Juego de Tronos. HBO. Dracarys.
La vida al margen del deporte (la hay)

Berto90
Mensajes: 16877
Registrado: 03 Oct 2012, 14:24

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por Berto90 » 27 Jun 2016, 13:27

erbarto escribió:
arfredo escribió:
Dime un montaje en paralelo de dos secuencias, una de ellas de mucha acción e intensidad y la otra mucho más tranquila, que durante mucho tiempo (en este capítulo habrán sido 3-4 minutos, pero en Interstellar son 20 minutos de reloj) no hay (prácticamente) nada de diálogos, sino una música "épica" in crescendo, y que acaba con una explosión.


Voy a tirar de memoria e igual la cago pero... ¿el final de El Padrino?

Lo de Varys es una cagada, pero vamos, que en el final del capitulo anterior Danny se hace con Meereen y en este sale rumbo a Poniente, y eso tampoco se prepara en dos dias. Le ha dado tiempo perfectamente a Varys de llegar, pero el montaje, como muchas otras veces, hace que quede regular algo que es perfectamente posible.


Yo iba a decir también que en El Padrino tenemos una escena bastante similar.

Lo de Varys... pues es lo de siempre, teletransporte o elipsis? A mí la verdad es que no me gustan cosas como Meñique teletransportándose del Valle a Villa Topo o Varys de Meereen a Dorne y de Dorne a Meereen, pero es que los guionistas ya lo han dicho varias veces "lo que sucede en un episodio, no tiene por qué suceder en el mismo arco temporal y entre episodios pueden pasar días, semanas o meses"...
Imagen

efecinc
Mensajes: 1664
Registrado: 16 Feb 2011, 08:51

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por efecinc » 27 Jun 2016, 13:30

Spoiler del capítulo de hoy

Spoiler :
Imagen
Es del capitulazo de las líneas temporales de Community, no?

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por Ray Drecker » 27 Jun 2016, 13:44

Barthenator escribió:No se cumple ninguna teoría. Ni en libros ni en serie han confirmado nada.
Solo en la serie sabemos que Jon es hijo de Lyanna. Del padre no sabemos nada. Hay mas opciones.
Que todo apunta al clasico R+L? Sí.
Pero hay mas opciones y muy interesantes que todavia son posibles.

Por no decir que Ned, más que su hermano, parecía su amante.
Ha habido un momento que digo... Va, ahora es cuando la besa y nos sale una relación incestuosa de narices en la que efectivamente, Ned es el padre de Jon :jeje:

carcharoth
Mensajes: 585
Registrado: 02 Jun 2013, 16:23

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por carcharoth » 27 Jun 2016, 13:46

arfredo escribió:
SeMpErE escribió:
arfredo escribió:Me alegro que os gusten tanto esos primeros 20 minutos de puritito Nolan. No esperaba menos.


:D

Expláyate porfa.



Increscendo de música intentando dar epicidad a una escena, montaje paralelo de dos secuencias con muy diferente carga de intensidad, el clímax de la secuencia épica basado en una ridiculez aparente (como es soplar una vela, en este caso), y culminarlo todo con una explosión final.

Luego la coda con Tommen saltando es cojonuda, claro. Pero esa primera secuencia está sacada literalmente del manual de estilo Nolan. Tiene escenas idénticas en Origen, El caballero oscuro renace e Interstellar, cuando menos.

Y a la gente le gusta, oye. Pues avanti.

Perdóneme usted señor gran cineasta. ¿Qué tal son sus obras? Es que me parece bastante ridículo ver a los mismos don nadie criticando cada segundo de metraje que gente profesional hace, desde sus sillas en casa. ¿Cómo no has llamado ya a la HBO para ser tú quien dirija todo esto, si eres el mejor?
Todas las semanas la misma **** historia en este hilo eh.
Imagen

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por arfredo » 27 Jun 2016, 13:52

carcharoth escribió:
arfredo escribió:
SeMpErE escribió:
:D

Expláyate porfa.



Increscendo de música intentando dar epicidad a una escena, montaje paralelo de dos secuencias con muy diferente carga de intensidad, el clímax de la secuencia épica basado en una ridiculez aparente (como es soplar una vela, en este caso), y culminarlo todo con una explosión final.

