Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 12 Dic 2016, 20:59

Vale, lo de las enfermedades explica lo de Charlie y lo de Javi, pero lo de la falta de intensidad y de rebote es un mal endémico en este equipo.
Las veces que se les ve en CanalFeb (cuando funciona) da la sensación de que eso es precisamente lo que explica las derrotas (Palma, Cáceres.... Oviedo es un rival que te gana además porque juega mejor, pero se le pudo haber ganado si se hubiera jugado una primera parte decente).
En fin, precisamente el mantenimiento de la intensidad es uno de los caballos de batalla del deporte, así que nosotros no ibamos a ser menos.
Ahora a levantarse, que la liga es larga y exigente.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 16 Dic 2016, 22:35

Después de perder con Castelló (86-82). Seguimos en la misma, perdiendo partidos ganables, dejando escapar partidos asequibles y escurriéndonos en la tabla. A poco que nos empeñemos salimos de posición playoff. Que pena! De generar ilusión hemos pasado a generar decepción.

Ganar este partido encajaría en la categoría de "serendipity": te cae una manzana en la cabeza y descubres la ley de la gravedad o cosas así. En este caso, tu sales de casa un día y te ves en Castellón jugando un partido de baloncesto, pero de coña, eh. Ganar o perder da igual. Y de repente te ves por delante y te entra el síndrome de Benito Floro (un entrenador de futbol que soltó la frase aquella de " Con el pito os los follais a esos, coño! Que somos el Real Madrid!". Pues hoy igual: ya le ganamos al Breogán, estamos en la cabeza de la tabla, defiende tú que yo sudo, salta tu a ver si la coges...

Nenos, que sin defender con intensidad aquí no se va a ningún lado!!! Que sin rebote no hay baloncesto!!! Como es posible que Olmos y Zyle se lleven chapas de Nguirane??? Como es posible que perdamos el rebote ofensivo y defensivo (6-11 en ataque y 30-36 en defensa)??? Como anotamos 30 tiros de 74 intentos (un 40%)???

Mal; una vez mas, mal; muy mal esa actitud en la pista. Desde luego, las grandes entradas de los playoff y de los partidos con el Breogán no se repetirán si seguimos así, dejando escapar oportunidades. Si algo está claro en esta ciudad es que la gente va a ver ganar. Da igual a lo que juegues: al baloncesto, al bádminton, o al hockey. Si no ganas, no vale de nada. Y si hubo tanta gente es porque se engañó a muchos con la ilusión de la ACB. No seamos nosotros quienes los despertemos de ese sueño.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 17 Dic 2016, 20:33

Mal color está cogiendo esto. Ayer nueva derrota en una cancha asequible (que no fácil, que en esta liga no hay ninguna). :alarma:

Pedía Tito (y todo el mundo en blogs y redes) dos cosas: Intensidad defensiva y rebote. Pues ayer Castellón nos mete 88 puntos (12 más de su media) y nos coge 45 rebotes (10 ofensivos, de ellos 9 en la 2ª parte y en concreto en los momentos calientes) :(( . Y eso es lo que más me preocupa, no perder en sí. Porque yo estaba convencido de que después de la "siesta" que nos habíamos echado contra Prat, en Castellón íbamos a salir con el cuchillo entre los dientes y concentrados en nuestros puntos débiles.

Hasta ayer estaba creía que nuestro problema era que a veces no nos tomábamos el partido con la concentración necesaria (todas nuestras derrotas salvo la de Palencia habían sido así). Supongo que con tantos partidos seguidos de esta primera vuelta no es fácil mantener siempre la intensidad. Pero lo de ayer me preocupa más. Porque ayer todos sabíamos que el partido era clave, por no sumar dos derrotas seguidas, por no descolgarse de los de arriba, porque ahora viene GBC y vamos a Melilla... Pero aun así no supimos ganar. :-?

Empezamos sin defensa una vez más (28 puntos recibidos en 1º cuarto), pero dando la sensación de que Castellón se había ido pq habíamos fallado lo impensable bajo aro, en el 2º cuarto seguíamos sin funcionar del todo hasta que Dago se puso la capa de Supermán, ajustamos algo la defensa y nos pusimos arriba. Un nuevo triple de medio campo (el 4º o 5º este año) nos ponía +5

En el 3º cuarto estuvo la clave. Zyle empezó a hacer daño en la zona y nos poníamos rozando la decena de puntos de ventaja, pero ahí no supimos matar el partido. Sobretodo porque perdimos un par de balones que teníamos en la mano (tb Zyle) y de tener posesiones para romper el partido, le dábamos balones a Tau que nos castigó con triples para meterse de nuevo en partido. Y es que este equipo no tiene instinto asesino. Nos cuesta romper los partidos.

