Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 13 Nov 2016, 16:57

Segunda derrota de la temporada y segunda fuera de casa en un partido que aún estando relativamente bien en ataque,la línea exterior de Cáceres nos masacró desde el triple en el primer cuarto, tanto es así q Tito en el tiempo muerto solicitado les echo una bronca de cuidado por no pasar los defensores los bloqueos. Y es que estaba claro que de seguir así no íbamos a ningún lado. Pero el segundo cuarto fue más de lo mismo para irnos 14 abajo en algún momento.Espabilamos en el tercero y casi culminamos en el cuarto pidiéndonos por delante 5 puntos,pero al final se repusieron y volvieron a estar acertados en el triple y nos sentenciaron.

Nos pasó factura el que Olmos acabará prácticamente inédito con un 2/4 paupérrimo y Mikulic que de momento es un proyecto de jugador útil en ataque pero que en defensa es muy flojo y no rebotea prácticamente nada ni intimida...... Nos tenían muy bien estudiados y les salió bien, también la necesidad imperiosa de ganar fue un factor a favor de Cáceres y por contra nosotros si perdíamos no pasaba nada....... Encima hoy Dago anulado también de forma que la responsabilidad recayó en Monaghan,menudo crack,lastima que en defensa sea un coladero....

Siguiente partido el viernes que viene contra un Palencia que es tanto coco como el año pasado aunque sigue siendo un muy buen equipo.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 13 Nov 2016, 21:13

Lo que mal empieza mal acaba :(

Y es que aunque Tito había advertido en sus comparecencias previas al partido. Y supongo que también había advertido a sus jugadores durante la semana, parece que estos no lo asimilaron todo lo bien que deberían y nuestra puesta en escena (defensiva) fue pésima.

Porque, es cierto que Cáceres estuvo muy acertado en el tiro exterior, pero era algo que ya sabíamos y no hicimos nada para defenderlo. Nos quedamos en todos y cada uno de los bloqueos que nos hiceron para que los tiradores de Cáceres quedasen liberados. En el primer cuarto creo que sólo conseguimos que dejaran de anotar en 3 ataques. Que un equipo como Cáceres que promediaba 69 puntos por partido, llevase 36 al acabar el primer cuarto es para que nos lo hiciésemos mirar.

Sin embargo, entre un triple desde nuestra línea de tiro libre :shock: de Ángel y nuestra salida en el 2º cuarto con otros dos triples, nos hizo que nos pusiésemos a 6 puntos al minuto de empezar. Pensé que ya habíamos capeado el temporal y que ya estábamos en partido. Quizá los jugadores tb lo pensaron y nos volvimos a relajar y de nuevo Cáceres se escapó en el marcador.

Supongo que la bronca de Tito en el descanso debió de ser fina (visto loas que había pegado en los TM) pq el equipo salió poniéndose las pilas en defensa y encomendándose a un Monaghan de dulce en ataque. Como resultado, 1 arriba al acabar el cuarto tras un 24-12.

La salida del último cuarto mostraba a un Cáceres perdiendo muchos balones y parecía que se les habían fundido las pilas. Nos poníamos con +5 pero nos faltó instinto para matar el partido, fallando canastas fáciles bajo aro. Aun así manteníamos la distancia y con un +5 y balón a falta de unos 3 minutos perdimos la oportunidad. Tiro liberado fallado por Javi Lucas (el único T2 que falló), Zyle coge el rebote ofensivo y sorprendentemente se cae :shock: . Esa pérdida permitió una canasta fácil y rápida de Cáceres y en la siguiente jugada (creo) pérdida no forzada de Dago y triple de de Sergio Pérez para empatar y creerse que podían ganar.

En las últimas jugadas malos ataques nuestros (un tiro forzado de Zach) y un buen movimiento de balón pero Javi tardó un mundo en armar el tiro y Marcius le tapona el triple. En ataque ellos repitieron la misma jugada con bloque indirecto para salida liberada de Rakocevic para tiro. Fallo porque el par del bloqueador no cambia con Ángel y no sale a taponar el tiro. Los mismos fallos que al principio de partido.

Al final tras una buena remontada, nos dejamos llevar un partido que tuvimos en nuestra mano. Queda claro que hay que salir enchufados y que sin defender es difícil ganar a cualquier equipo.

De los jugadores

Dago, irreconocible, con Tuty para mí los más desafortunados. Sorprendente que sólo intentase 2 tiros (según la Feb, para mí 3, pq hay que contabilizarle una mala entrada en contraataque que no toca aro). Poco incisivo, poco participativo y con muchos balones perdidos. Uno clave ya comentado

Javi, partido en su línea. Lástima ese T3 en el último minuto que estaba sólo pero que se eternizó. Como dato curioso, hoy hizo 4 faltas, cuanto llevaba un total de 5 en 8 partidos :o Sergio Pérez le hizo un traje en ataque.

Zach, se echó al equipo a la espalda y fue quien nos mantuvo en ataque. Recital de anotación. En su debe la jugada con empate a 81 que quizó debió forzar una entrada (con bonus) y no un triple desequilibrado.

Djuran, bien en el triple, pero como todos los aleros sufrieron con la defensa.

