JGM XIII - North Korea Edition - PaVlo se proclama CAMPEÓN.
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por Heidegger » 02 Abr 2016, 10:49

Shere, si quieres música colombiana de categoría, ya estás tardando: escúchate lo nuevo de los Sidestepper.

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por SHERE KHAN » 02 Abr 2016, 11:13

Fumaça preta - Fumaça preta
Lo primero que ves al entrar en https://www.soundwayrecords.com es esto:
Imagen
Que bueno, ya puede ser que el humilde JGMer que los ha mandado ya los conociera y haya mandado, además, la canción que lleva su mismo nombre.
Yo me los perdí en el último PS, y un amigo mío que los vió volvió luego muy entusiasmado. La verdad es que tienen pinta de tener un buen directo, tiene todos los números para gustar aquí. Fumar s'apreta, yo les voy a poner una nota meh.

Ormelis Cortez Con Su Conjunto Viva Guarare - Si la ves
Más cumbia, en este caso panameña. Me espereba una gala mucho más africana, y esto me está sorprendiendo positivamente. El inicio es algo estridente y a trompicones, pero va engrasando poco a poco y al final casi he tenido que levantarme a mover el culo. Irá arriba.

La Yegros - Chicha Roja
Lo segundo que ves al entrar en https://www.soundwayrecords.com es esto:
Imagen
Parece que la fase de búsqueda y documentación para esta gala ha sido exhaustiva. Argentina y más o menos de buen ver, la podría haber mandado montana aunque me descuadra del rollo garrapatero manuchaoista burningmanero. Seguro que la ha mandado el atonal de guillermo. Cumbia, bocinas, porritos en la esquina y una leve, leve mejoría. La madre que me parió, esto seguro que le gustaría a mi ex argentina, que en los últimos años ha entrado en una espiral de rastas y asambleas quinceemeras.

Bolita y Su Tentacion Latina - Descarga Tentación
Más cumbia panameña, del mismo recopilatorio que Ormelis Cortez. Suena bien, todo instrumental, pero es muy laaarga y me acaba haciendo un poco de bola.

Ralph Weeks With The Telecasters - Gua Jazz
Venga, otra del recopilatorio de Panama. La madre que os parió. Vale que es simpaticón y más exótico que mandar afrobeat al uso, pero esto es más abusivo que lo que ha pasado con Toni el Gitano -ya es mala leche que de un tío con una discografía tan prolífica y excelsa acabemos siendo 3 tíos mandando La Libertad. Sepas que te voy a cascar el 1-.
Esta me gusta mucho más que la anterior. Parece que entre tanto bongo frenético al bueno de Ralph también le gustaba tocar la flauta:
Imagen
De lo mejor de la gala hasta el momento.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por SHERE KHAN » 02 Abr 2016, 11:15

Heidegger escribió:Shere, si quieres música colombiana de categoría, ya estás tardando: escúchate lo nuevo de los Sidestepper.


Gracias :) Les echaré un ojo cuando pueda.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por SHERE KHAN » 02 Abr 2016, 11:34

The African Brothers - Sakatumbe
Por fín! Nunca pensé que me alegraría de encontrarme afrobeat en una gala del JGM como algo original. La alegría ha durado unos 10 segundos, porque esto es una ful. Atonal total, con un vídeo de mierda, totalmente plano, frío y sin carisma. No voy ni a escucharla entera.

The Hygrades - Rough Rider
Veo que es del mismo recopilatorio que la primera. No he revisado todo lo que ha sacado Soundway porque tuve la surte de tener la canción elegida ya a priori, pero imagino que tiene un catálogo limitadísimo no? Mal Karman jodiendo con temáticas ultra limitadas otra vez.
La canción tiene su qué, aunque este tipo de cosas al final se me acaban diluyendo, quedándose en un ejercicio divertido, bailongo y en algunos momentos potente, pero totalmente falto de alma. Y mira que en muchos temas instrumentales acabo encontrando más cosas que contar, pero no es el caso.

