Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por Rivo » 25 Mar 2016, 15:36

Volvamos a los orígenes del foro y vamos a sacar comparaciones algo difíciles contextualmente hablando.

Ambos son bases, fracasaron en NBA, son campeones de muchas cosas, grandes protagonistas de sus equipos, pero con un futuro NBA a su vera asumiendo parte del protagonismo. Por palmares la cosa no está muy igualada, pero a Sergio todavía le quedan muchos años de baloncesto.
Imagen

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por angelos charisteas » 25 Mar 2016, 16:03

Jasikevicius, ya que fue el mejor base de Europa durante un periodo (2002-2005 aproximadamente) en el que el nivel de los equipos de aquí era bastante más alto (aquel Maccabi de Saras, Parker, o Baston era una cosa bestial, por no hablar del CSKA, el Barça, el TAU o los italianos), además de que lideró a su selección al oro europeo en 2003, y no veo al Chacho siendo el líder de la selección en un Europeo. Dicho lo cual, el nivel del Chacho en 2014 es también para tenerlo en cuenta. Ahora mismo me parece que es el mejor base de la ACB, al menos el que mejor temporada está haciendo.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por Nando Torres » 25 Mar 2016, 16:58

La clave estaría en esa última frase final. Sergio cumple los 30 en 3 meses con lo que aún le queda tiempo para seguir haciendo cosas grandes y acercarse a la leyenda de Jasikevicius, a dia de hoy creo que el lituano está bastante por encima del español.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por Rivo » 25 Mar 2016, 17:18

Nando Torres escribió:La clave estaría en esa última frase final. Sergio cumple los 30 en 3 meses con lo que aún le queda tiempo para seguir haciendo cosas grandes y acercarse a la leyenda de Jasikevicius, a dia de hoy creo que el lituano está bastante por encima del español.


De ahí que hable del contexto y de los jugadores en si mismos. Sensaciones y hechos contrastados de ambos en su "prime": partidos, momentos decisivos, sensación de dominio... Ahí creo que Sergio no está tan lejos de Saras. En títulos obviamente es imposible compararlo por lo ya citado (edad y que uno está retirado y el otro no).
Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por magin » 25 Mar 2016, 17:48

A día de hoy, con todos los respetos, me parece una comparación sin sentido. Jasikevicius es una leyenda europea, igual que Djordjevic o Papaloukas. El Chacho no ha llegado a ese nivel.

Comentáis el tema de la edad también, y Saras a los 30 años ya había culminado su etapa de máximo esplendor en Europa. Estuvo en el Maccabi desde los 27 hasta los 29 años.

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: RE: Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por angelos charisteas » 25 Mar 2016, 19:10

magin escribió:A día de hoy, con todos los respetos, me parece una comparación sin sentido. Jasikevicius es una leyenda europea, igual que Djordjevic o Papaloukas. El Chacho no ha llegado a ese nivel.

Comentáis el tema de la edad también, y Saras a los 30 años ya había culminado su etapa de máximo esplendor en Europa. Estuvo en el Maccabi desde los 27 hasta los 29 años.

A mi me parece que Papaloukas esta bastante, pero bastante lejos de Jasikevicius y Djordjevic, y compararlo con el Chacho no me parece descabellado. Es más creo que si bien el griego era enormemente polivalente, digamos que era un gran jugador de equipo, pero individualmente me parece que el Chacho es bastante mas desequilibrante, sobre todo con su tiro y capacidad de anotación. Papaloukas era un jugador sobre todo de aparecer en momentos calientes, como digo un excelente jugador de equipo, pero para compararlo con Djordjevic o Jasikevicius me chirria muchisimo que nunca haya superado los 10 puntos de media en Euroliga

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

dejan micov
Mensajes: 500
Registrado: 10 Nov 2014, 03:14

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por dejan micov » 25 Mar 2016, 19:22

Saras pero de lejos,nunca va a llegar a lo que fue saras el chacho.

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por h-h » 25 Mar 2016, 19:59

Es que el dominio de Saras era una pasada.

Te daba la sensación de que con 4 conos iba a hacerlos jugar al baloncesto.

