CB UNICAJA MALAGA 16-17: TEMPORADA 2016-17 (CUANDO GANAMOS LA EUROCUP)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por Green Hell » 02 Jun 2016, 09:34

t0nikachu escribió:
MilanGurovic escribió:Acabo de leer esto en encestando.es

Por otro lado, KC Rivers ha anunciado que se va ya del Real Madrid tras no ser inscrito para los playoffs. No espera al final de temporada por el embarazo de su mujer y sabe que no entra en los planes del club para la próxima campaña. El alero dice que seguirá al Madrid desde su país, al que regresa para el parto de su segundo hijo.

Sería la bomba para nosotros pero no caerá la breva.


KC Rivers sería un fichajazo como escolta, pero veo demasiado dinero y calidad en la misma posición para un equipo como el nuestro. Aunque por supuesto yo no le voy a poner pegas.

Yo estoy con la mayoría en que Suarez como AP suplente nos resta demasiado. Se hablaba de su defensa y tal, pero la triste realidad es que un Shurna de la vida le hizo trizas y con ello a nuestro equipo en el primer partido. Sin contar con que Suarez de 4 pierde su principal cualidad que es cargar el rebote defenisvo/ofensivo. Para mi Suarez si fuera posible lo tendría como comodín entre el 3 y el 4, pero para jugar momentos y partidos puntuales. Aunque lo cierto es que para eso, hay que pensarse mucho si merece la pena pagar ese sueldo por él. Es que si pusieramos a un canterano en su lugar, podríamos gastarnos la pasta en un jugador de más garantías en otra posición.

Por ejemplo:

Laprovittola-Colom-Díaz
Nedovic-Rivers
Wacynsky-Díez
Thompkins-Thomas-Karahodzic
Kratsov-Musli

Mucha tela ¿no? :D


Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, anoche leí lo de KC Rivers también y seria un fichaje de calidad y un seguro de vida. Ojalá fuese posible que viniese a Málaga!

Cada dia que pasa se confirma mas la continuidad de Plaza en Málaga porque todos aquellos equipos para los que ha sonado han sido ya ocupados por otros entrenadores. No quedan muchas vacantes y lo que me entristece no es que Plaza siga en aquí, sino que Suarez vuelva a jugar de 4, que lo veo una burrada enorme. Suarez es un alero genial, mete sus triples y rebotea y se mueve de espaldas al aro que da gusto. Como ala-pívot es muy mediocre. No entiendo como podemos permitirnos el lujo de perder un jugador de sus características oír cabezonerias de Plaza.

Yo como bases ficharia a Colom y a Bobby Brown y a campeonar!

koale
Mensajes: 1023
Registrado: 22 May 2011, 12:53

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por koale » 02 Jun 2016, 09:41

Me sumo a la petición de Quino Colom para el puesto de base y me encantaría que su pareja fuese Markovic. Lo que no se es su relación contractual con los rusos, ¿alguien la sabe?
Última edición por koale el 02 Jun 2016, 12:20, editado 1 vez en total.
Los líderes no crean seguidores, crean más líderes

Politron
Mensajes: 3521
Registrado: 11 Abr 2002, 19:36
Ubicación: Málaga

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por Politron » 02 Jun 2016, 09:42

Olvidaos de Colom. Tiene oferta de renovación y le van a pagar un pastón.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
Sigue mis crónicas del Unicaja y de lo que ocurre en Asia (sobre todo Filipinas y Japón) en http://www.piratasdelbasket.es

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por vatuer » 02 Jun 2016, 10:00

Si Fran no sigue creo que puede ser síntoma de que Plaza tampoco no?
Imagen

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por cheatum6 » 02 Jun 2016, 10:04

El Gran Mindaugas escribió:
Ya que te pillo por aquí te pregunto y perdón por el off-topic. ¿Qué va a ser de Mockevicius? Entiendo que salvo gran sorpresa no entrará en el draft. Su última temporada por números ha sido bastante buena y por lo que he leido ha tenido mucha incidencia en el juego de Evansville, que no es una universidad mala del todo (no tengo ni idea de NCAA). ¿Tiene nivel para recalar en Zalgiris o Rytas?


