L.A.Lakers
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 14 Oct 2016, 00:24

Pues no sé, Walton ya está teniendo ataques de entrenador y tampoco se le ve con muchas prisas por meterle minutos a Ingram precisamente.

A mi Metta me viene sobrando, hace muchísimo. Coño, es que me repatea que siga jugando muchísimo más que lo que me ha repateado nunca Nick Young. Su presencia en una cancha profesional de baloncesto me molesta, aunque sea una cancha localizada en Shanghai. Siempre he creído que a Artest le seguimos dejando ser jugador de baloncesto porque nos preocupa lo que podría hacer en la calle si no lo fuera. Para solucionar este problema, yo propongo incorporarlo en nuestro cuerpo técnico como desarrollador defensivo de los jóvenes. Pero ya está, los días de vestirse de corto han quedado atrás: si hasta Kobe lo entendió qué menos que lo entienda Ron Artest.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 14 Oct 2016, 04:56

Volvemos a salir espesos, como siempre. Walton la está cagando con el quinteto titular y ya es hora de decirlo.

No me gusta Lou de escolta titular, no me gusta Deng de alero, no me gusta Mozgov involucrado en el ataque de otra forma que no sea en pick&rolls o aclarados esporádicos.

drian
Mensajes: 5369
Registrado: 16 Nov 2011, 20:16

Re: L.A.Lakers

por drian » 14 Oct 2016, 05:09

Lou esta claro que entorpece cualquier intento de circulacion de balon; y deng le cuesta muchisimo en ataque irse de cualquiera por velocidad y atras en los desplazamientos laterales sufre mucho tb ( cualquier 3 con cierta rapidez y buen primero bote le va a hacer un hijo);viendo como jugo en miami donde mejor rinde es de 4.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 14 Oct 2016, 05:11

Y Yi no es ya que haya adelantado a Zubac sino que también a Tarik Black. Esto empieza a ponerme los pelos de punta.

casipeya
Mensajes: 5702
Registrado: 10 Mar 2003, 00:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: L.A.Lakers

por casipeya » 14 Oct 2016, 05:12

el chino es más malo que la carne de perro
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 14 Oct 2016, 05:17

Nuestra execution, como suele decirse, está siendo malísima.

Y no es lo más importante ni lo más criticable, pero no me gusta el quinteto que está ahora en pista. Luego van a volver a entrar Lou y D'Angelo a la vez.

drian
Mensajes: 5369
Registrado: 16 Nov 2011, 20:16

Re: L.A.Lakers

por drian » 14 Oct 2016, 05:18

Menudo segundo cuarto en ataque, nefasto...

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 14 Oct 2016, 05:22

Menuda mierda de ataque, el peor de lo que llevamos de temporada.

Y la peor señal de todas: nos empieza a faltar tiempo en las posesiones. Me viene el fantasma de Byron cada vez que bajamos de los cinco segundos.

Además es que jugamos lejísimos del aro, todos los pases se hacen tarde, el timing de los jugadores que reciben bloqueos indirectos y el juego sin balón en general es pésimo.

casipeya
Mensajes: 5702
Registrado: 10 Mar 2003, 00:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: L.A.Lakers

por casipeya » 14 Oct 2016, 05:22

traspasaba a Williams por un paquete de pipas ahora mismo.
Imagen

casipeya
Mensajes: 5702
Registrado: 10 Mar 2003, 00:46
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: L.A.Lakers

por casipeya » 14 Oct 2016, 05:55

Russell es bipolar, o las falla todas o parece Larry Bird...
Imagen

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 14 Oct 2016, 06:03

The Mister momentum.

Avatar de Usuario
Trigueo
Mensajes: 11102
Registrado: 12 Ene 2012, 16:07

Re: L.A.Lakers

por Trigueo » 14 Oct 2016, 07:25

Perfecto, pues se acabó la tontería. Quedan tres partidos de pre-temporada y no nos podemos seguir permitiendo experimentos que en menos de dos semanas nos van a empezar a costar partidos en el record de victorias. Luke debe definir las rotaciones YA y debe hacerlo corrigiendo muchas de las suposiciones con las que comenzó la preseason.

