El feminismo empieza a llevarse su merecido
La vida al margen del deporte (la hay)

199 mensajes
Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: RE: Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Blue Note » 21 Abr 2016, 12:31

meej escribió:Um, estás escribiendo en un hilo abierto precisamente para argumentar que lo otro justifica lo uno, y que la existencia de denuncias falsas justifica eliminar o modificar las leyes sobre malos tratos.

La disonancia cognitiva tiene un límite.

Siempre menciono que hay muchas denuncias falsas relacionadas con seguros, y nadie abre hilos para argumentar que hay que eliminar los seguros o algo así. Solamente hay un delito en el código penal respecto al que preocupa que existan denuncias falsas.

El otro día leí que solo un 0.008 de las denuncias son falsas. Evidentemente en ese punto hay problema porque esa cifra es mentira y el sistema judicial, por lo que sea, es incapaz de combatir ese fenómeno.

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 12:33

Bluffff escribió:
Mocho escribió:¿Que cómo lo sé? Aparte de por los datos que se ofrecen anualmente, porque hablo con la gente.

Y conozco un caso de denuncia falsa también, oye, que no digo que sean inexistentes e incluso creo que el número es mayor al estadístico, pero comparativamente no hay color. En el mejor de los casos estamos hablando de una diferencia de cuatro o cinco veces más.


Los datos de denuncias falsas son irrisorios (no porque sean pocos si no porque el argumento es de risa) los datos de malos tratos no denunciados son estimativos, veo complicado que sepas la realidad.

Veras en este post debemos de ir por la decena de casos conocidos de denuncias falsas, es curioso de 2009 a 2014 solo hubo 49 condenas por denuncia falsa, no te parece que raro? No es absolutamente vergonzante esgrimir ese dato como argumento?

Sólo con los casos que yo conozco de maltratos no denunciados superas la decena de casos. Sólo en un caso es un maltrato psicológico más difícil de demostrar. Y esos son sólo casos de maltrato y por sus parejas o conocidos. Abusos, intentos de violación, asaltos, pues suman fácil otros 3 o 4. Vamos, sólo yo, ya llego a la veintena de casos de maltrato no denunciados en su mayoría. Y por supuesto sin contar los casos nada claros que no me extrañaría que fueran casos de maltrato pero que "no se sabe".
ImagenImagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Blue Note » 21 Abr 2016, 12:37

El maltrato sicologico es de ida y vuelta. Chocho, casi cada vez que escribes sobre algo me produce pánico que haya cabezas como la tuya. Acabarás de político o alguna indignidad por el estilo. No sé... sindicalista o por ahí

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 12:42

Mocho escribió:
Stringer Bell escribió:¿Pero qué culpa tienen los pringaos que les clavan una denuncia falsa de que haya RETRASADAS que no denuncien si el marido les curte el lomo?

Denunciar es difícil, primero que no es un extraño, es alguien a quien quieres o has querido, segundo que se avergüenzan de su situación, tercero que la tónica general es la del "no será para tanto" o "sólo ha sido una vez" o "estaba borracho no sabía lo que hacía" y luego se ayuda a ese clima de "mejor no denunciar" el miedo a que realmente no sea para tanto y que sea una "denuncia falsa", el hecho de que "por un error le vas a arruinar la vida" o que cuando salga una víctima mortal tenga tras de sí un historial de denuncias que no le han servido para salvarse.

Llamar retrasada a la que no denuncia desde luego que no ayuda a mejorar la situación, criminalizar a la víctima, no hace más que seguir perpetuando el "algo habrá hecho". Si le pega, ella le ha provocado, si no ha denunciado, la culpa es de ella, si muere, es porque no hizo bien las cosas. Eso hace que mucha gente prefiera vivir con miedo que dar el paso.

Para mí la ley no es buena, pero el objetivo era claro, cuando alguien denuncia que no pase tiempo con esa persona antes de que de tiempo de juzgar la situación, que no haya miedo al agresor y que haya una sensación de defensa de la víctima.


Tomáis a la gente por imbécil, si una mujer le hostian y hace como si nada es una RETRASADA, se mire por donde se mire, tienen suficientes programas y protección (jurídica, económica y hasta social, donde son tratadas como mártires) como para que encima se tenga que justificar su conducta.

