MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por Caradhras » 04 Jul 2016, 12:08

trikitixa escribió:Burda pero necesaria :x


Respecto a otras cosas que comentáis, yo creo que sólo tiene sentido pensar en "el mejor jugador" de cada elección, porque entre el mercadeo de las posiciones de los equipos o las diferentes estrategias, edades y contratos según épocas hacen imposible calificar de forma más o menos homogénea "lo que supuso la elección para el equipo que escogió al jugador".

Un saludo


Sí, de hecho he votado a Petrovic sin pensarlo, pero precisamente este pick 60 creo que nos va a servir porque plantea dudas sobre qué es lo que queremos. Remember ha soltado otra que no sería posible en otro pick, ¿mejor jugador por rendimiento NBA o por su carrera profesional entera donde quiera que sea? Tengo claro, a menos que zeljko ate muy en corto el criterio, que seguiré la segunda opción, y por lo que dejas intuir sobre Alexis Wendell -y también por Mercer :D - diría que tú también, pero está muy bien que ya de buenas a primeras se vean otras posibilidades.

Un saludo.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por zeljko » 04 Jul 2016, 12:32

No, no, que ni yo lo tengo claro y habrá que ver sobre la marcha, en todo caso me reservo asteriscos para casos especiales y sólo lo limitaré en selecciones de alguien que no iba a jugar o repetidas, como Sabonis por los Hawks o Haywood con los Braves.

Gracias a rem por la aportación y el anecdotario. Y ya que me acuerdo, no voy a tocar mucho la NCAA, así que todo apunte ahí será bienvenido.

Y que a ver si lo hago bien que trikitixa me la ha liado pero la cosa debería estar así:

-Petrovic (4)
-Thomas (2)
-Cooper (1)

Jaroslav Skala
Mensajes: 957
Registrado: 19 Sep 2014, 16:06

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por Jaroslav Skala » 04 Jul 2016, 14:42

remember CAI escribió:De ese listado hay dos nombres que enhebran el hilo de la memoria, aunque no hicieran gran cosa en los pros.

Lloyd Batts me trae recuerdos de una final de Recopa televisada a inicios de los 80, jugada en Mallorca, por aquel entonces muy ligada al voleibol con el Son Amar, pero que se aprestaba a organizar un Mundial Junior en aquel Palacio de los deportes flamante, que en televisión daba tan oscuro. La gradas no estaban muy llenas esa noche

Jugaba en el Asvel de Villeurbane, con el exquisito Szanyel muy joven, y hacía pareja con un tal Boston, que creo que era Larry Boston, y si mal no recuerdo jugó en Malaga. Era el típico jugón ABA que se hinchaba a notar en Europa, , una especie de experiencia piloto de Jackie Espinosa, un tipo de 1,95 o menos que se las arreglaba para tirando de físico anotar aunque técnicamente dejaba bastante que desear.

El partido fue un poco soso, la Scavolini empezaba a ser un poder ( tenía a Magnífico, Sylvester y Zampollini, y su lider era Kicia Kicanovic) y ganó fácil.

Y el otro es el gran Leonard Mitchell, la pantera de Villalba, vislumbrado en el espacio en aquellas noches radiofónicas con el inolvidable Montes superponiendo la voz al crepitar de la caldera del minúsculo pabellón de la sierra madrileña.. Una estrella universitaria, FF con LSU, que acabó saliendo del College Dream Team y de una segura carrera NBA por una importante lesión de rodilla

En cuanto a la votación, por más que admiremos a Petrovic, su impacto NBA no se acerca al del incandescente Coop.


Y tanto que jugó en Málaga. Ya nos acordamos pocos de aquel tipo que vino a sustituir a Jeff Cross a mitad de año, para hacer pareja con Dan Caldwell. Era la temporada 84/85 e Ignacio Pinedo había asumido la dirección del equipo sustituyendo a Moncho Monsalve. Con él llegaron Germán y Villalobos. De todos modos el año no fue nada bien y Pinedo acabó siendo sustituído por Martín Urbano, ya se sabe, un hombre de la casa. Al final, acabaron descendiendo tras un playoff con el Cajamadrid. Perdón por el apunte personal, pueden seguir con el hilo, lo leeré con gusto.

