¿Qué ha pasado en el Carpena?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

¿Qué ha pasado en el Carpena?

por rubenvc35 » 01 May 2016, 20:47

¿No han robado "by the face" algunos TL?

Explico.

GranCa en bonus y hacen falta en lucha por rebote (a Will Thomas), Baez protesta porque el no hace nada (y no hace nada), y le pitan técnica.

Total, tira Nedovic 2TL, los mete. Se los anulan.

Tira un TL Will Thomas, lo falla.

Balón de centro para Unicaja.
Última edición por rubenvc35 el 01 May 2016, 20:47, editado 1 vez en total.

Nobanion
Mensajes: 4523
Registrado: 05 Ene 2012, 01:46
Ubicación: No muy lejos

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Nobanion » 01 May 2016, 21:05

No está Unicaja para quejarse precisamente del arbitraje en estos últimos momentos de partido.

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por rubenvc35 » 01 May 2016, 21:14

Mi relación con Málaga o el Unicaja es la misma que si hablo de Wisconsin.

Simplemente, no entiendo que han hecho los árbitros.

Pulp
Mensajes: 11894
Registrado: 10 Ene 2010, 17:23

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Pulp » 01 May 2016, 21:17

La falta era a Thomas y los tiros de la falta los tira Nedovic, mete ambos y se los anulan. Thomas tira el tiro libre de la técnica y lo falla. Creo que ha sido eso.
Imagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por rubenvc35 » 01 May 2016, 21:33

Si, eso es lo único claro.

Zoki Dragic
Mensajes: 3409
Registrado: 21 Ene 2014, 14:45

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Zoki Dragic » 01 May 2016, 22:17

Pulp escribió:La falta era a Thomas y los tiros de la falta los tira Nedovic, mete ambos y se los anulan. Thomas tira el tiro libre de la técnica y lo falla. Creo que ha sido eso.


Y porque tira el de la técnica Thomas? No tiene sentido... se han columpiado pero bien los árbitros.

Robertus
Mensajes: 4824
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Robertus » 01 May 2016, 22:36

Pues que Baez no hace nada y le pitan falta (y luego técnica), eso mismo es columpiarse.
Imagen

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por papadopoulos » 01 May 2016, 23:07

Supongo que ha habido despiste de Unicaja y ha tirado dos libres Nedovic, cuando tenía que ser uno más los dos de Thomas por la falta. Los árbitros consideran que se la han querido colar y anulan los tiros libres... aunque yo pensaba que en estos casos se pitaba técnica por intentar hacer la triquiñuela (sea adrede o no).

Esto último lo digo por sentido común, no porque me sepa el reglamento porque no recuerdo haber visto nunca una jugada parecida. A ver si alguien con mayor conocimiento nos aclara si han actuado bien los árbitros o no. Ha sido muy raro, de eso no hay duda.

Novio de Hello
Mensajes: 52521
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Novio de Hello » 01 May 2016, 23:08

La jugada de casi al final con intento triple de Oliver desde medio campo que los árbitros covierten en banda sí ha sido un error... pero claro, con la repetición.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por papadopoulos » 01 May 2016, 23:09

Novio de Hello escribió:La jugada de casi al final con intento triple de Oliver desde medio campo que los árbitros covierten en banda sí ha sido un error... pero claro, con la repetición.


No han estado muy finos en la segunda parte, la verdad.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Marea-amarilla » 01 May 2016, 23:11

Igual ha pasado lo que nos paso el año pasado (no ruedo el rival, igual fue el propio Unicaja):

Recibe la falta Thomas, y antes de tirar, recibe técnica Báez. Tendría que ir a tirar Thomas, pero en vez de eso, lo hace Nedovic. Los árbitros lo ven y anulan ambos tiros, por no ser el tirador al cual le han hecho la falta. La técnica si la puede tirar el jugador que decreten. Lo hace Nenovic y encesta. Y balón de banda para Unicaja.

Ojo, es simple opinión de lo que ha podido pasar. El año pasado nos paso lo mismo, y también nos anularon los tiros.

