La vida es puro teatro
La vida al margen del deporte (la hay)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

La vida es puro teatro

por jakal_12 » 10 Abr 2016, 22:28

Creo este hilo para comentar el que le apetezca las obras a las que asistamos, haciendo una pequeña crítica o resumen.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 10 Abr 2016, 22:32

Obra: De fuera vendrá... quien de casa nos echará http://www.morboria.com/espectaculos_sa ... endran.php
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Comedia ambientada en un Madrid del siglo XVI supongo, en el que dos soldados españoles regresan, nos cuentan cómo era la guerra e inician un cortejo con una dama que ven. Está en verso, y el lenguaje es de aquellos años, por lo que no ha habido pocos momentos en los que me he perdido en la conversación, pero bueno, ha estado bastante entretenida a pesar de ello.
Última edición por jakal_12 el 11 Feb 2018, 00:02, editado 1 vez en total.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5451
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: La vida es puro teatro

por El holandés errante » 11 Abr 2016, 12:00

Por subirte el hilo.

Obra: Cita2. http://www.teatroateatro.com/cartelera-teatro/cita2/comedia/23658/
Sala: Tú (pequeñísima sala en Malasaña, Madrid). Aunque creo que ya no está programada.

Una pareja de recién casados organiza una cita a ciegas para dos amigos. Él, amigo de ella, ella, compañera de trabajo de él. El es un poco chulo, pijo y listillo. Ella una chica muy necesitada, sin complejos y un poco extraña.

Entrenida, graciosa y amena (dura 1 hora). Bastante amateur, aunque me gustó mucho la actuación de Angel Maldonado. También me gustó mucho la malagueño-germana Lorena Neumann, aunque por otros motivos (también actúa bien, ojo).

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 11 Abr 2016, 22:22

El holandés errante escribió:Por subirte el hilo.

Obra: Cita2. http://www.teatroateatro.com/cartelera-teatro/cita2/comedia/23658/
Sala: Tú (pequeñísima sala en Malasaña, Madrid). Aunque creo que ya no está programada.

Una pareja de recién casados organiza una cita a ciegas para dos amigos. Él, amigo de ella, ella, compañera de trabajo de él. El es un poco chulo, pijo y listillo. Ella una chica muy necesitada, sin complejos y un poco extraña.

Entrenida, graciosa y amena (dura 1 hora). Bastante amateur, aunque me gustó mucho la actuación de Angel Maldonado. También me gustó mucho la malagueño-germana Lorena Neumann, aunque por otros motivos (también actúa bien, ojo).


Gracias por el aporte.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

calientabanquillo
Mensajes: 13473
Registrado: 29 Ene 2005, 00:05
Ubicación: Eramos el primer equipo de la LEB

Re: La vida es puro teatro

por calientabanquillo » 12 Abr 2016, 01:23

Obra: Nada que perder http://www.cuartapared.es/index.php/sal ... erder.html
Lugar: Sala Cuarta Pared, Madrid, Comunidad de Madrid.

Obra escrita e interpretada por la compañía de la sala Cuarta Pared, que si llevan años en esto, es por algo. La trama se sitúa en el momento social actual en diferentes escenas, y creo que eso es todo lo que se debe decir sin romper uno de los encantos de la representación. Si alguien ha visto alguna otra obra de la compañía, sabrá el gusto que dejan de teatro hecho con pocos recursos pero muy sólido, sin florituras, sin estridencias, sin creer que el teatro alternativo es pegar gritos y gesticular, y con mimo por el contenido del texto.

Incluso si el texto fuese malo (que no lo es) la obra merecería la pena por la actuación de los tres protagonistas, y su capacidad de convertir un mismo decorado, en sitios absolutamente distintos solo con su actuación (y un apoyo magnífico de la iluminación). Hacerla les ha llevado un año y pico de trabajo, y se nota.

No quiero extenderme en la explicación, no porque pueda hacer algún spoiler del tipo "el sexto sentido", sino porque todavía hay ocasión de verla, y a mi me hubiese jodido saber pequeños detalles antes de descubrirlos yo en directo. Y es que en realidad, en la obra no se va a ver nada nuevo, pero se va a ver bien contado.
No hay doctrina, capaz de avalar, al que tasa en ese precio.

Like ants in a colony we do our share, but there's so many other fuckin' insects out there.

Baby, we could save the world but we got better things to do

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 04 Dic 2016, 21:05

Obra: Muñeca de Porcelana http://www.bravoteatro.net/muneca-de-po ... opsis.html
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Obra que empieza con dos hombres, uno (José Sacristán) rico jefe del otro (Javier Godino) que están tratando de averiguar dónde se encuentran el avión y la novia del primero, pero que según avanza la obra se descubre una trama de intereses políticos y ansias de poder. Me ha encantado la actuación de José Sacristán, ¡qué actorazo! Godino también está bien, sobre todo al final, pero lo que encandila es la actuación del primero.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 10 Dic 2016, 22:37

Obra: Lluvia Constante http://ptcteatro.com/lluvia-constante
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

En esta obra todo gira en torno a dos personajes, dos policias, dos amigos: uno, Dani, (Roberto Álamo) más violento, corrupto, con mujer e hijos y otro, Rodo, (Pepe Ocio) que está a su lado soportando su carácter, según cuenta Dani anteriormente alcohólico, y solo. Nos van presentando a los personajes y medio contando una historia que cambiará completamente a raíz de que Dani junte, en una cena en su casa con su familia, a Rodo con una prostituta a la que él conoce con el fin de que inicien una relación y Rodo siente la cabeza. Buena interpretación sobre todo de Roberto Álamo, se me han pasado las dos horas aproximadas que dura bastante rápido.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 21 Ene 2017, 22:06

