MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 35

por zeljko » 04 Nov 2016, 10:33

35

-Datos y tal:

Imagen

Más que no arrancar, diría que antes lo ha hecho demasiado y esto es en realidás una subida.

-Candidatos y votación:

Rick Mahorn (Washington Bullets) 1980
Imagen
23.1 mpp 6.9 ppp 6.2 rpp 2º quinteto defensivo NBA (x1)

Apartad a la criaturas o mejor, apartarsus todos, que ha llegado Mahorn. Decían que Dumars, el más majo de los Bad Boys, recomendaba a sus pares que no se fueran p'andentro, que con Mahorn y Laimbeer no les esperaba nada bueno. Sus números quedan algo deslucidos porque jugó hasta los 40 y desde su regreso de Italia su papel fue cada vez más irrelevante.

DeAndre Jordan (Los Angeles Clippers) 2008
Imagen
27.1 mpp 8.7 ppp 9.6 rpp 1er equipo NBA (x1) 3er equipo NBA (x1) 1er equipo defensivo NBA (x2)

Aún en activo y con tiempo por delante, sus méritos le hacen entrar ya. Sujeto a befa, mofa y parodia por sus limitaciones, sus virtudes le han convertido en uno de los pivots más importantes de la liga y uno de los mejores defensores y reboteadores En ataque no puede hacer nada por él mismo pero su capacidad de finalización hace que sea todo un desafío para la defensa contraria en el p&r. Si le damos sus palos, merecidos, a Doc GM, se ha de reconocer que como entrenador ha hecho un trabajo fantástico con el jugador.

Draymond Green (Golden State Warriors) 2012
Imagen
25.4 mpp 8.7 ppp 6.5 rpp 3.4 ppp All Star (x1) 2º quinteto NBA (x1) 1er quinteto defensivo (x2)

Similar aunque aún más joven. Extraordinaria versatilidad en defensa y uno de los mejores pointforwards que se han visto ofensivamente. Tampoco vamos dedicarle más que todos lo conocemos y el asunto está en si su breve carrera le permite ya llevarse los votos. Para mí sí y es lo que voy a hacer.

BONUS1:
Darrell Lockhart (San Antonio Spurs) 1983
Imagen
7 mpp 2pp 1.5 rpp

Le he pillado el gusto al bonus, así puedo colar gente que me gusta o puede gustar a otros, pero no les da para ser candidatos y una línea en el siguiente apartado me parece escaso. Además, en este caso, lo de la ikurriña es top. Evidentemente pa la gente de Bilbao y Sevilla. Y hasta de Ourense, que su triple les salvó la temporada.

Tyrone Corbin lo de otras veces, carrera larga que no dice ná, prácticamente sólo fue titular y destacó en los Wolves y ya hemos visto que vale menos. Como entrenador tampoco me gusta y los Jazz han ganado bastante con Snyder. Ni de longevidad puede presumir Curtis Perry porque se retiró antes de los 30 y aparte de jugar las recordadas aquí no sé cuándo finales del 76, poco a rascar. Big Baby, Glen Davis, no ha vuelto a vestirse de corto desde una operación el 2015 así que no sé si lo podrá hacer y menos unos añitos en Orlando le da pa mención y ya, P.J. Tucker se ha reenganchado después de años fuera pero tampoco llega al nivel requerido, Derek Smith tuvo una explosión en los Clippers pero luego cayó en picado y los últimos serán Greg Foster cuyo primer equipo fue el Breogán y tiene muchos partidos y Calvin Booth que menos, pero también bastantes encuentros. En ambos casos, el valor de los mismos es otra cosa.

Así que los tres de arriba y p'alante:

35:
-Rick Mahorn
-DeAndre Jordan
-Draymond Green (1)

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Su año en el Scavolini le sirvió a Charles Davis para reincorporarse a la nba, Kevin Stacom era suplente de backcourt en esos Celtics del 76 y no cuenta con mucho más, Tony Bennett se jodió el pie y ahí terminó su periplo enebeá, con una breve aventura oceánica, se ha convertido en reputado entrenador universitario y de infortunio con las lesiones entendió el pobre Phil Hankinson al que la rodilla retiró muy joven en los Celtics. Othell Wilson, nba-menores, Doug Lee tiene lo de Othell pero también Israel, Italia o Croacia. Una temporada con los Heat y un periplo interminable por menores, lega, legadue, pba o los exotomanos nos ofrece Sylvester Gray.

