XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AveFenix+20
Mensajes: 4506
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por AveFenix+20 » 13 Nov 2016, 17:54

Entraba a opinar del partido de ayer, ya en frío, pero tras leer a Oar poco más me queda por decir porque estoy de acuerdo con el al 100%

Ayer un notable alto para el equipo en general (sobresaliente para McConnel y Pustovyi y aprobadillo para Bendzius y Rosco) pero suspenso para Moncho.

Yo durante el partido me di cuenta de 2 cosas.

1. Al empezar el 4º cuarto salimos con McConnel, reventado y con faltas. No me había dado cuenta antes pero ahí sí. El momento de darle descanso era un poco antes como dice Oar pero si se te pasó sal con Pozas en el último cuarto que además suele defender fuerte y sabe dormir los partidos. Yo al menos me di cuenta ahí, Moncho tardó algo más. Nota mental: en el banco tiene ayudantes. Al acabar el partido miré el dato. McConnel 32 minutos, Pozas 8. Parece esto normal a pesar del partidazo de McConnel?

2. Lo de Rosco Allen. De esto me di cuenta antes de que pasase. Faltaban 5 minutos y llevaba 3 puntos. Nosotros tenemos que anotar. Es un tío joven y lleva un mal partido. Además nos están sangrado en el rebote. De libro, Shayne a pista. Me da igual si es de pareja de Pustovyi (comparto lo que dice Oar de pardillo, pero si le das la bola donde debe puede hacer daño) o de Llovet (aunque ayer ya estaba algo quemado) o mismo de Pechacek ( que era arriesgado porque ayer casi no jugó, pero jugó muy buen final en Manresa y parece un tío seguro atrás y en el rebote y si le doblas la bola dentro la mete).

Se lo dije a mi mujer y me dijo, calla no seas gafe. En el baloncesto influye la suerte pero no todo es suerte. Yo la película de ayer ya la había visto antes.

Si digo esto no es para hacerme el listo sinó para que veáis que si un pringado como yo ( y bastante despistado a veces) se da cuenta de esto como un profesional como Moncho no. Y ya digo que lo vi en el partido para que no me digáis que es muy fácil hablar a toro pasado.

Finalizo. Soy muy de Moncho pero tiene que mejorar mucho la dirección de partido. Sus planteamientos iniciales suelen ser buenos pero le faltan alternativas cuando se tuerce el plan inicial. Y los finales no los suele gestionar bien. Tiene ayudantes muy válidos, me consta, que se deje aconsejar por ellos. Espero que la derrota le sirva para mejorar y no influya demasiado en el ánimo de los jugadores que ayer nos dieron los mejores 30 minutos de la temporada. Chapeau por ellos. Quizá podamos tener más equipo de lo que pensamos, el caso es si lo daremos manejado para resaltar virtudes y ocultar defectos. Ayer se vio lo que podemos llegar a dar.

Enviado desde mi móvil con Tapatalk
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por jagvil » 13 Nov 2016, 18:24

Ayer escribín de que vería o partido repetido para ver si se confirmaba a opinión que tiña durante o mesmo ou tiña que rectificala.
Para empezar, Whittington entra por primeira vezen xogo co marcador 14-8 e deixao co mesmo en 28-15, colle 2 rebotes que son os mesmos que ten o equipo nese periodo, por outros 2 do equipo contrario.
Na segunda ocasión que ingresa na pista, o tanteador amosa un 51-38, e cando a deixa un 73-58 e o que sinala o mesmo. Nese tramo de partido o equipo faise con 5 rechaces, 2 do propio xogador, por 2 do Herbalife.
¿ Cual é o motivo para salir no derradeiro cuarto con dos 4 en pista e xogar cos mesmos casi todo o cuarto?.
¿ Por qué en todo o partido nunca coinciden en pista Rosco e Whittigton?
¿ Que fai que Llovet xogue casi os dous últimos cuartos sen apenas descanso?
No derradeiro cuarto o Obra colle 5 rebotes por 9 de Herbalife. e Baez mete 12 dos 17 ptos nese periodo. Por qué non se buscan soluciós?
A resposta está no que dixen fai anos, Moncho prepara ben ó equipo, pero dirixe mal en pista. Si a eso unimos algún que outro capricho con determinados xogadores, nos leva ó que pasou onte que tan difícil vai ser de olvidar, e esperemos que os xogadores non se vexan afectados polo que onte aconteceu.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

miltonpalacio
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2016, 21:07

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por miltonpalacio » 13 Nov 2016, 21:21

Llevo ya un tiempo pensándolo, la temporada pasada ya fue un aviso, por lo creo que el ciclo de Moncho aquí está acabado.
Como ya muchos comentáis, ayer es incomprensible lo mal que gestiona los minutos, sobre todo poniendo a McConnell en el cuarto cuarto después de la minutada que llevaba y el caos que monta con todo el juego interior. Después está el tema Whittington, está este club como para darle 10 minutos a su mejor jugador sólo porque le esté costando adaptarse a la defensa de cambios... Rosco Allen hace bastantes cafradas en ataque y ahí no veo al entrenador con ganas de "aleccionarlo" sentándolo en el banquillo . Un Rosco que si, tiene un gran futuro por delante, pero bien individualista y maquilla estadísticas, le cambiamos el color de la piel y no me extrañaría que ya lo hubiesen descartado pronto en el scouting del verano, por "no hacer equipo" y esas teorías que gustan tanto.
La temporada es larga, mejoraremos y seguramente nos salvemos pero en lo de estos últimos meses me cuesta reconocer a aquel obradoiro con el que tanto disfrutamos y nos orgullecimos, más allá de ganar o perder.

txukelinok
Mensajes: 6966
Registrado: 05 Ago 2009, 16:27
Ubicación: Na polémica, sempre na polémica

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por txukelinok » 13 Nov 2016, 21:29

Es que es para darse de cabezazos contra la pared. Pense que se me iría pasando el cabreo y cada vez que lo pienso (ni me atrevo a volver a ver el partido) me enciendo cada vez más.

Yo no me ando con medias tintas, ya lo sabéis. Si se vuelvo a ver algo parecido esta temporada por parte de Moncho, es que directamente le pido la dimisión.

Yo quiero un entrenador, no un personaje. Y desde luego que tenga la dignidad para comerse el orgullo y aceptar que ayer palma el partido por la cazurrería de tener en pista al maquilla números y sentado en el banquillo al mejor jugador que tenemos.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por OARFOREVER » 13 Nov 2016, 23:15

Cuando todos, (monchistas, menos monchistas y antimonchistas) estamos diciendo lo mismo del partido del Sábado, lo mínimo que le debería llevar a Moncho es a una autoreflexión o autocrítica.

