CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

BasketCanario
Mensajes: 1764
Registrado: 31 Jul 2012, 00:45
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por BasketCanario » 03 Ene 2017, 22:35

Los árbitros lamentables y muy muy caseros...irse a revisar el primer triple de white... El balón que le dan por lucha porque no ven que el balón no sale...y esta al lado....las técnicas a Txus...muchas cosas pero ojo que los nuestros en lugar de llorar lucharon y ganaron pero vamos que no quita el mal arbitraje que hicieron.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 03 Ene 2017, 22:40

¡Vaya forma de empezar el año!
Ilusionante; esto de ganar en la última jugada no lo hacíamos en temporadas anteriores.

A pesar de los errores, creo que debido a la buena defensa de los 2 equipos, el partido ha sido a mi modo de ver, bastante bueno; incluído el arbitraje, los comentaristas en un momento lo magnifican y lo tachan de lamentable, no se si debido a que perdíamos o a una serie continuada de técnicas y antideportivas. Es cierto que hubieron algunos errores arbitrales incluso clamorosos, pero son factor de juego aparte de humanos, y sigo considerando que son mejores que en ACB, un mal partido (y no me refiero al de hoy, sino en general) no puede hacer malo al colectivo.

El debate Bogris/Fran Vázquez es interesante, en mi caso daré mi opinión otro día, sólo decir que pensemos que a los 2 los tenemos en nuestro equipo.

Las estadísticas del día de hoy no son muy distintas de las generales, así que no veo que tenga que quejarme sobre los fallos en los tiros de 3 (bastantes fueron muy bien defendidos), aunque es cierto que en el último cuarto se maquillan y son las que nos dan la victoria, pero si es al revés que fallamos en el último cuarto posiblemente las sensaciones serían otras.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 03 Ene 2017, 22:46

BasketCanario escribió:partido a la saca dos de ventaja sobre Strasbourg :todos a botar:

VAAAAAMOS CANARIAS!!!!!


Si mañana Oostende le gana a Avellino (juegan en Bélgica) veo tan claro pasar primeros de grupo como que estábamos clasificados para copa del rey antes del partido de Andorra.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 03 Ene 2017, 22:56

Mr. Bassman escribió:¡Vaya forma de empezar el año!
Ilusionante; esto de ganar en la última jugada no lo hacíamos en temporadas anteriores.

A pesar de los errores, creo que debido a la buena defensa de los 2 equipos, el partido ha sido a mi modo de ver, bastante bueno; incluído el arbitraje, los comentaristas en un momento lo magnifican y lo tachan de lamentable, no se si debido a que perdíamos o a una serie continuada de técnicas y antideportivas. Es cierto que hubieron algunos errores arbitrales incluso clamorosos, pero son factor de juego aparte de humanos, y sigo considerando que son mejores que en ACB, un mal partido (y no me refiero al de hoy, sino en general) no puede hacer malo al colectivo.

El debate Bogris/Fran Vázquez es interesante, en mi caso daré mi opinión otro día, sólo decir que pensemos que a los 2 los tenemos en nuestro equipo.

Las estadísticas del día de hoy no son muy distintas de las generales, así que no veo que tenga que quejarme sobre los fallos en los tiros de 3 (bastantes fueron muy bien defendidos), aunque es cierto que en el último cuarto se maquillan y son las que nos dan la victoria, pero si es al revés que fallamos en el último cuarto posiblemente las sensaciones serían otras.



Diría que estoy plenamente de acuerdo con la totalidad de tu mensaje, con una excepción. Ni de broma me parecen mejores arbitros los de la BCL que los de la ACB. Puede ser que yo este acostumbrado a los criterios ACB, y por eso aún no entienda o no comprenda ciertas decisiones que toman los arbitros en esta competición europea. Pero sinceramente no entiendo (y no hablo solo por el partido de hoy), como en partidos lejos de ser violentos o duros, los equipos acaban con varias antideportivas y técnicas. Creo que en esta competición los arbitros tienen mas propensión a la señalización de este tipo de faltas especiales, y sinceramente eso no me parece una virtud.

Ya no hablemos de errores de percepción, que reconozco que son humanos y pueden tenerlos, pero cuando esas acciones suceden a un metro o menos de ellos, y no lo señalizan bien... pues oye.. Yo no creo en la mala fe del profesional. Pero entonces no podemos hablar de alta calidad en el arbitraje.

