Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 05 Ene 2017, 12:06

Victoria holgada para comenzar el año. Y bien que nos ha venido para retomar la confianza tras el desastroso partido en Melilla.

El partido comenzó igualado, con un Creus atinadísimo cara aro. El equipo sobrevivió a base de triples sin apenas juego interior en el que el único que habitaba era Zyle. Sorprendió Tito dejando a Dago en el banco (creo que por primera vez en la temporada) y repitiendo con Zyle/Lucas como pareja interior para proteger a Olmos de las faltas rápidas (después ya salió Sergio y en menos de 2 minutos ya tenía las 2 faltas de rigor del primer cuarto :mrgreen: )

Huesca nos hacía daño en el rebote ofensivo (qué cruz... :(( ) y con un parcial de 0-6 finalizaba el cuarto empatado y con unos grandes minutos de Fontet. En el 2º, ya con Zach y Dago en cancha, apretamos las líneas de pase y nos cerramos un poco más, dejando a Huesca tiros que una y otra vez fallaba aunque movía bastante bien el balón (eso sí, se olvidaron de meter balones a Fontet, tb pq nos cerramos más con él). Apuntalamos un poquito el rebote y eso, además de robos, nos permitían salir a la contra que una y otra vez anotábamos ante el mal balance defensivo de Huesca (el peor balance que he visto este año contra nosotros de calle...).

Zach, se puso en modo dominador en el cuarto. Empezó asistiendo una y otra vez a un Mikulic muy listo en las continuaciones y finalizó anotando él en transiciones y con un triplazo en el último segundo desde dentro de nuestra línea de 3. Tercer super triple de Zach este año (5º del equipo). Esto ya no es casualidad...

Por el medio exhibición de potencia de Dago para completar entre el trío Zach/Dago/Josip 28 de los 30 puntos del equipo en el cuarto. Huesca 13 puntos... y adiós al partido.

En la 2ª parte se demostró que Huesca no podía y nosotros no estábamos dispuestos a dejarlos entrar en el partido. Tito seguía pidiendo intensidad desde el banco para que no hubiese relajación y poco a poco las diferencias iban subiendo hasta llegar hasta una máxima de 35 puntos.

Estos minutos sirvieron para que todos los jugadores interviniesen y anotasen. Larry metió sus primeros triples de la temporada, Djuran se sumó a la fiesta y al final Olmos pudo al fin anotar para coger algo de esa confianza que este año le falta.

De los jugadores:

Dago, volvió a demostrar que a campo abierto es de los mejores de la liga. Imparable su potencia

Javi, no anotó mucho pero estuvo bastante bien en rebote (salvo el primer cuarto) y también en la intimidación. El tapón a Portález tremendo :shock:

Pablo F. Otros minutitos para ir sumando a su CV y coger experiencia. Demostró que da el nivel pero que debe trabajar su tiro exterior (no se atreve a tirar y eso es fundamental hoy en día, al menos amenazar)

Zach, le bastan 15 minutos para romper el partido, dar espectáculo y justificar el pago de una entrada

Djuran, no tuvo acierto hasta el último cuarto, pero ahí demostró su calidad como tirador. Su segundo triple tras carretón por línea de fondo y tirar girando en el aire :amor:

Ángel, supongo que si además de todo lo que aporta en diversas facetas tuviese mejor porcentaje en el tiro, no sería jugador LEB si no ACB, pero aun así debe mejorar un poco en ese aspecto.

Joan, su primer cuarto fue tremendo. A ver si empieza a ser más regular y alcanza el nivel que dio el año pasado en la 2ª vuelta y PlayOff (una de las claves del gran año pasado del equipo)

Tuty, está claro que Tito ya ha olvidado el experimento del 3 y ya sólo lo coloca de 4. Hoy por hoy es el puesto en el que mejor rinde. Rebotea bien, defiende bien a los 4 rápidos y en ataque hace más daño (mejora mucho su % en el T3 pq tiene más tiempo y además es más rápido para hacer daño penetrando). De todas maneras, por su altura su puesto de futuro debería ser el 3.