Como creo que no es ningún tarado (al margen de que puntualmente lo parezca en la pista - yo también lo parecía en Tribuna 2 en los últimos minutos-), espero y deseo que se tome esto como algo para no volver a repetirlo.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Biriucof
Mensajes: 80
Registrado: 13 Mar 2010, 10:59

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por Biriucof » 13 Nov 2016, 23:52

La única explicación es que tengan miedo a que nos lo birlen antes de las navidades en plan Muscala y lo estén dosificando.
Por buscar algo...porque a mi el cabreo aún no se me ha pasado.
Queremos nuestro escudo,
que se metan la concha por el c...!!! :((

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por adanrey » 14 Nov 2016, 07:58

Biriucof escribió:La única explicación es que tengan miedo a que nos lo birlen antes de las navidades en plan Muscala y lo estén dosificando.
Por buscar algo...porque a mi el cabreo aún no se me ha pasado.


Pues la hostia que le mete Shayne a la publicidad al ver que mete a Pustovyi en vez de a el en el final de partido no lo veo yo como muy buena señal. Yo si soy un tío que viene a un equipo pequeño como el Obradoiro para reivindicarme y volver a la NBA y no tengo esos minutos tendría claro que hacer.

Con respecto a tribuna 2 norte, lo peor es que estaba invitado el ayuntamiento de Rodeiro y solo hay esa entrada...
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por Galizaceive » 14 Nov 2016, 08:47

El éxtasis y el tormento: la esperanza del mejor Obra y la increíble derrota
El Rio Natura Monbus aún rumia el desconcertante KO ante el ‘Granca’, que dejó datos para la ilusión // El equipo afronta ahora dos partidos fuera: en Andorra, el sábado, y en Murcia

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ ... a-1027055/

Galizaceive
Mensajes: 12798
Registrado: 09 Oct 2012, 11:27
Ubicación: Sar Lake City

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por Galizaceive » 14 Nov 2016, 08:53

"Obradoiro dio un clínic de como tirar un partido que tenía ganado (87-90)"

http://www.solobasket.com/liga-endesa/l ... an-canaria

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por OARFOREVER » 14 Nov 2016, 09:11

Galizaceive escribió:"Obradoiro dio un clínic de como tirar un partido que tenía ganado (87-90)"

http://www.solobasket.com/liga-endesa/l ... an-canaria



y los clinic los imparten los....
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por jagvil » 14 Nov 2016, 09:36

Parece que nos medios de comunicación, o entrenador solo forma parte do equipo para as loubanzas, non para as críticas.
A Alquimia, o Baloncesto cuántico de Moncho, e non sei cuantas cousas mais, non se ven contrarestadas co reflexo nos comentarios do partido, da influencia das decisiós do adestrador no resultado final do encontro do sabado, que repito, non vai ser doado de esquecer.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por darri » 14 Nov 2016, 09:39

Desde el primer partido contra Baskonia no había vuelto a ver al equipo y, la verdad, la evolución ha sido espectacular. Jugando con mucho más criterio, buscando ventajas, ejecutando bastante bien las ayudas defensivas, etc.....si, es verdad que el hecho de que McConnell haya jugado un partido espectacular (y no solo en la anotación, para mi su dirección de equipo fué impresionante, de lo mejor que he visto en un base nuestro en mucho tiempo) ayuda, y mucho, porque cuando un base está así de acertado todo se hace mucho más fácil.

Hasta el descanso no se pudo haber pedido más, todo había salido perfecto en los dos lados de la cancha. Las preguntas eran ¿aguantará hasta el final el equipo? y, sobre todo ¿mantendrá el rival ese pésimo nivel?. Ya en el tercer cuarto se notó que al equipo le costaba mucho más, Gran Canaria había elevado muchísimo el nivel defensivo, con Oliver y Baez como maestros en el arte de meter manos, empujar, presionar a los árbitros...pero también de echarse el equipo a sus espaldas, de aumentar la agresividad, de mejorar la circulación de balón. En ese cuarto ya parecía que se nos iban a acercar, hubo un par de momentos que se pusieron a 11-10 puntos (aquí también en el inicio de cuarto pasamos en dos minutos de +17 a +11 y tampoco se pidió tiempo muerto....a veces a los inquilinos de los banquillos les dan unos ataques de entrenador que es para matarlos), pero ya con dificultades se consiguió aguantar (ayudado por aquel triple de McConnell al tablero).

En aquel descanso de entre tercer y último cuarto pensaba en aquel partido contra Bilbao de la temporada pasada (sí, aquel que acabamos ganando en la prórroga después de desperdiciar ventajas de casi 20 puntos) y lo importante que sería mantenernos los 3 o 4 primeros minutos por encima de 10 puntos....y no. Es verdad que eché de menos el correspondiente tiempo muerto, pero lo que menos me gustó fué el cambio en el ritmo de partido, pasamos a jugar posesiones largas (algo que se nos da fatal), a jugarnos tiros precipitados en los últimos segundos de posesión (tengo que volver a ver repetido el partido, pero en ese cuarto creo que solo conseguimos dos canastas bien ejecutadas) y, sobre todo, me revienta el ver que los últimos minutos no los jueguen los que han estado más acertados durante el partido, ¿que c... pintaban Bendzius y Allen, allí?, el sábado no debían acabar el partido en pista. No se vosotros, pero a falta de 2-3 minutos vi que, salvo milagro, no nos llevábamos el partido.

...y al final autocrítica cero, como siempre.

De todas maneras el equipo me hace ser optimista para el futuro. Es verdad que sigue faltando anotación exterior (y a Dulkys le va a ser cada vez más complicado anotar, ya le han tomado la matrícula) y que a lo mejor había que plantearse si no vuelve Urtasun a corto plazo (y me temo que va a tardar algún tiempo más en reaparecer. Yo que lo veo algunas veces en el gimnasio no parece que esté para volver a jugar) buscar en lugar de Matu un jugador de otro pérfil, a pesar de que, como dice Kosta, se pueda hacer un jugador bastante apañado para la rotación (ayer me gustó mucho, la defensa que le hizo a Kuric fue muy buena).

PD. ¿Estos chicos entrenarán los contrataques?, porque el sábado dieron 4 o 5 ejemplos de mala, peor u horrible ejecución y son muchos puntos fáciles que dejas de anotar.

Antón
Mensajes: 18874
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por Antón » 14 Nov 2016, 15:29

Empiezo por esto último que menciona darri, no he visto en mi vida un equipo que falle tantos contraataques como el Obra, tienen que ir dos sólos para que sea canasta, y ya no me meto en bandejas o canastas fáciles porque de esas hay tres-cuatro por partido, y no olvidemos que son seis-ocho puntos más.
Lo de Moncho con Wittington conforme pasa el tiempo es más sangrante, creo que todo el pabellón lo vió, y es imposible que él no lo hiciese; ah y para ir acabando con el partido, oar de acuerdo que no es para tanto lo del Granca, sigue siendo un muy buen equipo, y con Hendrix y Planinic creo que sería otra cosa, aunque esto nunca se sabe porque a lo mejor Báez, que se salió; no haría ese partido.
Haríamos bien todos en olvidarnos cuanto antes porque ya vimos el año pasado el partido pérdido con Manresa nos pesó todo el año.
Con todo lo mejor es que sigo viendo un margen de progresión amplísimo, y que hemos competido con uno de los cinco primeros, porque llevamos dos años, que no ya contra los cinco primeros, sino contra los ocho no competimos.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por jagvil » 15 Nov 2016, 07:31