En el último cuarto todo estaba igualado pero siempre con ventaja nuestra hasta los últimos 80 segundos que nos pasa Tau. Y es que el parcial de esos segundos es de 9-0 y 17-7 en los últimos cuatro minutos. Lo que falló Olmos en el último minuto es de llorar :llanto: (no digo la del tapón, si no la anterior a tabla a 1m del aro). Y es que vaya partido de Sergio ayer. La cantidad de canastas bajo aro que falló no son ni medio normales. :o

En este último cuarto, Nguirane se comió con patatas a nuestros pivots. Cierto es que Nguirane está haciendo una gran temporada y que tiene un físico comeniños que asusta, pero que nos domine como lo hizo es para hacérselo mirar. Volvemos otra vez a poner a nuestros pivots en la mirilla. Somos el juego interior más alto de la liga pero de los que menos rebotean. Es cierto que los 4 son muy livianos, pero yo creo que más que de kilos es un problema de carácter, y es que tenemos 4 pivots que realmente no son agresivos. Ninguno de ellos (quizá Olmos es el que más sangre tiene...) y eso nos está haciendo mucho daño.

Para acabar. No creo que los árbitros fuesen el motivo de perder. Pero que en un partido igualado, cuando nosotros jugamos bastante interior, no le pitaran ni una sóla falta a Tau en todo el último cuarto, es, cuanto menos, "extraño" :o :x :(( . A Olmos llevan todo el año dándole lo indecible cada vez que recibe (o cuando lucha por la posición) y saca menos faltas que el año pasado (3,9 este año y 4,5 el pasado). Eso sí, él raro es el partido que no llegue al menos a las 4 faltas, con lo que juega 4 minutos menos que el año pasado.

De los jugadores, destacar la exhibición en la primera parte de Dago (20 puntos en el descanso), aunque en la 2ª le controlaron más. Y lamentar la lesión de Joan que espero que no sea mucho, pero que me temo que como mínimo el martes no jugará.

Ahora, sin tiempo para recuperarse, partido durísimo el martes contra un GBC que es con diferencia la mejor defensa de la liga y que nos va a apretar las tuercas hasta el infinito. Pero somos un equipo con orgullo y seguro que daremos el 120% para recuperar la senda de la victoria. :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 20 Dic 2016, 23:34

Victoria para cortar la mala racha en queestabamos inmersos, ni mas ni menos que antes un ex/ACB y lider de la competicion.
Tenia cierto temos porque teniamos enfrente a un equipo que despliega una gran defensa y deja a su rival por debajo de los 70 puntos en muchas ocasiones, pero al final hicimos nuestro partido de siempre con muchas nanastas. Y es que hoy pudimos correr y fuimos nosotros mismos, tanto es asi que a pesar de ir 14 arriba no podia ser menos que otras veces y empezamos a perder balones tontos y se nos pusieron a 3, menos mal que Dago enchufo los 4 tiros libres que tuvo y mantuvo al ventaja,ufff :roll: . Destacar especialmente a Tuty Sabonis que fue el unico capaz de parar a Carlosn a base de pegarse a el y meterle el cuerpo y la reaparicion de Larry Abia quien con su intensidad en defensa nos layudaron a sacar esa ventaja comoda que al final no lo fue tanto....

Seguimos en el peloton de arriba, a la espera de ver que partido hacemos en Melilla.....

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 22 Dic 2016, 09:11

Gran victoria la del martes. La necesitábamos pq encadenar una 3ª derrota seguida y visitando la semana que viene Melilla hubiera sido muy peligroso.

Además hicimos un gran partido ante uno de los líderes y la mejor defensa con diferencia de la liga. Y a esa defensa le metimos 93 puntos, demostrando que tenemos una capacidad enorme para anotar. También ganamos el rebote al mejor equipo reboteador de la liga, poniéndose todo el mundo las pilas en ese aspecto. Fuimos mucho más agresivos en el Reb. of y la ayuda de gente como Ángel o Larry en el defensivo fue muy grande.

