Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

392 mensajes
KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Ya hemos fichado, con quien nos comparamos?

por KRAKATOA » 27 Jul 2016, 10:27

Sin animo de menospreciar a nadie, a priori, hay bastantes posibilidades de que nos juguemos una plaza de Euroliga con Unicaja.

Parece que tienen la plantilla prácticamente cerrada y se han reforzado bien, como mínimo han hecho una plantilla parecida por nivel a la nuestra del año pasado, pero me surgen serias dudas de que nosotros seamos capaces de mantener el nivel, especialmente si sale Vives y/o renováramos a Sato.

TIenen todo esto

Bases: K. Fogg, O. Lafayette, A. Díaz
Exteriores: A. Waczynski, N. Nedovic, D. Díez, J. Smith
Pivots J. Brooks, T. Mbakwe, D. Musli, C. Suárez, V. Okouo

Ent J. Plaza

Nosotros salimos con

Bases Van Rossom, ¿Vives?
Exteriores, Diot, Rafa Martinez, Sastre, San Emeterio, FIchaje o renovación de Sato
Pivots, Thomas, Sikma, Oriola, Dubljevic, Fichaje

Ent P Martinez


que os parece linea por linea? que necesitamos para no salir a priori con inferioridad?

Aunque no conozco a todos, yo veo un equipo bastante compensado y equilibrado. Especialmente, creo que nos han mojado la oreja con el juego interior ya que han hecho fichajes que nos podrían haber venido bien.

En los bases, si sigue Vives (cosa que dudo) creo que somos mejores, pero asumimos más riesgo por las lesiones de Sam y que nuestro tercer base sea nuestro "escolta titular" . Si sale Vives, necesitamos un fichajazo o estamos en clarísima inferioridad

El juego exterior, creo que prefiero el nuestro por la polivalencia de Diot que nos permitirá tener a 5 exteriores frente a 4 teóricos de ellos, necesitamos traemos a un jugador "eléctrico" por Sato (un Sato con 10 años menos)

El juego exterior, pues nos traemos a su pívot principal ya que no lo pueden renovar pero el bloque que traen impone respeto. Creo que se han movido bien y hubiera preferido a Musli o a Mbakwe en lugar de Thomas, para buscar alguien con menos protagonismo a priori dejando más minutos a Oriola. Si Thomas o Sikma van a ayudar al 5, más motivo todavía para fichar un 5 potente en lugar de 4 reconvertido. En cualquier caso, a ver lo que nos traen, pero necesitamos fuerza y un mínimo de calidad

Por otro lado, nuestra base del año pasado, sin contar a Sato, me gusta mucho mas claro, tienen pinta de estar igualado y los entrenadores pueden ser determinanates. PM mojo la oreja de Plaza el año pasado, pero este año, todo puede cambiar.

Amigos malagueños, estáis invitados al debate
Última edición por KRAKATOA el 28 Jul 2017, 23:43, editado 3 veces en total.

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Sasa Radunovic » 27 Jul 2016, 10:32

El trio Lafayette - Waczynski - Mbwake es un salto de calidad muy importante para Unicaja. A Brooks no le he visto y Musli me crea dudas, pero los tres primeros son jugadores muy buenos, a cualquiera de ellos me lo hubiera traído a València como primera opción.

Está por ver si sustituiremos a Vives por un base mejor que Lafayette y si el alero y el pívot que quedan por venir tendrán el nivel del polaco y del nigeriano. Sinceramente, me extrañaría.

No olvidemos tampoco al Canarias, por mucho que lo vaya a entrenar Casimiro. A ver que equipo acaban haciendo.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 27 Jul 2016, 10:32

Creo que la pregunta es equivocada
Yo te sugeriria que cambiases el titulo a .... que fichar para en lugar de tener una plantilla mejor, tener un equipo mejor
(que le vamos a hacer, ese es mi libro :mrgreen: )

Contestate primero a esto

Que fichar para primero no volver a tener los problemas del año pasado en el base...
Que fichar para no tener el atasco en el alero...
Que fichar para que el equipo sea más robusto ante lesiones
Que fichar para arropar mejor al bueno, que es bojan, pero a su vez que todos sean complementarios
Que fichar para adaptar el equipo al estilo de juego libre y todos tiran de pedro martinez
Que fichar para llegar a final de temporada vivos...