Ángel, lo mismo que Djuran. A destacar el triplazo desde 20m

J. Creus, jugó poco ante el partidazo de Zach, pero creo que Tito debió dejarlo en los últimos minutos cuando estábamos arriba (aunque es comprensible que Tito decidise darle el final de partido a Zach)

Tuty, no hizo malos números, pero su recital de pérdidas de balón en la primera parte hacen que para mí haya sido de los más desafortunados. Pases muy malos todos y que debe mejorar. Comentar que por primera vez en el año tuvo minutos de cuatro.

Zyle, no hizo mal partido pero qué daño nos hizo esa caída tras rebote ofensivo.

Abia, sus típicos minutos en el 2º cuarto para intentar subir el nivel defensivo. Esta vez no lo consiguió y se comió una bronca descomunal de Tito en un TM (quizá excesiva en mi opinión pq no era el único culpable del desastre defensivo de la 1ª parte)

Mikulic, como dice Brett, muy bien en ataque (aunque falló algún tiro bajo aro por falta de dureza) pero flojo en defensa y rebote.

Olmos, decía que para mí los peores fueron Dago y Tuty, pero es que Olmos ni apareció por el pabellón... :llanto:

Una pena pq tras un pésimo inicio lo tuvimos en la mano y esa victoria era importante pq ahora vienen 3 partidos muy jodidos y venía bien ir teniendo cuanto más colchón mejor. Ahora espero que esta derrota no nos haga daño y que el equipo se recupere bien (ha demostrado varias veces esa capacidad). :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 19 Nov 2016, 17:41

No pudo ser y segundo partido consecutivo perdido pero disputado hasta el final. Y es que Palencia es mucho equipo con una línea exterior que es de lo mejor sino lo mejor de la categoría, menudos triplazos se cascaron en momentos muy importantes y desde 7-8 m. al estar muy bien defendidos por nuestra parte; Dani Pérez-Romá Bas- Blach ahí es nada que a ver a quien defiendes 2 contra 1 y dejas tirar :roll: , ayer desde luego a ninguno porque estuvieron acertadídimos con unos % por momentos estratosféricos . Pero, fruto de nuestra labor, se vieron obligados a jugar muchos minutos y aún así les costó ganarnos, tuvieron que dar el máximo para ganarnos de 6 puntos al final (el año pasado nos cascaron en el primer cuarto de 14 y se acabó el partido...El año del ascenso, imparables y hubo mucha diferencia entre los equipos). El misterio que coméntabamos ayer a la salida es cómo una provincia como Palencia con tan pocos habitantes puede permitirse el lujo de pagar esa plantilla, un misterio :idea: :o , nosotros desde luego que imposible.

Aguantamos bien el primer cuarto y nos impusimos levemente en el segundo y el tercero, pero al inicio del cuarto lo ya comentado del excelso acierto en el tiro exterior por parte de Palencia que nos hizo ir por debajo y al final estuvimos ahí pero no pudimos (lástima esos tiros falaldos de Monaghan y el exceso de revoluciones de Dago). En mi opinión empezamos a perder el partido cuando el tipo más sucio de la LEB y jugador mediocre (técnicamente, menudas mandarinas que se casca) :(( empezó con lo suyo para cortarnos la racha que llevábamos y provocó una técnica con la posterior comida de oreja a los árbitros, a partir de ahí cambió en varias acciones el criterio arbitral (tapón legal de Dago entre otros):-? y se nos fueron , también por méritos de ellos todo hay que decirlo, pero nunca por demérito nuestro.

Por los nuestros, partidazo de Zyle que tuvo una primera parte magistral, lástima que el físico no le aguanta y que a Mikulic-nuestro jugador número 10 en la rotacion- no está de momento a la altura para este tipo de partidos- en defensa no es capaz de aguantar a su par a poco impetuoso que sea y en ataque se achicó en una acción al final estellando su tiro cercano contra el tablero cuando lo tenía relativamente fácil (Barnes con 38 tacos sigue siendo un jugador importante y que sabe estar para esta LEB).

Ahora a por el siguiente fuera de casa (Lleida, a ver como los cojemos de forma después de perder a Rupnik ) y el siguiente también al haber cambiado la fecha contra el Breogán para el festivo martes 6 de didicembre 12:30 horas en horario de mañana. Nos toca lo difícil pero confío en el equipo.....

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 20 Nov 2016, 20:44

Gran partido el que se vió el viernes y en el que ambos equipos hicieron méritos para ganar. Palencia demostró que es un equipazo muy sólido y más con la llegada de Samb que les dió muy buenos minutos (no esperaba que aportase tanto recién llegado).

En la primera parte estuvimos muy acertados en ataque. Con grandes porcentajes y con tres jugadores muy enchufados (Dago, Zach y, sobretodo, Zyle). Por contra en defensa sufrimos mucho con Dani Rodríguez que rompía la defensa a su antojo para anotar o para doblar a tiradores liberados (a veces hasta 2 o 3 jugadores estaban sólos para tiros cómodos).

En la segunda parte ajustamos nuestra defensa. Creo que hicimos una defensa espectacular, pero ahí apareció la calidad y el acierto de los tiradores de Palencia metiendo tiros realmente increíbles. Muchos de ellos con la mano del defensor encima y, lo que hace más daño, en últimos segundos de posesión tras gran defensa. Bas y Blanch nos machacaron, pero tb Zamora metió alguna de mucho nivel.