En primer lugar, Deng y Randle en el mismo quinteto, especialmente en el titular, no pintan absolutamente nada. Varias razones:
1. Con ellos cubrimos dos puestos (el 3 y el 4) sin ninguna amenaza de tiro exterior (Deng solo las mete cuando su defensor más cercano está a cuatro metros y Randle ni lo intenta más allá de la zona. Qué guai, otro verano sin mejorar el tiro). Esto es inaceptable y congestiona nuestros primeros ataques hasta el etremo.
2. Deng no está ni para defender ni atacar aleros. Ha de jugar siempre de cuatro.
3. Unido a lo anterior, Randle no puede ser desplazado al cinco porque es un pésimo defensor. Si a alguien le cabe alguna duda que se vea el experimento de Luke hoy, concretamente durante los últimos minutos. Ni un gesto ha hecho por proteger el aro.

Resumiendo: que uno de ellos debe irse a tomar vientos del quinteto, y yo propongo que sea Randle. Una razón suficiente es que Luol es mejor jugador, especialmente desde el punto de vista defensivo, pero el motivo principal es que encaja mejor con Russell. Para bien o para mal Julius nos ha salido demasiado artista y no es plan de que el chico dispare transiciones sin ton ni son cuando el balón debe estar en manos del bueno, para qué nos vamos a engañar. Todo esto no sería necesario si Randle tuviera un mínimo sentido de la moderación, pero está visto que viene así de acelerado de fábrica.

Queda, por tanto, una bacante en el puesto de alero, una vez desplazado Luol a la única posición en la que nos sirve hoy por hoy (ala pívot) y relegado Randle al banquillo. ¿Quién ha de ser el alero titular? Lamento ir a contracorriente del hilo, pero creo que debe ser ni más ni menos que Brandon Ingram. Si ahora mismo no es una amenaza de tiro, como si lo fuera. Le empezarán a entrar practicando, no de otra forma. Si no es él ya os imagináis la alternativa.

Lo que más me jode de esta decisión al respecto de Randle tenía que haberse dado antes, al tiempo que la de Clarkson. Es más que probable que Walton se mantenga firme por una combinación de orgullo personal y algun compromiso que habrá expresado al propio Julius. Difícil ahora echarse atrás por el bajón que supondría para el muchacho. Y sin embargo, los hechos en la pista cantan.

En segundo lugar, Williams tampoco sirve de escolta titular por razones tanto ofensivas como defensivas. Incluso si Walton quisiera seguir fiel a su idea de convertir a Clarkson en nuestro Ginóbili, debería sacar a Lou lo antes posible y hacer coincidir muchos más minutos a Jordan y D'Angelo (la tendencia hasta ahora ha sido la opuesta). Algunos foreros que me conozcan sabrán que en su día subrayé la incompatibilidad de mantener en pista a estos dos jugadores, pero pienso que ahora que Clarkson se ha convertido en una mayor amenaza de tiro exterior, también de catch&shot, esta convivencia en la pista no solo es más llevadera sino que altamente aconsejable considerando las alternativas. Si a Walton le preocupa la terrible defensa perimetral de la segunda unidad que piense que solo hay una cosa peor que esa: la terrible defensa perimetral de la primera unidad. Hellooooo?

Es que además no entiendo por qué Clarkson ha jugado tan poco en las segundas partes, a excepción del segundo partido contra Denver, en el que Lou se salió. Llevamos cinco partidos y en cuatro de ellos Williams ha jugado más minutos que Jordan (si no llega a ser por la prórroga contra Portland, serían cinco de cinco). ¿Quién ha establecido esa jerarquía? ¿A qué necesidades deportivas responde?

Y, para acabar, está el tema aún no menos complejo de los pívot. Mozgov juega en los primeros cuartos, generalmente sin aportar gran cosa (porque aunque mejore a Hibbert, su jugada más productiva es el pick&roll y para eso no lo solemos utilizar. Curiosamente jugamos más el pick&roll con un Randle que en la mitad de las ocasiones ni se molesta en bloquear), y luego se le pierde la pista en todo el partido, por este abigarrado carnaval de jugadores que comprenden desde Yi hasta el propio Randle, pasando por Black (en blanco hoy, espero que haya sido por indisposición física), Zubac, esporádicamente Nance y hasta el tal Robinson. Lo que más me irrita de esto es la indefinición, en el que no se estén tomando decisiones desde ya. Y si la decisión ya está tomada, espero que los minutos de Yi hoy no sean una muestra de la misma. Porque yo lo de Yi lo entiendo, la intención no es mala, pero para circunstancias peculiares. Ahora mismo es un tercer pívot y Black debe ir por delante en la rotación.