El resto son gameTest... o sea probar a tu equipo contra otros clubes, que pueden llegar a ser equipos, o simplemente ser plantillas desequilibradas.
Ahi contra quien hay que medirnos es contra el Malaga, si, pero tambien Baskonia y como dice Sasa, el Gran Canaria, que suelen montar buenos equipos con bastante menos dinero

Por tanto, en el gametest contra el Unicaja...
Está más equilibrado el Unicaja este año?
A mi no me convencen tanto, creo que es un equipo hecho de segundas opciones
Prefiero a Balvin a Musli por ejemplo
A Kuric que al polaco
Mbakwe este no lo tengo visto para opinar, será un comeniños, no es un tipo de jugador que nos traigamos por aqui
Yo en su juego interior sigo viendo a Suarez y ahora no esta Thomas, lo querian
En el 4 creo que tienen un agujero, en eso les ganamos claramente
Por otro lado el alero no lo veo tan solido, han perdido a Kuzminskas y eso no lo cubre Diez por muchos pasos adelante que de
Por un lado no tienen tantos treses altos y han soltado algunos lastres, como Vazquez
Yo creo que jugarán mejor, pero cuanto mejor, habrá que montar ese equipo y ver quienes son los lideres

Serian buenas preguntas hacerle las mismas que a nosotros al rival, y me encantaria conocer la opinion de los malagueños

Luego ya nos medimos las colitas
Última edición por corretger el 27 Jul 2016, 10:42, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por KRAKATOA » 27 Jul 2016, 10:41

Corretger El equipo, ambos clubs lo tienen que hacer, de momento podemos valorar la plantilla y las habilidades de los entrenadores, como jueguen luego está muy por ver. Y te doy la razon que el año pasado conseguimos superar a Unicaja en PLayOffs con un equipo que había jugado mejor que ellos gran parte del año, pero con la sensación de que ellos llegaban como favoritos, sin duda hay que trabajar en la preparación fisica y la "medicina preventiva" :D

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 27 Jul 2016, 10:45

bueno, esa es la gracia año a año, pasar de la plantilla al equipo, y claro, para todos...
Ambos este año partimos en igualdad en que repite el entrenador

Para mi ellos el año pasado tenian piezas muy repetidas en el alero alto y deficits importantes en el base.
No se si eso van a poder mejorarlo este año, al menos como digo veo menos piezas repetidas, y lafayette es una garantía, como dice sasa y sabemos todos

A mi wazinski no me acaba de convencer, y es un cancer en el vestuario, un divo, ahi donde lo ves, tan polaco el
Han soltado a otros raritos como fran vazquez, pero siguen teniendo a Suarez descolocado, a un nedovic con una calidad termenda, pero desatado.... diversión asegurada :mrgreen:

Lastima que hayan soltado a Markovic, verle jugar contra nosotros era curioso


No me entiendas mal, mirarse en el espejo de los otros es util, para vernos nosotros mismos y conocer al rival.
Cuentas con todo mi apoyo para este hilo y recibir a los malagueños :mrgreen:

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por KRAKATOA » 27 Jul 2016, 10:53

Sasa Radunovic escribió:El trio Lafayette - Waczynski - Mbwake es un salto de calidad muy importante para Unicaja. A Brooks no le he visto y Musli me crea dudas, pero los tres primeros son jugadores muy buenos, a cualquiera de ellos me lo hubiera traído a València como primera opción.

Está por ver si sustituiremos a Vives por un base mejor que Lafayette y si el alero y el pívot que quedan por venir tendrán el nivel del polaco y del nigeriano. Sinceramente, me extrañaría.

No olvidemos tampoco al Canarias, por mucho que lo vaya a entrenar Casimiro. A ver que equipo acaban haciendo.