Mickey McConnell: «En la segunda parte el Gran Canaria fue más agresivo»
Fue el jugador más valorado de la jornada por delante de Jelovac y Jackson

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/obradoiro/2016/11/14/mickey-mcconnell-segunda-parte-gran-canaria-agresivo/00031479154510716624365.htm
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

jagvil
Mensajes: 5155
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por jagvil » 15 Nov 2016, 07:40

Crece Artem Pustovyi, se frena Whittington
Relevo de protagonismo en el juego interior del Rio Natura Monbus en la últimas tres jornadas de Liga Endesa

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/crece-artem-pustovyi-frena-whittington/idEdicion-2016-11-15/idNoticia-1027233/
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por Jacobo10 » 15 Nov 2016, 08:45

OARFOREVER escribió:
Antón escribió:Pues al final he de dar la razón a los amigos canarios, de acuerdo que faltaba Planinic, jugador que a mi me gusta mucho, que Hendrix apenas jugó; pero creo que es verdad que no tenéis tanto equipo, muy buen equipo sin duda; pero no lo que yo creía que teníais, insisto que ayer practicamente jugastéis sin pivots y todo se mediatiza, ayer vuestro mejor jugador fue nuestro entrenador, y lo dice un monchista convencido; creo que lo de ayer es un debe enorme en su cuenta; regaló el partido, cuando te bajan de diez tienes que pararlo inmediatamente; y lo de Whittington directamente es para mandarlo a la cárcel, no sólo tenía el día bueno, sino que estaba haciendo muchisimo daño a la defensa del Granca; lo sienta y no vuelve a contar con él, mientras que Allen, que sólo lleva un buen partido realmente, eso sí como dijo no se quien dando masters de maquillaje de estadísticas, jugándose el partido desde un sitio desde el que no mete una; partido francamente regalado, y es de los que a puro huevo tiene que hacer daño en el vestuario.
Respecto de los árbitros, discrepo con quien dice que son muy buenos, los árbitros acb son pura basura como tales, malos de solemnidad, y yo no soy ventajista, lo dije cuando ganamos y lo digo ahora, son pésimos, en el partido de ayer lo demostraron una vez más, y no me quejo de la diferencia de faltas, que podría, también en cosas como que Báez, que para mí fue el amo del partido, pero que tenía que haber sido eliminado diez minutos antes por lo que repartió; digo Báez hizo lo que le dió la gana en las dos zonas con el consentimiento arbitral, dicho lo cual quien me lo diera en mi equipo; con todo ni Báez ni los árbitros influyeron en los cuatro-cinco triples que ¨Bendzius falló solito; triste que ya te floten como hicieron los grancanarios en el último cuarto, ni que fallemos contraataques o bandejas, los árbitros les dejaron repartir, sin duda, pero tampoco fueron los principales culpables, simplemente son muy malos, pero malos-malos y sigo acojonado con la buena prensa que dicen que tienen.
Cosas positivas; vemos que con Llovet vamos a ganar sobre todo, dureza y estabilidad en el equipo, MacConnell hizo un partidazo, Whittington creo que no le dejaron ser el hombre del partido, Artem va progresando, todavía le queda mucho, pero creo que algunos ya empezáis a ver lo mucho que nos puede dar; Dulkys no estuvo fino en ataque, creo que ya empiezan a conocerlo pero es un muy buen jugador; ayer otro tío injustamente olvidado fue Yusta, lo poco que jugó hizo muchas cosas, y creo que en el último cuarto nos era muy necesario; en fin una auténtica pena perder un partido como el de ayer, no sólo por la derrota sino por como fue, espero que nos sobrepongamos.



A los amigos canarios, y a tu amigo de Ferrol. Que bien que me dijiste que no lo entendias cuando te puse l o de la Machada.

En fin. El día de MAS CABREO de la HISTORIA EN SAR

Ya lo habeis dicho todo. Lo he defendido muchas, muchas veces. Pero el Moncho de esta temporada esta llegando a un nivel de paroxismo e Histeria, que o bien, REVIERTE su condición, o se va a convertir en un PERSONAJE. Asi de duro. Así de claro. No podemos tener de entrenador a un personaje televisivo Histronico y Cerril. Necesitamos a Moncho. No a su personaje. Si la fama devora a la persona vamos de culo. Ayer tira el partido por CERRIL, por EGO, por FALTA DE VISIÓN y por TOZUDEZ.

1º Despues de un primer tiempo de cine, el HGC tarda en salir despues del descanso. La Bronca de Casimiro debe ser de órdago. Hay qeu esperar pues, que todo, sobre todo la actitud Canaria va a cambiar al 100%

2º El equipo sigue arriba con el 5 inicial, Pustovyi sentado por faltas, sale Shayne y Osvadas sigue parando a Kuric. Todo bien. Llegamos a los 21 de diferencia.

3º Primer error. Con esa ventaja y 13-14 minutos por jugarse, exprime a Mac 2.0 y no le da descanso. Ese (y no el ultimo cuarto), era el momento de darle aire a Mac 2.0 y no dejar tampco que pozas entrase frio frio frio al comienzo del ultimo 4º

4º Esta bien darle confianza a Benji. Pero en el momento que ves que Kuric despierta y que la ventaja empieza a medrar, lo LOGICO ES
a) Parar el partido con un tiempo. Ya. No lo hace 2º error
c) Sentar a Benji y amarrar el partido. La confianza ya lo cojera otro dia. Primero es la victoria. Osvadas a cancha que al menos en defensa te da mucho y en ataque menos que Benji n o da. 3º error.

5º Dice Moncho en la rueda de presa que el problema fue el rebote defensivo. Jugar con Llovet y Rosco todo el ultimo cuarto no parece la mejor forma de arreglarlo. Se escaparon muchos balones bajo nuestro aro. 4º error.

6º Cuando se da cuenta de lo anterior, lo intenta arreglar con Artem. Para mi otro error. El ucraniano esta creciendo, pero no es un jugador de ultimos minutos. Sigue siendo un pardillo. Sigue aturullado en los momentos que la bola quema. No es, de momento, un jugador para jugarsela cuando te estan apretando y cuando mas calienta el sol. 5º error.

7º. Lo dije en la jornada 3. Verdad kosta?. Lo de Wittington. Lo de Wittington. Ayer se vio. 13 minutos. 11 puntos 5 rebotes. 13 minutos. Por favor. Y sentado en el ultimo cuarto. Mientras nos jugamos todo al pin pam pum. A ser un equipo de balonmano o la Checosolvaquia de Kropilak. Mientras nos barren todos los rebotes. Ni un minuto en el ultimo cuarto. Lo siento Moncho. No tiene nombre. El partido lo tiras tu. Tu solo.

En cuanto a los arbitros, SAR cada dia me da mas risa. Eran malos con ganas. Fallaron de todo. Pero vamos, dos faltas defensivas al granca de risa al limite de la posesion, unos pasos en entrada de Bo que no fueron, la técnica y varias mas. Repartieron errores. Muy malos. Pero al lado de la gestion del banco de Moncho, unos premios nobel.

