MEJORES PICKS EVA nº4
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1397 mensajes
saguazo

Re: MEJORES PICKS EVA nº 47

por saguazo » 16 Ago 2016, 20:14

#48 Marc Gasol
#47 Paul Millsap

A partir del 30 creo que nos vamos a reír....

Gracias Zeljko

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

itv

por itv » 17 Ago 2016, 01:45

49: Con la nariz tapada por el personaje Eddie Johnson.
48: Marc Gasol
47: Millsap (en serio hay votos para Maxwell? Que si, la nostalgia y cae en un equipo con anillo, pero vamos a ver...)
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

zeljko

por zeljko » 17 Ago 2016, 10:46

Actualización con dos nuevos ganadores, Eddie Johnson el 49 y Marc Gasol el 48. Pasan o llegan a 10 votos y son los únicos que los reciben en su pick.

-48:
-Marc Gasol (12)
-Cedric Ceballos
-Craig Hodges
-Craig Ehlo
-Micheal Williams
-Isaac Austin

47:
-Paul Millsap (9)
-Mo Williams
-Vernon Maxwell (2)
-Tyus Edney
-Gerald Wilkins
-Alvin Williams

Más tarde pongo el 46.
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

nanauj

por nanauj » 17 Ago 2016, 12:18

49: Eddie Johnson.
48: Marc Gasol.
47: Millsap.

Reitero que el hilo está de putísima madre, zeljko, y no es difícil imaginar el currazo absoluto que supone, especialmente para buscar las pequeñas, y no tan pequeñas, historias de los jugadores secundarios de cada número, los que acabaron por Europa, Asia o cualquier lugar de América. Creo que hay poco feedback, paradójicamente, por haberse abierto en verano (entre gente de vacaciones y todo lo que dan de si los Juegos...) pero me parece unos de esos hilos que hacen grande al foro, que pasan a ser históricos y uno rebusca con los años. Espero que a partir de septiembre la participación aumente (la mía lo hará seguro, no ya votando, sino enrollándome con los jugadores de los que sepa alguna historia qué contar).

Muchísimas gracias y muchas felicidades.

PELLI

por PELLI » 17 Ago 2016, 15:29

nanauj escribió:49: Eddie Johnson.
48: Marc Gasol.
47: Millsap.

Reitero que el hilo está de putísima madre, zeljko, y no es difícil imaginar el currazo absoluto que supone, especialmente para buscar las pequeñas, y no tan pequeñas, historias de los jugadores secundarios de cada número, los que acabaron por Europa, Asia o cualquier lugar de América. Creo que hay poco feedback, paradójicamente, por haberse abierto en verano (entre gente de vacaciones y todo lo que dan de si los Juegos...) pero me parece unos de esos hilos que hacen grande al foro, que pasan a ser históricos y uno rebusca con los años. Espero que a partir de septiembre la participación aumente (la mía lo hará seguro, no ya votando, sino enrollándome con los jugadores de los que sepa alguna historia qué contar).

Muchísimas gracias y muchas felicidades.

Es cierto que hay poco feedback, pero al motivo del verano, añadiría en mi caso, que me abruma lo completo que es cada post y poco puedo aportar, más que quedarme anonadado con cierta recopilación de historias.

Me sumo a la petición de una elección global con todos los #+60 e incluso se podría completar con los undrafted, en un hilo de hace días ya se habló del tema, proliferan muchos más ud en la liga desde el año 88, cuando se redujeron rondas de draft. Este era el hilo en cuestión: viewtopic.php?f=1&t=496007&p=29150802&hilit=david+wesley+barea#p29150802 Nada que ver con el trabajo de zeljko, solo una enumeración de nombres. Pero tal vez sea interesante incluirlo, porque este es un hilo de chincheta.
Imagen

zeljko

Re: MEJORES PICKS EVA nº 46

por zeljko » 18 Ago 2016, 09:15

Gracias por los comentarios. La verdad es que no tenía pensado complicarme tanto la vida, pero me pudo la curiosidad y luego no había marcha atrás. Respecto al feedback, no sé, no es una buena época y esto va para largo, aunque se agradece saber que hay alguien al otro lado y no sólo es un chiflado tecleando historias de héroes desconocidos y/o olvidados.

