¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

biurrun
Mensajes: 154
Registrado: 21 Abr 2005, 10:49

¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por biurrun » 29 Jun 2016, 17:20

Lo he leído esta mañana y los motivos que se ponen me parecen ridículos. Y eso que no soy del Barça.

El FC Barcelona tenía como una opción muy seria para el banquillo a Sarunas Jasikeviciu s, pero la normativa española impide que pueda entrenar en la Liga Endesa en estos momentos. Necesita un mínimo de dos años como primer entrenador profesional y apenas lleva cinco meses al frente del Zalgiris.

El presidente de la Asociación de Entrenadores, Joan Maria Gavaldá, así lo confirma en conversación con este diario y añade que “hace unas semanas otro club español ya nos preguntó por esta persona y le dijimos que no cumple la normativa”.

El ex jugador se retiró el pasado verano y pasó a ser ayudante en el Zalgiris. Cuando fue destituido el primer entrenador, pasó a sustituirlo en febrero. Es decir, sólo tiene cuatro meses de currículum. Esto hace que no cumpla la norma de haber sido primer técnico al menos dos años e invalida a Jasikevicius.

Aunque tenga el título de entrenador, no se puede acoger a la excepciones a la normativa que recoge el convenio entre la ACB y la Asociación de Entrenadores, según explica su presidente, Gavaldá. Son éstas:

1.- Haber trabajado, con anterioridad, como primer entrenador en la Liga ACB.

2.- Haber sido primer entrenador de una Selección Absoluta (Senior) que haya quedado entre las 8 primeras en unos JJOO, Mundial o Eurobasket.

3.- Haber sido primer entrenador de algún equipo ganador de competiciones europeas de clubs.

4.- Haber sido entrenador durante 2 de las 5 últimas temporadas en la máximas competiciones europeas de clubs (Euroleague y Eurocup). Jasikevicius sólo ha dirigido 4 meses al Zalgiris.

5.- Haber sido primer entrenador de un equipo de la NBA y que no haya estado inactivo en las últimas cinco temporadas.

6.- Haber sido primer entrenador de un equipo finalista en la NCAA y que no haya estado inactivo en las últimas 5 temporadas.


http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20160629/402842124548/la-normativa-espanola-impide-a-jasikevicius-entrenar-al-barca.html

Entiendo que esas normas son solo para entrenadores extranjeros, porque si no la mitad de los entrenadores de la ACB no los habría cumplido cuando empezaron a entrenar.

Aún así, ¿qué sentido tienen estas normas? ¿No se puede fichar a un entrenador francés que no haya entrenado en Eurocup por ejemplo?
Imagen

O'Mahony
Mensajes: 6707
Registrado: 09 Feb 2014, 13:54
Ubicación: If I touch the ball, we attack. Twice, we score. Three times, I score.

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por O'Mahony » 29 Jun 2016, 17:34

Son, si no me equivoco, las normas para aquellos entrenadores que no tienen el titulo de entrenador superior espanyol.
Imagen

biurrun
Mensajes: 154
Registrado: 21 Abr 2005, 10:49

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por biurrun » 29 Jun 2016, 17:37

O'Mahony escribió:Son, si no me equivoco, las normas para aquellos entrenadores que no tienen el titulo de entrenador superior espanyol.


Vale, es que eso no lo indican en la noticia del mundo deportivo. Así tendría más lógica.
Imagen

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por Rodions Kurucs » 29 Jun 2016, 17:48

biurrun escribió:Lo he leído esta mañana y los motivos que se ponen me parecen ridículos. Y eso que no soy del Barça.

El FC Barcelona tenía como una opción muy seria para el banquillo a Sarunas Jasikeviciu s, pero la normativa española impide que pueda entrenar en la Liga Endesa en estos momentos. Necesita un mínimo de dos años como primer entrenador profesional y apenas lleva cinco meses al frente del Zalgiris.

El presidente de la Asociación de Entrenadores, Joan Maria Gavaldá, así lo confirma en conversación con este diario y añade que “hace unas semanas otro club español ya nos preguntó por esta persona y le dijimos que no cumple la normativa”.

