El feminismo empieza a llevarse su merecido
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 17:41

Bluffff escribió:
Mocho escribió:Hay que perseguir más las denuncias falsas, así conseguiremos que cualquier mujer que no tenga pruebas claras tenga más miedo de denunciar, pues además le puede caer un paquete por denunciar y no tener la decencia de tener un parte de lesiones.

Es un tema muy delicado, los que decís no conocer a ninguna mujer maltratada, probablemente sí la conocéis, sólo que lo lleva en secreto y con vergüenza. Como anécdota, hace unos años estuve con una muchacha, tuvimos una discusión y me enfadé, discusión normal, de mandar a la mierda y esas cosas. No volví a saber de ella en un tiempo y cuando hicimos por retomar el contacto me contó que le había dado mucho miedo y que había sufrido dos veces una relación con maltrato físico y que pensaba que le iba a pegar, algo que obviamente no iba a hacer. Yo no tenía ni **** idea de su situación y llevaba meses saliendo con ella y aparte la conocía de varios años atrás.

Es normal que no lo sepáis, sobre todo si vais tratando de subnormales a las que no denuncian, es normal que no te digan, "soy subnormal".


Yo creo que como solo son falsas el 0.0006 % de las denucias presentadas y se están escapando cientos o miles de maltratadores debería simple y llanamente valer con la palabra de la mujer para condenar.

No se si has hablado con policía al respecto yo tengo un amigo que se ha pasado años en oficina de denuncias y policía judicial, dice que no es muy complicado saber la mayoría de las veces quién es una mujer maltratada , cual tiene grescas con su marido en las que ambos llegan a las manos y cual una hija **** redomada. El tema es que siempre tienen que actuar igual aunque estén seguros de que van a cometer un atropello.

Policías y Guardias Civiles, normalmente no sobre este tema pero alguna vez ha salido. El trato es igual en las primeras 24-48 horas, pero después el tema del examen psicológico y la declaración suele mandar para un lado u otro. No basta con ser una hija de ****, además hay que ser muy buena mentirosa y además tener algo que lo respalde. De hecho es más normal que se derrumben y no terminen su paso por comisaria con denuncia que que una hija de **** termine todo y además salga victoriosa.

No digo que se eliminen controles y fases, pero que hay un problema subyacente que hace que sea más fácil no denunciar que denunciar a pesar de la última ley es obvio. En mi opinión es un problema social, no legislativo. Pero bueno, para opiniones hay culos.
ImagenImagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 17:55

Mocho escribió:Policías y Guardias Civiles, normalmente no sobre este tema pero alguna vez ha salido. El trato es igual en las primeras 24-48 horas, pero después el tema del examen psicológico y la declaración suele mandar para un lado u otro. No basta con ser una hija de ****, además hay que ser muy buena mentirosa y además tener algo que lo respalde. De hecho es más normal que se derrumben y no terminen su paso por comisaria con denuncia que que una hija de **** termine todo y además salga victoriosa.

No digo que se eliminen controles y fases, pero que hay un problema subyacente que hace que sea más fácil no denunciar que denunciar a pesar de la última ley es obvio. En mi opinión es un problema social, no legislativo. Pero bueno, para opiniones hay culos.


No veras después de esas 48 horas te llevan a juicio mientras que la mujer se mantenga en su testimonio aunque sepa o intuya todo hijo de vecino que es falso, sin pruebas de ningún tipo lo normal es que salgas absuelto y que la tipa que te ha denunciado en falso se vaya de rositas, mientras tu has pasado por un trago bastante puto incluida la expulsión de tu casa, si ambos dos se cascan de manera habitual lo mas probable es que el acabe en la cárcel y que la otra se libre con una multa. También habrás notado si hablas con ellos que no afirma nadie el 99.0004 % de las denuncias no son verídicas, que de parejas que andan a la gresca y se cascan mutuamente también hay unas cuantas y falsas idem.

