Hilo oficial del Obradoiro CAB
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 12:50

papalorus escribió:Lo que demuestran jugadores como Marić es que la tontería esa de la adaptación es un puñetero cuento. En dos semanas estaba más integrado en los sistemas ( aún con La cabezoneria de Moncho en hacer los Flashes a 10 metros de canasta) que Artem y Alec juntos y el impacto de este tío en el juego y en la liberación de Angelo, Benzius, Triguero y compañía en su juego creo que hay pocas formas de medirlo objetivamente (bueno, si, solamente mirar las estadísticas de estos en los últimos partidos)

Este año era tan descarado, pero tan descarado que hacía falta un 5 , que en el momento que llegó el equipo se transformó y si los partidos de Badalona y Estudiantes llegan 2 semanas después, esos partidos se ganan sí o si.


Pues a eso vamos. Que por muy bueno que sea, las dos semanitas se las lleva el adaptarse. Y si se le hubiese incorporado antes, pues no hubiésemos llegado a una situación de stress extremo y con ese final de liga y, con dos victorias más como las que apuntas, estaríamos más que salvados desde hace tiempo. Y, por eso, ahora la sacada de pecho del cuerpo técnico en la prensa de hoy me toca las narices.

Sobre todo porque salió bien, pero al Mateo se le vió el plumero. Cuando la situación ya era no crítica pero si insostenible, se ficha a Maric, al ruso y a Kostas, haciéndole una dejada a Moncho cuando queda poco para acabar la liga que manda truco. ¿Querías pivot?, Toma pivot (a buenas horas mangas verdes), seguimos con el criterio tradicional autoimpuesto (lesións-substitución) con el ruso y a la remanguillé aparece un tío con cierto pedigrí internacional bien visto por la afición, Kostas. Ahora, ya salvé el culete con mi infalible elección de jugadores y tú, si puedes y te da tiempo, salva el tuyo. Si sale todo el mal, la culpa es del trainer, que no supo gestionar. Hubo trabajo y suerte.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 06 Jun 2016, 12:59

Jacobo10 escribió:
papalorus escribió:Lo que demuestran jugadores como Marić es que la tontería esa de la adaptación es un puñetero cuento. En dos semanas estaba más integrado en los sistemas ( aún con La cabezoneria de Moncho en hacer los Flashes a 10 metros de canasta) que Artem y Alec juntos y el impacto de este tío en el juego y en la liberación de Angelo, Benzius, Triguero y compañía en su juego creo que hay pocas formas de medirlo objetivamente (bueno, si, solamente mirar las estadísticas de estos en los últimos partidos)

Este año era tan descarado, pero tan descarado que hacía falta un 5 , que en el momento que llegó el equipo se transformó y si los partidos de Badalona y Estudiantes llegan 2 semanas después, esos partidos se ganan sí o si.


Pues a eso vamos. Que por muy bueno que sea, las dos semanitas se las lleva el adaptarse. Y si se le hubiese incorporado antes, pues no hubiésemos llegado a una situación de stress extremo y con ese final de liga y, con dos victorias más como las que apuntas, estaríamos más que salvados desde hace tiempo. Y, por eso, ahora la sacada de pecho del cuerpo técnico en la prensa de hoy me toca las narices.

Sobre todo porque salió bien, pero al Mateo se le vió el plumero. Cuando la situación ya era no crítica pero si insostenible, se ficha a Maric, al ruso y a Kostas, haciéndole una dejada a Moncho cuando queda poco para acabar la liga que manda truco. ¿Querías pivot?, Toma pivot (a buenas horas mangas verdes), seguimos con el criterio tradicional autoimpuesto (lesións-substitución) con el ruso y a la remanguillé aparece un tío con cierto pedigrí internacional bien visto por la afición, Kostas. Ahora, ya salvé el culete con mi infalible elección de jugadores y tú, si puedes y te da tiempo, salva el tuyo. Si sale todo el mal, la culpa es del trainer, que no supo gestionar. Hubo trabajo y suerte.