Los pos60 los pondré en algún momento. Como sólo son candidatos no es mucho problema, aunque los dos primeros me han salido anulables.

Aquí viene el 46:

46

-Datos y tal:

Imagen

Ligerísimo descenso, básicamente seguimos en dos temporadas en los últimos puestos de la rotación.

-Candidatos y votación:

Jeff Hornacek (Phoenix Suns) 1986
Imagen
31.5 mpp 14.5 ppp 3.4 rpp 4.9 app All Star (x1)

El nuevo entrenador de los Knicks es el favorito de la ocasión. Excelente tirador y tercera espada tanto en Suns como Jazz, una elección magnífica para estas alturas. Aunque la segunda ronda de ese draft maldito es muy buena. Lo del apodo de Horny lo dejaremos para otro momento. Ganador dos veces del concurso de triples.

Jerome Kersey (Portland Trail Blazers) 1984
Imagen
24.4 mpp 10.3 ppp 5.5 rpp

Otro acompañante perfecto, en este caso del backcourt Porter-Drexler. Tristemente falleció el año pasado.

James Edwards (Los Angeles Lakers) 1978
Imagen
24.3 mpp 12.7 ppp 5.1 rpp

Traspasado a Indiana a los pocos partidos, los mayores recuerdos son de cuando engrosó las filas interiores de los Pistons dándoles el último empujoncito que necesitaban y de su tirito a la media vuelta. BdaW, ganó una final a los anteriores en el segundo anillo de los Bad Boys.

Y el resto de casos a considerar, Voshon Lenard, también con un trofeo del concurso de tiros de tres, Danny Green reconvertido en los Spurs al 3d ideal o Dennis Awtrey de sólida carrera. Warren Davis fue bastante solvente en la aba siendo All-Star(x1) aunque con un claro de más a menos. Y finalmente Jordan Clarkson parece haber sido un robo en toda regla y de lo poco que han hecho bien lo Lakers últimamente.

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Kenny Williams tenía un rendimiento mediocre en la enebá así que pasó a Italia y sobre todo a Israel. Demostrando algo parecido iba Morlon Wiley hasta que sus alternancias entre nba y cba quedaron sólo en la segunda y la misma historia con Kevin Williams. En el caso de Robert Werdann la balanza siempre fue más cba. Mejor lo hacía Dave Wohl pero se retiró temprano para coger una prolongada carrera entorno a la liga como asistente, entrenador o ejecutivo. Richard Dumas se caracterizó por problemas extradeportivos y su paso por uropa, menores americanas o Puerto Rico no lo cambió mucho porque fue arrestado hace poco.

El primer conocido acebé viene con el cajarondista Adrian Branch, tan bueno como chupón. Tenía el récord de tiros por partido aunque no sé si aún estará vigente. Tras un nuevo intento nba, iría pa tós lados. Vernon Smith lo haría bien en el Español y luego bajó al Lliria para fallecer tiroteado pocos años más tarde. En Manresa o el Ramiro pueden responder por Andrae Patterson y Richard Petruska no requiere mucha presentación. Mientras que pre-acb es Hollis Copeland, también gran anotador para el Helios SKOL. Uy, oigo una escandalera...

¿Qué? Por lo visto hay un conocido cabreao porque no lo he metido entre los candidatos y, ¿me verá e TAU? Bromas aparte, Marcus Brown ha sido uno de los mejores americanos que han jugado en el Viejo Continente los últimos tiempos. Por otro lado, su paso por aquí pareció sentarle bien a Stephane Lasme porque alcanzaría luego su mejor nivel en Grecia. Otro africano menos destacado, Ousmane Cisse, tendría el pico en Israel.

Hay a quien le gusta esto y Eric Washington es uno de ellos. Que no puede nba, países uropeos tradicionales que ya no, cba, que al final tampoco, Finlandia y apurando categorías inferiores alemanas. Lo contrario Bruce Dalrymple, un año cba y hasta nunca. Ha Seung-jin era muy alto, por eso lo draftearon. O por tener a un coreano. No tardó mucho en volver a casa. Lo de George Banks es tan variopinto y largo que es imposible resumirlo. Y Barreteros de Zacatecas aparte, DeeAndre Hulett es todo liga de desarrollo.

