Ranking tandas de penaltis. Actualizado. Rusia se estrena con victoria. España mal en los Mundiales
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 30 Jun 2014, 19:05

Aprovecho el descanso para continuar con el resto de países , hice sólo europeos. Cuento Mundial y copas de cada Continente. Copas Confederaciones, JJOO y partidos por el tercer puesto no cuentan.


Brasil (7-4)

Son 11 tandas de penaltis entre Mundiales y Copa América las que lleva Brasil hasta el sábado pasado. En los Mundiales lleva 3 ganadas y una perdida. Y empezó perdiendo, en los cuartos del 86 ante Francia. El ya fallecido Sócrates falló el primero, y fue Julio Cesar, más tarde central en la Juve y el Borussia Dortmund, el que falló el último. Luis Fernández sentenció la tanda. Decir que Zico falló un penal durante el partido. Igual les hubiera ahorrado el sufrimiento final. Ya en el 94 se llevaron el tetracampeonato ante Italia tras una final tediosa. Y en el 98, una parada de Taffarel a Ronald de Boer les llevaba hasta la final de Paris. Y no ha sido hasta el sábado pasado cuando han jugado más tandas de penaltis. En la Copa América pues de todo un poco. 4 a 3 a favor es su balance. Así en el 95 eliminaban a Argentina en Cuartos, pero perdían con el anfitrión Uruguay en la final. Era un Brasil B. Y en la última Copa América hicieron un Barcelona año 86 ante Paraguay. No metieron ninguno.



Chile (0-2)



He mirado , e igual me he dejado algo en el tintero, pero creo que Chile jugó el sábado pasado su primera tanda de penaltis. Y no con buen pie. Y siguiendo la tónica histórica, falló uno de ellos el que probablemente sea su mejor jugador, Alexis Sánchez. Ya decía yo, Chile perdió una semifinal de Copa América ante Uruguay en el 99.



Nigeria (4-3)


Voy a poner Nigeria, que igual en hora y media se añade a esta lista en los Mundiales. Cerca se quedó en el 94 de disputar una, pero Baggio empezó en aquellos octavos de Boston su festival en aquel mes de Julio estadounidense. Y en Copa África , pues ha jugado siete. Un par en cuartos de final y otro par en semifinales. Pero más dolorosa seguro que fue la derrota en la final del año 2000. Destacar que perdió en la semifinal del 84 ante Argelia.




(luego sigo), ahora al fútbol

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 30 Jun 2014, 19:47

Seguimos, con el partido de fondo, a ver si tenemos prórroga. Pinta tiene.


Argentina (5-3)


Hasta que perdió en los cuartos de final del 2006 ante Alemania no habían perdido los argentinos en una tanda de penaltis en un Mundial. Lehman fue el héroe teutón. Porque primero Goycoechea en el 90, y eso que no empezó el Mundial como titular, por partida doble, y Roa en el 98 fueron los hombres clave argentinos. En el 90, el mundial de los milagros argentinos, no podía faltar una tanda de penaltis. Y si no quieres taza, dos tazas. En cuartos , en Florencia, y ante una Yugoslavia , cuanto talento tenía, que había eliminado a España, el arquero Goycoechea empezó a labrar su fama. A semis. Ante Italia . En casa de Maradona. Napoles. Dramatismo, pitos, poco fútbol, penaltis y Goycoechea protagonista otra vez. Aldo Serena falló su penalti. Y en el 98, ante el rival soñado para todo argentino, tras golazo de Owen, tras tontería de Bechkam, tras jugada perfecta de estrategia argentina, tras partidazo, fue Roa quién se hizo con la gloria. El portero del Mallorca, el portero "pastor".


México (3-4)


Sí, México tiene balance positivo. Pero en los Mundiales todavía no ha ganado ninguna. Bueno, ha perdido las dos que ha jugado. La primera, en su segundo Mundial, allá en el 86. Y ante el ogro en los penaltis, Alemania. En cuartos de final. ¿ Cuándo volverán a cuartos? Y fue 8 años más tarde cuando se estrellaron otra vez en los 11 metros. Y ahora ante Bulgaria. La Bulgaria de los cubatas, los cigarrillos, y yo que se más, pero también la Bulgaria de Stoichkov, de Kostadinov, de Balakov, Lechkov, y Mihkailov en la portería. Esos si que eran bancables. Ni Jorge Campos, el portero delantero, pudo hacer nada. Bueno, luego en Copa América y Copa Concacaf han ganado algo más.


