¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
Derrick_Rose1
Mensajes: 1450
Registrado: 19 Ago 2008, 19:47
Ubicación: El Palacio

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por Derrick_Rose1 » 28 Mar 2016, 11:25

Pues ya tenemos por aquí al típico hater, o toca-pelotas, como queráis llamarlo. Si un jugador tiene este tipo de recursos tiene que aprovecharse de ellos y usarlos, y si además es en tu pista y puedes desquiciar al rival mejor que mejor. Poco se habla del caño que le ha hecho Kelati a un defensor hoy para penetrar a canasta. Eso también es baloncesto, y del que en Europa cada vez se ve menos. Este deporte es muy bonito, no queramos hacerlo vulgar.

Y sí, soy de Murcia, abonado, y cada vez que voy al Palacio lo hago pensando las genialidades que puedo ver del Facu, es un tío por el que merece la pena ser socio.

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por magin » 28 Mar 2016, 11:31

Dark player escribió:No me había fijado en los pies, puede que si que haga pasos pero eso ya es hilar muy fino. Y lo de la ventaja que saca me parece muy clara: estaba sin bote y tenía a Nachbar totalmente encima impidiendo cualquier acción, y luego el esloveno se queda despistado un momento sin saber dónde se esta el balón dejándole pasar el balón a un compañero sólo.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk


La línea de pase entre Campazzo y Antelo está libre desde antes de empezar la "acción espectacular", lo que pasa que Campazzo está mirando al lado contrario y por eso se mete en ese berenjenal.

Y tampoco entiendo por qué se tienen que mezclar churros con merinas. A mí me flipa ver a Curry jugar e incluso disfruto viendo jugadas en las que el defensor se ha caído al suelo desequilibrado por su dribbling. Si un jugador es inteligente, tiene creatividad y talento, y escoge una opción útil para superar al defensor, y es espectacular y original, ya es el no va más. De hecho, ojalá hubiera 200 jugadores en ACB con creatividad y talento, y no hicieran siempre lo mismo. La jugada de Campazzo estará en el nº 1 de la portada de ACB, pero pienso que no es el paradigma de lo que tienen que hacer los jugadores de baloncesto.

Si esa jugada de Campazzo tuviera algún sentido táctico, no habría abierto este hilo. La aplaudiría simplemente como el 90% de la gente y me parecería espectacular. Pero que acabe pasando el balón a un jugador que ya está solo antes de hacer la floritura, pues es un poco "de ser inútiles", como dirían en el APM.

Es que no entiendo que en un foro de baloncesto no se pueda opinar diferente que la mayoría sin que te tengan que tildar de algo, insultar o faltar el respeto.

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por TASTET » 28 Mar 2016, 11:40

Se dice rectificar con elegancia....
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por magin » 28 Mar 2016, 11:41

TASTET escribió:Se dice rectificar con elegancia....


Ah coño, así ya está todo dicho! :brindo por eso:

dyt_archenero
Mensajes: 1714
Registrado: 29 Abr 2007, 02:34

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por dyt_archenero » 28 Mar 2016, 11:43

Si lo hubiese hecho el Dios Navarro o el todopoderoso Rudy, todos estarían lamiendoles las bolas ahora mismo. Pero como lo ha hecho un jugador que juega en un equipo de Murcia... A la cárcel con él! Que sinvergüenza, que falta de respeto, que es falta en ataque, que no saca ventaja...

DISFRUTAD UN POCO DEL BALONCESTO, PIJO!!!

LOWRIDER
Mensajes: 1874
Registrado: 11 Jun 2003, 23:41

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por LOWRIDER » 28 Mar 2016, 11:43

Divertirnos? No se pregunto yo.
CONTIGO AL FIN DEL MUNDO!

[img]http://4.bp.blogspot.com/_ngPK24iQMjI/ScrXsRGa1vI/AAAAAAAAFVc/zQlhX3VEcRQ/s400/ducati+street+fighter+2009.jpg[/img]

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por magin » 28 Mar 2016, 11:54

Hervellegalarga escribió:

Y metiéndola. :mrgreen:


Y encima esa jugada tiene algún sentido. Cuando empieza la acción, Webber está realmente metido en un problema, y tiene muy jodida la línea de pase con el exterior.