En cuanto a la defensa, hicimos una gran defensa durante 38 minutos. Dejando a GBC en 70 puntos (sus números habituales), pero nuestros 2-3 últimos minutos fueron de traca :(( . Con el 85-70 a falta de menos de 3 minutos nos fuimos ya de vacaciones de navidad, dejamos de ser agresivos, perdimos rebotes, dejamos tiros de 3 fáciles y con un semibloqueo directo le hacíamos el pasillo a Uriz para que hiciese y deshiciese a su antojo anotando él o Carlson en menos de 5 segundos. Resultado, 18 puntos recibidos en menos de 3 minutos (13 en poco más de 1 minuto :shock: )

Encima, en ataque no éramos capaces de pasar de medio campo cuando encima ellos estaban en bonus y no habría nada más fácil que aguantar la bola y forzar falta. Y si te hacen 2 (o 3) para 1, algún compañero tiene que estar libre (claro que ese compañero se tiene que mover y ofrecer...). Luego del minuto y medio de dejadez nos quisimos poner las pilas pero entonces ya estábamos con el culo apretado (grada y jugadores) y nos entró el miedo a perder. Menos mal que estuvimos acertados en los TL.

En fin, una vez pasado el susto y cabreo de esos 2 minutos, al final lo que queda es la gran victoria y el balance positivo de un gran partido.

De los jugadores:

Dago, destacó al principio y al final, donde asumió balón para recibir las faltas y anotar. Eso es lo que se espera de él. Liderazgo.

Javi, sufrió en defensa con Carslon al que no pudo parar. Debería usar más el cuerpo en defensa y no limitarse a acompañar las penetraciones. En ataque metió 3 tiros exteriores (un triple y dos pisando) que nos vienen bien para abrir el campo.

Zach, jugó poco por las faltas. En defensa no pudo con Uriz, pero en ataque estuvo inmaculado en el tiro y asistencias. Destacar tb sus 5 rebotes defensivos

Djuran, no lució en el triple, (sólo el que nos ponía +15) y falló sus primeros TL de la temporada :-? , pero este tío aporta muuuuchas más cosas. Es muy listo en defensa y sabe aguantar tanto al poste como metiendo manos a balones divididos. A mí cada vez me gusta más.

Ángel, muy bien en rebote, en ataque debería seleccionar mejor sus tiros. Sus porcentajes no están siendo buenos porque a veces se juega tiros que realmente tienen muy pocas posibilidades de entrar. Bien es cierto, que su personalidad le hace asumir muchos finales de posesión.

Joan, partidazo de Joan en el tiro. Recordó al de la 2ª vuelta y playoff del año pasado. Le lastraron numerosas pérdidas no forzadas en el último cuarto que nos metieron en problemas

Sabonis, jugó de 4 y demostró que se encuentra más cómodo en ese puesto. Su mayor rapidez le permite tiros más liberados (el martes 2/2 triples cuando estaba teniendo el peor porcentaje del equipo hasta el momento). En defensa fue el único que paró algo a Carlson, demostrando una vez más que quizá es el jugador que mejor defiende a los 4 contrarios)

Zyle, Tito lo sacó de 5 para sacar a Slezas de la zona. Ese "jugada" creo que fue una de las claves del partido pq Zyle asumió 5 de los primeros 7 tiros del equipo y si bien no estuvo afortunado, al final Fisac decidió limitar los minutos de Slezas para no sufrir por ahí (además de que Slezas no estuvo nada fino en ataque).

Larry, volvía al equipo tras la lesión y fue otra de las claves. Fue el partido del año que más jugó, y es que Tito sabía que necesitábamos de su intensidad defensiva. Larry cumplió sobradamente, apretando a su par, ayudando en rebote y en ataque, asumiendo más que otros partidos, si bien con acierto escaso. Demostró que es un jugador importante.

Mikulic, el damnificado en minutos de la vuelta de Larry. Larry ocupó los minutos al 3 de Tuty, Tuty pasó al 4 y Zyle al 5, y Mikulic sólo jugó 3 minutos. Los suficientes para clavar otro triple y seguir liderando la tabla de triplistas (en %)

Olmos, no salió de titular (no recuerdo que haya pasado en ningún partido), jugó sólo 18 minutos pero lo hizo a gran nivel. Con acierto bajo aro (el perdido en Castelló), bien en rebote y muy bien en TL, donde tras un mal inicio de año ya está en porcentajes "dignos".

Ahora a comer poco turrón y a ver si pillamos a Melilla despistado en el partido entre fiestas y finalizamos la primera vuelta con otra alegría. Ya sabemos que en esa cancha Zach se inspira... :tiro:

Feliz Navidad a todos los foreros!!!!
Última edición por pas_ el 22 Dic 2016, 09:31, editado 1 vez en total.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 22 Dic 2016, 09:31

pas_ escribió:Feliz Navidad a todos los foreros!!!!