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3722
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por milinagi » 03 Ene 2017, 23:27

Victorias como estas dan un extra de motivacion al equipo, los jugadores deberian salir como cohetes contra Manresa

chavigm
Mensajes: 47
Registrado: 04 Ago 2014, 10:46

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por chavigm » 03 Ene 2017, 23:31

Impresionante una vez más el Canarias.

Una cosa que no se ha comentado son los pocos minutos que está jugando Bassas últimamente. Espero que sea pasajero porque lo necesitamos en la rotación para no agotar a San Miguel.

Balance de 25 partidos, 19 victorias si no me equivoco y tan solo 6 derrotas. Es para frotarse los ojos y más con las bajas que estamos teniendo. Para quitarse el sombrero con el equipo y el entrenador y cuerpo técnico, que para mí son los principales artífices de la buena marcha del equipo.

A disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 03 Ene 2017, 23:36

yotambiensoytukysta escribió:
Mr. Bassman escribió:¡Vaya forma de empezar el año!
Ilusionante; esto de ganar en la última jugada no lo hacíamos en temporadas anteriores.

A pesar de los errores, creo que debido a la buena defensa de los 2 equipos, el partido ha sido a mi modo de ver, bastante bueno; incluído el arbitraje, los comentaristas en un momento lo magnifican y lo tachan de lamentable, no se si debido a que perdíamos o a una serie continuada de técnicas y antideportivas. Es cierto que hubieron algunos errores arbitrales incluso clamorosos, pero son factor de juego aparte de humanos, y sigo considerando que son mejores que en ACB, un mal partido (y no me refiero al de hoy, sino en general) no puede hacer malo al colectivo.

El debate Bogris/Fran Vázquez es interesante, en mi caso daré mi opinión otro día, sólo decir que pensemos que a los 2 los tenemos en nuestro equipo.

Las estadísticas del día de hoy no son muy distintas de las generales, así que no veo que tenga que quejarme sobre los fallos en los tiros de 3 (bastantes fueron muy bien defendidos), aunque es cierto que en el último cuarto se maquillan y son las que nos dan la victoria, pero si es al revés que fallamos en el último cuarto posiblemente las sensaciones serían otras.



Diría que estoy plenamente de acuerdo con la totalidad de tu mensaje, con una excepción. Ni de broma me parecen mejores arbitros los de la BCL que los de la ACB. Puede ser que yo este acostumbrado a los criterios ACB, y por eso aún no entienda o no comprenda ciertas decisiones que toman los arbitros en esta competición europea. Pero sinceramente no entiendo (y no hablo solo por el partido de hoy), como en partidos lejos de ser violentos o duros, los equipos acaban con varias antideportivas y técnicas. Creo que en esta competición los arbitros tienen mas propensión a la señalización de este tipo de faltas especiales, y sinceramente eso no me parece una virtud.

Ya no hablemos de errores de percepción, que reconozco que son humanos y pueden tenerlos, pero cuando esas acciones suceden a un metro o menos de ellos, y no lo señalizan bien... pues oye.. Yo no creo en la mala fe del profesional. Pero entonces no podemos hablar de alta calidad en el arbitraje.


No digo que el arbitraje sea de alta calidad, eso es evidente más aún cuando el factor humano está presente, pero si, que es bastante mejor que en ACB, por lo menos en los partidos que ha jugado el Canarias.
Sobre la dureza del juego se pita antideportiva, nunca falta técnica. La falta técnica, las que se pitaron hoy en mayor número que las antideportivas, es una falta que se puede interpretar de diferentes formas, no son como las faltas de 3,5 u 8 segundos, por ejemplo. Se pitan con criterios diferentes y supongo que será el organizador quien de las directrices a los árbitros sobre como interpretar esas faltas. Por lo tanto la falta de virtud al pitar la técnica no creo que sea de los árbitros sino del comité que da las directrices. También es una forma de imponer autoridad sobre los jugadores o entrenadores (¿cuantas veces el entrenador no busca la técnica para tratar de influir en el árbitro?) y ahí si que me parece desleal que los árbitros la utilicen con ese fin sin antes haber utilizado el diálogo.

