Ha superado Lebron a Jordan?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
brent_barry
Mensajes: 93
Registrado: 10 Feb 2016, 19:34

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por brent_barry » 22 Jun 2016, 13:31

Que conste que me parece que Jordan está por encima de James, Bryant y el resto.

¿Pero ahora el argumento es que los Jazz de Stockton y Malone eran la leche? Que los Cavs han ganado al equipo que ha batido el récord de victorias en temporada regular, en grandísima medida por la actuación de James, aunque no metiese él el triple decisivo. ¿Alguien piensa que esos Jazz están siquiera cerca de estos Warriors?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por meej » 22 Jun 2016, 13:34

No, no lo estaban. Pero no dejan de ser el equipo con mejor récord y candidato al anillo, y no es que les ganes sino que les metes una somanta palos que no saben ni por dónde les vienen. En esa final son los Bulls los que se ponen 3-1, no el rival, y la única victoria de los Jazz en la prórroga. Que a punto estuvieron de coger al mejor equipo de la temporada y meterle un 4-0 en la final con factor cancha en contra, incluyendo un partido en el que repito que baten mínimos históricos de anotación.

No es ganar. Es a quién le ganas y cómo le ganas. El todo.

jotapiquer
Mensajes: 8254
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por jotapiquer » 22 Jun 2016, 13:39

No le ha superado.

Pero para mí es sin duda la final más meritoria ganada por nadie en la historia de la NBA. Nadie ha hecho semejante gesta.

Historia pura.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Marianico re-corto » 22 Jun 2016, 14:55

Terminator James pasa, rebotea, tira de 2, de tres, de cuatro, juega de 1, 2, 3, 4, 5, le da a la mopa... lo hace todo y bien, es un terminator del baloncesto. Si entendemos el más completo como el mejor ninguno como el en la historia, pero ... Jordan era más competitivo y con mala uva (curtida a base de hostias con los 80 contra los celtics, Pistons ...). La pajara que tuvo james en el segundo y tercer cuarto del septimo, iendose totalmente del partido, no se si la hubiese tenido Jordan.

Solo algo haría tan o más grande a James que Jordan

HACER CAMPEON A LOS KNICKS


Toda una proeza 8-)
Última edición por Marianico re-corto el 22 Jun 2016, 14:58, editado 1 vez en total.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

Avatar de Usuario
ManiacRR
Mensajes: 16381
Registrado: 12 Feb 2012, 01:53
Ubicación: Trolls Nation

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por ManiacRR » 22 Jun 2016, 14:57

También recordar que el famoso jumper de Michael Jordan en la final del 98 en el Game 6, venía precedido de una falta a Bryon Russell. Vamos a decirlo todo eh
Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por meej » 22 Jun 2016, 15:01

Los haters siempre pidiendo imposibles.

Y no, lo de Jordan no fue falta. Si lo decimos todo, por lo menos que sea verdad.

Marianico re-corto
Mensajes: 2883
Registrado: 01 Jul 2012, 19:40

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Marianico re-corto » 22 Jun 2016, 15:05

ManiacRR escribió:También recordar que el famoso jumper de Michael Jordan en la final del 98 en el Game 6, venía precedido de una falta a Bryon Russell. Vamos a decirlo todo eh


mala uva, trash talk que le llamán allí, adecuarse a cada situación ... en definitiva COMPETIR. Algo de esto le falta a james creo.

priMMMMMavera, priMMMMavera ... :rodarbalon: :tiro: :mate:

PouPierce
Mensajes: 10545
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por PouPierce » 22 Jun 2016, 15:24

Lebron se mea en James.

Westbrook y Durant, que no han llegado a la final, se mean en Stockton y Malone.

De Kemp y Payton no hablo que me da la risa.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Mcgrady85
Mensajes: 8569
Registrado: 18 Jun 2003, 19:51

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Mcgrady85 » 22 Jun 2016, 15:34

Jordan ha sido mejor, pero no me veo yo a Jordan llegando a unas finales y peleándolas con Dellavedova, JR Smith, Thompson y Mozgov como hizo el año pasado Lebron.

Para mi que casi tiene más mérito aquello que ganar este año con todos sanos.
Imagen
Imagen

Let's go Magic!