El ex jugador se retiró el pasado verano y pasó a ser ayudante en el Zalgiris. Cuando fue destituido el primer entrenador, pasó a sustituirlo en febrero. Es decir, sólo tiene cuatro meses de currículum. Esto hace que no cumpla la norma de haber sido primer técnico al menos dos años e invalida a Jasikevicius.

Aunque tenga el título de entrenador, no se puede acoger a la excepciones a la normativa que recoge el convenio entre la ACB y la Asociación de Entrenadores, según explica su presidente, Gavaldá. Son éstas:

1.- Haber trabajado, con anterioridad, como primer entrenador en la Liga ACB.

2.- Haber sido primer entrenador de una Selección Absoluta (Senior) que haya quedado entre las 8 primeras en unos JJOO, Mundial o Eurobasket.

3.- Haber sido primer entrenador de algún equipo ganador de competiciones europeas de clubs.

4.- Haber sido entrenador durante 2 de las 5 últimas temporadas en la máximas competiciones europeas de clubs (Euroleague y Eurocup). Jasikevicius sólo ha dirigido 4 meses al Zalgiris.

5.- Haber sido primer entrenador de un equipo de la NBA y que no haya estado inactivo en las últimas cinco temporadas.

6.- Haber sido primer entrenador de un equipo finalista en la NCAA y que no haya estado inactivo en las últimas 5 temporadas.

http://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20160629/402842124548/la-normativa-espanola-impide-a-jasikevicius-entrenar-al-barca.html

Entiendo que esas normas son solo para entrenadores extranjeros, porque si no la mitad de los entrenadores de la ACB no los habría cumplido cuando empezaron a entrenar.

Aún así, ¿qué sentido tienen estas normas? ¿No se puede fichar a un entrenador francés que no haya entrenado en Eurocup por ejemplo?

Dura lex sed lex. El aficionado del Barcelona lo asume con dolor pero se acepta.
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por teruel_existe » 29 Jun 2016, 17:51

Así es, mismamente, Biurrun. Las cosas se están poniendo estrictas, como debe ser
Otra cosa, veo que tienes a Bogues en tu avatar, que sepas que viene a España el fin de semana. :bote:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por Gonzaka » 29 Jun 2016, 17:54

De una buena se ha librado el Barcelona.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por cheatum6 » 29 Jun 2016, 18:07

Gonzaka escribió:De una buena se ha librado el Barcelona.


Siendo esto cierto, uffff, ahora falta que el título de entrenador superior sea algo más serio y exigente ¿no? tampoco veo normal pedir esos requisitos y que el título español sea una mierda pinchá, hombre, si me dijeras el título yugoslavo que era una carrera universitaria...
Imagen

Torgebryn
Mensajes: 2285
Registrado: 18 Mar 2009, 19:03

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por Torgebryn » 29 Jun 2016, 18:31

No sabía de la existencia de esta normativa tan absurda.

Obviamente es ilegal y si el Barcelona tuviese interés - a mi sinceramente me parece un error que contraten a Jasikevicius - la tumbaban en días, si no horas.

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por Mr Kimura » 29 Jun 2016, 18:33

Gonzaka escribió:De una buena se ha librado el Barcelona.

¿Y no pensáis que le puedan fichar igualmente, aunque sea nominalmente p.ej el utillero y poner, que se yo, a toda una leyenda del Barça como Norris, de primer entrenador de palo?

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por teruel_existe » 29 Jun 2016, 18:39

Mr Kimura escribió:
Gonzaka escribió:De una buena se ha librado el Barcelona.

¿Y no pensáis que le puedan fichar igualmente, aunque sea nominalmente p.ej el utillero y poner, que se yo, a toda una leyenda del Barça como Norris, de primer entrenador de palo?

:jeje: Pobre Norris, ya tuvo que hacer el paripé una vez en Sevilla, y olé. Con un entrenador americano, y ahora otra vez, delante de todo el público catalán del Palau, ........
#seny
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por cheatum6 » 29 Jun 2016, 18:42

Mr Kimura escribió:
Gonzaka escribió:De una buena se ha librado el Barcelona.

¿Y no pensáis que le puedan fichar igualmente, aunque sea nominalmente p.ej el utillero y poner, que se yo, a toda una leyenda del Barça como Norris, de primer entrenador de palo?


