MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: MEJORES PICKS EVA nº33

por Baerd » 29 Dic 2016, 06:58

Boozer y love
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 32

por zeljko » 29 Dic 2016, 09:02

32

-Datos y tal:

Imagen

Ya ni m'acueldo de cómo va la cosa. Diría que bajamos un poco.


-Candidatos y votación:

Bill Bridges (Chicago Packers) 1961
Imagen
ABL: 41,1 mpp 23.6 ppp 13.8 rpp 2,9 app 1er equipo ABL (x1)
NBA: 33.3 mpp 11.9 ppp 11.9 rpp 2.8 app All Star NBA (x3) 2º equipo defensivo NBA (x2)

¿No debería llevar asterisco o algo? Nop, aunque prefirió los Kansas City Steers a Chicago, los Packers traspasaron sus derechos a los Hawks y p'allí fue cuando la abl petó, por lo que el pick fue plenamente efectivo. En la nba tuvo que hacerse un sitio de nuevo y si bien nunca sería una referencia ofensiva con la subida de nivel, sí estaría entre los mejores reboteadores pese a no ser muy alto. Aquí un foto abl haciendo lo que mejor se le daba:
Imagen
Ojo que el tal Charlie Sells no es un white man can't jump random sino un saltador de altura.

Rashard Lewis (Seattle SuperSonics) 1998
Imagen
32.0 mpp 14.9 ppp 5.2 rpp 1.7 app All Star (x2)

Ya le conocéis y seguramente, votaréis, robo en toda regla de los añorados SuperSonics. Aunque para atraco de verdá el que les pegó a los Magic.

Caldwell Jones (Philadelphia 76ers) 1973
Imagen
ABA: 37.3 mpp 15.8 ppp 13.1 rpp 2 1 app 3.4 tpp All Star ABA (x1)
NBA: 24.8 mpp 6.2 ppp 7.2 rpp 1.3 app 1.4 tpp 1er equipo defensivo NBA (x2)

Similar a Bridges, optó por los Conquistadors de la aba pero terminaría en el equipo nba que le drafteó. En San Diego llegó a ser un gran anotador, vio reducido su rol en los 76ers a especialista defensivo y reboteador ya que andaban sobrados de talento en ataque. En este papel prolongó mucho, pero mucho, su carrera.

BONUS:
Alphonso Ford (Philadelphia 76ers) 1993
Imagen
10.4 mpp 3.2 ppp 1.8 rpp 0.9 app

Nos dejó en un abrir y cerrar de ojos porque no sólo anotó a cada paso sino que, y no sé cómo lo hizo más allá de tener un par de cojones enormes, siguió metiéndola hasta el final tras años de enfermedad. DEP.

BONUS2:
Bob Morse (Buffalo Braves) 1972
Imagen

Pa que los fans de la retrolega no se indignen si lo pongo abajo. Leyenda en Varese y top 50 fiba tanto de jugadores (1991) como de contribuidores (2008).

Y esta vez hay poco más a rascar. Howard Porter nunca fue el de la ncaa y no es precisamente longevo, lo segundo se aplica a Lee Winfield que además es más discreto y Toby Knight podría haber entrado de no ser por la rodilla. Son tantas veces, si a día de hoy es chungo y el tipo de lesiones que más afectan la carrera de un jugador, hace años era aún más catastrófico. El hermano de Mark Price, Brent Price también tiraba bien de tres pero bastante inferior en el resto y Luke Walton o Steve Novak simplemente, no.

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Hemos hablado de los SuperSonics y malos contratos por separado pero ahora Jim McIlvaine consigue el maridaje. En Seattle querían a un pívot suplente y grande que pudiera ser una alternativa a un veterano Sam Perkins y que era bueno pero ninguna de estas dos cosas, así que le pusieron delante a McIlvaine, que no había mostrado más que esbozos, un contrato de siete años y su rendimiento fue muy por debajo de lo esperado. Richard Anderson pudo retornar a la nba por un tiempo con dos buenos años en Cantú ante de concluir su etapa de corto en la cba. Lo mismo haría Charles Shackleford por dos temporadas distintas en Caserta y cuyo final de trayecto incluiría cba, nba y otra vez Europa.