En teoría Laffayette ha bajado el rendimiento que dio en Valencia, también está por ver en caso de que no fichemos a alguien de ese nivel que recordamos de Oliver, si este sigue o baja en sus números.

En el juego exterior, coincido que el polaco nos hubiera venido bien, pero ellos no tienen a Diot o SanM, Nedovic ha mejorado, pero me parece una cabra loca, no es el tipo de jugador que me gustaría tener en mi equipo, un jugador "tipo" Boungou-Colo si no fuera un cantamañanas (y aunque no meta 6 de 7 en triples) nos vendría mejor que el polaco y complementaría lo que tenemos.

Coincido con tu valoración de los 5, aunque a Musli yo si lo firmaba para el puesto que nos falta.

Creo que en Canarias estarían muy muy contentos de quedar delante de Unicaja y nosotros y tanto malagueños como nosotros muy muy jodidos. No han fichado todavía y lo que tienen a priori suena peor que lo de los malagueños o nosotros, no me parece "justo" exigirles que estén en ese nivel, pero si lo consiguen, pues felicitaciones para ellos y ajo y agua para nosotros

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por KRAKATOA » 27 Jul 2016, 10:58

corretger escribió:A mi wazinski no me acaba de convencer, y es un cancer en el vestuario, un divo, ahi donde lo ves, tan polaco el

Es que hubo partidos de los gallegos en los que solo se salvaba él, como para no "endiosarse" :D si acepta ser leon en lugar de cabeza de raton, pues tendra que ver se conforma con ser la cola, el culo o tiene opciones de acercarse a la cabeza, pero no creo que le admitan muchas tonterias en un club de la parte alta de la tabla

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Petrovic23 » 27 Jul 2016, 10:59

Soy el único al que ver el juego interior de Unicaja con Suarez y Ouko como 4 y 5 interior le da urticaria? Un alero reconvertido a la fuerza en 4 y que está más cojo que cojo y un chico joven de la cantera que por ahora dudo que pueda hacer más de lo que nos hacía Trias el año pasado.

Si lo analizamos por posición:

AP: Brooks - Suárez

vs.

AP: Sikma - Williams - Oriola

Creo que ahí salimos ganando de sobra.

En la posición de 5 es otro tema. Ellos tienen a Mbawke - Musli - Ouko. Dubi me parece bastante, bastante superior a Musli. Por físico a Mbawke evidentemente no, pero nos falta un pivot, que se supone que tiene que ser bueno. Así que por ahora no me atrevo a opinar. Ellos tienen 2 AP y 3 P, nosotros al revés.

En el juego exterior... pues depende de si se va Vives y si viene un alero o seguimos con Sato. En líneas generales no sabría decir cual de los dos puede hacer mejor temporada, el Unicaja supongo que mejorará lo hecho el año pasado, nosotros si podemos mantenernos... pues eso.
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por KRAKATOA » 27 Jul 2016, 11:27

Es la duda, si han cerrado plantilla o van a una de 13 con Viny Okouo ayudando puntualmente y todavía tienen que fichar

Petrovic23
Mensajes: 6762
Registrado: 07 Jun 2011, 00:47
Ubicación: Picanya, País Valencià.

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Petrovic23 » 27 Jul 2016, 11:29

Por lo que yo he leído de lo que llevamos de verano en su foro, Okouo es la ficha 12, no han dicho nada de ir a por 13, creo.
Penya Pick&Roll.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por KRAKATOA » 27 Jul 2016, 11:37

Si este es el cuarto cupo cuadra. la verdad es que los cupos de Unicaja a priori son flojos, Diaz, Diez, Suarez y este??

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Arboye » 27 Jul 2016, 11:42

KRAKATOA escribió:Aunque no conozco a todos, yo veo un equipo bastante compensado y equilibrado. Especialmente, creo que nos han mojado la oreja con el juego interior ya que han hecho fichajes que nos podrían haber venido bien.


