Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 02 Jun 2016, 09:46

El Obradoiro apela a la cautela sobre las opciones de un acuerdo con el Marín
Representantes de ambos clubes inician la ronda de conversaciones

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/obradoiro/2016/06/02/obradoiro-apela-cautela-sobre-opciones-acuerdo-marin/0003_201606S2C9993.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

illas_cies
Mensajes: 51
Registrado: 25 May 2014, 22:11

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por illas_cies » 02 Jun 2016, 23:05

Orantos escribió:Buenas tardes compañeros obradoiristas! Estoy realizando un trabajo de investigación para un máster y en el hago una encuesta a los seguidores del Obra! me podeis ayudar respondiéndola? Son 10 minutos lo que os va a llevar. Os lo agradecería un montón! El enlace es este: http://goo.gl/forms/X75LLbUFzPeXaZzZ2
Graciassss!!!!


Hecha.
En algunas preguntas no sabía realmente que contestar y eché de menos la opción "no sabe/no contesta", pero por lo demás me pareció muy completa. Suerte con el TFM!

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 03 Jun 2016, 08:57

hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 03 Jun 2016, 09:18

OARFOREVER escribió:Quien?

Marc Jackson?

Rey Terry?

Jeremiah Massey?

Djedovic?

Venga ya................


Te contesto con un poco de retraso porque llevo unos días bastante ocupado. Piensa simplemente que los que acabaron practicamente no fueron los mismos que empezaron. Que Alfonso Sánchez era el base en muchos partidos y que a efectos prácticos no había base suplente. Que todos jugaban con un esfuerzo físico por encima de sus posibilidades. Que se lesionó todo Dios. Que jugó Galarreta. Que se pelearon todos y cada uno de los partidos. Que se hicieron partidos para recordar (victorias Real Madrid y Juventud). Que todo el mundo fue extremadamente profesional hasta el final, incluso el entrenador, que no dudó en apartar a Massey del equipo por bajo rendimiento. Que se puso en marcha un equipo en 2 meses desde cero. Que no quedamos últimos. Que se peleó, peleó y peleó pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Y que este año pocas victorias más se hicieron que en la temporada del debut de ACB.

Ahora, para mi el tema quedó muy clarito desde el último partido del Unicaja (para mi a nivel mental fue definitivo a la espera de la tabla de precios de abonos de este año), ese laissez faire, laissez passer, cuando debía de ser la gran fiesta de la afición, intentar matarse un poco y querer competir, por lo menos para dejar buen sabor de boca. Ni eso.

En lo ecónomico, según las noticias en prensa, El COB Ourense necesita 3 millones de euros, la Diputación le da uno y medio y el Concello parece que no le da el otro 1,5, pero que no habría reticencias para 600.000 aproximadamente. Aunque insuficientes para lo que necesitan, serían, si no me fallan las matemáticas, 2 millones cien aprox. Más que todo el presupuesto del Obra, creo.

Por lo tanto, como no veo que aquí nadie se mueve no me voy a gastar más pasta para un modelo económico de gestión del club que se basa exclusivamente en subirme el abono considerablemente ( y a los demás), sin saber (o no querer) buscar apoyos o patrocinios. Tampoco las plantillas son entusiasmantes, la gestión de la Copa del Rey....Todo se soluciona con más gasto del abonado.Y no.
Última edición por Jacobo10 el 03 Jun 2016, 10:42, editado 2 veces en total.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 03 Jun 2016, 09:29

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Quien?

Marc Jackson?

Rey Terry?

Jeremiah Massey?

Djedovic?

Venga ya................


Te contesto con un poco de retraso porque llevo unos días bastante ocupado. Piensa simplemente que los que acabaron practicamente no fueron los mismos que empezaron. Que Alfonso Sánchez era el base en muchos partidos y que a efectos prácticos no había base suplente. Que todos jugaban con un esfuerzo físico por encima de sus posibilidades. Que se lesionó todo Dios. Que jugó Galarreta. Que se pelearon todos y cada uno de los partidos. Que se hicieron partidos para recordar (victorias Real Madrid y Juventud). Que todo el mundo fue extremadamente profesional hasta el final, incluso el entrenador, que no dudó en apartar a Massey del equipo por bajo rendimiento. Que se puso en marcha un equipo en 2 meses desde cero. Que no quedamos últimos. Que se peleó, peleó y peleó pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Y que este año pocas victorias más se hicieron que en la temporada del debut de ACB.