Zyle, con el paso de Tuty al 4, se ha ido al 5. Los problemas de faltas de Olmos y la debilidad defensiva de Mikulic le dejan hueco de sobra. Su juego al poste hace mucho daño por que tiene muchos recursos y maneja bien las fintas (aunque a veces le cueste algunos pasos). Agresivo y también haciendo daño en el Rebote Ofensivo por envergadura.

Larry, tras la vuelta de la lesión se ha hecho un hueco con muchos minutos en la rotación. El equipo agradece su defensa e intensidad. Encima ayer se atrevió con el triple 2/3 (el tercero haciéndole la corbata). Más fallón bajo aro que es su fuerte.

Mikulic, no jugó mucho pero los minutos que tuvo lo hizo muy bien. En ataque muy listo en las continuaciones y atento a los pases de Zach. También corriendo muy bien la contra como trailer. En defensa reboteó bien y aunque Fontet le sacó muchas faltas realmente no le dejó anotar.

Olmos, Fontet lo superó claramente (le sacó a estacazos de la zona una y otra vez :o ). Al final de partido y con Fontet en el banco sí pudo superar a sus pares y coger algo de confianza. Me encantó ver de nuevo ese recibir y ganchito que tanto nos dió el año pasado.

Ahora a Marín el domingo. A ver si con mucho apoyo de la afición. El club ha fletado un bus para llevar a la gente. Es importante volver a ganar fuera que hace tiempo que no lo logramos. Marín no está en buena forma, pero A Raña es una cancha difícil y no debemos confiarnos ni un solo segundo. Tenemos que aprovechar este tramo de calendario más benigno para aseguar play off. Luego en el 2º tramo ya nos jugaríamos la posición. :tiro:

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 05 Ene 2017, 12:26

Partido que me quedo en casa griposo y resulta de los mejores. Como dicen en Italia, porco governo!!
Pude ver un ratito, hasta el triplazo de Monaghan, que reventó no solo al Magia, sino tambien a Canal FEB. A partir de ahí,, cortes, perdidas de conexión con bucles que te devolvían a la jugada de minutos antes, etc... Entretanto se seguía jugando (naturalmente), pero Canal FEB dando una y otra vez el espectáculo de las cheers del descanso. Para el principio del ultimo cuarto, con el partido ya roto, se les hizo la luz a los irresponsables de ese desaguisado (digo irresponsables porque es verdad que no es culpa de nadie: al parecer Canal FEB es así: una lotería en la que si tienes suerte lo ves y si no no, pero no pasa nada, no hay nada que arreglar, ni tiene departamento técnico ni nada)... Para entonces era tiempo de showtime, animado y tal, pero no había partido...
No digo nada sobre el encuentro porque realmente no lo ví, pero una pregunta: que le pasa este año a Olmos con las faltas? Realmente no soy un experto en jugadores de LEB como "otros" (pas_) pero creo recordar que el año pasado las gestionaba un poco mejor. A lo mejor es que tener al lado a Beqa le ayudaba a no llegar forzado a luchar por el rebote, pero no sé... algo pasa este año, que su aportación no está resultando aun lo decisiva que podría ser. De todos modos, tengo fe, porque ya he visto, todos hemos visto, el jugador que es.

Marin: partido ganable. A lo mejor me animo y me acerco. Pero depende mucho del equipo que saquemos (mentalmente). Si se juega como con Lleida ganamos fijo, si como con Prat o Melilla, ni de coña. A ver que pasa...
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

No+
Mensajes: 175
Registrado: 04 Jun 2008, 11:38

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por No+ » 05 Ene 2017, 16:21

Tras unos meses sin escribir por aqui (Suelo leeros por aquí y por Twitter), me animo a escribir unas cuantas reflexiones:

Creo que en esta segunda vuelta, es donde el equipo debe de dar su verdadera medida, que a mi entender, vista ya una vuelta y los rivales de la categoría, debería ser alcanzar los play-offs, y siendo posible con ventaja campo (Ojo, que ya sabemos que esto implica quedar entre los cinco primeros), pero sinceramente, creo que puede haber posibilidades de ello. Hay cinco equipos que están destacando claramente por encima del resto: Oviedo, Palencia, Burgos, Breogán y Guipuzcoa. Nosotros deberíamos meternos a rebufo de ellos, y esperar a que alguno pueda flojear en esta segunda vuelta.