Avatar de Usuario
GOULDASO
Mensajes: 6077
Registrado: 21 May 2014, 09:48

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por GOULDASO » 04 Jul 2016, 15:26

Thomas.
Imagen
Imagen
Imagen

Rockafella
Mensajes: 2295
Registrado: 22 May 2010, 02:59
Ubicación: Donostia, España

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por Rockafella » 04 Jul 2016, 16:32

Petrovic

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por itv » 04 Jul 2016, 16:36

Novio de Hello escribió:
itv escribió:
zeljko escribió:-Novio, me refiero a que a día de hoy se draftea cualquier cosa uropea con potencial más pronto que tarde y a estas alturas de draft ya lo del potencial es más bien remoto y que la situación política ha cambiado, que en teoría entonces no se podía salir de Yugoslavia hasta los 28 años.
Y además si ibas a la NBA te olvidabas de la selección, algo que también echaba para atrás.
Nos ha jodido; echaba para atrás a los contratos por el mínimo de entonces que se ofrecían a los europeos, y a los bloques del Este que no lo permitían. Pero el mundo ha cambiado mucho. ¿No poder jugar con la selección habría echado para atrás a montones y montones de Europeos que han firmado absolutas millonadas en este siglo, y que no habrían olido de haberse quedado aquí? Pues eso.
Ahora no, entonces con las circunstancias de entonces, si.
Y no eran contratos por el mínimo todo lo que se ofertaba, el tema es que la diferencia de pasta era muy inferior a la actual.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52548
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por Novio de Hello » 04 Jul 2016, 21:43

El tema es precisamente ése: las circunstancias son tan diferentes que si le dices a un Isaiah Thomas europeo que no puede volver a jugar con su selección te saca el dedo y te dice que para ti todita.

Por eso es tan jodido comparar a Petrovic con Isaiah Thomas y una elección con otra, por seguir con el ejemplo.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por zeljko » 08 Jul 2016, 11:22

El Durantgate ha alterado la tranquilidás veraniega y casi me olvido del hilo. Otro motivo pa rajar del mismo. Aunque la próxima temporada tiene pinta de ser tan divertida como el siguiente pick y que sumado a la más que posible retirada de Duncan me parece que vi a pasar de tó, prometo que ya pasó y me voy a comportar. Y dejaré de meterme con trikitixa.

Como decía, el 59 no es que de mucho de sí, por lo que actualizo las votaciones del 60 y le doy un poco más de tiempo antes de pasar al siguiente:


-Petrovic (5)
-Thomas (3)
-Cooper (1)

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8811
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por Baerd » 08 Jul 2016, 23:29

Venga voto al enano.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por zeljko » 09 Jul 2016, 12:06

59

-Datos y tal:

Imagen

Aún peor que antes y es que la coincidencia de Petrovic, Thomas y Cooper a esas alturas es algo extraordinario.

-Candidatos y votación:

Pat Cummings (Milwuakee Bucks) 1978
Imagen
21.3 mpp 9.6 ppp 5.6 rpp

Prácticamente el único candidato si nos guiamos por la enebeá, después de unos años chupando banquillo en el equipo que le seleccionó, los Bucks, tuvo unos años más que decentes como titular en Mavs y Knicks antes de entrar en problemas de lesiones. En su declive vino al viejo continente, con un final de temporada en el CAI después de ser despedido por los Heat y un breve paso por la Lega abandonando al equipo para regresar a la nba.

Sedric Toney (Atlanta Hawks) 1985
Imagen
12.6 mpp 3.7 ppp

Ni terminó la primera temporada en Atlanta antes de ser traspasado. Básicamente pasó su vida profesional alternando el agitar toallas en la enebeá a jugar en la cba. Sí, no es precisamente un perfil que incite a votarlo, pero es el único caso en este pick aparte de Cummings del que se puede decir que tiene algo similar a carrera nba. Pa rellenar.

Wendell Alexis (Golden State Warriors) 1986
Imagen

Normalmente estaría en el apartado siguiente ya que no pisó la liga, pero pa estar menos de un año o casos como el anterior, mejor ir por aquí. Ya se había mencionado, pasó por Valladolid y el año siguiente consiguió una Korac con el Real Madrid ganándole la final a Petrovic, que, como hemos visto, salió justo en la posición siguiente en el mismo draft. Sin embargo, siempre será recordado por su etapa en el Alba donde se hizo héroe local. Jugó en la selección usa de americanos desperdigados por el mundo del 98.

