Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ENSANCHE
Mensajes: 80
Registrado: 30 Sep 2009, 17:24
Ubicación: CORNES

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por ENSANCHE » 31 May 2016, 16:49

jagvil escribió:
El Bilbao irá a concurso si no logra un crédito de un millón

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/05/30/acb/1464637813_030001.html


"El presupuesto para los jugadores es de 1.160.000 euros, unos 120.000 netos al año por cada baloncestista." Pagaría por saber lo que cobran los jugadores, las cifras que se dan de presupuestos son sorprendentes.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 31 May 2016, 16:52

ENSANCHE escribió:
jagvil escribió:
El Bilbao irá a concurso si no logra un crédito de un millón

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/05/30/acb/1464637813_030001.html


"El presupuesto para los jugadores es de 1.160.000 euros, unos 120.000 netos al año por cada baloncestista." Pagaría por saber lo que cobran los jugadores, las cifras que se dan de presupuestos son sorprendentes.


:roll: :roll: :roll:

Nate:Davis
Mensajes: 1857
Registrado: 14 Oct 2009, 20:13

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Nate:Davis » 31 May 2016, 19:08

jagvil escribió:
El Bilbao irá a concurso si no logra un crédito de un millón

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/05/30/acb/1464637813_030001.html



"ya que tiene que devolver 2,7 kilos en un año" . El lenguaje periodístico cada día dando más asco.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 31 May 2016, 20:43

Nate:Davis escribió:
jagvil escribió:
El Bilbao irá a concurso si no logra un crédito de un millón

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/05/30/acb/1464637813_030001.html



"ya que tiene que devolver 2,7 kilos en un año" . El lenguaje periodístico cada día dando más asco.


O problema está en moi pouca escola ou moi mal aproveitada. Algo moi común nos nosos días, lamentablemente... :oops:

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 31 May 2016, 21:17

Galizaceive escribió:
Nate:Davis escribió:



"ya que tiene que devolver 2,7 kilos en un año" . El lenguaje periodístico cada día dando más asco.


O problema está en moi pouca escola ou moi mal aproveitada. Algo moi común nos nosos días, lamentablemente... :oops:


Penosa la sarta de mentiras que hay en ese artículo.
Por cierto para los románticos:
"La participación en la Eurocopa ha arrojado un déficit de 70.000 euros." (como para suspirar nosotros por ella.... ;) )

"Dominion necesita ver un poco de cariño. No sé si está detrás de la Virgen de Begoña, pero por ahí anda", Manda güevos...... :D

Máximo
Mensajes: 763
Registrado: 09 Ene 2012, 23:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Máximo » 31 May 2016, 21:55

obradosky escribió:Este año acaba también la leira-parking para accionistas [emoji2]


Son/somos socios que han puesto pasta para el club. Nunca me pareció un privilegio tan grande.

A ver si también sacan los que pasan por la cara.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 31 May 2016, 22:40

ENSANCHE escribió:
jagvil escribió:
El Bilbao irá a concurso si no logra un crédito de un millón

http://baloncesto.as.com/baloncesto/2016/05/30/acb/1464637813_030001.html


"El presupuesto para los jugadores es de 1.160.000 euros, unos 120.000 netos al año por cada baloncestista." Pagaría por saber lo que cobran los jugadores, las cifras que se dan de presupuestos son sorprendentes.


Diolaaa!!!. Hay que meter unas leches a los representantes que nos timan año tras año con jugadores de medio pelo o desconocidos y en comparación con los jugadores dd Bilbao nos roban año tras año.
Ahora en,serio. Casi me saltan las lágrimas de la risa al ver esta sarta de patrañas, Hervelle, Raúl, Mumbru, el letón, etc, etc.... 1160000 €, y no es el 28 de Diciembre.
Bilbao con la masa social que tiene detrás, el pabellón , etc..... Lo que deberá hacer es ajustarse a lo que genera y no vivir siempre firmando lo que no da cumplido.
Y por otra parte la ACB haciendo bien las auditorías y hacer cumplir las normas .... Sea descensos, o lo que toque en cada caso.

Su vecino el Sr. querejeta, acaba de conseguir su gran objetivo, que no era otro que subir el Alaves a 1ª y ahora con el dinerito que consiga de la TV del fútbol parte ira engrosando el poderío del Baskonia. Al tiempo. Otro que se une a los furgoleros.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 31 May 2016, 22:43

Máximo escribió:
obradosky escribió:Este año acaba también la leira-parking para accionistas [emoji2]


Son/somos socios que han puesto pasta para el club. Nunca me pareció un privilegio tan grande.