Como puntos fuertes de nuestro equipo, destacar sobre todo la enorme profundidad de banquillo que tenemos, y es que tenemos 3 jugadores por puesto, contando con los movimientos de posición que se dan en los propios partidos (Sabonis al 4, Zyle al 5), y lo fundamental de esto, es que todos aportan. Ayer sin ir más lejos vimos una excelente aportación de Abia o Ferreiro en los minutos que jugaron. Nuestro juego además es rápido y vistoso para los ojos del espectador, engancharse a los partidos del Palacio es más fácil que nunca.

Y en la parte mala, por supuesto, el rebote ¡El dichoso rebote! Inexplicable por la propia composición de la plantilla, con el juego interior más alto de la categoría (No nos olvidemos, dos jugadores de 2,13, un 2,10 y un 2,08), y unos exteriores en los que ninguno es manco en esta faceta. Gente como Mikulic, Zyle y Olmos tienen que dar un paso al frente. A mejorar también, esas desconexiones que últimamente están siendo muy frecuentes en nuestros partidos a domicilio, y que aquí vivimos en el partido absurdamente perdido ante Prat.

En conclusión, tenemos una plantilla más profunda y más conocedora de la liga que la del año pasado. La continuidad de 7 jugadores y cuerpo técnico también es clave. Lógicamente, echamos mucho de menos al que probablemente era el mejor jugador de la categoría. ¿Veremos alguna vez a Beke vistiendo la camiseta naranja en ACB? Nunca se sabe, y soñar es gratis!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 06 Ene 2017, 13:39

En relación a lo que comenta Hércules de Olmos con las faltas, está claro que es un problema. Es el jugador que más faltas hace en la liga 3,6. El año pasado si recordáis también empezó la liga así, pero tenía más lógica ya que venía de un rol en Burgos de jugar 10-15 minutos y salir a tope sin importarle gastar faltas. Cambió su mentalidad y en la 2ª vuelta ya no tuvo tantos problemas. Aunque en liga regular promedió 3,1 faltas y en PlayOff 3,6 (lógico pq los PO siempre se juega más duro).

Sin embargo este año no ha conseguido corregir ese detalle. Hasta el punto de que está jugando 5 minutos menos por partido y son varios los partidos en los que se ha puesto con 2 faltas en el primer cuarto o ha jugado muy poco en las segundas partes para reservarlo. De hecho si os fijáis, en los últimos partidos Tito no lo ha sacado de titular (ha metido a Zyle de 5) y yo creo que para reservarlo un poco y poder tenerlo más tiempo en los momentos decisivos.

Lo que me resulta muy raro es lo de las faltas recibidas. Este año, como es lógico tras la gran campaña pasada, está siendo más vigilado y recibe mucho, pero mucho :shock: . Sin embargo sólo le pitan 3,5 faltas por partido (y eso que algunos como contra Marín le pitaron 10) cuando el año pasado le pitaban 4,5 en LR y 6,8 en PO. Yo creo que eso está influyendo en su rendimiento. Está un poco desquiciado con ese tema y está provocando su descenso en anotación (tanto en puntos como en %). El año pasado 13,4 puntos (62,9%) en LR y 15,3 (59,5%) en PO y sin embargo este año 9 puntos con un 55,1%.