Si tu marido te hostia le van a joder bien jodido, si no le denuncias eres una RETRASADA, es que no hay vuelta de hoja posible.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 12:44

Mocho escribió:¿Que cómo lo sé? Aparte de por los datos que se ofrecen anualmente, porque hablo con la gente.

Y conozco un caso de denuncia falsa también, oye, que no digo que sean inexistentes e incluso creo que el número es mayor al estadístico, pero comparativamente no hay color. En el mejor de los casos estamos hablando de una diferencia de cuatro o cinco veces más.


Ya sé que sois andaluces y todo eso, ¿pero de verdad conocéis a RETRASADAS que tienen un marido abusador y no le denuncian?
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 12:46

¿Pero en serio en vuestro país pitan a las mujeres por la calle? Y luego que si Catalunya es España.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Xavimaniaco » 21 Abr 2016, 12:50

Stringer Bell escribió:¿Pero en serio en vuestro país pitan a las mujeres por la calle? Y luego que si Catalunya es España.


Queda mucho kinki que cuando van en manadas gustan de ir de machos ya sea gritando a mujeres o insultando a algún tipo con pinta de parado a ver si les contesta y le canean. En cualquier caso, luchar por erradicar a estos desgraciados no es incompatible con investigar si existen más denuncias falsas.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 12:52

Mocho escribió:Sólo con los casos que yo conozco de maltratos no denunciados superas la decena de casos. Sólo en un caso es un maltrato psicológico más difícil de demostrar. Y esos son sólo casos de maltrato y por sus parejas o conocidos. Abusos, intentos de violación, asaltos, pues suman fácil otros 3 o 4. Vamos, sólo yo, ya llego a la veintena de casos de maltrato no denunciados en su mayoría. Y por supuesto sin contar los casos nada claros que no me extrañaría que fueran casos de maltrato pero que "no se sabe".


Es curioso yo conozco un caso de maltrato no denunciado, el de mi suegra que antes era físico y ahora es psicológico porque el padre de mi novia debe bordear la psicopatía.

Conozco uno de denuncia falsa por amenazas de muerte , al final la tipa retiro la denuncia pero el paso el finde en un calabozo tras ser detenido en su puesto de trabajo por la policía, lo mas curioso es que no era su pareja si no una tipa con la que puso los cuernos un par de veces a su pareja, que no debía estar muy bien de la chola y se encoño de el.

Y el último mi prima que tenía por costumbre tirarle cosas al exmarido en una de estas le pego un guantazo, el resultado multa para ella y 8 meses de carcel para el, por el camino le jodieron una oposición que preparaba por tener antecedentes penales.

Pero al contrario que tu no vivo en Ciudad Juarez.
Última edición por Bluffff el 21 Abr 2016, 12:55, editado 1 vez en total.

Chubarry
Mensajes: 342
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Chubarry » 21 Abr 2016, 12:53

Es que lo de las denuncias tiene su miga. "Oiga, denuncie", "La ha matado y no había denunciado". Claro, pones la denuncia y esperas a la citación judicial en el domicilio con el maltratador para charlar sobre ello amistosamente. O llamas a la policía, denuncias y al día siguiente tienes al tipo en casa otra vez, seguramente de un humor estupendo y reflexionado después de haber pasado la noche en el calabozo.

No tengo yo tan claro que a raíz de la denuncia todo sean facilidades y beneficios para la mujer en detrimento del hombre, porque en ese caso todas las maltratadas lo harían y el número de denuncias falsas, entonces sí, se incrementaría considerablemente.

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 12:55

Bluffff escribió:Y el último mi prima que tenía por costumbre tirarle cosas al exmarido en una de estas le pego un guantazo, el resultado multa para ella y 8 meses de carcel para el, por el camino le jodieron una oposición que preparaba por tener antecedentes penales.


La broma del todos somos iguales ante la ley, a no ser que seas una pobre persona con coño o Borbón.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 12:57

Chubarry escribió:Es que lo de las denuncias tiene su miga. "Oiga, denuncie", "La ha matado y no había denunciado". Claro, pones la denuncia y esperas a la citación judicial en el domicilio con el maltratador para charlar sobre ello amistosamente. O llamas a la policía, denuncias y al día siguiente tienes al tipo en casa otra vez, seguramente de un humor estupendo y reflexionado después de haber pasado la noche en el calabozo.