Luego la coda con Tommen saltando es cojonuda, claro. Pero esa primera secuencia está sacada literalmente del manual de estilo Nolan. Tiene escenas idénticas en Origen, El caballero oscuro renace e Interstellar, cuando menos.

Y a la gente le gusta, oye. Pues avanti.

Perdóneme usted señor gran cineasta. ¿Qué tal son sus obras? Es que me parece bastante ridículo ver a los mismos don nadie criticando cada segundo de metraje que gente profesional hace, desde sus sillas en casa. ¿Cómo no has llamado ya a la HBO para ser tú quien dirija todo esto, si eres el mejor?
Todas las semanas la misma **** historia en este hilo eh.


Si de verdad quieres, mándame un privado y te paso links para los tres o cuatro cortos que he hecho, y despotricas a gusto. Evidentemente, son todos mucho peor que cualquier capítulo de Juego de Tronos, eso lo tengo claro.

Si lo único que quieres es evitar que de mi opinión, es jodidamente ridículo usar el argumento de "AnTeS dE cRiTiCaRmE iNtEnTa SuPeRaRmE".

Y si no te gusta leerme, pues no me leas, ya ves tú qué fácil.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por Bundy » 27 Jun 2016, 13:57

Bueno, visto todo el capítulo. Hay cosas que me resultan muy estrambóticas, pero por lo general es el mejor capítulo de esta temporada de largo.

Spoiler :
Vuelvo a coincidir en que los primeros 20 minutos han sido la leche. Sí que es cierto que me sorprende la mutilación porque sí de personajes como Margaery, pero me parece que a nivel de estructura me parece la leche. La parte más floja de las dos, quizá, es la de la vela, un tanto efectista en mi opinión para tirar de efecto contrarreloj, pero todo lo que pertenece a la parte del Septo me parece perfecto. Lo de Pycelle me ha cogido un tanto por sorpresa y para mal: ¿a parte de por odios personales con Qyburn, qué utilidad tenía que él muriese si ha estado lamiendo de las tetas de los Lannister toda su vida?

Lo de Tommen, por el contrario, lo entiendo. Estaba enamorado de Margaery y era un devoto del Septo. Se le cae todo, no tiene otra salida y se suicida. Quizá para ser un niño un tanto efectista, sí, pero me encaja y si hubiera sido más adulto habría sido chapó. Y bueno, la escena final qué decir, una maravilla. No sé, hacía tiempo que la serie no parecía Juego de Tronos, sino una imitación de este, y KL ha recuperado la esencia a saco.

En cuanto a Jaime y los Frey, no está nada mal la escena. Esperábamos quizá un desenlace bestial, pero ha venido poco después. Lo de la tarta me ha parecido bestial, e incluso creo que se ha regodeado poco Arya con todo el asunto. No me encaja tanto que ella le mate (por mucho que el Divorcio Rojo es la muerte que merecía Walder Frey) por el tema de que tampoco me encaja el rollo No One, pero por lo demás bien. Por lo que respecta a Jaime, eso de que no sepa nada de los Frey pues no sé.

El Norte también ha molado. Sabía que caería reveal (o tonteo de reveal) de R+L=J, pero esperaba doble reveal. Supongo que eso le quita el appeal de contrarreloj de Bran antes de que Meñique mate a Jon y se intente hacer con Sansa a la fuerza. Lo de Melissandre me ha parecido apropiado y muy bien sembrado. Bueno, en general (y durante toda la temporada) tanto el Norte como KL me han parecido las tramas mejor sembradas, aunque unas hayan sido más aburridas que las otras.

El desenlace del Fuego era de esperar desde hace tiempo. El Hielo aún falta por llegar (no se ha llegado aún a ver el efecto de la magia cayendo, y han dejado caer lo del Muro), pero ese era el desenlace evidente; eso sí, la trama de Dany, pese a ser la lógica, me ha parecido a parte de los 4 primeros capítulos muy floja por falta de desarrollo, aunque el detalle de la Mano de la Reina me ha sacado una lagrimilla. Pobre Tyrion.