Hombre es dificilmente posible facilitar mas las denuncias falsas o no, la última ley si eres mujer y tu pareja hombre te pone las cosas "faciles" ( dentro de que es un tema duro ) cuando no son tan fáciles es cuando la victima no es una mujer heterosexual y esto es así porque se prefirió criminalizar a los hombres antes que hacer una ley que protegiera el mayor numero de victimas posibles.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por THE FONT » 21 Abr 2016, 17:56

Palmer escribió:
THE FONT escribió:¿Pero miedo por qué? ¿Qué supondría el "empoderamiento" de las mujeres? ¿Irían acaso en contra de los hombres por el simple hecho de no ser mujeres? ¿Construirían una sociedad desigual?

Pues el mismo miedo que se tenía al darle derechos a los negros, es decir a un cambio a mejor que desestabilice el status quo del patriarcado y del capitalismo.


¿Exactamente qué miedo puede tener el capitalismo ante esto? Yo creo que el capitalismo estará dando saltos de alegría al ampliar su posibilidad de negocio.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 18:04

A mí me hace gracia lo de se cascan a la par. Quisiera ver yo a algún amigo mío y yo cascándonos a la par, para mi gozo por mi parte y para gozo ajeno para otras. Que hay mujeres que maltratan a sus maridos y no sólo psicológicamente, también a hostias, pero seamos serios, si para denunciar hay que esperar a tener un parte de lesiones y no haber tocado al agresor, pues guay, es tu opinión. Yo sólo me he visto en una pelea en mi vida, el policía me dijo que denunciar no servía para nada porque no tenía ninguna lesión. Si tú le dices a una mujer que si no tiene lesión no debe denunciar o que s le ha devuelto la hostia a su marido no puede quejarse, pues adelante con tu opinión, pero en el 90% de los casos el que ejerce la hegemonía física ya sabemos que no es la mujer. Y en el tema psicológico 50% y 50% te lo puedo aceptar, aunque mediante intimadación suele ser un caso más masculino que femenino, prefiero no meterme en esos fregados, por ser difícil de delimitar.
ImagenImagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 18:14

Mocho escribió:A mí me hace gracia lo de se cascan a la par. Quisiera ver yo a algún amigo mío y yo cascándonos a la par, para mi gozo por mi parte y para gozo ajeno para otras. Que hay mujeres que maltratan a sus maridos y no sólo psicológicamente, también a hostias, pero seamos serios, si para denunciar hay que esperar a tener un parte de lesiones y no haber tocado al agresor, pues guay, es tu opinión. Yo sólo me he visto en una pelea en mi vida, el policía me dijo que denunciar no servía para nada porque no tenía ninguna lesión. Si tú le dices a una mujer que si no tiene lesión no debe denunciar o que s le ha devuelto la hostia a su marido no puede quejarse, pues adelante con tu opinión, pero en el 90% de los casos el que ejerce la hegemonía física ya sabemos que no es la mujer. Y en el tema psicológico 50% y 50% te lo puedo aceptar, aunque mediante intimadación suele ser un caso más masculino que femenino, prefiero no meterme en esos fregados, por ser difícil de delimitar.


Para denunciar no hay que esperar el parte de lesiones, de hecho se denuncia sin el con frecuencia.

Eso en cualquier caso es problema tuyo pero si le agredes y te suelta una galleta no te esta maltratando os estáis peleando y ante iguales lesiones ( de índole penal) no puede ser que se reciba diferente castigo y ella sea una maltratada.

El colega que te digo trabajaba en un distrito de Madrid con mucha población latinoamericana, donde tienen la costumbre de ponerse hasta las orejas a alcohol y copular entre ellos como hamsters en una caja( me tiro a tu herman@, amig@, etc ..) era viernes y sábado si y el otro también denuncias por grescas donde una venía con un guantazo y el otro con algún mechón de pelo menos o zarpazos varios.