Red Robbins* (Philadelphia 76ers) 1966
Imagen
32 mpp 13.1 ppp 10.5 rpp ABA 2º equipo ABA (x2) All-Star ABA (x3)

Primer asterisco y por eso hay un cuarto candidato. Los 76ers con un saturado frontcourt le ofrecieron un pobre contrato que no llegó aceptar. Sin embargo, tras un año en Milan donde también finalizaría su carrera, se enroló en la aba donde disfrutó de una gran carrera, destacando por su dureza y rebote, campeonando el 71 con actuación decisiva por su parte y con múltiples presencias en quintetos ideales y allstars.

No puedo copiar a Caradhras y trikitixa con Alexis porque a fin de cuentas los motivos para descartar a Robbins serían los mismos para descartarle a él y por carrera enebeá debería ser Cummings, pero ningún equipo es que rentabilizara mucho su elección. En realidad no debería llevar asterisco porque su ingreso a la aba fue posterior, pero eso, Red, que era pelirojo.

VOTACIÓN 59:

Red Robbins (x1)
Wendell Alexis
Pat Cummings
Sedric Toney
...

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Ya hemos empezado por los conocidos en estos lares pero vamos a seguir y el que viene a continuación es Nate Johnston, nada que ver con Neil o al menos yo no he sabido encontrar la conexión. Participó en Primera Divisón con el Gandía y en EBA con el Vinos de Toro Zamora y llegó a debutar en acebé disputando 4 partidos con el CB Salamanca como recambio de Tod Mitchell. Luego desarrolló su carrera en latinoamérica pasando por equipos con nombres tan llamativos como los Trotamundos de Carabobo o Gaiteros del Zulia venezolanos.

Bruce Kuczenski tuvo una también breve experiencia española en Valladolid antes de terminar su carrera en tierras francófonas y Clyde Turner, famoso por una pelea universitaria, cruzó brevemente el charco. Russell "Boo" Bowers, padre de la estrella de la wnba Tamecka Dixon, fue otro que se dedicó a trotar por el mundo. Y Danny Pearson estuvo una temporada en la lnb y otra en la lega.

Gary Keller y David Lee, como Robbins, experimentaron por la aba aunque sin mucha fortuna.

Más recientes tenemos a DJ Strawberry, Damir Markota, Adam Hanga, Deron Washington, Chinemelu Elonu, Marcus Denmon, Bojan Dubljević, Xavier Thames o Cenk Akyol de los que creo que no es necesario explicar vida y milagros. El primero se merece votos por el nombre, eso sí. Y más discretamente Rashad Wright y Stanley Robinson está en Chile.

Los dos últimos, Dimitrios Agravanis y Isaiah Cousins habrá que ver qué hacen.

Willie Merriweather formó pareja de instituto con Oscar Robertson pero tras la universidás nunca pasó al mundo profesional al igual que Kenny Heitz, compañero de Abdul Jabbar, entonces Alcidor, en UCLA y Greg Gantt compañero Bob Lanier en Bonaventure. Y Murray Jarman era un saltarín de Clemson al que las lesiones apartaron de la nba. Bill Darragh salió con la Universidad de Louisville en un corto de baloncesto de los 50's llamado Basketball Headliners donde se reproducían fragmentos del NIT o la f4 y all-star de la NCAA. ¿Qué? Dice otras curiosidades.

Ricardo Brown fue el primer filipino-americano en entrar a la PBA donde se convirtió en leyenda.

Y finalmente, Louis Dunbar jugó Harlem Globetrotters y ahora es uno de los entrenadores. Aquí lo tenemos en acción:

Última edición por zeljko el 14 Sep 2016, 13:11, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por zeljko » 09 Jul 2016, 12:14

He editado el mensaje inicial con el nuevo pick y un índice. Casi que si alguien quiere seguir votando en el 60 que lo haga, total, qué más da. Las votaciones de momento están así:

60:
-Petrovic (5)
-Thomas (4)
-Cooper (1)

59:
Red Robbins (1)
Wendell Alexis
Pat Cummings
Sedric Toney

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por Simpkins » 09 Jul 2016, 12:44

Bueno, a mitad de su carrera, Hanga creo que está empezando a hacer méritos para ser candidato. De hecho, aún le veo con alguna opción de hacer carrera allí.
Imagen

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por yomismo » 09 Jul 2016, 13:12

Mi voto es para Pat Cummings.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por Caradhras » 09 Jul 2016, 13:46