No considero lo de hoy una "vuelta a la realidad" en ningún sentido despectivo. Hoy simplemente se ha acentuado lo peor que ya estaba más sibilinamente presente en partidos anteriores. No hay razones para pensar que no seremos capaces el sábado o más adelante de acentuar lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Y hay cosas que se han hecho bastante bien. Toca profundizar en ellas y desprenderse cuanto antes de lo otro. In Luke we trust.

Curren$y
Mensajes: 7841
Registrado: 27 Feb 2011, 17:25

Re: L.A.Lakers

por Curren$y » 14 Oct 2016, 13:03

Solo he visto el resumen largo pero por comentar varias cosas de la pretemporada en general:

Ingram, se le ven acciones muy muy buenas como las dos que hace en el 1º ayer pero despues se esconde bastante a la hora de tomar decisiones o esa es la impresión que me da, se le siguen viendo las mismas cualidades que antes de seleccionarlo pero está empezando a decepcionar un poco, igual si partiera como titular y se le diera más protagonismo la cosa cambiaba, aún así estoy seguro que de aquí a unos meses se acostumbrará a la NBA y estará ahí en el quintento de rookies.

Russell. Muchos aquí quisieron traspasarlo el año pasado tras su famoso incidente. El chico parece que ha olvidado todo y excepto un partido va exhibición noche tras noche. Se puede ir fácil a los 22 ppp , y me da el perfil para ser llamado al concurso de triples, tiene una facilidad bastante grande para armar rápido el tiro. Cada día me gusta más , futuro all star :P

Rotaciones. Ya comenté que cuando se le habían dado 8 millones a Yi es porque iba a jugar lo suyo, no sé ni que hace en el roster teniendo a jugadores como black o zubac. Que Lou esté jugando lo mismo que Clarkson para mi es demencial, podría llegar a entender que prefiera usar a Clarkson como 6ºman pero que comparta muchos mas minutos con los titulares, aunque para mi ahora mismo haría buena pareja con Russell, para mi su rol debería ser el primero en irse al banco y salir pronto con la segunda unidad. Calderón lo que se esperaba del, sufrirá mucho en defensa pero aporta bastante veteranía siempre buscando bien a los compañeros. A ver si colocamos a Young.

Poco más, Walton es nuevo aún todavía tendrá dudas en algunas cosas, y para eso está la pretemporada, esperemos que pasados los primeros partidos oficiales ya se decante por una rotación.

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: L.A.Lakers

por Mocker » 14 Oct 2016, 15:04

los problemas en el tiro son un marron el pobre Russell tiene 0 espacio, lo de Deng de PF va a acabar siendo un must
Si ABrown fuera potable os ayudaria un mundo

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 14 Oct 2016, 15:14

Qué partido más horrible, el peor hasta ahora, y ante unos Kings sin Cousins.

Cristalino. 100% de acuerdo con lo que comenta Trigueo, y también coincido bastante con Current$y.

Es pretemporada, sí, qué bien, probaturas y tal, cojonudo, pero hay cosas difíciles de entender.

Williams no pinta nada en el quinteto inicial. Ha sido siempre un jugador de banquillo, desatascador, no lo metas de inicio, hombre.

Un Deng-Randle-Mozgov de frontcourt está abocado al fracaso. Deng no desborda a sus pares desde el puesto de alero y es desbordado en defensa por exteriores; Randle no amenaza de fuera, pese a que nos engañen siempre en verano diciendo que ha mejorado el tiro, y el chico quiere la bola en sus manos para producir, cosa muy poco recomendable teniendo en cancha a un jugador mucho mejor como D'Angelo Russell; y Mozgov, siendo capaz de meter de media distancia, está siendo utilizado de forma incorrecta, colocando poquísimos bloqueos directos, única área del ataque en la que destaca.

Yo estoy con el amic Trigueo en el tema Ingram también. Me parece que un quinteto Russell - Clarkson - Ingram - Deng - Mozgov, es mil veces más competitivo que un Russell - Lou - Deng - Randle - Mozgov, que es disfuncional a tope, y esto se sabía desde antes de comenzar la pretemporada.

Por otro lado, Yi pinta cero en este equipo. Es un cero a la izquierda y es muchísimo menos útil, especialmente de cara al futuro, que jugadores como Black, Zubac e incluso Nance, que puede dar minutos de center.