Y...¿Varys, verdad? Lo del salto temporal no me chirría después de lo que han dicho los guionistas, pero sí me parece algo absurdo lo de Olenna aunque esta siga siendo la pvta ama. Parece que también han bajado la estupidez de los personajes de Dorne, así que bien. Y...Antigua...bueno, vamos a tener una burrada de eso durante la séptima temporada, y puede que también pulule ahí Don Padre cojonazos.

El capítulo, en general, me ha parecido el mejor de esta temporada: bien sembrado, bien dirigido, algo efectista pero muy bien ejecutado por casi todas partes. La licencia de El Padrino pos mira, la perdonamos porque es serie favorita. Y en cuanto a la temporada, creo que ni de coña es tan fuerte como la 3 y la 4, pero está no muy lejos de la 1, que es mi debilidad personal.


Por cierto, si hay una cosa que me provoca auténticas risas es la gente que va de lista criticando a los que saben de hesto pero solo aportan garruladas. Para eso iros con la señora de Cuenca :mrgreen:

carcharoth
Mensajes: 585
Registrado: 02 Jun 2013, 16:23

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por carcharoth » 27 Jun 2016, 14:06

arfredo escribió:
carcharoth escribió:
arfredo escribió:

Increscendo de música intentando dar epicidad a una escena, montaje paralelo de dos secuencias con muy diferente carga de intensidad, el clímax de la secuencia épica basado en una ridiculez aparente (como es soplar una vela, en este caso), y culminarlo todo con una explosión final.

Luego la coda con Tommen saltando es cojonuda, claro. Pero esa primera secuencia está sacada literalmente del manual de estilo Nolan. Tiene escenas idénticas en Origen, El caballero oscuro renace e Interstellar, cuando menos.

Y a la gente le gusta, oye. Pues avanti.

Perdóneme usted señor gran cineasta. ¿Qué tal son sus obras? Es que me parece bastante ridículo ver a los mismos don nadie criticando cada segundo de metraje que gente profesional hace, desde sus sillas en casa. ¿Cómo no has llamado ya a la HBO para ser tú quien dirija todo esto, si eres el mejor?
Todas las semanas la misma **** historia en este hilo eh.


Si de verdad quieres, mándame un privado y te paso links para los tres o cuatro cortos que he hecho, y despotricas a gusto. Evidentemente, son todos mucho peor que cualquier capítulo de Juego de Tronos, eso lo tengo claro.

Si lo único que quieres es evitar que de mi opinión, es jodidamente ridículo usar el argumento de "AnTeS dE cRiTiCaRmE iNtEnTa SuPeRaRmE".

Y si no te gusta leerme, pues no me leas, ya ves tú qué fácil.

Si lo hago por ti, porque no debe ser buena tanta bilis. Coño, parece aquí que no se puede ver las cosas y disfrutar de ellas y hay que criticarlo todo como si lo hubiéseis hecho mejor. Lo hago por ti, de verdad, no logro entender cómo alguien puede ver las cosas buscando "el fallo" en vez de intentando disfrutarlas, no puede ser buena esa filosofía de vida (en cuanto al arte).
Precisamente si me mandases tus cortos los disfrutaría tal y como son, no buscaría despotricar, a eso me refiero.
Imagen

Avatar de Usuario
Seriefilo
Mensajes: 574
Registrado: 04 Abr 2016, 13:55

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por Seriefilo » 27 Jun 2016, 14:11

Entro.
Suelto que el 6x10 me parece un candidato serio a mejor episodio de la serie y que la sexta temporada en general me parece la mejor solo por detrás de la 1ª y la 3ª.
Y salgo.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por Bundy » 27 Jun 2016, 14:15

Seriefilo escribió:Entro.
Suelto que el 6x10 me parece un candidato serio a mejor episodio de la serie y que la sexta temporada en general me parece la mejor solo por detrás de la 1ª y la 3ª.
Y salgo.


De acuerdo con lo primero. En desacuerdo total con lo segundo, sobre todo con la 3ª temporada.

Sé que son perspectivas diferentes, pero prefiero más cuando JdT es sutil que cuando se empeña en intentar ser una serie de acción culebronesca.
Última edición por Bundy el 27 Jun 2016, 14:19, editado 1 vez en total.

