¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Mica
Mensajes: 1147
Registrado: 22 Oct 2008, 19:52

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Mica » 13 Dic 2016, 01:27

Pero si Tabak aún no ha entrenado a un equipo ACB una temporada completa.
Llegó a Victoria para sustituir Ivanovic con la temporada empezada y encadenó 17 victorias seguidas. Luego perdió en cuartos de Euroliga con el CSKA moscú y en cuartos también en liga con el Granca.
En Fuenlabrada estuvo 6 partidos hasta que lo fichó Maccabi y lo dejó 3-3 en octava posición.
Y con el Betis lleva 11 partidos. Hicimos el mejor arranque en bastantes años (3-3) y después hemos perdido varios partidos, en parte por las lesiones y la marcha de Zoric...
En serio, ¿en qué os basáis para decir que es tan malo?

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Jixta » 13 Dic 2016, 11:35

babarox escribió:
Jixta escribió:Es que precisamente creo que un buen entrenador es aquel que sabe adaptarse a diferentes contextos y acabar sacando unos resultados en general por encima de lo esperado inicialmente. Que pueden fracasar una temporada? Si, pero hablo de rendimiento general. Entrenadores que llegan al un sitio, y encuentren lo que encuentren lo ayudan a crecer.


No estoy yo muy seguro de eso. Para mí ese tipo de entrenadores al final son buenos gestores de grupos, pero eso es una parte del trabajo del entrenador, no creo que por necesitar un tipo de equipo determinado para tu juego seas mejor o peor entrenador,
La incidencia de Laso ya no solo en el Madrid, sino en la ACB é incluso en Europa es bestial, estamos hablando de un tio que de buenas a primeras cambía la forma de ver el baloncesto de mucha gente en España.
A menor nivel podemos compararlo con lo que ha conseguido Steve Kerr (que también necesita un tipo de jugadores determinado). Quiero decir que al final son este tipo de entrenadores los que aportan más para que este deporte avance y eso en mi opinión es más importante que adaptarse a un grupo determinado.


Es que creo que son 2 conceptos distintos. Una cosa es el jugador que hace historia o que hace evolucionar el baloncesto, y otro el entrenador con más recursos.

Es mejor un jugador que invente un movimiento inexistente hasta el momento y que no haya defensor en la actualidad que encuentre cómo defender ese tiro, aunque luego ese mismo jugador sea un flojo defensor, un mal reboteador y tenga poca visión de juego, que otro que sea más bueno en todas las facetas? Pienso que el ser una cosa no implica la otra. Se puede ser innovador, creativo, y hacer evolucionar el baloncesto, y por otra parte no ser el mejor.

Para mí un entrenador es mejor que otro si tiene mayores recursos y sabe tener éxito en casi todos los sitios en los que confían en él. Messina es un TOP histórico? Pues no estoy del todo seguro, viendo lo que le pasó en el Madrid. Imbroda es un TOP histórico, porque quedó subcampeón de liga con Unicaja en una época en la que nadie aparte de Barça, Madrid y Joventut llegaban a la final? Que lógicamente eso es muy subjetivo, porque para otro ser un buen entrenador puede ser otra cosa.

Eso es como el entrenador de Mini que sólo acepta ir a clubes que le permitan fichar de otros clubes, porque en otro contexto no se sentiría cómodo.

lalogontzal
Mensajes: 7981
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por lalogontzal » 13 Dic 2016, 12:28

Recuerdo una entrevista de Frank Layden muchos años entrenador de los Utah Jazz, que decía que "El buen entrenador es el que gana con buenos jugadores. Con malos jugadores no gana nadie".
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Avatar de Usuario
Jixta
Mensajes: 2194
Registrado: 29 Mar 2016, 14:10

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Jixta » 13 Dic 2016, 12:48

lalogontzal escribió:Recuerdo una entrevista de Frank Layden muchos años entrenador de los Utah Jazz, que decía que "El buen entrenador es el que gana con buenos jugadores. Con malos jugadores no gana nadie".