Y como en baloncesto nadie tiene la verdad absoluta, decir que en este partido los árbitros no estuvieron del todo bien; viendolo desde casa y con repetición incluída, la lucha que pitaron entre Grigonis y un jugador del Strasburgo, los 2+1 y unos cuantos más estuvieron desacertados, pero todo eso se soluciona si FIBA o quien corresponda dejara que se "re-arbitraran" los partidos y se dieran un uso más amplio al instant replay, pero entre que los árbitros se molestarían por "re-arbitrar" y las televisiones que imponen sus criterios (los partidos se pueden alargar hasta el infinito), el arbitraje dependerá en gran parte del factor humano. Pero todo esto, para mí no indica que los árbitros sean malos (que los hay) sino que no se ponen los medios para minimizar los errores.

Eso de crear polémica con el arbitraje lo veo innecesario en el baloncesto (ojalá se hiciera lo posible por evitarlo), lo dejo más bien para el furgol. Si no de que iban a vivir todos esos pseudocomentaristas que viven ellos y sus programas de las polémicas del deporte y los deportistas. Y se que esto, no es que estemos creando polémica, sólo que cada uno da su opinión al respecto, y eso, enriquece.
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

yotambiensoytukysta
Mensajes: 2423
Registrado: 25 Nov 2007, 16:40

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por yotambiensoytukysta » 03 Ene 2017, 23:56

Mr. Bassman escribió:
yotambiensoytukysta escribió:
Mr. Bassman escribió:¡Vaya forma de empezar el año!
Ilusionante; esto de ganar en la última jugada no lo hacíamos en temporadas anteriores.

A pesar de los errores, creo que debido a la buena defensa de los 2 equipos, el partido ha sido a mi modo de ver, bastante bueno; incluído el arbitraje, los comentaristas en un momento lo magnifican y lo tachan de lamentable, no se si debido a que perdíamos o a una serie continuada de técnicas y antideportivas. Es cierto que hubieron algunos errores arbitrales incluso clamorosos, pero son factor de juego aparte de humanos, y sigo considerando que son mejores que en ACB, un mal partido (y no me refiero al de hoy, sino en general) no puede hacer malo al colectivo.

El debate Bogris/Fran Vázquez es interesante, en mi caso daré mi opinión otro día, sólo decir que pensemos que a los 2 los tenemos en nuestro equipo.

Las estadísticas del día de hoy no son muy distintas de las generales, así que no veo que tenga que quejarme sobre los fallos en los tiros de 3 (bastantes fueron muy bien defendidos), aunque es cierto que en el último cuarto se maquillan y son las que nos dan la victoria, pero si es al revés que fallamos en el último cuarto posiblemente las sensaciones serían otras.



Diría que estoy plenamente de acuerdo con la totalidad de tu mensaje, con una excepción. Ni de broma me parecen mejores arbitros los de la BCL que los de la ACB. Puede ser que yo este acostumbrado a los criterios ACB, y por eso aún no entienda o no comprenda ciertas decisiones que toman los arbitros en esta competición europea. Pero sinceramente no entiendo (y no hablo solo por el partido de hoy), como en partidos lejos de ser violentos o duros, los equipos acaban con varias antideportivas y técnicas. Creo que en esta competición los arbitros tienen mas propensión a la señalización de este tipo de faltas especiales, y sinceramente eso no me parece una virtud.

Ya no hablemos de errores de percepción, que reconozco que son humanos y pueden tenerlos, pero cuando esas acciones suceden a un metro o menos de ellos, y no lo señalizan bien... pues oye.. Yo no creo en la mala fe del profesional. Pero entonces no podemos hablar de alta calidad en el arbitraje.


No digo que el arbitraje sea de alta calidad, eso es evidente más aún cuando el factor humano está presente, pero si, que es bastante mejor que en ACB, por lo menos en los partidos que ha jugado el Canarias.
Sobre la dureza del juego se pita antideportiva, nunca falta técnica. La falta técnica, las que se pitaron hoy en mayor número que las antideportivas, es una falta que se puede interpretar de diferentes formas, no son como las faltas de 3,5 u 8 segundos, por ejemplo. Se pitan con criterios diferentes y supongo que será el organizador quien de las directrices a los árbitros sobre como interpretar esas faltas. Por lo tanto la falta de virtud al pitar la técnica no creo que sea de los árbitros sino del comité que da las directrices. También es una forma de imponer autoridad sobre los jugadores o entrenadores (¿cuantas veces el entrenador no busca la técnica para tratar de influir en el árbitro?) y ahí si que me parece desleal que los árbitros la utilicen con ese fin sin antes haber utilizado el diálogo.