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por magin » 28 Mar 2016, 11:59

dyt_archenero escribió:Si lo hubiese hecho el Dios Navarro o el todopoderoso Rudy, todos estarían lamiendoles las bolas ahora mismo. Pero como lo ha hecho un jugador que juega en un equipo de Murcia... A la cárcel con él! Que sinvergüenza, que falta de respeto, que es falta en ataque, que no saca ventaja...

DISFRUTAD UN POCO DEL BALONCESTO, PIJO!!!


Ah que divertirse y debatir son conceptos opuestos. Acabáramos! Y no sé qué representa ese complejo de inferioridad y tomarse eso como algo personal porque se trate de un jugador del Murcia. Rudy ya hace otras cosas sin mucho sentido, como los cambios por debajo de las piernas consecutivos sin ganar espacio sólo para vacilar al defensor.

dyt_archenero
Mensajes: 1714
Registrado: 29 Abr 2007, 02:34

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por dyt_archenero » 28 Mar 2016, 12:24

magin escribió:
dyt_archenero escribió:Si lo hubiese hecho el Dios Navarro o el todopoderoso Rudy, todos estarían lamiendoles las bolas ahora mismo. Pero como lo ha hecho un jugador que juega en un equipo de Murcia... A la cárcel con él! Que sinvergüenza, que falta de respeto, que es falta en ataque, que no saca ventaja...

DISFRUTAD UN POCO DEL BALONCESTO, PIJO!!!


Ah que divertirse y debatir son conceptos opuestos. Acabáramos! Y no sé qué representa ese complejo de inferioridad y tomarse eso como algo personal porque se trate de un jugador del Murcia. Rudy ya hace otras cosas sin mucho sentido, como los cambios por debajo de las piernas consecutivos sin ganar espacio sólo para vacilar al defensor.


Pero no sé qué coño hay que debatir todavía?? Que un jugador da espectáculo? Eso es lo que hay que debatir? o que si haces espectáculo debes generar ventaja si o si?

Debe ser el complejo ese de inferioridad del que hablas, claro...

granvillew
Mensajes: 9
Registrado: 04 Mar 2016, 12:36

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por granvillew » 28 Mar 2016, 13:55

Pobre Nachbar. Para una vez que intenta defender...

JavierDM
Mensajes: 4631
Registrado: 29 Ago 2004, 20:25
Ubicación: BA, Argentina

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por JavierDM » 28 Mar 2016, 14:00

magin escribió:La jugada de Campazzo estará en el nº 1 de la portada de ACB, pero pienso que no es el paradigma de lo que tienen que hacer los jugadores de baloncesto.


Disculpe ud, pero qué coraje que debe tener para largar estas cosas a cielo abierto tan suelto de cuerpo.
Campazzo es un jugador más, que acude a los recursos que tiene, quizá con más creatividad que otros, lo cual no siempre le garantiza eficiencia. Si el pase del 7 hubiera ido a la grada, o a un rival, pues eso, nos estaríamos riendo posiblemente, pero no, entonces hay que ver de qué forma debemos desmerecer una jugada bastante sencilla (un pase al compañero) que no está exenta de creatividad en un básquet en el que cada vez se compite más a nivel defensivo y cada vez se nota más la falta de talento.

En fin...
Encuentre al intruso...

1992 - USA
1996 - USA
2000 - USA
2004 - ARG
2008 - USA
2012 - USA
2016 - USA
2020 - USA

El Gran Mindaugas
Mensajes: 1050
Registrado: 18 Sep 2014, 21:07

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por El Gran Mindaugas » 28 Mar 2016, 14:03

Joder, Tsakalidis.

Gran griego :D
Mes už... Lietuvą!