Sí, muy bien, estas frases "lapidarias" por parte de genios siempre llaman la atención, y parece que cuando alguien importante pronuncia una frase así se nos cae la baba, pero la realidad la estamos viendo con el Murcia este año en ACB.

Con prácticamente la misma plantilla, un entrenador queda 7º de la ACB y con otro van antepenúltimos.

Es obvio que con un equipo de LEB no puedes quedar campeón de ACB, pero hay entrenadores que son más capaces de sacar rendimiento a un equipo que otros, y hay entrenadores que, en el 80% de los sitios donde llegan, acaban obteniendo unos resultados iguales o superiores a los esperados. Y otros que no.

quetzal
Mensajes: 1656
Registrado: 25 Nov 2012, 16:58

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por quetzal » 13 Dic 2016, 13:05

Cuando algún entrenador consiga una liga con Manresa como hizo Casimiro además de otros logros como la supercopa con el Granca los que decís que es el peor entrenador que vengan y me lo cuenten :oops: :P

babarox
Mensajes: 1040
Registrado: 01 Jun 2005, 22:40

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por babarox » 13 Dic 2016, 15:51

Jixta escribió:
babarox escribió:
Jixta escribió:Es que precisamente creo que un buen entrenador es aquel que sabe adaptarse a diferentes contextos y acabar sacando unos resultados en general por encima de lo esperado inicialmente. Que pueden fracasar una temporada? Si, pero hablo de rendimiento general. Entrenadores que llegan al un sitio, y encuentren lo que encuentren lo ayudan a crecer.


No estoy yo muy seguro de eso. Para mí ese tipo de entrenadores al final son buenos gestores de grupos, pero eso es una parte del trabajo del entrenador, no creo que por necesitar un tipo de equipo determinado para tu juego seas mejor o peor entrenador,
La incidencia de Laso ya no solo en el Madrid, sino en la ACB é incluso en Europa es bestial, estamos hablando de un tio que de buenas a primeras cambía la forma de ver el baloncesto de mucha gente en España.
A menor nivel podemos compararlo con lo que ha conseguido Steve Kerr (que también necesita un tipo de jugadores determinado). Quiero decir que al final son este tipo de entrenadores los que aportan más para que este deporte avance y eso en mi opinión es más importante que adaptarse a un grupo determinado.


Es que creo que son 2 conceptos distintos. Una cosa es el jugador que hace historia o que hace evolucionar el baloncesto, y otro el entrenador con más recursos.

Es mejor un jugador que invente un movimiento inexistente hasta el momento y que no haya defensor en la actualidad que encuentre cómo defender ese tiro, aunque luego ese mismo jugador sea un flojo defensor, un mal reboteador y tenga poca visión de juego, que otro que sea más bueno en todas las facetas? Pienso que el ser una cosa no implica la otra. Se puede ser innovador, creativo, y hacer evolucionar el baloncesto, y por otra parte no ser el mejor.

Para mí un entrenador es mejor que otro si tiene mayores recursos y sabe tener éxito en casi todos los sitios en los que confían en él. Messina es un TOP histórico? Pues no estoy del todo seguro, viendo lo que le pasó en el Madrid. Imbroda es un TOP histórico, porque quedó subcampeón de liga con Unicaja en una época en la que nadie aparte de Barça, Madrid y Joventut llegaban a la final? Que lógicamente eso es muy subjetivo, porque para otro ser un buen entrenador puede ser otra cosa.

Eso es como el entrenador de Mini que sólo acepta ir a clubes que le permitan fichar de otros clubes, porque en otro contexto no se sentiría cómodo.