El gran problema viene por 2 partes (teniendo en cuenta nuestro presupuesto); el primero es que se puso demasiado dinero en los 4 , uno por ser un gran jugador como es Angelo y otro por una apuesta muy grande y cabezoneria con Alec y quedando menos dinero para el 5 que viene condicionada por la segunda parte y es el contrato de pivot titular ACB de 2 años de Triguero, lo cual en 3 fichas has metido mucha pasta y sobre todo en el 4 , donde Angelo es un jugador fiable en muchos aspectos, pero Triguero no te aporta en ataque, por lo que te quedas "capado" como tú gran apuesta no salga como Kleber, Hummel, etc....(. Artem ya lo he dejado al margen por no saber ya que más decir sobre él y su situación)
Este año espero que reorganicen mejor las partidas dedicadas a cada cada puesto y no sobre gasten tanto en un puesto dejando TAN cojo un puesto clave como el 5.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por darri » 06 Jun 2016, 13:02

Hombre Jacoco, creo que le das demasiadas vueltas a las cosas; a veces retorciéndolas hasta límites insospechados.

Pienso, a lo mejor es que soy demasiado simple, que la única razón por la que se traen a estos jugadores tan tarde, sobre todo a Maric (porque si no se hubiese lesionado Adam no creo que hubiesen traido ni al ruso ni a Kostas), es por una cuestión unicamente económica. Los tres habían acabado sus ligas respectivas días antes y de esta manera el club se ahorra tener que pagar un traspaso a sus equipos de origen (aparte, y esto es de perogrullo, es más barato traerte a un jugador por dos meses que por tres).

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por darri » 06 Jun 2016, 13:07

...y por cierto. A ver cuando anuncian el primer fichaje. El año pasado a estas alturas ya podíamos rajar en condiciones de Bendzius :mrgreen:

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 13:09

OARFOREVER escribió:Veamos.

Desde agosto de 2015 insistí (y digo insistí) en que no podíamos salir con Triguero/Artem. Ahí esta el buscador.

Durante toda la temporada me desgañite contra aquellos que hablabaln del "mejor Obra de la Historia", y adverti que eramos carne de LEB

Cuando el viento comenzó a virar en el foro, fui de los que seguí pidiendo un 5.

Antes de lesionarse Adam y antes de la COpa lo mismo, pidiendo el corte de Alec

Llegados a ese punto SE LESIONA ADAM.

Y es evidente que además de un 5, necesitamos un 2.

Luego 2 jugadores.

Respecto a la tercera pata, durante los 5 partidos (de nuevo el buscador), califique el fichaje de Kostas de FLORENTINADA.

Ergo..........

Que me estas contando?

Que tiene que ver eso con calificar la aportación de Maric de "meramente psicológica".

En cuanto a lo de Duncan es un ·"Ejemplo". SI quieres te lo hago con alguna aportación espectacular en la Liga EBA, pero a ser a titulo meramente ejemplificativo pensé que algo mas mediatico era mas "entendible".

Y por dios, se apellida Maric. No es tan difícil no?. No se que leira teneis Ave y tu en distorsionarle el apellido al chaval.


Lo de meramente psicológica sigue siendo una exageración, digo que psicológicamente supuso un acicate para el equipo y una seguridad y un referente y una motivación, reforzando su autoconfianza Su rápida adaptación facilitó muchas cosas. Que hacía falta un 5 se demostró con el paso del tiempo (y pasó muchísimo hasta que se le trajo). Sus hándicaps eran los que he definido, nada más.

Yo creo, honestamente, que no es cuestión de ligas ni de aportaciones particulares, sino de gestión y sentido común de los responsables del club (que son los que llevan esto) y saber lo que se necesita en cada momento y afrontarlo con humildad y sin egos.Este año, ha faltado de todo esto mucho y a mi, personalmente, esa dejadez me ha molestado en extremo. No pasa nada por decirlo. Y en prensa, mejor calladitos y darle a la afición el papel que le correspnde, que es algo más que animar y pagar el abono. Es alguien al que hay que tratar con respeto y lo dice, al día de hoy, un ex-abonado.
Última edición por Jacobo10 el 06 Jun 2016, 13:22, editado 3 veces en total.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 13:18

darri escribió:Hombre Jacoco, creo que le das demasiadas vueltas a las cosas; a veces retorciéndolas hasta límites insospechados.