Grecia (0-1)



Sí. Estos sí. Ayer se estrenaron en una tanda de penaltis. Y fue una pena, pero empezaron perdiendo. Tenían que marcar en la prórroga, que se les da mejor. Recordemos la Euro 2004

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por RunningWild » 30 Jun 2014, 20:47

Yo diría que España ha tenido buena suerte en las Euro (a pesar de lo de Inglaterra en el 96) porque dos tandas nos llevaron a finales pero mala suerte en mundiales ( a pesar de lo de Irlanda). No ganar esos cuartos de final ante Bélgica y Corea fueron muy dolorosas y nos hubiesen quitado muchos complejos

Mala suerte entre comillas claro, luego está el trabajo de los porteros y lanzadores.
Última edición por RunningWild el 30 Jun 2014, 20:53, editado 1 vez en total.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 30 Jun 2014, 20:48

Bélgica (1-0)


De esta me acuerdo. Yo era muy chiquito, pero siempre hay una gran primera decepción en los Mundiales, y más si eres español. Pero tenían buen equipo los belgas, Pfaff, Gerets, Van der Elst, Ceulemans, Scifo. Mira que Argentina nos tenía miedo, o eso dicen, pero a los belgas Maradona se los ventiló en otra de sus exhibiciones de aquel año. Cuartos del Mundial 86, para los más jóvenes.


Suiza (0-1)


Otro fácil de recordar. Y una tanda para olvidar. Y se fueron del 2006 sin recibir un gol, pero es que no metieron ni uno en la tanda de penaltis ante Ucrania en aquellos octavos de final. No se yo si firmaran los suizos una tanda mañana ante Argentina.


Estados Unidos ( 4-1)



Sin saber lo que pasará mañana ante Bélgica, los estadounidenses todavía no se han estrenado en una tanda de penaltis en un Mundial. Pero en sus participaciones en Copa América y Copa Oro no lo llevan mal. Un 80 % de éxito.



Uruguay ( 5-3)


Sólo una tanda en los Mundiales, pero con éxito. Fue hace 4 años , y tras un penalti fallado por Ghana en el último minuto. Que buena mano metió Luis Suárez, a pesar de la roja que se llevó. Y luego Abreu , a lo Panenka, metió a los charrúas en semis. Por fin llegó el gol de Abreu. Por otra parte, en la Copa América de todo un poco, pero en el 95 se llevaron la Copa en el Centenario de Montevideo ante Brasil en la final. La Uruguay de Francescoli, Ruben Sosa, Fonseca, siempre han tenido buenos jugadores. Y no olvidar que hace tres años eliminaron al anfitrión Argentina desde los once metros.



Argelia (2-2)


Difícil que se hayan estrenado en tandas de penaltis en un Mundial cuando hoy juegan su primer partido en unas eliminatorias decisivas. Y no creo que les disgustara jugarselo hoy así con los alemanes. En la Copa África , pues 50%. Un

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 17 Jun 2016, 00:08

Voy a hacer un poco de autobombo y voy subiendo el hilo para cuando lleguen los octavos de final y lleguen las tandas de penaltis. A ver si actualizo con las del año pasado en la Copa América, y las que puede haber este año.

TXIN
Mensajes: 44519
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por TXIN » 17 Jun 2016, 00:16

cornythompson escribió:Voy a hacer un poco de autobombo y voy subiendo el hilo para cuando lleguen los octavos de final y lleguen las tandas de penaltis. A ver si actualizo con las del año pasado en la Copa América, y las que puede haber este año.


En la Copa América del año pasado hubo tres tandas

Argentina gana a Colombia y Paraguay gana a Brasil en cuartos.

Y la de la final en la que Chile gana a Argentina.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por Gonzaka » 17 Jun 2016, 00:19

La verdad que el autor podría hacer una clasificación ordenada. O por lo menos, acumular todos los registros, actualizados, en el primer hilo.

