LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por corretger » 03 Oct 2016, 11:05

:mrgreen: La vida sigue igual, pero ganando
Primer partido, y para mi lo mas importante es que en un momento dado se supo cerrar el rebote, tanto en defensa y en ataque y correr
La salida del cuarto cuarto con un Oriola que te llega enseguida y te mete dos canastas faciles y te pilla 2 rebotes, crucial. Estaba cargadito de faltas, pero los minutos que jugó lo hizo bien.
Luego ya los otros tomaron el relevo
Se apretó el acelerador, se metió el nitro y bye bye Cai (ahora "tecniCosa")

Y de tomar el relevo va la cosa este año. A mi me gusta el juego interior que tenemos, son totalmente intercambiables los "otros 4", cada uno con su propio carácter... y jankovic tambien puede echar una mano si hace falta en el rebote... pero lo bueno es que ayer hasta Sam ayudaba a cerrar los rebotes en defensa

Obelix no corre, sigue con su menhir. Si el partido se gana defendiendo y corriendo, no juega
Tan dificil es de ver? Es lo que hay, como las lentejas, si las quieres las tomas, si no las dejas
Cuando se deje el menhir tampoco correrá, y eso lo sabe hasta Raga, pero dará otras cosas

Villena no, el erre que erre, va a la suya, esto de que el basket es un juego de equipo no lo ve, se lo tiene que explicar Martinez. Y ya que no habla de basket y ha encontrado el filón .. hasta que no echen a Obelix va a estar dando la tabarra toda la liga.
Al final lo echarán o no, pero "gestiona radio se lo habrá retransmitido en directo"

Y bueno, si queremos seguir con lo del corte... Pedro Martinez ya le ha contestado con el chiste
Un tio que va a una heladería...
Me da un corte?
plakaaaa!!!! (el heladero le hace un corte de mangas)
No hombre no ... de HeLADO
plakaaaa!!! (el heladero le da un corte de mangas, pero de lado)

Pero bueno... la vida sigue igual. Si ya quieren traerse a un 5 rocoso y al primo de Dorsey, pues seremos 15 o 16 con Savic :mrgreen: , pero al tiempo, ya se irán lesionando

tramusoche
Mensajes: 237
Registrado: 17 Abr 2013, 15:09

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por tramusoche » 03 Oct 2016, 11:15

Pues después del primer partido, las conclusiones que saco son que Bryant no puede estar en el equipo ni una semana más (su estado de forma es lamentable y le va a costar meses medio ponerse a tono, porque rápido nunca será), que estoy de acuerdo con Corpusculi pues no entiendo la renovación de Pedro porque demostró que en los partidos importante no sabe hacerlo bien y en particular para mí, siempre tarda siglos en pedir los tiempos muertos y que este años estamos muy lejos de Barcelona y Madrid creo yo; pero de Baskonia y Unicaja realmente creéis que estemos por debajo? Yo considero que siempre que las lesiones nos respeten (que eso por aquí parece complicado), tenemos equipo de sobra para pelearles el tercer puesto.

Pero lo importante efectivamente es empezar ganando y en una cancha siempre complicada.

Amunt!!
Valencia Basket Club es mi club, mi sangre, mi sueño, mi lucha!

Amunt València!!

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por corretger » 03 Oct 2016, 11:24

Lo de los tiempos muertos lo dijo alguien ayer
Si vas 7 arriba y te van remontando hasta que llegan a estar a 4, que haces?, pides un tiempo muerto y se lo regalas al rival o haces dos cambios y ves si remontas el vuelo?

La cosa va de parciales, y de quintetos en cancha, jugando a algo, y con una determinada motivacion
puedes usar un tiempo muerto para cortar un bloqueo con un parcial del contrario, pero no antes de que se haya producido, y sin haber probado otras cosas
Cuesta de ver, pero parciales que aun no se han dado puedes cortarlos de dos formas, con tiempos muertos preventivos o con cambios

Ayer por ejemplo hubo varios toboganes, uno en el segundo cuarto que no se si lo cortarian pronto o tarde, pero el parcial decisivo fue el arranque del cuarto cuarto.
Ahi se sale con ganas, reboteando y corriendo, y en teoria los dos equipos vienen del "descansillo de dos minutos" entre cuartos.