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por erbarto » 27 Jun 2016, 14:16

No me habia fijado, pero en la escena final se ven barcos con estandartes de Dorne y Altojardín, Varys no ha vuelto solo a Meeren. Elipsis temporal, as always.

Avatar de Usuario
Seriefilo
Mensajes: 574
Registrado: 04 Abr 2016, 13:55

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por Seriefilo » 27 Jun 2016, 14:26

Bundy escribió:
Seriefilo escribió:Entro.
Suelto que el 6x10 me parece un candidato serio a mejor episodio de la serie y que la sexta temporada en general me parece la mejor solo por detrás de la 1ª y la 3ª.
Y salgo.


De acuerdo con lo primero. En desacuerdo total con lo segundo, sobre todo con la 3ª temporada.

Sé que son perspectivas diferentes, pero prefiero más cuando JdT es sutil que cuando se empeña en intentar ser una serie de acción culebronesca.


A mi todas me gustan. Quizá las que menos me gustan son la 2ª y la 5ª. La segunda es aburrida y la quinta aún más aburrida solo que sus 2 últimos episodios ya me valen por toda la segunda completa, así que las dejo a la par. El resto de temporadas me parecen muy buenas.

carcharoth
Mensajes: 585
Registrado: 02 Jun 2013, 16:23

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por carcharoth » 27 Jun 2016, 14:34

erbarto escribió:No me habia fijado, pero en la escena final se ven barcos con estandartes de Dorne y Altojardín, Varys no ha vuelto solo a Meeren. Elipsis temporal, as always.

Muy cierto, tampoco me había fijado. Supongo entonces que no es que Varys haya vuelto a Meeren, sino que Dany ha llegado a Lanza del Sol. Vaya paseo más tonto habrían dado si no los occidentales.
No sé si irán a Pyke a acabar con Euron o está pensado para más tarde o por dónde entrarán a Poniente. Imagino que irán a buscar al grueso del ejército de los Tyrell que estará en Altojardín. Y luego a tomar Poniente. Por cierto:
Las serpientes, Olenna, Daenerys, Lyanna Mormont (debería ser la reina), Asha(Yara), Cersei. Y luego menciones honoríficas para Arya matando al señor de los ríos y sus herederos, a Sansa que es la legítima señora de Invernalia puesto que Bran es un tullido y el cuervo de tres ojos así que tiene cosas más importantes (cuenta casi como estar en la guardia de la noche a la hora de poder gobernar) y a Robert Arryn.
Imagen

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por erbarto » 27 Jun 2016, 14:51

No creo que hayan llegado a Poniente. O estan saliendo de Meereen, o estan a mitad de camino.

Por cierto, detallazo en la libreria de Antigua que las lamparas sean el sol del logo de la intro de la serie. Es espectacular la libreria, y precioso ese detalle.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por arfredo » 27 Jun 2016, 14:53

carcharoth escribió:
erbarto escribió:No me habia fijado, pero en la escena final se ven barcos con estandartes de Dorne y Altojardín, Varys no ha vuelto solo a Meeren. Elipsis temporal, as always.

Muy cierto, tampoco me había fijado. Supongo entonces que no es que Varys haya vuelto a Meeren, sino que Dany ha llegado a Lanza del Sol. Vaya paseo más tonto habrían dado si no los occidentales.


Menos aún lo entiendo. Creía que esa escena final era el momento épico en el que después de 6 temporadas por fin Daenerys cruza el mar con los Dothraki. Y resulta que no, que esa escena la han omitido, y te ponen un viajecito por mar de toda la tropa ya por Westeros. Muy raro, todo.

Si lo que han omitido es que los Tyrell y los Martell han ido a Mereen también sería extraordinariamente raro, claro.
Espacio disponible para publicidad.

Avatar de Usuario
arfredo
Mensajes: 20715
Registrado: 12 Nov 2008, 19:00

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por arfredo » 27 Jun 2016, 14:59

Por otro lado, sois la hostia conmigo.

La semana pasada digo que es un gran capítulo para mí, a pesar de estas tres o cuatro cosas. Pues ya os centráis en esas cuatro cosas y me atacáis, cuando ya digo que es un gran capítulo pero tiene ciertas casualidades que están solo para dar epicidad, que quedan algo falsas (cosa dolorosamente obvia).