Pienso, a lo mejor es que soy demasiado simple, que la única razón por la que se traen a estos jugadores tan tarde, sobre todo a Maric (porque si no se hubiese lesionado Adam no creo que hubiesen traido ni al ruso ni a Kostas), es por una cuestión unicamente económica. Los tres habían acabado sus ligas respectivas días antes y de esta manera el club se ahorra tener que pagar un traspaso a sus equipos de origen (aparte, y esto es de perogrullo, es más barato traerte a un jugador por dos meses que por tres).


Todo lo que dices es cierto,pero, ¿y Kostas? ¿porqué?, llegaba con los otros dos, si se trata de pasta, claro. Y Maric hacía falta (o alguien como él).

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 06 Jun 2016, 13:18

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Veamos.

Desde agosto de 2015 insistí (y digo insistí) en que no podíamos salir con Triguero/Artem. Ahí esta el buscador.

Durante toda la temporada me desgañite contra aquellos que hablabaln del "mejor Obra de la Historia", y adverti que eramos carne de LEB

Cuando el viento comenzó a virar en el foro, fui de los que seguí pidiendo un 5.

Antes de lesionarse Adam y antes de la COpa lo mismo, pidiendo el corte de Alec

Llegados a ese punto SE LESIONA ADAM.

Y es evidente que además de un 5, necesitamos un 2.

Luego 2 jugadores.

Respecto a la tercera pata, durante los 5 partidos (de nuevo el buscador), califique el fichaje de Kostas de FLORENTINADA.

Ergo..........

Que me estas contando?

Que tiene que ver eso con calificar la aportación de Maric de "meramente psicológica".

En cuanto a lo de Duncan es un ·"Ejemplo". SI quieres te lo hago con alguna aportación espectacular en la Liga EBA, pero a ser a titulo meramente ejemplificativo pensé que algo mas mediatico era mas "entendible".

Y por dios, se apellida Maric. No es tan difícil no?. No se que leira teneis Ave y tu en distorsionarle el apellido al chaval.


Lo de meramente psicológica sigue siendo una exageración, digo que psicológicamente supuso un acicate para el equipo y una seguridad y un referente y una motivación, reforzando su autoconfianza Su rápida adaptación facilitó muchas cosas. Que hacía falta un 5 se demostró con el paso del tiempo (y pasó muchísimo hasta que se le trajo). Sus hándicaps eran los que he definido, nada más.

Yo creo, honestamente, que no es cuestión de ligas ni de aportaciones particulares, sino de gestión y sentido común de los responsables del club (que son los que llevan esto) y saber lo que se necesita en cada momento y afrontarlo con humildad y sin egos.Este año, ha faltado de todo esto mucho y a mi, personalmente, esa dejadez me ha molestado en extremo. No pasa nada por decirlo.



Esto en negrita es lo primordial. Últimamente en el foro, el decir ciertas cosas esta muy mal visto y el criticar (sin faltar) u opinar parece que estuviese prohibido.
Cada día que hablo con más gente que va al pabellón de diferentes zonas de las gradas y que ni leen ni saben del foro, me encuentro ciertos temas que son comunes en referencia a Moncho y ciertos hábitos que la gente (y gente de baloncesto) cada vez no entiende o creen que deben mejorarse. Y NO PASA NADA POR DECIRLO.
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 13:34

papalorus escribió:
Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Veamos.

Desde agosto de 2015 insistí (y digo insistí) en que no podíamos salir con Triguero/Artem. Ahí esta el buscador.

Durante toda la temporada me desgañite contra aquellos que hablabaln del "mejor Obra de la Historia", y adverti que eramos carne de LEB

Cuando el viento comenzó a virar en el foro, fui de los que seguí pidiendo un 5.

Antes de lesionarse Adam y antes de la COpa lo mismo, pidiendo el corte de Alec

Llegados a ese punto SE LESIONA ADAM.

Y es evidente que además de un 5, necesitamos un 2.

Luego 2 jugadores.

Respecto a la tercera pata, durante los 5 partidos (de nuevo el buscador), califique el fichaje de Kostas de FLORENTINADA.

Ergo..........

Que me estas contando?

Que tiene que ver eso con calificar la aportación de Maric de "meramente psicológica".