Ahora, para mi el tema quedó muy clarito desde el último partido del Unicaja (para mi a nivel mental fue definitivo a la espera de la tabla de precios de abonos de este año), ese laissez faire, laissez passer, cuando debía de ser la gran fiesta de la afición, intentar matarse un poco y querer competir, por lo menos para dejar buen sabor de boca. NI eso.


Parcialmente de acuerdo contigo. PEro tu mensaje adolece de memoria selectiva y parcialidad.

Si "jugo" Gallarreta, fue pq se hicieron mal las cosas al reforzarnos. Si Aguilar fue 2º base cuando no tenia nivel ni de leb plata por lo mismo. Si jugo la pareja chiflada por lo mismo. A Massey se le trajo por puro interés personal. Todo el mundo del basket sabia quien era el tipo. Lo de que se peleo todos los partidos ejem ejem (memoria selectiva?, te acuerdas del partido de Murcia? que precisamente no era un Murcia de PO como el del año pasado?. Paul Davis y Rancic llegaron mas tarde que Maric y Alek...

.

Lo que ocurre es lo que te dije. Tu el 1º año (el de la ilusión/novedad/reenganche/comoqueirasllamarle) lo perdonas todo ("lo que no puede ser no puede ser...").

Este año, tus criticas son feroces. Has perdido la inocencia del primer año. Lo que te llevo diciendo desde el principio. Esa y no otra es la diferencia aunque tu te niegues a verla.

Como ejemplo y si quieres, te hago yo un alegato en defensa del OBRA de este año, idéntico al tuyo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 03 Jun 2016, 09:43

OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Quien?

Marc Jackson?

Rey Terry?

Jeremiah Massey?

Djedovic?

Venga ya................


Te contesto con un poco de retraso porque llevo unos días bastante ocupado. Piensa simplemente que los que acabaron practicamente no fueron los mismos que empezaron. Que Alfonso Sánchez era el base en muchos partidos y que a efectos prácticos no había base suplente. Que todos jugaban con un esfuerzo físico por encima de sus posibilidades. Que se lesionó todo Dios. Que jugó Galarreta. Que se pelearon todos y cada uno de los partidos. Que se hicieron partidos para recordar (victorias Real Madrid y Juventud). Que todo el mundo fue extremadamente profesional hasta el final, incluso el entrenador, que no dudó en apartar a Massey del equipo por bajo rendimiento. Que se puso en marcha un equipo en 2 meses desde cero. Que no quedamos últimos. Que se peleó, peleó y peleó pero lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Y que este año pocas victorias más se hicieron que en la temporada del debut de ACB.

Ahora, para mi el tema quedó muy clarito desde el último partido del Unicaja (para mi a nivel mental fue definitivo a la espera de la tabla de precios de abonos de este año), ese laissez faire, laissez passer, cuando debía de ser la gran fiesta de la afición, intentar matarse un poco y querer competir, por lo menos para dejar buen sabor de boca. NI eso.


Parcialmente de acuerdo contigo. PEro tu mensaje adolece de memoria selectiva y parcialidad.

Si "jugo" Gallarreta, fue pq se hicieron mal las cosas al reforzarnos. Si Aguilar fue 2º base cuando no tenia nivel ni de leb plata por lo mismo. Si jugo la pareja chiflada por lo mismo. A Massey se le trajo por puro interés personal. Todo el mundo del basket sabia quien era el tipo. Lo de que se peleo todos los partidos ejem ejem (memoria selectiva?, te acuerdas del partido de Murcia? que precisamente no era un Murcia de PO como el del año pasado?. Paul Davis y Rancic llegaron mas tarde que Maric y Alek...

.

Lo que ocurre es lo que te dije. Tu el 1º año (el de la ilusión/novedad/reenganche/comoqueirasllamarle) lo perdonas todo ("lo que no puede ser no puede ser...").

Este año, tus criticas son feroces. Has perdido la inocencia del primer año. Lo que te llevo diciendo desde el principio. Esa y no otra es la diferencia aunque tu te niegues a verla.

Como ejemplo y si quieres, te hago yo un alegato en defensa del OBRA de este año, idéntico al tuyo.


Y tan válido como el mío. Otro argumento para la defensa del primer año es que todo se hizo sobre la marcha y acuciados por plazos y lesiones. Por otro lado, cambiar 12 jugadores por otros 12, casi,, es un desembolso económico que manda truco y volver a conjuntarlos una empresa titánica. Y lo de lo que no puede ser, no puede ser no es perdonar todo, es ser realista.