A ver si también sacan los que pasan por la cara.


+1000000... :tiro:

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 31 May 2016, 23:50

Galizaceive escribió:
Máximo escribió:
obradosky escribió:Este año acaba también la leira-parking para accionistas [emoji2]


Son/somos socios que han puesto pasta para el club. Nunca me pareció un privilegio tan grande.

A ver si también sacan los que pasan por la cara.


+1000000... :tiro:


Pues muy poco optimista respecto a mi renovación de abono.Un 20% de descuento frente al 35% de temporadas anteriores, y siendo accionista con más del mínimo. Parece que van a tener que apoyarse en la gente de la fundación Heracles (que creo que no son muchos). No me quejo porque firmé en esas condiciones pero he soportado una temporada en la que se iba a hacer un equipo ultracompetivo para la Copa y esa premisa no se ha cumplido.Practicamente son 500 euros, que para una familia de 4 miembros ratio calidad precio es abusivo en fondo norte. Yo le daría una vueltecita al tema porque la leche puede ser fina a nivel de abonados...A lo mejor conviene desentoxicarse un poco y tomarse un descanso.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 01 Jun 2016, 00:18

Jacobo10 escribió:
Galizaceive escribió:
Máximo escribió:
Son/somos socios que han puesto pasta para el club. Nunca me pareció un privilegio tan grande.

A ver si también sacan los que pasan por la cara.


+1000000... :tiro:


Pues muy poco optimista respecto a mi renovación de abono.Un 20% de descuento frente al 35% de temporadas anteriores, y siendo accionista con más del mínimo. Parece que van a tener que apoyarse en la gente de la fundación Heracles (que creo que no son muchos). No me quejo porque firmé en esas condiciones pero he soportado una temporada en la que se iba a hacer un equipo ultracompetivo para la Copa y esa premisa no se ha cumplido.Practicamente son 500 euros, que para una familia de 4 miembros ratio calidad precio es abusivo en fondo norte. Yo le daría una vueltecita al tema porque la leche puede ser fina a nivel de abonados...A lo mejor conviene desentoxicarse un poco y tomarse un descanso.


A lo peor (para los que nos gusta el Basket) es que la gente se aburre (incluído Raul) y cuando quieras volver a conectarte, estas en 3º como el Compostela o no tienes ni para salir en EBA como en Ferrol. No es ningún drama, pero si una peniña.

Siempre te queda ir a las Cancelas a ver buen cine o ponerte un disco de Elvis o escuchar spotify.

Como me dijo Juan Fernandez, el ultimo dia que estuve con el el "pueblo de Ferrol" paso de volcarse a poner el 12.7% (lo enfatizó de una manera que me agarro el brazo y me lo retorció) del presupuesto del OAR.
Y el resto (en sus propias palabras), "lo buscaba el de Cobas". Y claro, el de Cobas no tenia los cuartos que tiene el "Busero".
En descargo de dicho "Pueblo", la sangria sufrida que nos ha llevado de lo que eramos a donde estamos. Y no solo me refiero a debacle económica, sino socio-poblacional.

Así que ojito con los descansos y los aburrimientos. Esto ya lo he visto yo muchaaas veces y no solo en Ferrol.

Granollers, Santa Coloma, Cacerés,Huesca, Valladolid, ............grandes aficiones que se "cansan" de equipos "mediocres". Pabellones que se van vaciando a lo largo de los años al repetirse los puestos 12, 15, 11 o 17.


En eso, envidia sana de Lugo. Estoy seguro que aqui, tras 10 años en LEB, estamos yendo 500 a SAR.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 01 Jun 2016, 08:08

Non poñámolo carro diante dos bois, Oar, que só foi un comentario de Jacobo... A inmensa maioría pasaremos por caixa relixiosamente, senón ao tempo... ;)

santiaguesv2
Mensajes: 103
Registrado: 26 Abr 2011, 12:56

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por santiaguesv2 » 01 Jun 2016, 08:09

Yo renové ayer mi abono de fondo familar por 0 euros, en base a la donación del año pasado a Heracles.

Es cuestión de hacer números, y siempre que puedas adelantar el dinero, hacer una apuesta a tres años (en mi caso este año el posible descenso lo viví con tensión adicional pues mi abono de las dos próximas temporadas ya está pagado).