No tengo yo tan claro que a raíz de la denuncia todo sean facilidades y beneficios para la mujer en detrimento del hombre, porque en ese caso todas las maltratadas lo harían y el número de denuncias falsas, entonces sí, se incrementaría considerablemente.


Eh no.

Si denuncias por maltrato no tienes de vuelta al tipo en casa, se lo llevan detenido hasta que pasa a disposición judicial y el tribunal suele dictar medidas provisionales la primera la orden de alejamiento largando al fulano de la casa.

Chubarry
Mensajes: 342
Registrado: 02 Abr 2015, 13:24

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Chubarry » 21 Abr 2016, 13:02

Bluffff escribió:
Chubarry escribió:Es que lo de las denuncias tiene su miga. "Oiga, denuncie", "La ha matado y no había denunciado". Claro, pones la denuncia y esperas a la citación judicial en el domicilio con el maltratador para charlar sobre ello amistosamente. O llamas a la policía, denuncias y al día siguiente tienes al tipo en casa otra vez, seguramente de un humor estupendo y reflexionado después de haber pasado la noche en el calabozo.

No tengo yo tan claro que a raíz de la denuncia todo sean facilidades y beneficios para la mujer en detrimento del hombre, porque en ese caso todas las maltratadas lo harían y el número de denuncias falsas, entonces sí, se incrementaría considerablemente.


Eh no.

Si denuncias por maltrato no tienes de vuelta al tipo en casa, se lo llevan detenido hasta que pasa a disposición judicial y el tribunal suele dictar medidas provisionales la primera la orden de alejamiento largando al fulano de la casa.


Yo lo digo por un caso más o menos cercano que conocí hará ya diez años. El tipo durmió en el calabozo, declaró a la mañana siguiente y antes de comer estaba en casa dispuesto a seguir a lo suyo. Hubo un juicio meses después donde le condenaron por faltas y no hubo ninguna orden de alejamiento. La cosa acabó mal. De la peor manera, de hecho. Ignoro si la legislación se ha endurecido en ese aspecto porque reconozco que no estoy puesto. Espero y deseo que sí, porque en casos como este y visto el desenlace, denunciar es casi lo último que yo haría.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 13:10

Chubarry escribió:
Yo lo digo por un caso más o menos cercano que conocí hará ya diez años. El tipo durmió en el calabozo, declaró a la mañana siguiente y antes de comer estaba en casa dispuesto a seguir a lo suyo. Hubo un juicio meses después donde le condenaron por faltas y no hubo ninguna orden de alejamiento. La cosa acabó mal. De la peor manera, de hecho. Ignoro si la legislación se ha endurecido en ese aspecto porque reconozco que no estoy puesto. Espero y deseo que sí, porque en casos como este y visto el desenlace, denunciar es casi lo último que yo haría.


Mas de 10 años seguro, la ley integral de violencia de genero es de 2004 y en ella se preveen las medidas cautelares a adoptar, además maltratar a tu pareja, si eres hombre heterosexual, no es falta es delito.

fattybombastico
Mensajes: 1436
Registrado: 27 Nov 2006, 19:42
Ubicación: Omnipresente

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por fattybombastico » 21 Abr 2016, 13:18

Para el tonto que no para de argumentar que el 50% de denuncias son falsas porque sólo el 50% acaban en condena del denunciado: que una denuncia se desestime no significa que sea falsa (para eso existe ese delito que, como te han dicho, se da en un 0,006% de los casos), sino que no ha habido suficientes pruebas, o que se ha retirado, o que la actitud denunciada, siendo cierta, no cumplía con el tipo penal aplicable. Que es que esa falacia estoy hasta los huevos de escucharla.

Y al SUBNORMAL (tu sí lo eres) que llama retrasadas a las que no denuncian... Me gustaría saber si has conocido nunca a una mujer en esa situación. Porque los procesos mentales, los complejos, síndromes de Estocolmo y derivados que padecen las víctimas de violencia doméstica - a parte de la degradación sistemática - provienen de la actitud agresiva del hombre, que tiene en estos casos culpa de las dos cosas: culpa del maltrato en sí (es el que lo "ejecuta") y culpa de la falta de denuncia (a través de la denigración sistemática, que acaba por hacer sentir a la mujer un mero apéndice molesto del hombre).