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Marea-amarilla » 01 May 2016, 23:16

papadopoulos escribió:Supongo que ha habido despiste de Unicaja y ha tirado dos libres Nedovic, cuando tenía que ser uno más los dos de Thomas por la falta. Los árbitros consideran que se la han querido colar y anulan los tiros libres... aunque yo pensaba que en estos casos se pitaba técnica por intentar hacer la triquiñuela (sea adrede o no).

Esto último lo digo por sentido común, no porque me sepa el reglamento porque no recuerdo haber visto nunca una jugada parecida. A ver si alguien con mayor conocimiento nos aclara si han actuado bien los árbitros o no. Ha sido muy raro, de eso no hay duda.


¿No recuerdas jugada parecida el año pasado en el Gran Canaria Arena? Porque es muy parecida (e igual era contra el Unicaja). Falta a Tavares. El arbitro le dice que tiene que tirar Kuric. Lo hace, encesta. Viene el otro arbitro que señaló la falta a favor de Tavares y como dice que fue a el, que tenía que haberlo tirado Edy. Anulan tiros libres y balón para el rival. Que repito, creo que era contra el Unicaja el año pasado.

papadopoulos
Mensajes: 1489
Registrado: 11 Jun 2007, 17:16
Ubicación: Gran Canaria

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por papadopoulos » 01 May 2016, 23:42

Marea-amarilla escribió:
papadopoulos escribió:Supongo que ha habido despiste de Unicaja y ha tirado dos libres Nedovic, cuando tenía que ser uno más los dos de Thomas por la falta. Los árbitros consideran que se la han querido colar y anulan los tiros libres... aunque yo pensaba que en estos casos se pitaba técnica por intentar hacer la triquiñuela (sea adrede o no).

Esto último lo digo por sentido común, no porque me sepa el reglamento porque no recuerdo haber visto nunca una jugada parecida. A ver si alguien con mayor conocimiento nos aclara si han actuado bien los árbitros o no. Ha sido muy raro, de eso no hay duda.


¿No recuerdas jugada parecida el año pasado en el Gran Canaria Arena? Porque es muy parecida (e igual era contra el Unicaja). Falta a Tavares. El arbitro le dice que tiene que tirar Kuric. Lo hace, encesta. Viene el otro arbitro que señaló la falta a favor de Tavares y como dice que fue a el, que tenía que haberlo tirado Edy. Anulan tiros libres y balón para el rival. Que repito, creo que era contra el Unicaja el año pasado.


Pues debería, porque seguro que vi el partido, pero no me acuerdo. La memoria nunca ha sido mi fuerte :-?

Cypresshill
Mensajes: 11621
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Cypresshill » 02 May 2016, 00:02

Marea-amarilla escribió:
papadopoulos escribió:Supongo que ha habido despiste de Unicaja y ha tirado dos libres Nedovic, cuando tenía que ser uno más los dos de Thomas por la falta. Los árbitros consideran que se la han querido colar y anulan los tiros libres... aunque yo pensaba que en estos casos se pitaba técnica por intentar hacer la triquiñuela (sea adrede o no).

Esto último lo digo por sentido común, no porque me sepa el reglamento porque no recuerdo haber visto nunca una jugada parecida. A ver si alguien con mayor conocimiento nos aclara si han actuado bien los árbitros o no. Ha sido muy raro, de eso no hay duda.


¿No recuerdas jugada parecida el año pasado en el Gran Canaria Arena? Porque es muy parecida (e igual era contra el Unicaja). Falta a Tavares. El arbitro le dice que tiene que tirar Kuric. Lo hace, encesta. Viene el otro arbitro que señaló la falta a favor de Tavares y como dice que fue a el, que tenía que haberlo tirado Edy. Anulan tiros libres y balón para el rival. Que repito, creo que era contra el Unicaja el año pasado.

Efectivamente, el año pasado contra Unicaja. Y recuerdo que se lío buena :D

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por rubenvc35 » 02 May 2016, 15:47

Marea-amarilla escribió:Igual ha pasado lo que nos paso el año pasado (no ruedo el rival, igual fue el propio Unicaja):

Recibe la falta Thomas, y antes de tirar, recibe técnica Báez. Tendría que ir a tirar Thomas, pero en vez de eso, lo hace Nedovic. Los árbitros lo ven y anulan ambos tiros, por no ser el tirador al cual le han hecho la falta. La técnica si la puede tirar el jugador que decreten. Lo hace Nenovic y encesta. Y balón de banda para Unicaja.