Puede que un tiempo muerto ayude, pero verdaderamente la clave está en que "Qui s'encanta no les tasta"

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por corretger » 03 Oct 2016, 11:29

Hablais luego de Bryant y sus dos minutos
Ellos juegan con Norel y hasta bien entrado el cuarto cuarto llevaba 0 puntos.
Tampoco Jelovac pudo hacer gran cosa, maquillando al final, como hace siempre
El unico que estaba algo puesto fue Fotu, y no se a quien más tienen (Krajlevic, un 2,12, jugó?) y quien les dio la ventaja en ese parcial-remontada del segundo cuarto que no vi.
Supongo que ahi jugó bryant, pero que pivots tenia el CAI?
Cuando se cargó de faltas Oriola?
Cuando hizo el grueso de sus puntos Dubi?

El jugar con Dubi y con cuatros al 5 nos hizo ganar el partido
O no?

Arboye
Mensajes: 7388
Registrado: 13 Oct 2008, 11:13
Ubicación: Land of lounge lizards

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Arboye » 03 Oct 2016, 11:41

corretger escribió:Ayer por ejemplo hubo varios toboganes, uno en el segundo cuarto que no se si lo cortarian pronto o tarde, pero el parcial decisivo fue el arranque del cuarto cuarto.
Ahi se sale con ganas, reboteando y corriendo, y en teoria los dos equipos vienen del "descansillo de dos minutos" entre cuartos.


Ganamos ni más ni menos cuando quisimos, por eso digo que vamos sobrados.

Y, sintiéndolo mucho por mi amigacho Teruel_existe, que va a sufrir mucho esta temporada... pues no, este año Zaragoza no va a ser una plaza complicada, ya es el tercer partido que les veo y, o cambian mucho las cosas, o son claramente carne de LEB. :-?

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Aretno » 03 Oct 2016, 11:44

Yo lo tengo claro con Bryant, le daría margen y paciencia y todos los meses que algunos comentan que le van a hacer falta para ponerse a tono. Creo que podemos permitirnos ese lujo dado el juego interior que tenemos y llegar con un Bryant fino cuando toca jugarse lo importante creo que puede ser una baza importante a jugar. Pero, por favor, que Pedro tenga planeado algo para cubrir su impacto negativo sobre la defensa. A no ser que salga un chollazo de los descartes NBA, claro.

Por cierto, se me olvidó comentarlo, Jankovic fallando lo infallable un par de veces pero me dio buenas sensaciones de juego más allá de eso.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por corretger » 03 Oct 2016, 12:10

Arboye escribió:
corretger escribió:Ayer por ejemplo hubo varios toboganes, uno en el segundo cuarto que no se si lo cortarian pronto o tarde, pero el parcial decisivo fue el arranque del cuarto cuarto.
Ahi se sale con ganas, reboteando y corriendo, y en teoria los dos equipos vienen del "descansillo de dos minutos" entre cuartos.


Ganamos ni más ni menos cuando quisimos, por eso digo que vamos sobrados.

Y, sintiéndolo mucho por mi amigacho Teruel_existe, que va a sufrir mucho esta temporada... pues no, este año Zaragoza no va a ser una plaza complicada, ya es el tercer partido que les veo y, o cambian mucho las cosas, o son claramente carne de LEB. :-?