Esta semana lo único que digo es que esos primeros 20 minutos me parecen muy Nolan, y ya salís con que si tal o si cual, que no se puede ver la serie con esos ojos y demás... cuando ni siquiera he entrado a valorar el capítulo en sí, o si me ha gustado o no. Igual me ha gustado el capítulo, pero eso os da igual. Veis una crítica, y como me habéis catalogado como hater oficial, pues a atizarme con las mierdas de siempre.



No puede ser buena tanta bilis (para contra mi). Lo digo por vosotros.

o

Si no os gusta lo que escribo pos pa qué me leéis.
Espacio disponible para publicidad.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por windom_earl » 27 Jun 2016, 15:17

BeatrixKiddo escribió:Ostras...lo de Varys. Ahora lo he visto. Estaría escribiendo aquí y no me fijé. XDD
Toda la temporada esperando a que Dany se encontrará con Varys.... Vaya LOL. :todos a botar:


Es que esa es otra. El momento de reencuentro Danerys - Varys tenía que ser un buen momento de la serie, ya que Varys llevaba espiándola desde su nacimiento e incluso enviando asesinos para acabar con ella. Y Danerys lo sabía.

erbarto
Mensajes: 14256
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por erbarto » 27 Jun 2016, 15:22

arfredo escribió:Por otro lado, sois la hostia conmigo.

La semana pasada digo que es un gran capítulo para mí, a pesar de estas tres o cuatro cosas. Pues ya os centráis en esas cuatro cosas y me atacáis, cuando ya digo que es un gran capítulo pero tiene ciertas casualidades que están solo para dar epicidad, que quedan algo falsas (cosa dolorosamente obvia).

Esta semana lo único que digo es que esos primeros 20 minutos me parecen muy Nolan, y ya salís con que si tal o si cual, que no se puede ver la serie con esos ojos y demás... cuando ni siquiera he entrado a valorar el capítulo en sí, o si me ha gustado o no. Igual me ha gustado el capítulo, pero eso os da igual. Veis una crítica, y como me habéis catalogado como hater oficial, pues a atizarme con las mierdas de siempre.



No puede ser buena tanta bilis (para contra mi). Lo digo por vosotros.

o

Si no os gusta lo que escribo pos pa qué me leéis.


Bueno tu tambien obvias cosas que no te gustan, como mi respuesta de que eso que tu ves Nolaniano ya se hizo muchos años antes en El Padrino...

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por BeatrixKiddo » 27 Jun 2016, 15:25

windom_earl escribió:
BeatrixKiddo escribió:Ostras...lo de Varys. Ahora lo he visto. Estaría escribiendo aquí y no me fijé. XDD
Toda la temporada esperando a que Dany se encontrará con Varys.... Vaya LOL. :todos a botar:


Es que esa es otra. El momento de reencuentro Danerys - Varys tenía que ser un buen momento de la serie, ya que Varys llevaba espiándola desde su nacimiento e incluso enviando asesinos para acabar con ella. Y Danerys lo sabía.


para mí desperdician muchos buenos posibles momentos en post de ir al grano y les queda muy frío, como me he quejado hoy. Cuando se junten ya las tramas, espero que no nos perdamos cosas así.

Avatar de Usuario
_manudon0
Mensajes: 1707
Registrado: 26 Jul 2014, 19:06

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por _manudon0 » 27 Jun 2016, 15:26

¿Para cuando un puto spinoff de la Mormont?

Avatar de Usuario
BeatrixKiddo
Mensajes: 34437
Registrado: 06 Dic 2013, 00:32

Re: Juego de Tronos. HBO. Y el Muro se lleno de spoilers.

por BeatrixKiddo » 27 Jun 2016, 15:38

pensando ya en clave 7ª temporada (aunque ya dije que llevaba días xDD)

se viene un...

Spoiler :
Cersei Vs Daenerys :o :o y los Lannister sin apenas apoyos ya. Se han quedado sin los Boltons, los Tyrells y seguramente sin los Frey. Esto es pan comido para la dragona. Hasta que llegue la esperada invasión de WW :alarma: :alarma:

PD.- muerte a snow.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:09