Gracias, pas_.!!!!
Entre decepciones (menos) y alegrías (mas), hemos pasado un buen año en la grada. Solo hay que echar la vista a las Navidades pasadas y ver el equipo que teníamos y lo que decía la tabla y compararla con la de éste año. Casi nada!!!
Al final me fastidia sobre todo no jugar la Copa y que no se juegue en Riazor. Lo bonito que habría sido!!! Un partido de intensidad y con titulo en juego sería lo que necesitaríamos para que esta temporada fuera imborrable. Ya no digo nada si fuera contra el Breogán... Una fiesta!!! Y podría serlo si no nos hubiéramos despistado en algunos momentos clave y hubiéramos matado partidos que teníamos ganados.
Como alguien decia hace poco, no recuerdo donde lo leí, os imagináis una fase final con los ocho primeros al estilo de la Copa del Rey? Este año habría sido letal.... Emociones fuertes en cada partido seguro..
En lo positivo, casi todo. Casi todo lo que rodea al club es positivo. Estamos en fase creciente. Que dure!!! Yo solo pido unos años mas así: creciendo poco a poco para poder asaltar la ACB (esto es un brindis pero ¿porque no?).
Felicidades a todos !!!
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 22 Dic 2016, 09:41

Hércules, totalmente de acuerdo contigo!!!

A mi me habría encantado jugar la Copa pq habría supuesto un paso adelante en la consolidación social del club en la ciudad. Presencia en medios y llamada de atención al no habitual. Lo de jugarla en casa y contra Breo ya habría sido la leche :mrgreen: (aunque muchos de nuestros amigos lucenses hayan prometido no volver a pisar el Palacio en un cabreo con nuestro club que me sigue dejando perplejo y del que no he querido hablar hasta la fecha).

Como bien dices, habríamos tenido opciones reales si no nos hubiésemos dormido contra Prat o no hubiésemos tirado una victoria casi hecha como Castelló (y no digo ya Cáceres...)

Yo también le pediré a Papa Noel, al Apalpador y a los Reyes unos años a este nivel para consolidar el baloncesto en la ciudad. Lo repito una vez más, lo de la ACB es un sueño, pero para lograrlo hay que poner cimientos sólidos (de apoyo social y empresarial) desde ya y no apuntarse al carro en el momento del éxito.

Yo mientras, disfrutando del baloncesto. Me encantaría disfrutar en ACB de equipo de mi ciudad, pero si tiene que ser LEB, a mí me llena totalmente ir cada 15 días al Palacio a ver a esta gente (como me llenaba verlos en 1ª Nacional, en EBA, en Bronce o en Plata...)

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 22 Dic 2016, 10:08

pas_ escribió:Hércules, totalmente de acuerdo contigo!!!

A mi me habría encantado jugar la Copa pq habría supuesto un paso adelante en la consolidación social del club en la ciudad. Presencia en medios y llamada de atención al no habitual. Lo de jugarla en casa y contra Breo ya habría sido la leche :mrgreen: (aunque muchos de nuestros amigos lucenses hayan prometido no volver a pisar el Palacio en un cabreo con nuestro club que me sigue dejando perplejo y del que no he querido hablar hasta la fecha).


Yo ese tema lo he "sufrido en silencio", pero ahora si que me apetece hablar: no entiendo ese mosqueo permanente. Que si el himno, el speaker, la hora del partido, los arbitrajes, el precio de las entradas... Y una permanente actitud de cabreo y de que el baloncesto esta en deuda con ellos que no la justifica nada. Y aun encima tiene (uno de ellos) los huevos de mezclar el culo con el arroz con leche pretendiendo avergonzarnos con "una ciudad en la que su club de futbol es continuamente multado por la actitud violenta de sus seguidores" (tal cual), a raíz de un articulo publicado en El Ideal Gallego... Pues que sepa el breoganista que escribió eso que esa misma ciudad fue la que los acogió cuando tuvieron su pista clausurada después del incidente del partido Breogán - Oximesa, en la que los árbitros Mateo Ramos y Alzuria fueron, primero cazados con red y posteriormente agredidos, a la finalización del partido. Y se tuvieron que venir aquí a jugar su partido con el Español de Barcelona. Vean, véanlo aquí: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2016/02/08/noche-lugo-cazo-arbitros-red/0003_201602G8D24991.htm o aqui: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/532237/riazor-abre-sus-puertas-de-nuevo