Desafortunado en los Nuggets, Vincent Yarbrough cruzaría a Bélgica, Italia y Alemania, de los Clippers a buscarse la vida en Europa y sin tener el culo quieto está Daniel Ewing y después de alternar nba y dleague, ha sido el destino de Gabe Pruitt, que parece asentado en Grecia. Nada le fue a mejor a A.J. Guyton tras su año rookie y dos más tarde empezó el viaje de menores, lega, Israel, Grecia, Suecia o Qatar. Y sólo tuvo el primero y único Stanley Brundy que se dirigió a Venezuela, Colombia, Turquía, pba, lnb b e Israel. La narcolepsia le ha traído problemas, y es una gran injusticia, a Walter Sharpe, sin prácticamente oportunidades en los Pistons y oscilando entre Asia y latinoamérica.

Tres cuartos de lo mismo para James Cotton en los SuperSonics y pa menores, Australia o Polonia. Will Solomon ya suena mucho, si acaso que los destinos más recurrentes fuera de la nba son Israel y Turquía. Otra nota trágica la pone Nick Vanos fallecido en un accidente aéreo mientras jugaba con los Nets. Terrence Rencher, nba-cba y luego una larga aventura por Italia, Israel, Alemania, Croacia o Grecia. Del Arma Letal 3 de Georgia Tech, Kenny Anderson, Dennis Scott y Brian Oliver, el último es el de peor suerte nba por lo que, aún con alguna intentona posterior, condujo su anotación a cba, lega, legadue, Grecia o Israel.

Me caía bien Michael Ruffin, era malo de solemnidad con el balón entre manos, pero lo daba todo. Por eso me supo mal que en su vuelta enebeá fuera el protagonista de esta desafortunada jugada:

Y básicamente es el recuerdo que deja en los usa. Aquí finalizaría su carrera en Manresa y Obra. Y ya había estado en España, pero en el OAR sería de los pocos lugares que repetiría a lo largo de los años Bob McCann con un interminable desfile por diversas categorías y países.

Ya han salido diversos debuts alternativos, muchos en Italia, algún francés, Pelé con un pibe, pero escasamente en España como con Chad Gallagher en Mayoral Maristas y Badajoz para luego emprender un largo trayecto de menores y algún esbozo nba en su país. Acabaría sus días profesionales en Argentina. No tanto como en wizards-dleague, pero la aparición del boricua Peter John Ramos en Fuenlabrada fue más bien decepcionante. Tenía coordinación para su enorme tamaño y no andaba extento de movilidad y calidad, lo que parecía cumplir con el mínimo y ya. Quizá por eso encontró más fortuna compatibilizando Asia y los veranos en la liga de su país.

Lo apartaron del juego en la ncaa por irregularidades de reclutamiento así que Cedric Henderson marchó a Milano donde ganaría la lega, rindió bien y encima cobrando, sin embargo el desembarco en la nba no fue bien ni en Hawks ni Bucks, por lo que repartiría el resto del tiempo entre la cba y Francia con un anecdótico paso en Llíria de Primera B donde también vieron al espectacular Tony Zeno, cortado a un mes en los Pacers, desembarcó europeamente en Bélgica y gozaría de éxito en Italia para finalizar en Israel y Francia. Según su agente David Lawrence era el Magic Johnson del baloncesto uropeo y en Baskonia como que vieron otra cosa, fue de más a menos y cortado. Volvería a Italia de donde venía y que junto a Holanda habían sido sus experiencias a este lado del charco.

No sé qué demonios le cuesta a la nba reconocer los roy previos al 53 y/o por qué dejó de hacerlo, en todo caso, la lucha más importante de Bill Tosheff, de corta carrera entre la nba y el béisbol, fue por pensiones de jugadores pre1965. Fallecido el 2011, aquí hay una entrevista de 2009 por si a alguien le interesa y que nunca está de más recordar a los marginados por el oficialismo, ya sea esto, nbl, abl o la aba. Tony Windis apenas contó nueve partidos para los Pistons y entrenaría chicos y chicas en hs.