En general, no me está gustando lo que estoy viendo de Walton en tema rotaciones. El juego no estaba siendo malo, bastante mejor que con Byron, pero el último partido es un desastre escandaloso. Paciencia, pero hay que tomar decisiones.
Imagen

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: L.A.Lakers

por Mocker » 14 Oct 2016, 15:32

Yi seria mas util si jugase con velocidad, si cuando recibe tira rapido o la devuelve y vuelve a intentar participar sin balon, bloqueando o intentando abrirse, pero el tiro tarda eones en armar el brazo y le encanta hacer polladas con el balon que no es capaz de ejecutar.

Probablemente yo usaria una rotacion tipo,

Russell-Huertas/Calderon
Clarkson-Williams
Ingram-Brown
Deng-Randle
Mozgov-Nance/Black

Y el resto nada de nada, Zubac a la dleague, Yi agitando toallas y Payaso cortado, probablemente Metta como entrenador extra.

prometeoraul
Mensajes: 2538
Registrado: 13 Ene 2006, 23:43
Ubicación: por los Cerros de Úbeda

Re: L.A.Lakers

por prometeoraul » 14 Oct 2016, 20:31

Tampoco nos va a hacer un jugador como Tolliver un 7/7 en triples eeee, el partido de hoy está condicionado por el increible acierto exterior de Sac, algo poco habitual.
POR QUE TODOS LOS JUGONES SE RIEN IGUAL?!
EL ORO Y PURPURA VOLVERÁ A REINAR EN LA NBA

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 14 Oct 2016, 20:39

Lo de menos es la derrota, diría yo.
Imagen

Avatar de Usuario
NightKnick
Mensajes: 2288
Registrado: 18 Feb 2015, 22:57

Re: L.A.Lakers

por NightKnick » 14 Oct 2016, 21:50

Aviso, es por curiosidad, no por incordiar ni fastidiar (y pido disculpas de antemano si a alguien le mosquea la pregunta).

Hace un rato he leído esta noticia en Mundo Deportivo: http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20161014/41999334352/gif-jugador-lakers-choca-el-mismo.html

Más allá de que no le presto mayor importancia al titular, sí me llama la atención que hace referencia a la situación de D'Angelo en el vestuario. ¿Se ha curado la herida de cuando publicó la confesión de Young, o es cierto que todavía colea el asunto?
Imagen

Avatar de Usuario
kobethedagger
Mensajes: 17127
Registrado: 05 Ene 2014, 04:08

Re: L.A.Lakers

por kobethedagger » 14 Oct 2016, 22:10

NightKnick escribió:Aviso, es por curiosidad, no por incordiar ni fastidiar (y pido disculpas de antemano si a alguien le mosquea la pregunta).

Hace un rato he leído esta noticia en Mundo Deportivo: http://www.mundodeportivo.com/elotromundo/actualidad/20161014/41999334352/gif-jugador-lakers-choca-el-mismo.html

Más allá de que no le presto mayor importancia al titular, sí me llama la atención que hace referencia a la situación de D'Angelo en el vestuario. ¿Se ha curado la herida de cuando publicó la confesión de Young, o es cierto que todavía colea el asunto?

Se dijo que la herida ya se curó y que habían hecho las paces. No obstante, yo no termino de entender por qué sigue Young en el equipo. Soy el primero consciente de que el tipo, si está centrado y se ciñe a los sistemas, puede ser un jugador útil en ataque (no en defensa), ya que realmente es un buen tirador tras bloqueos, pero con el lío que hubo con la actual estrella del equipo (sé que fue Russell el que más contribuyó al lío), la última temporada bochornosa que se marcó y sus chorradas dentro y fuera de la pista, me parece perjudicial que siga en la plantilla.

Yo me habría limpiado a todos los jugadores no jóvenes del año pasado, exceptuando, como mucho, a Bass y a Huertas, es decir, me habría cargado a Lou, Young, Hibbert, Sacre, World Peace y Kelly (ya sé que este no es joven, pero no tiene nivel). Pienso que por Lou, Young y Jianlian podríamos sacar qué sé yo, una segunda ronda o algo similar. El contrato de Williams es muy bueno y se le caen los puntos de las manos, y el contrato del chino también leí que era atractivo de cara a trades.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:27