Aun más, el Breogan es un equipo muy querido y admirado entre la gente de baloncesto de Coruña (yo entre ellos), porque siempre ha sido motivo de admiración para nosotros. Y desde la desaparición del OAR, el referente del baloncesto en el norte de Galicia. A cada uno lo suyo. Ganarles es para mi un motivo de inmensa satisfacción y si perdemos no busco excusas del estilo de que "la abuela fuma". Se pierde y ya está... A la próxima veremos. Pero estos perderán con quien sea, San Antonio, Celtics, CSKA, y hasta el "dream team" incluido, y la culpa será de los árbitros. O de que faltaba una bombilla en el marcador de 24".


pas_ escribió:Yo también le pediré a Papa Noel, al Apalpador y a los Reyes unos años a este nivel para consolidar el baloncesto en la ciudad. Lo repito una vez más, lo de la ACB es un sueño, pero para lograrlo hay que poner cimientos sólidos (de apoyo social y empresarial) desde ya y no apuntarse al carro en el momento del éxito.

Yo mientras, disfrutando del baloncesto. Me encantaría disfrutar en ACB de equipo de mi ciudad, pero si tiene que ser LEB, a mí me llena totalmente ir cada 15 días al Palacio a ver a esta gente (como me llenaba verlos en 1ª Nacional, en EBA, en Bronce o en Plata...)



Ahi estamos!!! A disfrutar, que esto es bonito, aun a pesar del CanalFEB... Yo, ademas, en la gloria con Movistar... :todos a botar:
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por rigal » 22 Dic 2016, 12:23

Sobre vuestro partido del martes: Lo vi en FEBtv bastante bien hasta el 85-70. Desde entonces imposible entre cortes, saltos y "el vídeo ha finalizado".


Sobre Breogán: Hasta ahora en los derbis la actitud ha sido de muy amigos, pero si puedo dejo el pie y hago la zancadilla. Con esa actitud muy bien no es que quedes. Esto ha pasado con Obradoiro, con COB y con vosotros.
Me explico:

-Himno: En Ourense se dieron cuenta de que el fogar de Breogán gritábamos muchísimo así que optaron por pitar. Vosotros por no poner el himno o cortarlo antes.

-Precio de las entradas: En Coruña 10€ contra todos... salvo Breogán (15€). En PO repartieron invitaciones, descuentos con la leche y tuvieron muchas iniciativas enfocadas a que a los locales os saliera más barato ir. Esta última por fin vez ha mantenido precio y se ha desplazado muchísima gente.

-Speaker: A mi me parece MUY cargante. Creo recordar que fue el responsable de que la vez que ganamos ahí en liga al acabar el partido se pusiera la música a tope para impedir que se escuchara como ovacionábamos a los nuestros (esto le costara el puesto hasta final de temporada).

-Horario: Yo ahí no tengo queja. Esta vez al salir aproveché para comer por allí y pasar la tarde (estaba un día estupendo)... como muchos lucenses.

-Arbitraje: Aquí va a haber quejas siempre, pero me resulta llamativo que siendo Listado o Quique más tranquilos en el banquillo que Tito (muy vehemente) fuera este último el que menos técnicas viera.

-Tito: Las semanas de partido siempre mete alguna puya, y va de víctima.

-Estadio: En Ourense nos confinaron en una grada con capacidad insuficiente (y muchos tuvimos que ver el partido de pie, pese a haber pagado la misma entrada que el resto) tras un pasillo que ocupó la policía nacional porque le salió del nabizo. En Coruña hubo 1 acceso para mil y pico personas; que resultaba insuficiente y que iba a haber quejas se veía venir.

-Resultados: Me parece que de los ¿13? derbis jugados me he perdido 1 (en Lugo y por estar precisamente en Coruña ese fin de semana) así que creo que hablo con conocimiento de causa al decir que frustra mucho perder sistemáticamente contra el mismo rival. Suele pasar además que vosotros hacéis un partidazo y nosotros un esperpento. Las semanas siguientes suelen ser de crisis y depresión.


