BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Green Eyes
Mensajes: 35858
Registrado: 21 Sep 2004, 21:52
Ubicación: Zeure bihotzaren ipar poloan.

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Green Eyes » 18 Ago 2016, 20:40

Entre que Bertans llego en enero y poco despues Toko se rompio...

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por juliambres » 18 Ago 2016, 21:00

Green Eyes escribió:Entre que Bertans llego en enero y poco despues Toko se rompio...

Y que mamadu infelizmente no sumaba. No teníamos 12 jugadores válidos.
Imagen

txapeldunak
Mensajes: 7816
Registrado: 02 Jul 2003, 21:25

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por txapeldunak » 18 Ago 2016, 21:01

Mira que quedaria el equipo redondo con Bertans ehhh

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
alby1506
Mensajes: 2816
Registrado: 10 Abr 2009, 18:37

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por alby1506 » 18 Ago 2016, 21:18

juliambres escribió:
roloj escribió:
juliambres escribió:Tener más jugadores de los que se pueden incribir es un poco...................

el año pasado teníamos más.

?


Es que yo, que no tengo fuentes, oí a Querejeta en su comparecencia de fin de temporada apostar por 12 + 2 jóvenes (Sederkerkis y Barbieri).
Supongo que el plan inicial era tenerlos en el equipo de Leb Oro y echar mano de ellos cuando se precisara (lesiones, descansos,...).
Cuando el asunto del filial o el convenio con Araberri se torció (o descarriló), el plan varió hasta el punto de meter al lituano de cuarto cupo a tiempo completo.

Hay dos problemas en tener una plantilla de MÁS de 12 jugadores SIN filial:
- Algún jugador no juega alguna competición (ACB o EL) con continuidad, porque en Liga los cambios cuentan.
- No se puede echar mano de un jugador que está cedido en otra plantilla "a disposición total" del que le cede, en este caso Baskonia.

Esa moda de tener más jugadores que fichas, aun en equipos futboleros, no la comparto, sin tener en cuenta el coste. Significa que, como Blazic en los PO del año pasado, cualquiera de los 12 es prescindible y cambiable en cualquier momento del curso sin saber cuándo su concurso será útil otra vez... Peligroso como poco para la convivencia y la estabilidad del vestuario.

Salud

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por roloj » 18 Ago 2016, 21:19

juliambres escribió:
roloj escribió:
juliambres escribió:Tener más jugadores de los que se pueden incribir es un poco...................

el año pasado teníamos más.

?

Más de los que se podían inscribir teníamos varias veces, otra cosa es que valieran o no. pero Planinic rotó algunas veces, todos los jugadores tenían contrato hasta final de temporada, así que si hubiera habido lesiones se hubiera dado el caso de descarte para ACB más veces y en los play-off también se tenían más jugadores de los que se podía inscribir, otra cosa es el nivel de los jugadores, pero tener se tenían más.
Allí está París

Imagen Imagen

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por JUANAN-Baskonia » 18 Ago 2016, 21:21

Estoy un poco confuso respecto a los cupos.
El año pasado, si no estoy equivocado, eran 4 cupos para plantilla de 11 y 5, para plantilla de 12, es decir 7 no cupos en ACB.
Este año leo que con 4 cupos para plantilla de 12 vale. ¿eso es así? ¿ha cambiado algo o hay alguna confusión en algún sitio?

Baskonator
Mensajes: 4791
Registrado: 20 Jul 2009, 09:53

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Baskonator » 18 Ago 2016, 21:31

JUANAN-Baskonia escribió:Estoy un poco confuso respecto a los cupos.
El año pasado, si no estoy equivocado, eran 4 cupos para plantilla de 11 y 5, para plantilla de 12, es decir 7 no cupos en ACB.
Este año leo que con 4 cupos para plantilla de 12 vale. ¿eso es así? ¿ha cambiado algo o hay alguna confusión en algún sitio?


El año pasado también era 4 cupos para plantillas de 12.

5 cupos para plantilla de 12 era hasta hace ¿2 temporadas?. Entonces se vieron obligados a cambiar el marco de contratación.

warfo
Mensajes: 47749
Registrado: 18 Sep 2002, 20:45
Ubicación: Elorrio - Bizkaia - Euskadi

Re: RE: Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por warfo » 18 Ago 2016, 21:48

juliambres escribió:Tener más jugadores de los que se pueden incribir es un poco...................