En cuanto a lo de Duncan es un ·"Ejemplo". SI quieres te lo hago con alguna aportación espectacular en la Liga EBA, pero a ser a titulo meramente ejemplificativo pensé que algo mas mediatico era mas "entendible".

Y por dios, se apellida Maric. No es tan difícil no?. No se que leira teneis Ave y tu en distorsionarle el apellido al chaval.


Lo de meramente psicológica sigue siendo una exageración, digo que psicológicamente supuso un acicate para el equipo y una seguridad y un referente y una motivación, reforzando su autoconfianza Su rápida adaptación facilitó muchas cosas. Que hacía falta un 5 se demostró con el paso del tiempo (y pasó muchísimo hasta que se le trajo). Sus hándicaps eran los que he definido, nada más.

Yo creo, honestamente, que no es cuestión de ligas ni de aportaciones particulares, sino de gestión y sentido común de los responsables del club (que son los que llevan esto) y saber lo que se necesita en cada momento y afrontarlo con humildad y sin egos.Este año, ha faltado de todo esto mucho y a mi, personalmente, esa dejadez me ha molestado en extremo. No pasa nada por decirlo.



Esto en negrita es lo primordial. Últimamente en el foro, el decir ciertas cosas esta muy mal visto y el criticar (sin faltar) u opinar parece que estuviese prohibido.
Cada día que hablo con más gente que va al pabellón de diferentes zonas de las gradas y que ni leen ni saben del foro, me encuentro ciertos temas que son comunes en referencia a Moncho y ciertos hábitos que la gente (y gente de baloncesto) cada vez no entiende o creen que deben mejorarse. Y NO PASA NADA POR DECIRLO.


Es que los malos hábitos del club (falta de empatía con el abonado, actitudes intolerantes o incomprensibles, falta de diálogo o razonamiento) parece que se trasladan a determinados sectores de la afición, que no digo que palmetee alborozada, pero que no tiene el sentido crítico (práctico) que se demanda. En ese aspecto, txukelinok (con el que he tenido más de una trifulca en el pasado) es un ejemplo de crítica y autocrítica dentro de la afición y mi impresión es que después de la paternidad le ha cambiado la visión de muchas cosas, a veces por sus comentarios. El comentaba que ya no era abonado. Yo hoy por hoy, estoy entrando en la misma tesitura. No se trata de mayorías, minorías o de lo que sea. Para mí el despertar fue con el partido contra el Unicaja y el contraste de tabla precios/espectáculo ofrecido, para otros otra cosa y otros no lo harán, porque les parece todo razonable. Y es muy humano. Lo único que me deja un mal regusto de boca es que debo darle razón al que apuntaba " a ver quien abandona antes el barco", porque al margen de todo lo que pueda decir o hacer, esté justificadísimo o no, tiene razón, ya que estás en el barco o no. É un feito. También hago constar que, en los años que llevo en el foro, autocrítica como esta no he visto ninguna.

Pero yo prefiero no hablar de deserción, dejemoslo en que pasaré del barco al submarino (no amarillo).

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 06 Jun 2016, 13:41

Pero si a mi me gusta y me va la critica.

Ahora bien, puedo criticar tanto a Moncho como a Jacobo, a Darri como a Mateo.

Sigo diciendo que el impacto "meramente baloncestístico" de Maric fue la clave.

Sobre lo de Kostas no voy a volver a decir lo que he dicho 100000 veces ya.

Y sigo diciendo que Mateo esta sobrevalorado, por la afición y en general y por el mismo en particular. Es un muy buen GM. Pero lejos de la perfección con la que muchos le habéis ungido.

En cuanto a valoraciones tan "subjetivas" o "resbaladizas" sobre si damos "espectáculo" o no lo damos, me remito a los foros de Marca y a los debates sobre el Inter de Mou, el Madrid de Mou o Ancelotti o si los Atléticos merecen pagar el abono que pagan por ver el "antifurgo" del Cholo.

Por cierto 4444 mensajes. Ya soy 2/3 diabólico.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 13:58

OARFOREVER escribió:Pero si a mi me gusta y me va la critica.

Ahora bien, puedo criticar tanto a Moncho como a Jacobo, a Darri como a Mateo.

Sigo diciendo que el impacto "meramente baloncestístico" de Maric fue la clave.

