Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

1217 mensajes
OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por OARFOREVER » 09 Ago 2016, 13:13

Kostadinov escribió:Para mi la plantilla muy bien. Creo que se ha hecho de manera muy inteligente, corrigiendo (algunos) errores muy claros del pasado y pese a que algunas cosas las habría hecho diferentes, estoy bastante satisfecho.

Bases: Muy bien, se ha apostado por un base muy director de juego y con amplia experiencia, muy perfil Obradoiro y muy completo, al que sólo su falta de defensa/físico le pueden complicar la vida en ACB, McConnell es un valor muy seguro y será un buen base titular. Pozas debe seguir creciendo, lento, pero seguro, mejorando su tiro y aprendiendo a ser más regular en su juego. Me queda la espinita de Cárdenas, más por él que por el Obradoiro, teniendo ofertas formales y buenas como la de Oviedo, que haya renunciado para seguir siendo tercer base en una nueva temporada en la que va a tener muy complicado jugar minutos. En todo caso para el Obra es muy buena noticia, lo que aporta Cárdenas fuera de la cancha y de unión al grupo, apoyo a jugadores como Yusta y ganas en los entrenos es muy valioso.

Aleros: Muy bien también. Ya he dicho que incluso habría ahorrado en esta posición, arriesgado con algún fichaje y cambiado el planteamiento, porque además también me preocupa la progresión de Santi Yusta y los minutos que vaya a tener, va a ser muy complicado repartir 80 minutos esta temporada entre los 4 aleros. Bendzius es quizás el jugador de la plantilla del que más espero en esta temporada, si comienza metiendo de fuera con regularidad (la clave de su juego para ganar espacios y jugar con confianza) puede ser su año. Corbacho ya sabemos lo que es y lo que aporta, sobre todo en espacios vamos a ganar mucho. Txemi Urtasun va a darnos una variante desde su generación, lo bien que juega bloqueo directo y las distintas vías que tiene de anotación. Y Yusta debe seguir creciendo, progresando en sus puntos débiles, asentando tiro y ganando confianza en que puede anotar y aportar en ataque no sólo atacando aro.

Interiores: Las posiciones con más dudas. Hay mucho talento, pero también salvo Llovet muy poca experiencia y rendimiento asegurado. Una media de edad de 23 años en las posiciones en que más importante es tener experiencia y tablas. Y de nuevo salvo Llovet y el valor que queramos darle a la trayectoria NBA de Whittington acumulan poquísima experiencia en ligas de alta exigencia. Son las posiciones que más me preocupan y donde más vamos a necesitar rápida adaptación y que pasen sin mucha dificultad el "sarampión ACB" que siempre comenta Moncho. La liga es muy dura y los juego interiores de rivales directos van a estar muy bien armados y con mucha más experiencia. Respecto a jugadores: El fichaje de Llovet me encanta, muy Obradoiro y si alguien piensa que no tiene talento como para ser importante en ACB se va a sorprender. Rosco Allen no lo conozco, espero que pueda darnos versatilidad desde el AP abierto. Pechacek es un fichaje a medio/largo plazo muy interesante, esta temporada debería darnos ya sus puntos y sus ganas siendo un buen pívot suplente, a mi me parece uno de los jugadores clave de este nuevo Obradoiro, su capacidad de adaptación y de llegar a nivel ACB desde el principio será fundamental en la rotación interior. Con Pustovyi aún mantengo esperanzas, tiene unas virtudes muy aprovechables y su mayor problema no es técnico sino mental, a ver si una segunda temporada ACB le hace ser más competitivo. Y Whittington es el fichaje más importante dentro, yo apenas lo conozco, los highlights no me valen, los partidos D-league casi tampoco, quiero verlo y mejor si es en directo, como le sienta el salto a Europa, a otro baloncesto y a ser referente siendo profesional (en D-league era la 4ª o 5ª opción en ataque de su equipo), de su adaptación y su nivel va a depender gran parte de las aspiraciones del Obradoiro esta temporada.

Lo que tengo clarísimo es que a mi este Obradoiro me gusta, con cosas mejorables o que haría diferentes, pero me gusta. Tengo muchísimas ganas de verlos en directo y sé que la próxima temporada nos lo vamos a pasar muy bien. Que nadie se lo pierda.