Buen hilo, que conste.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 17 Jun 2016, 00:24

Gonzaka escribió:La verdad que el autor podría hacer una clasificación ordenada. O por lo menos, acumular todos los registros, actualizados, en el primer hilo.

Buen hilo, que conste.



Te tomo nota. Y con razón.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por Gonzaka » 17 Jun 2016, 00:29

Justo se me apagó el ordenador cuando iba a tratar de hacer la clasificación a partir de lo que aparece en la Wiki, que viene un listado con todas las tandas de penaltis que hubo en Mundiales y Eurocopas. Faltaría el resto de competiciones continentales y, rizando el rizo, Copas Confederaciones (que no sé si hubo alguna).
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 17 Jun 2016, 00:43

Estoy en ella ahora. Pero a mi la Confederaciones me parece una competición de chichinabo y los terceros y cuartos puestos también. Los elimino. La Copa de Asia y África las cuento, pero las Copa de Oro y alguna otra competición no.
Aquí está el global
Última edición por cornythompson el 17 Jun 2016, 00:44, editado 1 vez en total.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por Gonzaka » 17 Jun 2016, 00:44

Eso a tu gusto. Lo decía puestos a sugerir, que ya ni me acordaba del hilo. :D
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

vikras
Mensajes: 4483
Registrado: 25 Ago 2009, 23:20

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por vikras » 20 Jun 2016, 17:44

Joder, si que son losers los ingleses

Chauncey
Mensajes: 7255
Registrado: 22 Abr 2006, 17:44
Ubicación: The Palace of Auburn Hills

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por Chauncey » 21 Jun 2016, 11:00

En Mundiales:

Argentina ha estado en 5 tandas ganando 4 (1990, 1990, 1998, 2014) y perdiendo 1 (2006)
Brasil ha estado en 4 tandas ganando 3 (1994,1998,2014) y palmando 1 (1986)

De la Copa América ni idea, demasiado trabajo mirarlo xD

Del resto de equipos europeos destaca la república Checa con 3 victorias y 0 derrotas en tandas de penaltis, todas en eurocopas (1976,1980,1996)

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 25 Jun 2016, 17:38

Pues Suiza ya ha metido un penalti por lo menos. En el 2006 no metieron ninguno en la tanda ante Ucrania.

Avatar de Usuario
tony montana
Mensajes: 29432
Registrado: 15 Sep 2002, 09:24
Ubicación: En la B

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por tony montana » 25 Jun 2016, 17:54

Chauncey escribió:En Mundiales: Argentina ha estado en 5 tandas ganando 4 (1990, 1990, 1998, 2014) y perdiendo 1 (2006)


Exacto.

En Copa América y según mi recuerdo, Argentina gano 2 tandas (las dos en la copa de Ecuador 93 gracias a Goycochea, ultima copa américa que gano Argentina) y perdió 4 tandas (en Uruguay 95 contra Brasil luego del famoso gol de la mano de Tulio, en Peru 2004 la final contra Brasil luego de un gol en el minuto 93 de Adriano, en el 2011 contra Uruguay en la copa de Argentina y la final con Chile en el 2015)
ImagenImagen

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 23 Jun 2018, 19:35

Subo esto para cuando lleguen los octavos.

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por cornythompson » 28 Jun 2018, 23:23

Actualizados los octavos con el historial de las selecciones en las tandas de penalti en los Mundiales, y los duelo entre ellos.

1. Francia (2-2) - Argentina (4-1)

Francia ha disputado cuatro tandas de penaltis en Mundiales, y en dos ha ganado, ante Brasil en cuartos del 86, y ante Italia en cuartos del 98. Pero conoció el sabor de la derrota en las semifinales de España 82 ante Alemania, en un partido que tenía "casi" ganado en la prórroga (3-1) y que se recordará siempre por la hostia, nunca mejor dicho, de Schumacher a Battiston. Y también perdió la final del 2006 ante Italia en los penaltis, con fallo de Trezeguet decisivo. Y un partido marcado por el cabezazo de Zidane.