Dos cosas mas para acabar

Mac 2.0 os manda saludos a todos.

Penoso el aspecto de la Tribuna 2 norte. Mas o menos como el año de LEB. La afición de SAntiago una vez mas demostrando que se "cansa" pronto de los juguetes. Esperemos me equivoque y esto sea un bache.



Hola a todos de nuevo. La verdad es que durante este mes he estado muy desconectado del Obra, escuchando mucha música y escribiendo, que se ha convertido un poco en mi pasión. Otra cosa bien diferente es que lo que escriba tenga una calidad razonable y disfrutable. No he acudido a ningún partido y lo poco que he visto es alguna cosita en el resumen de ACB. Por lo tanto, del 2-6, yo no puedo opinar por desconocimiento y, vuelvo a insistir, porque al no ver al equipo y no estar abonado desde mi punto de vista no tengo derecho a hacerlo.

Sin embargo, si puedo hacerlo desde el punto de vista de un seguidor en lo que atañe a política general del club, máxime cuando Oarforever ha hecho probablemente el que es su mejor análisis desde que interviene en el foro. Aún así, a pesar de que todo lo que afirma es sólido y bien fundamentado conviene hacer algunas matizaciones:

1. La afición de Santiago. Evidentemente, no puedo hablar por todo el mundo, pero sí por mí. Amigo OAR, para el club yo no existo. Me explicaré. En la tabla de precios aparece todo perro pichichi con sus descuentos, excepto los accionistas, que son los dueños del club. A un colectivo que no existe claramente para el club, nada se le puede exigir, ya que aquel no los considera. Lo que si puede hacer el actual abonado es pedir cuentas a Raúl López y que descuelgue el teléfono para pescar en sus últimos caladeros para completar aforo: el Colegio Manuel Peleteiro, conocido popularmente es sus tiempos como Minerva (con anuncio publicitario de 400 metrosx400 metros a la salida de La Coruña por autopista), y en la USC. Si esto no fuese suficiente, siempre pueden formalizar un convenio con el arzobispado de Santiago, que lleva la gestión económica de la Catedral: 2x1 en monaguillos, 3x2 en rango de postulante, 4X3 en simples curillas.... Por otra parte, los postulantes más jóvenes pueden domar el cuerpo a través del deporte y apartarse de los pecados del mundo y de la carne.

A pesar de todo lo dicho (y sabes que se me puede acusar de muchas cosas, pero no de mentir), si sé durante el mes de junio que vuelve Corbacho, renuevo y hago el esfuerzo económico. Pero el club prefirió marcar los tiempos de algo que ya tenía más que cerrado: que si Corbacho se desvincula de su antiguo Club, que si el polaco a lo mejor no se va porque Unicaja se arrepiente, que si no pasa el reconocimiento médico, etc... Total, se hace público a finales de Julio y yo de vacaciones. Sirva para que lo anote quien lo tenga que anotar.

Si el equipo desciende (Dios no lo quiera) renovaría con toda seguridad.

2.- El mundo de los juguetes. En un mundo actual en que la electrónica y las consolas se llevan la palma, el Obra es ya desde hace algunas temporadas el Scalextric de cuando éramos pequeños. Un juego con muchas posibilidades, escandalosamente caro, inicialmente divertido hasta que llegas a un punto en que sólo hay dos coches que dan vuelta tras vuelta. Lo bueno de ese juguete era compaginar la base con los accesorios. Llegados a este punto y trasladándolo al Obra, llega la pregunta de oro, aparte de sus aciertos ¿no habrá vivido Mateo muy bien de la base de equipo que creó Chete Pazo? Cuando ésta desapareció, ¿no quedó sólo un director deportivo imaginativo que fiaba su suerte a a puestas arriesgadas sin buscar otros valores como veteranía (tipo Oriol o Hopkins) sobre lo que cimentar algo más sólido?.

3.- Moncho Fernández. Siempre digo lo mismo: su problema más grave es que estudió en Peleteiro. Trabajador, minucioso hasta la náusea, pero cuando las cosas no se desarrollan según el guión, colapsa. Es el hijo de un sistema educativo (como yo) con sus virtudes y sus defectos. El resto, la falta de autocrítica, el empecinamiento, el no escuchar, el preferir una buena bronca a un jugador en vez de atender a lo de la cancha, ya es defecto del animal y en el fondo todo aficionado lo sabe. Preocupante lo que tú apuntabas con respecto a nuestro nuevo pivot (que parece muy bueno, según dice todo el mundo), cuando comentabas las miradas que se lanzaban y que sugerían una mala relación. Me recuerda a Javier Clemente con Sarabia "Manu no volverá a jugar conmigo aunque alineándolo gane la Copa de Europa". Espero que no lleguemos a esos extremos, sobre todo porque lo único que se favorece es el ego del entrenador y no se busca el bien del club. Parece que está crecido, salvó la temporada de la marcha de Muscala, la temporada anterior la salvó también a pesar de sus empecines y la "dejada" de Mateo al final. Pero ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo. Hay una trayectoria dilatada ahí y por ella debe ser juzgado.

4. Tema árbitros. En un mundo políticamente correcto y lleno de eufemismos, hablar de árbitros malos es correcto. Si lo que se busca es la sinceridad, es la falacia mayor del Reino. ¿Porqué?. Porque como en todas las profesiones, habrá buenos profesionales, regulares y malos. Y no siempre nos van a tocar los malos. Y si es así, habrá que preguntarse porqué. Y ya está.

5. Sensación con regusto muy amargo. Me fastidia (y mucho) la mala trayectoria del equipo pero para salir cabreado de Sar mejor me quedo donde estoy.

6.- El club. Sorprendente lo de no fichar de la temporada pasada (un jugador era suficiente, no tres, en su momento adecuado) y este año ya llevan dos. No hay que minimizar que el año pasado se llegó al hartazgo, circunstancia que ha pesado mucho en las renovaciones de este año.

Respecto al problema de las invitaciones para abonados, no acabé de entender bien la polémica. ¿Era que no te la daban porque no había aforo pero si pagabas una, resulta que sí había y te daban otra gratis?.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por OARFOREVER » 15 Nov 2016, 09:42

jagvil escribió:
Crece Artem Pustovyi, se frena Whittington
Relevo de protagonismo en el juego interior del Rio Natura Monbus en la últimas tres jornadas de Liga Endesa

http://www.elcorreogallego.es/deportes/ecg/crece-artem-pustovyi-frena-whittington/idEdicion-2016-11-15/idNoticia-1027233/


Se frena?