Sin embargo, desde hace algunas temporadas hay una planificación, un director deportivo y un entrenador en condiciones, con lo que hay mayor delito. Y, aquí en el trabajo (que hay gente abonada), ya me han comentado: "mis hijos seguirán siendo abonados porque juegan baloncesto y lo viven, pero yo no lo voy a hacer, esencialmente, porque no me gusta pagar para ver como los pivots son incapaces de sujetar los balones con las manos". Eso sí que son críticas feroces.

Yo simplemente digo que la ratio espectáculo/precio no me convence.
Última edición por Jacobo10 el 03 Jun 2016, 10:44, editado 1 vez en total.

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zenok » 03 Jun 2016, 09:53

Jacobo10 escribió:Que se pelearon todos y cada uno de los partidos.


¿En serio esa es la imagen que ha quedado de aquella temporada?

Unicaja 89 - Obradoiro 58 : http://www.acb.com/fichas/LACB54228.php
Estudiantes 90 - Obradoiro 66 : http://www.acb.com/fichas/LACB54147.php
Bilbao 98 - Obradoiro 58 : http://www.acb.com/fichas/LACB54245.php
Obradoiro 65 - Alicante 91 : http://www.acb.com/fichas/LACB54261.php
Etc...

En cambio esta pasada temporada el Obradoiro 15 de los 24 partidos perdidos han sido por menos de 10 puntos de diferencia y 8 de ellos por 5 o menos puntos de diferencia. Es algo que me ha resultado muy curioso.

Sí que cambia el tiempo la percepción de las cosas.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 03 Jun 2016, 10:38

Zenok escribió:
Jacobo10 escribió:Que se pelearon todos y cada uno de los partidos.


¿En serio esa es la imagen que ha quedado de aquella temporada?

Unicaja 89 - Obradoiro 58 : http://www.acb.com/fichas/LACB54228.php
Estudiantes 90 - Obradoiro 66 : http://www.acb.com/fichas/LACB54147.php
Bilbao 98 - Obradoiro 58 : http://www.acb.com/fichas/LACB54245.php
Obradoiro 65 - Alicante 91 : http://www.acb.com/fichas/LACB54261.php
Etc...

En cambio esta pasada temporada el Obradoiro 15 de los 24 partidos perdidos han sido por menos de 10 puntos de diferencia y 8 de ellos por 5 o menos puntos de diferencia. Es algo que me ha resultado muy curioso.

Sí que cambia el tiempo la percepción de las cosas.


Que se pelearan no quiere decir que se compitiera. Son dos términos diferentes. La plantilla del primer año era la que era, si a eso le sumas deserciones, lesiones, conflictos internos varios y la variación en su composición e integrantes cada 5 minutos, algunos de ellos no especialmente dotados para la práctica de este deporte o otros que deberían haber ingresado en un geriátrico, ya tienes la respuesta a la ecuación. Pero disciplencia, lo que se dice disciplencia estilo Alec Brown, por ejemplo, no ví. Cantamañanismo en el caso de Massey sí, pero fue apartado.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por lovelesss » 03 Jun 2016, 10:51

Non, non se pelexaron todos os partidos naquela temporada. A segunda volta, por momentos, era un cachondeo, aquel partido clave contra o Murcia na casa fora unha tortura. O Murcia, supercolista, e a directiva puxera o encontro como día do club para pagar a Massey.

E no entorno... ruxe ruxes e filtracións por parte do "entorno" sen parar, que se Tim Shea ía substituír a Curro, que se o pasaporte de Bayley; que se liadas nocturnas dos xogadores; por non falar da polémica coa placa e espantada de Marc Jackson...
Imagen

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por jagvil » 03 Jun 2016, 10:56

10:25: Democracia Ourensana, PSdeG y Ourense en Común votan en contra de subvencionar con fondos municipales el ascenso del COB a la ACB.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 03 Jun 2016, 11:01

jagvil escribió:
10:25: Democracia Ourensana, PSdeG y Ourense en Común votan en contra de subvencionar con fondos municipales el ascenso del COB a la ACB.


Era previsible. Sin embargo, para 600.000 euros, PSOE variaría posición.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 03 Jun 2016, 11:06

lovelesss escribió:Non, non se pelexaron todos os partidos naquela temporada. A segunda volta, por momentos, era un cachondeo, aquel partido clave contra o Murcia na casa fora unha tortura. O Murcia, supercolista, e a directiva puxera o encontro como día do club para pagar a Massey.

E no entorno... ruxe ruxes e filtracións por parte do "entorno" sen parar, que se Tim Shea ía substituír a Curro, que se o pasaporte de Bayley; que se liadas nocturnas dos xogadores; por non falar da polémica coa placa e espantada de Marc Jackson...