Sobre lo de Kostas no voy a volver a decir lo que he dicho 100000 veces ya.

Y sigo diciendo que Mateo esta sobrevalorado, por la afición y en general y por el mismo en particular. Es un muy buen GM. Pero lejos de la perfección con la que muchos le habéis ungido.

En cuanto a valoraciones tan "subjetivas" o "resbaladizas" sobre si damos "espectáculo" o no lo damos, me remito a los foros de Marca y a los debates sobre el Inter de Mou, el Madrid de Mou o Ancelotti o si los Atléticos merecen pagar el abono que pagan por ver el "antifurgo" del Cholo.

Por cierto 4444 mensajes. Ya soy 2/3 diabólico.


Hace poco leí una entrevista con MIllán Salcedo, seguidor confeso del Real Madrid, que confesaba que casi desde los tiempos de la Quinta del Buitre ya no era abonado del equipo ( y eso que esa quinta no cosechó ningún éxito importante a nivel internacional, estilo Champions) porque ahora el estilo, las formas y el concepto del equipo no le motivaban (a pesar de los títulos), porque esencialmente le parecía todo muy aburrido y ya no se divierte.

A nuestro nivel, entiéndase por espectáculo un rendimiento acorde a nuestras posibilidades y a lo visto en Sar a lo largo de las últimas temporadas.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 06 Jun 2016, 14:29

Volvemos al inicio del Bucle.

"el aburrimiento", la "desidia", "el acostumbrarse"......

Es como lo de "ya no salgo de noche que ya no pinchan en ningún sitio como se pinchaba en los 80".
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 14:59

OARFOREVER escribió:Volvemos al inicio del Bucle.

"el aburrimiento", la "desidia", "el acostumbrarse"......

Es como lo de "ya no salgo de noche que ya no pinchan en ningún sitio como se pinchaba en los 80".


Me parece un análisis muy simplista. Si mucha gente que iba al Bernabeu y llenaba sus gradas para ver al Madrid de los 80, en sus variantes equipos de los García y Quinta del Buitre (aunque no ganasen títulos de los gordos) y ganando 5 champions en relativo poco tiempo hay pérdida de interés por verlos jugar, es que algo no funciona bien y debe mirarse.

Si ibamos casi 6.000 personas a Sar en la primera temporada, se hicieron unos abonos razonables en LEB y, aún manteniendo la categoría en ACB (cosa inédita), el descenso de abonos es continuado, habrá que estudiarlo, evaluarlo y sacar conclusiones de que algo no se está haciendo bien.

Si no, como diría Raúl López "es que la afición está/anda algo dormida". Pero lo dudo.

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por obradosky » 06 Jun 2016, 15:31

Por lo que os leo me imagino que los seguidores de Madrid/Barsa con sus presupuestos si pueden pedir titulos y espectaculo. Aunque Pascual no es Pat Riley precisamente.
Yo cuando me abono al Obra ya soy consciente de lo que me toca...
Imagen

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por papalorus » 06 Jun 2016, 15:58

obradosky escribió:Por lo que os leo me imagino que los seguidores de Madrid/Barsa con sus presupuestos si pueden pedir titulos y espectaculo. Aunque Pascual no es Pat Riley precisamente.
Yo cuando me abono al Obra ya soy consciente de lo que me toca...


Creo que la mayoría somos conscientes de que si nos abonamos al Obra sabemos lo que hay, pero eso no quita que dentro de tus posibilidades se puede amueblar o dividir mejor tu casa.
Si tienes mucha pasta como Madrid o Barça te haces un chalet con piscina , 6 habitaciones, 4 baños , 2 cocinas, garaje y para el espectáculo una sala de cine y otra de juegos......., pero si tienes poca pasta y somos 2 o 3 en casa (Obra) te haces una casita con 2 habitaciones 1 baño, 1 cocina y 1 sala y suerte si tienes un jardíncito para el espectáculo (cortar la hierba) , lo que hay que evitar es hacerse esa casa con 1 cocina , 3 habitaciones y 1 pasillo enorme, porque cuando tengas que ir al baño , solamente te quedará ir de campo, es decir a la mierda , y entonces de acordaras, para que gaste tanto en 3 habitaciones , pueden do hacer un baño .
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Jun 2016, 16:15