En ataque, Olmos tomó el relevo de Dago, Zach y Zyle, pero eché de menos la aparición de otros "secundarios". Sólo Djuran aportó.

En el tercer cuarto, cuando intentamos dar un tirón, Bas metió tres triples casis seguidos que les permitieron estar en partido. Salimos al cuarto definitivo con un 5 arriesgado (Creus, Djuran, Sabonis, Javi y Mikulic), dejando a nuestras principales referencias ofensivas descansando en el banco. Pero la clave fueron las pérdidas. Dos seguidas de Creus permitieron que Palencia anotase 4 puntos en contras de 1 contra 0 y se pusieron por delante y ahí ya no soltaron el mando. Demostraron su experiencia y su tranquilidad.

La otra jugada decisiva fue el triple de Djuran que con 6 abajo se salió de dentro y en la jugada siguiente Josep Pérez sí lo mete. De -3 a -9 en 15 segundos...

Aun así, seguimos defendiendo a muerte y tuvimos hasta 3 ocasiones para meternos de lleno en el partido pero pecamos de precipitación, fallando transiciones increíbles (Dago, Zach y Zyle tras una mala gestión de la contra de Dago).

Al final no pudimos llevarnos el partido, pero orgulloso del juego del equipo y felicitar a Palencia por el partidazo que hicieron.

De los jugadores:

Dago, ha dado un ligero bajón en las últimas jornadas (normal por otra parte). Bien en la primera parte y más flojo en la segunda. No estamos acostumbrados a que no resuelva bien las transiciones. Quizá lo noté algo cansado al final

Javi, echamos de menos que anotase alguno de los triples que siempre suele meter. Buena defensa a Otegui.

Zach, en la primera parte dio otro recital en ataque, pero sufrió mucho en defensa con Dani. Tuvo que jugar muchos minutos por el mal partido de Creus y quizá tb lo acusó en el último cuarto.

Djuran, fue el único "suplente" que estuvo a su nivel. Muy resolutivo al poste (y eso que no levanta los pies del suelo...)

Ángel, tras dos partidos en los que había recuperado el tino ofensivo, volvió a perderlo.

Creus, con diferencia el más flojo el viernes. En la primera vez que salió al campo Tito lo sentó rápido y le pegó una bronca de aupa por una pérdida en transición de Djuran. Tito le culpaba a Joan de no reclamar el balón como base del equipo (realmente Joan sí lo reclamó pero Djuran decidió subirla él). Esa bronca sacó a Joan del partido y su salida en el último cuarto fue pésima. Fuera de partido, poco concentrado. Esas dos pérdidas fueron claves y también que Joan no aportase como lo hace habitualmente.

Tuty, jugó sólo 5 minutos. En su primera aparición se fue rápido al banco por faltas y luego sólo apareció testimonialmente.

Zyle, partidazo en la primera parte. Muy enchufado, muy intenso, agresivo en ataque. En la segunda parte desaparecido.

Mikulic, demostró que todavía está verde para estos partidos. En ataque tiene calidad como para resolver esos balones cerca del aro que el otro día falló. Sabemos que en defensa le cuesta pero debería dar más en ataque para poder tener más minutos.

Olmos, si bien le costó en la primera parte, la segunda fue espectacular. Hay que tener en cuenta que encima tenía delante al mejor 5 defensor de la liga. Se fajó y recordó al del año pasado.

Decía Tito en la RP post-partido que el equipo quizá estaba algo saturado. Espero que esta semana carguen las pilas y que se den cuenta de que perdieron pero contra un rival que jugó un partidazo. Eso sí, es muy importante el partido en Lleida del viernes porque hay que intentar que las rachas de derrotas sean lo más cortas posibles porque soy de los que creen que el estado de ánimo y la confianza es muy importanten en el deporte. Baste ver a Lleida que ha rendido por encima de lo que todos pensábamos, gracias en parte a que tenían la moral por las nubes. El partido va a ser difícil pq Lleida es un campo de los complicados, pero ahí es donde se tiene que ver el carácter de nuestro equipo. :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 26 Nov 2016, 15:46

Pues nos hemos recuperado y de qué manera de las dos derrotas consecutivas últimas ganado y con cierta solvencia en una cancha tan complicada como Lleida que además este año estaba arriba en la clasificación con nosotros (de ahí la importancia del basket average +9). Nos hemos basado en lo que ya conocemos: un juego de conjunto muy potente dónde los supuestos suplentes (al menos los de ese día) dan un muy buen nivel cuando sales y ahí es dónde sacamos mucha ventaja a los rivales y hace que los partidos se decanten a nuestro favor.

En esta ocasión el más atinado ha sido Djuran (por primera vez) quien yaempieza a "enseñar" sus cualidades: gran tiro esterior pero además con buena defensa y sorprendentemente (o no tanto) juega muy bien debajo del aro rival a pesar de su 1,96 m.,saca buenas ventajas;quizá por momentos tira demasiado rápido, pero eso es su virtud también y ayaer, junto con Monaghan (que va a más) cerraron el partido con dos triples seguidos lanzados sin complejos. I gualmente se suamron a la "fiesta" un buen inicio de Olmos y un Zyle que por fin! le ehca bemoles a la cosa y saca su carácter (eso es lo que pedimos).... Mikulic con muchos minutos y haciéndose a la categoría, debajo de los aros poco pero al ser un 5 (por altura principalmente) que sale a tirar .y meter- descoloca mucho a su par...