Tal y como están las cosas, un abono de 3 personas por 390 euros (sin tener en cuenta las reducciones de irpf por la donación, que en ese caso se pone en poco más de 300), creo que no es un mal precio.

Aún con la sensación de que es algo rara esta relación económica Fundación-Club, pensando en obtener un descuento en el abono no entiendo que tan poca gente se apuntase a lo de Heracles, salvo que no se confíe en aguantar en ACB.

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Galizaceive » 01 Jun 2016, 08:17

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ob ... 994113.htm

«A dalo todo» es la campaña de captación de abonados que el Obradoiro puso en marcha para la próxima temporada, el «pistoletazo de salida» del nuevo proyecto en la Liga Endesa. «Cada aplauso y cada euro cuentan» para reforzar los objetivos del club, que confirma que los precios no sufrirán incremento con respecto al pasado ejercicio. «Se congelarán los precios de los abonos», apuntó José Luis Mateo, director general del Obradoiro. También anunció que «la gran novedad para la próxima temporada es que el club correrá con todos los gastos de la financiación de los recibos».

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 01 Jun 2016, 08:53

santiaguesv2 escribió:Yo renové ayer mi abono de fondo familar por 0 euros, en base a la donación del año pasado a Heracles.

Es cuestión de hacer números, y siempre que puedas adelantar el dinero, hacer una apuesta a tres años (en mi caso este año el posible descenso lo viví con tensión adicional pues mi abono de las dos próximas temporadas ya está pagado).

Tal y como están las cosas, un abono de 3 personas por 390 euros (sin tener en cuenta las reducciones de irpf por la donación, que en ese caso se pone en poco más de 300), creo que no es un mal precio.

Aún con la sensación de que es algo rara esta relación económica Fundación-Club, pensando en obtener un descuento en el abono no entiendo que tan poca gente se apuntase a lo de Heracles, salvo que no se confíe en aguantar en ACB.


Idem. Yo tengo la misma situación. El haber aprovechado el tema de la fundación heracles con vistas a 3 años permite acceder a unos precios más competitivos. Cierto que haces de inicio un desembolso importante , pero lo repercutes en positivo en la renta y en los 3 años (apostando fuerte a que el equipo se mantiene en ACB).
Me sorprendió bastante que la gente no usase más esta vía el año pasado (si su economía se lo permite, claro), pero bastante gente conocida ni lo valoró , ni hecho cuentas.....
Este tema de la fundación me parece que sigue funcionando , asi que el que quieres todavía puede hacerlo de esta manera y conseguir mejores precios...
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 01 Jun 2016, 08:58

En cuanto a la campaña de abonos , decir que aunque no es fantástica y la base de precios es la misma de año pasado, pero en ciertas cosas se ha mejorado,....... Gastos de financiación a cargo del club, mayor descuento por renovaciones (fuera de las circunstancias que cada uno tenga de accionista, Fundacion, etc....) , descuentos para ex-abonados, etc...., PERO queda mucho margen de mejora, más tramos de edades entre los 5 y 18 años, buscar abonados en la hostelería de Santiago y comarca, etc....
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

SantiagoCAP
Mensajes: 160
Registrado: 18 Sep 2013, 12:48

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por SantiagoCAP » 01 Jun 2016, 09:14

santiaguesv2 escribió:Yo renové ayer mi abono de fondo familar por 0 euros, en base a la donación del año pasado a Heracles.

Es cuestión de hacer números, y siempre que puedas adelantar el dinero, hacer una apuesta a tres años (en mi caso este año el posible descenso lo viví con tensión adicional pues mi abono de las dos próximas temporadas ya está pagado).

Tal y como están las cosas, un abono de 3 personas por 390 euros (sin tener en cuenta las reducciones de irpf por la donación, que en ese caso se pone en poco más de 300), creo que no es un mal precio.

Aún con la sensación de que es algo rara esta relación económica Fundación-Club, pensando en obtener un descuento en el abono no entiendo que tan poca gente se apuntase a lo de Heracles, salvo que no se confíe en aguantar en ACB.