Pero este año hay muchísimo partido de Euroliga y se van a necesitar plantillas amplias pars rotar entre Euroliga y acb. o esto o llegamos muertos a febrero

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
[img]http://www.bonberenea.com/aukerapics/aht.jpg[/img]

[img]http://i6.photobucket.com/albums/y225/baskonista/baskoniadevotion.jpg[/img]

[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/e/9/e90b0f8d.jpg[/img]

Girona siempre ACB, animo!!!!

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por juliambres » 18 Ago 2016, 21:58

Si no hay lesiones, yo creo que el equipo con un jugador más exterior, es completito.
Imagen

adebellota
Mensajes: 502
Registrado: 02 Ene 2006, 13:09
Ubicación: Señores, no me interesa...

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por adebellota » 18 Ago 2016, 22:07

Araberri será finalmente de LEB Oro
http://www.elcorreo.com/alava/deportes/ ... 14942.html
Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla.
Mark Twain

Raspan87
Mensajes: 1834
Registrado: 17 May 2011, 21:29

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Raspan87 » 19 Ago 2016, 01:32

Yo sí que creo que con un escolta titular (o suplente, pero que tenga muchos puntos, es decir que haga de 6 hombre) el equipo podría estar muy bien.

Serían 12 jugadores más Bordi, que no está mal para una plantilla. Eso sí, yo antes de decir que está cerrada o no estaría atento a la pretemporada del equipo, a ver si Tadas puede cumplir ese rol de alero suplente. Si siguen trayendo jugadores de pretemporada del nivel de Delas seguro que traen un alero (faltan Blazic y Hanga) mirando si puede ser válido de cara a la temporada que viene... Yo apostaría por un jugador veterano y con experiencia. Al estilo de Kangur la temporada pasada pero en el puesto de alero.

1: Larkin - Luz
1/2: Beaubois
2: Escolta anotador - Blazic
2/3: Sedekerskis
3: Hanga - Alero veterano
4: Shengelia - Bordignon
4/5: Tillie - Voigtmann
5: Bargnani - Diop
Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por juliambres » 19 Ago 2016, 08:24

Imagen

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por roloj » 19 Ago 2016, 08:34

Juli, buceando en la red para traernos los fichajes. Eso si que es periodismo de investigacion
Allí está París

Imagen Imagen

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por juliambres » 19 Ago 2016, 08:40

roloj escribió:Juli, buceando en la red para traernos los fichajes. Eso si que es periodismo de investigacion

a las tres de la manhana...... :D :D :D
Imagen

jannero25
Mensajes: 905
Registrado: 16 Ago 2005, 16:31
Ubicación: a 100 metros de alejamiento de Marta Etura

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por jannero25 » 19 Ago 2016, 08:44

Sorprende este posible fichaje. Quizá esperábamos a alguien con más recorrido. Puede que venga con algún pasaporte de los buenos.
Curioso que estaba destinado a jugar en el equipo d-league afiliado a brooklyn nets.
Veremos si se apuesta por cerrar equipo o seguir sumando efectivos

Tasoti
Mensajes: 660
Registrado: 01 Jul 2008, 22:42

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Tasoti » 19 Ago 2016, 09:15

jannero25 escribió:Sorprende este posible fichaje. Quizá esperábamos a alguien con más recorrido. Puede que venga con algún pasaporte de los buenos.
Curioso que estaba destinado a jugar en el equipo d-league afiliado a brooklyn nets.
Veremos si se apuesta por cerrar equipo o seguir sumando efectivos


Y quien es este?

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por roloj » 19 Ago 2016, 09:25

Melón melón, si fuese a prueba aún, pero en esa noticia dan a entender que para todo el año
Allí está París

Imagen Imagen

Ritxi
Mensajes: 167
Registrado: 28 Abr 2005, 17:16

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Ritxi » 19 Ago 2016, 09:33

kalamudio escribió:
Ritxi escribió:Pues si falta un fichaje de nuevo nos han vendido una moto (como la del leb oro) pues de equipo mas amplio nada. Encima bajonazo en el segundo base. Entran Larkin y Luz por Adams y James, Bob por Causer, el que venga por Bertans e il mago y el aleman por Bou y Darko. A la espera de lo que se falle en el caso Barbieri, pero que creo que no cambia sustancialmente la situacion.