Siguiente estación contra el Breogán el día 6 martes, ahí hay que darlo todo!!!!!

cobista
Mensajes: 7517
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por cobista » 26 Nov 2016, 18:53

Brett Vroman escribió:
Siguiente estación contra el Breogán el día 6 martes, ahí hay que darlo todo!!!!!


Antes jugáis contra Oviedo el 3 de diciembre.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 06 Dic 2016, 22:07

Pues sí, teníamos antes a Oviedo y de nuevo caímos por el excelso primer cuarto que hicieron con tres triples prácticamente seguidos tras dos pérdidas tontas nuestras. A partir de ahí a remar pero siempre sin llegar a ponernos a la par.

Siguiendo con el partido aplazado de hoy,decir que asistimos a uno de los mejores partidos de basquet que se ha dado en el Palacio, a la altura del mejor de play-off del año pasado, un espectáculo grandioso :amor: , en resumidas cuentas un PARTIDAZO, vibrante, con emoción y calidad, a muchos puntos (como esperábamos) y con acciones dignas de ACB. Y es que después de los visto en eldía de hoy quien no se apunte a esto del baloncesto en Coruña es que es un despistado..... Llenazo de público :rodarbalon: ,solamente libres las dos esquinas en una grada (la del Breo) y un poco menos libre en la nuestra Leyma (Basquet Coruña), increíble!!!!! Ambas apretando a tope y llevando en volandas a su equipo pero como siempre reinando la deportividad, que tomen nota en otros deportes 8-)

Ya lo avisaba Tito en la rueda de prensa previa al partido que teníamos que apretar y dicho y hecho, salimos defendiendo a tope, robando balones y saliendo al contrataque como motos generando ventajas, poniéndonos hasta un 14-2 con un Breo impotente para parar el vendaval naranja con mención especial para Dago "ACB" Peña que cogió el timón con 9 puntos en el primer cuarto para acabar 9 arriba.
Segundo cuarto con toma y daca que termina igualado para conservar la ventaja por nuestra parte y comienza el tercero dónde el Breo se recompone y con un juego de quilates se pone casi a la par en el marcador con una dinámica claramente ascendente (ventaja de 2 a nuestro favor, muy exigua pero justa). Y entonces comienza el cuarto cuarto dónde el Breogán con un Arco espectacular llega a sacar una renta de hasta 6 puntos que parecía definitiva pero de nuevo nos recomponemos y con un Dago asumiendo en ataque, a :amor: poyado por Zyle y un Monagan espectacular en sus pases y sin que le tiemble la mano en ataque nos cascamos un parcial 16-2 a nuestro favor para una ventaja final de 9 que nos pone el average relativamente cómodo. En mi opinión el esfuerzo que tuvo que hacer el Breo para remontar los 14 puntos iniciales que llegamos a tener hizo que lo pagasen en el tramo final con fallos mitad fruto de los nervios y mitad del cansancio acumulado.

Por los nuestros:

Creus comenzó excelso en defensa, presionando a su par (ese Lobito que en ataque mete codos por todos lados y ahora entiendo como le pitan tantas faltas, juega de forma "intensa" al borde de la falta constantemente) y robando bolas para salir al contrataque. En ataque bastante fallón hoy aunque en su descargo decir que sus tiros en general estuvieron bien seleccionados.

Monaghan, todo un crack este tío, sus pases sin mirar dejando solo al pivot merecen ya de por sí el pagar la entrada :amor: (hay uno a Mikulic para enseñar en las escuelas), en ataque asumiendo sin arrugarse y diría que hasta en defensa le puso ganas. Gorro decisivo al final espectacular ( un tío de 1,88 m. que haga eso es flipante). Otro ACB en ciernes, a poco que ajuste su defensa, calidad tiene.

Pablo Fereiro salió dos minutos para apretar en defensa al base contrario yncumplió, subiendo bien la bola sin pérdidas; coincidió en ataque con los supuestos reservas y dimos un bajón en anotación al final del segundo cuarto. Mucho mértio.

Angelito, muy pasado de revoluciones en ataque con fallos estrepitosos, hoy no fue su día por nervios (Tito lo madó al banco para que se serenase) pero siempre solvente en defensa y rebote, asistiendo bien. Siempre se nota cuanto está en cancha y durante un tiempo se encargó de subir la bola para dar aire al equipo cuando más apretaba el contrario.

Djuran, ha llegado para quedarse. Solvente, muy completo (gran juego al poste, gran tiro, buena defensa...)- Me decía pas_ que el cuerpo técnico esperaba de él a partir de la segunda mitad de la primera vuelta y no se equivocaron. Muchos minutos para él y bien que se los ha ganado. Va a más.

El sr. Dago Peña, vaya crack este tío, gran técnica, un primer paso demoledor para entrar a canasta (aunque al final una fiera como Fakuade le cogió el truco y le puso dos chapas por enseñar demasiado la bola). En el triple muy acertado y asumiendo en los momentos calientes. :rodarbalon: Todo un ACB al que agradecemos que se haya quedado este año. TE QUEREMOS Dago :amor: :amor:

Javi Lucas, fruto de su carácter (es blandito) mantuvo un perfil medio bajo, escondido aunque con su gran tiro exterior y envergadura siempre aporta. Me alegré cuando se anunció que volvía a esta su case de nuevo y lo quiero siempre en mi equipo. Decir que el 4 rival Cruz que venía como un gran referente en anotación, se quedó en 0 puntos, algo tendrá que ver...