Obra: Serlo o No http://www.teatrelliure.com/es/programa ... er-ho-o-no
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Obra que trata sobre diálogos de un par de vecinos en el que uno (Arnau Puig) se entera de que el otro (Flotats) es judío y le empieza a preguntar cosas acerca de ello, pero creo que se abusa en exceso del efecto de no entender las preguntas por el doble sentido que hay en ellas. Lo que más me gustó es la parte final en la que Flotats hace un monólogo.
Particularmente, no la recomendaría demasiado.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 28 Ene 2017, 22:27

Obra: Ricardo III http://noviembreteatro.es/en-cartel/ricardo-iii/
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Representación de la obra de Shakespeare sobre la vida del Rey Ricardo III, menudo asesino. Simplemente, qué bueno es Arturo Querejeta, lo había visto en El Mercader de Venecia, y aquí también se ha salido
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La vida es puro teatro

por Blue Note » 28 Ene 2017, 22:47

Pero cómo, rainman, te gusta el teatro? Al parecer no todo está perdido contigo
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 28 Ene 2017, 23:08

Blue Note escribió:Pero cómo, rainman, te gusta el teatro? Al parecer no todo está perdido contigo


No creo que tengas ningún derecho a seguir insultándome de esa manera, ya el año pasado no lo tenías pero al menos los equipos estaban en la misma categoría. Que sigas con lo mismo después de salir vencedor, no sé cómo calificarlo. Lo peor es que los moderadores te lo consientan.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La vida es puro teatro

por Blue Note » 28 Ene 2017, 23:10

Si te molesta lo de rainman lo retiro...

Si bajamos y subís puedo volver a llamártelo?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 28 Ene 2017, 23:12

Blue Note escribió:Si te molesta lo de rainman lo retiro...

Si bajamos y subís puedo volver a llamártelo?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk


Si subiésemos me podría morir, directamente :todos a botar:
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Blue Note
Mensajes: 6204
Registrado: 18 Ene 2016, 22:57

Re: La vida es puro teatro

por Blue Note » 28 Ene 2017, 23:14

Tás muy chalao, rain

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Imagen
Nacho, jugador del madrid, sobre los álbitros escribió:"Unas veces te ayudan, otras veces se equivocan"

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: La vida es puro teatro

por Unsiete » 12 Feb 2017, 00:24

INCENDIOS de Wajdi Mouawad. Dirigida por Mario Gas.
Un texto descomunal al que sirven un grupo de actores en estado de gracia.
Imagen
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 12 Feb 2017, 00:38

Unsiete escribió:INCENDIOS de Wajdi Mouawad. Dirigida por Mario Gas.
Un texto descomunal al que sirven un grupo de actores en estado de gracia.
Imagen


Qué curioso, por lo que he leído de la sinopsis, vi la película hace unos meses. Desde luego que la película es tremenda. No sé cómo será la obra, pero de momento tengo un buen referente.

Gracias por el aporte.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 06 May 2017, 22:16

Obra: La Mentira http://www.teatromaravillas.com/la-mentira
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Comedia en la que destaca la actuación de Carlos Hipólito, muy gracioso en sus líneas, con Natalia Millán, que interpreta a su pareja, y Armando del Río y Mapi Sagaseta que interpreta a una pareja amiga. La obra trata acerca de que el personaje de Natalia Millán se entera de que Armando del Río tiene un amante, y si debe o no contárselo a la pareja de este. Cae un poco en clichés de obras de este tipo, pero como digo, es bastante graciosa por lo que se salva.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 07 Oct 2017, 23:41

Obra: La Ternura http://www.teatroabadia.com/es/archivo/490/la-ternura/
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Obra de Shakespeare, comedia romántica con tres mujeres (madre y dos hijas) y tres hombres (padre y dos hijos), las primeras planean evitar el casamiento de dos hijas yendo a una isla desierta... en la que están esos tres hombres. A partir de ahí, se desarrolla una graciosa historia de guerra de sexos y amor. Me ha gustado.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Unsiete
Mensajes: 8722
Registrado: 21 Dic 2012, 22:53
Ubicación: De las mismísimas 7 calles

Re: La vida es puro teatro

por Unsiete » 08 Oct 2017, 23:30

jakal_12 escribió:Obra: La Ternura http://www.teatroabadia.com/es/archivo/490/la-ternura/
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Obra de Shakespeare, comedia romántica con tres mujeres (madre y dos hijas) y tres hombres (padre y dos hijos), las primeras planean evitar el casamiento de dos hijas yendo a una isla desierta... en la que están esos tres hombres. A partir de ahí, se desarrolla una graciosa historia de guerra de sexos y amor. Me ha gustado.

Gracias por la reseña. Tengo entradas para verla en enero. Ya contaré.
Música es todo lo que escuchamos con intención de escuchar música. (Luciano Berio)

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: La vida es puro teatro

por jakal_12 » 08 Oct 2017, 23:52

Unsiete escribió:
jakal_12 escribió:Obra: La Ternura http://www.teatroabadia.com/es/archivo/490/la-ternura/
Lugar: Teatro Tomás y Valiente, Fuenlabrada, Comunidad de Madrid.

Obra de Shakespeare, comedia romántica con tres mujeres (madre y dos hijas) y tres hombres (padre y dos hijos), las primeras planean evitar el casamiento de dos hijas yendo a una isla desierta... en la que están esos tres hombres. A partir de ahí, se desarrolla una graciosa historia de guerra de sexos y amor. Me ha gustado.

Gracias por la reseña. Tengo entradas para verla en enero. Ya contaré.


Ojalá y te animes a decir que te pareció. :)
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:50