Acabo de refrescar los datos del partido contra el Murcia y sólo se perdió de 12 puntos con el siguiente equipo:

Kostas-Aguilar-Bulfoni-Djedovic (que no jugó un sólo minuto, no recuerdo si estaba lesionado)-Alberto Ruiz-Massey-Pasalic-Bailey-Higgins- Alfonso Sánchez-Terry- Molina (que no jugó).

Los milagros, en Lourdes.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 03 Jun 2016, 11:18

Jacobo10 escribió:
lovelesss escribió:Non, non se pelexaron todos os partidos naquela temporada. A segunda volta, por momentos, era un cachondeo, aquel partido clave contra o Murcia na casa fora unha tortura. O Murcia, supercolista, e a directiva puxera o encontro como día do club para pagar a Massey.

E no entorno... ruxe ruxes e filtracións por parte do "entorno" sen parar, que se Tim Shea ía substituír a Curro, que se o pasaporte de Bayley; que se liadas nocturnas dos xogadores; por non falar da polémica coa placa e espantada de Marc Jackson...


Acabo de refrescar los datos del partido contra el Murcia y sólo se perdió de 12 puntos con el siguiente equipo:

Kostas-Aguilar-Bulfoni-Djedovic (que no jugó un sólo minuto, no recuerdo si estaba lesionado)-Alberto Ruiz-Massey-Pasalic-Bailey-Higgins- Alfonso Sánchez-Terry- Molina (que no jugó).

Los milagros, en Lourdes.


Otro muy competido, recuerdo que fue contra el Alicante.

Y el de ida contra el colista Murcia también.

Jacobo, a veces eres peor que don erre que erre.

Simplemente no eres objetivo. Por las razones que sean. Y poco ecuánime. Muy poco. Te has hecho una idea de que en las primeras temporadas te lo pasabas bien y ahora no y no hay quien te quite de ahí. Chico, pues quizás es que no te guste tanto el basket como piensas o quizás que lo de la desintoxicación que propones te viene bien.

Lo de que "se pelearan y compitieran" me recuerdas a aquella infumable subdirectora de personal que respecto de las "notas de corte" decía "Que la Ley obligue a que sean distintas, no implica que no sea posible que sean iguales". La verdad que Aguilar peleaba duramente por poder subir la bola hasta el medio campo sin que se la robaran, el pobre. Eso si valia el abono no?

Y lo mismo "la plantilla era la que era". Joder como este año. Como todos los años.

Ya quisiéramos este año una tripleta exterior Kostas (de 2010), Tuky y Djedovic/Rancic. O un pivot como Mark Jackson o Paul Davis

Y para rematar: Sin gustarme una mierda Alec Brown, prefiero mil veces un tio horchatero como el, que un cáncer como el Profeta, que encima trinco cerca de medio millón de pavos.
Última edición por OARFOREVER el 03 Jun 2016, 11:27, editado 2 veces en total.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zenok » 03 Jun 2016, 11:24

.
Última edición por Zenok el 04 Oct 2016, 13:32, editado 2 veces en total.

Zachary Foxx
Mensajes: 6162
Registrado: 06 Ene 2011, 23:05
Ubicación: Arreglando mi pasaporte ugandés.

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Zachary Foxx » 03 Jun 2016, 11:45

Zenok escribió:Contra Manresa en el Sar el Obradoiro perdió con un:

Pozas - Cárdenas
Waczynski - Haws - Sanmartín
Bendzius - Yusta
Caloiaro - Alec Brown
Pustovyi - Chagoyen

Con esto, ni con el Apóstol tirando de 3.

Sinceramente y desde algo de distancia, este año el Obra tenía una plantilla muy muy floja y con un juego interior que fácilmente es el peor que recuerdo en ACB. Doloroso ver a Triguero, el ucraniano y el pufo de Brown juntos, más un Chagoyen que no está ya para estas cosas. Menos mal que Caloiaro os salió muy bueno. Tuvisteis mejor juego interior en LEB sin duda con los Ruffin, Oriol, Hopkins y Kendall. Raro lo que montó Jose Luis Mateo el verano pasado, indigno de él. Aún así acabasteis 15ºs y pierden hasta 15 partidos por 10 puntos o menos.

Tenéis un mérito de cojones. Enhorabuena.

Y aún tuvimos suerte de que Caloiaro no se lesionase. Y es que el equipo de leb era bastante mejor plantilla que la actual en ACB, pero eso muchas veces la gente no lo tiene en cuenta. Pues eso, que Moncho nos dure y mucho.