A destinos variopintos ha ido Andre Emmett, entre Asia y Latinoamérica, no tanto Ed Stokes que pisó bastante uropa pero sin interés, Jimmy King fue mvp de la cba y fuera de su país un poquito de latinoamérica como los precedentes y Polonia. Probó en menores, Europa y Puerto Rico, pero lo que le aguardaba pa quedarse largo tiempo a Mike Smith era México. Jeff Trepagnier sólo repitió en Napoli, el resto a más de un equipo distinto por año con especial predilección por todo tipo de ligas menores americanas.

Los conocidos peninsulares vienen por todo lo alto con Michael Smith, superanotador que llegó a meter 50 en Valencia y cuyos mejores momentos lo encontró aquí ya que ni los Celtics, ni la cba, ni la lega le acabaron de sentar bien. Aunque discreto, el bagaje enbeá de Mark Landsberger se notó algo durante su breve estancia en el Collado Villalba, dejando buenos números. Tardó en llegar Mike Iuzzolino, que tras caer de los Mavs dedicó mucho tiempo a cba, y como se puede intuir por el apellido, a Italia haciéndose ciudadano del país, pero cuando lo hizo dejó buen sabor de boca tanto en Cantabria como en Valladolid.

Exiguo fue el paso de Kebu Stewart por el Estu y al que tanto el buen físico, como el carácter díscolo, le acompañaron en su vuelta al mundo. No destacó ni en Sevilla, ni en Vitoria ni en Valencia, pero tener pasaporte francés ayudó a que Pat Durham tuviera una carrera larguísima en Europa. Los problemas físicos y Aíto han impedido contemplar al DaJuan Summers de otros sitios en Gran Canaria. Y en España sabemos quién es Bruno Sundov, la pregunta sería, ¿dónde no? Cinco equipos nba + veinte por el mundo. Y una lástima porque Milos Vujanic llevaba un camino espectacular pero desde la lesión de rodilla nada fue lo mismo. El Barça fue el primero en comprobarlo. Lesionado ha tenido el dedo el boricua Ricky Sanchez, en todo caso, entre pitos y flautas, no ha convencido en Manresa.

Como Robinson, Don Lange estaba en la Marina y allí hizo la transición de la pista al banco. La estrella de Mississipi Denver Brackeen haría la misma transición pero hacia una universidad menor donde sería hasta decano y Don Lane de Dayton a hs. No podían faltar y Gary Thompson fue a los Phillips 66ers de la aau pa tener éxito posteriormente como comentarista televisivo de baloncesto universitario. Una transición distinta fue la de Roger Taylor, en este caso fue el equipo, los ya conocidos Cleveland Pipers, quienes pasaron de la liga industrial a ganar la abl. El año siguiente cambiaría de equipo por los Tapers que no se aclaraban mucho de que ciudad ser. En la misma abl, George Finley tendría presencia en los Los Angeles Jets.

Sólo jugó partidos de exhibición antes de ser cortado por los Celtics Richie Tarrant lo que le llevó a otros negocios y la política. El 2006 se presentó pa senador desde Vermont con los republicanos pero perdió frente a Bernie Sanders. George Peeples notable con seis años aba pero su carrera terminó con la liga al ser descartado tras el draft de dispersión. Caradhras cuando ha salido Dandridge ha mencionado que "en el draft de la NBA de su mismo año escogieron a un compañero de universidad algunos puestos por delante siendo menos conocido de lo que él era". El compañero de Norfolk State era Charles Bonaparte. Hay que mencionar que tenía la ventaja del apellido. En el draft, no como profesional y sin poder entrar a los Rockets sería profesor en Richmond

Es una novedad y Charles McNeil preferiría el oficio de maquinista para la General Electric. Y muy sorprendente es lo de Cornell Green que sería estrella de la nfl sin haber jugado universitariamente al fútbol raro con armaduras gringo. Connie McGuire diría que entrenó hs pero no me hagáis mucho caso. Sin que cuesto mucho reducir las razones, Tony Gennari marchó a Italia, aunque dichas razones no terminaron de funcionar y hubo problemas con la nacionalización llegando al punto que la fip le quitó una liga al Varese pa dársela al Milano por haber jugado irregularmente como italiano, con cosas muy raras rodeando al asunto. Todo esto no impidió que pasara más de diez años en el país. ganando la coupuropa en una segunda etapa en el Ignis.

Tragando cba estaba Milt Wagner, consiguió una oportunidad escasa en los Heat y al cansarse de comer otra vez lo mismo del principio fue a la aventura principalmente entre Francia e Israel. Cliff Anderson, easternconlosdosnombresanterioresalacba, nba y aba y Frank Russell ni una temporada completa en los Bulls. No jugaba en lo Colonels de la aba y aún menos en los Lakers de la nba así que Allen Murphy lo dejó en año y medio. Y en uno y poco en los Bucks Sam Williams traspasado a unos Lakers que no contaban con él y sólo un año Tommie Green al ser despedido de los Jazz.