Pues totalmente de acuerdo con lo que comentas y con papalorus.
Nunca he entendido bien el poco apoyo a lo de la Fundación Heracles. Descontando lo de la desgravación a Hacienda, por el solo hecho de pagar poco más de 900 euros tienes asegurado el carnet durante 3 años a unos 300 euros. Que me parece un precio estupendo.
Me imagino que el principal problema ha sido el tener que pagar todo el dinero junto, que bastante gente no se lo podrá permitir. No quiero pensar que fuera porque la mayoría de la gente no confíe en que el Obra sigua de aquí a 3 años.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 01 Jun 2016, 09:33

OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
Galizaceive escribió:
+1000000... :tiro:


Pues muy poco optimista respecto a mi renovación de abono.Un 20% de descuento frente al 35% de temporadas anteriores, y siendo accionista con más del mínimo. Parece que van a tener que apoyarse en la gente de la fundación Heracles (que creo que no son muchos). No me quejo porque firmé en esas condiciones pero he soportado una temporada en la que se iba a hacer un equipo ultracompetivo para la Copa y esa premisa no se ha cumplido.Practicamente son 500 euros, que para una familia de 4 miembros ratio calidad precio es abusivo en fondo norte. Yo le daría una vueltecita al tema porque la leche puede ser fina a nivel de abonados...A lo mejor conviene desentoxicarse un poco y tomarse un descanso.


A lo peor (para los que nos gusta el Basket) es que la gente se aburre (incluído Raul) y cuando quieras volver a conectarte, estas en 3º como el Compostela o no tienes ni para salir en EBA como en Ferrol. No es ningún drama, pero si una peniña.

Siempre te queda ir a las Cancelas a ver buen cine o ponerte un disco de Elvis o escuchar spotify.

Como me dijo Juan Fernandez, el ultimo dia que estuve con el el "pueblo de Ferrol" paso de volcarse a poner el 12.7% (lo enfatizó de una manera que me agarro el brazo y me lo retorció) del presupuesto del OAR.
Y el resto (en sus propias palabras), "lo buscaba el de Cobas". Y claro, el de Cobas no tenia los cuartos que tiene el "Busero".
En descargo de dicho "Pueblo", la sangria sufrida que nos ha llevado de lo que eramos a donde estamos. Y no solo me refiero a debacle económica, sino socio-poblacional.

Así que ojito con los descansos y los aburrimientos. Esto ya lo he visto yo muchaaas veces y no solo en Ferrol.

Granollers, Santa Coloma, Cacerés,Huesca, Valladolid, ............grandes aficiones que se "cansan" de equipos "mediocres". Pabellones que se van vaciando a lo largo de los años al repetirse los puestos 12, 15, 11 o 17.


En eso, envidia sana de Lugo. Estoy seguro que aqui, tras 10 años en LEB, estamos yendo 500 a SAR.


Un gran comentario OAR y desde la comprensión. A favor del OAR hay que decir que visteis jugar a jugadores de un calibre que aquí ni cheiramos (algunos salieron mal, como apuntabas con Starks y Aleksinas). La situación economica y social de Ferrol no era para tirar cohetes y probablemente pasó lo que tu dices, al final, la afición sólo 12,7%. La ventaja que tenía "el de Cobas" era el peso específico que tuvo en el marco político de Galicia y supongo que le ayudaría para encontrar financiación (siempre tuve esa imagen, no sé si es cierta). Su caída en desgracia dentro de su partido supongo que fué un descabelle total para el OAR (entre otras muchas cosas).

En el plano deportivo, ya no es el tema de quedar 12, 15, 11 o 17. Sé cual es nuestro lugar natural. Es la ratio calidad precio abono/espectáculo que se ofrece. De todas las temporadas que hemos jugado (incluída la primera y la de LEB), dentro de nuestras disponibilidades presupuestarias, me he divertido mucho en el sufrimiento por salvar la categoría, ascender o jugar play-off dado el caso. Las dos últimas no, por ejemplo.

Sin embargo, hablando desde la honestidad, no es la típica reacción que siempre he criticado de que la gente dice que no tiene dinero y luego, al final, lo hay para copas, comidas o cenas. Quiero decir, tienes dinero, vives como Dios y no quieres por lo que sea gastar ahí porque ya se acabó la moda. Yo he estado ahí, he cogido un número de acciones mayor a las mínimas exigidas y soy consciente de cuales eran las condiciones y cuando acababan los descuentos. Pero, un poco en la línea de txuke, llega un momento que, por lo que sea, hay que poner una línea, si las condiciones son abusivas y no se ve que el proyecto cristalice en algo motivante. El baloncesto es un deporte pero también un espectáculo.

Para un funcionario, después de los recortes, hijos en edad universitaria y demás historias, hay que priorizar. Y bueno, después de una situación familiar compleja que se está prolongando en el tiempo, tanto mis hijos, como mi mujer y como yo, necesitamos unas vacaciones en que todos desintoxiquemos y el dinero no cae del cielo.

