MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
PELLI
Mensajes: 1827
Registrado: 13 May 2012, 21:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por PELLI » 24 Jul 2016, 19:09

En ese caso:
#60 Isaiah Thomas
#59 Pat Cummings (lo de Robbins no lo tengo claro, ¿no jugó siempre en ABA?)
#58 Kurt Rambis
#57 Manu Ginobili
#56 Amir Johnson
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por zeljko » 24 Jul 2016, 21:02

Por eso tiene asterisco, pero depende del criterio de cada uno, si el mejor jugador, si el que mas ha reportado al equipo, etcétera. Que ya dije que me inclino más por lo segundo, pero como de momento hay tan poco prefiero pillar los buenos. Con límites, que anularé dos casos gordos. Espero que no haya incidentes.

Incorporo los votos.

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por Caradhras » 24 Jul 2016, 21:36

zeljko escribió:Lo del nick me ocurre a menudo. Tengo una imagen en el avatar pa concretarlo.


Vaya, sólo me había fijado en Cruyff.

King rules the NBA
Mensajes: 6894
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por King rules the NBA » 24 Jul 2016, 21:47

Votaria a Mitchell, pero sus momentos estelares como entrenador, puff

Uno para Rebraca
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por itv » 25 Jul 2016, 01:15

Hombre, Mitchell era un jugador limitadísimo y eso, pero lo de que tiene menos mérito por ser en los Wolves cuando hay 3 años en Pacers jugando una final de conferencia y en sus últimos años ya eran un equipo medianamente potente con Garnett de gran estrella llama un poco a engaño. Vale que puedas pensar que el Rebraca de su primer año es mejor que cualquier Mitchell, pero la diferencia puede ser de buen suplente a suplente del montón, y por otro lado te encuentras con una diferencia de más de 700 partidos entre uno y otro. No se, como mejor jugador contando lo que no es NBA también me quedo con Rebraca, pero si hablamos principalmente de NBA la carrera de Mitchell es mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por zeljko » 25 Jul 2016, 07:40

Y en los Pacers cuando llegaba postemporada que es cuando te quedas con la rotación de los buenos su contribución era pasar bidones. Que ya he dicho que no estoy comparando, que la carrera enebeá de Mitchell es mejor, pero que es una muestra muy condicionada por las circunstancias. Por lo que con su papel en uropa ya me vale.

55:
-Luis Scola (4)
-Larry Brown
-Kenny Gattison
-Patty Mills

VOTACIÓN 54:

-Zeljko Rebraca (3)
-Sam Mitchell (2)
-Mark Blount
-Bob Hansen
-Shandon Anderson
-Lonnie Wright

Sumado King.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por itv » 25 Jul 2016, 11:12

A ver si lo pillo bien, Mitchell en los Pacers juega en playoff su último año 13 minutos por partido llegando a final de conferencia y su contribución es pasar bidones, mientras que Rebraca en su único año en condiciones juega 13 minutos cayendo en primera ronda pero lo suyo no es pasar bidones, es mucho más.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por zeljko » 25 Jul 2016, 11:28

Ya, y sólo consideramos el último y no los otros dos donde juega seis. Y no, no es mucho más, lo que digo es que es una muestra muy pequeña y con Big Ben delante.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: MEJORES PICKS EVA nº 54

por nick the quick » 25 Jul 2016, 15:22

imponerlo tiene un pase por los derechos de autor y eso zeljko pero intentar razonarlo ya no cuela, de hecho si hubiera que ponerse serio el debate sería Mitchel - Shandon Anderson!!

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por zeljko » 26 Jul 2016, 09:58

¿Tan descabellado suena? No sé, a mí me parece otro caso de gran jugador uropeo que por a o por b no termina de cuajar en la enebeá pero esto no significa que sea peor que otros que sí lo han hecho. Y en este caso a y b están justificadas a no ser que el listón sea quitarle el puesto a Ben Wallace en año y medio.

Pero bueno aquí está el 53:

53

-Datos y tal:

Imagen

Menos partidos, más minutos, no es que cambie mucho la cosa.