Si no llegamos a meter el nitro en el ultimo cuarto la cosa iba 3 puntos abajo 4 arriba, un tobogán... hasta que nos fuimos y empezaron a tirarselas de cualquier manera

Yo no veo tan mal al CAI, de hecho no lo veo tan diferente respecto al año pasado, y han mantenido a casi toda la plantilla salvo a sastre... lo que pasa es que hicieron muy mal año y este año durito será también, no les veo para nada ni para copa ni para playoffs, porque hay otros como el Murcia o el Fuenla ... hasta el Tenerife ... que si se han reforzado

eso de "irnos cuando queremos" se ha de refrendar el jueves y el domingo.
Que si se pierde da igual, oiga, estamos empezando y este año lo de la imbatibilidad no importa, verdad?

Manetes de Goma
Mensajes: 6429
Registrado: 17 Jul 2008, 15:04
Ubicación: Ahi'l costat

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Manetes de Goma » 03 Oct 2016, 12:31

El primer tirón se da al subir el nivel defensivo, en el 3er cuarto. Creo recordar que coinciden en pista Tomás y Dubi, además de Vives y Rafa por fuera.

El segundo tirón llega en el último cuarto cuando empieza el vendaval ofensivo, ahí es cuando se van 10 arriba y se ve que el Cai es incapaz de reaccionar.

A ellos creo que les falta un interior con presencia física ¿Kravtov sigue libre? Pero con el juego que plantaron ayer no los veo en la parte baja, eso si, con la rotación de 8 se les puede hacer muy larga la temporada.

Respecto a los nuestros, yo sigo moderadamente optimista. Ayer vi lo que otras tantas veces el año pasado: medio partido de siesta, arreón final y victoria. Falta calibrar el equipo ante rivales de mas nivel, el jueves veremos.
"Solo in difensa se puede mejorar espíritu de equipo, solo in difensa se puede ganar"

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Congrio_Pelao » 03 Oct 2016, 13:27

corretger escribió:Hablais luego de Bryant y sus dos minutos
Ellos juegan con Norel y hasta bien entrado el cuarto cuarto llevaba 0 puntos.
Tampoco Jelovac pudo hacer gran cosa, maquillando al final, como hace siempre
El unico que estaba algo puesto fue Fotu, y no se a quien más tienen (Krajlevic, un 2,12, jugó?) y quien les dio la ventaja en ese parcial-remontada del segundo cuarto que no vi.
Supongo que ahi jugó bryant, pero que pivots tenia el CAI?


Habláis de Bryant, en parte con razón; ahora mismo no está, y las dudas sobre su continuidad vienen por saber si cuando esté (físicamente bien) su juego se acoplará a la ACB. Porque su juego es el que es.

¿Pero vistéis el partido? Sus 2:33 de juego se dan con el siguiente juego interior: Fotu-Jelovac. Por los motivos que sea, ZGZ jugó solo con 3 pivots, 2 de ellos muy móviles, y coincidió la presencia de Bryant en pista con ese juego interior, que tan mal le viene a él.
Fueron 2 jugadas rápidas y 2 p&r a 7m que dejan a Jelovac sólo bajo aro.

A dónde voy es que esto le habría pasado a cualquier pivot grande con poca movilidad. Vamos, que si nosotros jugamos con Oriola-Thomas contra Norel, y lo sacamos a hacer flashes a 7m, Oriola va a anotar solo bajo aro una y otra vez. Por centrarnos en el partido de ayer. Pero igual le pasaría a Tomic, o al MVP de la jornada, Zoric, por mencionar 2 pivots mas.

Vamos, que o ajustas tu defensa de ayudas para tapar estas carencias, o no sacas a JB a hacer flashes a 7m del aro. O no haces coincidir a tu pivot mas tosco con su pivot más móvil... Pero yo no tengo el Nivel Nacional de entrenador...

Lo digo porque antes de ajusticiar a un jugador, igual hay que poner todas las carta sobre la mesa. Igual.
Y ojo, que a mi PM me gusta, y creo que encaja en este VBC como anillo al dedo. Pero valorémoslo todo.