Muy de acuerdo en casi todo. Por hacer alguna aportacion a mayores

Bases: Yo fui de los que "celebro" la llegada de Donnie. Su tiro exterior, manejo de balon y "planta" me parecían una pasada. Siendo así que no contabamos con el factor "algo pasa con Donnie", espero que Mac 2.0, un base con otras caracteristicas, pero igualmente buen nivel pueda mejorarlo por temas de "cabeza" y "regularidad". La evolución de Pozas me empieza a generar ciertas dudas, como en su día la de Rafa Luz (Al Baskonia?. Tanto ha costado Andrea?).

Exteriores: Pues despúes del experimento/cagada de la ultima temporada, la de los melones sin abrir, volvemos a una configuración mas "obra-clásica". La que podríamos denominar, tres contrastados y una apuesta. La apuesta que normalmente era NCAA (Buford, Scott), pasa a ser un flamante campeon de Europa Sub20 y que encima no es debutante. Y además cupo. El fichaje de Urstasun y el crecimiento de Benji (me conformo con que crezca el 50% de lo que creció como jugador entre sus primeros y ultimos partidos del año pasado) junto al regreso del Hijo Prodigo nos da una buena rotación. Quizás se eche en falta un autentico escolta puro (Txemi no lo es), me refiero a lo que en USA denomina como Combo Guard. Pero pienso que hay polvóra fuera.

Interiores: Lo mismo. Vuelta a la configuración clásica tras la "melonada" del año pasado. Es decir, vuelta:

1º A una apuesta interior fuerte al 4.75 referente. Tras el "vacio" en ese puesto del año pasado, (Brown tenia de interior lo que yo), se vuelve a apostar por un jugador referente titular para ese puesto. Es decir el Muscala o Kleber de este año se llama Shayne. Y de su importancia y adaptación dependera en gran parte la temporada

2º A una apuesta "arriesgada" al ala pivot de perfil bajo. Salio mal con el tatuado (Nick) y regular con Keaton. Veremos que tal Rosco. A poco que mejore las prestaciones de Nankivil habremos de estar satisfechos. Yo creo que para ese rol, Allen puede valer.

3º Apuesta por el cupo nacional saliendo del Banco. Se supone que la idea era que Triguero se adaptase a ese rol despues de ver el error de pagarle como 5 titular. Como no aceptó, el rol de Oriol en la temporada de Muscala, lo llevara Llovet. Un tipo inteligente, con unos promedios de 7/3.5 en un equipo con una rotación interior superior a la nuestra, que a poco que mejore esas cifras (pongamos un 8.5-4.5?), nos va a venir de perlas. 25 años. Versatil y cupo.

4º El pivot tocho. De Miller a Pustovy y de Pustovyi a Pustovyi. Aguardemos una mejora aunque sea leve.

5º El quinto interior. Creo que nadie puede dudar que pasar de Cabanas/Stobart/Chago al checo es un buen avance. No me extañaría que acabase adelantado a Artem en la rotación. En cualquier caso, bueno es que haya competencia por saber quien va a jugar mas. El 5º pivot este año no esta tan claro. Lo cual es bueno. Ademas el checo tiene otra cosa que no tenian los citados. PROYECCIÓN.

En resumen, una "estructura" de plantilla que vuelve al "clasicismo" tras el naufragio del año anterior, solo solventado con el triple (doble diría yo, parche final). No hay tanto riesgo en el perímetro (aunque pueda faltar un tipo de la calidad de Adam), y no jugaremos por dentro sin referencia exterior (lo de Triguero-Pustovyi-Chagoyen fue un mal chiste) e incluso puede fallar alguna apuesta (Rosco, Pecha.. ) sin que el equipo se estrelle como el año pasado.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Kostadinov » 09 Ago 2016, 14:31

Pues yo también muy de acuerdo con todo lo que aportas, OAR. También sólo haría un par de apuntes, que no correcciones:

- A mi Pozas me parece que va progresando lento, pero lo está haciendo. Más allá de números y de sus intentos por progresar en su tiro tras bote y regularidad, su mejora la temporada pasada en dirección de juego y lectura me pareció muy interesante. Logrando además que se notase menos el mal momento de McGrath cuando este llegó, aunque no sirviese para ganar partidos. Y esa es otra, nunca entenderé (y no va por ti), la cruz que le impuso a Rafa Luz la grada de Sar en su paso por el Obradoiro. Vaya si evolucionó y progresó como jugador desde su llegada y apenas se le reconocía ningún mérito, de aquel chaval que en su primer año en el Obra hace 3 puntos y 3 asistencias con un 26% en triples y es un suplente discreto, en 3 temporadas acaba siendo un más que digno titular ACB que se marcha firmando casi un 7-4 con un 35% en triples en apenas 22 minutos de juego. Y la mejor defensa desde el base que hayamos tenido en el Obradoiro estos años.

Por poner un ejemplo, pese a su irregularidad y al tramo en que está out mentalmente no creo que nadie considere la temporada de McGrath como mala. McGrath se marcha tras promediar 7,7 puntos, 4,7 asistencias y un 32% en triples para 7,8 de valoración. Con 10 partidos superando los 10 de valoración y otros 6 en los que hace valoración negativa. Rafa Luz del que casi se celebra su marcha abandona el Obra tras promediar 6,6 puntos, 3,6 asistencias y un 35% en triples para 8,4 de valoración (mejor que McGrath). Con 12 partidos en los que supera los 10 de valoración y sólo 3 en los que hace valoración negativa.

Siempre he pensado que hemos sido muy injustos con el rendimiento y evolución de Rafa Luz en el Obradoiro.

- La apuesta del año pasado en el 4,5 importante fue similar. Alec Brown era ese jugador y en él había muchas expectativas, de hecho Alec Brown juega durante la temporada muchos minutos de pívot (o algo así), muchos partidos importantes incluida Copa del Rey. Pero nadie contaba con su desastre de pretemporada por las lesiones que le mata durante meses, su blandura más absoluta y que no estaba preparado para ser importante en ACB más allá de algunos destellos de talento y ser el mejor 2,16 triplista (42%) que veremos jamás en el Obradoiro. Talento tenía y la apuesta fuerte como 4,5 fue por él como el año anterior fue por Kleber, pero con Brown salió muy mal.

- Para mi por dentro la próxima temporada es clave para hacer una buena temporada que de los Rosco Allen-Pechacek-Pustovyi alguno se salte lo establecido y sea mucho más de lo que se podría esperar. O que Rosco Allen resulte ser ya como debutante un buen AP titular, que Pechacek sea capaz de dar muy buenos minutos como pívot suplente o que Pustovyi sorprenda a todos (menos Antón y Nate Davis) en su segunda temporada ACB. Alguna de esas y por supuesto que Whittington sea el pívot titular que necesitamos, sea tan interior como en NCAA (en D-league intentaba ganar más juego de PF tirador porque era la única forma de hacerse hueco NBA) y nos aporte la solidez que necesitamos dentro. Es necesario para que la rotación interior sea buena a nivel ACB.

Yo no soy para nada pesimista, pero una nueva temporada por supuesto que hemos arriesgado en la plantilla y habrá muchas otras (o casi todas) con mejores nombres. Es lo que hay, somos el Obradoiro. Nuestra fuerza es hacer mejor equipo que los demás, Sar como fortaleza y que la afición apoye en todo momento hasta donde podamos. Y en eso seguro que no fallamos.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Todor Lazic » 09 Ago 2016, 15:47

Kostadinov escribió:Siempre he pensado que hemos sido muy injustos con el rendimiento y evolución de Rafa Luz en el Obradoiro.

Totalmente de acuerdo y añado, igual que lo dije entonces, que a Rafa se le apreciará como jugador cuando deje el Obradoiro. Pues al tiempo.

Chincheta24
Mensajes: 4082
Registrado: 05 Sep 2009, 22:20

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Chincheta24 » 09 Ago 2016, 18:00

Todor Lazic escribió:
Kostadinov escribió:Siempre he pensado que hemos sido muy injustos con el rendimiento y evolución de Rafa Luz en el Obradoiro.

Totalmente de acuerdo y añado, igual que lo dije entonces, que a Rafa se le apreciará como jugador cuando deje el Obradoiro. Pues al tiempo.