My Panda Shall Fly - Rainfall
Quizá el único tema que se sale un poco de la línea de la gala. Está bien y se agradece, pero un tema bastante ramplón comparado con otras cosas de esta línea. Joder, una vez utilizas atonal cualquier otro objetivo te parece pobre. Atonal.

The Hygrades - In the Jungle
No solo es un doppel, sino que no soy capaz de distinguir una canción de la otra. Imagino que escuchar toda la discografía de The Hygrades del tirón tiene que ser bien interesante. Puntuaré a ambas igual, y más bien mitad-arriba porque más allá de su vacío inherente me parecen buenas ejecuciones y de escucha agradable.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

SHERE KHAN
Mensajes: 4233
Registrado: 04 Ene 2010, 02:01

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por SHERE KHAN » 02 Abr 2016, 12:10

Ondatropica - Tiene sabor, tiene sazón
A tope con las latinas culonas, dame cuero. Esto va a ir arriba también.

Fruko y sus Tesos - Salsa Na Ma
Ojo, que el amigo Andrés Felipe Quintero Atehortúa parece dar en el clavo el el cuarto comentario:
Uau, parece un Bach en varias partes de la canción!

Aquí el amigo Oneseven intentándonos colar la misma mierda de siempre sazonada con un poco de salsita, buyenque y frutas tropicales.
El caso es que la canción es excelente y probablemente la mejor de la gala.

Voy a repasar porque me he limitado a escribir chorradas y no recuerdo qué es lo que me ha gustado, pero entre esta, la de Ralph y el tailandés estará la cosa.

De Neil Young no voy a hacer live, que estoy cansado de soplar en una bolsa y tengo ganas de empezar a leer el nuevo libro de Valero Sanmartí. Sólo dejaré una anécdota a modo de reflexión.

En mayo de 2009, acudí al que fue mi primer Primavera Sound llamado a ver grupos en aquel momento vitales como Wavves, Deerhunter, Black Lips o Kitty Daisy and Lewis, a parte de los siempre amados Yo La Tengo. El cartel lo encabezaba un tío que se llamaba Neil Young y que a mí no me importaba una mierda. Llenaba el recinto de veteranos y masificaba el festival, molestando a los veteranos (era mi primera vez).
El caso es que vi el inicio del concierto, hasta escuchar Cortez the Killer, y luego me fui corriendo a ver al trío mathrockero Oneida, que dieron un conciertazo de 45 minutos (dos canciones). Siempre he estado muy satisfecho de aquella elección aún cuando mis amigos me lo ponían en duda, aun cuando me dijeron que Neil había arrancado las cuerdas de su guitarra después de versionar A Day in the Life.

Este mes de junio, 7 años después, Neil Young vuelve a Barcelona y he pagado 90 pavos por la entradas. 90 pavos por la mía y 90 por los de mi novia. Si pudiera volver 7 años atrás en el tiempo y me encontrara con el tío que despreció gratis algo por lo que yo voy a pagar una pasta me daría un beso y me recomendaría volver a hacer lo mismo. Porque en 2009 Oneida eran lo importantes que ahora no son (desde 2010 no se si están vivos o muertos), mi mejor amigo aún no me había regalado el After the Gold Rush, ni había sonado Tell Me Why mientras desayunaba bikinis con mi novia por primera vez, ni el Psychedellic Pill me había acompañado de camino a mis días de tranajo basura en Londres, ni el Harvest se había convertido el la banda sonora oficial de los sábados por la mañana. Recordad esto, amigos: no hay que arrepentirse de las malas decisiones tomadas en el pasado, sólo hay que aprender de ellas.
Buenas noches.
They say compassion is a virtue, but I don't have the time.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por Von Karman » 02 Abr 2016, 13:20

El disco de donde está sacado Sembrando Café es una jodida maravilla. Tal vez el mejor recopilatorio que han hecho los de Soundway. Y Rosa y Mayo es un temón.

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por enrk » 02 Abr 2016, 13:26

SHERE KHAN escribió:
De Neil Young no voy a hacer live, que estoy cansado de soplar en una bolsa y tengo ganas de empezar a leer el nuevo libro de Valero Sanmartí. Sólo dejaré una anécdota a modo de reflexión.

