El feminismo empieza a llevarse su merecido
La vida al margen del deporte (la hay)

inxs
Mensajes: 27698
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por inxs » 19 Abr 2016, 19:42

Eru Ilúvatar escribió:Por cierto, por si a alguien le interesa, no es tan fácil poner una denuncia falsa, no todo el mundo es capaz de interpretar el papel de falsa victima delante de la policía (que os lo digo, no es tonta) de hecho, a la mayoría de los mortales incluso les cuesta poner un denuncia autentica.
Sí, todos hemos escuchado a esa amiga despechada decir a los cuatro vientos lo de le pongo una denuncia por malos tratos y se caga, bla, bla, bla... pero luego, nada.


Luego nada. Ya.
Lo siguiente no lo cuento en primera persona, pero sí en segunda. Hombre casado con una mujer que es el demonio en la Tierra, la peor persona que jamás he conocido.
Tienen un hijo en común de 5 años. Él la abandonó hace unos meses, y demasiado tardó en abandonarla.
Lo primero que hizo la tipa fue ponerle una denuncia falsa por maltrato. Resultado: mi amigo entró en el calabozo una mañana a las 12 horas. Estuvo en ese calabozo hasta la noche, cuando lo trasladaron a otro calabozo junto a un jincho que había pinchado a otro gitano. Pasó la noche en el nuevo calabozo, y a las 12 de la mañana del día siguiente declaró ante el juez.
Esa denuncia quedó en agua de borrajas ya que fue absuelto ante las numerosas contradicciones de la serpiente de su exmujer. Bueno, en agua de borrajas no, mi colega tuvo que pagar 750€ al abogado de oficio (yo pensaba que eran gratuitos) ...y su exmujer no tuvo que pagar ni un duro (a pesar de ganar más dinero que él) ya que las mujeres tienen asistencia legal gratuita en procesos relacionados con la violencia machista
El problema es que esa denuncia paralizó todo el proceso de separación. Mi amigo está como loco por una sentencia de custodia compartida, pero se daría con los dientes con que le dieran la custodia a ella y establecieran un régimen de visitas, ya que la tipa no le deja ver al niño desde hace varios meses.
Y además manipula al niño. Mi amigo se acercó un día al colegio para ver al niño desde la valla y éste le dijo que era un mal padre, que no quería ir a verle (las mentiras que le dice su madre).

Ya sé que un caso no hace tendencia...pero es el caso que conozco.
Imagen

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 19 Abr 2016, 20:01

inxs, no dudo de que sea cierto lo que cuentas, tanto que te hayan contado eso como si realmente es eso así, aún sin dudarlo para nada me cuesta establecer hasta qué punto es necesario que se sea tan estricto dado que la mayoría de las mujeres maltratadas no denuncian. La ley busca que las maltratadas denuncien porque tienen garantías de que no van a pegarles al día siguiente o incluso matarlas, está hecha para que las amenazas se sientan vacías para la denunciante, para armarlas de valor. Por supuesto que alguna hija de **** se aprovechará y que alguna vez algo se escapará y ni se archivará y ni se le caerá el pelo por denuncia falsa. Pero una vez más la fea estadística muestra que archivar no significa que la denuncia sea falsa, ni retirarla. Podemos ver en las personas muertas en los últimos años cuántos agresores no tenían denuncia o tenían denuncias archivadas o retirada....
ImagenImagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 19 Abr 2016, 20:05

trollol escribió:
Bluffff escribió:
trollol escribió:http://www.abogacia.es/2015/11/25/violencia-sobre-la-mujer-por-razon-de-genero-versus-denuncias-falsas/#
0.006%

Pero no, lo importante es que seguro que hay muchas denuncias falsas pero como no se va más allá esos datos son así.
Datos feminazis!
Oleadas de Tsunamis de denuncias falsas.
Hablemos de denuncias falsas cada vez que se hable de feminismo o violencia de género. (Y ahora por su bien, no vaya a ser que los recursos.....)


PD: No estoy diciendo que no haya más denuncias falsas que esas ni que no sean una mierda, que os veo venir.


Eso es una trampa estadística, basarte en el numero de condenas por denuncia es tratar de cerrar los ojos ante el problema, si tu dices que solo existe ese procentaje de denuncias falsas porque solo han sido condenadas esas mujeres que ocurre con el porcentaje de varones que según los tribunales son inocentes de la acusación de violencia de genero que según donde busques los datos son entre el 50 y el 20 % de los denunciados?

