El feminismo empieza a llevarse su merecido
La vida al margen del deporte (la hay)

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Xavimaniaco » 21 Abr 2016, 00:24

Choben escribió:
Xavimaniaco escribió:
Choben escribió:Ya hacía tiempo que no salía un post machirulo con el tema de las denuncias falsas. Lo que desgraciadamente no es falso es hoy otra mujer asesinada. Qué mal gusto de post.


Esta postura es la que llevo mucho tiempo criticando, el uso de las fallecidas para impedir cualquier tipo de debate. Me parece repugnante, precisamente si te importasen estas fallecidas, serías más crítico con la posible existencia de mujeres que disminuyan los recursos para las víctimas reales. El discurso tuyo, de otros hombres del foro y no de cierto grupo de feministas de sacar las muertas y de llamar machirulos a cualquier persona que plantea una crítica me parece falto del moral.

Yo como muchos sabéis soy crítico y pienso que se debe ir hasta el fondo para descubrir y penar con dureza cualquier denuncia falsa , y debe ser con dureza porque se aprovechan de una ley creada así para proteger a ciertas víctimas, que sea crítico con eso no me hace negar la existencia de mujeres maltratadas a las que debemos ayudar.


Tienes un grave problema en diferenciar un porcentaje ínfimo de denuncias falsas frente a una realidad de muerte, maltrato y muchas más denuncias que no se hacen por miedo. Para hablar de mi moralidad te lavas la boca y abres un libro antes.


El porcentaje se desconoce cual es porque no se investiga a fondo, es absurdo que uses ese porcentaje. El resto que comentas no tiene que ver, eso de mira como hay mujeres que por miedo no denuncian, beneficiamos a las mujeres maltratadoras, no señor. Se castiga a las golfas y se ayuda a las víctimas.

Tu moralidad queda retratada cuando prefieres que hombres inocentes se jodan por vete a saber que oscuras razones, investigar las denuncias falsas no hace más vulnerables a las mujeres. Y cómo yo no pienso ni en hombres ni en mujeres ni en como eres hombres debes pagar por lo que llevan haciendo todos los hombres antes que tú, pongo siempre mi punto de vista desde la víctima real sea hombre o mujer.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Choben » 21 Abr 2016, 00:31

Claro, la mujer que no es sumisa es una golfa. Como los porcentajes y datos fehacientes os dejan en evidencia los ponemos en duda. Vamos con ejemplos que todo el mundo pueda entender.

La mujer asesinada en Mallorca había denunciado a su pareja
El agresor fue condenado en 2014 por un delito de malos tratos en el ámbito familiar


http://politica.elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457709302_768268.html

INOPERANCIA JUDICIAL EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA
La mujer asesinada en Barcelona denunció 20 veces a su pareja
El homicida está condenado por romper la orden de alejamiento


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/sociedad/mujer-asesinada-barcelona-denuncio-20-veces-pareja_62359.html

Una mujer que había denunciado sufrir violencia machista, asesinada en Salamanca

La Policía busca a la expareja de la víctima, al que ya ha identificado como presunto asesino

La mujer llevaba meses participando en el programa de violencia de género


http://www.eldiario.es/politica/encontrada-Salamanca-incluida-programa-violencia_0_506749321.html

La mujer asesinada en Zaragoza no tenía protección policial al vivir lejos del agresor
La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género admite que ha habido «un fallo»


http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2016/02/24/mujer-asesinada-zaragoza-tenia-proteccion/1731581.html

A lo mejor debería de preocuparnos más estos casos.

Por cierto si vamos en plan "es que conozco un caso que..." tipo "tengo un amigo en Venezuela que..." la mujer asesinada en Zaragoza era cercana a personas que conozco.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Xavimaniaco
Mensajes: 8532
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Xavimaniaco » 21 Abr 2016, 01:13

Choben escribió:Claro, la mujer que no es sumisa es una golfa. Como los porcentajes y datos fehacientes os dejan en evidencia los ponemos en duda. Vamos con ejemplos que todo el mundo pueda entender.