En mayo de 2009, acudí al que fue mi primer Primavera Sound llamado a ver grupos en aquel momento vitales como Wavves, Deerhunter, Black Lips o Kitty Daisy and Lewis, a parte de los siempre amados Yo La Tengo. El cartel lo encabezaba un tío que se llamaba Neil Young y que a mí no me importaba una mierda. Llenaba el recinto de veteranos y masificaba el festival, molestando a los veteranos (era mi primera vez).
El caso es que vi el inicio del concierto, hasta escuchar Cortez the Killer, y luego me fui corriendo a ver al trío mathrockero Oneida, que dieron un conciertazo de 45 minutos (dos canciones). Siempre he estado muy satisfecho de aquella elección aún cuando mis amigos me lo ponían en duda, aun cuando me dijeron que Neil había arrancado las cuerdas de su guitarra después de versionar A Day in the Life.

Este mes de junio, 7 años después, Neil Young vuelve a Barcelona y he pagado 90 pavos por la entradas. 90 pavos por la mía y 90 por los de mi novia. Si pudiera volver 7 años atrás en el tiempo y me encontrara con el tío que despreció gratis algo por lo que yo voy a pagar una pasta me daría un beso y me recomendaría volver a hacer lo mismo. Porque en 2009 Oneida eran lo importantes que ahora no son (desde 2010 no se si están vivos o muertos), mi mejor amigo aún no me había regalado el After the Gold Rush, ni había sonado Tell Me Why mientras desayunaba bikinis con mi novia por primera vez, ni el Psychedellic Pill me había acompañado de camino a mis días de tranajo basura en Londres, ni el Harvest se había convertido el la banda sonora oficial de los sábados por la mañana. Recordad esto, amigos: no hay que arrepentirse de las malas decisiones tomadas en el pasado, sólo hay que aprender de ellas.
Buenas noches.


Un punto de buen coreano por esto. Creo que Neil Young es exactamente esto. Vaya, para mi lo es. Gracias :)

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por enrk » 02 Abr 2016, 13:45

Contesto a las reclamaciones de mi OH amado pueblo:

O'Mahony escribió:Estimado dictador,

Podria ser posible dictatorialmente decidir ampliar el plazo?
La razon es clara, estare en zgz decidiendo con neos el proximo ganador.
Si no, me vere abocado a votar aleatoriamente.


Ya lo alargué más de la cuenta (¡1 día entero!) para que no terminara en fin de semana. Podéis hacer un live conjunto o algo, con mulatas, alcohol y juegos de mesa. Si el resto está de acuerdo, lo podría alargar un día más, pero no quiero frenar mucho el ritmo del juego.


tony montana escribió:Pablo y Pachu son argentinos. Impugno resultado.


El punto de buen coreano de Unsiete no se lo voy a retirar. Ya está otorgado y, además, era difícil ser más castizo, caní y cutre que esa portada, además, posteó mi segunda portada favorita. Esta:

Imagen

Pero para ser justo, daré otro punto de buen coreano al que consideré segundo. Ese fue Bundy, con dos portadones, del que destaca:
Imagen

Si os interesa el bueno de Santiago, en este blog os explican el personaje: http://vicisitudysordidez.blogspot.com. ... jeres.html

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por enrk » 02 Abr 2016, 14:00

Los perretes, aquí y en la gala.

Tony el Gitano - Maldita droga - https://www.youtube.com/watch?v=8kjEi2TIOQ8
Tony el Gitano - Mozos de escuadra - https://www.youtube.com/watch?v=hrXYY3aeVlk
Tony el Gitano - Libertad - https://youtu.be/pKKhbj_gsYI

SHERE KHAN escribió:

unsiete escribió:

O'Mahony escribió:

misuri_9
Mensajes: 16590
Registrado: 18 Feb 2010, 19:57
Ubicación: Dom, 28 Oct 2007 19:47

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por misuri_9 » 02 Abr 2016, 14:54

No se alarga, a joderse como yo el 80% de las veces.