Ojo, es simple opinión de lo que ha podido pasar. El año pasado nos paso lo mismo, y también nos anularon los tiros.


El tema es que Nedovic encesta los dos, pero le quitan validez. Thomas tira sólo uno (WTF!) que además lo falla.

papadopoulos escribió:¿No recuerdas jugada parecida el año pasado en el Gran Canaria Arena? Porque es muy parecida (e igual era contra el Unicaja). Falta a Tavares. El arbitro le dice que tiene que tirar Kuric. Lo hace, encesta. Viene el otro arbitro que señaló la falta a favor de Tavares y como dice que fue a el, que tenía que haberlo tirado Edy. Anulan tiros libres y balón para el rival. Que repito, creo que era contra el Unicaja el año pasado.


Aquí anulan TL pero luego dejan tirar sólo uno a Thomas (cuando serían dos).

Y en este caso, Unicaja sacó de banda.

Despropósito total, a menos que en el reglamento se aclare algo que no entendemos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Gonzaka » 02 May 2016, 16:11

Eso de anular los tiros libres y banda para el rival si no los tira el que le corresponde está recogido en las interpretaciones oficiales al reglamento.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Avatar de Usuario
Marea-amarilla
Mensajes: 2748
Registrado: 03 Nov 2014, 01:01

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por Marea-amarilla » 02 May 2016, 16:30

Es lo que te he explicado anteriormente:

Falta de Báez a Thomas + técnica al jugador de Granca.

Thomas debe tirar los dos TL de su falta, pero en vez de eso, va Nedovic y los mete. Los árbitros se dan cuenta y los anulan porque interpretan que han querido engañar. Luego Thomas tira el TL de la técnica y falla. Luego, balón de banda para Unicaja.

Pienso que los jugadores del Unicaja se hicieron un lío: los dos primeros tiros los tenía que haber lanzado Thomas y el de la técnica, Nedovic.

Repito, el año pasado al Granca le paso lo mismo, y curiosamente contra el Unicaja en el partido de la primera vuelta

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por rubenvc35 » 02 May 2016, 19:55

Que no, que no es lo mismo.

Lo que ocurrió en Gran Canaria es lo que dice la norma que ha puesto Gonzaka. (haces el merluzo, balón para el rival)

Lo de ayer no se entiende por ningún lado.

ruben_unicaja13
Mensajes: 2252
Registrado: 12 Abr 2007, 13:28

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por ruben_unicaja13 » 02 May 2016, 20:19

rubenvc35 escribió:Que no, que no es lo mismo.

Lo que ocurrió en Gran Canaria es lo que dice la norma que ha puesto Gonzaka. (haces el merluzo, balón para el rival)

Lo de ayer no se entiende por ningún lado.


INTERPRETACIONES OFICIALES 2014

44-5 Ejemplo : B1 comete falta sobre A1, que se encuentra en acción de tiro, tras lo cual se produce una falta técnica del entrenador B. En lugar de A1, que debe lanzar los tiros libres de la falta de B1, es A2 quien lanza los 3 tiros libres. El error se descubre antes de que el balón haya abandonado las manos de A3, que va a efectuar el saque que forma parte de la penalización de la falta técnica al entrenador B.

Interpretación : Se cancelan los 2 tiros libres lanzados por A2 y que debía lanzar A1. El tiro libre de la penalización de la falta técnica se lanzó correctamente y, por tanto, el juego se reanudará mediante un saque del equipo A desde la prolongación de la línea central, enfrente de la mesa de oficiales.
Imagen

rubenvc35
Mensajes: 19880
Registrado: 23 Ene 2005, 22:48

Re: ¿Qué ha pasado en el Carpena?

por rubenvc35 » 02 May 2016, 20:21

Entiendo entonces que Nedovic te mete 2 TL seguidos, ¿y cambias al lanzador para la técnica que puedes elegir?

Que para más rompecabezas, lo falló.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:16