A ver, a Moncho se le puede criticar lo que se quiera, yo mismo lo he hecho un millón de veces con esa manía de tener jugadores que sabes que no vas a contar, ya hemos visto esta temporada lo que casi nos cuesta, tampoco entiendo mucho ese flash largo del pivot en defensa, hay jugadores que lo hacen bien y otros que no, a mí ese emperramiento tampoco lo entiendo; pero con todo en el haber de Moncho hay el hacer mejores a los jugadores, vamos, yo no recuerdo ningún jugador que haya hecho mejor temporada la siguiente a irse del Obra, ya sé que esto es difícil de medir, pero en mi opinión objetivamente es así.
Algunos echáis de menos a jugadores que se fueron, yo a ninguno, creo que es una pérdida de tiempo el hacerlo y además en mi modesta opinión ahora mismo ninguno nos saca de pobres, yendo a casos concretos, Corbacho ya lo explicó aquí kosta en su momento(¿por donde andas?), quería tener otras experiencias y se fue.
Pumprla aunque no estuvo muy bien explicada su salida, dijo en febrero que NI MUCHO MENOS el obra era su primera opción, al menos eso dijo Mateo que dijo; ante eso ¿tú que haces?, pues traerme a Bendzius al que no cambio por Pavel, ni jarto de Barrantes; y así podríamos seguir, caso Levon, en fin que gracias por los servicios y adiós.
En lo que sí estoy con Darri, es que Moncho debe irse después de esta temporada, creo sobre todo por él, más que por el devenir del Obra.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Todor Lazic » 06 Jun 2016, 18:01

Antón escribió: En lo que sí estoy con Darri, es que Moncho debe irse después de esta temporada, creo sobre todo por él, más que por el devenir del Obra.


Pues yo voy a ser breve. Si algo, objetivamente hablando, ha funcionado bien en este club es su equipo técnico, porque nos ha garantizado nada más y nada menos que 5 años en ACB. Hay un dicho empresarial y muy de management americano que dice que lo que funciona bien NO LO CAMBIES. Si hay tres señores que objetivamente son una garantía para seguir un año más en la ACB no sé porqué narices tenemos que poner en cuarentena al equipo técnico. A mi que me quiten lo bailao, mis aspiraciones están muy bien cumplidas si Santiago tiene ACB año tras año......y llevamos 5, por lo tanto me da igual que Moncho se enfade, gesticule y haga flashes con los pívots si al final logra el objetivo.

Y en lo que respecta a lo que remarco en negrita: Moncho sabe que en otro club con un ranking de 2/20 estaría en la calle y que no hay mayor privilegio como coach que no conocer la prestación por desempleo durante 5 años y trabajando en casa. Esta es mi opinión y estoy seguro que de esto es muy consciente.

Un saludo.

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por OARFOREVER » 06 Jun 2016, 18:01

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Volvemos al inicio del Bucle.

"el aburrimiento", la "desidia", "el acostumbrarse"......

Es como lo de "ya no salgo de noche que ya no pinchan en ningún sitio como se pinchaba en los 80".


Me parece un análisis muy simplista. Si mucha gente que iba al Bernabeu y llenaba sus gradas para ver al Madrid de los 80, en sus variantes equipos de los García y Quinta del Buitre (aunque no ganasen títulos de los gordos) y ganando 5 champions en relativo poco tiempo hay pérdida de interés por verlos jugar, es que algo no funciona bien y debe mirarse.

Si ibamos casi 6.000 personas a Sar en la primera temporada, se hicieron unos abonos razonables en LEB y, aún manteniendo la categoría en ACB (cosa inédita), el descenso de abonos es continuado, habrá que estudiarlo, evaluarlo y sacar conclusiones de que algo no se está haciendo bien.

Si no, como diría Raúl López "es que la afición está/anda algo dormida". Pero lo dudo.


Repito:

Casos anteriores

Valladolid CB

OAR CB

Caceres CB

Leon Baloncesto

Huesca La Magia

Cotonificio de Santa Coloma

Granollers CB

y mismo

Manresa CB donde malviven con 3500 aficionados

Joventud Badalona donde rara vez llenan la mitad del olimpico

Incluso en Malaga donde habia "cola" para entrar de abonado en CIudad Jardin, han pasado por una "crisis" de las de "Esto-ya-no-es-lo-que-era.