-Candidatos y votación:

Anthony Mason (Portland Trail Blazers) 1988
Imagen
34.7 mpp 10.9 ppp 8.3 rpp 3.4 app 6thmoy (x1) 3er equipo All-NBA (x1) 2º equipo defensivo (x1) All-Star (x1)

Tristemente fallecido hará poco más de un año, Mason no llegó a debutar con los Blazers y tras aventuras turcas o boricuas y un paso infructuoso por Nets y Nuggets, encontraría su lugar prefecto en los Knicks de Riley. Su físico primoroso lo convierte, junto a ese equipo de niuyor, en representantes perfectos de esos tiempos de músculo, sudor y defensa noventeros. Más efectivo de lo que su tosquedad podría hacer pensar, fue ampliando su repertorio y rendiría a gran nivel también en Hornets y Heat.

Em Bryant (New York Knicks) 1964
Imagen
20.2 mpp 6.6 ppp 3 app

No tendría nada destacable, y sería otro caso de que con poder presumir de carrera enebeá ya basta para estar aquí, de no ser por contar con un rol importante en la consecución del anillo del 69 con los Celtics.

Nando De Colo (San Antonio Spurs) 2009
Imagen
11.9 mpp 3.8 ppp 1.7 app

Como el resto de opciones son mu sosas, opto por los del apartado siguiente y que están en plena ebullición. El primero es el francés que tras un intento no muy gratificante al otro lado del charco, ha vuelto a uropa y se ha convertido en una de las pocas estrellas que quedan.

Alessandro Gentile (Minnesota Timberwolves) 2014
Imagen

Y el segundo es el italiano que pensaba que daba el salto a los Rockets pero de momento parece que no. Es un jugador que me gusta, al contrario que Mason, pero el último es un voto claro. So:

VOTACIÓN 53:

Anthony Mason (x1)
Em Bryant
Nando De Colo
Alessandro Gentile
Greg Buckner

He metido al último, Greg Buckner, porque es el que queda con varias temporadas y como es reciente, no sé, a lo mejor despertó pasiones inusitadas en alguien.

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Rodney Buford alternó la nba con equipos uropeos cada vez de menor nivel. Nadie le dijo que su lugar era Holanda. Allí se encuentra a gusto Orien Greene porque ha regresado después de estar en todos lados. O en su momento Tom Barker. Aunque suponemos que sus motivos no son los mismos por los que Buford encajaría. Tanto antes, Collado Villalba, como posteriormente, Valvi Girona, de su etapa americana, Tod Murphy probó la acb. Igual que Winston Crite, temporero en Granollers y que más tarde iría a Francia. País donde desembarcó Demetris Nichols dejando atrás unos añitos de fondo de rotación enebeá y que recién ha sido cortado por el cska y de donde quizá Pape Sy no debería haber salido.

Tras Austria, Australia y Turquía, aún podemos ver a día de hoy a Curtis Blair como árbitro en la enebeá. El gigante Constantin Popa se sumó en su momento al pick 53. Tommy Smith va caminando de punta a punta del mundo. Y ya sin introducción constan aquí Yotam Halperin o Tadija Dragićević.

Tres años tardó en darse cuenta John Kuester que como jugador no iría muy allá y se pasó a los banquillos. Uno menos duraron Jerome Anderson y que entrenó en los países nórdicos o Mark Radford, pero éste se retiró. No se lanzó a la aventura como Kenny Satterfield y Matt Freije, de un continente pa otro y luego otro más. Otros son más estables y deciden anclarse en algún país y es lo que ha hecho Tamar Slay, con sus temporadas en lega y legadue y aún más Ralph Ogden en Alemania, que le moló tanto que también saltó a los banquillos en tierras germanas y se mantuvo en el puesto por décadas.

Hablando de saltar a los banquillos, es lo que hizo Wayne Kreklow, pero banquillos de voleibol. La trayectoria de Mike Holton era discretita y una lesión hizo que terminara su carrera en la cba. Y volviendo al salto, lo intentó sin éxito Jeff Nordgaard en Polonia, habiendo jugado previamente ahí, en Italia , Francia o Grecia y con éxito Frank Schade en hs que contaba con nueve partidos con los Kings. Dan McClintock ha deambulado por diversos países uropeos.

Pese a ser seleccionado en el draft de expansión por los Bucks, James Reid tuvo suficiente con un año infructuoso en los 76ers y lo dejó. Mejor le fue a Jimmy O'Brien en la aba y luego como entrenador universitario. Eso último, más asistente enebeá, ha sido el destino de Randy Ayers, que con el pantalón corto sólo puede contar con unos meses en la Western Basketball Association, liga menor que terminó diluyéndose en la cba. Máximo anotador de la serie b italiana sería Roscoe Pondexter consiguiendo además el ascenso a serie a.