Hay que joderse, con perdon
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

OARFOREVER
Mensajes: 8034
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por OARFOREVER » 15 Nov 2016, 09:46

Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:
Antón escribió:Pues al final he de dar la razón a los amigos canarios, de acuerdo que faltaba Planinic, jugador que a mi me gusta mucho, que Hendrix apenas jugó; pero creo que es verdad que no tenéis tanto equipo, muy buen equipo sin duda; pero no lo que yo creía que teníais, insisto que ayer practicamente jugastéis sin pivots y todo se mediatiza, ayer vuestro mejor jugador fue nuestro entrenador, y lo dice un monchista convencido; creo que lo de ayer es un debe enorme en su cuenta; regaló el partido, cuando te bajan de diez tienes que pararlo inmediatamente; y lo de Whittington directamente es para mandarlo a la cárcel, no sólo tenía el día bueno, sino que estaba haciendo muchisimo daño a la defensa del Granca; lo sienta y no vuelve a contar con él, mientras que Allen, que sólo lleva un buen partido realmente, eso sí como dijo no se quien dando masters de maquillaje de estadísticas, jugándose el partido desde un sitio desde el que no mete una; partido francamente regalado, y es de los que a puro huevo tiene que hacer daño en el vestuario.
Respecto de los árbitros, discrepo con quien dice que son muy buenos, los árbitros acb son pura basura como tales, malos de solemnidad, y yo no soy ventajista, lo dije cuando ganamos y lo digo ahora, son pésimos, en el partido de ayer lo demostraron una vez más, y no me quejo de la diferencia de faltas, que podría, también en cosas como que Báez, que para mí fue el amo del partido, pero que tenía que haber sido eliminado diez minutos antes por lo que repartió; digo Báez hizo lo que le dió la gana en las dos zonas con el consentimiento arbitral, dicho lo cual quien me lo diera en mi equipo; con todo ni Báez ni los árbitros influyeron en los cuatro-cinco triples que ¨Bendzius falló solito; triste que ya te floten como hicieron los grancanarios en el último cuarto, ni que fallemos contraataques o bandejas, los árbitros les dejaron repartir, sin duda, pero tampoco fueron los principales culpables, simplemente son muy malos, pero malos-malos y sigo acojonado con la buena prensa que dicen que tienen.
Cosas positivas; vemos que con Llovet vamos a ganar sobre todo, dureza y estabilidad en el equipo, MacConnell hizo un partidazo, Whittington creo que no le dejaron ser el hombre del partido, Artem va progresando, todavía le queda mucho, pero creo que algunos ya empezáis a ver lo mucho que nos puede dar; Dulkys no estuvo fino en ataque, creo que ya empiezan a conocerlo pero es un muy buen jugador; ayer otro tío injustamente olvidado fue Yusta, lo poco que jugó hizo muchas cosas, y creo que en el último cuarto nos era muy necesario; en fin una auténtica pena perder un partido como el de ayer, no sólo por la derrota sino por como fue, espero que nos sobrepongamos.



A los amigos canarios, y a tu amigo de Ferrol. Que bien que me dijiste que no lo entendias cuando te puse l o de la Machada.

En fin. El día de MAS CABREO de la HISTORIA EN SAR

Ya lo habeis dicho todo. Lo he defendido muchas, muchas veces. Pero el Moncho de esta temporada esta llegando a un nivel de paroxismo e Histeria, que o bien, REVIERTE su condición, o se va a convertir en un PERSONAJE. Asi de duro. Así de claro. No podemos tener de entrenador a un personaje televisivo Histronico y Cerril. Necesitamos a Moncho. No a su personaje. Si la fama devora a la persona vamos de culo. Ayer tira el partido por CERRIL, por EGO, por FALTA DE VISIÓN y por TOZUDEZ.

1º Despues de un primer tiempo de cine, el HGC tarda en salir despues del descanso. La Bronca de Casimiro debe ser de órdago. Hay qeu esperar pues, que todo, sobre todo la actitud Canaria va a cambiar al 100%

2º El equipo sigue arriba con el 5 inicial, Pustovyi sentado por faltas, sale Shayne y Osvadas sigue parando a Kuric. Todo bien. Llegamos a los 21 de diferencia.

3º Primer error. Con esa ventaja y 13-14 minutos por jugarse, exprime a Mac 2.0 y no le da descanso. Ese (y no el ultimo cuarto), era el momento de darle aire a Mac 2.0 y no dejar tampco que pozas entrase frio frio frio al comienzo del ultimo 4º

4º Esta bien darle confianza a Benji. Pero en el momento que ves que Kuric despierta y que la ventaja empieza a medrar, lo LOGICO ES
a) Parar el partido con un tiempo. Ya. No lo hace 2º error
c) Sentar a Benji y amarrar el partido. La confianza ya lo cojera otro dia. Primero es la victoria. Osvadas a cancha que al menos en defensa te da mucho y en ataque menos que Benji n o da. 3º error.

5º Dice Moncho en la rueda de presa que el problema fue el rebote defensivo. Jugar con Llovet y Rosco todo el ultimo cuarto no parece la mejor forma de arreglarlo. Se escaparon muchos balones bajo nuestro aro. 4º error.

6º Cuando se da cuenta de lo anterior, lo intenta arreglar con Artem. Para mi otro error. El ucraniano esta creciendo, pero no es un jugador de ultimos minutos. Sigue siendo un pardillo. Sigue aturullado en los momentos que la bola quema. No es, de momento, un jugador para jugarsela cuando te estan apretando y cuando mas calienta el sol. 5º error.

7º. Lo dije en la jornada 3. Verdad kosta?. Lo de Wittington. Lo de Wittington. Ayer se vio. 13 minutos. 11 puntos 5 rebotes. 13 minutos. Por favor. Y sentado en el ultimo cuarto. Mientras nos jugamos todo al pin pam pum. A ser un equipo de balonmano o la Checosolvaquia de Kropilak. Mientras nos barren todos los rebotes. Ni un minuto en el ultimo cuarto. Lo siento Moncho. No tiene nombre. El partido lo tiras tu. Tu solo.

En cuanto a los arbitros, SAR cada dia me da mas risa. Eran malos con ganas. Fallaron de todo. Pero vamos, dos faltas defensivas al granca de risa al limite de la posesion, unos pasos en entrada de Bo que no fueron, la técnica y varias mas. Repartieron errores. Muy malos. Pero al lado de la gestion del banco de Moncho, unos premios nobel.

Dos cosas mas para acabar

Mac 2.0 os manda saludos a todos.

Penoso el aspecto de la Tribuna 2 norte. Mas o menos como el año de LEB. La afición de SAntiago una vez mas demostrando que se "cansa" pronto de los juguetes. Esperemos me equivoque y esto sea un bache.



Hola a todos de nuevo. La verdad es que durante este mes he estado muy desconectado del Obra, escuchando mucha música y escribiendo, que se ha convertido un poco en mi pasión. Otra cosa bien diferente es que lo que escriba tenga una calidad razonable y disfrutable. No he acudido a ningún partido y lo poco que he visto es alguna cosita en el resumen de ACB. Por lo tanto, del 2-6, yo no puedo opinar por desconocimiento y, vuelvo a insistir, porque al no ver al equipo y no estar abonado desde mi punto de vista no tengo derecho a hacerlo.

