¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

186 mensajes
Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 27 Mar 2016, 23:27

grimorbatnaz escribió:¿Y no hay una forma de contacto para el pueblo llano,del colegio de árbitros,ACB,federación o quién sea para hacer llegar esto?
Que ya supongo que el caso que harán al buzón de sugerencias será nulo pero oye,igual suena la flauta y alguien lo mira y se aclaran con lo de los 8 segundos.
No sé, grimorbatnaz; yo tengo el foro y es donde suelto mis diarreas mentales, algunas más graves que otras.

Me dejó muy tocado aquello que me dijeron aquí en el foro una vez los superadministradores: "los que tienen que conocer la reglamentación ya la conocen"; suelto mi speech y si llega a alguien bien y si no, el mismo buen rato he pasado gracias al foro y a la gente que escribe.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 22 May 2016, 21:23

Bueno, pues seguimos para bingo: esta mañana, en el Bilbao Basket-CAI los árbitros han señalizado de nuevo la infracción de 8 segundos por no cruzar media cancha con el crono de posesión en "16".

El Bilbao Basket es lógicamente el equipo del que más partidos veo, con la ventaja además de poder ver los de casa en vivo. Y esto ha pasado varias veces que yo haya visto... que serán la hostia de ellas si consideráramos todos los partidos que no he visto, algún caso ya se ha comentado.

Increíble.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 14 Ago 2016, 13:44

Pongo aquí esta curiosidad que encontre retuiteada sobre el reloj de posesión en el partido Usa-Serbia



Entiendo que en la mesa se produjo el error de parar la posesión cuando se produce el primer tiro, ¿no?
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 14 Ago 2016, 13:51

Ufff... Yo no me di cuenta. No le encuentro explicación, el reloj de posesión debe ir de la mano del general hasta que se resetee, es IM-PO-SI-BLE que el reloj de posesión se pare y el general siga corriendo, debería haber un mecanismo que lo evitara.

Ahora que hablas de este partido, hubo otra jugada me hizo soltar sapos y culebras, porque al igual que este ejemplo que pones y que no me di cuenta, me llevó los diablos ver cómo a 8'49'' del final del 2º cuarto (es que apunté el momento) hay una falta de tiro no recuerdo si sobre DeRozan, el balón queda bailando en el aro y un serbio lo barre. Y no dan la canasta cuando ni de lejos lejísimos había una evidencia absoluta de que ese balón no pudiera entrar, es más, era algo que podría haber pasado perfectamente y el defensor serbio evitó el 2+1 dejándolo en 2 TL.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 14 Ago 2016, 14:00

Novio de Hello escribió:Ufff... Yo no me di cuenta. No le encuentro explicación, el reloj de posesión debe ir de la mano del general hasta que se resetee, es IM-PO-SI-BLE que el reloj de posesión se pare y el general siga corriendo, debería haber un mecanismo que lo evitara.

Ahora que hablas de este partido, hubo otra jugada me hizo soltar sapos y culebras, porque al igual que este ejemplo que pones y que no me di cuenta, me llevó los diablos ver cómo a 8'49'' del final del 2º cuarto (es que apunté el momento) hay una falta de tiro no recuerdo si sobre DeRozan, el balón queda bailando en el aro y un serbio lo barre. Y no dan la canasta cuando ni de lejos lejísimos había una evidencia absoluta de que ese balón no pudiera entrar, es más, era algo que podría haber pasado perfectamente y el defensor serbio evitó el 2+1 dejándolo en 2 TL.


Esa la reclama Lowry al momento, pero en cuanto se pita y ve que el otro salta ya está haciendo el gesto, y un árbitro (el que estaba en la zona del banquillo serbio) hace gestos claros de que la bola se salía. esa explicación la da clara.