Para mi ir a Coruña es por un lado el mejor desplazamiento (distancia, comunicaciones, la ciudad...) y por otro pegarte una y otra vez la hostia que ves venir.
Si mantiene condiciones razonables (precio, horario, ambiente tranquilo entre aficiones) procuraré ir, de lo contrario ahorraré gastos.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 22 Dic 2016, 12:55

Benvido, rigal, a dar tu opinión, aunque haya cosas que mejorar. También creo que todas estas cosas pueden ser gestionadas a nivel de directivas y mejorar para futuros encuentros. Por ejemplo, creo que poner un precio recíproco para clubes puede ser algo en que se pueda trabajar. Me explico: le vendo al Breogán 100 o 1000 entradas a 10€ si ellos hacen lo mismo conmigo al mismo precio.
De todas maneras las entradas en taquilla cuestan lo mismo para todos los que se acerquen a la taquilla, sean de Lugo o de Coruña. Contra Breogan se aprovecha para hacer día del club y hacer un poco de caja, es lógico. Aparte de que es el que más gente arrastra es un partido atractivo: con las economías de LEB ya me dirás de donde hacemos caja los no-subvencionados. Además hacer pie de guerra de 5 € (la entrada pasaba de 10 a 15), me parece excesivo. Ya me dirás lo que tendríamos que hacer nosotros, que si un abono costaba 100€, con lo que costaban los abonos para la Copa del Rey. Y no dejó de ir nadie.
En fin, en ese escenario en que te mueves, de tranquilidad entre aficiones, ojalá nos movamos muchos años. A me mola ir al Pazo, como antes al Pabellón. Eran tiempos de ACB y ahora de LEB. En ACB animando al Breogan y ahora siguiendo al Coruña, pero siempre con tranquilidad. Al fin y al cabo, disfrutar de este deporte es lo único que nos mueve hoy por hoy.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por rigal » 22 Dic 2016, 15:36

Ya, pero son 5€/partido (y yo fui las 4 veces) de más que paga el primo, que es de Lugo; al de Ourense, por ejemplo, no se lo hago. ¿A ti te parecería bien?

Sobre fijar precios comunes para las entradas, me parece lógico, aunque no sé si se hace.

Sobre la Copa del Rey: Pasa en Lugo lo que os pasó a vosotros con Obradoiro y yo me niego a ir.
Me pareció un desprecio absoluto e injustificado a Basquet Coruña.

Luisinha
Mensajes: 324
Registrado: 22 May 2015, 23:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Luisinha » 23 Dic 2016, 01:51

Hercules escribió:
pas_ escribió:Hércules, totalmente de acuerdo contigo!!!

A mi me habría encantado jugar la Copa pq habría supuesto un paso adelante en la consolidación social del club en la ciudad. Presencia en medios y llamada de atención al no habitual. Lo de jugarla en casa y contra Breo ya habría sido la leche :mrgreen: (aunque muchos de nuestros amigos lucenses hayan prometido no volver a pisar el Palacio en un cabreo con nuestro club que me sigue dejando perplejo y del que no he querido hablar hasta la fecha).


Yo ese tema lo he "sufrido en silencio", pero ahora si que me apetece hablar: no entiendo ese mosqueo permanente. Que si el himno, el speaker, la hora del partido, los arbitrajes, el precio de las entradas... Y una permanente actitud de cabreo y de que el baloncesto esta en deuda con ellos que no la justifica nada. Y aun encima tiene (uno de ellos) los huevos de mezclar el culo con el arroz con leche pretendiendo avergonzarnos con "una ciudad en la que su club de futbol es continuamente multado por la actitud violenta de sus seguidores" (tal cual), a raíz de un articulo publicado en El Ideal Gallego... Pues que sepa el breoganista que escribió eso que esa misma ciudad fue la que los acogió cuando tuvieron su pista clausurada después del incidente del partido Breogán - Oximesa, en la que los árbitros Mateo Ramos y Alzuria fueron, primero cazados con red y posteriormente agredidos, a la finalización del partido. Y se tuvieron que venir aquí a jugar su partido con el Español de Barcelona. Vean, véanlo aquí: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2016/02/08/noche-lugo-cazo-arbitros-red/0003_201602G8D24991.htm o aqui: http://elprogreso.galiciae.com/noticia/532237/riazor-abre-sus-puertas-de-nuevo

Aun más, el Breogan es un equipo muy querido y admirado entre la gente de baloncesto de Coruña (yo entre ellos), porque siempre ha sido motivo de admiración para nosotros. Y desde la desaparición del OAR, el referente del baloncesto en el norte de Galicia. A cada uno lo suyo. Ganarles es para mi un motivo de inmensa satisfacción y si perdemos no busco excusas del estilo de que "la abuela fuma". Se pierde y ya está... A la próxima veremos. Pero estos perderán con quien sea, San Antonio, Celtics, CSKA, y hasta el "dream team" incluido, y la culpa será de los árbitros. O de que faltaba una bombilla en el marcador de 24".


pas_ escribió:Yo también le pediré a Papa Noel, al Apalpador y a los Reyes unos años a este nivel para consolidar el baloncesto en la ciudad. Lo repito una vez más, lo de la ACB es un sueño, pero para lograrlo hay que poner cimientos sólidos (de apoyo social y empresarial) desde ya y no apuntarse al carro en el momento del éxito.