Sin embargo, si puedo hacerlo desde el punto de vista de un seguidor en lo que atañe a política general del club, máxime cuando Oarforever ha hecho probablemente el que es su mejor análisis desde que interviene en el foro. Aún así, a pesar de que todo lo que afirma es sólido y bien fundamentado conviene hacer algunas matizaciones:

1. La afición de Santiago. Evidentemente, no puedo hablar por todo el mundo, pero sí por mí. Amigo OAR, para el club yo no existo. Me explicaré. En la tabla de precios aparece todo perro pichichi con sus descuentos, excepto los accionistas, que son los dueños del club. A un colectivo que no existe claramente para el club, nada se le puede exigir, ya que aquel no los considera. Lo que si puede hacer el actual abonado es pedir cuentas a Raúl López y que descuelgue el teléfono para pescar en sus últimos caladeros para completar aforo: el Colegio Manuel Peleteiro, conocido popularmente es sus tiempos como Minerva (con anuncio publicitario de 400 metrosx400 metros a la salida de La Coruña por autopista), y en la USC. Si esto no fuese suficiente, siempre pueden formalizar un convenio con el arzobispado de Santiago, que lleva la gestión económica de la Catedral: 2x1 en monaguillos, 3x2 en rango de postulante, 4X3 en simples curillas.... Por otra parte, los postulantes más jóvenes pueden domar el cuerpo a través del deporte y apartarse de los pecados del mundo y de la carne.

A pesar de todo lo dicho (y sabes que se me puede acusar de muchas cosas, pero no de mentir), si sé durante el mes de junio que vuelve Corbacho, renuevo y hago el esfuerzo económico. Pero el club prefirió marcar los tiempos de algo que ya tenía más que cerrado: que si Corbacho se desvincula de su antiguo Club, que si el polaco a lo mejor no se va porque Unicaja se arrepiente, que si no pasa el reconocimiento médico, etc... Total, se hace público a finales de Julio y yo de vacaciones. Sirva para que lo anote quien lo tenga que anotar.

Si el equipo desciende (Dios no lo quiera) renovaría con toda seguridad.

2.- El mundo de los juguetes. En un mundo actual en que la electrónica y las consolas se llevan la palma, el Obra es ya desde hace algunas temporadas el Scalextric de cuando éramos pequeños. Un juego con muchas posibilidades, escandalosamente caro, inicialmente divertido hasta que llegas a un punto en que sólo hay dos coches que dan vuelta tras vuelta. Lo bueno de ese juguete era compaginar la base con los accesorios. Llegados a este punto y trasladándolo al Obra, llega la pregunta de oro, aparte de sus aciertos ¿no habrá vivido Mateo muy bien de la base de equipo que creó Chete Pazo? Cuando ésta desapareció, ¿no quedó sólo un director deportivo imaginativo que fiaba su suerte a a puestas arriesgadas sin buscar otros valores como veteranía (tipo Oriol o Hopkins) sobre lo que cimentar algo más sólido?.

3.- Moncho Fernández. Siempre digo lo mismo: su problema más grave es que estudió en Peleteiro. Trabajador, minucioso hasta la náusea, pero cuando las cosas no se desarrollan según el guión, colapsa. Es el hijo de un sistema educativo (como yo) con sus virtudes y sus defectos. El resto, la falta de autocrítica, el empecinamiento, el no escuchar, el preferir una buena bronca a un jugador en vez de atender a lo de la cancha, ya es defecto del animal y en el fondo todo aficionado lo sabe. Preocupante lo que tú apuntabas con respecto a nuestro nuevo pivot (que parece muy bueno, según dice todo el mundo), cuando comentabas las miradas que se lanzaban y que sugerían una mala relación. Me recuerda a Javier Clemente con Sarabia "Manu no volverá a jugar conmigo aunque alineándolo gane la Copa de Europa". Espero que no lleguemos a esos extremos, sobre todo porque lo único que se favorece es el ego del entrenador y no se busca el bien del club. Parece que está crecido, salvó la temporada de la marcha de Muscala, la temporada anterior la salvó también a pesar de sus empecines y la "dejada" de Mateo al final. Pero ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo. Hay una trayectoria dilatada ahí y por ella debe ser juzgado.

4. Tema árbitros. En un mundo políticamente correcto y lleno de eufemismos, hablar de árbitros malos es correcto. Si lo que se busca es la sinceridad, es la falacia mayor del Reino. ¿Porqué?. Porque como en todas las profesiones, habrá buenos profesionales, regulares y malos. Y no siempre nos van a tocar los malos. Y si es así, habrá que preguntarse porqué. Y ya está.

5. Sensación con regusto muy amargo. Me fastidia (y mucho) la mala trayectoria del equipo pero para salir cabreado de Sar mejor me quedo donde estoy.

6.- El club. Sorprendente lo de no fichar de la temporada pasada (un jugador era suficiente, no tres, en su momento adecuado) y este año ya llevan dos. No hay que minimizar que el año pasado se llegó al hartazgo, circunstancia que ha pesado mucho en las renovaciones de este año.

Respecto al problema de las invitaciones para abonados, no acabé de entender bien la polémica. ¿Era que no te la daban porque no había aforo pero si pagabas una, resulta que sí había y te daban otra gratis?.


Sobre los temas 1 y 2 no comemnt

Sobre los temas 3 y 6 totalmente de acuerdo

Sobre el tema 4 sabes que no coincido

Sobre el tema 5, cada uno de su capa hace un sayo

Sobre el tema del "mejor" analisis. Muchas gracias. Siempre me los has ponderados, o sea que si este es "el primus inter pares", me alegro de mejorar


PD. Esos de ZN de la Estelada son del Igualada.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Jacobo10
Mensajes: 4182
Registrado: 05 Dic 2009, 09:34

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por Jacobo10 » 15 Nov 2016, 12:17

OARFOREVER escribió:
Jacobo10 escribió:
OARFOREVER escribió:

A los amigos canarios, y a tu amigo de Ferrol. Que bien que me dijiste que no lo entendias cuando te puse l o de la Machada.

En fin. El día de MAS CABREO de la HISTORIA EN SAR

Ya lo habeis dicho todo. Lo he defendido muchas, muchas veces. Pero el Moncho de esta temporada esta llegando a un nivel de paroxismo e Histeria, que o bien, REVIERTE su condición, o se va a convertir en un PERSONAJE. Asi de duro. Así de claro. No podemos tener de entrenador a un personaje televisivo Histronico y Cerril. Necesitamos a Moncho. No a su personaje. Si la fama devora a la persona vamos de culo. Ayer tira el partido por CERRIL, por EGO, por FALTA DE VISIÓN y por TOZUDEZ.

1º Despues de un primer tiempo de cine, el HGC tarda en salir despues del descanso. La Bronca de Casimiro debe ser de órdago. Hay qeu esperar pues, que todo, sobre todo la actitud Canaria va a cambiar al 100%

2º El equipo sigue arriba con el 5 inicial, Pustovyi sentado por faltas, sale Shayne y Osvadas sigue parando a Kuric. Todo bien. Llegamos a los 21 de diferencia.

