Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.
Foro específico para el juego
Moderador: Comisión MDL NBA

285 mensajes
Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por Astur-Malagueño » 15 Sep 2016, 08:00

(((Adrián))) escribió:
redjor escribió:
(((Adrián))) escribió:
Esto último ha sido un eterno tema de discusión en la liga, que desconozco que con mi "ausencia" la última temporada se haya podido cambiar o no.

Hasta donde yo sé, el hecho de que hubiesen firmado un contrato profesional les inhabilitaba para ser "derechos vía draft". Pero que se pasen Redjor o Petar por aquí y te lo explicarán mejor. Es que el otro día también me surgió a mi la duda.


Creo que al final no se llegó a una conclusión sobre eso. De todas formas es complicado, porque normalmente en el primer partido están en roster, no suelen mandarlos tan pronto a D-League


Yo llevo tiempo diciendo que un jugador debería ser derecho vía draft hasta que debute en la NBA. Y los derechos vía roster de manera exactamente igual. Es el baremo más fácil, en mi opinión tambien el más justo y sobre todo el más fácil de controlar.

Pero es mi opinión.

PD: Aunque sigue siendo el mejor equipo, que bien le va a venir a la MDL el traspaso de Durant, algo de puntuación pierde fijo.

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por Astur-Malagueño » 15 Sep 2016, 08:02

Se habló en esta liga si.
Yo opino que si no debuta debería poder estar en derechos aunque tenga contrato. Llevo ya como 4 o 5 rookies perdidos por eso.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por redjor » 15 Sep 2016, 08:13

Astur-Malagueño escribió:Se habló en esta liga si.
Yo opino que si no debuta debería poder estar en derechos aunque tenga contrato. Llevo ya como 4 o 5 rookies perdidos por eso.

Claro, pero entonces hasta Salemm podría meter a Simmons e Ingram. Y no habría ni un FA libre decente, lo cual no es logico

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por Astur-Malagueño » 15 Sep 2016, 08:56

Pero en el mismo momento que debuten, el primer partido casi seguro en esos dos casos, ya tendría que darles de alta.

Además los derechos vía draft están limitados a 4. Poder los podría meter pero tendría que soltar a dos. Además que no creo que nadie los utilizara para eso. Hablamos más bien de jugadores cuyo rol puede ser tercer base, terccer pivot, tercer lo que sea y que lo mismo no pisan la NBA este año a pesar de haber firmado contrato. O como fue mi caso el año pasado, rookies lesionados, a los que no puede ver ni en summer league, ni en pretemporada y que no debutaron hasta bastante avanzada la liga como Jarrell Martin y McCullogh.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por redjor » 15 Sep 2016, 12:35

Astur-Malagueño escribió:Pero en el mismo momento que debuten, el primer partido casi seguro en esos dos casos, ya tendría que darles de alta.

Además los derechos vía draft están limitados a 4. Poder los podría meter pero tendría que soltar a dos. Además que no creo que nadie los utilizara para eso. Hablamos más bien de jugadores cuyo rol puede ser tercer base, terccer pivot, tercer lo que sea y que lo mismo no pisan la NBA este año a pesar de haber firmado contrato. O como fue mi caso el año pasado, rookies lesionados, a los que no puede ver ni en summer league, ni en pretemporada y que no debutaron hasta bastante avanzada la liga como Jarrell Martin y McCullogh.

Si a mi eso me va a pasar con Bembry y lo entiendo. Pero no sería justo que deje a Stuckey sin ser FA para el draft para luego igual activarlo en 3 días. Vamos, que nos cargamos el draft de FA solo porque jugadores en roster y convocados no tienen minutos...

Yo sigo sin verlo. Otra cosa es cuando los mandan a D-League, pero vamos, igual que los equipos oficiales los tienen en plantilla, yo creo que aquí debería seguir así. Y ya que dependa de la paciencia del manager

Astur-Malagueño
Mensajes: 7357
Registrado: 14 Jul 2004, 01:22

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por Astur-Malagueño » 15 Sep 2016, 12:47

Es que depende del lado del que lo mires.
Para los que hemos acumulado rondas y tenemos mal equipo, el no poder meter en derechos vía draft a ese tipo de jugadores nos mata. Este año lo he evitado pero los dos anteriores he tenido que cortar jugadores que luego si me podían valer.