Sí, entiendo perfectamente tu postura y creo que tu pensamiento al final es el más extendido en todos los ambitos no solo en el tema de entrenadores, pero personalmente pienso que al final en la historia nos acordaremos más de los genios que de los jugadores/entrenadores/directivos completos.
Para mí por ejemplo ,ya que sacas el tema jugadores, son mejores jugadores Curry ó O´Neal que Lebron y reconozco que este último es más completo, capaz de hacer más cosas, ganará más anillos, más MVPs etc...
Pero considero que el impacto de los otros dos sobre el juego es mayor. Aunque solamente es mi opinión claro. :)

arenipsuc
Mensajes: 417
Registrado: 21 Nov 2016, 15:12

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por arenipsuc » 13 Dic 2016, 16:25

Al final a cada equipo le pega un tipo de entrenador determinado y que conecte con su filosofía. A Baskonia los entrenadores "enfadados con el mundo", a Granca los "bonachones" etc... y lo siento por algunos aficionados pero a Murcia le pega 100% Quintana.

Mica
Mensajes: 1147
Registrado: 22 Oct 2008, 19:52

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Mica » 13 Dic 2016, 20:55

Jixta escribió:
Imbroda es un TOP histórico, porque quedó subcampeón de liga con Unicaja en una época en la que nadie aparte de Barça, Madrid y Joventut llegaban a la final?


Perdona el apunte: y con el Caja San Fernando!!! :D Subcampeón de liga y de copa en la 98-99.
Después de 30 años, solo podemos presumir de unos pocos subcampeonatos, así que eso... dejadnos presumir de ellos. :D :rodarbalon:

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por jakal_12 » 18 Dic 2016, 00:02

¿Es mejor entrenador Quintana o Durán?
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Jordan_Forever » 18 Dic 2016, 11:37

Creo que ahora mismo y con diferentes perfiles el trio Laso-Sito-Maldonado es lo mejor que presenta la ACB

Valoro mucho el trabajo de Pedro Martinez todos estos años y no digamos el de Moncho Fernandez con plantillas de lo mas ajustado a las que siempre saca un plus

De lo peor desde luego Quintana, Ocampo y por sobrevalorado a PLaza, que simplemente me parece un correcto entrenador pero se le tiene como mucho mas de lo que es y yo tengo clarisimo que antes de ofrecerle a el un club como Unicaja intento contratar a otro

bosylu
Mensajes: 913
Registrado: 02 Nov 2010, 13:43

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por bosylu » 18 Dic 2016, 12:15

arenipsuc escribió:Al final a cada equipo le pega un tipo de entrenador determinado y que conecte con su filosofía. A Baskonia los entrenadores "enfadados con el mundo", a Granca los "bonachones" etc... y lo siento por algunos aficionados pero a Murcia le pega 100% Quintana.


A Murcia le pega Beyonce 100%.

irnax
Mensajes: 5541
Registrado: 23 Oct 2010, 14:52
Ubicación: Estepona

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por irnax » 18 Dic 2016, 20:45

A mí cada año me gusta más Joan Peñaroya
Imagen

Avatar de Usuario
jakal_12
Mensajes: 24256
Registrado: 30 Jun 2011, 15:00
Ubicación: Fuenlabrada

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por jakal_12 » 31 Oct 2017, 16:40

Subo el hilo, que parece que vuelve Quintana, al CB Sevilla, más específicamente.
De haberlo subido hace unos días, supongo que habría salido por inmesa mayoría elegido Prigioni.
"Cuando no ganemos, también nos apoyais" Marc Gasol, bicampeón del mundo de baloncesto, 16/09/2019
Imagen
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: ¿Quién es actualmente el mejor y el peor entrenador ACB?

por Robertus » 01 Nov 2017, 13:23

Apunten por favor a Casimiro en el listado de los malos (seguro no de los peores), que por aqui sufrimos el Casi Baloncesto y se hace duro: como con una buena plantilla se pueden tomar tan malas decisiones (rotaciones, defensa,...) y demostrar no tener recursos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:03