner un ejemplo, si tu pillas una guitarra y rascas un Do mayor y luego un Fa mayor ( I - IV ), puedes cantar posiblemente el 50% de las canciones pop - rock de la historia encima.

Yo creo que para tratarse de un plagio hay que ir más allá de fijarse en la armonía. Tal vez melodía, estética o instrumentación.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Plagios musicales

por tabletom » 21 Mar 2016, 22:57

Es lo que tiene tocar 4 putos acordes con guitarrita. Fijate como muchos de los standard de jazz son progresiones de acordes de otras composiciones antiguas y no se nota tanto.
Ejemplos en jazz mas clasico hay muchos.

Aqui una sucesion:
min 1:30



Aunque bueno dentro del jazz modal es normal usar solo un par de sucesiones o secuencia de acordes

Bast
Mensajes: 838
Registrado: 14 Oct 2014, 00:01

Re: Plagios musicales

por Bast » 21 Mar 2016, 23:11

SolidCure escribió:
Mastropiero escribió:Un clásico:


Bueno, este vídeo no creo que tenga mucho que ver con "plagios", y como ejemplo está un poco sacado de contexto.
Me explico:

Este vídeo cuenta como la progresión armónica del famoso Canon de Pachelbel ( en tonalidad mayor --> I - V - vi - iii - IV - I - IV - V ) se ha usado miles de veces, y en este caso pone ejemplos de musica moderna de diferentes estilos.
Al ser una progresión de varios acordes y muy marcada, llega a parecer más un plagio, puesto que las melodías pueden llegar a parecerse. pero claro...eso ya depende de como te las ingenias para componer algo encima de esto.

El caso es que este tío subió el vídeo, a la gente le hizo gracia y venga. Ahora bien, esto pasa en miles de secuencias de más o menos acordes.
Por poner un ejemplo, si tu pillas una guitarra y rascas un Do mayor y luego un Fa mayor ( I - IV ), puedes cantar posiblemente el 50% de las canciones pop - rock de la historia encima.

Yo creo que para tratarse de un plagio hay que ir más allá de fijarse en la armonía. Tal vez melodía, estética o instrumentación.


Otro video del mismo estilo


Mastropiero
Mensajes: 8939
Registrado: 24 Feb 2005, 22:11
Ubicación: Málaga

Re: Plagios musicales

por Mastropiero » 21 Mar 2016, 23:38

SolidCure escribió:
Mastropiero escribió:Un clásico:


Bueno, este vídeo no creo que tenga mucho que ver con "plagios", y como ejemplo está un poco sacado de contexto.
Me explico:

Este vídeo cuenta como la progresión armónica del famoso Canon de Pachelbel ( en tonalidad mayor --> I - V - vi - iii - IV - I - IV - V ) se ha usado miles de veces, y en este caso pone ejemplos de musica moderna de diferentes estilos.
Al ser una progresión de varios acordes y muy marcada, llega a parecer más un plagio, puesto que las melodías pueden llegar a parecerse. pero claro...eso ya depende de como te las ingenias para componer algo encima de esto.

El caso es que este tío subió el vídeo, a la gente le hizo gracia y venga. Ahora bien, esto pasa en miles de secuencias de más o menos acordes.
Por poner un ejemplo, si tu pillas una guitarra y rascas un Do mayor y luego un Fa mayor ( I - IV ), puedes cantar posiblemente el 50% de las canciones pop - rock de la historia encima.

Yo creo que para tratarse de un plagio hay que ir más allá de fijarse en la armonía. Tal vez melodía, estética o instrumentación.


Imagen
Imagen
Imagen

www.benalmadelman.com Echadle un ojo, primos.

GabriPiedad
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2012, 20:46
Ubicación: Sonoita, Son.

Re: Plagios musicales

por GabriPiedad » 22 Mar 2016, 05:36

Pues yo recuerdo dos muy célebres que involucran a Nat King Cole.

El primero se refiere a la canción "Huesito de Chabacano" de Chavita:



La cual decían que era plagiada de Cachito Mío de Nat King Cole



Creo que por esta acusación de plagio, la carrera de Chavita se fue al caño, aunque no estoy muy seguro. Todavía no sale la página de Wikipedia de Chavita.
Imagen

SolidCure
Mensajes: 14525
Registrado: 11 May 2008, 04:32

Re: Plagios musicales

por SolidCure » 22 Mar 2016, 14:20

Mastropiero escribió:Imagen

:tiro:

En el jazz como ya han comentado, esto pasa mucho, muchos solistas virtuosos improvisando en una base armónica de un standard antiguo, acababan por "crear" un tema nuevo con nombre y personalidad propia.

A parte, cuando se hacen solos, muchos aprovechan por meter melodías de un standard en otro e variar etc...es una manera de jugar como solista.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza rápido siempre ( pq no soy muy experto en jazz ) es a Ella Fitzgerald cantando el standard "How High the Moon", y cuando hace su solo de voz (scat), en un momento dado mete la melodía de Ornithology de Charlie Parker.
Que si no me equivoco, de esto no estoy seguro, es posible que Parker como he dicho anteriormente, creara la canción cogiendo el How High The Moon como base armónica.
Imagen
Grazie, Capitano.
Imagen

tabletom
Mensajes: 8028
Registrado: 27 Jul 2010, 21:24

Re: Plagios musicales

por tabletom » 22 Mar 2016, 14:33

SolidCure escribió:
Mastropiero escribió:Imagen

:tiro:

En el jazz como ya han comentado, esto pasa mucho, muchos solistas virtuosos improvisando en una base armónica de un standard antiguo, acababan por "crear" un tema nuevo con nombre y personalidad propia.

A parte, cuando se hacen solos, muchos aprovechan por meter melodías de un standard en otro e variar etc...es una manera de jugar como solista.
Un ejemplo que se me viene a la cabeza rápido siempre ( pq no soy muy experto en jazz ) es a Ella Fitzgerald cantando el standard "How High the Moon", y cuando hace su solo de voz (scat), en un momento dado mete la melodía de Ornithology de Charlie Parker.
Que si no me equivoco, de esto no estoy seguro, es posible que Parker como he dicho anteriormente, creara la canción cogiendo el How High The Moon como base armónica.

Exacto. De wikipedia:
""Ornithology" tiene una melodía desarrollada sobre la progresión de acordes del estándar de jazz "How High the Moon". Está considerada como una de las composiciones más populares de bebop. Con frecuencia, cantantes de scat que ha grabado versiones de "How High the Moon" (especialmente Ella Fitzgerald) utilizan en su improvisación la melodía de "Ornithology" (y viceversa)."

Avatar de Usuario
el_baneat
Mensajes: 16224
Registrado: 04 Feb 2011, 16:05
Ubicación: Fort pienc

Re: Plagios musicales

por el_baneat » 22 Mar 2016, 14:39

Neku escribió:

me recuerda mucho a Basket Case de Green Day:


La de Blind Melon es más antigua (1992) de la de Green Day (1994). Aún así, yo las veo muy diferentes... :mrgreen:
Imagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: Plagios musicales

por rubenvc35 » 22 Mar 2016, 15:50

Yo no las veo el parecido tampoco en ninguna parte.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 20:23