=== BASKONIA 16/17 === Hilo finiquitado. Tonto el que postee
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por pdt 2.0 » 21 Nov 2016, 12:48

Iñigo escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
erdeode escribió:Entrevista de un diario argentino a Pablito:

http://www.basquetplus.com/articulo/pri ... ea-vitoria


Bueno, el mismo dice que hasta enero no se plantea jugar, por lo que paciencia que sino vamos a tener tema de conversación en este foro hasta entonces. :D :D :D


Vista la minutada (otra vez) de Larkin y la falta de aportación real de Luz ayer, creo que me cambio de bando y donde dije "digo" digo Pablo Prigioni, que venga para EL y Luz que se bata el cobre en ACB, aun a riesgo de hacer un 15-15 en liga regular.


esa opcion me pareceria muy valida y nada descabellada

y a mi luz tampoco me parece tan malo
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Avatar de Usuario
erdeode
Mensajes: 150
Registrado: 30 Ene 2009, 13:15
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por erdeode » 21 Nov 2016, 13:08

pdt 2.0 escribió:
Iñigo escribió:
JUANAN-Baskonia escribió:
Bueno, el mismo dice que hasta enero no se plantea jugar, por lo que paciencia que sino vamos a tener tema de conversación en este foro hasta entonces. :D :D :D


Vista la minutada (otra vez) de Larkin y la falta de aportación real de Luz ayer, creo que me cambio de bando y donde dije "digo" digo Pablo Prigioni, que venga para EL y Luz que se bata el cobre en ACB, aun a riesgo de hacer un 15-15 en liga regular.


esa opcion me pareceria muy valida y nada descabellada

y a mi luz tampoco me parece tan malo


A mí no me parece que Luz tenga nivel como para ser el segundo base del equipo. Cierto es que tiene mucho compromiso, se le ve involucrado, reuniendo al equipo en momentos de crisis, etc... Pero lo que no puede hacer es saltar al campo y en la primera jugada darle una leche en la cara al contrario y hacer 3 faltas en 4 minutos. Se pega demasiado al defender y se van en el primer bote.
Ahora bien, no sé en qué condición estará Pablo en defensa, pero en ataque nos aportaría mucho moviendo el balón y utilizando su famoso pick and roll/pop con Voigtman, Bargnani y Toko.

Por otra parte, y me repito, me desquicia la falta de ayudas debajo del aro de Bargnani, Se queda cerrando el rebote a su hombre cuando el alero del equipo contrario se va de su hombre. Qué rebote va a coger si le deja meter una bandeja solo debajo del aro?

A Hanga se le nota cansado, cosa normal por las palizas que se mete. Y la progresión tanto del alemán como de Larkin es bestial. Beaubois ayer hizo buen partido, aunque le veo las mismas carencias defensivas que a Luz.

Avatar de Usuario
GoBABYgO
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Feb 2007, 15:43
Ubicación: Volando, siempre volando

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por GoBABYgO » 21 Nov 2016, 13:27

Este calendario ha pillado al 90% de las plantillas Euroliga en fuera de juego. Creo que todos o casi todos sabían que era duro e intentaron alargar algo las plantillas. Luego llega el criminal calendario FIBA y así está el panorama... Excepto el CSKA digamos, el resto con errores por encima de lo esperado y niveles de juego muy irregulares. Hay que ser conscientes, no se ha entrenado, mucho jugador nuevo y por adaptar sin experiencia en Basket Fiba,...

Eso sí, todos somos conscientes que se acerca el momento de ir mejorando el juego colectivo porque el resto lo va a ir haciendo también, el nivel general va a subir, los scoutings,... todo!! De momento, dar gracias a la calidad de la plantilla y a los arrebatos que ha tenido puntualmente que nos dan para tener un balance saneado en ACB y muy bueno en Euroliga. Eso sí, a mejorar en 15-20 días porque la exigencia Euroliga va a aumentar seguro.

Saludos
"Inocente? Inocente de qué?"

JUANAN-Baskonia
Mensajes: 12121
Registrado: 19 Ago 2007, 20:42
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por JUANAN-Baskonia » 21 Nov 2016, 13:39

Por cierto, me gustaron las declaraciones de Sito ayer que escuché por la radio.
El resumen que publican en El Correo:
«Tenemos que estar contentos por la victoria pero descontentos por estar jugando al límite. Tener que remontar da muestra de carácter para mantener el partido vivo, pero tenemos que mejorar muchas cosas», resumió Alonso, tras un partido que podría haber ganado el rival «en cualquier momento».

El entrenador baskonista volvió a señalar la necesidad de «ser más inteligentes» para no volver a vivir ese tipo de situaciones y «aprovechar para ser más equipo y tener muy claras las características individuales y del rival», algo que en la ACB «está costando mucho más». El preparador echó en falta mayor «dureza» que la que sus jugadores mostraron ayer. «Tenemos que ser más agresivos cuando estamos en bonus para no depender tanto del acierto exterior», analizó Alonso.