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por enrk » 02 Abr 2016, 14:59

Premios a los live de la anterior gala

A O'mahony le regalamos un pavo viejo. Le servirá para una de estas opciones. Debe de elegir ANTES de que termine el plazo (lunes a las 20h)
· Dárselo a los perros en la subgala de Tony el Gitano, lo que le dará un punto más en el recuento
· Dárselo al centinela de la celda antes de que le tiren a los perros en la siguiente gala.
· Sumarse dos puntos en la gala 6.

A Guillermo2442, el régimen le regala un curso de CCC sobre doma de perros. En caso de caer a los perros en la próxima gala, podrá elegir qué participante se lleva el mordisco.

A Tony Montana le damos un telégrafo después del live telegráfico. Con él se podrá comunicar una vez y en privado con el gran líder para hacerle la petición que quiera. El gran líder le responderá de manera telegráfica si le concede o no. Un consejo: la cautela es una buena aliada.

Aunque no hizo live, hizo un maravilloso comentario. Por eso, a Unsiete se le regala un violín con el que hará clases a 5 JGMers de su elección. Como método de pago, cada uno de estos JGMers le regalará un punto de su puntuación en la gala 6 y se le sumarán a su casillero.


Guillermo2442 escribió:

unsiete escribió:

Tony Montana escribió:

O'Mahony escribió:
Última edición por enrk el 02 Abr 2016, 15:02, editado 2 veces en total.

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por O'Mahony » 02 Abr 2016, 15:00

Me basta con que se alargué hasta las 22h del lunes.
Imagen

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por enrk » 02 Abr 2016, 15:01

O'Mahony escribió:Me basta con que se alargué hasta las 22h del lunes.


Hecho. A mi me va mejor.

guillermo2442
Mensajes: 7348
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 22H

por guillermo2442 » 02 Abr 2016, 15:05

Para una gala en la que tiene pinta de que me salvo...

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 22H

por enrk » 02 Abr 2016, 15:08

guillermo2442 escribió:Para una gala en la que tiene pinta de que me salvo...


Se huele el gafe.

fatocesto
Mensajes: 10499
Registrado: 27 Nov 2003, 21:02
Ubicación: La Franja-Huesca

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 20H

por fatocesto » 02 Abr 2016, 15:10

SHERE KHAN escribió:Fumaça preta - Fumaça preta
Lo primero que ves al entrar en https://www.soundwayrecords.com es esto:
Imagen
Que bueno, ya puede ser que el humilde JGMer que los ha mandado ya los conociera y haya mandado, además, la canción que lleva su mismo nombre.
Yo me los perdí en el último PS, y un amigo mío que los vió volvió luego muy entusiasmado. La verdad es que tienen pinta de tener un buen directo, tiene todos los números para gustar aquí. Fumar s'apreta, yo les voy a poner una nota meh..


Yo también los he visto en concierto y sólo te puedo preguntar....
Desde cuando los imitadores de Black Sabbath triunfan en el primavera? Se ha ido el postureo de madre?

Heidegger
Mensajes: 28376
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 22H

por Heidegger » 02 Abr 2016, 15:13

A mí no me das premio por el live, gañán?

misuri_9
Mensajes: 16590
Registrado: 18 Feb 2010, 19:57
Ubicación: Dom, 28 Oct 2007 19:47

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 22H

por misuri_9 » 02 Abr 2016, 15:14

Me he comido dos veces penalización y ahora se puede alargar el plazo, seems leggit.

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 22H

por enrk » 02 Abr 2016, 15:15

misuri_9 escribió:Me he comido dos veces penalización y ahora se puede alargar el plazo, seems leggit.


La diferencia es pedirlo antes, al principio del tiempo de votaciones y el otro es quedarse dormido, tener que mandarle un mensaje a Bundy para que te despertara y votar.

enrk
Mensajes: 4017
Registrado: 21 Feb 2008, 16:12

Re: JGM XIII - North Korea Edition - Gala 6 p.60 / PLAZO: LUNES A LAS 22H

por enrk » 02 Abr 2016, 15:17

Heidegger escribió:A mí no me das premio por el live, gañán?


Un poco de quinoa, vinagre y un beso en tu pelada cocorota. Dame la dirección finesa y te lo mando todo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:44