.En la aba no lo hizó mal Willie Long pero estuvo poco y emprendió una carrera como ejecutivo de Taco Bell. Quizá el mejor momento de Joseph Blair fue el Ulker con el que se proclamó el extinto mvp de la fase regular de urolí, reboteó en todos lados y fueron muchos. Szymon Szewczyk anda de vuelta en Polonia y fuera, psah.

FF: Nemanja Bjelica a ver este año con entrenador en los Wolves, Jarnell Stokes mvp de regular y finales de la dleague, Tyler Honeycutt al Efes, a Glen Rice Jr le queda lejos el nivel del padre y a d-league, a Willy Hernangomez lo seguiremos en los Knicks y Rade Zagorac sigue en Serbia.

enrico_bilbao
Mensajes: 27634
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por enrico_bilbao » 04 Nov 2016, 11:01

Lockhart, of course. :cosuverde:

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Von Karman » 04 Nov 2016, 11:34

Draymond Green, aunque el cuerpo me pida votar al bueno de Mahorn, figura de referencia para todo pivot limitado mamporrero de segunda regional. :amor:

En el anterior voto a Mo Cheeks.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por saguazo » 04 Nov 2016, 13:01

Von Karman escribió:Draymond Green, aunque el cuerpo me pida votar al bueno de Mahorn, figura de referencia para todo pivot limitado mamporrero de segunda regional. :amor:


Voto exactamente lo mismo.
Es acojonante la leyenda de los Bad Boys, vemos con "cariño" a jugadores que repartían de todo menos caramelos...que con otros puede haber matices, pero con Mahorn yo diría que pocos

gonshow
Mensajes: 3951
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por gonshow » 04 Nov 2016, 15:05

Qué alegría la vuelta de este hilo. No voto en esta ronda, que Green me cae mal, Jordan me parece peor jugador y a mahorn no lo tengo calado

Sent from my m2 note using Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por itv » 04 Nov 2016, 15:29

A mi Green me cae peor que Mahorn, que ya tiene delito, pero por otro lado me gusta muchísimo como juega. Un poco como Garnett.
Y si, mi voto para él.
Imagen

Odin6666
Mensajes: 2574
Registrado: 11 Dic 2002, 16:57
Ubicación: WC

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Odin6666 » 04 Nov 2016, 15:41

Mi voto para Draymond Green!
[img]http://fans.lavozdigital.es/rudy/wp-content/uploads/2009/06/claver.jpg[/img]

Efervescente
Mensajes: 5106
Registrado: 25 Sep 2009, 16:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Efervescente » 04 Nov 2016, 16:34

Green me parece más todoterreno y en general mejor jugador que los dos anteriores.

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Brevin Knight » 04 Nov 2016, 16:37

Draymond, sin duda, aquí pocas dudas.
Imagen

Atxabal
Mensajes: 11999
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Atxabal » 04 Nov 2016, 18:38

itv escribió:A mi Green me cae peor que Mahorn, que ya tiene delito, pero por otro lado me gusta muchísimo como juega. Un poco como Garnett.
Y si, mi voto para él.


+1

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por botch » 04 Nov 2016, 19:20

Atxabal escribió:
itv escribió:A mi Green me cae peor que Mahorn, que ya tiene delito, pero por otro lado me gusta muchísimo como juega. Un poco como Garnett.
Y si, mi voto para él.


+1


Me habéis leído el pensamiento. Otro para Green por su talento y aún tiene visos de poder mejorar, pese que no desmercen Mahorn ni DeAndre.

Zeljko, mu mal que dejes pasar la etapa de Corbin en Atlanta a finales de los 90, formando parte del mítico quinteto noventero con Blaylock, Smith, Laettner y Mutombo (y de 6º hombre Alan Henderson). Equipo de 50-55W pero como mandaba la tradición no lograba pasar la barrera de 2º ronda en PO.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por nick the quick » 04 Nov 2016, 21:38

Pues este tiene más enjundia de lo que va a indicar el resultado!

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por zeljko » 05 Nov 2016, 09:59

Buff, aparte de Blaylock, que junto con Strickland es uno de esos bases noventeros olvidados que mola reivindicar, después de Wilkins y Willis en los Hawks como que se me hace un vacío hasta ahora.

36:
-Maurice Cheeks (8)
-Clifford Robinson (7)
-Don Ohl (1)
-Craig Smith (2)

35:
-Rick Mahorn
-DeAndre Jordan
-Draymond Green (9)
-Darrell Lockhart (1)

De todas formas, Jordan es el más grande y Green tiene un golpe mortal con su patada cojonera, pero en un combate a muelte, mis apuestas con Mahorn.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Caótico_Fanegas » 05 Nov 2016, 10:06

Creo que estáis olvidando que Draymond lleva solo dos temporadas destacando, mientras que DeAndre lleva ya como cinco años siendo de los pívots más destacados. Por poner un poco de perspectiva, DeAndre tiene más del doble de Win Shares que Draymond.