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Onitoan » 03 Jun 2016, 12:33

adanrey escribió:
Orantos escribió:Buenas tardes compañeros obradoiristas! Estoy realizando un trabajo de investigación para un máster y en el hago una encuesta a los seguidores del Obra! me podeis ayudar respondiéndola? Son 10 minutos lo que os va a llevar. Os lo agradecería un montón! El enlace es este: http://goo.gl/forms/X75LLbUFzPeXaZzZ2
Graciassss!!!!



Hecha, estaría bien si puedes que le pasases los resultados al club cuando termines a ver si así se dan con un canto en los dientes. Felicidades por la encuesta creo que cubre muy bien todos los aspectos de relevancia sobre estrategia de comunicación del club rrss etc...



Otra más para el bote. Muy buena la encuesta, a ver se se animan!!!
Milladoiro tamén existe.

lovelesss
Mensajes: 1922
Registrado: 26 Ago 2010, 14:25

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por lovelesss » 03 Jun 2016, 12:34

Certo. En LEB tiñamos era un equipazo. Pero tamén deixounos un déficit tremendo, e iso que ascendemos, que se chegamos a perder a eliminatoria contra o Cáceres, cousa que estivo moi preto lembrades? Igual se non chega a haber esa remontada tras tempo morto hoxe volvíamos ser o Óptica Val Obradoiro.

Volvendo o do Ourense.

El pleno de Ourense rechaza apoyar la financiación para el ascenso del COB
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ou ... 470896.htm

Curiosa definición: "El edil popular argumentó que el Concello es copropietario del club y se apoyó en el estudio de la Universidad de Vigo sobre el retorno económico que supuso la presencia del Obradoiro atolladero en la ACB".

Obradoiro Atolladero, non vos presta?
Imagen

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 03 Jun 2016, 13:37

OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
lovelesss escribió:Non, non se pelexaron todos os partidos naquela temporada. A segunda volta, por momentos, era un cachondeo, aquel partido clave contra o Murcia na casa fora unha tortura. O Murcia, supercolista, e a directiva puxera o encontro como día do club para pagar a Massey.

E no entorno... ruxe ruxes e filtracións por parte do "entorno" sen parar, que se Tim Shea ía substituír a Curro, que se o pasaporte de Bayley; que se liadas nocturnas dos xogadores; por non falar da polémica coa placa e espantada de Marc Jackson...


Acabo de refrescar los datos del partido contra el Murcia y sólo se perdió de 12 puntos con el siguiente equipo:

Kostas-Aguilar-Bulfoni-Djedovic (que no jugó un sólo minuto, no recuerdo si estaba lesionado)-Alberto Ruiz-Massey-Pasalic-Bailey-Higgins- Alfonso Sánchez-Terry- Molina (que no jugó).

Los milagros, en Lourdes.


Otro muy competido, recuerdo que fue contra el Alicante.

Y el de ida contra el colista Murcia también.

Jacobo, a veces eres peor que don erre que erre.

Simplemente no eres objetivo. Por las razones que sean. Y poco ecuánime. Muy poco. Te has hecho una idea de que en las primeras temporadas te lo pasabas bien y ahora no y no hay quien te quite de ahí. Chico, pues quizás es que no te guste tanto el basket como piensas o quizás que lo de la desintoxicación que propones te viene bien.

Lo de que "se pelearan y compitieran" me recuerdas a aquella infumable subdirectora de personal que respecto de las "notas de corte" decía "Que la Ley obligue a que sean distintas, no implica que no sea posible que sean iguales". La verdad que Aguilar peleaba duramente por poder subir la bola hasta el medio campo sin que se la robaran, el pobre. Eso si valia el abono no?

Y lo mismo "la plantilla era la que era". Joder como este año. Como todos los años.

Ya quisiéramos este año una tripleta exterior Kostas (de 2010), Tuky y Djedovic/Rancic. O un pivot como Mark Jackson o Paul Davis

Y para rematar: Sin gustarme una mierda Alec Brown, prefiero mil veces un tio horchatero como el, que un cáncer como el Profeta, que encima trinco cerca de medio millón de pavos.


No creo que deba incidir más en el tema. Cada uno tiene su propia opinión. Yo, sinceramente, (y lo repito siempre), no estoy capacitado para valorar si alguien es objetivo o no o si es ecuánime o no. Simplemente, se debate y nada más. Unos estarán de acuerdo y otros no. El gran error siempre es intentar convencer a la otra parte. A veces pasa (pocas) y otras no (muchas), como en otros órdenes de la vida.