En un delito cometido y denunciado generalmente en el ámbito privado deducir el numero de casos por el numero de condenas es un chiste, la denuncia falsa en este ámbito es prácticamente imposible de probar dado que tengas una prueba o testigo que te sitúe en otro lugar de manera que no deje dudas lo normal es absolver o archivar por falta de pruebas. Es tan evidente el asunto que hace que siquiera se presenten denuncias por ello.

¿Pero sabes leer?
Te lo repito: No estoy diciendo que no haya más denuncias falsas que esas.


Estoy "respondiendo al texto" no a ti.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Jacky » 19 Abr 2016, 22:45

La realidad es que la violencia cada uno la ejerce con las armas que tiene a su alcance. Los hombres suelen utilizar la física, y las mujeres la de otro tipo más psicológica. Es igual de reprobable el inflar a hostias a una mujer, como el tratar de meter en prisión a alguien acusándole de un delito que no cometió, y que además le impone al acusado una etiqueta social que estigmatiza (de forma merecida en caso de ser cierto).

Lo que creo es que en general la sociedad debería criminalizar ambas cosas por igual (hablo de la sociedad y no de las leyes).

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4564
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por trollol » 19 Abr 2016, 23:03

Ya te echaba de menos Jacky. :amor:

Pero te diré una cosa, no es lo misma la cantidad de maltrato físico a las mujeres y la cantidad de denuncias falsas. Quizás ahí veas una diferencia para no criminalizar igual una cosa que la otra. Cuando hay asentada en la sociedad una serie de actos que discriminan y oprimen a la mujer y se cobran una cantidad no desdeñable de muertes todos los años igual hay poner énfasis en ese aspecto.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por RakdØs » 19 Abr 2016, 23:06

Jacky escribió:La realidad es que la violencia cada uno la ejerce con las armas que tiene a su alcance. Los hombres suelen utilizar la física, y las mujeres la de otro tipo más psicológica. Es igual de reprobable el inflar a hostias a una mujer, como el tratar de meter en prisión a alguien acusándole de un delito que no cometió, y que además le impone al acusado una etiqueta social que estigmatiza (de forma merecida en caso de ser cierto).

Lo que creo es que en general la sociedad debería criminalizar ambas cosas por igual (hablo de la sociedad y no de las leyes).

Como "criminaliza" la socidedad? Mediante la figura del jurado?
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Jacky » 19 Abr 2016, 23:18

trollol escribió:Ya te echaba de menos Jacky. :amor:

Pero te diré una cosa, no es lo misma la cantidad de maltrato físico a las mujeres y la cantidad de denuncias falsas. Quizás ahí veas una diferencia para no criminalizar igual una cosa que la otra. Cuando hay asentada en la sociedad una serie de actos que discriminan y oprimen a la mujer y se cobran una cantidad no desdeñable de muertes todos los años igual hay poner énfasis en ese aspecto.


No hay tantas violaciones como agresiones en España, así que igual también podemos considerarlo un factor a la hora de "criminalizarlas" socialmente.....

Cuando hablo de criminalizar socialmente (no se me ocurría como definirlo) es simplemente, que nos debería parecer igual de aberrante que una tía intente que un padre no pueda acercarse a su hijo porque la ha dejado por una compañera del curro diez años más joven, como que un tío apalize a su pareja porque ha salido con compañeros a tomar algo después de trabajar. Porque ambas cosas son brutales. Sin embargo, igual que a casi nadie se le ocurre defender a un maltratador, es curioso como lo otro siempre se pasa por encima, y de hecho, cuando alguien remarca esa situación (que no es algo tan puntual o minoritario como algunos quieren pensar), se le suele atacar (machista es lo mínimo que te dirán).

Y yo no entiendo porque el reforzar los medios para solucionar un problema haga que no se le preste la adecuada atención al otro.
Última edición por Jacky el 19 Abr 2016, 23:22, editado 1 vez en total.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Jacky » 19 Abr 2016, 23:21

RakdØs escribió:
Jacky escribió:La realidad es que la violencia cada uno la ejerce con las armas que tiene a su alcance. Los hombres suelen utilizar la física, y las mujeres la de otro tipo más psicológica. Es igual de reprobable el inflar a hostias a una mujer, como el tratar de meter en prisión a alguien acusándole de un delito que no cometió, y que además le impone al acusado una etiqueta social que estigmatiza (de forma merecida en caso de ser cierto).