Creo que hay un poco de sesgo de información reciente y proyección de los próximos años. Aparte de que uno mole más que otro, que a eso todo el mundo tiene derecho.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Von Karman » 05 Nov 2016, 10:24

Caótico_Fanegas escribió:Creo que estáis olvidando que Draymond lleva solo dos temporadas destacando, mientras que DeAndre lleva ya como cinco años siendo de los pívots más destacados. Por poner un poco de perspectiva, DeAndre tiene más del doble de Win Shares que Draymond.

Creo que hay un poco de sesgo de información reciente y proyección de los próximos años. Aparte de que uno mole más que otro, que a eso todo el mundo tiene derecho.

Pero en estas dos últimas temporadas Green ha sido un jugador superior a Jordan (y a su vez han sido las mejores temporadas de éste). Vamos, que DeAndre no ha tenido en ninguna de esas cinco temporadas (yo diría que son más bien tres las que está a muy buen nivel) una como las dos últimas de Draymond. No hay una gran diferencia, pero sí la suficiente para que sea clara la elección desde esa perspectiva en concreto.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por itv » 05 Nov 2016, 10:30

Si, DeAndre tiene una carrera más larga y eso, pero en cuanto a máximo nivel lo veo claramente por debajo de Green. Y la carrera son una o dos temporadas más siendo importante, no es un 20-2. Por ese lado yo entiendo más la opción de Mahorn.
Y por poner en perspectiva las Win Shares, DeAndre Jordan apenas tiene un poquitín más que Samuel Dalembert, y Pau Gasol viene teniendo como el doble de Curry o Westbrook.
Imagen

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6544
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por Caótico_Fanegas » 05 Nov 2016, 10:35

Von Karman escribió:
Caótico_Fanegas escribió:Creo que estáis olvidando que Draymond lleva solo dos temporadas destacando, mientras que DeAndre lleva ya como cinco años siendo de los pívots más destacados. Por poner un poco de perspectiva, DeAndre tiene más del doble de Win Shares que Draymond.

Creo que hay un poco de sesgo de información reciente y proyección de los próximos años. Aparte de que uno mole más que otro, que a eso todo el mundo tiene derecho.

Pero en estas dos últimas temporadas Green ha sido un jugador superior a Jordan (y a su vez han sido las mejores temporadas de éste). Vamos, que DeAndre no ha tenido en ninguna de esas cinco temporadas (yo diría que son más bien tres las que está a muy buen nivel) una como las dos últimas de Draymond. No hay una gran diferencia, pero sí la suficiente para que sea clara la elección desde esa perspectiva en concreto.

Yo es que ni consideraría la 2014-15 como una temporada donde Draymond supere lo que hace DeAndre. Se le da mucho bombo porque es la novedad que simboliza el cambio entre los antiguos y los nuevos Warriors y porque mola mucho su intensidad, pero es un jugador muy complementario en ataque, la gran mayoría de su valor está en la defensa. Es en esta última temporada donde sí se pone en un escalón superior.

DeAndre, aparte de su buen valor defensivo, en ataque aterroriza en sus continuaciones desde hace años.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por botch » 05 Nov 2016, 14:13

zeljko escribió:Buff, aparte de Blaylock, que junto con Strickland es uno de esos bases noventeros olvidados que mola reivindicar, después de Wilkins y Willis en los Hawks como que se me hace un vacío hasta ahora.



No pasa nada, era por vender mi libro. Después de Nique aquel equipo noventero tuvo su pequeño hype pero más allá del quinteto no tenían nada más y desmantelaron el proyecto rápido. Luego vendría la larga travesía del desierto con Kukoc, el traspaso de Abdur-Rahim por el pick de Pau Gasol, el traspaso de Steve Smith por JR Rider y Jimmy Jackson, Al Harrington y Stephen Jackson como "estrellas"... droga pura.

ciberpierce
Mensajes: 2062
Registrado: 23 Mar 2005, 13:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por ciberpierce » 05 Nov 2016, 19:54

Otro voto para Green

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº35

por zeljko » 06 Nov 2016, 13:00

36:
-Maurice Cheeks (8)
-Clifford Robinson (7)
-Don Ohl (1)
-Craig Smith (2)

35:
-Rick Mahorn
-DeAndre Jordan
-Draymond Green (10)
-Darrell Lockhart (1)

Bueno, pues parece que Green arrasa. El anterior está ajustado tho.

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 21:45