El maltrato no es una cuestión de hegemonía física es una cuestión de dominio, agresividad y ejercicio de la violencia, a mi si me agrede alguien mas débil voy a repeler la agresión, procurare medir la respuesta pero parado no te vas a quedar.

Stringer Bell
Mensajes: 5208
Registrado: 09 Abr 2015, 10:11

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Stringer Bell » 21 Abr 2016, 18:17

THE FONT escribió:
Palmer escribió:
THE FONT escribió:¿Pero miedo por qué? ¿Qué supondría el "empoderamiento" de las mujeres? ¿Irían acaso en contra de los hombres por el simple hecho de no ser mujeres? ¿Construirían una sociedad desigual?

Pues el mismo miedo que se tenía al darle derechos a los negros, es decir a un cambio a mejor que desestabilice el status quo del patriarcado y del capitalismo.


¿Exactamente qué miedo puede tener el capitalismo ante esto? Yo creo que el capitalismo estará dando saltos de alegría al ampliar su posibilidad de negocio.


No sólo eso, sino que gracias a la incorporación del doble de gente al mercado laboral (personas con coño), los empresaurios pudieron bajar los sueldos a la mitad. El doble de población consumiendo trapos a destajo + bajar los salarios = combo mortal al capitalismo, aún están llorando.
Imagen

Plural Mayestático. De nada.

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 21 Abr 2016, 18:29

Bluffff escribió:
Mocho escribió:A mí me hace gracia lo de se cascan a la par. Quisiera ver yo a algún amigo mío y yo cascándonos a la par, para mi gozo por mi parte y para gozo ajeno para otras. Que hay mujeres que maltratan a sus maridos y no sólo psicológicamente, también a hostias, pero seamos serios, si para denunciar hay que esperar a tener un parte de lesiones y no haber tocado al agresor, pues guay, es tu opinión. Yo sólo me he visto en una pelea en mi vida, el policía me dijo que denunciar no servía para nada porque no tenía ninguna lesión. Si tú le dices a una mujer que si no tiene lesión no debe denunciar o que s le ha devuelto la hostia a su marido no puede quejarse, pues adelante con tu opinión, pero en el 90% de los casos el que ejerce la hegemonía física ya sabemos que no es la mujer. Y en el tema psicológico 50% y 50% te lo puedo aceptar, aunque mediante intimadación suele ser un caso más masculino que femenino, prefiero no meterme en esos fregados, por ser difícil de delimitar.


Para denunciar no hay que esperar el parte de lesiones, de hecho se denuncia sin el con frecuencia.

Eso en cualquier caso es problema tuyo pero si le agredes y te suelta una galleta no te esta maltratando os estáis peleando y ante iguales lesiones ( de índole penal) no puede ser que se reciba diferente castigo y ella sea una maltratada.

El colega que te digo trabajaba en un distrito de Madrid con mucha población latinoamericana, donde tienen la costumbre de ponerse hasta las orejas a alcohol y copular entre ellos como hamsters en una caja( me tiro a tu herman@, amig@, etc ..) era viernes y sábado si y el otro también denuncias por grescas donde una venía con un guantazo y el otro con algún mechón de pelo menos o zarpazos varios.

El maltrato no es una cuestión de hegemonía física es una cuestión de dominio, agresividad y ejercicio de la violencia, a mi si me agrede alguien mas débil voy a repeler la agresión, procurare medir la respuesta pero parado no te vas a quedar.

Siempre hay excepciones, pero vamos, un bajito encanijao que empiece una pelea con un mazado de gimnasio es bastante particular.

A mí no me dijeron que no pudiera denunciar, sino que sin parte de lesiones era totalmente inservible. Qué le voy a hacer si no me emborracho como el que más y sé esquivar un puñetazo, empujar a un borracho y correr frente al que me intenta tirar una botella a la cabeza....