No se puede tener todo en la vida. Hace un rato, Djedovic no le echaba huevos, en este momento, fruto del debate, llegamos a la conclusión de quien nos lo diera en la tripleta exterior... A Docobo le tocó bailar con la más fea, pero consiguió financiación y proporcionó abonos muy asequibles. Lo que se hizo con ella daría para un libro (creo que está haciendo uno) y de como se invirtió ese dinero. Pero para poder hacer algo razonable hay que tener tiempo y un proyecto deportivo e, insisto, no tuvo ninguna de las dos cosas porque sólo estuvo una temporada y con poner en marcha el equipo ya puso una pica en Flandes. Luego, vino lo que vino (casi 12 tíos nuevos escaralla cualquier presupuesto). Siempre quedará la incógnita de que si Marc Jackson hubiera seguido en el equipo, se habría traído a Massey.

El equipo actual ya tiene un proyecto consolidado, que debería tener sus vías de financiación claritas y, en determinados aspectos conocer la dinámica del gropo (Si se te retira a un veteranote de nivel como Oriol, la renovación de Chagoyen a lo mejor no es un paso correcto). O permitir la marcha de Pumprla , porque, "por el precio de uno traemos dos" (depende como sean esos dos). O esperar meses y meses para traer un pivot razonable (que era lo que hacía falta) y al final, traer tres jugadores (la participación de Kostas, un tanto anecdótica). Habría que sopesar si el montante global de la operación (pagar a tres en vez de uno) y si compensó el desgaste de la espera....

El mensaje final es que, con la experiencia del equipo actual, no se debió entrar nunca en una dinámica similar (o parecida) a 2009/10. Creo que esa etapa tendría que ser algo superadísimo para el equipo dirigente actual.

También entiendo a la gente que pueda decir que "este se queja y con el equipo salvado". A pesar de los pesares, sigo insistiendo en que este año había equipo para no pasar los apuros que pasamos este año y que no se le sacó todo el jugo que podía dar (sin que tampoco fuese a rellenar un vaso de zumo).

Se ha perdido un poco el espíritu de la temporada de Ebi Ere, que el equipo no tenía gran cosa, pero que logró salvarse y luchaba mucho. Y ya salvados nos ofrecieron una inolvidable victoria contra el CAI como despedida.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 03 Jun 2016, 14:16

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
Acabo de refrescar los datos del partido contra el Murcia y sólo se perdió de 12 puntos con el siguiente equipo:

Kostas-Aguilar-Bulfoni-Djedovic (que no jugó un sólo minuto, no recuerdo si estaba lesionado)-Alberto Ruiz-Massey-Pasalic-Bailey-Higgins- Alfonso Sánchez-Terry- Molina (que no jugó).

Los milagros, en Lourdes.


Otro muy competido, recuerdo que fue contra el Alicante.

Y el de ida contra el colista Murcia también.

Jacobo, a veces eres peor que don erre que erre.

Simplemente no eres objetivo. Por las razones que sean. Y poco ecuánime. Muy poco. Te has hecho una idea de que en las primeras temporadas te lo pasabas bien y ahora no y no hay quien te quite de ahí. Chico, pues quizás es que no te guste tanto el basket como piensas o quizás que lo de la desintoxicación que propones te viene bien.

Lo de que "se pelearan y compitieran" me recuerdas a aquella infumable subdirectora de personal que respecto de las "notas de corte" decía "Que la Ley obligue a que sean distintas, no implica que no sea posible que sean iguales". La verdad que Aguilar peleaba duramente por poder subir la bola hasta el medio campo sin que se la robaran, el pobre. Eso si valia el abono no?

Y lo mismo "la plantilla era la que era". Joder como este año. Como todos los años.

Ya quisiéramos este año una tripleta exterior Kostas (de 2010), Tuky y Djedovic/Rancic. O un pivot como Mark Jackson o Paul Davis

Y para rematar: Sin gustarme una mierda Alec Brown, prefiero mil veces un tio horchatero como el, que un cáncer como el Profeta, que encima trinco cerca de medio millón de pavos.


No creo que deba incidir más en el tema. Cada uno tiene su propia opinión. Yo, sinceramente, (y lo repito siempre), no estoy capacitado para valorar si alguien es objetivo o no o si es ecuánime o no. Simplemente, se debate y nada más. Unos estarán de acuerdo y otros no. El gran error siempre es intentar convencer a la otra parte. A veces pasa (pocas) y otras no (muchas), como en otros órdenes de la vida.