Sería audaz e inédito.

En Rusia lo solucionan haciendo ficha de jugador y si hace falta pues se juega sus minutos.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3890
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por Mr Kimura » 29 Jun 2016, 18:47

cheatum6 escribió:
Mr Kimura escribió:
Gonzaka escribió:De una buena se ha librado el Barcelona.

¿Y no pensáis que le puedan fichar igualmente, aunque sea nominalmente p.ej el utillero y poner, que se yo, a toda una leyenda del Barça como Norris, de primer entrenador de palo?


Sería audaz e inédito.

En Rusia lo solucionan haciendo ficha de jugador y si hace falta pues se juega sus minutos.

Mejor el método ruso, si. Además ya tienen la experiencia de este año de tener a un ex-jugador como base suplente.

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por desde Rusia con » 29 Jun 2016, 19:31

Mr Kimura escribió:
cheatum6 escribió:
Mr Kimura escribió:¿Y no pensáis que le puedan fichar igualmente, aunque sea nominalmente p.ej el utillero y poner, que se yo, a toda una leyenda del Barça como Norris, de primer entrenador de palo?


Sería audaz e inédito.

En Rusia lo solucionan haciendo ficha de jugador y si hace falta pues se juega sus minutos.

Mejor el método ruso, si. Además ya tienen la experiencia de este año de tener a un ex-jugador como base suplente.

He echado un vistazo a nuestro reglamento y no he encontrado nada sobre la ficha de jugador para entrenador. No sé de dónde lo habéis sacado.
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por cheatum6 » 29 Jun 2016, 19:32

Yo es que me lo invento todo.

Sepelev.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por sunara » 29 Jun 2016, 19:33

desde Rusia con escribió:
Mr Kimura escribió:
cheatum6 escribió:
Sería audaz e inédito.

En Rusia lo solucionan haciendo ficha de jugador y si hace falta pues se juega sus minutos.

Mejor el método ruso, si. Además ya tienen la experiencia de este año de tener a un ex-jugador como base suplente.

He echado un vistazo a nuestro reglamento y no he encontrado nada sobre la ficha de jugador para entrenador. No sé de dónde lo habéis sacado.


Cheatum lo comentaba supongo en broma por lo del Avtador este año...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por cheatum6 » 29 Jun 2016, 19:47

Imagen

Wood_Davis
Mensajes: 2497
Registrado: 20 Oct 2013, 00:54

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por Wood_Davis » 29 Jun 2016, 19:52

Pues no, si Scott Roth no pudo, él tampoco. Las leyes son para todos.

desde Rusia con
Mensajes: 7069
Registrado: 01 Abr 2011, 12:05
Ubicación: Moscú

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por desde Rusia con » 29 Jun 2016, 20:19

cheatum6 escribió:https://youtu.be/4mHmaadf-SU?t=6668

:D
Éste no tiene nada que ver con entrenador, sólo juega de vez en cuando.
¿Cuáles de vuestros presidentes podrían hacer lo mismo? Creo que Villacampa seguro (y es cupo!) ¿Quién más?
Siempre nos queda la opción “optimista” que es que los ucranianos se acaben antes de que se le agoten las armas al Occidente y la opción “pesimista” es que se pacte la paz. Por muy callejón sin salida que parezca esa guerra.
https://t.me/enplenaluz

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por cheatum6 » 29 Jun 2016, 22:24

Nada pues, leí en su momento que llegaba al Avtodor como parte del staff técnico del Avtodor 2 tras retirarse oficialmente el año pasado.
Imagen

LAPELOT@GORD@
Mensajes: 5792
Registrado: 14 May 2013, 11:08

Re: ¿De verdad no puede entrenar Jasikevicius en la ACB?

por LAPELOT@GORD@ » 29 Jun 2016, 23:45

A mí esa normativa me parece corporativismo y ya está. Pongo unos requisitos, alguno de ellos un poco tontos, y elimino a unos cuantos candidatos a quitar un puesto de trabajo a un español, principalmente.
Vamos, como los cupos.
Que, si hicieran lo mismo con todos los españoles, me parecería justo. Un error tremendo de pobre país, pero justo.
Pero es que esto es injusto, y encima resta riqueza.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:26