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7112
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por jamesharden13 » 03 Oct 2016, 14:27

corretger escribió:Hablais luego de Bryant y sus dos minutos
Ellos juegan con Norel y hasta bien entrado el cuarto cuarto llevaba 0 puntos.
Tampoco Jelovac pudo hacer gran cosa, maquillando al final, como hace siempre
El unico que estaba algo puesto fue Fotu, y no se a quien más tienen (Krajlevic, un 2,12, jugó?) y quien les dio la ventaja en ese parcial-remontada del segundo cuarto que no vi.
Supongo que ahi jugó bryant, pero que pivots tenia el CAI?
Cuando se cargó de faltas Oriola?
Cuando hizo el grueso de sus puntos Dubi?

El jugar con Dubi y con cuatros al 5 nos hizo ganar el partido
O no?


Hablamos de Bryant porque es un tema recurrente. Porque en cuanto lo vi en pretemporada, dije que le iba a costar 2-3 meses estar en un estado de forma normal para disputar la ACB. Que esto no es la BBL y aquí cada domingo hay que correr, arriba y abajo. No tienen nada que ver ni con que Norel no haya anotado, o con el papel que haga ese jugador. Tiene que ver con lo que cuesta el jugador, con que en principio ocupa el lugar de Hamilton como Jankovic ocupa el de Lucic o Will Thomas el de Shurna, y lo que ha pasado no se puede consentir.

No es cuestión de ganar el partido, es cuestión de que lo normal es que Bryant hubiera jugado para poder jugar contra el Real Madrid. Mucho me extrañaría que lo hiciera en el próximo partido y Mulero está atento a cortes y posibles para largar al jugador. Esa es mi sensación.
Imagen

Once a knick always a knick.

Dr. Frank-N-Furter
Mensajes: 1822
Registrado: 26 Oct 2011, 13:24

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Dr. Frank-N-Furter » 03 Oct 2016, 15:15

Congrio_Pelao escribió:Vamos, que o ajustas tu defensa de ayudas para tapar estas carencias, o no sacas a JB a hacer flashes a 7m del aro. O no haces coincidir a tu pivot mas tosco con su pivot más móvil... Pero yo no tengo el Nivel Nacional de entrenador...

Lo digo porque antes de ajusticiar a un jugador, igual hay que poner todas las carta sobre la mesa. Igual.
Y ojo, que a mi PM me gusta, y creo que encaja en este VBC como anillo al dedo. Pero valorémoslo todo.


Esto, no.

La defensa que se le pide a Bryant es la misma que se le pide a Dub. Y a cualquier pivot profesional de esas características.
No es salir a hacer flash y/o cambiar quedándose con Bellas defendiendo le a toda pista. No es presionar media pista las líneas de pase pegado a su par como un poseso. Es defender un pick&roll decentemente. Utilizar el cuerpo para tapar el centro/dirigir al atacante (y cuerpo que tape tiene un rato largo), entenderse con su compañero, intimidar mínimamente si el pequeño va para adentro, avisar, aunque sea de que viene un bloqueo.

Pero todo eso no se puede hacer si llegas como 5 segundos tarde a todo lo que sucede en el partido. Que es el problema (de ayer) y no otro.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por corretger » 03 Oct 2016, 15:31

Haberlo fichado 5 segundos antes :mrgreen:

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por corretger » 03 Oct 2016, 15:35

Si obelix no está pa ná no jugará hasta que esté pa algo
Y jugará otro en su posición, tenemos a 4 4-5s y un obelix

Si no se le espera, parece que pedro martinez si

Zampolini
Mensajes: 9743
Registrado: 25 Oct 2002, 12:18
Ubicación: València

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Zampolini » 03 Oct 2016, 15:50

Aretno escribió:Yo lo tengo claro con Bryant, le daría margen y paciencia y todos los meses que algunos comentan que le van a hacer falta para ponerse a tono. Creo que podemos permitirnos ese lujo dado el juego interior que tenemos y llegar con un Bryant fino cuando toca jugarse lo importante creo que puede ser una baza importante a jugar. Pero, por favor, que Pedro tenga planeado algo para cubrir su impacto negativo sobre la defensa. A no ser que salga un chollazo de los descartes NBA, claro.