Max Jameson hizo dos faltas en tres minutos y ná más con el campeón de la única temporada completa de la abl de Saperstein, los Cleveland Pipers. Yep, lo del año pasado no fue el primer campeonato en baloncesto de Cleveland. Luego jugó en los Globettroters. Espectáculo al que se unió Stuart House décadas más tarde. No tuvo suerte Pete Tillotson con las lesiones, le afectaron cuando intentaba hacerse un hueco en los Nationals y no pudo encontrarlo, hizo las maletas para ir al Olimpia Milano con el que ganaría la liga italiana y cuando estaba de vuelta en Syracuse su rodilla le forzó a retirarse. Curiosamente fue la última temporada en que se permitieron extranjeros hasta transcurrido poco más de un lustro. Orby Arnold participó con los Buchan Bakers en la nibl. Por su parte, Bernie Kauffman se convirtió en entrenador local.

De vuelta en la abl, Lee Patrone y Jack Ardon fueron otros que probaron en dicha liga. Vinnie Ernst, aún siendo muy bueno desde pequeño, ratificándolo en la universidá y oro en los panamericanos del 63, se inclinó por otros caminos profesionales. Como su padre del mismo nombre, Haskell Tison, fue all-state en Illinois pero después de su paso por Duke se le pierde la pista. Jim Pitts siguió estudiando y a otra cosa. De Jim Tillman el forero Kantauri puede contar historias surrealistas de su estancia en Milano. Tyrone Adams no prolongó más su dedicación al deporte.

Por culpa de un conflicto contractual Ricky Ross no pudo entrar a la nba y se quedó entre ligas menores y amateurs. A una mezcla entre entrenador y predicador se viene dedicando Rolando Lamb tras dos años en la cba que también contaría con Jeff Hodge, de forma prácticamente anecdótica con Von McDade y al contrario, teniendo records y tó, con Leonard White. Encontramos otros viejos conocidos en Ourense en la forma del transcontinental Abdul Shamsid-Deen, en Canarias con la de Albert Burditt y Girona y Madrid con el australiano Paul Rogers.

Es dudoso que los últimos vayan a ser los primeros y en esta sección siempre es lo contrario, así que vamos con DeAndre Liggins, que tras un pasito alemán está de nuevo en la d-league de Sir'Dominic Pointer. El viaje inverso ha hecho Furkan Aldemir de nuevo en Turquía. Allí ha ido Colton Iverson conflicto con el Baskonia mediante. Y Petr Cornelie sigue en el Le Mans.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por nick the quick » 27 Jul 2016, 00:22

no suena descabellado decir que era mejor porque lo era, pero los picks supongo se valoran por lo que se hace en las américas, o eso o dejas que un hilo que promete se convierta en el FIBa vs NBA num 10.000, elige susto o muerte

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por itv » 27 Jul 2016, 00:34

A ver, yo entiendo que hasta cierto punto lo que se hace fuera de la NBA se tenga en cuenta y las circunstancias en las que un jugador pasa gran parte de su carrera en otras ligas se tengan en cuenta. Por ejemplo comparto que Petrovic aunque tiene una carrera cortísima a un alto nivel en la NBA se tira más de un lustro jugando profesionalmente (si, ya se...) al baloncesto antes de cruzar el charco, a lo que añadimos que el final de su carrera es bastante más traumático que una lesión que te hace perder nivel pronto y tiendes a perdonarle la poca longevidad NBA. Pero es que si nos metemos en estos condicionantes con Rebraca cuando llegue el 24 nos vamos a reir pero bien.
Imagen

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por nick the quick » 27 Jul 2016, 01:03

no sé con quién compite Sabonis pero no spoilers!!! y si para valorar un pick nba cuanta lo que hace antes de llegar a la nba ojo que un gallego se lleva votos en el 11

venga que no se diga que sólo venimos a criticar, mis votos: Drazen, Pat Cummings, Rambis, Manu, Sessions, Scola, Sam Mitchel, A. Mason

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por itv » 27 Jul 2016, 01:12

No, no se lleva votos en el 11. Que ya estamos muy arriba, hombre.
Y lo de Sabonis lo he mirado después de ponerlo, la verdad. Pero vamos, que el lituano y los mundos paralelos son inseparables.
Imagen