3º Primer error. Con esa ventaja y 13-14 minutos por jugarse, exprime a Mac 2.0 y no le da descanso. Ese (y no el ultimo cuarto), era el momento de darle aire a Mac 2.0 y no dejar tampco que pozas entrase frio frio frio al comienzo del ultimo 4º

4º Esta bien darle confianza a Benji. Pero en el momento que ves que Kuric despierta y que la ventaja empieza a medrar, lo LOGICO ES
a) Parar el partido con un tiempo. Ya. No lo hace 2º error
c) Sentar a Benji y amarrar el partido. La confianza ya lo cojera otro dia. Primero es la victoria. Osvadas a cancha que al menos en defensa te da mucho y en ataque menos que Benji n o da. 3º error.

5º Dice Moncho en la rueda de presa que el problema fue el rebote defensivo. Jugar con Llovet y Rosco todo el ultimo cuarto no parece la mejor forma de arreglarlo. Se escaparon muchos balones bajo nuestro aro. 4º error.

6º Cuando se da cuenta de lo anterior, lo intenta arreglar con Artem. Para mi otro error. El ucraniano esta creciendo, pero no es un jugador de ultimos minutos. Sigue siendo un pardillo. Sigue aturullado en los momentos que la bola quema. No es, de momento, un jugador para jugarsela cuando te estan apretando y cuando mas calienta el sol. 5º error.

7º. Lo dije en la jornada 3. Verdad kosta?. Lo de Wittington. Lo de Wittington. Ayer se vio. 13 minutos. 11 puntos 5 rebotes. 13 minutos. Por favor. Y sentado en el ultimo cuarto. Mientras nos jugamos todo al pin pam pum. A ser un equipo de balonmano o la Checosolvaquia de Kropilak. Mientras nos barren todos los rebotes. Ni un minuto en el ultimo cuarto. Lo siento Moncho. No tiene nombre. El partido lo tiras tu. Tu solo.

En cuanto a los arbitros, SAR cada dia me da mas risa. Eran malos con ganas. Fallaron de todo. Pero vamos, dos faltas defensivas al granca de risa al limite de la posesion, unos pasos en entrada de Bo que no fueron, la técnica y varias mas. Repartieron errores. Muy malos. Pero al lado de la gestion del banco de Moncho, unos premios nobel.

Dos cosas mas para acabar

Mac 2.0 os manda saludos a todos.

Penoso el aspecto de la Tribuna 2 norte. Mas o menos como el año de LEB. La afición de SAntiago una vez mas demostrando que se "cansa" pronto de los juguetes. Esperemos me equivoque y esto sea un bache.



Hola a todos de nuevo. La verdad es que durante este mes he estado muy desconectado del Obra, escuchando mucha música y escribiendo, que se ha convertido un poco en mi pasión. Otra cosa bien diferente es que lo que escriba tenga una calidad razonable y disfrutable. No he acudido a ningún partido y lo poco que he visto es alguna cosita en el resumen de ACB. Por lo tanto, del 2-6, yo no puedo opinar por desconocimiento y, vuelvo a insistir, porque al no ver al equipo y no estar abonado desde mi punto de vista no tengo derecho a hacerlo.

Sin embargo, si puedo hacerlo desde el punto de vista de un seguidor en lo que atañe a política general del club, máxime cuando Oarforever ha hecho probablemente el que es su mejor análisis desde que interviene en el foro. Aún así, a pesar de que todo lo que afirma es sólido y bien fundamentado conviene hacer algunas matizaciones:

1. La afición de Santiago. Evidentemente, no puedo hablar por todo el mundo, pero sí por mí. Amigo OAR, para el club yo no existo. Me explicaré. En la tabla de precios aparece todo perro pichichi con sus descuentos, excepto los accionistas, que son los dueños del club. A un colectivo que no existe claramente para el club, nada se le puede exigir, ya que aquel no los considera. Lo que si puede hacer el actual abonado es pedir cuentas a Raúl López y que descuelgue el teléfono para pescar en sus últimos caladeros para completar aforo: el Colegio Manuel Peleteiro, conocido popularmente es sus tiempos como Minerva (con anuncio publicitario de 400 metrosx400 metros a la salida de La Coruña por autopista), y en la USC. Si esto no fuese suficiente, siempre pueden formalizar un convenio con el arzobispado de Santiago, que lleva la gestión económica de la Catedral: 2x1 en monaguillos, 3x2 en rango de postulante, 4X3 en simples curillas.... Por otra parte, los postulantes más jóvenes pueden domar el cuerpo a través del deporte y apartarse de los pecados del mundo y de la carne.

A pesar de todo lo dicho (y sabes que se me puede acusar de muchas cosas, pero no de mentir), si sé durante el mes de junio que vuelve Corbacho, renuevo y hago el esfuerzo económico. Pero el club prefirió marcar los tiempos de algo que ya tenía más que cerrado: que si Corbacho se desvincula de su antiguo Club, que si el polaco a lo mejor no se va porque Unicaja se arrepiente, que si no pasa el reconocimiento médico, etc... Total, se hace público a finales de Julio y yo de vacaciones. Sirva para que lo anote quien lo tenga que anotar.

Si el equipo desciende (Dios no lo quiera) renovaría con toda seguridad.

2.- El mundo de los juguetes. En un mundo actual en que la electrónica y las consolas se llevan la palma, el Obra es ya desde hace algunas temporadas el Scalextric de cuando éramos pequeños. Un juego con muchas posibilidades, escandalosamente caro, inicialmente divertido hasta que llegas a un punto en que sólo hay dos coches que dan vuelta tras vuelta. Lo bueno de ese juguete era compaginar la base con los accesorios. Llegados a este punto y trasladándolo al Obra, llega la pregunta de oro, aparte de sus aciertos ¿no habrá vivido Mateo muy bien de la base de equipo que creó Chete Pazo? Cuando ésta desapareció, ¿no quedó sólo un director deportivo imaginativo que fiaba su suerte a a puestas arriesgadas sin buscar otros valores como veteranía (tipo Oriol o Hopkins) sobre lo que cimentar algo más sólido?.

3.- Moncho Fernández. Siempre digo lo mismo: su problema más grave es que estudió en Peleteiro. Trabajador, minucioso hasta la náusea, pero cuando las cosas no se desarrollan según el guión, colapsa. Es el hijo de un sistema educativo (como yo) con sus virtudes y sus defectos. El resto, la falta de autocrítica, el empecinamiento, el no escuchar, el preferir una buena bronca a un jugador en vez de atender a lo de la cancha, ya es defecto del animal y en el fondo todo aficionado lo sabe. Preocupante lo que tú apuntabas con respecto a nuestro nuevo pivot (que parece muy bueno, según dice todo el mundo), cuando comentabas las miradas que se lanzaban y que sugerían una mala relación. Me recuerda a Javier Clemente con Sarabia "Manu no volverá a jugar conmigo aunque alineándolo gane la Copa de Europa". Espero que no lleguemos a esos extremos, sobre todo porque lo único que se favorece es el ego del entrenador y no se busca el bien del club. Parece que está crecido, salvó la temporada de la marcha de Muscala, la temporada anterior la salvó también a pesar de sus empecines y la "dejada" de Mateo al final. Pero ni antes era tan bueno, ni ahora tan malo. Hay una trayectoria dilatada ahí y por ella debe ser juzgado.