De propina y en relación con el tema, el tipo sabía dónde trabajaba, mis nombres y apellidos y además el barrio y portal donde vivía. Vamos, sin parte de lesiones y sin poder demostrar que él ha participado en la pelea pues encantado de denunciar, por supuesto. Una mujer que no tiene unas lesiones claras o no sabe si son demostrables, va a denunciar a un tipo que sabe quién es, dónde vive y dónde trabaja y hasta dónde toma el café....y encima con el agravante de que si no puede demostrarlo puede caerle una condena por falsa denuncia.

Yo no he conocido a casi ningún maltratador, ahora mismo sólo recuerdo uno, Ingeniero Químico, un tipo joven y popular, todos los de su pueblo le defendían. Borracho intentó violar a su ex-novia y arrastró el trauma por unos dos o tres años (porque después de dejarle pasó a ser mi novia, por ello lo sé). Nadie se atrevió a "arruinarle la vida" por una borrachera e incluso había amigos que le jaleaban, porque además ella era una **** que le había dejado para estar conmigo. Si ese tipo hubiera sido denunciado, estoy 100% seguro de que sería una denuncia falsa para ti y a lo mejor hasta para la justicia. A ella la dejó hecha un guiñapo.
ImagenImagen

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Roderic » 21 Abr 2016, 18:31

Streets of Rage: Mocho's edition
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

Avatar de Usuario
THE FONT
Mensajes: 7823
Registrado: 27 Jun 2008, 20:24
Ubicación: Junto a Rosa Parks

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por THE FONT » 21 Abr 2016, 18:33

Stringer Bell escribió:No sólo eso, sino que gracias a la incorporación del doble de gente al mercado laboral (personas con coño), los empresaurios pudieron bajar los sueldos a la mitad. El doble de población consumiendo trapos a destajo + bajar los salarios = combo mortal al capitalismo, aún están llorando.


Es cierto.

De hecho, estas nuevas tribus urbanas de perroflautas, extremofeministas y demás son un invento absoluto del capitalismo. Una forma de diversificar la oferta de consumo. Si naces piojoso te haces perroflauta y si lo haces fea te haces feminista.

Para que luego digan que el capitalismo no es diverso y democrático.
Él no, que es frío y sieso, pero alguno de sus amigos lleva una bandera de España en la mochila. La policía catalana se la requisa, tajantemente. El motivo: «impedir el acceso a todo símbolo que promueva la xenofobia, el racismo o la intolerancia.»

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Choben » 21 Abr 2016, 20:28

Mira que es fácil descubrir a la fundación para la ley y el orden, lo hago hasta yo que soy torpe para esas cosas y llevaba semanas sin escribir por aquí. Quien falta al respeto a las víctimas es quien para justificar una cuenta en Suiza o Panamá, dice que le amenazaba la ETA, eso es faltar al respeto a las personas en su día realmente amenazadas. Por otra parte en la última manifestación por los presos estaba en la cabecera una viuda de un ertzaintza. A ver quien está faltando al respeto. Quién no tiene argumentos ataca a lo personal y saca a la ETA. El paso de los años propagando mierda hace un efecto devastador en el cerebro de infraforeros como bluff
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 20:55

Choben escribió:Mira que es fácil descubrir a la fundación para la ley y el orden, lo hago hasta yo que soy torpe para esas cosas y llevaba semanas sin escribir por aquí. Quien falta al respeto a las víctimas es quien para justificar una cuenta en Suiza o Panamá, dice que le amenazaba la ETA, eso es faltar al respeto a las personas en su día realmente amenazadas. Por otra parte en la última manifestación por los presos estaba en la cabecera una viuda de un ertzaintza. A ver quien está faltando al respeto. Quién no tiene argumentos ataca a lo personal y saca a la ETA. El paso de los años propagando mierda hace un efecto devastador en el cerebro de infraforeros como bluff


Pantanito mi mas sincera enhorabuena por este ejercicio deductivo sin igual.