Por cierto en la que saca Jokic de Irving y dan canasta: ¿Se da porque Jokic toca el aro al sacar el balón? A mí me pareció que el que toca primero el aro es Anthony y me surge la duda de que sucede si ambos tocan el aro al miso tiempo o si el primero en tocar el aro es el americano.
Allí está París

Imagen Imagen

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 14 Ago 2016, 14:01

roloj escribió:Pongo aquí esta curiosidad que encontre retuiteada sobre el reloj de posesión en el partido Usa-Serbia



Entiendo que en la mesa se produjo el error de parar la posesión cuando se produce el primer tiro, ¿no?

Pues si, tiene pinta de que el operador de 24 lo paró al primer tiro. Igual vio que tocó aro, o simplemente se le fue la pelota.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 14 Ago 2016, 14:05

Novio de Hello escribió:Ufff... Yo no me di cuenta. No le encuentro explicación, el reloj de posesión debe ir de la mano del general hasta que se resetee, es IM-PO-SI-BLE que el reloj de posesión se pare y el general siga corriendo, debería haber un mecanismo que lo evitara.

Pues novio, no conozco ninguna cancha, al menos aquí en La Rioja, en la que pares el reloj de posesión y pare el de partido. Ninguna.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 14 Ago 2016, 14:07

pepin k. escribió:
roloj escribió:Pongo aquí esta curiosidad que encontre retuiteada sobre el reloj de posesión en el partido Usa-Serbia



Entiendo que en la mesa se produjo el error de parar la posesión cuando se produce el primer tiro, ¿no?

Pues si, tiene pinta de que el operador de 24 lo paró al primer tiro. Igual vio que tocó aro, o simplemente se le fue la pelota.

Hombre si cree que toca aro podría haber reseteado y dar 24. Es un error raro porque una vez puesto en marcha el reloj de posesión lo lógico (entendiendo y pensando lo que ha dicho novio) es que no haya un botón de parar sólo el reloj de posesión, sino solo un botón de resetearlo a 24 y que cuando se pare el general automáticamente se pare tb el de posesión
Allí está París

Imagen Imagen

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 14 Ago 2016, 14:08

pepin k. escribió:
Novio de Hello escribió:Ufff... Yo no me di cuenta. No le encuentro explicación, el reloj de posesión debe ir de la mano del general hasta que se resetee, es IM-PO-SI-BLE que el reloj de posesión se pare y el general siga corriendo, debería haber un mecanismo que lo evitara.

Pues novio, no conozco ninguna cancha, al menos aquí en La Rioja, en la que pares el reloj de posesión y pare el de partido. Ninguna.

Entiendo que novio dice al revés. Que se pare el de partido y se pare el de posesión y que el de posesión no pueda pararse nunca por sí sólo.
Allí está París

Imagen Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 14 Ago 2016, 14:09

roloj escribió:
Novio de Hello escribió:Ufff... Yo no me di cuenta. No le encuentro explicación, el reloj de posesión debe ir de la mano del general hasta que se resetee, es IM-PO-SI-BLE que el reloj de posesión se pare y el general siga corriendo, debería haber un mecanismo que lo evitara.

Ahora que hablas de este partido, hubo otra jugada me hizo soltar sapos y culebras, porque al igual que este ejemplo que pones y que no me di cuenta, me llevó los diablos ver cómo a 8'49'' del final del 2º cuarto (es que apunté el momento) hay una falta de tiro no recuerdo si sobre DeRozan, el balón queda bailando en el aro y un serbio lo barre. Y no dan la canasta cuando ni de lejos lejísimos había una evidencia absoluta de que ese balón no pudiera entrar, es más, era algo que podría haber pasado perfectamente y el defensor serbio evitó el 2+1 dejándolo en 2 TL.


Esa la reclama Lowry al momento, pero en cuanto se pita y ve que el otro salta ya está haciendo el gesto, y un árbitro (el que estaba en la zona del banquillo serbio) hace gestos claros de que la bola se salía. esa explicación la da clara.

Por cierto en la que saca Jokic de Irving y dan canasta: ¿Se da porque Jokic toca el aro al sacar el balón? A mí me pareció que el que toca primero el aro es Anthony y me surge la duda de que sucede si ambos tocan el aro al miso tiempo o si el primero en tocar el aro es el americano.
Me gusta diferenciar siempre "tocar el aro", que es algo que se puede hacer en cualquier situación al igual que el tablero o la red, con "golpear el aro y que se mueva", lo que cambia el rebote del balón. A mí me pareció que se pitó bien, Jokic mete un buen mandoble al aro mientras rebaña la bola.