A los otros, nosé, a mamarla así en general.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 13:28

fattybombastico escribió:Para el tonto que no para de argumentar que el 50% de denuncias son falsas porque sólo el 50% acaban en condena del denunciado: que una denuncia se desestime no significa que sea falsa (para eso existe ese delito que, como te han dicho, se da en un 0,006% de los casos), sino que no ha habido suficientes pruebas, o que se ha retirado, o que la actitud denunciada, siendo cierta, no cumplía con el tipo penal aplicable. Que es que esa falacia estoy hasta los huevos de escucharla..


Anormal nadie ha argumentado tal cosa solo señalado el inmenso desfase entre una cifra y otra si te atienes a las condenas de los tribunales, aunque alguien con tu evidente grado de retraso igual puede parecerselo, (porque hace falta ser absolutamente retrasado para creer que solo existe un 0,006 % de los casos) mas aún cuando por ejemplo para el caso de absueltos por maltratos nos cuentes ( que es cierto ) que la no condena no implica la existencia de denuncia falsa porque pueden haber sido absueltos por falta de pruebas etc ... y obvies lo mismo en casos de denuncia falsa, que son prácticamente imposibles de probar en un tribunal, lo que hace que no se presenten, se desestimen muchas de las presentadas y muchas otras acaben en absolución.

Porque si te atienes a las condenas solo para argumentar que solo el 0,006 % de las denuncias son falsas porque solo existen dichas condenas entonces el 25 o 50 % de los hombres acusados son incentes y si son inocentes entonces .....
Última edición por Bluffff el 21 Abr 2016, 13:36, editado 2 veces en total.

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 13:32

fattybombastico escribió:Y al SUBNORMAL (tu sí lo eres) que llama retrasadas a las que no denuncian... Me gustaría saber si has conocido nunca a una mujer en esa situación. Porque los procesos mentales, los complejos, síndromes de Estocolmo y derivados que padecen las víctimas de violencia doméstica - a parte de la degradación sistemática - provienen de la actitud agresiva del hombre, que tiene en estos casos culpa de las dos cosas: culpa del maltrato en sí (es el que lo "ejecuta") y culpa de la falta de denuncia (a través de la denigración sistemática, que acaba por hacer sentir a la mujer un mero apéndice molesto del hombre).


Por supuesto que no conozco ningún caso de mujer maltratada, no sé dónde pollas vivís vosotros o con qué clase de gente os movéis pero yo no conozco ningún caso, y obviamente he escuchado centenares de veces a mujeres de mi entorno decir: "Si x me levanta la mano, aunque sea una sola vez, le denuncio", la actitud normal y lógica, vamos. Dentro de los síndromes de Estocolmo y "procesos complejos" (JAJAJAJAJA) que describes, yo lo hago en un única palabra: RETRASO.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

fattybombastico
Mensajes: 1436
Registrado: 27 Nov 2006, 19:42
Ubicación: Omnipresente

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por fattybombastico » 21 Abr 2016, 13:39

Stringer Bell escribió:
fattybombastico escribió:Y al SUBNORMAL (tu sí lo eres) que llama retrasadas a las que no denuncian... Me gustaría saber si has conocido nunca a una mujer en esa situación. Porque los procesos mentales, los complejos, síndromes de Estocolmo y derivados que padecen las víctimas de violencia doméstica - a parte de la degradación sistemática - provienen de la actitud agresiva del hombre, que tiene en estos casos culpa de las dos cosas: culpa del maltrato en sí (es el que lo "ejecuta") y culpa de la falta de denuncia (a través de la denigración sistemática, que acaba por hacer sentir a la mujer un mero apéndice molesto del hombre).


Por supuesto que no conozco ningún caso de mujer maltratada, no sé dónde pollas vivís vosotros o con qué clase de gente os movéis pero yo no conozco ningún caso, y obviamente he escuchado centenares de veces a mujeres de mi entorno decir: "Si x me levanta la mano, aunque sea una sola vez, le denuncio", la actitud normal y lógica, vamos. Dentro de los síndromes de Estocolmo y "procesos complejos" (JAJAJAJAJA) que describes, yo lo hago en un única palabra: RETRASO.