Y como en baloncesto nadie tiene la verdad absoluta, decir que en este partido los árbitros no estuvieron del todo bien; viendolo desde casa y con repetición incluída, la lucha que pitaron entre Grigonis y un jugador del Strasburgo, los 2+1 y unos cuantos más estuvieron desacertados, pero todo eso se soluciona si FIBA o quien corresponda dejara que se "re-arbitraran" los partidos y se dieran un uso más amplio al instant replay, pero entre que los árbitros se molestarían por "re-arbitrar" y las televisiones que imponen sus criterios (los partidos se pueden alargar hasta el infinito), el arbitraje dependerá en gran parte del factor humano. Pero todo esto, para mí no indica que los árbitros sean malos (que los hay) sino que no se ponen los medios para minimizar los errores.

Eso de crear polémica con el arbitraje lo veo innecesario en el baloncesto (ojalá se hiciera lo posible por evitarlo), lo dejo más bien para el furgol. Si no de que iban a vivir todos esos pseudocomentaristas que viven ellos y sus programas de las polémicas del deporte y los deportistas. Y se que esto, no es que estemos creando polémica, sólo que cada uno da su opinión al respecto, y eso, enriquece.



Pues a eso precisamente es a lo que refiero cuando digo que tal vez es un problema mio , que no entiendo ciertas decisiones porque estoy acostumbrado a los criterios de ACB para señalar una técnica. Lo que señalo en mi anterior mensaje es que a mi, tener una mayor propensión a señalar una técnica (y creo que eso ocurre en esta competición, al menos en la comparativa con la ACB) no me parece algo que enriquezca el arbitraje, si no mas bien todo lo contrario. Y las técnicas de hoy, tanto las señaladas al Canarias, como la señalada tras su falta en ataque a Jaiteh y que nos da 3 tiros libres, me parecen, como minimo exageradas.

Y lo de rearbitrar... pues si es como hoy, guardame un cachorro. El arbitro, en aquella lucha que señalan a Grigonis, (el arbitro estaba literalmente al lado de la jugada y se equivoca en la decision), ve la jugada repetida y la sigue señalando mal... Yo no se si lo hace por no desautorizarse a si mismo o a sus compañeros... Pero aun me pregunto como tras consultar el instant replay se pueden equivocar en algo tan evidente.


Pero como digo, esto es una cuestion personal y probablemente se trate de que un servidor esta acostumbrado al criterio ACB a la hora de señalar técnicas, antideportivas etc...


Quiero por ultimo volver a repetir que mi intención no es hacer polémica, como comenté en un mensaje anterior, los arbitros no fueron decisivos en el resultado del partido, si hubiesemos perdido, los únicos responsables hubiesemos sido nosotros y nuestro pobre balance en el juego exterior y como tu bien dices, el discurso "es que nos roban" "es que hay una campaña contra nosotros" es algo que les dejamos a los del baloncesto con los pies :mrgreen: . Simplemente es comentar, desde la sana discrepancia, que puede haberla, algunos aspectos tecnicos del partido :)

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5887
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por gintaras-kaprikas » 04 Ene 2017, 00:05

No he podido ver el.partido hoy
Cuantos partidos hemos ganado.con jugada de white desde que llegó?

Avatar de Usuario
Mr. Bassman
Mensajes: 351
Registrado: 14 Nov 2016, 18:12
Ubicación: Canarias

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Mr. Bassman » 04 Ene 2017, 00:09

yotambiensoytukysta escribió:
Y lo de rearbitrar... pues si es como hoy, guardame un cachorro. El arbitro, en aquella lucha que señalan a Grigonis, (el arbitro estaba literalmente al lado de la jugada y se equivoca en la decision), ve la jugada repetida y la sigue señalando mal... Yo no se si lo hace por no desautorizarse a si mismo o a sus compañeros... Pero aun me pregunto como tras consultar el instant replay se pueden equivocar en algo tan evidente.