Sin contar con que él era un jugador de momentos finales y ultimas bolas que Chacho de momento ni ha enseñado.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por itv » 25 Mar 2016, 20:20

Dime cuando ha transmitido el Chacho la sensación que transmite el lituano con su selección en 2003 y 2004.
A nivel de clubes lo veo lejos pero no descabellado, metiendo la selección por medio...
Imagen

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por angelos charisteas » 25 Mar 2016, 20:45

En aquel momento perder esa final del Eurobasket 2003 ante Lituania fue una decepción, pero el equipazo que gastaba Lituania, sobre todo su perímetro era acojonante: Jasikevicius, Macijauskas, Stombergas, Siskauskas ...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Wikike
Mensajes: 7680
Registrado: 28 Oct 2014, 16:42

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por Wikike » 26 Mar 2016, 12:11

La Lituania de 2000-2005 es una señora selección.
Imagen

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por Rivo » 26 Mar 2016, 12:54

Y me pregunto yo... no tendremos algo mitificado a Saras? Que sí, que era la polla. Yo lo pude ver en directo varias veces y hasta con Lituania. Ahora bien, la sensación de dominio que tiene Sergio en la ACB jamás se la vi a él. Cuando pasó por Barcelona se comió parte de la época mala (último año de Aito) y tuvo que esperar a la llegada de Bodiroga&Fucka para volver a ganar títulos. En el triplete el fue decisivo en la Final vs Valencia, pero en Copa el hombre fue Dueñas y en Euroliga lo fueron Bodiroga y Fucka. Estaba todo bastante repartido. Y en Maccabi la reventó y toda la hostia, pero parecía que jugaba solo cuando compartía equipo con Vujcic y Anthony Parker. De hecho el MVP de la primera Euroliga que gana Maccabi es el americano, pero si es cierto que es la llegada de Saras lo que le cambia la cara al equipo.

Por otra parte, también os digo que las circunstancias de Sergio son muy especiales: se marcha antes de destacar en ACB, a ostracismo en NBA para después estar manqueando en ACB y cuando nadie lo esperaba le empezaron a entrar los triples y apareció el jugador dominante que todos habíamos presupuesto que iba a ser en junior. Hasta con la selección el año pasado fue muy determinante, ocupando el puesto que Navarro había dejado libre en cuanto a responsabilidades se refiere.
Imagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por magin » 26 Mar 2016, 12:59

Yo lo veo un poco al revés, porque veo que hablas de una forma del Chacho que, por mucho que haya mejorado, la mayoría de aficionados no lo ponen tan arriba. El puesto que Navarro dejó en cuanto a responsabilidad en la selección? Yo creo que eso son palabras mayores.

De hecho, sólo ver el título con la comparación, pensaba que lo había escrito algún gracioso, y al ver el nick me sorprendió bastante, porque sé que llevas años aquí y que has escrito cosas interesantísimas a lo largo de estos años. Pero también es lógico que haya puntos de vista distintos, que haya gente que no le parezca la hostia lo de Saras, y que lo del Chacho sí que se lo parezca.

Y estoy completamente de acuerdo en que tiene muchísimo mérito resurgir como jugador después del papel que tuvo en la NBA. Yo no pensaba que el Chacho pudiera llegar al nivel actual, ni siquiera que volvería a la selección, y me ha sorprendido muy gratamente su evolución en estos últimos años. Creo que ha sido un jugador de maduración tardía, e hizo bien de volver a Europa, porque aunque hubiera evolucionado, ahí le habría sido difícil irse ganando más minutos.

Yo creo que las principales virtudes de Saras eran su inteligencia en la pista y su toma de decisiones. Que el Chacho puede hacer unas estadísticas como las de Saras? Completamente de acuerdo. Que puede ser el máximo asistente de la Euroliga? También. Pero es que el dominio del juego de Papaloukas o Saras estaba a otro nivel. Son gente que eran capaces de controlar muchas variables de manera simultánea, vamos, hacer de entrenadores sobre la cancha, y que el juego girara entorno a sus decisiones. El Chacho es muy bueno a día de hoy a nivel europeo, pero ya digo, yo no tengo la sensación de que esté a ese nivel.

Que muchas veces decimos "osti, cómo puede ser que el jugador X, que hace mejores estadísticas que el jugador Y y tiene mejor dribbling y no sé cuántas cualidades técnicas más, tiene menos títulos que el jugador Y, con los mismos compañeros, o con compañeros de calidad similar, y con un mejor entrenador?". Pues la respuesta en esos casos es la toma de decisiones. No es el "qué" ni el "cómo", sino el "cuándo". El saber qué es lo mejor en cada momento. Y en eso Saras creo que es el mayor maestro en Europa como jugador en este siglo.

Por qué Nash, que no hacía menos cosas que Kidd, no llevó a sus equipos a las cotas que se presuponía que podían llegar, y Kidd, en cambio, ha llegado más lejos con sus equipos? Que los Mavs hayan ganado el anillo precisamente uno de los años en que Kidd era el base es casualidad? Hay jugadores que están a otro nivel en cuanto a percepción, inteligencia, comprensión del juego y toma de decisiones. Y eso no lo podemos ver en los box scores.
Última edición por magin el 26 Mar 2016, 13:21, editado 1 vez en total.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por Rivo » 26 Mar 2016, 13:18

magin escribió:Yo creo que las principales virtudes de Saras eran su inteligencia en la pista y su toma de decisiones. Que el Chacho puede hacer unas estadísticas como las de Saras? Completamente de acuerdo. Que puede ser el máximo asistente de la Euroliga? También. Pero es que el dominio del juego de Papaloukas o Saras estaba a otro nivel. Son gente que eran capaces de controlar muchas variables de manera simultánea, vamos, hacer de entrenadores sobre la cancha, y que el juego girara entorno a sus decisiones. El Chacho es muy bueno a día de hoy a nivel europeo, pero ya digo, yo no tengo la sensación de que esté a ese nivel.