No conozco a ninguna, pero sí a gente que trabaja con ellas. Y sé que desde un punto de vista "normal" (como el de tus amigas, o las mías) lo que se hace es, "si me levanta la mano, le denuncio". Pero que el maltrato es mucho más paulatino, es muy progresivo y, por el camino, acaba con la cordura, o la "normalidad", de la mujer maltradada, que pierde la perspectiva de la realidad totalmente. Por eso lo digo.

Obvio que si mañana, de buenas a primeras, su novio pega a mi hermana, ella será "retrasada" (o imbécil, o tonta) si no denuncia. Pero es que ni él lo hará, ni esto funciona así.

fattybombastico
Mensajes: 1436
Registrado: 27 Nov 2006, 19:42
Ubicación: Omnipresente

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por fattybombastico » 21 Abr 2016, 13:44

Bluffff escribió:
fattybombastico escribió:Para el tonto que no para de argumentar que el 50% de denuncias son falsas porque sólo el 50% acaban en condena del denunciado: que una denuncia se desestime no significa que sea falsa (para eso existe ese delito que, como te han dicho, se da en un 0,006% de los casos), sino que no ha habido suficientes pruebas, o que se ha retirado, o que la actitud denunciada, siendo cierta, no cumplía con el tipo penal aplicable. Que es que esa falacia estoy hasta los huevos de escucharla..


Anormal nadie ha argumentado tal cosa solo señalado el inmenso desfase entre una cifra y otra si te atienes a las condenas de los tribunales, aunque alguien con tu evidente grado de retraso igual puede parecerselo, (porque hace falta ser absolutamente retrasado para creer que solo existe un 0,006 % de los casos) mas aún cuando por ejemplo para el caso de absueltos por maltratos nos cuentes ( que es cierto ) que la no condena no implica la existencia de denuncia falsa porque pueden haber sido absueltos por falta de pruebas etc ... y obvies lo mismo en casos de denuncia falsa, que son prácticamente imposibles de probar en un tribunal, lo que hace que no se presenten, se desestimen muchas de las presentadas y muchas otras acaben en absolución.

Porque si te atienes a las condenas solo para argumentar que solo el 0,006 % de las denuncias son falsas porque solo existen dichas condenas entonces el 25 o 50 % de los hombres acusados son incentes y si son inocentes entonces .....


Qué me estás contando? Si me acojo sólo a las sentencias -y, como jurista, lo siento pero lo hago; prefiero eso a creer en estadísticas citadas por cuñados o razonamientos de foreros random - , te diré que el 50% (o el 30%, lo que sea) de los denunciados son CONDENADOS (por lo tanto, culpables 100%, puede que no de todos los cargos, pero de algunos), mientras que tan solo el 0,006% de las denunciantes son CONDENADAS (por lo tanto, culpables al 100% de hacer una denuncia falsa).

El resto no significa que sean inocentes por denuncia falsa o por "denuncia falsa de denuncia falsa", sinó que encontramos toda la escala de grises que he comentado antes.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Choben » 21 Abr 2016, 13:52

Xavimaniaco escribió:
Sabes perfectamente que no me refería a eso. Y sacas otra vez víctimas........


Mi preferencia son las víctimas y las que no denuncian, si os empeñais en lo de las denuncias falsas unicamente quereis mantener una situación de privilegio llamada patriarcado. Ahí está la raiz del problema. Por eso hay que hacer medidas concretas y por eso cuando vuelves de fiesta un sábado por la noche no tienes que ir acompañado a casa. El autor dice que el culpable de las denuncias falsas es el feminismo, haciendo una burda equiparación con el machismo, lo cual es falso, y lo afirmo citando a las víctimas o no. Mi preferencia es esa y me parece de mal gusto ese planteamiento cuando cada semana hay nuevos casos de víctimas.

Ayer dejé de citar un caso de asesinato que hubo en mi pueblo, donde al no aparecer el cuerpo de la víctima el sinvergüenza del abogado decía que se estaba dando la gran vida.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 13:59

Choben escribió:Ayer dejé de citar un caso de asesinato que hubo en mi pueblo, donde al no aparecer el cuerpo de la víctima el sinvergüenza del abogado decía que se estaba dando la gran vida.


No estaba muerta, estaba de parranda.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

199 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:38