En Mundiales, Argentina ha ganado 4 de 5 tandas. Empezaron muy bien ganando los cuartos a Yugoslavia y las semis a Italia en el 90 en los penaltis. Y gracias a Goycoechea, que empezó a jugar en el torneo gracias a la lesión de Pumpido. En el 98 ganaron a Inglaterra en octavos con actuación decisiva de Roa, que por entonces jugaba en el Mallorca. En 2006 perdieron su única tanda en un Mundial, en los cuartos ante Alemania. Por cierto, selección que ha eliminado a los argentinos en los tres últimos Mundiales. Y en 2014 ganaron las semis ante Holanda, que probablemente sea la selección más loser en este aspecto junto a Inglaterra.

Duelos entre ellos, de memoria me sale un Argentina-Francia en la primera fase de 1978, con victoria de los argentinos por 2 a 1. Y hay otra victoria argentina en el primer Mundial de 1930

Destacar que Argentina ha perdido las dos últimas Copa América en las tandas de penalti.

2. Uruguay (1-0) - Portugal. (1-0)

En Mundiales ambas han jugado solamente una tanda de penaltis, y en ambas se impusieron. Portugal a Inglaterra en los cuartos del Mundial 2006. Y Uruguay a Ghana en los cuartos del 2010, con panenkazo de Abreu, con mano de Luis Suárez justo antes del final del partido y que gracias a que Gyan lo lanza al larguero, les da la opción de meterse en los penaltis y luego las semifinales.

Nunca ha habido un enfrentamiento entre estas selecciones en un Mundial.

3. España (1-2) - Rusia (0-0)

Es la primera vez que Rusia llega a las eliminatorias desde que compite con este nombre. Aunque con la URSS tampoco lo hicieron. España ha diputado tres tandas en Mundiales, perdiendo ante Bélgica en el 86 (22 de junio), perdiendo ante Corea en cuartos en el 2002 (22 de junio), y ganando a Irlanda en el 2002 en los octavos. En la Euro nos ha ido algo mejor. Aunque perdimos una tanda en 1996 ante Inglaterra (22 de junio) en cuartos, ganamos a Italia (22 de junio) en cuartos de 2008. Y las semis del 84 ante Dinamarca y ante Portugal en el 2012.

En Mundiales, España no ha jugado nunca contra Rusia. Pero sí lo ha hecho en Eurocopas, y siempre con victoria española. Final del 64, 2004 y dos partidos en el 2008 (incluida la semifinal, el probablemente mejor partido de España en toda la gran era según mi opinión)

4. Croacia (0-0) - Dinamarca (0-0)

No han disputado ninguna tanda de penaltis en los Mundiales estas selecciones, aunque sí en las Eurocopas. Croacia perdió una tanda dramática ante Turquía en 2008 en cuartos, y más porque les empataron en el último minuto, después de haberse adelantado un minuto antes. Y Dinamarca se ha jugado dos semifinales en las Eurocopas. Una con derrota ante España en el 84, y otra con victoria ante Holanda en el 92.

En Mundiales todavía no se habían enfrentado. Aunque sí en la Euro del 96, con clara victoria croata por 3 a 0 en la primera fase.

5. Brasil (3-1) - México (0-2)

Si bien Brasil perdió su primera tanda de penaltis ante Francia en cuartos del 86, después no ha perdido ninguna en Mundiales. Victoria ante Italia en la final del 94 (R.Baggio y Baresi ayudaron a ello), semis del 98 ante Holanda (Taffarel le paró uno a Ronal de Boer) y el dramático pase ante Chile en los octavos del 2014.

Y México lleva 24 años sin disputar una tanda de penaltis, aunque como siempre va cayendo en octavos, es difícil que las vaya jugando. En el 86 cayeron ante la RFA en cuartos de final. Y en el 94, fueron los búlgaros vividores de Stoichkov, Ivanov, Lechkov,Balakov, Kostadinov, los que se los llevaron por delante.