En general tu faltas al respeto a las victimas y estas siempre con los verdugos, perdon presos políticos (sic).

Melón llevo todo el post argumentando, al contrario que tu cuya argumentación ha sido llamar machirulos al personal, ante tamaña exhibición argumentativa y el loleante argumento que estabas con las victimas me he permitido recordar a la gente que no, que tu eres mas de estar con los verdugos.

Veras pantanito no hay tipo mas abducido por la propaganda que tu, eres el típico pringado inadaptado que pescan los grupos extremistas porque esta tan patéticamente solo que es capaz de juntarse con basura humana con que tan solo le hagan caso. Si te hubieras hecho Emo darías pena pero como proetarra solo puedes dar asco.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Choben » 21 Abr 2016, 21:01

Cómprate una vida
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 21:04

Choben escribió:Cómprate una vida


:mrgreen: :mrgreen:

Creo que entre 36 millones de españoles eres el menos indicado para hacer ese comentario.

Lo único mas loleante que eso hubiera sido que le añadieras sexual a lo de la vida.

Avatar de Usuario
Choben
Mensajes: 18508
Registrado: 22 Ene 2005, 20:47
Ubicación: Ricla (Aragón)

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Choben » 21 Abr 2016, 21:10

Lo realmente patético es que lleves una década buscando bronca por el foro. Siempre he dicho que es tu terapia para hacer aqui un papel de matón que en la vida real no te atreves. Estás más que calao y tus sandeces no causan más que risa. No mereces más que el desprecio de la indiferencia.
Imagen
John Garris escribió: en este país no se fusiló a suficiente gente despues de la guerra civil, por ejemplo al abuelo de Pablo Iglesias.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Bluffff » 21 Abr 2016, 21:24

Choben escribió:Lo realmente patético es que lleves una década buscando bronca por el foro. Siempre he dicho que es tu terapia para hacer aqui un papel de matón que en la vida real no te atreves. Estás más que calao y tus sandeces no causan más que risa. No mereces más que el desprecio de la indiferencia.


Buscar pelea? Que va,lo que ocurre es que no la rehuyo si me insultan insulto y si alguien es un mierda, tu caso, se lo digo.

No que va, lo realmente patetico es que un tarado de Aragón se haga batasuno para llamar la atención y que alguien le haga caso.

Fijate que eres tu el zumbado que ha amenazado físicamente a gente ,desde la seguridad de su casa eso si, así que me da que no soy yo el que trata de hacerse el matón figura.

Tu no mereces indiferencia, a la gentuza como tu no hay que ignorarla, hay que tratarla acorde a su miserable conducta.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por m@rK » 22 Abr 2016, 13:59

Mocho escribió:Hay que perseguir más las denuncias falsas, así conseguiremos que cualquier mujer que no tenga pruebas claras tenga más miedo de denunciar, pues además le puede caer un paquete por denunciar y no tener la decencia de tener un parte de lesiones.


Pero es que estas confundiendo términos.
Que una denuncia no se pueda demostrar y no acabe en condena no quiere decir que la denuncia sea falsa.
"Mi marido me pegó el 5 de mayo" puede ser cierto o puede no serlo. Puede ser demostrable o puede no serlo... y puede ser muy dificil de demostrar.
Pero si resulta que el marido el dia 5 de mayo estaba en la China... entonces si que es una denuncia falsa.
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Mocho » 22 Abr 2016, 23:08

m@rK escribió:
Mocho escribió:Hay que perseguir más las denuncias falsas, así conseguiremos que cualquier mujer que no tenga pruebas claras tenga más miedo de denunciar, pues además le puede caer un paquete por denunciar y no tener la decencia de tener un parte de lesiones.