Gonzalo Vázquez escribió un pequeño perfil sobre Red Robbins para su Historia de la ABA:

"Uno de los más singulares físicos que haya dado no sólo la ABA sino la historia del baloncesto; desdentado como Issel y como él o Corzine, mucho mayor en apariencia de lo que realmente era, el mítico Babe McCarthy le obligó a jugar de pívot sus tres primeros años (todos all star) en New Orleans y Robbins simplemente lo bordó. Sin apenas alcanzar unos raquíticos 90 kilos de peso, no podía explicarse aquel rendimiento en la pintura (cuarto máximo reboteador en la historia de aquella liga) y fuera de ella (hizo 11 de 12 en tiros en el 7º choque de las Finales del 71 para darle el título a Utah; ganaría su segundo con Kentucky en el 75) sin entender que una férrea voluntad en ocasiones fuera de lo común (llegó a señalársele tres técnicas en más de diez partidos distintos) y una rarísima habilidad (Rambis, Rodman) para brillar en el juego sucio contribuyeran de un modo increíble a perfilar, después de ocho años, una de las piezas más raras y efectivas de toda aquella década.

Para colmo, superaba el 30 por ciento en triples y el 81 en tiros libres, y padeció múltiples lesiones que no le impedían jugar por decisión propia llegando a portar en muchas ocasiones vendajes de lo más curioso. A medida que transcurría su carrera, avejentaba de un modo escandaloso, chupándose de mejillas, aclarándose el cabello y flaqueando sus extremidades como un mendigo huesudo, que era lo que realmente parecía. Si hubo 'freaks' en aquella liga, este fue sin duda uno de los más curiosos. El solo hecho de verse acompañado por Beaty en Utah y por Gilmore y Issel en Kentucky, le dio rienda suelta para convertirse en una especie de esquelético hombre de hierro que desahogaba su particular lucha contra cualquier canon que pareciese académico. Miembro destacado del 'feísmo' estético predominante aquella década. Una reliquia a descubrir."


Aunque ni recordaba haber leído sobre Robbins mi voto es para él. Ser un jugador muy destacado en la ABA no era fácil.

Avatar de Usuario
Marlo Stanfield
Mensajes: 4660
Registrado: 20 Nov 2015, 12:45

Re: MEJORES PICKS EVA nº 60

por Marlo Stanfield » 09 Jul 2016, 14:37

Novio de Hello escribió:¿Que Drazen no saldría ahora en el 60... a qué te refieres? Hoy uno de los mejores jugadores de Europa, quizá el mejor, es evidente que saldría más arriba. Pero también es cierto que saldría más abajo (o que no saldría si limitamos a dos rondas de 30 elecciones) el que no baja el culo ni juega en equipo.

¿Como Harden?
Imagínate tankear durante años para acabar siendo los Sixers

R1Molano
Mensajes: 10163
Registrado: 23 Mar 2009, 11:23
Ubicación: Asturies!! @LosGSWarriors + Spanish Golden State Warriors #Bazemoring

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por R1Molano » 09 Jul 2016, 16:29

Votos a Petrovic y Cummings
TUS CAMISETAS NBA y FUTBOL AL PRECIO Y CALIDAD QUE DESEAS:
https://picasaweb.google.com/MENUDOCHOLLAZO
Twitter: @MenudoChollazo

Imagen
GS Warriors Blog:
http://losgswarriors.blogspot.com/ Twitter: @losGSWarriors

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por waltercrack » 09 Jul 2016, 19:18

Aunque con ganas de votar a Alexis, parece que el mejor era Red Robbins, mi voto para él.
Imagen

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por Efervescente » 10 Jul 2016, 12:36

¿Cómo demonios no va a ganar DJ Strawberry con un nombre taaaaaaaaaaaaaan TOP?

Mi voto a Cooper.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por zeljko » 11 Jul 2016, 10:33

Recuento hasta ahora:

60:
-Petrovic (6)
-Thomas (4)
-Cooper (2)

59:
Red Robbins (3)
Hanga (1) ?
Wendell Alexis
Pat Cummings (2)
DJ Strawberry (1) ?

slayeru
Mensajes: 4506
Registrado: 28 Mar 2005, 18:52

Re: MEJORES PICKS EVA nº 59

por slayeru » 11 Jul 2016, 11:35

Votos para Petrovic y Alexis
Imagen Ganador Giro 2013

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 13:26