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Iñigo » 22 Jun 2016, 15:40

PouPierce escribió:Lebron se mea en James.

Westbrook y Durant, que no han llegado a la final, se mean en Stockton y Malone.

De Kemp y Payton no hablo que me da la risa.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk


No sé yo.

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Hoobastank » 22 Jun 2016, 15:45

Henry Potter escribió:
Iñigo escribió:
Henry Potter escribió:LeBron ha ganado su tercer anillo con 31 años y cinco meses. Jordan lo ganó con 30 años y tres meses.


Eso mismo venía a comentar. A Lebron le quedarán unos 5 años a un nivel alto, pero no veo yo que estos Cavs sean una dinastía que perdure más allá de la temporada que viene. No creo que el de Ohio llegue a 6 anillos, a no ser que recale en un equipo tipo los Heat de hace 6-7 años en el que había un segunda espada como Wade, incluso un tercer integrante como Bosh, ambos en su mejor momento. Además, es probable que si gana un anillo dentro de (pongamos) unos 4 años, quizá no sea el jugador diferencial de esa franquicia ya.



Jordan tuvo la inmensa fortuna de cuando empezó su bajón, a la vuelta de su primera retirada, verse rodeado del probablemente mejor equipo de la historia. Aquellos Bulls eran una locura de plantilla con lo que después el propio Jordan aportaba que era una barbaridad.


Que Jordan tuvo fortuna? Más o menos que Magic y Bird?

Magic llega a una franquicia en la que estaba un tal Jabbar(MVP de la temporada) y que un año antes había caído en semifinales de conferencia. Esa franquicia eran los Lakers, una franquicia histórica que había ganado 5 anillos en Minneapolis y uno en Los Angeles. Luego llegan un número de uno del draft como Worthy más Byron Scott,etc... y pasa lo que sabemos todos, forman un equipazo en el que Magic es fundamental pero donde tiene a escuderos fabulosos como Worthy, Scott o Jabbar. De hecho Jabbar y Worthy ganan dos MVP de las finales.

Bird llega a otra franquicia histórica, la más laureada de la NBA en la que se encuentra a un genio como Auerbach que consigue hacer un equipo maravilloso a su alrededor. Su impacto fue enorme, el mayor de todos. Pasan de ser un equipo penoso a ser un aspirante al título.- De hecho Bird se lleva el rookie del año por delante de Magic. Al año siguiente Auerbach se hace con los servicios de Parish y elige en el número 3 a Mchale.

Jordan llega a un equipo que jamás había ganado un anillo, una franquicia perdedora que llevaba varios años sin meterse en playoffs. Ves el roster de la 84-85 85-86(ésta se la pierde por lesión) y 86-87 y te dan ganas de llorar. Gracias a Jerry Krause y sus decisiones consiguen hacer un equipo ganador alrededor de Jordan. Se encuentran tres veces seguidas con los PIstons, un equipo fabuloso que ganaría dos anillos. Cuando ya era el mejor jugador de la NBA, sus detractores decían que no era capaz de ganar anillos(algo parecido a lo que le pasa a LeBron), pues bien, en la década de los 90 consigue tres anillos seguidos, se aburre, se va y vuelve dos años después para ganar otros tres y ser el MVP de las seis finales. Es decir, llega a una franquicia perdedora y le hace ganar los 6 anillos que tienen.

LeBron no le llega a Jordan todavía, cuando se retire habrá que evaluarle. A mí su paripé de "The Decision" me pareció lamentable pero creo que sus dos últimas finales y conseguir darle un anillo a una entidad perdedora cómo Cleveland tiene más mérito que sus dos anillos con los Heat. Ha sido una de las mejores actuaciones en la finales de la historia.