Zyle, pues ha dado ese paso adelante que tanto pedíamos, calidad en ataque :rodarbalon: aunque sigue perdiendo bolas y en ocasiones se precipita con su tiro a 4 m. y no da tiempo a colocar a aalguien para el rebote ofensivo. Se que da sin fuelle por su gran esfuerzo (se ahoga y eso le hace fallar). Se nota cuando está y es nuestro 4 titular que además pasa al 5 con solvencia ante las faltas personales (hoy muy cargados) de los 5s.

Olmos, muy vigilado como siempre pero se nota en los tramos finales de los partidos su presencia por envergadura en defensa y por ser resolutivo (grandes recursos) en ataque. Problemas de faltas. Hoy tenía a un peso pesado como Stainbrook delante y le costó.

Mikulic, en ataque es un arma letal con su tiro exterior demoledor (3/5 en triples) y su movilidad. Decía Tito que llegará para la segunda vuelta (es un rookie) y visto lo visto va a ser que sí. Muy importante para play-offs... Ahora bien, tiene que mejorar en en el cuerpo a cuerpo en defensa que seguro que sí, si pudo Rowley , Mikulic es más inteligente y con más fundamentos (escuela yugoslava).

Proxima parada el sábado en Riazor contra Prat, rival asequible. Si ganamos nos ponemos más arriba.... A darlo todo!

Barbasjosa
Mensajes: 286
Registrado: 27 Oct 2011, 18:46

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Barbasjosa » 07 Dic 2016, 09:56

Pues sí, partidazo el de ayer. Y además con victoria, para seguir en el grupo de cabeza, que con lo apretada que está la clasificación, cada partido es decisivo.

Esta temporada casi no pude ver ningún partido :llanto: . En Riazor sólo fui, curiosamente, a los tres derbys (Marín, COB y Breo). Y la FEB tampoco es que nos lo ponga muy fácil para seguir la competición porque el canal FEB va como va...
Por suerte, aunque no estoy muy activo escribiendo, os leo siempre para enterarme bien de las crónicas de los partidos y, sobre todo, de la evolución de nuestros jugadores, que las estadísticas muchas veces son engañosas. Muy agradecido a todos por dedicar parte de vuestro tiempo a ésto.

Saludos a todos.

birmingam_sam
Mensajes: 486
Registrado: 25 Oct 2013, 15:21

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por birmingam_sam » 07 Dic 2016, 15:12

Enorme victoria ayer.
Me sorprende no leer en ninguna crónica (salvo en la mía ;) ) ni comentario la que para mí fue la clave que inclinó definitivamente el partido a nuestro favor. A falta de 4:48 para el final del encuentro, Lezkano sienta a un enchufadísimo Salva Arco. A partir de ese momento, y aunque luego volvió Arco, el Leyma Coruña endosó al Breo un parcial de 16-1. Sin Arco, los lucenses no tuvieron a un jugador que asumiese la responsabilidad, que liderase, que mostrase el camino a sus compañeros. Cuando volvió, el paso por banquillo le había "cortado el rollo". Por el contrario, los nuestros ganaron en confianza y de la mano de Zach (aunque todos aportaron) nos vinimos arriba.
Quisiera destacar también el papel de Djuran (muy entonado en los últimos partidos) y, sobre todo, de un Mikulic que parece despertar. Con su capacidad para abrir el campo ante pívots muy interiores como Stainbrook y Geramipoor nos mantuvo en partido en el tercer cuarto. Ojalá siga en esta línea.
De Dago ya no digo nada. Sigue a nivel estelar. Pronto empezarán a sonar campanas de clubes de superior categoría que lo tentarán para que haga las maletas.

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por rigal » 07 Dic 2016, 18:19

Indignante la crónica de El Ideal Gallego calificando la actuación de la grada visitante como "incidentes", " los árbitros tuvieron que salir escoltados al volver del descanso " y comentarios similares.
Que en una ciudad en la que el equipo de fútbol es avergonzado casi cada temporada por el comportamiento de sus ultras haya medios locales que se dediquen a calentar los derbis me parece patético.

Tampoco me parece de recibo que la cuenta de Basquet Coruña enlace dicha crónica (que falta a la verdad) o que ensalce una jugada de Olmos en la que se aprecia con claridad que comete pasos y que tira 2 segundos fuera de tiempo.