Por supuesto, todo esto lo arreglaríamos prohibiendo la infame regla de no limitar el cilindro vertical del aro.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 14 Ago 2016, 14:13

roloj escribió:Hombre si cree que toca aro podría haber reseteado y dar 24. Es un error raro porque una vez puesto en marcha el reloj de posesión lo lógico (entendiendo y pensando lo que ha dicho novio) es que no haya un botón de parar sólo el reloj de posesión, sino solo un botón de resetearlo a 24 y que cuando se pare el general automáticamente se pare tb el de posesión

Si, por eso digo que lo más seguro es que se le fuera la pelota y le diera al stop sin darse cuenta.
Porque si, las consolas de 24 tiene su botón para 24/14 (en muchas es sólo un botón, con lo sencillas que son las de dos botones) y el stop/start (que en muchas es también de un botón. Gracias mondo por facilitar la vida...).
Mismamente, esta temporada, cuando hubo problemas con el marcador en Madrid, vi que enfocaron la mesa y tenían las mismas consolas que hay aquí para el leb oro y el LF, y en casi todos los que tengan marcadores de mondo serán estas mismas:
Imagen
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 14 Ago 2016, 14:14

pepin k. escribió:
Novio de Hello escribió:Ufff... Yo no me di cuenta. No le encuentro explicación, el reloj de posesión debe ir de la mano del general hasta que se resetee, es IM-PO-SI-BLE que el reloj de posesión se pare y el general siga corriendo, debería haber un mecanismo que lo evitara.

Pues novio, no conozco ninguna cancha, al menos aquí en La Rioja, en la que pares el reloj de posesión y pare el de partido. Ninguna.
Desconozco los funcionamientos mecánicos de los equipos de cronometración. Pero no hay una sola posibilidad dentro de los 40 minutos de juego en la que puedas parar el reloj de posesión sin resetearlo, y el reloj general siga funcionando. Es que ninguna.

De todas formas, esto no es lo mismo que dices tú: el reloj de posesión se tiene que parar, o de la mano del general, o porque se resetea. Evidentemente puedes parar el reloj de posesión Y RESETEARLO sin parar el reloj general, claro.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 14 Ago 2016, 14:19

Novio de Hello escribió:
pepin k. escribió:
Novio de Hello escribió:Ufff... Yo no me di cuenta. No le encuentro explicación, el reloj de posesión debe ir de la mano del general hasta que se resetee, es IM-PO-SI-BLE que el reloj de posesión se pare y el general siga corriendo, debería haber un mecanismo que lo evitara.

Pues novio, no conozco ninguna cancha, al menos aquí en La Rioja, en la que pares el reloj de posesión y pare el de partido. Ninguna.
Desconozco los funcionamientos mecánicos de los equipos de cronometración. Pero no hay una sola posibilidad dentro de los 40 minutos de juego en la que puedas parar el reloj de posesión sin resetearlo, y el reloj general siga funcionando. Es que ninguna.

De todas formas, esto no es lo mismo que dices tú: el reloj de posesión se tiene que parar, o de la mano del general, o porque se resetea. Evidentemente puedes parar el reloj de posesión Y RESETEARLO sin parar el reloj general, claro.

Que no haya ninguna posibilidad de que suceda, no quiere decir que no se pueda hacer. Ya ves que las consolas de 24 tienen su propio start/stop. Date cuenta que quien lleva el crono es otro oficial distinto a quien lleva el 24. No todos reaccionan igual para parar el tiempo, y habrá veces que el del 24 pare incluso unas décimas antes que el del partido, por ejemplo.
Pero vamos, que este caso del USA-Serbia es un error gordísimo del oficial que llevaba el 24, y seguro que ya le habrán dado un toque cuando lo hayan visto los designadores...
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 14 Ago 2016, 14:33

A ver, Pepin: ¿el reloj de posesión se para instantáneamente cuando se para el reloj general? Yo no lo sé, pero me parecería increíble que no fuera así.