Además, el técnico descartó una posible vuelta de Prigioni al Baskonia. «Teníamos capacidad de fichar a un número 13 en la medida de Cooney, pero aunque Beaubois aún no está preparado para el puesto de ‘uno’, todavía no nos planteamos fichar a un jugador de tanto nivel», aseguró.

Jmavatar
Mensajes: 2557
Registrado: 29 May 2002, 11:07
Ubicación: Cantabria

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Jmavatar » 21 Nov 2016, 13:42

JUANAN-Baskonia escribió:Por cierto, me gustaron las declaraciones de Sito ayer que escuché por la radio.
El resumen que publican en El Correo:
«Tenemos que estar contentos por la victoria pero descontentos por estar jugando al límite. Tener que remontar da muestra de carácter para mantener el partido vivo, pero tenemos que mejorar muchas cosas», resumió Alonso, tras un partido que podría haber ganado el rival «en cualquier momento».

El entrenador baskonista volvió a señalar la necesidad de «ser más inteligentes» para no volver a vivir ese tipo de situaciones y «aprovechar para ser más equipo y tener muy claras las características individuales y del rival», algo que en la ACB «está costando mucho más». El preparador echó en falta mayor «dureza» que la que sus jugadores mostraron ayer. «Tenemos que ser más agresivos cuando estamos en bonus para no depender tanto del acierto exterior», analizó Alonso.

Además, el técnico descartó una posible vuelta de Prigioni al Baskonia. «Teníamos capacidad de fichar a un número 13 en la medida de Cooney, pero aunque Beaubois aún no está preparado para el puesto de ‘uno’, todavía no nos planteamos fichar a un jugador de tanto nivel», aseguró.



Vamos, que en Enero llega Prigioni :todos a botar:

Avatar de Usuario
pdt 2.0
Mensajes: 4137
Registrado: 06 Jun 2014, 07:58

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por pdt 2.0 » 21 Nov 2016, 14:06

si viene un base como pablo(no cupo) se podria alternar entre el y larkin por ejemplo en acb las veces que queramos o hay un limite de cambios?
Si, gilipolllas, de 15. Y cualquiera que viese el partido lo sabe

2:21 --> calathes 5p 1a (7-11)
6:17--> calathes 4p 2 perdidas (24-19)

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Chato Millera » 21 Nov 2016, 14:09

Yo tengo oído que son 10 cambios.

RoRoRa
Mensajes: 117
Registrado: 24 Abr 2016, 14:56

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por RoRoRa » 21 Nov 2016, 14:17

Muy buenas foreros!
Ayer me tuve que ir a currar según acabo el ultimo cuarto. Algún sitio para ver la prorroga??

Gracias

theco
Mensajes: 1644
Registrado: 02 May 2004, 13:58

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por theco » 21 Nov 2016, 14:33

Lo que está claro es que esta temporada el Baskonia va a dar muchisimo que hablar.
Recupetando a Senghelia, tenemos a un jugador más de rotación. Larkin, Bobua, Hanga, Tillie, Shengelia, Voightman y Bargnani. Blacic ha perdido protagonismo e Ilimane, Luz y Chase estan jugando poco. ( Tadas nada).
El reto ahora es que estos 5 puedan aportar cosas sin que el equipo se resienta, para ello creo que no es bueno que quede tan definido los titulares y los suplentes. A veces se juntan en pista varios "suplentes" y se produce bastante "aturullamiento" en el equipo. Sin embargo si estuvieran más acompañados el equipo no caería tanto.
Si metes a Luz por Larkin y Voightman también anda fundido y en ese rato esta Budinger o Blacic pues si es cierto que parece que se apagan las ideas. Creo que esto se subsanaría con una rotación más compensada.

P.D. Estoy empezando a pensar que andamos sobrados, y lo Milan, Brose y Zaragoza lo hemos hecho adrede para engañar al scouting del CSKA. Psssss pero no digais nada que es un secreto.
Imagen

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Pikoncio » 21 Nov 2016, 14:40

A mí Voigtmann me recuerda al mejor Lorbek, vamos a tener poste para años. Hay que ver como responde en los momentos de la verdad, pero bueno, que en teoría debería de haber otros por delante con más galones.

En cuanto a la plantilla, creo que todos han demostrado que pueden aportar mucho y bien, salvo Budinger. No se que pasará por su cabeza cuando alguien con 7 años de experiencia en la NBA se ve que un tal Adam Hanga se chupa 30 minutos y siendo clave en su misma posición. Claro que si a este equipo le sumamos a Prigioni, y un poste de perfil defensivo para Euroliga la plantilla sería la mejor de la historia en mi opinión.

Pikoncio
Mensajes: 8595
Registrado: 27 Mar 2005, 22:50
Ubicación: Wells Fargo Center

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Pikoncio » 21 Nov 2016, 14:42

Txema Haundia escribió:
Pikoncio escribió:Sito a visto su cabeza cortada y ha decidido arriesgar lo justo. Tiro de los siempre, gano el partido y me salvo. Ya habrá mas partidos...