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por TASTET » 28 Mar 2016, 14:05

La imaginacion es un arte penado con cadena perpetua si no se hace en la NBA, ahi es lo mas...
Como me gustaria tener a Campazzo en Manresa
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

inxs
Mensajes: 27698
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por inxs » 28 Mar 2016, 14:05

La acb actual son jugadores-robots con plantillas de 10 jugadores jugando todos 20 minutos por partido (da igual que seas de los mejores o de los peores el equipo, todos juegan lo mismo) y todos autómatas, haciendo sistema, todo es sota-caballo-rey. Hace alguien algo distinto y hay pegas.
Imagen

inxs
Mensajes: 27698
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por inxs » 28 Mar 2016, 14:06

TASTET escribió:La imaginacion es un arte penado con cadena perpetua si no se hace en la NBA, ahi es lo mas...
Como me gustaria tener a Campazzo en Manresa


Es que sueltas a un aficionado norteamericano de la nba a leer este post y flipa en colores.
Imagen

TASTET
Mensajes: 48368
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por TASTET » 28 Mar 2016, 14:09

inxs escribió:
TASTET escribió:La imaginacion es un arte penado con cadena perpetua si no se hace en la NBA, ahi es lo mas...
Como me gustaria tener a Campazzo en Manresa


Es que sueltas a un aficionado norteamericano de la nba a leer este post y flipa en colores.

Magic a los leones?
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

deyan4
Mensajes: 11476
Registrado: 16 Sep 2010, 21:40

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por deyan4 » 28 Mar 2016, 14:09

Pobre magin , todavía va a tener que pedir disculpas y todo :D
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
magin
Mensajes: 5117
Registrado: 29 Mar 2007, 15:59

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por magin » 28 Mar 2016, 14:14

deyan4 escribió:Pobre magin , todavía va a tener que pedir disculpas y todo :D


Eso digo yo :D

Yo lo que veo es que se siguen mezclando las cosas. Este hilo no es ningún ataque a la creatividad y al espectáculo. Ya he dicho anteriormente que ojalá hubiera 200 jugadores en la ACB con creatividad, talento, visión de juego y capacidad para generar espectáculo, más allá de limitarse a cumplir una función dentro de un sistema robótico.

Es incompatible esa idea con la de poder debatir la utilidad de la jugada de Campazzo? En vista de varias respuestas, estamos de acuerdo en que Campazzo hace esa jugada porque se encuentra entre la espada y la pared y comete un error garrafal de percepción del juego, aparte de cometer pasos. Significa eso que yo esté insinuando que no aplauda esa jugada si la vuelve a repetir la semana que viene en un contexto en el que realmente sea una buena solución y saque una ventaja ofensiva?

Tengo la sensación de que no estoy transmitiendo correctamente lo que quiero decir, y la idea que llega a la gente es que es un hilo en contra del espectáculo, la creatividad y la diversión.

De hecho, me parece un recurso cojonudo cuando se tiene al defensor cerca. Se puede utilizar perfectamente con la finalidad de fintar el pase con la mano derecha, que el defensor quede desorientado, y realizar alguna acción posterior que no se pueda culminar antes de la finta. Por ejemplo, en la siguiente acción, se ve un ejemplo claro de cómo se puede dar espectáculo con esta misma acción y sacar una ventaja ofensiva:

https://www.youtube.com/watch?v=pnGjDiTYE4c
(Gracias sunara)

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por andraax » 28 Mar 2016, 14:26

magin escribió:
Es incompatible esa idea con la de poder debatir la utilidad de la jugada de Campazzo?


Creo que te lo se en el segundo o tercer mensaje de este hilo. Esa maniobra del base argentino deja a Narchbar buscando el balón y le permite dar un pase a un jugador que puede tirar librado. ¿Qué podría haber obtenido mejor resultado pasando nada más llegar? Es posible pero si has jugado a baloncesto sabrás que muchas decisiones dentro del campo se toman a 200 pulsaciones por minuto y es imposible que todas sean las óptimas. Campazzo llega, su primera idea no le sale y ha de improvisar. Y me parece que lo hace de una forma magnífica .

salu2

Liamsanity
Mensajes: 776
Registrado: 28 Abr 2015, 19:19
Ubicación: hide

Re: ¿Qué gana Campazzo con su acción a Nachbar?

por Liamsanity » 28 Mar 2016, 14:48

magin escribió:Tengo la sensación de que no estoy transmitiendo correctamente lo que quiero decir, y la idea que llega a la gente es que es un hilo en contra del espectáculo, la creatividad y la diversión.


Y contra el Murcia y los Argentinos, no te los dejes, que encima de meterte con ellos luego los desprecias al no mencionarlos :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:16