pues creo que te equivocas con tus impresiones. para empezar luz es el tercer base, y segundo, la plantilla sí es más amplia o tiene más posibilidades. el año pasado se podían encajar los cupos porque causeur y shengelia estuvieron media temporada lesionados. esta plantilla:

adams, james
causeur, blazic
hanga, corbacho, mamadou
shengelia/bertans, tillie
bourousis, planinic, diop

como veis con plantilla de 12 había que descartar a un no cupo para meter a mamadou. por cierto bertans debido a la baja de toko estuvo jugando de 4 el 90% del tiempo, donde no es un jugador diferencial para nada. yo creo que la temporada pasada la mayoría del tiempo tuvimos 10 jugadores con corbacho, planinic y diop entre ellos, y tengo serias dudas de que bertans hubiese vuelto si no se lesiona shengelia, de hecho con shengelia de 4 donde es mucho mejor que bertans, y hanga de 3 (titular indiscutible) el alero letón hubiera jugado más bien poco.

ahora se tendrá una plantilla de 12 jugadores con sedekerskis como último jugador, con la diferencia de que sí hay 4 cupos en plantilla de 12, a mi en principio sí me parece más amplia. con 3 bases uno de ellos comboguard, 4 escoltas-aleros polivalentes y 5 interiores, sin tener que andar haciendo convocatorias.

por cierto la única manera de que tuviésemos 12 jugadores + sedekerskis sería fichando un cupo, y los aleros cupos de calidad no caros escasean, así que es lógico apostar por el lituano.


Buenas,

Me parece estupendo que penseis que hay mas equipo, quiza el hecho que creo que Tadas (vista la temporada pasada en Huesca) y Bordi no los cuento como jugadores de primer nivel. Esta claro que son de futuro y hay que irlos metiendo. Y eso que me olvide en mi primer post de Corby que si demostro ser valido cuando jugo! En
Euroliga, que entiendo que es la gran apuesta, a final de año reniamos 12 validos en plantilla (contando Corby, Fabian y Toko y quitando Mamadou).

Como han dicho por ahí, Q hablaba de plantilla mas larga de 12+2, y vamos a tener 11+2. Si mas, cuando en una organizacion se predentan unos planes y estos no se cumplen (menos en politica, claro), pues me parece cuando menos reprobable, igual que lo del Leb.

Que luego ojala que salga tido bien, pero de lo que Josean comento al final de temoorada, dos de sus objetivos para esta no se cumplen. Sin mas. Como gusto de recordsr de vez en cuando, a Q le debo muchas horas de disfrute y le estare enteramente agradecido, pero eso no significa que no pueda comentar cuando me parece que no lo hace bien (y repito, en este caso fue el quien se puso publicamentr unos objetivos que no ha cumplido).

Saludos

kalamudio
Mensajes: 6162
Registrado: 29 Ene 2002, 02:52
Ubicación: dirty old town

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por kalamudio » 19 Ago 2016, 10:10

Ritxi yo no he dicho que tengamos más equipo, pero sí pienso que tenemos plantilla más amplia.

Respecto a lo que dices de que a final de temporada de euroliga teníamos 12 jugadores válidos... Pues imagino que consideras válidos a Causeur y Shengelia, que ni uno ni el otro estaban para jugar. Teníamos 10 con Corbacho, Planinic y Diop entre ellos, pero Peras prefirió darle 2-3 minutos a Causeur en la final four que a Corbacho, y ya vimos el nivel del francés, ahí Corbacho podía hacerlo mejor (como en la serie contra PAO que dio buenos minutos). Y vuelvo a recalcar que yo creo que si Shengelia no se lesiona Bertans no vuelve, es que con él y Causeur y Shengelia sanos, habría que haber descartado a un Blazic o Planinic en competición ACB. Y en euroliga de 4 con Shengelia-Tillie el letón solo podía ser un arma puntual, y de 3 con Hanga a enorme nivel, le tocaría rascar sus 10-15 minutos, nada más.
Última edición por kalamudio el 19 Ago 2016, 10:12, editado 1 vez en total.

Baskonistaz
Mensajes: 4438
Registrado: 11 Mar 2009, 22:31
Ubicación: Don Lon

Re: BASKONIA 2015-2016 Paloquesea Querejeta, Paloquesea....

por Baskonistaz » 19 Ago 2016, 10:11

Pero es que "te estás haciendo trampas" si me permites la expresión. A la Final Four llegamos con 9 más Mamadou y Corbacho. Y Corbacho ejerció a tiempo completo de agitatoallas independientemente de si nos parece que podía haber servido en ACB (a mi me lo parece). Y los planes de las empresas no solo no se cumplen siempre, sino que lo habitual es que haya programados ejercicios trimestrales de revisión de los planes. Además de que no tiene mucho que ver una empresa de gran consumo con un club de basket. Estamos aquí para opinar. Tu opinión vale lo mismo que la mía, faltaría más, y a mi modo de ver la plantilla es más larga.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:24