Respecto a la política del club, parece que se orienta a la creación de una "oligarquía" basada en la Fundación Heracles, con fuertes desembolsos a rentabilizar a medio plazo (entiéndase oligarquía en el mejor sentido del término, unos pocos que tienen dinero para invertirlo). No es una crítica, quiero decir que los que apostaron por ese modelo y dsponían del capital financiero para hacer esa inversión han hecho muy bien y la están rentabilizando, como han descrito muy claramente.

Respecto a lo de la asistencia a Sar, seguirá más o menos como siempre, con un ligero descenso de abonados y nada más.

El fomato spotify no es una cosa que me cautive. Si retomar la colección de discos y dedicar tiempo y esfuerzos a una vocación literaria que lleva unos años pugnando por aflorar en mí desde hace unos años pero siempre desde el más puro amateurismo.

obraconxo
Mensajes: 344
Registrado: 25 Nov 2012, 20:38

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por obraconxo » 01 Jun 2016, 10:26

lo de los menores tiene delito. yo me planteaba hacer abonada un año de estos a mi hija (8 años). en fondo pagaría por ella (ya con descuentos y eso) del orden de 150€ (ya contando lo que me restarían a mi y lo que le restarían a ella).

ya me diréis si es forma de fomentar la participación de menores, que además son el futuro de todo esto. en lo de los precios de adultos no me meto. son altos pero es lo que hay y está claro que de algún sitio tienen que sacar. joder, pero 150€ un niño de 8 años. no tiene sentido.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 01 Jun 2016, 10:40

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
Pues muy poco optimista respecto a mi renovación de abono.Un 20% de descuento frente al 35% de temporadas anteriores, y siendo accionista con más del mínimo. Parece que van a tener que apoyarse en la gente de la fundación Heracles (que creo que no son muchos). No me quejo porque firmé en esas condiciones pero he soportado una temporada en la que se iba a hacer un equipo ultracompetivo para la Copa y esa premisa no se ha cumplido.Practicamente son 500 euros, que para una familia de 4 miembros ratio calidad precio es abusivo en fondo norte. Yo le daría una vueltecita al tema porque la leche puede ser fina a nivel de abonados...A lo mejor conviene desentoxicarse un poco y tomarse un descanso.


A lo peor (para los que nos gusta el Basket) es que la gente se aburre (incluído Raul) y cuando quieras volver a conectarte, estas en 3º como el Compostela o no tienes ni para salir en EBA como en Ferrol. No es ningún drama, pero si una peniña.

Siempre te queda ir a las Cancelas a ver buen cine o ponerte un disco de Elvis o escuchar spotify.

Como me dijo Juan Fernandez, el ultimo dia que estuve con el el "pueblo de Ferrol" paso de volcarse a poner el 12.7% (lo enfatizó de una manera que me agarro el brazo y me lo retorció) del presupuesto del OAR.
Y el resto (en sus propias palabras), "lo buscaba el de Cobas". Y claro, el de Cobas no tenia los cuartos que tiene el "Busero".
En descargo de dicho "Pueblo", la sangria sufrida que nos ha llevado de lo que eramos a donde estamos. Y no solo me refiero a debacle económica, sino socio-poblacional.

Así que ojito con los descansos y los aburrimientos. Esto ya lo he visto yo muchaaas veces y no solo en Ferrol.

Granollers, Santa Coloma, Cacerés,Huesca, Valladolid, ............grandes aficiones que se "cansan" de equipos "mediocres". Pabellones que se van vaciando a lo largo de los años al repetirse los puestos 12, 15, 11 o 17.


En eso, envidia sana de Lugo. Estoy seguro que aqui, tras 10 años en LEB, estamos yendo 500 a SAR.


Un gran comentario OAR y desde la comprensión. A favor del OAR hay que decir que visteis jugar a jugadores de un calibre que aquí ni cheiramos (algunos salieron mal, como apuntabas con Starks y Aleksinas). La situación economica y social de Ferrol no era para tirar cohetes y probablemente pasó lo que tu dices, al final, la afición sólo 12,7%. La ventaja que tenía "el de Cobas" era el peso específico que tuvo en el marco político de Galicia y supongo que le ayudaría para encontrar financiación (siempre tuve esa imagen, no sé si es cierta). Su caída en desgracia dentro de su partido supongo que fué un descabelle total para el OAR (entre otras muchas cosas).