Por cierto, se me olvidó comentarlo, Jankovic fallando lo infallable un par de veces pero me dio buenas sensaciones de juego más allá de eso.


El problema que veig jo, és que si algún dels altres interiors es lesiona, te quedes en quadre en el joc interior. Si no se't lesiona cap, pots donar a Bryant 2 o 3 mesos de marge, però si el necessites per alguna raó (per exemple una lesió, cosa molt freqüent al nostre equip), Bryant no está per a entrar en eixa rotació de qualitat, ja que vist lo d'ahir, en 2 minuts et fan un desaguisado en defensa.
Ahir, en els 2:33 que está a pista, l'equip té un +/- de -8. :alarma: :alarma: :alarma: :shock: :shock: :shock: :shock: Això és una burrada.
I respecte a que Pedro tinga algo preparat en defensa quan estiga Bryant, si és que la resta de companys vagen amb la llengua fora per a cubrir el forat que deixa Bryant o tapant els forats de Bryant deixant al seu defensor lliurat, doncs és per a plantejar-se seriament la seua continuitat.

Veient la plantilla que tenim, de fet si se va a per un substitut de Bryant, no fa falta que siga un gran jugador que marque diferències, no cal portar a un Hamilton 2.0 o pepino similar, sino que amb un pivot que siga capaç d'entrar en rotació i aportar tant darrere com davant, seria suficient (per exemple, un jugador com Kravstov, que han comentat per ací dalt, si encara estigués lliure, a mi em valdría).
"Inteligencia militar son dos términos contradictorios". GROUCHO MARX
Imagen

Congrio_Pelao
Mensajes: 4011
Registrado: 16 Mar 2006, 22:42

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Congrio_Pelao » 03 Oct 2016, 15:52

Dr. Frank-N-Furter escribió:
Congrio_Pelao escribió:Vamos, que o ajustas tu defensa de ayudas para tapar estas carencias, o no sacas a JB a hacer flashes a 7m del aro. O no haces coincidir a tu pivot mas tosco con su pivot más móvil... Pero yo no tengo el Nivel Nacional de entrenador...

Lo digo porque antes de ajusticiar a un jugador, igual hay que poner todas las carta sobre la mesa. Igual.
Y ojo, que a mi PM me gusta, y creo que encaja en este VBC como anillo al dedo. Pero valorémoslo todo.


Esto, no.

La defensa que se le pide a Bryant es la misma que se le pide a Dub. Y a cualquier pivot profesional de esas características.
No es salir a hacer flash y/o cambiar quedándose con Bellas defendiendo le a toda pista. No es presionar media pista las líneas de pase pegado a su par como un poseso. Es defender un pick&roll decentemente. Utilizar el cuerpo para tapar el centro/dirigir al atacante (y cuerpo que tape tiene un rato largo), entenderse con su compañero, intimidar mínimamente si el pequeño va para adentro, avisar, aunque sea de que viene un bloqueo.

Pero todo eso no se puede hacer si llegas como 5 segundos tarde a todo lo que sucede en el partido. Que es el problema (de ayer) y no otro.


Sí, eso he dicho. No está al nivel físico que la ACB requiere, y por eso ayer se le vieron todas las carencias. Y encima, seguro que el chaval está con la cabeza hecha un puzzle, y eso tampoco ayuda.

Pero, mi duda es que, cuando lo esté, por el prototipo de jugador que es, me temo que tampoco va a llegar a hacer ciertas de las cosas que muchos otros pivots si harían.