+10000 Se le criticaba por sus errores y precipitaciones, pero no se valoraban adecuadamente sus virtudes y el potencial que tenía.
Imagen

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Zenok » 09 Ago 2016, 18:26

Me ha sorprendido que Rafa Luz valorase mas y tuviese mas partidos por encima de 10 de valoración en su ultima temporada que Mcgrath. Nunca lo hubiese dicho.

Llovet firmabamos que hiciese un 8-4 la temporada que viene. La pasada solo Caloiaro tuvo mas que esos numeros y el siguiente mas cercano fueron Alec Brown con 6-3 y Triguero 4-5. Que solar habia por dentro.

También he pensado lo de la rotación en aleros. Yusta jugó 14 minutos y Bendzius 23, es de suponer que jugarán mas minutos el próximo año que no son nuevos. Corbacho seria raro que bajase de 25 y Urtasun en GBC jugaba 25. A mi se me ocurre repartirlos Bendzius (25), Yusta (15), Corbacho (20), Urtasun (20) solo 1 minuto mas para Yusta que el año pasado es poco y Bendzius 25 tambien pocos. Lo unico que Urtasun se perdera bastantes partidos como cada año y arreglado.

JndObra1337
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por JndObra1337 » 09 Ago 2016, 19:16

Chincheta24 escribió:
Todor Lazic escribió:
Kostadinov escribió:Siempre he pensado que hemos sido muy injustos con el rendimiento y evolución de Rafa Luz en el Obradoiro.

Totalmente de acuerdo y añado, igual que lo dije entonces, que a Rafa se le apreciará como jugador cuando deje el Obradoiro. Pues al tiempo.



+10000 Se le criticaba por sus errores y precipitaciones, pero no se valoraban adecuadamente sus virtudes y el potencial que tenía.


Totalmente de acuerdo con vosotros! A mi sin parecerme un jugadorazo, me gustaba su trabajo en el Obra y estaba contento con el. A pesar de sus momentos de locura y errores tontos, me pare que hizo un buen papel aquí
ImagenImagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Galizaceive » 09 Ago 2016, 20:11

E falando de Rafa, a ver se entra no partido contra España. :tiro:

Por certo: a alguén lle parece Scariolo tan inútil como a min mo parece?.. :roll:

JndObra1337
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por JndObra1337 » 09 Ago 2016, 20:34

Galizaceive escribió:E falando de Rafa, a ver se entra no partido contra España. :tiro:

Por certo: a alguén lle parece Scariolo tan inútil como a min mo parece?.. :roll:


Inútil tampoco, pero no me gusta el juego de la selección. España es lo que pueda dar Pau
ImagenImagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Galizaceive » 09 Ago 2016, 21:50

JndObra1337 escribió:
Galizaceive escribió:E falando de Rafa, a ver se entra no partido contra España. :tiro:

Por certo: a alguén lle parece Scariolo tan inútil como a min mo parece?.. :roll:


Inútil tampoco, pero no me gusta el juego de la selección. España es lo que pueda dar Pau


E menos mal que está. O xogo interior de España vai con pinzas. Aínda que me parece que todo o equipo está un pouco manga por ombro... :roll: Tócalles "machada", e xa poden facela completa, porque de clasificarse cuartos, USA nos morros e prá casa. :oops:

JndObra1337
Mensajes: 51
Registrado: 07 Ago 2016, 17:21

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por JndObra1337 » 09 Ago 2016, 23:46

Galizaceive escribió:
JndObra1337 escribió:
Galizaceive escribió:E falando de Rafa, a ver se entra no partido contra España. :tiro:

Por certo: a alguén lle parece Scariolo tan inútil como a min mo parece?.. :roll:


Inútil tampoco, pero no me gusta el juego de la selección. España es lo que pueda dar Pau


E menos mal que está. O xogo interior de España vai con pinzas. Aínda que me parece que todo o equipo está un pouco manga por ombro... :roll: Tócalles "machada", e xa poden facela completa, porque de clasificarse cuartos, USA nos morros e prá casa. :oops:


No transmiten nada, no se les ve metidos en la competición y el equipo no juega a nada. Mirotic no se sabe ni que está, rudy está para "los intangibles" pero no cuenta apenas como primeras opciones, Rubio está en Minesota y así prácticamente todos, quitando a Pau y para mi gusto chacho, que es de lo poco que se está salvando, el resto nada de nada. Principalmente lo achaco al entrenador por juego y por que no estoy convencido de que los jugadores estén con el.
Pinta feo pero esperemos ver el España- USA en 1/4 y ver un buen partido, aun que sabemos lo que va a pasar :-? :-?
ImagenImagen

OARFOREVER
Mensajes: 8039
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por OARFOREVER » 10 Ago 2016, 08:47

Principalmente lo que pasa es que nada dura eternamente.