Sabes perfectamente que no me refería a eso. Y sacas otra vez víctimas........
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por RakdØs » 21 Abr 2016, 02:17

Solo por curiosidad que haya victimas por malos tratos justifica en alguna manera que existan denuncias falsas? Ambas deben ser condenadas (las primeras al atentar contra la integridad fisica deberan suponer u castigo mayor) pero lo uno no justifica lo otro, y por tanto no entiendo a que viene sacarlo como argumento en este caso.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

meej
Mensajes: 71359
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por meej » 21 Abr 2016, 02:19

Um, estás escribiendo en un hilo abierto precisamente para argumentar que lo otro justifica lo uno, y que la existencia de denuncias falsas justifica eliminar o modificar las leyes sobre malos tratos.

La disonancia cognitiva tiene un límite.

Siempre menciono que hay muchas denuncias falsas relacionadas con seguros, y nadie abre hilos para argumentar que hay que eliminar los seguros o algo así. Solamente hay un delito en el código penal respecto al que preocupa que existan denuncias falsas.

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Dr. Malcolm » 21 Abr 2016, 02:37

meej escribió:y que la existencia de denuncias falsas justifica eliminar o modificar las leyes sobre malos tratos.


Es mas bien al reves, las leyes sobre violencia de genero permiten una serie de abusos que deberian ser criticados y subsanados.

Pero decir algo tan jodidamente elemental como eso solo recibe respuestas de: OH DIOS MIO, VAS CONTRA LAS MUJERES MUERTAS Y QUIERES QUE SIGAN MURIENDO!
Imagen

Dr. Malcolm
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Dic 2014, 14:04

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Dr. Malcolm » 21 Abr 2016, 02:41

Palmer escribió:¿o simplemente es miedo al empoderamiento de las mujeres? .


:D
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por RakdØs » 21 Abr 2016, 09:41

meej escribió:Um, estás escribiendo en un hilo abierto precisamente para argumentar que lo otro justifica lo uno, y que la existencia de denuncias falsas justifica eliminar o modificar las leyes sobre malos tratos.

La disonancia cognitiva tiene un límite.

Siempre menciono que hay muchas denuncias falsas relacionadas con seguros, y nadie abre hilos para argumentar que hay que eliminar los seguros o algo así. Solamente hay un delito en el código penal respecto al que preocupa que existan denuncias falsas.

Quizas sea porque el 50% de la poblacion no le haga mucha gracia eso de que tengan que probar su inocencia sin que se haya demostrado su culpabilidad.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por steamroller » 21 Abr 2016, 10:15

meej escribió:Um, estás escribiendo en un hilo abierto precisamente para argumentar que lo otro justifica lo uno, y que la existencia de denuncias falsas justifica eliminar o modificar las leyes sobre malos tratos.

La disonancia cognitiva tiene un límite.

Siempre menciono que hay muchas denuncias falsas relacionadas con seguros, y nadie abre hilos para argumentar que hay que eliminar los seguros o algo así. Solamente hay un delito en el código penal respecto al que preocupa que existan denuncias falsas.


Hombre, si hubiese una ley que primara la verosimilitud del cliente sobre la compañía no habría que eliminar las Compañías de Seguros porque no habría Compañías de Seguros.

Abrí el hilo para señalar una realidad que foreros enterados en el asunto van confirmando, que actualmente se está revertiendo una situación injusta por el aluvión de denuncias falsas que no eran casos aislados sino sistémicos en un proceso de divorcio, y que hay incluso bastantes abogados matrimonialistas que están siendo investigados hoy en día.

Pero ya veo que no, que hay gente que estaba encantada con la situación anterior y machista maltratador el que lo discuta. En fin, son progres, pobrecillos, dejadlos ...

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Magier » 21 Abr 2016, 10:46

Yo lo que llevo años viendo es que con los cambios en la ley de violencia de género no se ha conseguido mejorar el problema, sigue igual o peor, con lo cual creo que no está bien orientado y falla. Pero decir esto parece que te hace machista, no se puede criticar esa ley, lo cual no entiendo, es la única ley con resultados pésimos que no se puede criticar.