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por redjor » 15 Sep 2016, 13:16

Astur-Malagueño escribió:Es que depende del lado del que lo mires.
Para los que hemos acumulado rondas y tenemos mal equipo, el no poder meter en derechos vía draft a ese tipo de jugadores nos mata. Este año lo he evitado pero los dos anteriores he tenido que cortar jugadores que luego si me podían valer.

Es que hay formas y formas de acumular rondas. Eso hice yo en NHL con hasta 5 primeras pero porque sabía que iba a largar a 5 del roster que tenía si o si.

el equipo de los cracks
Mensajes: 4659
Registrado: 26 Jun 2002, 13:53
Ubicación: y <a> ti ke konyo t'impo(r)ta

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por el equipo de los cracks » 15 Sep 2016, 16:46

La única lógica que tendría, sería tener estos rookies en el 12 para el inicio del draft de FA y una vez finalizado, se pudieran meter en derechos.

A mi me iría de lujo, tengo un montón de rookies este año y tengo que largar a 4 con contrato si les quiero hacer hueco.

Pero yo estoy en contra, el año pasado me comí a Christmas toda la temporada y no debutó hasta el partido 82, es lo que tiene escoger segundas rondas, que quizá hasta el año siguiente no juegan.

attreyyu
Mensajes: 5811
Registrado: 23 Jun 2002, 00:20

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por attreyyu » 15 Sep 2016, 18:44

Al final hay que elegir entre tener un draft FA potente o un draft de rookies potente. Tal y como está ahora, una segunda ronda (incluso una primera alta) vale de muy poco, aunque aciertes es difícil hacerle hueco en el roster. Yo me he beneficiado mucho de esa regla, cazando buenas elecciones a los que sus GMs no podían mantener. Si se dejase mantener en derecho rookie hasta el debut, el draft FA sería mucho menos potente, pero los equipos podrían apostar más por el draft de rookies.

ivan zamorano
Mensajes: 21773
Registrado: 22 May 2002, 08:24
Ubicación: GIJON

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por ivan zamorano » 15 Sep 2016, 18:44

A mí personalmente me da igual, vosotros lleváis más años y tendréis más argumentos para crear una regla justa.

Con tenerlo claro antes de postear mi plantilla y de elegir en el draft F.A. es suficiente.

Menudo negocio que hice con la ronda del draft, va a ser coger un jugador para luego cortarlo, por algo quería deshacerme de ella :D

salu2
Imagen

(((Adrián)))
Mensajes: 4026
Registrado: 15 Jul 2006, 22:43

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por (((Adrián))) » 15 Sep 2016, 20:23

Mi voto es por proteger a los rookies, el draft FA es de mínima importancia y a lo largo de la liga también se puede hacer buen negocio cogiendo FA's.
https://twitter.com/ahc_88

eboknumber2
Mensajes: 1340
Registrado: 22 May 2004, 16:47

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por eboknumber2 » 15 Sep 2016, 20:35

Si tienen contrato, debrían estar en plantilla, si no tienen un contrato garantizado, derecho.

De todos modos, si ha habido una norma hasta ahora, se debería respetar este año y cambiar para el siguiente (no tengo rookies y mi pick FA es de los peores).

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por redjor » 15 Sep 2016, 22:48

(((Adrián))) escribió:Mi voto es por proteger a los rookies, el draft FA es de mínima importancia y a lo largo de la liga también se puede hacer buen negocio cogiendo FA's.

Pero entonces limitas aún más el mercado de FA y por tanto la actividad en la liga. A menos jugadores libres disponibles, menos movimientos

Avatar de Usuario
Salemm
Mensajes: 2600
Registrado: 19 Nov 2007, 10:00
Ubicación: La Elipa City

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por Salemm » 17 Sep 2016, 10:30

eboknumber2 escribió:Si tienen contrato, debrían estar en plantilla, si no tienen un contrato garantizado, derecho.

De todos modos, si ha habido una norma hasta ahora, se debería respetar este año y cambiar para el siguiente (no tengo rookies y mi pick FA es de los peores).


Esto es. Si tiene contrato, al roster. El año pasado a mí ya me pasó con Upshaw. Le firmaron un contrato, tuve que meterle en roster y ni siquiera llegó a debutar, por lo que tuve que meterle en derechos vía roster. Cuando se elige un jugador en segunda ronda, e incluso algunas primeras, sabes a lo que te expones... Si no han firmado contrato los puedes meter en derechos vía draft, pero más adelante, en cuanto firmen les vas a tener que hacer hueco igual o dejarlo marchar.