Pero es que estas confundiendo términos.
Que una denuncia no se pueda demostrar y no acabe en condena no quiere decir que la denuncia sea falsa.
"Mi marido me pegó el 5 de mayo" puede ser cierto o puede no serlo. Puede ser demostrable o puede no serlo... y puede ser muy dificil de demostrar.
Pero si resulta que el marido el dia 5 de mayo estaba en la China... entonces si que es una denuncia falsa.

Efectivamente. Por eso digo que "investigar más las denuncias falsas" y "dedicar más recursos a las denuncias falsas" significa dar alas a que por falta de pruebas una persona pueda entrar en esa categoría de denunciante falsa y que le caiga algún marrón importante. Vamos, no pocas veces se ha esgrimido el porcentaje de no condenados (¿30%?) como un porcentaje más cercano al real de las denuncias falsas que el 0,006% (creo que he puesto bien los 0s, pero pueden ser más o pueden ser menos) que existe a día de hoy.

Aparte del siempre "subjetivo" caso del maltrato psicológico. Ya han dicho por ahí que siempre es un asunto de ida y vuelta, aunque yo no lo creo para nada así. También Anibal opina que en muchos casos el maltrato físico es un caso de ida y vuelta y que simplemente se zurran entre ellos y hay que dejarlos. Este concepto de vida privada y que no hay que meterse en ello también es muy peligroso en el sentido de que se deja de apoyar a las víctimas para relativizarlas. El "como no sé lo que pasó" pues no sé si será para tanto, "él me cae bien, parece buen chaval, no creo que haya sido por nada".

Ya sabéis, todas esas cosas que aunque pasen los años se siguen convirtiendo en habituales.

P.D. supongo que habrá psicológos que podrán hablar sobre ello mejor que yo, pero no quiero que se piense que digo que el maltrato psicológico sea exclusivo del hombre hacia la mujer y que hay también mucho de la mujer hacia el hombre. Es un término relativamente nuevo, el de las relaciones tóxicas, en las que predominan el control y los celos por parte de las nuevas tecnologías, pero el maltrato psicológico clásico está más relacionado con la criminalización de la mujer (los típicos de que no puede salir o no puede quedar con tal o cuál o que no puede dejar la relación porque entonces todo el mundo va a saber que es "una ****"), con el poderío físico aunque no le haga falta tocar ("si vuelves a ver tal, te mato") o incluso con el económico ("como me entere de que has hablado con nosequién, te dejo en la calle").
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joni·
Mensajes: 46474
Registrado: 07 May 2007, 14:12
Ubicación: A buen entendedor po

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por Joni· » 23 Abr 2016, 05:42

Yo también tengo un amigo. Bueno, tengo más, pero la historia de este amigo es bonita de contar. Mi amigo se llama Javier pero, sabiendo como están las cosas y para evitar líos, me voy a referir a él con un nombre ficticio: Javi.

Javi es amigo del barrio de uno de mis mejores amigos. Es un barrio de la periferia, obrero, con mucha identidad de barrio. Uno de esos pueblos que no tienen autonomía administrativa ni municipio propio pero en los que la gente "baja a Bilbao", aunque ya estén en Bilbao antes de bajar. Son del mismo año, así que se conocen desde siempre. Vivían a 50 metros de distancia y recorrieron de la mano todo el ciclo educativo, desde preescolar hasta que terminaron el mismo módulo de FP.

Se casaron prácticamente a la vez. Mi colega (llamémosle Txomin) se compró el piso de sus padres cuando éstos decidieron irse a Castro Urdiales a pasar el último tramo de sus vidas al lado del mar, una vez alcanzada la jubilación. Javi y su mujer compraron casa en un pueblo cerca de la frontera entre Bizkaia y Burgos, de donde eran originarios los padres de ella.

Conocí a Javi hace doce o quince años a través de Txomin. Coincidíamos de vez en cuando pero nunca tuvimos una relación de amistad como tal. Aun así, los encuentros me dieron para saber que no era el marido del año. De vez en cuando, en alguna timba de poker, Txomin nos comentaba que en ese momento éramos la tapadera de Javi. Que se suponía que estaba con nosotros, aunque en realidad estaba en otro lugar, con otra gente y practicando otras actividades más espasmódicas.