Había salido el hijo que calcó su camino en los Crusaders y nombre en el pick 54, Ron Perry drafteado precisamente el año 54, sería estrella en el campo y luego director atlético de Holy Cross. Si Bill Evans tiene el oro olímpico de Melbourne 1956 y otro en los panamericanos del 59 es porque en lugar del profesionalismo optó por competiciones de la aau, entre otros con los Phillips 66ers. Por el mismo rumbo, Jim Ashmore compatibilizaría sus estudios de medicina con los Tuckers de la nibl.

Pa quitarnos en mono de abl está Quitman Sullins en los Pittsburgh Rens y que dejando atrás otro año en la mbl entrenaría exitosamente hs, con una interrupción de asistente universitario, por décadas. En los Rens lo probaría Sid Cohen que ya había participado en la epbl y preuniversitariamente jugado en el ejército. Sin ser estrellas Garry Roggenburky Ryan Minor tirarían por el béisbol y la nbl. Sí fue estelar Waite Bellamy en la epbl (eastern...) pero nunca saltó a la nba.

Y por enésima vez, a Lynn Nance la rodilla frustró su salto a profesionales, sin embargo retornaría a su alma mater Washington para ejercer de asistente y acabó haciendo de todo, más asistente, entrenador en ncaa y ncaa II y, sin bromas y compatibilizando trabajo, agente especial del fbi. Con libro de ficción publicado, de verdá.

Entre lesiones y mucho banquillo, John Laskowski sólo pudo aguantar dos años en los Bulls. Mo Howard, campeón de la Intercontinental del 74 con Maryland, tampoco tendría mucha cuerda entre nba y cba y casi nada John Rudd o Jesse Dark despedidos con una temporada en los Knicks. El segundo tendría una época easterncba. Garfield Smith fue protagonista de un artículo de Gonzalo Vázquez por su poca destreza en los tl que le llevó a ser abucheado en el Garden donde jugó dos temporadas antes de una última en la aba. Claro que entonces no habíamos visto a Drummond.

Sin destacar, Jeffrey Congdon contaría con su rato aba, Al Salvadori rato no mucho y con un paso a la epbl el mismo año de su debut dijo adiós. Ken Warzynski agente inmobiliario, dice que jugó en la epbl, la aba europea. Mike Olliver poquito cba y entrenador de hs. Bueno, y desde hace un tiempo está entre rejas por apuñalar a su exmujer. A los Gaiteros del Zulia venezolanos fue a parar directamente desde la universidad Michael Britt y regresaría a los mismos tras la 85-86 en la lnb entonces aún lna. Eric Turner tuvo problemas de droga lo que diezmó sus perspectivas y se conformaría con menores y pba.

FF: Montrezl Harrell y K. J. McDaniels alternando Rockets y dleague, Dexter Pittman en Puerto Rico, al lado, si Jermaine Taylor no está en la República Dominicana, a saber, Justin Harper dleague, Tomas Satoransky&Alex Abrines p'allá que van y Deyonta Davis le ha sacado a los Grizzlies el mejor contrato logrado nunca por un segunda ronda americano.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8804
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por Baerd » 29 Dic 2016, 13:47

Lewis.

La verdad es que quizá es mi ignorancia de épocas pretéritas, pero esperaba mayor nivel en estos picks que rondan la primera ronda.
Imagen
Tiempo de sueños.

3485
Mensajes: 9809
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por 3485 » 01 Ene 2017, 16:16

El pick de los millones de dólares al limbo de las franquicias. Jim McDolIlvaine, Rashad Lewdollis.

No lo tengo muy claro este pick, pero me quedo con Bridges, por unos buenos números, all star, buen defensor.