No se puede tener todo en la vida. Hace un rato, Djedovic no le echaba huevos, en este momento, fruto del debate, llegamos a la conclusión de quien nos lo diera en la tripleta exterior... A Docobo le tocó bailar con la más fea, pero consiguió financiación y proporcionó abonos muy asequibles. Lo que se hizo con ella daría para un libro (creo que está haciendo uno) y de como se invirtió ese dinero. Pero para poder hacer algo razonable hay que tener tiempo y un proyecto deportivo e, insisto, no tuvo ninguna de las dos cosas porque sólo estuvo una temporada y con poner en marcha el equipo ya puso una pica en Flandes. Luego, vino lo que vino (casi 12 tíos nuevos escaralla cualquier presupuesto). Siempre quedará la incógnita de que si Marc Jackson hubiera seguido en el equipo, se habría traído a Massey.

El equipo actual ya tiene un proyecto consolidado, que debería tener sus vías de financiación claritas y, en determinados aspectos conocer la dinámica del gropo (Si se te retira a un veteranote de nivel como Oriol, la renovación de Chagoyen a lo mejor no es un paso correcto). O permitir la marcha de Pumprla , porque, "por el precio de uno traemos dos" (depende como sean esos dos). O esperar meses y meses para traer un pivot razonable (que era lo que hacía falta) y al final, traer tres jugadores (la participación de Kostas, un tanto anecdótica). Habría que sopesar si el montante global de la operación (pagar a tres en vez de uno) y si compensó el desgaste de la espera....

El mensaje final es que, con la experiencia del equipo actual, no se debió entrar nunca en una dinámica similar (o parecida) a 2009/10. Creo que esa etapa tendría que ser algo superadísimo para el equipo dirigente actual.

También entiendo a la gente que pueda decir que "este se queja y con el equipo salvado". A pesar de los pesares, sigo insistiendo en que este año había equipo para no pasar los apuros que pasamos este año y que no se le sacó todo el jugo que podía dar (sin que tampoco fuese a rellenar un vaso de zumo).

Se ha perdido un poco el espíritu de la temporada de Ebi Ere, que el equipo no tenía gran cosa, pero que logró salvarse y luchaba mucho. Y ya salvados nos ofrecieron una inolvidable victoria contra el CAI como despedida
.


Todo el resto, puedo estar mas o menos de acuerdo o debatir.

Pero respecto de los dos ultimos parrafos tengo que expresar mi mas absoluto rechazo y confrontación.

Kendall/Lasme/Oriol/BHop

Rodriguez/Palacio.

Corbacho/Ere.

Pero hombre.........Que el tipo mas experto del equipo de este año era Triguero. Que de dos tipos contrastados un quedo agotado de tanto usarlo y el otro se perdió mentalmente a mitad de temporada.

Y que el resto del equipo no empato con nadie. Con nadie Jacobo. Que Lasme era lo que era. Kendall venia de hacer un Mundial con Canada, Palacio de jugar en el Boston Garden, la experiencia y clase de Oriol.

Es que en serio. Es que algunos estais como en agosto de 2015 con la enKuesta de Kosta.

Casi cualquiera te dice que el OBRA 16, tiene el peor juego interior que se recuerda, no de esta liga, si no de la Historia de la ACB. Es que solo comparar el juego interior del 2011 con el de este año da vértigo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 03 Jun 2016, 14:34

OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:
Otro muy competido, recuerdo que fue contra el Alicante.

Y el de ida contra el colista Murcia también.

Jacobo, a veces eres peor que don erre que erre.

Simplemente no eres objetivo. Por las razones que sean. Y poco ecuánime. Muy poco. Te has hecho una idea de que en las primeras temporadas te lo pasabas bien y ahora no y no hay quien te quite de ahí. Chico, pues quizás es que no te guste tanto el basket como piensas o quizás que lo de la desintoxicación que propones te viene bien.

Lo de que "se pelearan y compitieran" me recuerdas a aquella infumable subdirectora de personal que respecto de las "notas de corte" decía "Que la Ley obligue a que sean distintas, no implica que no sea posible que sean iguales". La verdad que Aguilar peleaba duramente por poder subir la bola hasta el medio campo sin que se la robaran, el pobre. Eso si valia el abono no?

Y lo mismo "la plantilla era la que era". Joder como este año. Como todos los años.

Ya quisiéramos este año una tripleta exterior Kostas (de 2010), Tuky y Djedovic/Rancic. O un pivot como Mark Jackson o Paul Davis

Y para rematar: Sin gustarme una mierda Alec Brown, prefiero mil veces un tio horchatero como el, que un cáncer como el Profeta, que encima trinco cerca de medio millón de pavos.