Dos jugadores en modo Ex y de homenaje

4 jugadores de alta gama que deberían dar "el relevo" y que por razones diversas, no dan el paso. SR-Lllull-Rudy-Mirotic no estan al nivel que se les presupone.

Un base titular en involución y sumido en una depresión de juego

Dos pipiolos que no cuentan y un tio de "intendencia" como Victor.

Y un Pau que no puede a sus 36 años con todo solo.

Yo lo veo muy negro. Es cierto que salieron de otras, pero Pau no estaba tan solo y Navarro era Navarro

Y ya podemos ir cerrando el Hilo de las Pajis.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por AveFenix+20 » 10 Ago 2016, 17:24

Zenok escribió:Me ha sorprendido que Rafa Luz valorase mas y tuviese mas partidos por encima de 10 de valoración en su ultima temporada que Mcgrath. Nunca lo hubiese dicho.

Llovet firmabamos que hiciese un 8-4 la temporada que viene. La pasada solo Caloiaro tuvo mas que esos numeros y el siguiente mas cercano fueron Alec Brown con 6-3 y Triguero 4-5. Que solar habia por dentro.

También he pensado lo de la rotación en aleros. Yusta jugó 14 minutos y Bendzius 23, es de suponer que jugarán mas minutos el próximo año que no son nuevos. Corbacho seria raro que bajase de 25 y Urtasun en GBC jugaba 25. A mi se me ocurre repartirlos Bendzius (25), Yusta (15), Corbacho (20), Urtasun (20) solo 1 minuto mas para Yusta que el año pasado es poco y Bendzius 25 tambien pocos. Lo unico que Urtasun se perdera bastantes partidos como cada año y arreglado.


A Bendzius le llegan 25, es muy intenso jugando y a veces se mete en faltas rápido, fruto de su intensidad y delas ayudas que hace en defensa. A ver si no acaba siendo 23 Bendzius y 17 Yusta. Y en cuanto a Corbacho-Urtasun la balanza se podría desplazar un poco para cualquiera de los lados según los partidos. Además, las posiciones 2-3 no se respetarán y podremos ver cualquier pareja de los 4 aleros perfectamente en función de las circunstancias. Igualmente con los interiores. Para el año tendremos un equipo superversátil. Y sin contar que Bendzius puede hacer el 4 circunstancialmente o Rosco el 3, pero esto ya mucho más justo.

Muchas ganas también de empezar a verlos. Muy importante como siempre para nosotros hacer EQUIPO lo antes posible. Forza Obra!!! :brindo por eso:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Zenok
Mensajes: 350
Registrado: 08 Mar 2016, 11:27

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Zenok » 10 Ago 2016, 20:05

23-25 para Bendzius me parecen pocos minutos pero si Yusta se merece mas veremos. Son todos complementarios pero seria raro juntar por ejemplo a Yusta-Bendzius esta temporada creo que no lo vimos casi nunca. Y como Corbacho empiece a jugar 15 minutos por partido ya veremos las caras y los mensajes de su entorno, que ya ha pasado antes. En los pivots no se que me da que Llovet va a acabar siendo el mas interior de todos y eso no me gusta nada.

mcgrady78
Mensajes: 265
Registrado: 28 Oct 2005, 17:08

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por mcgrady78 » 11 Ago 2016, 15:11

Estoy bastante deacuerdo con todas las opiniones que habeis dicho y me quedo con una reflexion de Kostas y que a mi tambien me preocupa y es Yusta. Yo igual tp hubiese fichado a urtasum (me parece un gran jugador) y traeria otro perfil de jugador o me gastaria menos pasta para que Yusta sigua progresando. Veremos como va el reparto de minutos pero no me gustaria que su papel fuese inferior al del año pasado ya que creo que hay mucho potencial ahi para mejorar y necesita minutos.