¿Alguien me puede decir si estoy equivocado? ¿De verdad ha mejorado en algo?. Yo creo que vamos por el camino equivocado, al menos en parte, y no creo que la criminalización del hombre por defecto actual ayude, ni la sobreinformación en los medios ni la disparidad de derechos. Es mi opinión.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 11:38

Magier escribió:Yo lo que llevo años viendo es que con los cambios en la ley de violencia de género no se ha conseguido mejorar el problema, sigue igual o peor, con lo cual creo que no está bien orientado y falla. Pero decir esto parece que te hace machista, no se puede criticar esa ley, lo cual no entiendo, es la única ley con resultados pésimos que no se puede criticar.

No hombre, yo estoy totalmente de acuerdo contigo, falta muchísima consciencia del problema y convencer a más mujeres de que se denuncie

¿Alguien me puede decir si estoy equivocado? ¿De verdad ha mejorado en algo?. Yo creo que vamos por el camino equivocado, al menos en parte, y no creo que la criminalización del hombre por defecto actual ayude, ni la sobreinformación en los medios ni la disparidad de derechos. Es mi opinión.

Aquí ya estoy en desacuerdo, no creo que haya criminalización del hombre, ni sobreinformación, ni disparidad de derechos.

Pero está claro que el efecto que se ha conseguido con el corporativismo masculino, creo que se ha agravado el problema porque hay un sector importante de la sociedad que piensa que todas las denuncias que no prosperan son falsas, que piensan que el maltrato psicológico no existe, que piensan que la gente a la que conocen son incapaces de hacer nada malo y cada vez se escucha más ese rancio "no habrá sido para tanto" o "algo habrá hecho".

Hace falta otro tipo de actuación.
ImagenImagen

steamroller
Mensajes: 7441
Registrado: 03 Ene 2011, 17:01

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por steamroller » 21 Abr 2016, 11:48

Mocho escribió:¿Alguien me puede decir si estoy equivocado? ¿De verdad ha mejorado en algo?. Yo creo que vamos por el camino equivocado, al menos en parte, y no creo que la criminalización del hombre por defecto actual ayude, ni la sobreinformación en los medios ni la disparidad de derechos. Es mi opinión.

Aquí ya estoy en desacuerdo, no creo que haya criminalización del hombre, ni sobreinformación, ni disparidad de derechos.

Pero está claro que el efecto que se ha conseguido con el corporativismo masculino, creo que se ha agravado el problema porque hay un sector importante de la sociedad que piensa que todas las denuncias que no prosperan son falsas, que piensan que el maltrato psicológico no existe, que piensan que la gente a la que conocen son incapaces de hacer nada malo y cada vez se escucha más ese rancio "no habrá sido para tanto" o "algo habrá hecho".

Hace falta otro tipo de actuación.[/quote]
Que la realidad no te estropee un buen post

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 11:54

steamroller escribió:
Mocho escribió:
magier escribió:¿Alguien me puede decir si estoy equivocado? ¿De verdad ha mejorado en algo?. Yo creo que vamos por el camino equivocado, al menos en parte, y no creo que la criminalización del hombre por defecto actual ayude, ni la sobreinformación en los medios ni la disparidad de derechos. Es mi opinión.

Aquí ya estoy en desacuerdo, no creo que haya criminalización del hombre, ni sobreinformación, ni disparidad de derechos.

Pero está claro que el efecto que se ha conseguido con el corporativismo masculino, creo que se ha agravado el problema porque hay un sector importante de la sociedad que piensa que todas las denuncias que no prosperan son falsas, que piensan que el maltrato psicológico no existe, que piensan que la gente a la que conocen son incapaces de hacer nada malo y cada vez se escucha más ese rancio "no habrá sido para tanto" o "algo habrá hecho".

Hace falta otro tipo de actuación.

Que la realidad no te estropee un buen post

La realidad es que sigue habiendo más casos no denunciados que denuncias falsas.

Y creo que es un error sacar las muertes excepto para destacar que para algunos esas muertes iban acompañadas de denuncias falsas para constatar el cinismo del argumento. Pero más allá de eso, las muertes son anécdotas de un problema muchísimo más grande. Ojo! Y no es exclusivo de España.
ImagenImagen

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 12:02

¿Pero qué culpa tienen los pringaos que les clavan una denuncia falsa de que haya RETRASADAS que no denuncien si el marido les curte el lomo?
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 12:07

Mocho escribió:Aquí ya estoy en desacuerdo, no creo que haya criminalización del hombre, ni sobreinformación, ni disparidad de derechos.