Yo mientras, disfrutando del baloncesto. Me encantaría disfrutar en ACB de equipo de mi ciudad, pero si tiene que ser LEB, a mí me llena totalmente ir cada 15 días al Palacio a ver a esta gente (como me llenaba verlos en 1ª Nacional, en EBA, en Bronce o en Plata...)



Ahi estamos!!! A disfrutar, que esto es bonito, aun a pesar del CanalFEB... Yo, ademas, en la gloria con Movistar... :todos a botar:


Me meto con buenas intenciones. Pero no puedo estar más de acuerdo contigo Hércules. Joer...
Primero, no entiendo la gente que desea el mal del prójimo. Antes de nada, mi equipo es el cob, y lo primero es que gane él, pero sino, quiero que gane Coruña, Breo y Marín...

Segundo, la gente de Lugo se lleva quejando un año y medio del quinto partido de Ourense del PO. Y del speaker. Y del arbitraje... Y yo no voy a decir q no lleven razón (aunque lo suyo con el arbitraje es exagerado para mí), pero luego obvian que por ejemplo en el tercer partido ellos nos metieron en un sitio para 300 personas como mucho siendo 500 o más. O que cuando perdimos ellos en el tercero nos cantaron Ourense, y nosotros se lo devolvimos, pero cuando perdieron el cuarto quedaron callados no demostrando buen perder...

O cuando hicieron gestos racistas a agbelese (unos cuantos, los dos ***** que hay en todas las aficiones). Pero ayyy si fuera al reves aún hoy estaría abierto un hilo recordándolo

Quiero decir, que es muy fácil mirar la paja en ojo ajeno, pero todos deberíamos mirarnos un poco dentro.

Hasta hace nada, Coruña era un equipo q nos caía a todos genial. Ahora como empiezan a incordiar ya no... Pues ea. Yo me revelo. Que ganen que es el equipo de ls ciudad donde hice la carrera. Y aunque no comulgue con esas actitudes a veces de los lucenses (como tampoco lo hago con muchas de los del propio cob) ojalá suba el Breo. Otra posibilidad de ver ACB cerca de casa....

Ojalá dejemos de lado esas malditas rivalidades malas y quede en la rivalidad sana.

Joer :botar: :botar: :botar:

(Y los ejemplos que pongo no es por echar en cara nada. Son solo eso ejemplos para que la gente entienda...)

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 23 Dic 2016, 09:25

Hola, Luisinha, benvida.
Ojala sigamos incordiando muchos años... Señal de que las cosas se hacen bien, o por lo menos un poco mejor que antes.
Y ojalá seamos capaces de superar todas estas menudencias, porque al final son pequeñeces, que enturbian un poco nuestras relaciones. Y que se queden aquí, por Dios. Yo quiero seguir yendo tranquilamente al Pazo, y que vengáis todos a Riazor tranquilamente. Que bonito el ambiente de la Copa del Rey! Todas las aficiones juntas sin mosqueos bobos. Pues algo así tendríamos que lograr en Galicia.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por catedratico » 23 Dic 2016, 09:48

Sólo un apunte.La grada donde estuvieron ubicados los aficionados del COB en el tercer y cuarto partidos del play off de ascenso,tiene una capacidad de 882 personas....

Luisinha
Mensajes: 324
Registrado: 22 May 2015, 23:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Luisinha » 23 Dic 2016, 11:17

catedratico escribió:Sólo un apunte.La grada donde estuvieron ubicados los aficionados del COB en el tercer y cuarto partidos del play off de ascenso,tiene una capacidad de 882 personas....

Otro apunte
Sí. Toda la grada sí. Pero en el tercer partido estaba "acordonada" para nosotros una tercera parte aproximadamente. No llegaba a la mitad. Y no éramos 900, pero bastantes más de los sitios que había sí

Y otra cosa. Qué pena lo de la Copa. Hubiera sido la más.

Eso sí. Lo que comenta alguno de formato acb con 8 equipos... Hace años, era con 4. Y era una ruina muchas veces para el que la organizaba...