PELLI
Mensajes: 1827
Registrado: 13 May 2012, 21:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por PELLI » 27 Jul 2016, 01:34

Mi #53 es Anthony Mason y entre los recién llegados a esa posición me gusta Dom Pointer (sí, debo ser de las pocas personas en el planeta), es un x&D que aún no ha despejado la x y no tiene pinta de convertirse nunca en tiro de 3, pero André Roberson ha conseguido ganarse la vida (más alto y con un físico mucho más poderoso).
Imagen

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por Von Karman » 27 Jul 2016, 16:12

Larry Brown
Sam Mitchell
Anthony Mason

Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por Odin6666 » 27 Jul 2016, 18:26

Voto por Sam Mitchell y Anthony Mason!

54 Anthony Mason
53 Sam Mitchell
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por zeljko » 28 Jul 2016, 08:01

Es que volvemos a la disyuntiva de qué entendemos por mejor pick, si por calidad de la elección o del seleccionado, o sea, es un problema ontológico que... ¿Qué?¿Dónde?¿Orto o guano? Vale, pero aviso que el 51 ya verás.

Lo del nick pssah, o sea, en su momento me hacía gracia el jugador pero hace años que lo podría haber cambiado aunque a estas alturas pa qué molestarse. Pero se suma que suena feo votar a Mitchell y me entra risa después del último año. Anyway, ya me voy donde me han mandado pero sus dejo las votaciones de los dos últimos picks y tanto estos como los anteriores actualizados.

54:
-Zeljko Rebraca (3)
-Sam Mitchell (5)
-Mark Blount
-Bob Hansen
-Shandon Anderson
-Lonnie Wright

53:
Anthony Mason (5)
Em Bryant
Nando De Colo
Alessandro Gentile
Greg Buckner

Cuando pueda cuelgo el 52.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 52

por zeljko » 28 Jul 2016, 11:23

52

-Datos y tal:

Imagen

Bueno, por primera vez superamos los 100 y pico partidos. Algo ya encuentras aunque no valga mucho.

-Candidatos y votación:

Doug Moe fue seleccionado con el 52 el 1960 por los Pistons pero otra vez el año siguiente con los Bulls. Aunque jugó en la aba siempre cuento el último pick como bueno.

Levern Tart* (Boston Celtics) 1962
Imagen
ABA: 19.4 ppp 4 rpp 3 app All-Star ABA (x2)

Pese a no estar Doug la representación de los chicos de la aba y sus asteriscos sigue presente. En este caso no optó por la segunda sino que los Celtics le cortaron en pretemporada y después de un paso por la Eastern League y competiciones de la AAU ingresó en los Oakland Oaks de la recién estrenada liga alternativa. No duró muchos años, con más traspasos que temporadas, pero rindió casi siempre más que bien.

Rasual Butler (Miami Heat) 2002
Imagen
21.3 mpp 7.5 ppp 2.4 rpp

Esto es deprimente. Así el hilo no se va a levantar. Carrera nba y no hay más.

Mike Peplowski (Sacramento Kings) 1993
Imagen
10.4 ppp 2.9 ppp 2.6 rpp

El anti-Sabonis. Cumplió con su cometido y con esto nos damos por satisfechos. Está aquí porque sino sería un erial y como mínimo hace gracia.

Fred Hoiberg (Indiana Pacers) 1995
Imagen
18.4 mpp 5.4 ppp 2.7 rpp

Hmm, ¿que ahora está entrenando a los Bulls y por eso lo conoce todol mundo?

VOTACIÓN 52:

Levern Tart (1)
Rasual Butler
Mike Peplowski
Fred Hoiberg

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Donald Royal se detuvo en Israel en su camino cebeaero pa llegar a calentar banquillos en la enebeá. Similar labor a la realizada por Jarron Collins tan poco destacado como su hermano. Y no es que lo hiciera Steve Kuberski pero ganó anillos por estar en los Celtics y fue el último en vestir el 33 antes de Bird. En los SuperSonics obtuvo el suyo Joe Hassett. A.J. Price ha visto que aún le iba más justito y está en China. Y aún más iba Bobby Wilson cuyo paso final por Italia y Francia no es que aportara demasiado.

Una decepción supuso Anthony Goldwire como recambio de Djordjevic en el Barça. Gracias Aíto. Como Greg Grant probó en todos lados y en especial el segundo en la cba. Lowes Moore también acabó en ligas menores. Y Mark Pope cuenta con un par de escapadas turcas mientras que con Darnell Jackson, Terry Williams, Derek Hamiltono Ernest Brown las fugas son por todas partes.