Pero está claro que el efecto que se ha conseguido con el corporativismo masculino, creo que se ha agravado el problema porque hay un sector importante de la sociedad que piensa que todas las denuncias que no prosperan son falsas, que piensan que el maltrato psicológico no existe, que piensan que la gente a la que conocen son incapaces de hacer nada malo y cada vez se escucha más ese rancio "no habrá sido para tanto" o "algo habrá hecho".

Hace falta otro tipo de actuación.


Veras es impepinable que la ley de violencia de genero criminaliza al hombre y es evidentemente discriminatoria.

Y esto es así porque ante un mismo hecho provoca un reproche penal distinto en función del sexo del agresor y victima, si el agresor es hombre la sanción es mayor que si es mujer por tanto estas criminalizando a los hombres.

Si mañana el legislador modificara el delito de hurto y añadiera al tipo que si este lo cometiera una gitana rumana le metiera un añito mas de condena, no te parecería que criminaliza al colectivo?

Por otro lado brinda una menor protección a los varones y mujeres lesbianas, lo que es una merma de sus drchs.

Mocho escribió:La realidad es que sigue habiendo más casos no denunciados que denuncias falsas.

Y creo que es un error sacar las muertes excepto para destacar que para algunos esas muertes iban acompañadas de denuncias falsas para constatar el cinismo del argumento. Pero más allá de eso, las muertes son anécdotas de un problema muchísimo más grande. Ojo! Y no es exclusivo de España.


Como lo sabes?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 12:14

Stringer Bell escribió:¿Pero qué culpa tienen los pringaos que les clavan una denuncia falsa de que haya RETRASADAS que no denuncien si el marido les curte el lomo?

Denunciar es difícil, primero que no es un extraño, es alguien a quien quieres o has querido, segundo que se avergüenzan de su situación, tercero que la tónica general es la del "no será para tanto" o "sólo ha sido una vez" o "estaba borracho no sabía lo que hacía" y luego se ayuda a ese clima de "mejor no denunciar" el miedo a que realmente no sea para tanto y que sea una "denuncia falsa", el hecho de que "por un error le vas a arruinar la vida" o que cuando salga una víctima mortal tenga tras de sí un historial de denuncias que no le han servido para salvarse.

Llamar retrasada a la que no denuncia desde luego que no ayuda a mejorar la situación, criminalizar a la víctima, no hace más que seguir perpetuando el "algo habrá hecho". Si le pega, ella le ha provocado, si no ha denunciado, la culpa es de ella, si muere, es porque no hizo bien las cosas. Eso hace que mucha gente prefiera vivir con miedo que dar el paso.

Para mí la ley no es buena, pero el objetivo era claro, cuando alguien denuncia que no pase tiempo con esa persona antes de que de tiempo de juzgar la situación, que no haya miedo al agresor y que haya una sensación de defensa de la víctima.
ImagenImagen

Magier
Mensajes: 4837
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Magier » 21 Abr 2016, 12:19

Hombre, disparidad de derechos hay, de eso no hay duda. La duda es si esto es positivo para ayudar a la mujer o no, pero creo que es en el único caso donde la ley es distinta según seas hombre o mujer.

Yo creo que el corporativismo masculino y el "algo habrá hecho" sería bastante menor si no estuvieran todo el día dando la monserga y criminalizando al hombre por el hecho de serlo y por lo que ha hecho siglos atrás. Es una acción-reacción muy lamentable pero muy usual en el ser humano. Mi machismo es tendente a cero (supongo que rebuscando algo me quedará), convivo con mujeres como con hombres por igual y en mi entorno veo muuuy poco machismo, pero soy consciente que existe, y nunca pegaría ni maltrataría ni a una mujer (creo que ni siquiera a un hombre) y hasta a mi mismo me molesta cuando se me criminaliza por el hecho de ser hombre con respecto a este tema, es una generalización absurda.