Así, en esa situación sólo hay dos opciones para la jugada que nos ocupa: que el que maneja el reloj de posesión espere a que se detenga el reloj de partido y así se detenga automáticamente el reloj de posesión... o que pensando que el tiro de George ha tocado el aro, resetee el reloj de posesión (error humano entendible, pero que no sucede). No hay más opciones, y si el sistema permite que pase esto, el sistema está rematadamente mal.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por pepin k. » 14 Ago 2016, 15:56

Novio de Hello escribió:A ver, Pepin: ¿el reloj de posesión se para instantáneamente cuando se para el reloj general? Yo no lo sé, pero me parecería increíble que no fuera así.

Así, en esa situación sólo hay dos opciones para la jugada que nos ocupa: que el que maneja el reloj de posesión espere a que se detenga el reloj de partido y así se detenga automáticamente el reloj de posesión... o que pensando que el tiro de George ha tocado el aro, resetee el reloj de posesión (error humano entendible, pero que no sucede). No hay más opciones, y si el sistema permite que pase esto, el sistema está rematadamente mal.

Vale, me parece que me estaba liando y entendía al revés lo que estabas diciendo.
Si, cuando se para el reloj de partido, se para el de posesión. Y hasta que no se pone en marcha el de partido, tampoco se puede poner en marcha el de posesión (al menos, eso es lo habitual, igual hay marcadores que no van así).
Pero en este caso, es error gordo del que llevaba la posesión. Porque ahí no tenía que parar el suyo para nada, ya que el primer tiro no toca aro. Porque como dices, si ve que toca, lo normal es resetear en el acto, no dejarlo parado en el 1.
Y si, como dices en la primera opción, estaba esperando a que pararan el reloj de partido, el fallo es más gordo aún que si simplemente lo paró por error.
Pero vamos, que lo dicho, pasara lo que pasara, en esa jugada hay un error del operador de 24.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 06 Nov 2016, 13:53

Ahora mismo, finales del tercer cuarto: Joventut-Unicaja, y le pitan "8 segundos" al Joventut... con el crono de posesión detenido en "16".

Increíble, otro año más igual, no me lo puedo creer.

metalin
Mensajes: 13166
Registrado: 08 Ago 2014, 08:44

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por metalin » 06 Nov 2016, 15:52

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] .

Lo que me vuelve loco es que nadie, NADIE, lo haya hecho notar. Ni jugadores, de entrenadores, ni clubs, ni periodistas, ni NADIE. Es impresionante.

Novio de Hello
Mensajes: 52551
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por Novio de Hello » 06 Nov 2016, 16:12

A ver si el foro no lo va a leer tanta gente como nos pensamos...

roloj
Mensajes: 24122
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por roloj » 06 Nov 2016, 16:16

No sé dónde hay un hilo sobre dudas arbitrales, pero uso este si me permitís para preguntar una duda con una jugada que he visto ahora: ¿dónde tiene que pegar el balón para que se considere pie? ¿sólo en el pie? ¿puede pitarse pie si pega en otro sitio o si es de manera voluntaria con otra parte?
Allí está París

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
sharcashmo
Mensajes: 5256
Registrado: 01 Dic 2006, 08:46

Re: ¿Los 8 segundos para cruzar media cancha se han convertido ahora en 7 segundos?

por sharcashmo » 06 Nov 2016, 16:31

Novio de Hello escribió:Ahora mismo, finales del tercer cuarto: Joventut-Unicaja, y le pitan "8 segundos" al Joventut... con el crono de posesión detenido en "16".

Increíble, otro año más igual, no me lo puedo creer.


Justo lo he comentado yo durante el partido en el foro del Joventut, y es la segunda vez que nos pasa esta temporada.

Que pasara la temporada pasada con los nuevos cronos recién estrenados tiene un pase, que más de un año después sigamos con eso me parece increíble.

186 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 16:36