Ya cambiamos la regla de los derechos hace un par de años para precisamente evitar cosas como que hubiera equipos con 18 derechos. Si has escogido a un rookie en el draft al que no estás dispuesto a hacerle un hueco en los 12 iniciales, será que ese rookie no te llena tanto, ¿para qué narices lo quieres tener en derechos?

Y, por descontado, como dice ebok, si la regla se cambiase tendría que ser a un año vista como mínimo, no a dos semanas de empezar la competición.

noejavi2002
Mensajes: 4066
Registrado: 22 Jul 2004, 17:46
Ubicación: Tenlo presente, vas a recibir por esto justo lo que te mereces.

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por noejavi2002 » 17 Sep 2016, 10:41

Salemm escribió:
eboknumber2 escribió:Si tienen contrato, debrían estar en plantilla, si no tienen un contrato garantizado, derecho.

De todos modos, si ha habido una norma hasta ahora, se debería respetar este año y cambiar para el siguiente (no tengo rookies y mi pick FA es de los peores).


Esto es. Si tiene contrato, al roster. El año pasado a mí ya me pasó con Upshaw. Le firmaron un contrato, tuve que meterle en roster y ni siquiera llegó a debutar, por lo que tuve que meterle en derechos vía roster. Cuando se elige un jugador en segunda ronda, e incluso algunas primeras, sabes a lo que te expones... Si no han firmado contrato los puedes meter en derechos vía draft, pero más adelante, en cuanto firmen les vas a tener que hacer hueco igual o dejarlo marchar.

Ya cambiamos la regla de los derechos hace un par de años para precisamente evitar cosas como que hubiera equipos con 18 derechos. Si has escogido a un rookie en el draft al que no estás dispuesto a hacerle un hueco en los 12 iniciales, será que ese rookie no te llena tanto, ¿para qué narices lo quieres tener en derechos?

Y, por descontado, como dice ebok, si la regla se cambiase tendría que ser a un año vista como mínimo, no a dos semanas de empezar la competición.

ok a todo.
Todos tenemos q arriesgar un poco y elegir a quien quedarnos si al rookie o al veterano, y eso le da vidilla al juego, ademas q potencia algo el draft de FA, q no olvidemos los ultimos clasificados eligen primero y le da opciones de mejoraar el equipo e igualar la liga.

Avatar de Usuario
ortizdlo
Mensajes: 12274
Registrado: 23 Dic 2010, 14:50

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por ortizdlo » 21 Sep 2016, 12:06

A ver si he entendido como van los derechos. Via roster podría meter a Bargnani o a Reggie Evans que han dejado la liga y cubrirme espaldas por si vuelven. Via draft podría meter al rookie Daniel Hamilton que no parece vaya a firmar con OKC pero no podría meter a Siakam que se va la D-league casi seguro. De todos modos, ¿cuando se sabe si firman contrato o no? Porque a día de hoy solo son suposiciones.
ImagenImagen

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por redjor » 21 Sep 2016, 12:09

ortizdlo escribió:A ver si he entendido como van los derechos. Via roster podría meter a Bargnani o a Reggie Evans que han dejado la liga y cubrirme espaldas por si vuelven. Via draft podría meter al rookie Daniel Hamilton que no parece vaya a firmar con OKC pero no podría meter a Siakam que se va la D-league casi seguro. De todos modos, ¿cuando se sabe si firman contrato o no? Porque a día de hoy solo son suposiciones.

Si antes de la fecha límite para tener los 12 jugadores no tiene contrato lo puedes meter en derechos. Todo lo demás, correcto

Axel
Mensajes: 20114
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Brisbane

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por Axel » 06 Oct 2016, 21:30

Greg Smith está libre. Puedo meterlo en derechos verdad?

redjor
Mensajes: 45919
Registrado: 05 Dic 2005, 19:35
Ubicación: Madrid

Re: RE: Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por redjor » 06 Oct 2016, 21:56

Axel escribió:Greg Smith está libre. Puedo meterlo en derechos verdad?

Si, ya te lo puse

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Derechos sobre jugadores y rondas futuras traspasadas.

por Agurain » 13 Oct 2016, 01:39

En Cleveland prescindimos de los derechos de Petteri Koponen y damos de alta los derechos de Moussa Diagne. Para que se actualice en el mensaje principal cuando proceda.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

285 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:23