El jugador es el que es, y aunque está claro que tiene margen de mejora, hay cosas que no va a llegar a hacer nunca. Y, o bien te adaptas a ello (aficionados incluidos), o bien lo cortas.

corretger
Mensajes: 44379
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por corretger » 03 Oct 2016, 16:04

cuando se lesione alguno de los 4 seguirás teniendo a 3 y a jankovic

Zampolini escribió:

El problema que veig jo, és que si algún dels altres interiors es lesiona, te quedes en quadre en el joc interior. Si no se't lesiona cap, pots donar a Bryant 2 o 3 mesos de marge, però si el necessites per alguna raó (per exemple una lesió, cosa molt freqüent al nostre equip), Bryant no está per a entrar en eixa rotació de qualitat, ja que vist lo d'ahir, en 2 minuts et fan un desaguisado en defensa.
Ahir, en els 2:33 que está a pista, l'equip té un +/- de -8. :alarma: :alarma: :alarma: :shock: :shock: :shock: :shock: Això és una burrada.
I respecte a que Pedro tinga algo preparat en defensa quan estiga Bryant, si és que la resta de companys vagen amb la llengua fora per a cubrir el forat que deixa Bryant o tapant els forats de Bryant deixant al seu defensor lliurat, doncs és per a plantejar-se seriament la seua continuitat.

Veient la plantilla que tenim, de fet si se va a per un substitut de Bryant, no fa falta que siga un gran jugador que marque diferències, no cal portar a un Hamilton 2.0 o pepino similar, sino que amb un pivot que siga capaç d'entrar en rotació i aportar tant darrere com davant, seria suficient (per exemple, un jugador com Kravstov, que han comentat per ací dalt, si encara estigués lliure, a mi em valdría).


Con bryant tienen que jugar jankovic y thomas... PoeEjemplo
Que no se si fueron los que jugaron esos 2 y pico
O si toenes puntos por fuera (no juega vives) hasta puede jugar sikma con el

Pero claro, si el rival te mete a dos pivots móviles y con tiro exterior puedes meter a 2 4-5s
Ellos por ejemplo no sacaron petroleo con norel

Y menos mal que parece que ya no tienen q kratsov, porque entonces ya tienes que usar a dubi

Sietepies
Mensajes: 8790
Registrado: 24 May 2008, 16:51
Ubicación: Valencia

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Sietepies » 03 Oct 2016, 16:11

Congrio_Pelao escribió: Y, o bien te adaptas a ello (aficionados incluidos), o bien lo cortas.


Sí, ya se empezaron a escuchar críticas a Bryant en ciertos sectores el día de la presentación... de ahí a los pitos al jugador, la linea es muy estrecha.
Yakaré para los amigos...

Aretno
Mensajes: 1502
Registrado: 20 Oct 2007, 16:29

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por Aretno » 03 Oct 2016, 16:42

Zampolini escribió:
Aretno escribió:Yo lo tengo claro con Bryant, le daría margen y paciencia y todos los meses que algunos comentan que le van a hacer falta para ponerse a tono. Creo que podemos permitirnos ese lujo dado el juego interior que tenemos y llegar con un Bryant fino cuando toca jugarse lo importante creo que puede ser una baza importante a jugar. Pero, por favor, que Pedro tenga planeado algo para cubrir su impacto negativo sobre la defensa. A no ser que salga un chollazo de los descartes NBA, claro.

Por cierto, se me olvidó comentarlo, Jankovic fallando lo infallable un par de veces pero me dio buenas sensaciones de juego más allá de eso.


El problema que veig jo, és que si algún dels altres interiors es lesiona, te quedes en quadre en el joc interior. Si no se't lesiona cap, pots donar a Bryant 2 o 3 mesos de marge, però si el necessites per alguna raó (per exemple una lesió, cosa molt freqüent al nostre equip), Bryant no está per a entrar en eixa rotació de qualitat, ja que vist lo d'ahir, en 2 minuts et fan un desaguisado en defensa.
Ahir, en els 2:33 que está a pista, l'equip té un +/- de -8. :alarma: :alarma: :alarma: :shock: :shock: :shock: :shock: Això és una burrada.
I respecte a que Pedro tinga algo preparat en defensa quan estiga Bryant, si és que la resta de companys vagen amb la llengua fora per a cubrir el forat que deixa Bryant o tapant els forats de Bryant deixant al seu defensor lliurat, doncs és per a plantejar-se seriament la seua continuitat.