Y no te cuento las cifras del Madrid en la CAja Magica, donde el promedio de aficionados cayo a los 4.500 pq hay si que fue por mala gestión de Floren y Cia.
etc
etc
etc
etc
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Antón
Mensajes: 18901
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Antón » 06 Jun 2016, 18:16

Después de años en una categoría, la gente se aburguesiza, pasó en todas partes y en todos los deportes, aún ayer oí comentar al presidente de Bidasoa que ascendió a Asobal, que llenaron el pabellón como sólo lo habían hecho una vez cuando ganaron la liga, ahora ya llevaban años en segunda o como se llame en balonmano y la gente estaba como loca por subir; quiero decir a la gente nos gusta comer bien, pero si comemos todos los días beluga terminamos hasta el cogote del beluga, es lógico que entre mucha gente haya hastío de los años que ya llevamos, y precisamente por ello mi mensaje del último día de liga de intentar enganchar a muchos que dejaron de ir (todos conocemos algún caso) y que se acercaron por Sar aprovechando los saldos fin de temporada; mismo los habituales cuando le hemos visto las orejas al lobo de un posible descenso estuvimos más metidos en los partidos, como si nos hubiésemos dejado llevar antes, como si necesitásemos de vez en cuando un paso atrás para coger impulso; algo así.
Y respecto de lo de Moncho, todor, yo lo que digo es que otro vendrá que bueno me hará, y a veces pienso que lo mejor para él sería irse a otro sitio donde esté más reconocido, puede que se hayan equivocado en la formación del grupo, yo también lo creo; pero eso lo que hace es darle aún más mérito a su trabajo.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

TASTET
Mensajes: 48369
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por TASTET » 06 Jun 2016, 21:12

Suena Schreiner del Andorra para el Obra
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: Hilo oficial del Obradoiro CAB

por Jacobo10 » 06 Jun 2016, 21:34

OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:Volvemos al inicio del Bucle.

"el aburrimiento", la "desidia", "el acostumbrarse"......

Es como lo de "ya no salgo de noche que ya no pinchan en ningún sitio como se pinchaba en los 80".


Me parece un análisis muy simplista. Si mucha gente que iba al Bernabeu y llenaba sus gradas para ver al Madrid de los 80, en sus variantes equipos de los García y Quinta del Buitre (aunque no ganasen títulos de los gordos) y ganando 5 champions en relativo poco tiempo hay pérdida de interés por verlos jugar, es que algo no funciona bien y debe mirarse.

Si ibamos casi 6.000 personas a Sar en la primera temporada, se hicieron unos abonos razonables en LEB y, aún manteniendo la categoría en ACB (cosa inédita), el descenso de abonos es continuado, habrá que estudiarlo, evaluarlo y sacar conclusiones de que algo no se está haciendo bien.

Si no, como diría Raúl López "es que la afición está/anda algo dormida". Pero lo dudo.


Repito:

Casos anteriores

Valladolid CB

OAR CB

Caceres CB

Leon Baloncesto

Huesca La Magia

Cotonificio de Santa Coloma

Granollers CB

y mismo

Manresa CB donde malviven con 3500 aficionados

Joventud Badalona donde rara vez llenan la mitad del olimpico

Incluso en Malaga donde habia "cola" para entrar de abonado en CIudad Jardin, han pasado por una "crisis" de las de "Esto-ya-no-es-lo-que-era.

Y no te cuento las cifras del Madrid en la CAja Magica, donde el promedio de aficionados cayo a los 4.500 pq hay si que fue por mala gestión de Floren y Cia.
etc
etc
etc
etc


O sí, o no o no lo sé, pero aquí ha habido errores de bulto que, en otros clubes, las aficiones les mandan a tomar por el saco más que rapidamente, se está abusando y todo tiene un límite. Hay especialmente tres que son criminales (bajo mi punto de vista) y ahí hemos seguido todos, mirando para otra parte, al pie del cañón (incluídos los afectados, relativamente). Y hasta ahí puedo leer. Si vinieras a las cañas obradoiristas, lo entenderías perfectamente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 23:41