A nivel nostálgico, aquel mitico salto de inicio de Caldwell Jones con Magic en el Spectrum.
NBA at 80

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por cadoi » 01 Ene 2017, 16:29

Yo voy a votar por Lewis.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23532
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por itv » 01 Ene 2017, 17:15

Meter en el mismo saco de malos contratos a McIlvaine y Lewis debería ser motivo de cárcel. O ejecución sumarísima si se prefiere. Con tortura.
Mi voto para Lewis.
Imagen

Avatar de Usuario
Brevin Knight
Mensajes: 6751
Registrado: 06 Jun 2014, 00:33

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por Brevin Knight » 01 Ene 2017, 17:32

Rashard Lewis
Imagen

gonshow
Mensajes: 3949
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por gonshow » 01 Ene 2017, 18:01

lewis
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por zeljko » 01 Ene 2017, 19:35

36:
-Maurice Cheeks (9)
-Clifford Robinson (8)
-Don Ohl (1)
-Craig Smith (2)

34:
-Carlos Boozer (7)
-Norm Van Lier (7)
-Khalid El-Amin (1)

33:
-Bob Love (8)
-Kevin Duckworth (2)
-Happy Hairston (1)
-Grant Long (2)
-Derrick Alston (1)

32:
-Bill Bridges (2)
-Rashard Lewis (5)
-Caldwell Jones

Un voto del 32 es mío, que no lo había hecho.

Respecto al nivel, pues con spoiler, hay un momento más adelante en que se pega un salto muy claro y la cosa pasa de saber buscar candidatos a pensar a quién dejar fuera.

3485
Mensajes: 9809
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por 3485 » 01 Ene 2017, 20:04

Y sobre todo decidir nuestras opciones desde el 1 al 5....hay si que pueden entrar afinidades de cada uno...dejando a un lado otros conceptos.
NBA at 80

felipe jicha
Mensajes: 2490
Registrado: 20 Ene 2014, 19:32

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por felipe jicha » 02 Ene 2017, 16:56

Robinson, Boozer, Love y Lewis.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por botch » 02 Ene 2017, 17:11

Por motivos sentimentales (tuve la suerte de verlo como socio en la última temporada del Peñas Huesca en la ACB) voto para el pick 32 a Alphonso Ford.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por saguazo » 03 Ene 2017, 00:08

Lewis

King rules the NBA
Mensajes: 6848
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por King rules the NBA » 03 Ene 2017, 01:04

Bob Morse
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por zeljko » 04 Ene 2017, 11:09

36:
-Maurice Cheeks (9)
-Clifford Robinson (9)
-Don Ohl (1)
-Craig Smith (2)

34:
-Carlos Boozer (8)
-Norm Van Lier (7)
-Khalid El-Amin (1)

33:
-Bob Love (9)
-Kevin Duckworth (2)
-Happy Hairston (1)
-Grant Long (2)
-Derrick Alston (1)

32:
-Bill Bridges (2)
-Rashard Lewis (7)
-Caldwell Jones
-Alphonso Ford(1)
-Bob Morse (1)

Que alguien me cierre los de arriba. Aunque lo de Cheeks y Robinson es todo una cara a cara.

Yastamos casi en la Primera Ronda de ahora, sólo un empujoncito más.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por nick the quick » 04 Ene 2017, 11:12

Lewis en el #32

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por yomismo » 04 Ene 2017, 11:19

Boozer en el 34
Love en el 33
Lewis en el 32
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por zeljko » 04 Ene 2017, 11:22

Danke,

36:
-Maurice Cheeks (9)
-Clifford Robinson (9)
-Don Ohl (1)
-Craig Smith (2)

34:
-Carlos Boozer (9)
-Norm Van Lier (7)
-Khalid El-Amin (1)

32:
-Bill Bridges (2)
-Rashard Lewis (9)
-Caldwell Jones
-Alphonso Ford(1)
-Bob Morse (1)

Cerrado el 33 con victoria para Bob Love.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por Simpkins » 04 Ene 2017, 11:25

Creo que no he votado en ninguno de estos. Mis votos para:

Robinson, Boozer y Lewis.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por zeljko » 04 Ene 2017, 11:30

Y llegan a 10 los tres :) .

Más tarde pongo el 31.

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:14