Siempre he sido muy de defender imposibles y este post surge porque tuve una discusión con un colega de esto mismo.

Si quieres encontrar situaciones de dominio del Chacho mírate las dos últimas finales de Copa por ejemplo. Verlo con el balón en las manos y saber que te la va a clavar penetrando , haciendo esa finta debajo de canasta que hace volar a todo el mundo para acabar metiendo solo está cogiendo tintes bodiroguianos.
Imagen

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por El Gran Mindaugas » 26 Mar 2016, 13:24

¿Pero este post es en serio?

Subo la apuesta.

¿Siskauskas o Mumbrú?
Mes už... Lietuvą!

SunsOfAnarchy
Mensajes: 518
Registrado: 04 Feb 2015, 19:23

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por SunsOfAnarchy » 26 Mar 2016, 14:43

El Gran Mindaugas escribió:¿Pero este post es en serio?

Subo la apuesta.

¿Siskauskas o Mumbrú?

Kuzminskas

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por sunara » 26 Mar 2016, 14:58

Rivo escribió:Y me pregunto yo... no tendremos algo mitificado a Saras? Que sí, que era la polla. Yo lo pude ver en directo varias veces y hasta con Lituania. Ahora bien, la sensación de dominio que tiene Sergio en la ACB jamás se la vi a él. Cuando pasó por Barcelona se comió parte de la época mala (último año de Aito) y tuvo que esperar a la llegada de Bodiroga&Fucka para volver a ganar títulos. En el triplete el fue decisivo en la Final vs Valencia, pero en Copa el hombre fue Dueñas y en Euroliga lo fueron Bodiroga y Fucka. Estaba todo bastante repartido. Y en Maccabi la reventó y toda la hostia, pero parecía que jugaba solo cuando compartía equipo con Vujcic y Anthony Parker. De hecho el MVP de la primera Euroliga que gana Maccabi es el americano, pero si es cierto que es la llegada de Saras lo que le cambia la cara al equipo.



Parker efectivamente es el mvp de esa final four, pero ese año Saras entra en el quinteto ideal de la euroliga y Parker no entra ni siquiera en el segundo. Al año siguiente si que Parker esta a un nivel superlativo y es el MVP de la temporada, pero Saras lo es de la final four y vuelve a entrar en el mejor quinteto. Y si, evidentemente en el barça de Pesic todo estaba muy repartido pero ¿Hubiera tenido un Sergio de este nivel más protagonismo en ese entorno? Parece complicado. Hay que recordar que a su vuelta Saras es campeón con el Panathinaikos en 2009 siendo fundamental (ya está explicado muchas veces en el foro, como el MVP fue a Spanoulis y no a él). En cualquier caso, lo comentaba por puntualizar, porque todo esto deja de lado el tema de la selección y ahí creo que la balanza se decanta claramente para el lituano. Al margen de su impacto en Sidney (por cierto el temporizador que hace en Europa con el Olimpija esa temporada es otra muestra a tener en cuenta) su papel en 2003-04 es una cosa extraordinaria. Puede que sea de los que lo tengo mitificado pero, siendo Sergio una debilidad personal, a mi al menos me parecen de escalones distintos

TASTET
Mensajes: 48387
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por TASTET » 26 Mar 2016, 15:06

Saras gana al chacho en ambición y caracter ganador aunque quizas en imaginacion y mas dudas en talento gana el chacho....yo soy muy prosarunas no puedo ser objetivo
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

angelos charisteas
Mensajes: 2510
Registrado: 05 Sep 2014, 18:16

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por angelos charisteas » 26 Mar 2016, 15:27

El Chacho actual habria sido suplente de Saras en el Barça de 2003. Que en aquella época el trasvase de jugadores europeos a la NBA era bastante menor y por eso el nivel era más alto, no como ahora que vemos a Raúl Neto o Salah Mejri en la em bi ei

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

Re: Sarunas Jasikevicius o Sergio Rodríguez

por Rivo » 26 Mar 2016, 15:30

sunara escribió:[. Puede que sea de los que lo tengo mitificado


A ver, igual me he sobrado un poco diciendo que "tenéis demasiado mitificado" a un tío que a todas luces es un mito. Ahora bien, a donde quiero llegar es que Sergio no está a años luz de Saras como tiene más de uno en la cabeza.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 01:38