Lo que creo es que en general la sociedad debería criminalizar ambas cosas por igual (hablo de la sociedad y no de las leyes).

Como "criminaliza" la socidedad? Mediante la figura del jurado?


¿qué como la criminaliza?. Piensa como afectaría en tu vida diaria en el trabajo (no sé si tienes) el que se sepa que tú pareja te ha abandonado porque la maltratas. Te aseguro que mucha gente te iba a dejar a hablar más allá de lo mínimo que les obligase el propio trabajo (y no digo que sea o no justificado). Y como te toque renovar el contrato pronto y esto llegue a tus jefes, good luck amigo.

Avatar de Usuario
trollol
Mensajes: 4564
Registrado: 27 Ago 2014, 19:50

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por trollol » 19 Abr 2016, 23:26

Jacky escribió:
trollol escribió:Ya te echaba de menos Jacky. :amor:

Pero te diré una cosa, no es lo misma la cantidad de maltrato físico a las mujeres y la cantidad de denuncias falsas. Quizás ahí veas una diferencia para no criminalizar igual una cosa que la otra. Cuando hay asentada en la sociedad una serie de actos que discriminan y oprimen a la mujer y se cobran una cantidad no desdeñable de muertes todos los años igual hay poner énfasis en ese aspecto.


No hay tantas violaciones como agresiones en España, así que igual también podemos considerarlo un factor a la hora de "criminalizarlas" socialmente.....

¿A qué te refieres con agresión? Porque una violación es una agresión, igual que lo es dar una paliza o insultar.
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por RakdØs » 19 Abr 2016, 23:29

Jacky escribió:
RakdØs escribió:
Jacky escribió:La realidad es que la violencia cada uno la ejerce con las armas que tiene a su alcance. Los hombres suelen utilizar la física, y las mujeres la de otro tipo más psicológica. Es igual de reprobable el inflar a hostias a una mujer, como el tratar de meter en prisión a alguien acusándole de un delito que no cometió, y que además le impone al acusado una etiqueta social que estigmatiza (de forma merecida en caso de ser cierto).

Lo que creo es que en general la sociedad debería criminalizar ambas cosas por igual (hablo de la sociedad y no de las leyes).

Como "criminaliza" la socidedad? Mediante la figura del jurado?


¿qué como la criminaliza?. Piensa como afectaría en tu vida diaria en el trabajo (no sé si tienes) el que se sepa que tú pareja te ha abandonado porque la maltratas. Te aseguro que mucha gente te iba a dejar a hablar más allá de lo mínimo que les obligase el propio trabajo (y no digo que sea o no justificado). Y como te toque renovar el contrato pronto y esto llegue a tus jefes, good luck amigo.

Yo se de gente que ha recibido denuncias falsas, y yo les he creido sin criminalizarles.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3064
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por fideluto » 20 Abr 2016, 15:53

trollol escribió:Ya te echaba de menos Jacky. :amor:

Pero te diré una cosa, no es lo misma la cantidad de maltrato físico a las mujeres y la cantidad de denuncias falsas. Quizás ahí veas una diferencia para no criminalizar igual una cosa que la otra. Cuando hay asentada en la sociedad una serie de actos que discriminan y oprimen a la mujer y se cobran una cantidad no desdeñable de muertes todos los años igual hay poner énfasis en ese aspecto.


+1

Y añado que el problema está en los que justifican las existencia de un problema, por la existencia del otro. Suelen ser mas los hombres los que lo hacen, lo cual, no hace sino indicar la tendencia machista de la sociedad.

Saludos.
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Blue Note » 20 Abr 2016, 18:03

Eru Ilúvatar escribió:Sí, todos hemos escuchado a esa amiga despechada decir a los cuatro vientos lo de le pongo una denuncia por malos tratos y se caga, bla, bla, bla... pero luego, nada.


No, intento no tratar con miserables, en la medida de lo posible
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8232
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Eru Ilúvatar » 20 Abr 2016, 18:05

Blue Note escribió:
Eru Ilúvatar escribió:Sí, todos hemos escuchado a esa amiga despechada decir a los cuatro vientos lo de le pongo una denuncia por malos tratos y se caga, bla, bla, bla... pero luego, nada.


No, intento no tratar con miserables, en la medida de lo posible

Bien por ti, máquina.
Sarauj, Latvija!