Pero como digo, esto es una cuestion personal y probablemente se trate de que un servidor esta acostumbrado al criterio ACB a la hora de señalar técnicas, antideportivas etc...


Quiero por ultimo volver a repetir que mi intención no es hacer polémica, como comenté en un mensaje anterior, los arbitros no fueron decisivos en el resultado del partido, si hubiesemos perdido, los únicos responsables hubiesemos sido nosotros y nuestro pobre balance en el juego exterior y como tu bien dices, el discurso "es que nos roban" "es que hay una campaña contra nosotros" es algo que les dejamos a los del baloncesto con los pies :mrgreen: . Simplemente es comentar, desde la sana discrepancia, que puede haberla, algunos aspectos tecnicos del partido :)


Sobre la jugada de Grigonis no corrige, porque como dicen los comentaristas no pueden, no les está permitido una vez que acuden al instant replay, pero si, cuando hablan entre ellos antes de acudir a la tecnología.

Con respecto a "es una cuestión personal" lo comparto, más aún en deporte.Casi todo es según el prisma de cada uno, que un jugador sea mejor que otro, el arbitraje, etc, son interpretaciones que se hacen sobre lo que uno ve, los gustos personales y como lo interpreta.

Sobre lo de hacer polémica, se que no es tu intención, disculpame si me expresé mal. Estoy demasiado acostumbrado al debate como para saber cuando hay y cuando no, si pensara que hay algún tipo de mala intención de tu parte me hubiese bastado con no responderte. Como decía, opinar y crear debate, enriquece.
Sería absurdo que nos enfrentáramos por unos árbitros, más cuando nuestro equipo ganó. :brindo por eso:
Escuchar las diferentes versiones nos ofrece un panorama más claro. El pensar diferente no nos convierte en enemigos.

Cubo de Rubik
Mensajes: 3588
Registrado: 21 Ene 2008, 04:50

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Cubo de Rubik » 04 Ene 2017, 01:15

Yo juro que cuando salió Davin White a falta de 5 minutos y el partido estaba en -3 pensé..."ha fallado todo, lo meterá a falta de 2 minutos y si sigue apretado va a ganar el partido el solo". Lo tenía clarísimo, pero clarísimo, no sé porqué coño será, pero es que no dude ni un segundo en que el partido se lo llevaba White. Y no lo entieneo, porque aparte de tenerlos como el caballo de Espartero, entran en juego multitud de factores, y siempre la mete...Llull es un jugador que gana muchos partidos en el último segundo, pero así como los gana, también le recuerdo muchos donde no los ha ganado. En el caso de White es que no recuerdo un partido empatado donde se juegue el último minuto y no sea para ganarlo. Es casi mágico...se pasó el partido fallando y con malas decisiones, llegan los dos últimos minutos, y dos triples complicadísimos y dos asistencias buenísimas para sendos triples de San Miguel y Doornekamp. Yo no me lo explico. Los Reyes Magos son los padres, pero a mí nadie me ha dado una explicación de quién es Davin White, y porqué hace eso.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 04 Ene 2017, 02:08

Lo de este equipo es para hacerle una estatua a cada uno. Strasbourg me parece un equipazo, y la forma en la que está trabajado, aún mejor. A pesar de todo, luchamos y luchamos y esperamos nuestro momento. Este equipo emociona muchísimo, cada uno sabe su rol y trabajan para el equipo. Hoy Abromaitis en un momento dado dio la cara con ese triple lejano que generalmente no tira, pero que viendo que todos estaban negados, tomó la decisión y el resultado fue el que fue. Al final de los más valorados. Hanley muy inteligente siempre, al igual que Bogris. Por fuera, Doornekamp hay que renovarlo ya, y White pues qué decir, en mi opinión el jugador más especial que ha pasado por aquí. Grigonis fue de menos a más, y me gustaron mucho esos últimos minutos previos al momento San Miguel-Doornekamp-White, donde el mismo Grigonis y Doornekamp se echan el equipo a la espalda con un par de decisiones acertadas en defensa y ataque.

Seguimos con margen de mejora, Bassas hoy en un partido de este nivel, y con la poca experiencia que tiene, bastante fue que jugara 5 minutos...no desentonó y lo hizo bien. Vazquez hoy no tan bien, aunque buena noticia que sin ello estuviéramos totalmente metidos en partido.