De verdad, decir a estas alturas de la temporada, con la situación clasificatoria del equipo, que Sito ha visto su cabeza cortada.... Cuanta tonteria, dios mio.


Tienes precedentes. Pedro Martínez, Maldonado, el mismo Peras en su primera época...

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Iñigo » 21 Nov 2016, 14:53

Pikoncio escribió:A mí Voigtmann me recuerda al mejor Lorbek, vamos a tener poste para años. Hay que ver como responde en los momentos de la verdad, pero bueno, que en teoría debería de haber otros por delante con más galones.

En cuanto a la plantilla, creo que todos han demostrado que pueden aportar mucho y bien, salvo Budinger. No se que pasará por su cabeza cuando alguien con 7 años de experiencia en la NBA se ve que un tal Adam Hanga se chupa 30 minutos y siendo clave en su misma posición. Claro que si a este equipo le sumamos a Prigioni, y un poste de perfil defensivo para Euroliga la plantilla sería la mejor de la historia en mi opinión.


Y si fichamos a Lebron ni te digo.

alefugo
Mensajes: 1657
Registrado: 30 Ene 2011, 11:31

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por alefugo » 21 Nov 2016, 14:57

Lo del viernes es muy duro. Es que delos tres partidos ante rivales de mayor entidad... hemos perdido en la prórroga en el Palau, hemos ganado en el Palacio y hemos masacrado al Fenerbahce.
Que luego se ha hecho alguna cagada, ojo, pero lo más gordo lo hemos resuelto así.

El viernes es otra prueba más para ver cómo estamos. Lo lógico sería perder, aunque sin De Colo tenemos alguna opción si el equipo está al nivel de estos 3 partidos que comento.

¡Saludos y aúpa Baskonia!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por juliambres » 21 Nov 2016, 15:33

damiano1 escribió:Bargnani a rueda , deberia atacar en el proximo repecho.

el mejor comentario en años.....lo que me he podido reir :P :P :P :P :P
Imagen

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por juliambres » 21 Nov 2016, 15:41

Yo ayer segui viendo que Bargnani con Voigtman no son compatibles en pista a la vez. La verdad es que veo a Bargnani muy muy flojo, mucho más flojo que al comienzo del año, fisicamente muy justito, y que cuando está en pista , los ataques son muy previsibles. Mira que andaba ilusionado con el italiano, pero estoy empezando a tener muchas dudas, acrecentadas porque con el nivel que nos está dando el alemán, uno ya no está tan seguro de que ese perfil sea el adecuado.
A ver si me demuetra que estoy confundido, y empieza a ser protagonista e ataque, pero generando también ventajas para el resto, que eso lo sabe hacer bien. Hasta ahora se ha limitado al tiro de cara a 5, 6 metros. Y si uno es tan previsible, por mucha calidad que tengas, te empiezan a cojer la matrícula fácil.
Ayer con el divino Norel enfrente, era para haber metido canastas de todos los colores.....
Imagen

Kemen
Mensajes: 1493
Registrado: 21 Jun 2007, 07:44

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Kemen » 21 Nov 2016, 15:44

No sé si ya se ha comentado, pero me pareció que ayer Hanga hacía gestos de dolor en un par de jugadas, no sé si se quejaba del costado derecho, aductores o qué. Alguien sabe algo de esto?

viejobaskonia
Mensajes: 2133
Registrado: 10 Abr 2013, 17:42

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por viejobaskonia » 21 Nov 2016, 15:48

Estaría bien saber cuántos min juegan de media curry, LeBron, harden, etc en la regular de la nba.
En los playoffs mejor ni mirarlo.

Gangadyal
Mensajes: 2981
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Gangadyal » 21 Nov 2016, 15:53

Kemen escribió:No sé si ya se ha comentado, pero me pareció que ayer Hanga hacía gestos de dolor en un par de jugadas, no sé si se quejaba del costado derecho, aductores o qué. Alguien sabe algo de esto?

A mi me dio la sensación de que algo le pasaba en la pierna izquierda

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46707
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por Iñigo » 21 Nov 2016, 15:58

Gangadyal escribió:
Kemen escribió:No sé si ya se ha comentado, pero me pareció que ayer Hanga hacía gestos de dolor en un par de jugadas, no sé si se quejaba del costado derecho, aductores o qué. Alguien sabe algo de esto?

A mi me dio la sensación de que algo le pasaba en la pierna izquierda


Pues si el recambio es Budinger...

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: === BASKONIA 16/17 === Mujeres al borde de un ataque de nervios

por juliambres » 21 Nov 2016, 16:02

Iñigo escribió:
Gangadyal escribió:
Kemen escribió:No sé si ya se ha comentado, pero me pareció que ayer Hanga hacía gestos de dolor en un par de jugadas, no sé si se quejaba del costado derecho, aductores o qué. Alguien sabe algo de esto?

A mi me dio la sensación de que algo le pasaba en la pierna izquierda


Pues si el recambio es Budinger...

No se le puede haber olvidado jugar.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:11