4. Tema árbitros. En un mundo políticamente correcto y lleno de eufemismos, hablar de árbitros malos es correcto. Si lo que se busca es la sinceridad, es la falacia mayor del Reino. ¿Porqué?. Porque como en todas las profesiones, habrá buenos profesionales, regulares y malos. Y no siempre nos van a tocar los malos. Y si es así, habrá que preguntarse porqué. Y ya está.

5. Sensación con regusto muy amargo. Me fastidia (y mucho) la mala trayectoria del equipo pero para salir cabreado de Sar mejor me quedo donde estoy.

6.- El club. Sorprendente lo de no fichar de la temporada pasada (un jugador era suficiente, no tres, en su momento adecuado) y este año ya llevan dos. No hay que minimizar que el año pasado se llegó al hartazgo, circunstancia que ha pesado mucho en las renovaciones de este año.

Respecto al problema de las invitaciones para abonados, no acabé de entender bien la polémica. ¿Era que no te la daban porque no había aforo pero si pagabas una, resulta que sí había y te daban otra gratis?.


Sobre los temas 1 y 2 no comemnt

Sobre los temas 3 y 6 totalmente de acuerdo

Sobre el tema 4 sabes que no coincido

Sobre el tema 5, cada uno de su capa hace un sayo

Sobre el tema del "mejor" analisis. Muchas gracias. Siempre me los has ponderados, o sea que si este es "el primus inter pares", me alegro de mejorar


PD. Esos de ZN de la Estelada son del Igualada.


El análisis no es que sea "primus inter pares", le damos el status del Rey directamente. Has resumido en un párrafo más o menos extenso, lo bueno y malo de este equipo hasta ese momento. Es decir, que alguien como yo, que no va a los partidos sepa lo que hay, a nivel de juego, jugadores y entrenador. Para mí es un modelo de analismo deportivo, huyendo de los lugares comunes estilo "un gran Obradoiro dilapìda un partido que tenía ganado", etc., etc. Lo importante es el como y el porqué.

Respecto a los temas 1 y 2, como se le decía a Timothy Hutton en Gente Corriente "Ahora puedes vivir con eso" y creo que te dará otra perspectiva, que no asumirás como aficionado al basket curtido en mil batallas y amamantado en el seno del OAR de Ferrol (que por cierto, a lo mejor os hacían alguna perrería, pero lo de este club no es ni medio normal). El aficionado de Santiago merece un respeto y la afición ser mimada (queda en el aire la respuesta de los sucedido con las invitaciones de los abonados), que no es un puching ball. Yo creo que mi sentir refleja el de muchos accionistas. Cuestión aparte es que tragasen o no. Yo no.

El tema 4 no tiene trampa. No todos los árbitros pueden ser malos, como no lo son funcionarios, policías, etc. Habrá de todo como en botica. Lo de que son malos con carácter genérico da la impresión de querer agarrarse a una roca durante una tempestad, como Ulises. Todos, todos, no lo podrán ser. Esencialmente porque alguno de ellos tendrá status de internacional, digo yo. Y eso no lo regalarán, también afirmo. Porque entonces lleva a cuestionar todo el entramado FIBA y de Juegos Olímpicos y de todo, si es que cuentan con ellos. Sería un sinsentido.

El tema 5, rima con no me toquen el c.....o. Pero da tristeza ver como se dilapida un equipo competitivo. Un sentimiento es un sentimiento, más allá de lo que indique lo racional. Quiero decir que no me arrepiento de la decisión tomada, pero me disgusta el 2-6. Como muy bien afirmabas en tu descripción, los partidos no se pierden por jugar bien, mal o regular, sino por montar una de vaqueros con ciertos toques de la cinematografía de los hermanos Marx (Los Hermanos Marx en el Oeste sería muy adecuado), Eso es muy difícil de digerir y, sobre todo, de visualizar dejando al margen capas, sayos, armaduras o mallas.

darri
Mensajes: 1083
Registrado: 29 Oct 2002, 14:30

Re: XORNADA 8: OBRADOIRO CAB (2-5) - HERBALIFE GRAN CANARIA (3-4)

por darri » 16 Nov 2016, 09:02

Jacobo, un par de cosas en relación con alguno de esos puntos que aportas:

1. De acuerdo y en desacuerdo. Me explico. Estoy de acuerdo en que el club debería mimar un poco a los accionistas. No mucho, pero sí algún gesto que, aunque inconscientemente, contribuya a diferenciarlos del resto de los abonados. Por ejemplo, un 5% de descuento en el abono que no supone una gran diferencia a nivel económico pero si a otros niveles.
En desacuerdo porque creo que el club debe buscar abonados en otros caladeros. Lease colectivos; y a éstos es normal que se le ofrezcan condiciones ventajosas. Y eso de que no se informa de los descuentos.....hasta en la propia web del club se dice que a las empresas que realizen un mínimo de 10 abonos se les hará un descuento del 15% en cada uno.

2. Lo de que Mateo ha vivido muy bien de la base del equipo que creó Chete Pazo me parece una broma. Mateo puede tener muchas luces y sombras. De éstas muchas en la parte administrativa, no hay duda. Pero desde el punto de vista deportivo creo que, hasta ahora, el balance es positivo.
Pero vamos a los hechos. Temporada 2012/13. Primera de Mateo después de Chete. ¿Cuales fueron los jugadores que siguieron de la temporada anterior?, lo que tu llamas "la base del equipo": Andrés, Corbacho, Kendall y Oriol. ¿esta base da para hacer un equipo de playoff? yo sinceramente pienso que no. Supongo que tu pensarás otra cosa.
Otro detallito. El último equipo que hace Chete costó más de 2 millones de euros (que por cierto aún los estamos arrastrando de deuda) y los de Mateo bastante menos de esa cantidad.
Temporada 13/14. Solo quedan Corbacho y Oriol. Aquel equipo iba lanzado y sin frenos a hacer una temporada histórica...lástima de fin de semana de 22 de febrero con la lesión de Oriol y la marcha de Muscala. A partir de esa temporada ya solo queda Corbacho de la época de Chete.
Insisto, creo que de momento y con los recursos de que dispone el club no nos podemos quejar demasiado. Y no olvides que no es el único responsable de la parcela deportiva.

6. ¿Y que pretendes?, ¿que después de una lesión gravísima de un jugador que probablemente no vuelva a jugar hasta la próxima temporada y de otra de la que no sabe a ciencia cierta cual es el tiempo de evolución, que no se fiche a nadie?, ¿que nos presentemos con 10 jugadores y solo dos aleros?. Debes estar de coña, chico.

PD. Una recomendación. Para ti y para Oar. Por favor, no repitais de forma literal todas las conversaciones, respuestas, etc. Se os hace muy complicado seguiros, sobre todo cuando son muy largas. Gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 09:02