Yo la NCAA no la sigo desde hace tiempo salvo partidos contados, entre ellos algunos de Evansville y me ha dado igual, es decir, ni idea de qué podría hacer Mockevicius en Europa, por ponerte un caso el año pasado se le dio mucho bombo a Biruta y ha sido un fiasco, cortado en Neptunas y papel discreto en Grecia. Ahora mismo si en Kaunas fuera un poco inteligentes, cosa que dudo cada vez más, tirarían con Hartenstein y podrían dar algún minuto a Birutis si desarrolla cuerpo. En el Rytas a ver que pasa, podría ser un destino porque Vaisnauskas está como un cencerro y ha perdido el norte definitivamente, aquello es una casa de pvtas y por cierto se pueden pescar ahí cosas muy interesantes para ACB aprovechando el río revuelto...
Imagen

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por Jaroslav Skala » 02 Jun 2016, 10:20

cheatum6 escribió:
Superbio escribió:
cheatum6 escribió:Si Duje Dukan tirara igual que su padre :amor: ... recuerdo que era un excepcional tirador de la Jugoplastika justo en el momento en el que se incorporaban los niños de Bormio.

Me sonaba haber leído o escuchado algo en su día sobre un tal Ivica Dukan, pero no como jugador, sino como representante o algo parecido. No los habría relacionado.

Debió ser un espectáculo ver a aquellos tiradores más desconocidos para el gran público como Dukan o Mladjan. A otros como Dalipagic o Grbovic, cada uno en su nivel, si que tuvimos la suerte de seguirlos con más facilidad...


Yo a Dukan lo recuerdo porque se enfrentó varias veces al Barça en aquella Jugoplastika de transición, tan de transición que Perasovic era el base de aquel equipo y los entrenaba el loco de la colina, vuestro Moka Slavnic. Y no veas cómo enchufaba Ivica.


Si no recuerdo mal aquella Jugoplastika jugó con el Barcelona en la Recopa del 86 y en la Korac del 87, antes de la explosión de la generación de Bormio, sí. Por ahí circulaba un vídeo de Peras en el Palau en uno de esos partidos:



Por cierto, otro nombre a añadir a esa lista que menciona Superbio podría ser Petar Popovic.

UNICAJANUDO escribió:Yo al amigo Juanjo Sala lo tengo ignorado, Guede wins. Negros atléticos ganan :mrgreen:

Mójate y dí si quieres que siga Plaza y en su caso por quién lo cambiarías (no valen Blatts y similares :P )


Ya he hablado bastante durante el año de lo poco que me gusta Plaza, en general, tanto en sala de prensa como en su propuesta táctica, además de su manía de buscar nota media en vez de alguna matrícula. Hace meses que incluso comenté que trabajar con él codo a codo no debía ser fácil ni para vestuario ni para club, aun sabiendo las especialísimas características de Unicaja como estructura. Y también mencioné en otro momento que sus trayectorias en los clubes solían resquebrajarse a medida que pasaba tiempo en ellos, especialmente en los terceros años. Es muy largo de explicar, pero por ahí anda el buscador :mrgreen:

Y, a pesar de todo, seguiría dándole el equipo a él el año que viene. En primer lugar, porque tiene contrato; en segundo lugar, porque su labor, por término medio, en el club ha tenido más luces que sombras por su tradicional efecto revitalizador en los sitios en los que ha estado, aunque este año haya sido mediocre; en tercer lugar, porque encontrar a un entrenador de nivel que conozca la liga ACB es complicado, si es que hay alguno en el mercado (Fotis puede encajar en el perfil, pero no sé si está en el mercado); cuarto, porque se da un mensaje de continuidad que viene bien a quien venga a poblar el vestuario y a las agencias de representación.

Ahora bien, delimitaría sus funciones como "fichador". Sugerencias todas, pero decisiones hay que estudiarlas en un grupo de decisión más amplio. Que ojo, Unicaja no tiene, en realidad, aunque creo que se debe respetar la cadena de mando por encima de personalismos. En mi opinión vamos dirigidos hacia un club de términos medios, de aspiraciones al segundo escalón, y debemos asumir que plantillas largas de alta calidad son inviables. Quizás concentrar los tiros en un núcleo más concreto sea más conveniente. De todos modos, como ves, tengo sentimientos muy contradictorios en cuanto a la toma de decisiones.