Avatar de Usuario
Number one
Mensajes: 35638
Registrado: 27 Oct 2006, 12:10

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Number one » 22 Jun 2016, 15:52

Sólo he leído el título, pero no lo ha superado. Ni lo superará. :D
Imagen

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Henry Potter » 22 Jun 2016, 15:55

Hoobastank escribió:
Henry Potter escribió:
Iñigo escribió:
Eso mismo venía a comentar. A Lebron le quedarán unos 5 años a un nivel alto, pero no veo yo que estos Cavs sean una dinastía que perdure más allá de la temporada que viene. No creo que el de Ohio llegue a 6 anillos, a no ser que recale en un equipo tipo los Heat de hace 6-7 años en el que había un segunda espada como Wade, incluso un tercer integrante como Bosh, ambos en su mejor momento. Además, es probable que si gana un anillo dentro de (pongamos) unos 4 años, quizá no sea el jugador diferencial de esa franquicia ya.



Jordan tuvo la inmensa fortuna de cuando empezó su bajón, a la vuelta de su primera retirada, verse rodeado del probablemente mejor equipo de la historia. Aquellos Bulls eran una locura de plantilla con lo que después el propio Jordan aportaba que era una barbaridad.


Que Jordan tuvo fortuna? Más o menos que Magic y Bird?

Magic llega a una franquicia en la que estaba un tal Jabbar(MVP de la temporada) y que un año antes había caído en semifinales de conferencia. Esa franquicia eran los Lakers, una franquicia histórica que había ganado 5 anillos en Minneapolis y uno en Los Angeles. Luego llegan un número de uno del draft como Worthy más Byron Scott,etc... y pasa lo que sabemos todos, forman un equipazo en el que Magic es fundamental pero donde tiene a escuderos fabulosos como Worthy, Scott o Jabbar. De hecho Jabbar y Worthy ganan dos MVP de las finales.

Bird llega a otra franquicia histórica, la más laureada de la NBA en la que se encuentra a un genio como Auerbach que consigue hacer un equipo maravilloso a su alrededor. Su impacto fue enorme, el mayor de todos. Pasan de ser un equipo penoso a ser un aspirante al título.- De hecho Bird se lleva el rookie del año por delante de Magic. Al año siguiente Aurbach se hace con los servicios de Parish y elige en el número 3 a Mchale.

Jordan llega a un equipo que jamás había ganado un anillo, una franquicia perdedora que llevaba varios años sin meterse en playoffs. Ves el roster de la 84-85 85-86(ésta se la pierde por lesión) y 86-87 y te dan ganas de llorar. Gracias a Jerry Krause y sus decisiones consiguen hacer un equipo ganador alrededor de Jordan. Se encuentran tres veces seguidas con los PIstons, un equipo fabuloso que ganaría dos anillos. Cuando ya era el mejor jugador de la NBA, sus detractores decían que no era capaz de ganar anillos(algo parecido a lo que le pasa a LeBron), pues bien, en la década de los 90 consigue tres anillos seguidos, se aburre, se va y vuelve dos años después para ganar otros tres y ser el MVP de las seis finales. Es decir, llega a una franquicia perdedora y le hace ganar los 6 anillos que tiene la franquicia.

LeBron no le llega a Jordan todavía, cuando se retire habrá que evaluarle. A mí su paripé de "The Decision" me pareció lamentable pero creo que sus dos últimas finales y conseguir darle un anillo a una entidad perdedora cómo Cleveland tiene más mérito que sus dos anillos con los Heat. Ha sido una de las mejores actuaciones en la finales de la historia.


La explicación está muy bien, pero no contesta a lo que he dicho. No tiene nada que ver todo el texto con lo que he escrito. :D

He dicho que Jordan cuando empieza su bajón tras su primera retirada (por cierto de su historial se omite y se olvida, no se si queriendo o sin querer, que no vuelve a los dos años sino vuelve al año y pico con la temporada 1994-95 ya comenzada y caen contra los Magic) los Bulls cuentan con un equipo de locura y sumándole a Jordan el mejor de la historia.

Dirty_fred
Mensajes: 4689
Registrado: 20 Ago 2011, 18:24

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Dirty_fred » 22 Jun 2016, 16:00

Las 2 últimas finales de Lebron son muy top, jordan sigue siendo el número 1 pero habrá que esperar a que Lebron se retire para poder comparar, creo que tiene 4/5 temporadas para poder hacer cosas, siempre pesara el 6 de 6 jordan pero soy de los que piensa que no hay que medir la grandeza de los jugadores por los anillos conseguidos, pero tengo claro que Lebron ha pasado a shaq, duncan, Kobe.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46657
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Iñigo » 22 Jun 2016, 16:00

Henry Potter escribió:
Hoobastank escribió:
Henry Potter escribió:

Jordan tuvo la inmensa fortuna de cuando empezó su bajón, a la vuelta de su primera retirada, verse rodeado del probablemente mejor equipo de la historia. Aquellos Bulls eran una locura de plantilla con lo que después el propio Jordan aportaba que era una barbaridad.