Yo no pienso que haya muchos casos de denuncias falsas, son una minoría, pero los que hay se tienen que tener en cuenta, primero porque es malo para la propia Ley de violencia de género que se den, y malo para las propias mujeres que de verdad tienen problemas. ¿Qué es más grave que sigan muriendo mujeres? Evidente, pero no hay porque juntar las dos cosas.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 12:20

¿Que cómo lo sé? Aparte de por los datos que se ofrecen anualmente, porque hablo con la gente.

Y conozco un caso de denuncia falsa también, oye, que no digo que sean inexistentes e incluso creo que el número es mayor al estadístico, pero comparativamente no hay color. En el mejor de los casos estamos hablando de una diferencia de cuatro o cinco veces más.
ImagenImagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 12:26

Mocho escribió:¿Que cómo lo sé? Aparte de por los datos que se ofrecen anualmente, porque hablo con la gente.

Y conozco un caso de denuncia falsa también, oye, que no digo que sean inexistentes e incluso creo que el número es mayor al estadístico, pero comparativamente no hay color. En el mejor de los casos estamos hablando de una diferencia de cuatro o cinco veces más.


Los datos de denuncias falsas son irrisorios (no porque sean pocos si no porque el argumento es de risa) los datos de malos tratos no denunciados son estimativos, veo complicado que sepas la realidad.

Veras en este post debemos de ir por la decena de casos conocidos de denuncias falsas, es curioso de 2009 a 2014 solo hubo 49 condenas por denuncia falsa, no te parece que raro? No es absolutamente vergonzante esgrimir ese dato como argumento?

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 12:29

Magier escribió:Hombre, disparidad de derechos hay, de eso no hay duda. La duda es si esto es positivo para ayudar a la mujer o no, pero creo que es en el único caso donde la ley es distinta según seas hombre o mujer.

Yo creo que el corporativismo masculino y el "algo habrá hecho" sería bastante menor si no estuvieran todo el día dando la monserga y criminalizando al hombre por el hecho de serlo y por lo que ha hecho siglos atrás. Es una acción-reacción muy lamentable pero muy usual en el ser humano. Mi machismo es tendente a cero (supongo que rebuscando algo me quedará), convivo con mujeres como con hombres por igual y en mi entorno veo muuuy poco machismo, pero soy consciente que existe, y nunca pegaría ni maltrataría ni a una mujer (creo que ni siquiera a un hombre) y hasta a mi mismo me molesta cuando se me criminaliza por el hecho de ser hombre con respecto a este tema, es una generalización absurda.

Yo no pienso que haya muchos casos de denuncias falsas, son una minoría, pero los que hay se tienen que tener en cuenta, primero porque es malo para la propia Ley de violencia de género que se den, y malo para las propias mujeres que de verdad tienen problemas. ¿Qué es más grave que sigan muriendo mujeres? Evidente, pero no hay porque juntar las dos cosas.

La violencia no empieza cuando te matan. Coger como estadística el número de mujeres muertas es un error, la mayoría de mujeres maltratadas no mueren.

Yo creo que en lugar de hablar de si pienso tal o cual, hay que pensar en qué comportamientos totalmente normalizados son actos machistas realmente. El machismo generalizado no es malintencionado, no es una cuestión de que seamos todos unos cabrones por ser hombres, es que hemos estado normalizando comportamientos que menosprecian a la mujer. Lo he dicho muchas veces, pitar o silbar a una mujer por la calle no es un comportamiento ni malintencionado ni malo per se, pero si te paras a hablar con mujeres, habrá muy pocas que disfruten de esa situación, porque no saben la intención del que lo hace, porque se sienten intimidadas y porque no son casos puntuales. Igual con el acoso que puedan sufrir en bares o discotecas a diario, y multitud de ejemplos. Creo que necesitamos en este punto hacer una reflexión sobre nuestros actos y no sobre nuestras consciencias, ponernos en el lugar de la otra persona y actuar más responsablemente y, sobre todo, establecer a grandes rasgos qué está bien y qué no, para que el que lo haga no sea aplaudido sino reprendido.
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 04:24