En el plano deportivo, ya no es el tema de quedar 12, 15, 11 o 17. Sé cual es nuestro lugar natural. Es la ratio calidad precio abono/espectáculo que se ofrece. De todas las temporadas que hemos jugado (incluída la primera y la de LEB), dentro de nuestras disponibilidades presupuestarias, me he divertido mucho en el sufrimiento por salvar la categoría, ascender o jugar play-off dado el caso. Las dos últimas no, por ejemplo.

Sin embargo, hablando desde la honestidad, no es la típica reacción que siempre he criticado de que la gente dice que no tiene dinero y luego, al final, lo hay para copas, comidas o cenas. Quiero decir, tienes dinero, vives como Dios y no quieres por lo que sea gastar ahí porque ya se acabó la moda. Yo he estado ahí, he cogido un número de acciones mayor a las mínimas exigidas y soy consciente de cuales eran las condiciones y cuando acababan los descuentos. Pero, un poco en la línea de txuke, llega un momento que, por lo que sea, hay que poner una línea, si las condiciones son abusivas y no se ve que el proyecto cristalice en algo motivante. El baloncesto es un deporte pero también un espectáculo.

Para un funcionario, después de los recortes, hijos en edad universitaria y demás historias, hay que priorizar. Y bueno, después de una situación familiar compleja que se está prolongando en el tiempo, tanto mis hijos, como mi mujer y como yo, necesitamos unas vacaciones en que todos desintoxiquemos y el dinero no cae del cielo.

Respecto a la política del club, parece que se orienta a la creación de una "oligarquía" basada en la Fundación Heracles, con fuertes desembolsos a rentabilizar a medio plazo (entiéndase oligarquía en el mejor sentido del término, unos pocos que tienen dinero para invertirlo). No es una crítica, quiero decir que los que apostaron por ese modelo y dsponían del capital financiero para hacer esa inversión han hecho muy bien y la están rentabilizando, como han descrito muy claramente.

Respecto a lo de la asistencia a Sar, seguirá más o menos como siempre, con un ligero descenso de abonados y nada más.

El fomato spotify no es una cosa que me cautive. Si retomar la colección de discos y dedicar tiempo y esfuerzos a una vocación literaria que lleva unos años pugnando por aflorar en mí desde hace unos años pero siempre desde el más puro amateurismo.


Venga Jacobo, que esa Sección 25 te cae ya. :brindo por eso:

En cuanto a lo de la "diversión" ese es el QUID del mensaje. Lo has reconocido; "Las dos ultimas NO".

Y no es por que hayan sido peores. Es porque te has "aburguesado". Ya no hay "novedad". Ya es algo "visto".

O me vas a decir que el OBRA de Kleber era peor que el de Curro Segura?-
Última edición por OARFOREVER el 01 Jun 2016, 10:42, editado 1 vez en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Onitoan » 01 Jun 2016, 10:40

Todo o mundo se queixa, porque os tempos non son moi boiantes; pero ao final o bichiño do basket sempre nos tira.

Eu fago contas e un sabado pola tarde saeme bastante máis caro levar a familia ao cine que ao basket ( e xa non digo se comparo o precio das palomitas).

O ano pasado comprei unha soa participación na Fundación Heracles e entre o desconto de IRPF e os 50 euros de desconto de cada ano (tres en total) xa me sae a conta. A xente que poido por máis diñeiro ten unha boa conta feita.

Nos somos catro de familia e cos descontos nos sae 440 euros en Fondo 1 e a verdade non me parece caro , outra cousa e que se poida pagar ou non. Facendo contas sae sobre 6 euros partido por persona.

Outro tema que sempre me pareceu mal foi o desconto xeral por ser xubilado (se hai xente que cobra 2.000 euros de pensión!!! e estes si que non teñen hipoteca). Sempre me cabreou o do bus gratis.......

De todas maneiras si que se poderían mellorar cousas, como o consabido desconto para as esquinas de Tribuna 1, a promoción nas vilas da redonda, nada de ligar os buses a numeros de cuarenta; primeiro fai a promoción do bus e anima a xente a facerse socio en Vigo-Pontevedra-Noia-Vilagarcia-Ferrol-Carballo-Melide..... e despois pos un bus-minibus ou o que sexa.

Habería que facer campaña en tódolos campus de basket do país, e enviar promocións a tódolos clubes.

E máis ideas que haberá..... en vez do basket and cheese, que fagan un cañadoiro/torbellino de ideas e seguro que saen couasas boas e baratas ....
Milladoiro tamén existe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 30 Mar 2024, 01:56