Hace algo más de dos años tuvieron una hija y pocos días después su mujer empezó el proceso de separación. Cuando nos lo contó Txomin mi reacción fue "pues claro". A raíz de la separación, Javi volvió al barrio, a casa de su madre, y recurrió como es lógico y normal a los amigos de siempre para llevar mejor el trago. Y el más amigo, el más de siempre, el que sigue viviendo en el barrio y que además es la mejor persona que conozco, en cuanto a valores y principios, es Txomin.

El grupo de amigos del que formamos parte Txomin y yo hemos cambiado de hábitos. Ya no nos juntamos una vez a la semana a jugar al poker, hemos cambiado las cartas por la experimentación psiconáutica, como consecuencia de la incorporación al grupo de un chamán que nos ha volteado la perspectiva vital. Javi también ha sido siempre de meterle a todo, así que no tardó en sumarse a nuestras rutinas. A medida que íbamos abriéndonos, en parte por efecto de la ingesta de empatógenos y en parte por la confianza que se va generando con el tiempo, empezamos a conocer la historia de su divorcio.

Uno de los primeros datos que conocimos fue que ella le había puesto una denuncia por maltrato. Todavía no habíamos llegado a un punto ni siquiera cercano al que estamos hoy y yo en este tema tengo un sólido prejuicio, así que mi primera composición de lugar fue estar completamente seguro de la veracidad de la denuncia y coger con pinzas la negación de los hechos de Javi. Sí, me encajaba perfectamente como maltratador potencial: un tío de barrio, sin demasiada formación cultural, obviamente machista (según su historial de escaqueos usándonos de tapadera), con mucha calle de la de coincidir con gente mala... Sin embargo, Txomin, el de los principios y valores, estaba con su versión a muerte. "Bueno, siendo tan amigos, pues normal que tenga la venda en los ojos".

Pero seguimos hablando, conociéndonos, escuchando su historia. Los procesos judiciales fueron avanzando y se fueron incorporando datos cada vez más abundantes y más sólidos. Casi cada semana íbamos añadiendo piezas al puzzle. El chamán, que además de tener mucho vicio y mucha labia es abogado en ejercicio, le hacía a Javi tres o siete preguntas por cada frase que nos contaba, así que acabamos llegando a un nivel de detalle potente.

La mujer de Javi le dijo, a los pocos días de parir a su hija, que se iba a casa de su madre. Cogió a la niña, sus cosas y se piró. Unos días después la policía fue a buscarle y se lo llevaron a comisaría en virtud de una denuncia por maltrato continuado. Después de varias horas de declaración, uno de los interrogadores le sugirió a Javi que denunciara a su mujer por llevarse a su hija de casa. Él les dijo que le daría una vuelta al asunto, que no sabía qué hacer en ese momento de desconcierto. Javi no durmió en comisaría, aunque le advirtieron de que la casa conyugal era a todos los efectos la casa de su hija y le sugirieron que buscara otro lugar donde dormir. Se fue a casa de su madre. Su mujer volvió al domicilio común a recoger todo lo que consideraba suyo y volvió a casa de sus padres con la niña en brazos.

Pasó un buen tiempo desconcertado. Intentó hablarlo con ella en varias ocasiones, siempre con el mismo resultado: empeorarlo todo. No podía entender que ella, con quien al fin y al cabo tenía una historia común larga, a menudo bonita, una hija de la que Javi va a ser el padre para siempre, le estuviera haciendo eso. Al final acabó haciendo caso al policía, contactó con una abogada y puso su caso en sus manos. La abogada tardó muy poco en indicarle el camino: denuncia por detención ilegal de la hija, denuncia por apropiación indebida de todas las propiedades comunes que la mujer había considerado como propias en su reparto unilateral de bienes.