Evidentemente nos quedan por hacer los fichajes más importantes y que van a marcar la diferencia realmente, porque de momento hemos fichado únicamente a la rotación como quien dice, amén de como quede el asunto Vives y ahora es difícil saber si nosotros mismos tendremos un equipo equilibrado o no.

Pero al margen de esto, personalmente no me parece la de Unicaja sea una plantilla para poner de modelo de equilibrio a priori, una plantilla virtualmente cerrada que cuenta únicamente con un base puro (que además es Díaz), una pareja de 4 que realmente son dos 3,5 y que completa el juego interior con un melón por abrir.

Respecto a la pregunta de cabecera del post es bien sencillito, utilizaría el dinero que dejan en caja Claver y Vives (por aquello el 30 aniversario y la Urolí, etc.) y ficharía a otros dos cupos aunque no hagan falta, por evitar problemas el año que viene que decía otro forero... se ficha a Granger y Splitter y en paz, ya tenemos mejor equipo. :mrgreen:

Y aún nos queda una ficha de extracomunitario libre que podríamos emplear en el alero alto, pero eso ya saldría de la partida presupuestaria corriente. :P

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Aretno » 27 Jul 2016, 11:55

A mí, como algunos apuntáis, me parece una plantilla desequilibrada pero tengo la sensación que, al menos en el 4, es algo buscado. No me creo que caigan 2 veces en el mismo fallo. De todas formas creo que su puesto de base va a ser flojo; Lafayette siempre me ha servido de microondas pero no como director de juego, y Fogg no parece que vaya a serlo.

Dicho eso, y aún habiéndome gustado como han fichado (Mbakwe me parece fichajón y creo que Musli de center suplente puede hacerlo muy bien), creo que deberíamos estar por encima sin mucha dificultad. Creo que todos nuestros cupos son mejores que los suyos por lo que ahí hay mucho ganado. Eso sí, nosotros podemos bajar mucho las prestaciones si Sam no consigue regresar a un nivel aceptable. Además, leñe, que estamos fichando bien, Mulero hace buen trabajo, no me preocupa especialmente lo que esté por llegar.

Avatar de Usuario
MonoBurgos
Mensajes: 1041
Registrado: 07 Dic 2015, 11:53
Ubicación: Valencia

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por MonoBurgos » 27 Jul 2016, 12:04

Sato parece que va a renovar, y Vives está más fuera que dentro. Jovic para el base y Todorovic para el 5. I arreglats!
Gané la Liga Privada YAHILL contra todo pronóstico :amor:
Ahora el Super Manager ACB es una basura y dedico mi tiempo a escribir gilipolleces :mrgreen:

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5552
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por fredy10 » 27 Jul 2016, 12:08

Lo que debemos hacer es mirar por nosotros y no preocuparnos por lo que ha hecho Unicaja, es tontería esto de comparar cuando en principio nos faltan los dos fichajes mas "fuertes".

Tenemos el bloque mejor construido que ellos.

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 27 Jul 2016, 12:16

En piles siguen jugando al dominó Fredette, Muscala, Lauvergne y McCalebb

McCalebb sonó, no lo ficharon, por qué? Este fogg es mejor? no creo
Les hubiese venido bien retener a Kuzmiskas? Pues si, como a nosotros Hamilton
Pero tambien les hubiese venido bien retener a thomas y se les ha fichado
Lo de los 4s veo que no soy el unico que lo ve, y eso que el año pasado tenian a thomas

Wazinsky no se va a adaptar, va a seguir exigiendo sus tiros, no mejora a la situación que tenian con el francés, que practicamente estuvo missing
Musli... no me parecio gran cosa cuando llegó a la fonteta, verdad? Quien lo defendio? Se defendio solo?
Sonó tambien Balvin, además, no lo han podido fichar, nosotros tampoco
Y lafayette.... pues si no tiene por delante a aquel sam van rossom que le hacia la competencia y que hacia que saliese a pista picado, pues no será el mismo lafayette
De nedovic ya está todo dicho...
Alguien más? Diez, Diaz, el chaval...