Entre ellos, y así de primera, han jugado tres partidos en los Mundiales, años 50,54 y 62, con tres victorias para Brasil. Y Brasil terminó campeonando en el 62, y haciendo el Maracanazo en el 50

6. Bélgica (1-0) - Japón (0-1)

Bélgica ganó la tanda de penaltis que disputó ante España en cuartos de 1986, ay,el fallo de Eloy Olaya. Y no ha vuelto a jugar ninguna en un Mundial. Japón tiene menos historial, pero le dio para perder unos octavos en el 2010 ante Paraguay en la tanda de penaltis.

Entre ellos jugaron un único duelo en el 2002, con empate a 2 entre el anfitrión y una Bélgica entreguerras comandada por Wilmots.

7. Suecia (1-0) - Suiza (0-1)

No sé porque me da, pero creo que estos acaban en los penaltis. Suecia se impuso a Rumania en 1994 para pasar a las semis, la Suecia de Ravelli en la portería, Thern, Ljunberg y Dahlin, Kennet ANdersson y Brolin en la delantera. Y Suiza cayó en los octavos ante Ucrania del 2006, y sin meter ni uno en la tanda de penaltis.

Entre ellos no han jugado todavía un partido en los Mundiales.

8. Inglaterra (0-3) - Colombia (0-0)

Los colombianos no se han jugado ningún pase en la tanda de penaltis. En 2014 llegaron a su límite en cuartos cayendo ante Brasil. Pero los inglese sí que han sufrido las tandas de penaltis. Derrota en semis ante Alemania en Italia 90, derrota en octavos ante Argentina en el 98,con la tontería de Beckham, y en el 2006, derrota en cuartos ante Portugal (segunda consecutiva pues también cayeron en cuartos y por penaltis en la Euro del 2004 ante Portugal).

Entre ellos, sólo un partido, así de memoria. En la primera fase del 98 Inglaterra se clasifica a octavos venciendo por 2 a 0 con goles de Beckham de falta y de Anderton .

Rascapiquilandia
Mensajes: 1314
Registrado: 02 Sep 2010, 01:49

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado

por Rascapiquilandia » 29 Jun 2018, 20:24

cornythompson escribió:




Alemania (5-1)

. Mundial 90. Semifinal contra Inglaterra. Pearce y Hoddle erraron por los ingleses.





Hoddle no estaba ya en Inglaterra, el que fallo el segundo penalti fue Chris Waddle

cornythompson
Mensajes: 7550
Registrado: 02 Jul 2003, 01:38

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado. Rusia se estrena con victoria. España mal en los Mundiales

por cornythompson » 01 Jul 2018, 19:13

Pues España que pierde su tercera tanda de penaltis en un Mundial, y pone su marcador en 4 a 4. La de la Confederaciones no la cuento. Y Rusia que se estrena con victoria en una tanda. De los anfitriones, sólo México en el 86 ante Alemania e Italia en el 90 ante Argentina perdieron tandas. Corea ganó una en el 2002. Francia otra en el 98. Alemania en 2006, Brasil en 2014 y hoy Rusia.

De Gea a lo Zubi en el 86 o en el 96. Y Koke y Aspas que se unen a Eloy, Hierro, Nadal y Joaquín.

RunningWild
Mensajes: 7676
Registrado: 18 Mar 2002, 16:27

Re: Ranking tandas de penaltis. Actualizado. Rusia se estrena con victoria. España mal en los Mundiales

por RunningWild » 02 Jul 2018, 12:02

cornythompson escribió:Pues España que pierde su tercera tanda de penaltis en un Mundial, y pone su marcador en 4 a 4. La de la Confederaciones no la cuento. Y Rusia que se estrena con victoria en una tanda. De los anfitriones, sólo México en el 86 ante Alemania e Italia en el 90 ante Argentina perdieron tandas. Corea ganó una en el 2002. Francia otra en el 98. Alemania en 2006, Brasil en 2014 y hoy Rusia.

De Gea a lo Zubi en el 86 o en el 96. Y Koke y Aspas que se unen a Eloy, Hierro, Nadal y Joaquín.
Me gustaría ver el ranking de España en las tandas contra anfitriones. A mi me sale 0-3: Inglaterra, Corea y Rusia. Y no solo eso sino que ningún portero ha parado un penalty al anfitrión en una tanda.

Yo ayer tenía claro que nos iban a meter todos los goles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:10