La denuncia por maltrato fue rápidamente desestimada por falta de pruebas. La de apropiación indebida terminó en sentencia condenatoria a la ya ex-mujer, aunque el abono de la cantidad estipulada por el juez sigue pendiente por un tema de plazos (aún es recurrible la sentencia, o lo era hasta hace muy poco). La de detención ilegal está pendiente de sentencia, aunque todo apunta a que será condenatoria. Por el camino, el juzgado de familia ha concedido la custodia compartida y Javi está pensando muy seriamente pedir la custodia en exclusiva. Según su abogada y a la vista de la colección de sentencias, la tiene ganada sin ningún problema.

Pero yo creo que al final no la va a solicitar. Javi quiere que su hija y su madre se quieran con normalidad y tiene pavor a llegar al día en que la niña tenga edad para contarle por qué mamá sólo está con ella dos fines de semana al mes.

Javi nunca habla de denuncias falsas cuando habla de feminismo. Es crítico con el movimiento, tiene tics muy marcados de hijo del patriarcado y a veces es muy duro con algunas quejas o demandas de feministas, pero su caso no es nunca el argumento. Javi es víctima de una hijadeputa que le puso una denuncia falsa para intentar dejarle sin su hija para siempre, pero también es algo mucho más importante: es padre de una niña de dos años y pocos meses. Desde que nació ella, su futuro ha pasado a ocupar mucho espacio en su cabeza. Y Javi, cuando mira a su alrededor y ve el mundo en el que vive, siente verdadero pánico y desea con todas sus fuerzas que las cosas cambien radicalmente en los años que quedan para que su niña sea una mujer responsable de su propia vida.

La comparación entre su propia experiencia y ese pánico le produce risa floja. Hace unas semanas, el chamán le preguntó por la cuestión. "Ojalá pudieran garantizarme que mi hija nunca va a tener un problema mayor que el que yo tuve. Si ése va a ser su mayor sufrimiento ¿dónde hay que firmar?", fue su respuesta. De momento va empezando por poner su parte y se ha apuntado a un programa en el que también anda metida su abogada. El mes que viene dará su primera charla en un instituto de Vitoria, supongo que grabada con intención de subirla a youtube o plataforma similar. No pienso dejaros sin el enlace, prometido.
Este es un bloque de texto que puede añadirse a tus mensajes. Hay un límite de 254 caracteres.

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por AtomicDog » 23 Abr 2016, 10:01

javi se folla a su abogada

ocbeta
Mensajes: 194
Registrado: 23 Dic 2011, 01:50

Re: El feminismo empieza a llevarse su merecido

por ocbeta » 23 Abr 2016, 11:28

Que mueren mujeres todos los dias? Que clase de tontería es esa. 30 hombres mueren al año a manos de sus exparejas. Mujeres? 50.

A quien se le da más bombo, haciendo miles de leyes, etc, para protegerlas?

8000 hombres se suicidan al año, 70% estaban denunciados por maltrato. Si, seguro que hay maltratadores ahi, seguro, pero cuantos de ellos es por denuncias de mierda que no llegan a ninguna parte? Y que por el mal trago de estar meses sin que se archive por falta de pruebas, el juicio social...además de como no hay pruebas no se dice que la denuncia sea falsa.

Pero si, todos los dias mueren mujeres. Todos los dias se suicidan casi 22 hombres, y repito, el 70% estaban denunciados. Cuantos de esos 5600 eran denuncias reales. Así que no me jodais con gilipolleces.

Que si, que hay que proteger a la mujer blablabla NO. HAY QUE PROTEGER A LAS PERSONAS, ME LA SUDA SI TIENEN RABO O NO. Esta discriminación positiva provoca cosas como los alarmantes numeros de suicidios ahi, cosa de lo que nadie habla.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:38