Curiosamente hay pareja eslovena con un año de diferencia, Sani Becirovic y Erazem Lorbek. Sobran palabras en especial para el último. Arnette Hallman es el padre del jugador del mismo nombre salido de la cantera del Breogán ahora en el Porto donde ya jugó su progenitor. Trent Plaisted lleva un buen viaje ya y por segunda vez en Lituania.

No tenía el nivel de su tío Ralph Jamal Sampson y tras estar en plantilla de diversos equipos más que jugar, finalmente miró a ver si en Asia podía hacerlo. Dee Brown ha buscado en todos lados aunque en sus mejores años por lugares de mayor caché. Dos partidos con los Bulls es el bagaje nba de Ricky Blanton lo demás cba, Francia y Argentina, pero copón, puede decir que jugó con Jordan.

Rich Johnson fue campeón con los Celtics pero no es que contara mucho así que saltó a la aba pa terminar retirándose en la cba. Aún no se llamaba así sino epbl cuando York Larese participó en la misma dado que no tenía sitio en la nba. No lo tenía o no quería Jay Carty, que marchó a ucla a finalizar un doctorado y ser asistente de Wooden pero algo cambió y disputó la 68-69 con los Lakers que perdieron esas recordadas finales contra lo Celtics. Si alguien estaba preocupado porque no había vocaciones espirituales en este número que deje de estarlo, se convirtió en predicador a la vez que escribía libros con el propio Wooden.

Rip, de Raymon, es un sobrenombre muy macho. Así era Rip Gish, que se enroló en los marines pa ir a luchar a Korea y posteriormente formaría parte de los Phillips 66ers que dominaban la AAU. La misma senda viril tomaría Bob Cumings aunque no había guerra entonces. Alonzo Lewis fue un entrenador exitoso de hs y universidá, en especial de lo primero. El primer jugador de piel negra de Iowa State fue John Crawford que luego se dedicaría a la enseñanza. Allí fue una estrella Andrew Parker pero no pudo pasar el corte de los Bullets. Y no es necesario cambiar de Estado para encontrar uno el destino de Don Jacobson como entrenador, el Northwestern College.

Bobby Joe Edmonds tuvo dos temporadas separadas en la aba, Harold "Butch" Booker apenas una y George Adams tres. Mala suerte tuvo Jim Retseck, que se lesionó la rodilla, o sea, adiós, cuando probaba de entrar en los Warriors. Como mínimo se saltó un año de universitario pa ir a Suiza y algo sacaría. Por tierras helvéticas también vieron a Tony Guy que aparte añadió cba y ser asistente antes de dedicarse a la venta inmobiliaria. Sector en el que tiene ahora su propia compañía J.R. Koch, aventurero por Bélgica, Francia, Italia o Turquía.

FF: Norman Powell terminó la temporada espectacularmente con los Raptors. Habrá que ver si lo ratifica ahora. Darius Miller está en el Brose Baskets, Erick Green ha fichado por el Olympiakos y Andrew Goudelock hace pocos días por el Macabbi, Gani Lawal a Cantú y A.J. Hammons probará en los Mavs.-
Imagen
trikitixa: Obviously boxing must have its limits, but providing they're both perfectly fit I can see nothing wrong with one healthy man beating the living daylights out of a little schoolgirl.

Wikike

por Wikike » 18 Ago 2016, 09:33

Hornaceck, por ser un blanquito tirillas que tuvo que sufrir defendiendo a Pippen y Jordan en dos finales consecutivas.

nick the quick

por nick the quick » 18 Ago 2016, 10:27

Quiero votar a Edwards en vez de a Hornacek pero no encuentro argumentos sin involucrar a Horry. Help!

PELLI

por PELLI » 18 Ago 2016, 10:47

Pues vengo yo y voto a Jordan Clarkson.

En parte por lo que es y sobre todo por el rendimiento futuro que espero que dé.

No me ciega la pasión Laker confused .

Jordan Clarkson (Los Angeles Lakers vía Washington Wizards) 2014
Imagen
29.2 mpp 14.0 ppp 3.7 rpp 2.9 app
Imagen

xas522

por xas522 » 18 Ago 2016, 12:32

Jeff Hornacek, creo que todavía es demasiado pronto como para poner a Clarkson por encima.
ImagenImagenImagen

Efervescente

por Efervescente » 18 Ago 2016, 12:40

Pues yo iba camino del voto a Danny Green pero la carrera de Hornaceck a nivel individual es mejor, así que Jeff se lleva mi voto.