Vamos a ver como gestiona ese tema Moncho pero espero que Yusta pueda jugar una cantidad de minutos considerables para seguir progresando.
PORQUE ERES TAN BUENO MCGRADYYYY

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por adanrey » 20 Sep 2016, 00:22



Pues tenemos que recuperar este hilo...
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Galizaceive » 20 Sep 2016, 06:52

adanrey escribió:

Pues tenemos que recuperar este hilo...


Pois vaia última hora... :shock:

http://www.gigantes.com/el-lituano-matu ... i-urtasun/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Kostadinov » 20 Sep 2016, 09:23

Me parece un movimiento inteligente. Con la lesión de Txemi Urtasun parece que hay dudas, puede recuperarse rápido o arrastrar molestias toda la temporada y se ha aprendido de la experiencia con Alec Brown (y Giannopoulos), mejor cubrir la baja con un sustituto temporal (y ampliable) que ir tirando muy justo y si Bendzius u otro alero coge un catarro quedar vendidos con una rotación cortísima. No olvidemos que sólo en octubre, durante el primer mes de ACB, ya se van a disputar 6 jornadas de liga.

Personalmente ya dije hace tiempo que pareciéndome un muy buen jugador yo no habría fichado a Txemi Urtasun, claro que habría buscado algo más seguro que Rosco Allen para el puesto de AP y ahora desde luego quiero verlo en ACB, pero teniendo a Bendzius, Yusta y Corbacho, tengo confianza plena en esos 3, hubiera fichado a un alero más físico y sobre todo más barato. Poder disponer así de más margen salarial para cubrir otras posiciones me parecía mucha mejor opción.

De los posibles aleros Matulionis era una opción estupenda. Jugador que me encanta desde que llegó a Lleida hace tres años, alero muy completo, carácter, buena mano y muy contrastado en LEB. La temporada pasada empezando a medio gas físicamente y en un año complicado en Lugo lo hizo bastante bien, acabando la liga incluso con aquellos 35 de valoración en Coruña para empatar la serie y su pretemporada buscando contrato con Palencia estaba siendo muy buena. A mi de la pasada LEB junto a Burjanadze, Huskic, Monaghan (si se pusiese las pilas atrás y tuviese pasaporte), Bassas y poco más me parece de los que puede dar desde ya buen rendimiento en ACB. Si encima a estas alturas del mercado está libre y te garantiza adaptarse rápido al equipo, es una opción perfecta.

Ojalá Txemi Urtasun se recupere plenamente y lo antes posible porque nos da cosas que nos vienen muy bien en el juego exterior, pero la baja me parece que queda muy bien cubierta.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por wazousky » 20 Sep 2016, 09:40

A mí me parece muy buena opción. Incluso no me hubiese disgustado que fuese el 4º alero y meter más pasta en otros puestos.
Imagen

obradosky
Mensajes: 1642
Registrado: 11 Nov 2009, 11:12

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por obradosky » 20 Sep 2016, 09:43

Esto hará que Yusta juegue mas de escolta, a ver como responde
Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 16/17 (1ª página: rumores y fichajes)

por Kostadinov » 20 Sep 2016, 10:10

obradosky escribió:Esto hará que Yusta juegue mas de escolta, a ver como responde


Para mi debería acabar siendo su posición natural si es capaz de seguir progresando en su tiro y manejo/bote con mano débil y quiere acabar siendo top, Mateovic ya lo dijo cuando lo fichamos:

“Con Santiago incorporamos a un jugador joven, pero maduro, que esperamos pueda darnos alegrías en el medio y largo plazo. Tiene un buen material físico sobre el que trabajar, con unas piernas que le deben ayudar a conseguir sus primeros minutos en la Liga Endesa con nuestro equipo por la vía de la defensa. Su evolución técnica le irá situando más en el puesto de escolta. Viene con ganas, a complementar nuestro perímetro, a sumar y a ganarse un sitio con su trabajo diario”.


De todas formas Matulionis puede defender a escoltas perfectamente.

1217 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 16:31