Ahora se viene una oportunidad increíble en Manresa. Confío en que el equipo salga a por todas, porque el premio es muy gordo, nada más y nada menos que seguir en puestos de auténtico privilegio. Este equipo con Richotti ilusiona...

Leodavinci39
Mensajes: 23878
Registrado: 31 May 2006, 22:25

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Leodavinci39 » 04 Ene 2017, 06:35

Cubo de Rubik escribió:Yo juro que cuando salió Davin White a falta de 5 minutos y el partido estaba en -3 pensé..."ha fallado todo, lo meterá a falta de 2 minutos y si sigue apretado va a ganar el partido el solo". Lo tenía clarísimo, pero clarísimo, no sé porqué coño será, pero es que no dude ni un segundo en que el partido se lo llevaba White. Y no lo entieneo, porque aparte de tenerlos como el caballo de Espartero, entran en juego multitud de factores, y siempre la mete...Llull es un jugador que gana muchos partidos en el último segundo, pero así como los gana, también le recuerdo muchos donde no los ha ganado. En el caso de White es que no recuerdo un partido empatado donde se juegue el último minuto y no sea para ganarlo. Es casi mágico...se pasó el partido fallando y con malas decisiones, llegan los dos últimos minutos, y dos triples complicadísimos y dos asistencias buenísimas para sendos triples de San Miguel y Doornekamp. Yo no me lo explico. Los Reyes Magos son los padres, pero a mí nadie me ha dado una explicación de quién es Davin White, y porqué hace eso.


En Manresa también pudimos comprobar-lo :amor: Todo un "mago"
[img]http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s480x480/395222_326131674150270_1009053651[/img]

Eddie Lee Philips
Mensajes: 283
Registrado: 28 Jul 2016, 01:35

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Eddie Lee Philips » 04 Ene 2017, 11:38

Jakim escribió:Lo de este equipo es para hacerle una estatua a cada uno. Strasbourg me parece un equipazo, y la forma en la que está trabajado, aún mejor. A pesar de todo, luchamos y luchamos y esperamos nuestro momento. Este equipo emociona muchísimo, cada uno sabe su rol y trabajan para el equipo. Hoy Abromaitis en un momento dado dio la cara con ese triple lejano que generalmente no tira, pero que viendo que todos estaban negados, tomó la decisión y el resultado fue el que fue. Al final de los más valorados. Hanley muy inteligente siempre, al igual que Bogris. Por fuera, Doornekamp hay que renovarlo ya, y White pues qué decir, en mi opinión el jugador más especial que ha pasado por aquí. Grigonis fue de menos a más, y me gustaron mucho esos últimos minutos previos al momento San Miguel-Doornekamp-White, donde el mismo Grigonis y Doornekamp se echan el equipo a la espalda con un par de decisiones acertadas en defensa y ataque.

Seguimos con margen de mejora, Bassas hoy en un partido de este nivel, y con la poca experiencia que tiene, bastante fue que jugara 5 minutos...no desentonó y lo hizo bien. Vazquez hoy no tan bien, aunque buena noticia que sin ello estuviéramos totalmente metidos en partido.

Ahora se viene una oportunidad increíble en Manresa. Confío en que el equipo salga a por todas, porque el premio es muy gordo, nada más y nada menos que seguir en puestos de auténtico privilegio. Este equipo con Richotti ilusiona...


Buen análisis, pero te faltó hablar de Piñero... ¡Ay English de mi vida y de mi corazón, cómo te echo de menos!... Que Richotti se recupere cuanto antes, porque esa figura de 2 anotador y levanta partidos la necesitamos ya (porque White vale que metió esa última canasta, pero antes falló todo lo fallable e infallable). La posición de beirán la ví bien cubierta entre Grigonis, Abromaitis y doornekamp, poniendo cada uno un poquito de lo suyo.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 04 Ene 2017, 12:43

Por cierto, qué bueno es Paul Lacombe, hace de todo.