PELLI

por PELLI » 18 Ago 2016, 12:49

xas522 escribió:Jeff Hornacek, creo que todavía es demasiado pronto como para poner a Clarkson por encima.

Seguro, pero ya saldrán otros diez foreros que voten a Jeff, yo quería ser la nota discordante.

Además no quiero caer en la comodidad de que para votar si un pick es mejor o peor ya haya finalizado su carrera o haya desarrollada gran parte de la misma. Los casos de Millsap o Gasol eran muy claros, pero a partir de ahora empezaremos a ver casos más disputados, donde la diferencia no puede estar en que el jugador retirado dispute 16 temporadas en la élite y el actual, en activo, solo lleve 8.

Dicho esto, no hay duda de que por el momento la carrera de Hornacek es superior.
Imagen

xas522

por xas522 » 18 Ago 2016, 13:15

PELLI escribió:
xas522 escribió:Jeff Hornacek, creo que todavía es demasiado pronto como para poner a Clarkson por encima.

Seguro, pero ya saldrán otros diez foreros que voten a Jeff, yo quería ser la nota discordante.

Además no quiero caer en la comodidad de que para votar si un pick es mejor o peor ya haya finalizado su carrera o haya desarrollada gran parte de la misma. Los casos de Millsap o Gasol eran muy claros, pero a partir de ahora empezaremos a ver casos más disputados, donde la diferencia no puede estar en que el jugador retirado dispute 16 temporadas en la élite y el actual, en activo, solo lleve 8.

Dicho esto, no hay duda de que por el momento la carrera de Hornacek es superior.

Al final todo esto es muy subjetivo, yo por ejemplo voté a Maxwell, cuando la cabeza le daba para jugar era un crack. Eso sí, no lo querría en mi equipo ni regalado, cogería a Millsap sin dudarlo 1 segundo.
ImagenImagenImagen

yomismo

por yomismo » 18 Ago 2016, 13:26

Voto a Hornacek, pero me quedo con ganas de hacerlo a Green.
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

itv

por itv » 18 Ago 2016, 14:33

Hombre, es que Clarkson no lleva 8 temporadas, lleva dos, y de momento lo que ha demostrado son ciertas maneras en un equipo de lo peorcito de la liga.
A mi me ha dado la impresión de poder hacer carrera, pero para nada de poder llegar a una carrera como las de Hornacek (mi voto), Kersey o Edwards.
Imagen
Imagen
El primer partido de baloncesto que vi en mi vida

zeljko

por zeljko » 18 Ago 2016, 18:20

Con el voto de nanauj Millsap llegó a 10, así que hay otro ganador y tampoco es que Mad Max pudiese atraparlo. Hornacek encabeza el 46.

47:
-Paul Millsap (10)
-Mo Williams
-Vernon Maxwell (2)
-Tyus Edney
-Gerald Wilkins
-Alvin Williams

46:
-Jeff Hornacek (7)
-Jerome Kersey
-James Edwards (1)(?)
-Danny Green
-Jordan Clarkson (1)
Última edición por zeljko el 19 Ago 2016, 06:53, editado 1 vez en total.
Imagen

saguazo

por saguazo » 18 Ago 2016, 18:29

Otro para Hornacek
Me hubiera gustado saber dónde hubiera llegado Sani Becirovic si no se hubiera lesionado
¿Qué está haciendo Lorbek? Supongo que se habrá retirado, no?

zeljko

por zeljko » 19 Ago 2016, 06:54

Estaba retirado hasta que este verano probó con los Spurs en la liga de verano.
Imagen

gonshow

por gonshow » 19 Ago 2016, 09:36

Mi voto también para hornacek y su gestito antes de tirar los tiros libres. Es la primera vez que voto y escribo en el hilo pero lo leo desde el principio y me parece de lo mejor que he leído en el foro
Imagen

botch

por botch » 19 Ago 2016, 11:19

Otro voto para el fino Hornacek pero personalmente me gustaba más el mulo Kersey, menuda bestia parda..

1397 mensajes