Sobre el partido:
-Coruña nos tiene tomadísima la medida y rinde excepcionalmente bien contra nosotros (vi dentro hasta el triple desde su casa de Sabonis).
-Muy inconsistente Breogán, con carajas inicial y final.
-Sensación constante de que a los locales no les costaba anotar y que iban a ganar o sí o sí.
-Liga igualadísima.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)en

por Hercules » 07 Dic 2016, 20:02

Hola, desde Coruña.
De acuerdo con la mayoría de las cosas que decís, con una salvedad: no ganamos por el arbitraje, que repartió errores entre los dos equipos. Creo que ganamos, si me lo permitís, y lo digo con el máximo cariño, por lo que vosotros mismos venís destacando: la forma que tiene el Breo en los ultimos años de venirse abajo en los momentos decisivos.
Y después, en que Tito eiche moito Tito. Ojalá podamos y sepamos retenerle mucho tiempo.
Es verdad que la canasta de Olmos es claramente fuera de tiempo, que seguramente habrá media docena de jugadas más en las que se equivocaron contra el Breo, pero si preguntamos en el otro banquillo seguro que sacan también otra media docena de jugadas en las que salió perjudicado el Coruña.
Y nada de esto habria influido sin un dato importantisimo: que en el momento en que había que jugar a cara de perro el parcial fue de 16-1 y los árbitros no tiraban.
Ojalá podamos repetir más veces el partido de ayer, y si puede ser en la Copa mejor, porque los partidos con el Breo son siempre una fiesta. La Marea celeste es admirable y envidiable. Chillona y protestona como pocas, pero para nada amenazadora ni incorrecta. Al fin y al cabo todo es "el otro basquet" que también cuenta. Alguien se imagina un partido como el de ayer sin público? Pasión, ánimos y juego duro hacen aún más bonito este deporte que tanto nos gusta.
Animo que ainda queda moito y nos vemos en el Pazo! Yo desde luego pienso ir con mi equipo, como el año pasado, a disfrutar de un buen partido.
Saludos cordiales
Hércules


Me gusta jugar contra el Breo porque son partidos que exigen que demos todo lo que tenemos y nunca defraudan.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por itv » 07 Dic 2016, 20:07

1-La crónica del Ideal Gallego es para darle de comer aparte. En el abrevadero de la pocilga, concretamente. Pero vamos, con el nivel que tiene el periódico de marras no extraña.
2-La jugada de Olmos es rarísima pero juraría que no son pasos, fija el pie derecho en el suelo y creo que no lo arrastra en ningún momento. Hace algo rarísimo porque da una vuelta y media sobre si mismo antes de ir hacia canasta pero no cambia el pie de pivote. La mano no me la juego porque en las imágenes queda algún momento tapado ese pie, pero de verdad que no parecen pasos.
3-Lo del tiempo aluciné cuando lo ví, y mira que vi la jugada en el pabellón y luego no menos de 10 veces el pivote de Olmos para intentar ver si eran pasos o no, y hasta que vi por ahí la queja por el final de posesión ni me enteré porque claro, estás acostumbrado a guiarte por la bocina. Fallo técnico rarísimo y de postre en la mesa no se enteran porque el encargado del reloj de 24 segundos juraría que tiene que estar atento a un mal funcionamiento del mismo.
Imagen

rigal
Mensajes: 6093
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por rigal » 07 Dic 2016, 21:08

Creo que en dos de los errores más clamorosos (la de Olmos y el robo de balón de Arco justo antes del descanso [pitaron banda :| ] ) sí os favorecieron, pero después hubo otras claras a vuestro favor que pitaron al revés (una hostia a Monaghan que dieron en ataque, o una salida en la que Matt va a tapar un triple y se lleva por delante al que hacía el bloqueo (le acababan de pitar 2 seguidas y no se atrevieron con la 3ª, pese a ser escandalosa) por ejemplo.

Ganasteis porque fuera del partido estuvisteis 2 minutos (nosotros la vida) y hasta el tato sabía que cuando quemara la bola Coruña se iba a crecer.
A nivel ánimico incluso con el +6 yo estaba convencido de que se nos iba.
Tito nos tiene completamente comida la moral :( .


Por el resto, no sé qué pensar de esta liga. Solemos ganar con solvencia a Oviedo, que sin embargo os gana casi siempre. Burgos y Palencia me gustaron pero no los veo como otras veces. Gipuzkoa y Lleida no me parecían tanta cosa, pero nos zoscaron bien y están demostrando mucha solidez. De Melilla no me fío (plantillón pero...). Nosotros mejor que otras veces pero con idas de partido preocupantes... Y a ver lo que le da por hacer a COB.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 07 Dic 2016, 21:20

rigal escribió:Creo que en dos de los errores más clamorosos (la de Olmos y el robo de balón de Arco justo antes del descanso [pitaron banda :| ] ) sí os favorecieron, pero después hubo otras claras a vuestro favor que pitaron al revés (una hostia a Monaghan que dieron en ataque, o una salida en la que Matt va a tapar un triple y se lleva por delante al que hacía el bloqueo (le acababan de pitar 2 seguidas y no se atrevieron con la 3ª, pese a ser escandalosa) por ejemplo.

Ganasteis porque fuera del partido estuvisteis 2 minutos (nosotros la vida) y hasta el tato sabía que cuando quemara la bola Coruña se iba a crecer.
A nivel ánimico incluso con el +6 yo estaba convencido de que se nos iba.
Tito nos tiene completamente comida la moral :( .


Por el resto, no sé qué pensar de esta liga. Solemos ganar con solvencia a Oviedo, que sin embargo os gana casi siempre. Burgos y Palencia me gustaron pero no los veo como otras veces. Gipuzkoa y Lleida no me parecían tanta cosa, pero nos zoscaron bien y están demostrando mucha solidez. De Melilla no me fío (plantillón pero...). Nosotros mejor que otras veces pero con idas de partido preocupantes... Y a ver lo que le da por hacer a COB.