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por rigal » 23 Dic 2016, 16:03

Por matizar:
Tiene razón Lusinha con lo de la grada de Lugo, no cabían ni de coña. Pero no los recluyeron ahí como a nosotros en el 5º con la policía. Mala gestión en ambos casos.
En ese 4º partido no se aplaudiera porque la gente estaba bastante quemada con el arbitraje (último minuto de tercer y cuarto cuartos, COB con una falta en contra y Breogán con 5 desde el segundo). Y porque se dio por perdido el posible ascenso.
Yo salí de allí incluso más hundido que cabreado.

También hay que tener en cuenta que una eliminatoria desgasta mucho y ambiente se va enrareciendo poco a poco.





Si hay algo que me está gustando de estos derbis es precisamente que está habiendo buen ambiente que está habiendo entre aficiones, o al menos civilizado.

En ese aspecto la excepcion fuera Obradoiro, con quien llegara a haber bastante tensión. En un partido en Lugo empezaran a hacer gestos (que se contestaran) y en la vuelta en Santiago a raíz de un pique, no sé si fuera por una bandera o por cantar el busero pesetero), se volviera todo el estadio a insultarnos y el ambiente era de todo menos agradable.


Qué largo se hace un fin de semana, aunque sea Navidad y haya dos partidos antes de acabar el año!

Luisinha
Mensajes: 324
Registrado: 22 May 2015, 23:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Luisinha » 23 Dic 2016, 20:33

rigal escribió:Por matizar:
Tiene razón Lusinha con lo de la grada de Lugo, no cabían ni de coña. Pero no los recluyeron ahí como a nosotros en el 5º con la policía. Mala gestión en ambos casos.
En ese 4º partido no se aplaudiera porque la gente estaba bastante quemada con el arbitraje (último minuto de tercer y cuarto cuartos, COB con una falta en contra y Breogán con 5 desde el segundo). Y porque se dio por perdido el posible ascenso.
Yo salí de allí incluso más hundido que cabreado.

También hay que tener en cuenta que una eliminatoria desgasta mucho y ambiente se va enrareciendo poco a poco.





Si hay algo que me está gustando de estos derbis es precisamente que está habiendo buen ambiente que está habiendo entre aficiones, o al menos civilizado.

En ese aspecto la excepcion fuera Obradoiro, con quien llegara a haber bastante tensión. En un partido en Lugo empezaran a hacer gestos (que se contestaran) y en la vuelta en Santiago a raíz de un pique, no sé si fuera por una bandera o por cantar el busero pesetero), se volviera todo el estadio a insultarnos y el ambiente era de todo menos agradable.


Qué largo se hace un fin de semana, aunque sea Navidad y haya dos partidos antes de acabar el año!


Tienes toda la razón en lo de que una eliminatoria desgasta. Pero bueno, que hablando se entiende la gente... y no tengo dudas de que lo que pasó en lugo fue sin más, cosas que pasan. Y quiero creer que los errores que hubo en Ourense también fueron sin malicia, que al fin y al cabo, por lo menos en Ou, la gente gestionaba hasta hace nada el COB como quien lleva el club de 3ª provincial...
Ánimo a los dos equipos para cerrar el año (al breo un poco menos que jugamos contra vosotros! XD)

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por rigal » 23 Dic 2016, 21:32

Ojalá que todas las broncas que tengamos sean, como mucho, de este estilo.

Felices fiestas!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 29 Dic 2016, 15:18

Partido importante en Melilla de cara a calibrear nuestras aspiraciones esta temporada, si ganamos seguimos ahi arriba y si perdemos nos descolgamos a zona de nadie, comoda pero con menos posibilidades. Creo que podemos ganar a este Melilla,eso si hay que ponerse a defender en serio, si no no lo conseguiremos.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por WDC-NYC » 31 Dic 2016, 00:19

Pues hemos ganado en el probablemente peor partido que recuerde en mucho tiempo.

Se han notado las fechas en las que estamos porque en muchos momentos me ha parecido que estábamos en pretemporada. Imprecisiones mil en los tiros, muchísimas pérdidas absurdas, en mi opinión muy poco criterio en ataque por ambas partes. Un desastre. Creo que con el 26-21 del descanso uno se puede hacer a la idea. Al final un arreón nuestro de mano de Arteaga, Ott y Rivero nos ha dado un +15 y ya nos hemos relajado un poco.

Partido malo malo, siendo objetivos tendrían que haber palmado los dos porque ha sido espeluznante.

Os deseo suerte en lo que queda de temporada y feliz año nuevo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 05:25