Como gustarme -fuera de los inalcanzables-, me gusta gente como Trinchieri desde que andaba en Cantú, por ejemplo, pero tras su gran año en Bamberg dudo que no siga en un equipo de Euroliga, así que fuera de nuestro alcance enconómico y estructural, probablemente. No me desagradaría un tipo como Spahija, por ejemplo. Aunque ya que estamos tirando de frikadas -y aprovechando que Cheatum anda por aquí- si os lo que queréis pasar bien id a por el entrenador del Avtodor Saratov :mrgreen:

dopo escribió:¡Hola!

Lo mencioné yo mismo, pero por destacar un jugador que sería realmente interesante. Su temporada en Italia ha sido brutal y simplemente di su nombre en antena.

Saludos. :)


Caballero, creo que usted y yo coincidimos ayer en la presentación del libro de Carlos Jiménez en La Térmica, en la que no estábamos más de 50 personas, calculo yo, invitados incluídos. Entre Juan Carlos Bonilla y Anicet Lavodrama andaba un servidor. Espero una reseña por aquí, jeje.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por uniadri » 02 Jun 2016, 10:46

KC Rivers sería fichajon pero me da a mí que lejos de nuestras posibilidades.
Una plantilla así, sin Jamar, libera un extra para jugársela en el puesto de base y AP:

Americano-Beabouis-Diaz
Nedovic-Waczinski
Diez-Rivers
Thomas-Suárez-X
Kratsov-Musli
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: RE: Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por uniadri » 02 Jun 2016, 10:48

CB Unicaja Malaga escribió:Bye Fran. Eso sí, con un chequeahorro de 100.000 euros nada menos...los que hacen los contratos en el club tienen una mente preclara, desde luego...como sobra la pasta....

http://www.laopiniondemalaga.es/unicaja/2016/06/02/unicaja-le-comunica-pivot-fran/853907.html

Sin duda la mejor noticia de la nueva temporada :botar:
Lo único esos 100k que se lleva, son bastante dolorosos.
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


tonike
Mensajes: 236
Registrado: 29 Mar 2005, 12:56

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por tonike » 02 Jun 2016, 10:58

Cada vez que leo/escucho que si sigue Plaza, tendremos a Suárez otro año en el puesto de ala-pivot, se me ponen lo pelos de punta. Que sí, que era una apuesta que ha salido mal. Que no pasa nada. Lo hecho, hecho está. Pero ya. Si esa es una condición clara en la elaboración de la plantilla para la próxima temporada, entonces ya me sobra Plaza. No es plan de tirar otro año a la basura antes de empezar.

Suárez a su puesto de alero, y fichamos a un ala pivot real y todos felices.

catdubh
Mensajes: 291
Registrado: 28 Ago 2013, 22:10

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por catdubh » 02 Jun 2016, 11:07

Cuanto puede estar cobrando Rivers en el madrid? 600k?
Imagen

vatuer
Mensajes: 10161
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por vatuer » 02 Jun 2016, 11:37

Hablando de Plaza y su carácter,estuve en un partidos del clínicas de playoff donde además de Joan,también andaban por alli Scariolo,Jimenez,etc y me fije que en el descanso,mientrás estos se iban con manolo Rincón,supongo que a tomar algo,Plaza se quedó alli solo,la verdad es que me llamó la atención y tampoco significa nada
Imagen

jsr
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ago 2010, 18:23

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por jsr » 02 Jun 2016, 11:46

Bueno veo que hay mucha alegría aquí en el foro por lo de Fran, pero una vez mas , y no se cuantas van ya, en La Opinion de Málaga no se enteran.
Lo que el club ha comunicado ha Fran es que el año que tiene opcional en cuanto a ficha y rendimiento que ha dado el, no es asumible para el club, entonces lo que pretenden es extinguir dicha opcion de un año opcional, previo pago de la clausula para el corte, y ofrecerle un contrato por mucha menos cantidad de la que tenia firmada para la proxima temporada, así que si Fran quiere quedarse en Malaga (su mujer es lo que quiere) aceptara un contrato por mucho menos dinero y a lo mejor se lo compensan con un par de temporadas, pero si Fran quiere mas dinero, pues tambien tendra ofertas superiores a las que le haga Unicaja.

andraax
Mensajes: 18447
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por andraax » 02 Jun 2016, 12:39

Es que la extensión de Fran sería por 750K. Si le pagamos la rescisión de 100 y se le hace un contrato por 250 al año por dos años igual se lo podría pensar y estaría en un tramo salarial más acorde con lo esperado.

salu2

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por dopo » 02 Jun 2016, 12:47

Jaroslav Skala escribió:
dopo escribió:¡Hola!