Avatar de Usuario
MrWilliam_108
Mensajes: 121
Registrado: 26 Ene 2016, 22:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MrWilliam_108 » 04 Ene 2017, 12:58

Bueno no pude ver el partido pero tiene pinta que el final fue espectacular.
Yo era uno de los primeros que criticaban a Abromaitis y sinceramente creo que no le había dado el suficiente tiempo para adaptarse al equipo, ahora junto con Fran son nuestros mayores valuartes en defensa sin duda. :botar:
Sobre Doornekamp no tengo palabras ya, solo pido una renovación lo antes posible. :todos a botar:
Y que decir de Davin, ese tio que un partido puede estar completamente desaparecido pero sin cortarse te lo gana él sin pestañear. JUGÓNN :brindo por eso:
Yo juego para ganar, ya sea en la práctica real o en el juego real. Y no dejaré que nada se ponga en mi camino y en mi entusiasmo competitivo para ganar.

MICHAEL JORDAN.

Jakim
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Nov 2011, 22:00

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por Jakim » 04 Ene 2017, 13:44

San Miguel / Bassas
Richotti / Grigonis / *
Beirán / *
* / *
Vazquez / Niang / *

La base la tenemos asegurada, pero yo creo que a esto habría que darle continuidad. Abromaitis tiene 26 años y definitivamente es un jugador que ha madurado mucho en lo mental, es mucho más fuerte que la temporada pasada, y es un jugador que se adapta a lo que se le pida. Creo que es un jugador que puede hacer carrera en el Canarias, y al que con la madurez que ha conseguido, le quedan 5-6 años de un nivel buenísimo. A mí me encantaría que fuese uno de esos americanos que echan raíces.

Doornekamp la directiva sabrá, y lo hará bien, pero hay que intentar agarrarlo. Es vital, vamos para arriba y podemos ofrecerle un proyecto interesante con un entorno perfecto. Tiene 31 años y está en su mejor momento deportivo (casualidad que sea en el Canarias? no creo). Otro que un contrato de 2 sería agua bendita, carácter puro.

A partir de aquí, hay varias cosas. Yo creo que teniendo a Richotti + Grigonis con contrato, White tiene que ser el combo que complete el exterior, con 36,37 o 38. Esa magia que tiene no la perderá hasta que se retire, y hace su función. Iría con más tranquilidad, pero está claro que tiene que tener otro año con nosotros. En el caso de Hanley, pues lo dicho, inteligencia y pundonor, me lo quedaba también, e irlo renovando año tras año. Con Bogris lo mismo, es un jugador que aporta muchísimo más de lo que dicen sus números. Basta decir que los números de Sekulic eran mejores, y no creo que haya nadie que piense que su presencia en la cancha no es muchísimo mejor que la de Blagota.

Vamos, que me los quedaba a todos, y creo que con razones...

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 04 Ene 2017, 13:51

A Doornekamp hay que renovarle ya. Sabemos que no es lo que la directiva suele hacer, pero este jugador bien merece una excepcion. Fichajes como este lo haces cada 5 años con suerte. No creo que haya nadie que no adore a este tio y todo lo que da.

Avatar de Usuario
MrWilliam_108
Mensajes: 121
Registrado: 26 Ene 2016, 22:56

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por MrWilliam_108 » 04 Ene 2017, 13:57

Como bien dices tu Jakim al equipo hoy por hoy me lo quedaba completamente pero si para el próximo año se tuviera que recurrir al mercado por los motivos que sean doy un nombre para reforzar el puesto de AP, eso si quedándome con Abro.

SM/ White/ Bassas
Nico/Grigonis
Beirán/ Doornekamp
Tim/ Matt Costello/ Will
Fran/ Bogris/ Petit

La duda también sería si Bogris sigue ya que al año cambia de equipo, pero espero que por primera vez en su vida no se de la regla y se quede pa seguir con la estructura de plantilla.

Os dejo un video de Matt: https://youtu.be/iA5k6znvAqE
Yo juego para ganar, ya sea en la práctica real o en el juego real. Y no dejaré que nada se ponga en mi camino y en mi entusiasmo competitivo para ganar.

MICHAEL JORDAN.

genca
Mensajes: 4759
Registrado: 29 Sep 2008, 16:47

Re: CB Canarias Iberostar Tenerife 2016/17 "Nuevos retos nuevos horizontes"

por genca » 04 Ene 2017, 14:00

Sikma por favor... Hay que meterse en PO y jugar Eurocup, con eso, vendrá.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 09:21