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Blue Note » 20 Abr 2016, 18:14

A mí vecino lo echaron de casa hace unos dias. Es un borracho el tío. Cada vez que llegaba a casa mamao la novia le daba de hostias. La última vez, encima llamó a la policía que llegó, lo vio lleno de sangre, le dio más hostias aún y se lo llevó a comisaría. Ahora tiene orden de alejamiento y el otro día lo vi y me dijo que tiene muy chungo que no le quiten la casa que era suya anterior a la relación pero claro, aunque ella nunca haya trabajado, tienen un hijo en común. Supongo que se lo merece por borracho y que además es un caso aislado y que no tiene nada que ver con la realidad de este país.

Pero qué imbéciles llegais a ser algunos
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por THE FONT » 20 Abr 2016, 18:19

Palmer escribió:¿o simplemente es miedo al empoderamiento de las mujeres? .


¿Pero miedo por qué? ¿Qué supondría el "empoderamiento" de las mujeres? ¿Irían acaso en contra de los hombres por el simple hecho de no ser mujeres? ¿Construirían una sociedad desigual?
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 20 Abr 2016, 18:25

Palmer escribió:Yo también he conocido algún caso de denuncias falsas y al final siempre se caen por su propio peso (se huelen a kilómetros). Ahora, lo de criminalizar y ridiculizar el feminismo por esto, sabiendo que están muriendo mujeres todos los días y que son casos aislados que por nada del mundo constituyen un conjunto, es un insulto muy grave ¿o simplemente es miedo al empoderamiento de las mujeres? .


Pues casí con los casos de este hilo cubren el numero de casos de denuncia falsa que dice la fiscalía que hay.

Dulcino
Mensajes: 5812
Registrado: 06 Feb 2011, 17:21
Ubicación: Vercelli

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Dulcino » 20 Abr 2016, 19:02

A estos hilos sí que no vale la pena ni entrar :(
Penitenciagite

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Jacky » 20 Abr 2016, 20:55

Palmer escribió:Que sí, mueren mujeres todos los días y siguen sufriendo el machismo y el patriarcado en sus carnes, pero hay que equiparar uno de los peores males de nuestra sociedad con las 5 mujeres aprovechadas o neuróticas que quieren vivir de la delgada línea roja del sistema judicial.


Cada uno defiende el discurso que quiera. Y pone en los demás las ideas que le interesan para defender su postura al parecer. Yo lo que digo es que cada caso debe ser considerado de forma individual. No reclamo que el estado ayude a los hombres a los que las mujeres tratan de joderles la vida poniéndoles una denuncia falsa, pero que como delito es tan grave como que te den una paliza, pues a mi si me lo parece.

Cada delito tiene el número de casos que tiene, y eso lo convierte en un problema grave o leve en nuestra sociedad, pero eso no tiene nada que ver con la gravedad de cada acto en si.

Avatar de Usuario
myshkin
Mensajes: 724
Registrado: 09 Mar 2015, 22:12

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por myshkin » 20 Abr 2016, 22:20

steamroller escribió:Pues eso, mujeres, estáis avisadas, se os acabó el chollo de las denuncias falsas, ahora a decir la verdad en los tribunales como todo hijo de vecino.


Inmenso conocimiento del sistema judicial occidental, el tuyo. Sin duda.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Choben » 21 Abr 2016, 00:20

Xavimaniaco escribió:
Choben escribió:Ya hacía tiempo que no salía un post machirulo con el tema de las denuncias falsas. Lo que desgraciadamente no es falso es hoy otra mujer asesinada. Qué mal gusto de post.


Esta postura es la que llevo mucho tiempo criticando, el uso de las fallecidas para impedir cualquier tipo de debate. Me parece repugnante, precisamente si te importasen estas fallecidas, serías más crítico con la posible existencia de mujeres que disminuyan los recursos para las víctimas reales. El discurso tuyo, de otros hombres del foro y no de cierto grupo de feministas de sacar las muertas y de llamar machirulos a cualquier persona que plantea una crítica me parece falto del moral.

Yo como muchos sabéis soy crítico y pienso que se debe ir hasta el fondo para descubrir y penar con dureza cualquier denuncia falsa , y debe ser con dureza porque se aprovechan de una ley creada así para proteger a ciertas víctimas, que sea crítico con eso no me hace negar la existencia de mujeres maltratadas a las que debemos ayudar.


Tienes un grave problema en diferenciar un porcentaje ínfimo de denuncias falsas frente a una realidad de muerte, maltrato y muchas más denuncias que no se hacen por miedo. Para hablar de mi moralidad te lavas la boca y abres un libro antes.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 17 Abr 2024, 00:23