Que Jordan tuvo fortuna? Más o menos que Magic y Bird?

Magic llega a una franquicia en la que estaba un tal Jabbar(MVP de la temporada) y que un año antes había caído en semifinales de conferencia. Esa franquicia eran los Lakers, una franquicia histórica que había ganado 5 anillos en Minneapolis y uno en Los Angeles. Luego llegan un número de uno del draft como Worthy más Byron Scott,etc... y pasa lo que sabemos todos, forman un equipazo en el que Magic es fundamental pero donde tiene a escuderos fabulosos como Worthy, Scott o Jabbar. De hecho Jabbar y Worthy ganan dos MVP de las finales.

Bird llega a otra franquicia histórica, la más laureada de la NBA en la que se encuentra a un genio como Auerbach que consigue hacer un equipo maravilloso a su alrededor. Su impacto fue enorme, el mayor de todos. Pasan de ser un equipo penoso a ser un aspirante al título.- De hecho Bird se lleva el rookie del año por delante de Magic. Al año siguiente Aurbach se hace con los servicios de Parish y elige en el número 3 a Mchale.

Jordan llega a un equipo que jamás había ganado un anillo, una franquicia perdedora que llevaba varios años sin meterse en playoffs. Ves el roster de la 84-85 85-86(ésta se la pierde por lesión) y 86-87 y te dan ganas de llorar. Gracias a Jerry Krause y sus decisiones consiguen hacer un equipo ganador alrededor de Jordan. Se encuentran tres veces seguidas con los PIstons, un equipo fabuloso que ganaría dos anillos. Cuando ya era el mejor jugador de la NBA, sus detractores decían que no era capaz de ganar anillos(algo parecido a lo que le pasa a LeBron), pues bien, en la década de los 90 consigue tres anillos seguidos, se aburre, se va y vuelve dos años después para ganar otros tres y ser el MVP de las seis finales. Es decir, llega a una franquicia perdedora y le hace ganar los 6 anillos que tiene la franquicia.

LeBron no le llega a Jordan todavía, cuando se retire habrá que evaluarle. A mí su paripé de "The Decision" me pareció lamentable pero creo que sus dos últimas finales y conseguir darle un anillo a una entidad perdedora cómo Cleveland tiene más mérito que sus dos anillos con los Heat. Ha sido una de las mejores actuaciones en la finales de la historia.


La explicación está muy bien, pero no contesta a lo que he dicho. No tiene nada que ver todo el texto con lo que he escrito. :D

He dicho que Jordan cuando empieza su bajón tras su primera retirada (por cierto de su historial se omite y se olvida, no se si queriendo o sin querer, que no vuelve a los dos años sino vuelve al año y pico con la temporada 1994-95 ya comenzada y caen contra los Magic) los Bulls cuentan con un equipo de locura y sumándole a Jordan el mejor de la historia.


Hombre, es que vuelve tras año y medio de parón jugando al baseball. Incluso Jordan necesita readaptación. Lo normal es caer en PO ese año. Y eso no quita que sea el mejor de la historia.

A mí esta comparación con James me produce algo de vergüenza ajena, la verdad. No digo que Lebron no sea un megacrack, pero seamos serios, estamos hablando de MJ. A lo mejor influye que muchos de los que comentan por aquí solo le han visto en vídeos de youtube.

Hoobastank
Mensajes: 4184
Registrado: 16 Sep 2004, 18:25
Ubicación: Echándote de menos...

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Hoobastank » 22 Jun 2016, 16:17

Henry Potter escribió:
La explicación está muy bien, pero no contesta a lo que he dicho. No tiene nada que ver todo el texto con lo que he escrito. :D

He dicho que Jordan cuando empieza su bajón tras su primera retirada (por cierto de su historial se omite y se olvida, no se si queriendo o sin querer, que no vuelve a los dos años sino vuelve al año y pico con la temporada 1994-95 ya comenzada y caen contra los Magic) los Bulls cuentan con un equipo de locura y sumándole a Jordan el mejor de la historia.