Veient la plantilla que tenim, de fet si se va a per un substitut de Bryant, no fa falta que siga un gran jugador que marque diferències, no cal portar a un Hamilton 2.0 o pepino similar, sino que amb un pivot que siga capaç d'entrar en rotació i aportar tant darrere com davant, seria suficient (per exemple, un jugador com Kravstov, que han comentat per ací dalt, si encara estigués lliure, a mi em valdría).


Bueno, en caso de lesión (de 1 lesión) creo que estamos preparados, Jankovic puede parchear al 4 en caso de ser necesario. Sobre lo de la defensa, pues sí, es así y tienes razón pero es que ese tema precisamente es el que se veía venir desde el primer minuto tras ficharlo, lo sabíamos todos y lo tenían que saber Mulero y Pedro por narices.

Las virtudes y defectos de Bryant están muy marcados y tenemos tiempo para esperarle y sacarle cuando el juego se vuelva lento y brille, porque nos vamos a encontrar partidos así, en los que no podremos del todo jugar rápido. Pero es que hay que explotar esas virtudes e intentar minimizar los defectos, eso debía haberse sabido desde el principio. Y ayer, ya no fue solo la defensa mala lo que se vio, sino que además en ataque no lo utilizamos prácticamente.

En este panorama puedo entender lo del corte, es decir, si tenemos un jugador que hace aguas en defensa pero brilla en ataque, pues no está mal si compensa y nos sirve en situaciones variadas. Pero si es que encima no le damos el protagonismo que debería tener cuando está en pista pues... mal. Pero mal por el que lo ha fichado porque esto se sabía ya y mal por el que dirige el equipo porque no ha hecho por sacar el mejor rendimiento que puede darnos el jugador.

Pero insisto, creo firmemente que el jugador nos puede valer y que no le hacen falta muchos minutos para brillar pero hay que darle tiempo y seguramente necesite que la organización ofensiva y defensiva gire en torno a él cuando esté en pista. Cabe preguntarse si es la forma de proceder, la de forzar tanto a un equipo por un único jugador, lo que me parece increíble es que toda el equipo técnico no hubiera sabido que esto iba a ser así.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por KRAKATOA » 03 Oct 2016, 17:09

corretger escribió:La cosa va de parciales, y de quintetos en cancha, jugando a algo, y con una determinada motivacion
puedes usar un tiempo muerto para cortar un bloqueo con un parcial del contrario, pero no antes de que se haya producido, y sin haber probado otras cosas


Lo comenté yo , pero bueno, lo de siempre, los críticos emplean la táctica de repetir muchas veces algo que es cierto solo a medias o a veces, para que al final parezca una evidencia matemática. Si solo hiciéramos parciales positivos, que es a lo que aspiran e incluso exigen algunos, pues la Euroliga se nos hubiera quedado pequeña ya, y ahora estaríamos como única franquicia de la NBA en Europa. El tiempo muerto de ayer fue de libro, sin embargo, pues al que no le mola el entrenador, cualquier cosa que haga la utilizará para rajar, ya que se gano fácil

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: LIGA ENDESA J1 CAIZARAGOZA VS VALENCIA BC 02/10/2016 - 12:30

por KRAKATOA » 03 Oct 2016, 17:28

Respecto a Bryant no le deis más vueltas, es un jugador más como recordó Mulero la semana pasada, tiene el mismo riesgo de ser despedido que cualquier otro, bajo la misma ley del deporte, es decir, pasando por caja, algo que no vamos a hacer

Se han hecho mal las cosas por parte del club, tanto si acaba saliendo bien como si no se endereza y sale mal. Pero el jugador desde el momento que le dan por apta la revisión medica y hacen bueno el contrato, no tiene la culpa de que su rendimiento vaya a menos ya que esta siguiendo y cumpliendo el plan de entrenamiento y reducción de peso del club.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 23 Abr 2024, 01:41