No creo que deba incidir más en el tema. Cada uno tiene su propia opinión. Yo, sinceramente, (y lo repito siempre), no estoy capacitado para valorar si alguien es objetivo o no o si es ecuánime o no. Simplemente, se debate y nada más. Unos estarán de acuerdo y otros no. El gran error siempre es intentar convencer a la otra parte. A veces pasa (pocas) y otras no (muchas), como en otros órdenes de la vida.

No se puede tener todo en la vida. Hace un rato, Djedovic no le echaba huevos, en este momento, fruto del debate, llegamos a la conclusión de quien nos lo diera en la tripleta exterior... A Docobo le tocó bailar con la más fea, pero consiguió financiación y proporcionó abonos muy asequibles. Lo que se hizo con ella daría para un libro (creo que está haciendo uno) y de como se invirtió ese dinero. Pero para poder hacer algo razonable hay que tener tiempo y un proyecto deportivo e, insisto, no tuvo ninguna de las dos cosas porque sólo estuvo una temporada y con poner en marcha el equipo ya puso una pica en Flandes. Luego, vino lo que vino (casi 12 tíos nuevos escaralla cualquier presupuesto). Siempre quedará la incógnita de que si Marc Jackson hubiera seguido en el equipo, se habría traído a Massey.

El equipo actual ya tiene un proyecto consolidado, que debería tener sus vías de financiación claritas y, en determinados aspectos conocer la dinámica del gropo (Si se te retira a un veteranote de nivel como Oriol, la renovación de Chagoyen a lo mejor no es un paso correcto). O permitir la marcha de Pumprla , porque, "por el precio de uno traemos dos" (depende como sean esos dos). O esperar meses y meses para traer un pivot razonable (que era lo que hacía falta) y al final, traer tres jugadores (la participación de Kostas, un tanto anecdótica). Habría que sopesar si el montante global de la operación (pagar a tres en vez de uno) y si compensó el desgaste de la espera....

El mensaje final es que, con la experiencia del equipo actual, no se debió entrar nunca en una dinámica similar (o parecida) a 2009/10. Creo que esa etapa tendría que ser algo superadísimo para el equipo dirigente actual.

También entiendo a la gente que pueda decir que "este se queja y con el equipo salvado". A pesar de los pesares, sigo insistiendo en que este año había equipo para no pasar los apuros que pasamos este año y que no se le sacó todo el jugo que podía dar (sin que tampoco fuese a rellenar un vaso de zumo).

Se ha perdido un poco el espíritu de la temporada de Ebi Ere, que el equipo no tenía gran cosa, pero que logró salvarse y luchaba mucho. Y ya salvados nos ofrecieron una inolvidable victoria contra el CAI como despedida
.


Todo el resto, puedo estar mas o menos de acuerdo o debatir.

Pero respecto de los dos ultimos parrafos tengo que expresar mi mas absoluto rechazo y confrontación.

Kendall/Lasme/Oriol/BHop

Rodriguez/Palacio.

Corbacho/Ere.

Pero hombre.........Que el tipo mas experto del equipo de este año era Triguero. Que de dos tipos contrastados un quedo agotado de tanto usarlo y el otro se perdió mentalmente a mitad de temporada.

Y que el resto del equipo no empato con nadie. Con nadie Jacobo. Que Lasme era lo que era. Kendall venia de hacer un Mundial con Canada, Palacio de jugar en el Boston Garden, la experiencia y clase de Oriol.

Es que en serio. Es que algunos estais como en agosto de 2015 con la enKuesta de Kosta.

Casi cualquiera te dice que el OBRA 16, tiene el peor juego interior que se recuerda, no de esta liga, si no de la Historia de la ACB. Es que solo comparar el juego interior del 2011 con el de este año da vértigo.


No sé. Algo pasó, el juego alegre, desenfadado, en que se cerraban todos los huecos en defensa y se anotaba con facilidad (durante las primeras jornadas) que se tradujo en victorias repetidas, de repente desapareció. Si no llega a caer aquella derrota contra el Manresa (sin Triguero ni McGrath), a lo mejor estábamos hablando de otra cosa. Lo que si es evidente es que ese juego, ese funcionamiento y esa maquinaria colapsó para los restos. NI la vuelta de los dos pudo salvarla. Ni lo entendí, ni lo entiendo, ni lo entenderé nunca, pero mi opinión personal es que era algo más psíquico que de capacidades.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 15:14