Cierto, llega tras año y medio de parón en el que se dedica a hacer el chorra jugando al béisbol. Tambén se me olvidó comentar que al año siguiente de irse, los Bulls a pesar de hacer una gran temporada regular caen en segunda ronda de los playoffs.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Henry Potter » 22 Jun 2016, 16:21

Hoobastank escribió:
Henry Potter escribió:
La explicación está muy bien, pero no contesta a lo que he dicho. No tiene nada que ver todo el texto con lo que he escrito. :D

He dicho que Jordan cuando empieza su bajón tras su primera retirada (por cierto de su historial se omite y se olvida, no se si queriendo o sin querer, que no vuelve a los dos años sino vuelve al año y pico con la temporada 1994-95 ya comenzada y caen contra los Magic) los Bulls cuentan con un equipo de locura y sumándole a Jordan el mejor de la historia.


Cierto, llega tras año y medio de parón en el que se dedica a hacer el chorra jugando al béisbol. Tambén se me olvidó comentar que al año siguiente de irse, los Bulls a pesar de hacer una gran temporada regular caen en segunda ronda de los playoffs.


Si y que en regular season ganan 55 partidos sin Jordan. 55, ahí es nada. Y que pierden contra uno Knicks en segunda ronda 3-4 ,que pierden la final 4-3 contra Rockets, y ganan a los Bullss después de aquella falta polémica de Pippen pitada tarde a falta de dos segundos y que hubiera supuesto el 3-2 para Bulls en lugar del 3- para Knicks.

Henry Potter
Mensajes: 18216
Registrado: 22 Nov 2003, 23:50

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Henry Potter » 22 Jun 2016, 16:26

Conozco a algún jugador que se pasa un año y medio sin jugar por estar roto (literal rotura del tendón de aquiles) y ganar unos JJOO volviendo en esa competición.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por meej » 22 Jun 2016, 17:02

Henry Potter escribió:Si y que en regular season ganan 55 partidos sin Jordan. 55, ahí es nada. Y que pierden contra uno Knicks en segunda ronda 3-4 ,que pierden la final 4-3 contra Rockets, y ganan a los Bullss después de aquella falta polémica de Pippen pitada tarde a falta de dos segundos y que hubiera supuesto el 3-2 para Bulls en lugar del 3- para Knicks.



Pero eso fue el año anterior. El año que llega Jordan esos Bulls no van camino de las 55 victorias sino que están un pelo por encima del 50%. Horace Grant se ha ido, Bill Cartwright se ha retirado y el fichaje de Ron Harper ha sido un fracaso. El cinco titular es Will Perdue, el cuatro es Toni Kukoc y el dos es Pete Myers.

Under 23 (c.i.)
Mensajes: 1333
Registrado: 14 Jul 2007, 03:12

Re: Ha superado Lebron a Jordan?

por Under 23 (c.i.) » 22 Jun 2016, 17:16

meej escribió:
Henry Potter escribió:Si y que en regular season ganan 55 partidos sin Jordan. 55, ahí es nada. Y que pierden contra uno Knicks en segunda ronda 3-4 ,que pierden la final 4-3 contra Rockets, y ganan a los Bullss después de aquella falta polémica de Pippen pitada tarde a falta de dos segundos y que hubiera supuesto el 3-2 para Bulls en lugar del 3- para Knicks.



Pero eso fue el año anterior. El año que llega Jordan esos Bulls no van camino de las 55 victorias sino que están un pelo por encima del 50%. Horace Grant se ha ido, Bill Cartwright se ha retirado y el fichaje de Ron Harper ha sido un fracaso. El cinco titular es Will Perdue, el cuatro es Toni Kukoc y el dos es Pete Myers.


Yo lo que no coincido es que Jordan comenzara su "declive" en el segundo trienio como dice Henry.

Es más, creo que Jordan es más jugador en el 96-98. Que su físico no sea tan explosivo es otra cuestión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 10:06