Lo mencioné yo mismo, pero por destacar un jugador que sería realmente interesante. Su temporada en Italia ha sido brutal y simplemente di su nombre en antena.

Saludos. :)


Caballero, creo que usted y yo coincidimos ayer en la presentación del libro de Carlos Jiménez en La Térmica, en la que no estábamos más de 50 personas, calculo yo, invitados incluídos. Entre Juan Carlos Bonilla y Anicet Lavodrama andaba un servidor. Espero una reseña por aquí, jeje.


¡Qué sorpresa! Podrías haberte acercado a saludar, aún no muerdo (creo). Espero que disfrutaras del rato que echamos y que disfrutes el libro. :)

dopo
Mensajes: 5854
Registrado: 03 Ene 2006, 17:30

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: PLANIFICANDO LA NUEVA TEMPORADA

por dopo » 02 Jun 2016, 12:48

moltuni escribió:
Bien hecho, le ves de 3 o 4 aqui? En Italia ha jugado de 4 si no me equivoco, reboteando mucho pero fisicamente pesa demasiado poco para ser 4 creo yo. Le veo mas de 3 aqui. Eso si, es un buen tirador pero no un gran tirador.


De 4, siempre de 4. Lo máximo que lo movería, para ponerlo de 5 en un quinteto que quiera correr.

Green Hell
Mensajes: 1994
Registrado: 25 May 2015, 20:12

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por Green Hell » 02 Jun 2016, 12:54

Brown-Colom-Alberto Diaz
Nedovic-Wazcynski
Dani Diez- KC Rivers
Will Thomas-Suarez
Musli-Balvin-Okuo

Equipazo

jsr
Mensajes: 78
Registrado: 10 Ago 2010, 18:23

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por jsr » 02 Jun 2016, 13:16

andraax escribió:Es que la extensión de Fran sería por 750K. Si le pagamos la rescisión de 100 y se le hace un contrato por 250 al año por dos años igual se lo podría pensar y estaría en un tramo salarial más acorde con lo esperado.

salu2



Asi es, y hay que contar que Fran ha ganado muchisimooooooo dinero estos años atras, y que ahora ya con la edad que tiene lo que prima en su vida es la comodidad de su familia, así aqu aceptara la oferta del club y se quedara.
Yo en todas las pajiplantillas lo pondria, pq va a estar, solo vamos a fichar a un pivot pivot y nos quedaremos con Fran y Okuo

malagalabella
Mensajes: 10271
Registrado: 01 Sep 2013, 11:52

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por malagalabella » 02 Jun 2016, 13:20

Creo que otra vez vamos a empezar a hacer la casa por el tejado
Imagen

Avatar de Usuario
Derrick_Rose1
Mensajes: 1450
Registrado: 19 Ago 2008, 19:47
Ubicación: El Palacio

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por Derrick_Rose1 » 02 Jun 2016, 13:20

Entonces Fran Vázquez está libre? Sabéis de algún rumor sobre equipos para los que haya soñado o pueda sonar?

Aquí lo recibiríamos encantado. Aunque imposible por tema económico imagino.

Abrazo desde Murcia

Avatar de Usuario
ose605
Mensajes: 412
Registrado: 23 Feb 2014, 18:09

Re: C.B. UNICAJA MALAGA 2016-2017: FRAN SE VA Y PALMAMOS CIEN MIL EUROS

por ose605 » 02 Jun 2016, 13:38

Derrick_Rose1 escribió:Entonces Fran Vázquez está libre? Sabéis de algún rumor sobre equipos para los que haya soñado o pueda sonar?

Aquí lo recibiríamos encantado. Aunque imposible por tema económico imagino.

Abrazo desde Murcia

Salió que el Mandril estaba interesado en Él aunque hay overbooking ahora más con el fichaje te Othello Hunter, si os parece bien hacemos un trueque, convencemos a Fran de que vaya para Murcia y vosotros a Faverani :botar: :botar:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 23:56