Exacto. Errores hubo y muchos, que perjudicaron a los dos equipos. Los dos más visibles fueron esos dos, que nos favorecieron, pero de los otros, de los que solo los ven los que están en la pista, hubo muchos y muy opinables. A mí se me ocurren los bloqueos del Lobito, de Stainbrook, algunos contactos de Fakuade.... etc.
Pero todo eso no quita para que en conjunto fuera un gran partido y yo por lo menos me quedo con eso. Aparte de que lo ganamos, claro, pero creo que lo hubiera disfrutado igual de haberlo perdido.
Repito lo de más arriba: ganamos porque el Breo jugó como siempre, yéndose del partido cuando había que estar en el.
Lo que no se puede hacer es inventarse el tema ese de la persecución arbitral. Cuando sales a una cancha sabes que te van a perjudicar en ocasiones (muchas) y a favorecer en otras (muchas menos). Lo contrario es engañarse y una afición como la celeste, ejemplar por tantas cosas, no se merece eso. Bien está presionar en la cancha (hay que pedir, que si no no dan) pero seguir con ello partido tras partido solo lleva a crearse enemigos y crecer en frustración y ansiedad.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 08 Dic 2016, 00:38

Antes de nada darle la re-bienvenida a Rigal que ya sabe que puede pasarse a debatir aquí cuando lo desee.
Exacto Hércules, esa es mi opinión también, a fuerza de protestar todo una y otra vez el efecto puede ser el contrario al deseado. De acuerdo en los pasos de Olmos (por lomenos me parecieron en la cancha pero ahora con la explicación de itv y viendo después el video pues hasta me han entrado dudas) y de Zyle. Pero también se podría decir de acciones del Breo en el tercer cuarto, en fin que mejor nos quedamos con lo bueno: gran partido que pudimos disfrutar (incluido si hubiéramos perdido) y el comportamiento de ambas aficiones de 10!!!! Sobre lo del marcador de 24 segundos que comentaban, decir que no es la primera vez que falla este año, hubo un partido de esta temporada (Marín, Araberri o Palencia pas_?) dónde tuvimos que jugar a ciegas porque se estropeó y dejó de marcar, teniendo que tirar antes del fin de posesión por si acaso....De manera que ya hay antecedentes y en nuestra contra.....

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 10 Dic 2016, 21:53

Salto la sorpresa y se llevo el partido quien lo hizo mejor, asi de simple, no se puede salir a un partido pensando que ya lo has ganado sin jugarlo antes y hoy no nos metimos (o mas bien los metimos entre Tito con su tecnica y el publico empujando y animando desde la grada (muy lejana por cierto y eso es un handicap :roll: ).

Empezamos muy enchufados y entramos en un juego de intercambio de canastas en la primera parte que parecia irnos medio bien pero el gran acierto de Prat y su sentido al mover la bola para procurar posiciones exteriores unido a que no apretamos en defensa como se debe (muy frios exceptuando el final) y que fuimos un desastre en rebote (enganoso en la estadistica) tanto de ataque como en defensa y nos cogieron varios debajo de nuestro aro por estar en las berzas con algun 2 mas 1 en contra. paso lo que paso. Eso unido a que hoy los de negro no estuvieron afortunados en algunas decisiones (todas en nuestra contra)hizo que finalmente no pudiesemos meternos en partido. Pero nada que objetar ,jamas te pueden meter 97 puntos, eso ni de broma :(( , las sensaciones de ambos equipos eran totalmente diferentes. Me ha gustado mucho este Prat con gente tan joven y un crack en ciernes como Lorez Arostegui bien secundado por el base Costa y los pivots Amo y Bieshaar (muy buen tiro de lejos).

Viendo la estadistica de nuevo, Zyle 1 rebote en todo el partido, en ataque bien pero eso no puede ser, un 4 tiene que rebotear al menos 6 minimo y de nuevo tira sin que nadie de los nuestros este al rebote y eso nos priva de segundas posesiones. SI anadimos que hoy Javi Lucas pasaba por alli y ni estaba concentrado y Mikulic ya sabemos que eso de rebotear no va con el pues el resultado final es que el fue....
Mal en el tiro de nuevo Creus (solo de nuevo muchas veces en el triple) y Monaghan echandose elequipo a la espalda (10 asistencias) pero no tuvo muchas opciones de tiro exterior (acierto de Prat). Esa fue una de las claves en mi opinion.

Pues nada, a tomar nota de lo de hoy que no vuelva a pasar mas en la temporada, a ponerse las pilas chicos y para las siguientes ya sabeis hay que salir desde el principio mentalizados que si no pasa lo de hoy.....

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 12 Dic 2016, 16:48

Hola a todos,

Después de unas semanas semiausente por temas varios, vuelvo a pasarme por aquí a escribir un poquito (esta vez no me lío que ando justo de tiempo :P )

Pues el sábado pasó lo que me temía. Después de una gran victoria, el riesgo de bajar el nivel de intensidad, máxime si el rival es de los teóricamente "asequibles". El equipo salió con dos marchas menos de lo habitual, pensando que jugando a medio gas y apretando un poco al final le daría para llevarse el partido (una faena de aliño y para casa...).

Pero esta liga ya ha demostrado que o juegas al 100% o no te llevas el partido (ya nos pasó en Cáceres o en Oviedo). En la primera parte nuestro nivel ofensivo nos permitía estar en partido con ligeras ventajas, pero ya esos más de 50 puntos encajados al descanso eran un mal presagio.