A mi no me dan miedo, la verdad... porque ellos no han retenido al nucleo de calidad de su equipo, nosotros si
Última edición por corretger el 27 Jul 2016, 12:19, editado 1 vez en total.

uniadri
Mensajes: 3833
Registrado: 05 Ene 2014, 17:01
Ubicación: Málaga

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por uniadri » 27 Jul 2016, 12:17

Pillo sitio. :mrgreen: :mrgreen:
Francis Alonso 36 puntos + Tiro ganador


corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 27 Jul 2016, 12:20

uniadri escribió:Pillo sitio. :mrgreen: :mrgreen:


bienvenido...
anda, danos tu punto de vista

Sasa Radunovic
Mensajes: 25741
Registrado: 07 Abr 2002, 06:39
Ubicación: Sentado

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por Sasa Radunovic » 27 Jul 2016, 12:24

KRAKATOA escribió:
Sasa Radunovic escribió:El trio Lafayette - Waczynski - Mbwake es un salto de calidad muy importante para Unicaja. A Brooks no le he visto y Musli me crea dudas, pero los tres primeros son jugadores muy buenos, a cualquiera de ellos me lo hubiera traído a València como primera opción.

Está por ver si sustituiremos a Vives por un base mejor que Lafayette y si el alero y el pívot que quedan por venir tendrán el nivel del polaco y del nigeriano. Sinceramente, me extrañaría.

No olvidemos tampoco al Canarias, por mucho que lo vaya a entrenar Casimiro. A ver que equipo acaban haciendo.


En teoría Laffayette ha bajado el rendimiento que dio en Valencia, también está por ver en caso de que no fichemos a alguien de ese nivel que recordamos de Oliver, si este sigue o baja en sus números.

En el juego exterior, coincido que el polaco nos hubiera venido bien, pero ellos no tienen a Diot o SanM, Nedovic ha mejorado, pero me parece una cabra loca, no es el tipo de jugador que me gustaría tener en mi equipo, un jugador "tipo" Boungou-Colo si no fuera un cantamañanas (y aunque no meta 6 de 7 en triples) nos vendría mejor que el polaco y complementaría lo que tenemos.

Coincido con tu valoración de los 5, aunque a Musli yo si lo firmaba para el puesto que nos falta.

Creo que en Canarias estarían muy muy contentos de quedar delante de Unicaja y nosotros y tanto malagueños como nosotros muy muy jodidos. No han fichado todavía y lo que tienen a priori suena peor que lo de los malagueños o nosotros, no me parece "justo" exigirles que estén en ese nivel, pero si lo consiguen, pues felicitaciones para ellos y ajo y agua para nosotros


El Canarias ha jugado tres finales (dos Eurocup y una Copa) en las últimas dos temporadas, eso merece un respeto porque es algo de lo que, por ejemplo, nosotros hemos estado muy lejos. Yo no creo que estén por detrás de nosotros o Unicaja, los veo como un competidor al mismo nivel por la plaza Euroliga que nos jugaremos en ACB.
[i]I'll take old school over new school any day. Just give me couple of guys like Pittis, Middleton, Alexis, "Sugar" Richardson, Savic and I'll take on the world![/i] - Haris Mujezinovic

corretger
Mensajes: 44372
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Que fichar para ser mejores que Unicaja?

por corretger » 27 Jul 2016, 12:34

Yo al Granca desde que estuve en la copa y les vi el arena, que ficharon a aito, y sobre todo porque tienen a gente que sabe fichar de siempre ...
Siempre les he respetado
pues no me extraña que nos ganasen en la copa ni llegasen a las finales que han llegado

Es gente que sabe como gastarse las perras. Gente de basket

Este año creo que son más incógnita, pero los fichajes que estan sonando puede que les salgan.
Son expertos en reviscolar a gente medio muerta.
Fran Vazquez llegó a algo gracias a su paso por alli, creo que acabará alli

Veremos como sustituyen a Pangos o se les va Kuric, si los viejos rockeros siguen o si siguen dando pasos adelante los reviscolados
Luego se traeran buenos yankees o con pasaporte, eso esta asegurado

392 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 12:23