No quedaron muy satisfechos en Valencia con Derrick Dial porque poco tardaron en buscarle reemplazo. Se buscó acomodo en cualquier sitio como siempre había hecho. Ricky Wilson en la cba más un año en Leverkusen igual que Matt Steigenga más 10 partidos en el Baskonia y dos en los Bulls de la primera final contra Utah. El boricua Guillermo Diaz va alternando equipos secundarios uropeos con el Capitanes de Arecibo de su país y otro, Theo Cruz lo haría en el Picadero de hace décadas.

Quizá a Stefano Rusconi podía meterle arriba que a este lado del charco como mínimo es conocido o qué decir de Anicet Lavodrama, Romain Sato o Axel Hervelle. Taurean Green menos pero sí en la acebé. Y en Georgia. O sea, algún funcionario de consulado o embajada porque es otro con el pasaporte sin haber pisado nunca el país hasta jugar con el seleccionado. George Bucci tiene el italiano pero estuvo más de una década allí y el nombre ya indica que relación tenía. C.J. Bruton encontró el éxito en Australia.

Mike Redd se alistó pa ir a Vietnam y con los militares participó en competiciones de la AAU. Posteriormente jugaría en Francia. Por su parte, Jody Finney optó por otros caminos y ahora es quiropráctico, Mike Russell pasó un año en Pesaro, Larry Gibson en Huesca y Dan Caldwell en Málaga. El último tendría después una larga trayectoria en Italia. Similar, Winfred King se distribuiría entre estos dos países, aquí en Lugo y Villalba. En dos equipos leb estaría Roberto Bergersen, Melilla y Palma Aqua Magica.

Una vez me crucé con Remon Van de Hare, pero lo que tenía de largo le faltaba en peso y coordinación.

A Rudy Macklin unos calambres crónicos le apartaron del baloncesto en los Knicks y a Keith Starr la rodilla después de una temporada en Chicago y recién incorporado a los Lakers. Jim Hooley, pese a ser un héroe local, nunca pudo entrar en los Celtics y tampoco Martínez Denmon, tío de Marcus Denmon. Carroll Hooser sí pudo hacerlo una temporada en la aba.

Red Davis tuvo tres partidos con los Rochester Royals -los Kings de ahora- y adiós. En su segunda temporada en los SuperSonics estos fueron el número exacto de partidos que le dieron a Al Hairston antes de cortarlo y que se dedicara a entrenar HS con alguna presencia universitaria. La Eastern Professional Basketball League fue el destino de Jay Norman.Russ Robinson declinó pasar a profesional pa hacer cosas relacionadas con la enseñanza tras un primer paso como entrenador y Bob Slobodnik algo parecido.

F-F: Luke Harangody salió del Valencia rumbo Turquía, Vernon Macklin pululando por Asia, Ognjen Kuzmic y Vasilije Micicen el Estrella Roja tras probar con los Dubs campeones y el Bayern Munich respectivamente, con dificultades Lorenzo Brown consigue mantenerse en la enebeá, Satnam Singh no ha llegado y sigue en el equipo afiliado en d-league de los Mavs y Joel Bolomboy a ver qué puede hacer en los Jazz.
Última edición por zeljko el 14 Sep 2016, 23:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23535
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº 53

por itv » 28 Jul 2016, 16:15

zeljko escribió:Es que volvemos a la disyuntiva de qué entendemos por mejor pick, si por calidad de la elección o del seleccionado, o sea, es un problema ontológico que... ¿Qué?¿Dónde?¿Orto o guano? Vale, pero aviso que el 51 ya verás.
El 51 ya aviso que es muy evidente.
Vamos a ver, es que yo entiendo que en el número en el que sale alguien en el draft tiene muchísimo que ver con las circunstancias en que se elige a ese jugador. Es decir, por volver a lo que ya se discutió si Petrovic sale el 60 y no mucho antes aparte del clásico recurso a la xenofobia y al desconocimiento de lo europeo el hecho de que el chaval iba a tardar años en cruzar el charco tiene mucho que ver. Y eso que en el caso de Petrovic llegó a cruzarlo, que cuando gastan la elección el llegar tres años más tarde era una versión muy optimista.
Imagen

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 18:49