Confiaba que en el descanso Tito llamase al orden y que el equipo saliese más intenso en defensa y rebote (de eso ya hablaremos luego), pero nada más lejos. Sólo nos pusimos las pilas cuando nos vimos 10 abajo y nos sacaron de quicio varias decisiones arbitrales (el tapón-falta a Monaghan, el campo atrás pitado...). Ahí el equipo, aupado por la grada y espoleado por la técnica forzada por Tito, se puso a defender y en un par de minutos hicimos un parcial que nos volvía a meter en partido. 2 abajo al final de cuarto, y empatados tras la primera jugada del último periodo.

Pero para ese momento Prat ya se estaba gustando. Estaban con la confianza a tope y sin nada que perder. Porque todo hay que decirlo, Prat hizo un partidazo en ataque.

Al final nos entraron las prisas, vimos que el partido se nos iba y con él una gran oportunidad de luchar por jugar la Copa. Prat jugaba con mucha tranquilidad, moviendo bien el balón para buscar tiros liberados y siempre al mejor hombre. Y si fallaban, tranquilos que ya nos pillaban el rebote bajo aro para anotar. Porque esa fue la gran clave. Los dos equipos anotaron con porcentajes similares, pero claro, su rebote ofensivo les permitió hacer 12 tiros más. Como ya comenta Carlos Mirás en su crónica, ellos consiguieron 22 puntos de segundas opciones. Nosotros sólo 3...

Lo del rebote empieza a ser preocupante. Lo hemos perdido en el 90% de los partidos. No somos consistente en nuestro rebote defensivo y no hacemos daño en el ofensivo. Es más, en la mayor parte de los casos es que ni siquiera lo atacamos. Cierto que hacemos muchos tiros rápidos cuando nuestros pivots no han llegado a posicionarse, pero aun en el 5x5, salvo Olmos y Sabonis cuando está en cancha, el resto apenas si van a por él. Y el rebote son ganas e intención (además de algo de intuición).

Desde luego jugadores como Zyle (0 rebotes defensivos el sábado en 30 minutos) o Mikulic deben dar tres pasos adelante en esta faceta y Javi Lucas también está dando menos de lo esperado, cuando pensé que sería nuestro gran reboteador este año.

De los jugadores hoy sólo descatar a Sabonis porque fue el único que le metió intensidad defensiva.

Ahora a recuperarse y a por todas a Castellón :tiro:

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 12 Dic 2016, 18:38

Hola pas.
El rebote (la ausencia) es una de nuestras flaquezas esta temporada. Y es que los dos que venían para cubrir este apartado están fallando clamorosamente: Javi Lucas de acuerdo( y a este le debe de pasar algo, no sé si en el cuerpo o en la mente, pero es una sombra en el campo) y lo mismo Mikulic, que no es que se salga precisamente. Curioso también lo de Zyle, que ha mejorado mucho el tiro, pero en lo que debe ser lo suyo, el rebote, blandito, blandito.
Así que de los cinco que podrían rebotear con un poco de sentido, como bien dices, solo Olmos y Sabonis. En ese sentido, difícil para Tito: que prefieres, anotación (Zyle) o rebote (Sabonis)? Algo así le debe pasar por la cabeza varías veces en cada partido.
Del partido no digo nada porque, a riesgo de ser cruel, creo que nadie se lo tomó en serio: desde la ausencia de Charlie, que no estaba en el banquillo, a los sin sangre que salieron, fue un total despropósito y un borrón en el expediente de esta temporada.
Lo malo es que esta charlotada nos aleja bastante de la posibilidad de la Copa: visto lo visto a mí me hacía ilusión.
Un último apunte: si estaban cansados el sábado de un partido el martes, ambos en casa, espérate a los playoffs, que eso sí que se juega relajadamente y sin viajes entre partido y partido. Los que se habían pegado la paliza de bus eran ellos, no nosotros.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 12 Dic 2016, 20:20

Charlie estaba enfermo por eso no pudo estar en el partido. Y en descargo de Javi Lucas decir que había estado con gastroenteritis y era duda. Bien que se le notó porque apenas jugó y lo, poco que lo hizo se le veía bastante fuera de partido.

Yo más que cansancio físico lo atribuyo a ese bajón que te da después de una actividad de mucha tensión. Aquí se llevaba hablando del partido contra Breo desde dos jornadas antes (ya antes de ir a Oviedo). Todo el mundo estaba pendiente del derbi y los jugadores seguro que también. Después de ese partido seguro que el bajón de adrenalina fue importante y no se tomaron el partido de Prat con el nivel de tensión requerido.

Cada vez estoy más convencido que la cabeza pesa más que las piernas a la hora de afrontar los partidos.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 12 Dic 2016, 20:57

Vale, lo de las enfermedades explica lo de Charlie y lo de Javi, pero lo de la falta de intensidad y de rebote es un mal endémico en este equipo.
Las veces que se les ve en CanalFeb (cuando funciona) da la sensación de que eso es precisamente lo que explica las derrotas (Palma, Cáceres.... Oviedo es un rival que te gana además porque juega mejor, pero se le pudo haber ganado si se hubiera jugado una primera parte decente).
En fin, precisamente el mantenimiento de la intensidad es uno de los caballos del deporte.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 07:26