Otro aspecto donde está muy flojo (y bien que lo nota el equipo) es en el Rebote. El año pasado 7,2 en LR (4,6/2,6) aunque en PO bajó bastante 4,9 (3,8/1,1). Este año 4,3 (2,9/1,4), números similares o ligeramente inferiores a los que tenía en Burgos cuando jugaba de suplente 15 minutos por partido. Lógicamente no es el mejor reboteador del equipo (Dago lo supera ligeramente).

Esperemos que mejore en esta segunda vuelta porque nos daría un importante salto de calidad.

A ver si empieza el domingo en Marín, donde sufrirá en defensa con la velocidad y movilidad de Cain, aunque en ataque le puede hacer daño al poste por envergadura y porque Cain no es el mejor defensor del mundo (por actitud...). :mate:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23537
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por itv » 08 Ene 2017, 13:35

Yo creo que el juego al poste de Olmos está sufriendo por dos temas. Uno es que físicamente empezó la liga bastante peor y otro es que aunque el equipo de este año tiene tiradores la presencia de Stelzer y Beka abría mucho el campo. Eso permite que sean muy físicos con él y lleguen a la ayuda con más contundencia, y las faltas abajo suelen caer una vez que el atacante ha conseguido una ventaja, la respuesta a las leches por la posición suele ser un sigan, sigan...
Imagen

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 09 Ene 2017, 10:38

Todavía me dura el cabreo por el partido de ayer :(( :(( :(( :((

Con todo el respeto a Marín, es IMPERDONABLE perder ayer en A Raña contra un Marín que llevaba 8 partidos perdidos (de paliza muchos de ellos), con una rotación de 8 jugadores, sin Miso, habiendo tenido un desplazamiento cansado en medio de semana a Melilla...

No puedo estar más en desacuerdo con la Rueda de Prensa post partido de Tito, diciendo que estaba orgulloso de la lucha de su equipo, de que no era fácil remontar (es que no lo llegamos a hacer...). Me vale si hubiésemos conseguido ganar al final, pero es que no lo hicimos. Y digo que no estoy de acuerdo, porque no me vale ya el tema de que no dimos el partido por perdido y que luchamos (sólo faltaría). Lo que no podemos hacer es tirar la primera parte para después remar... Lo mismo hicimos en Cáceres, u Oviedo, o contra Prat incluso. Ya son muchas veces y parece que el equipo no aprende. :alarma: Aquí o se juega enchufado los 40 minutos o cualquier equipo te la puede liar. No estamos tan sobrados como para ganar sin bajar del autobús.

Ayer durante la primera parte bastaba un aclarado para que Cain jugase un 1x1 contra nuestros 5 para que nos la liase. No tuvimos ninguna respuesta táctica y sólo en el último cuarto, con un Cain ya más desgastado, Olmos le paró un poco. Después bastaba con un leve bloqueo directo para que ellos tirasen liberados a 4m, o solucionasen con una puerta atrás o un corte. Sus tiros de 3, cómodos, liberados, con tiempo (50% de acierto al final del partido...).

En ataque, el esperpento :shock: . Un equipo como Marín, que es el que más puntos recibe de la categoría, nos cortocircuitó. Como en la 1ª vuelta, se cerró sobre nuestros interiores para que no recibieran dentro, conscientes de su inferioridad física, y por fuera cambiaban y eran agresivos. Sólo con eso, ya nos impidió circular el balón. Si encima nuestros tiradores decidieron "mejorar" su estadística de Melilla pues ya poco que decir. Y mira que no critico la falta de acierto, a un jugador que tira de 3 no le pido acierto, le pido tiros en buenas posiciones y criterio creo que, en general, eso se cumplió en los Tiros de 3. Lo que sí le pido al equipo es inteligencia y saber jugar un partido. Si en el tiro exterior no estás fino (20% :( ), habrá que buscar otras opciones, intentar mover el balón bien para encontrar el juego interior, dar buenos bloqueos, luchar bien por la posición, aguantar y no dejarte robar el balón... Y si te pegan bajo aro, también tendrás que hacerlo tú en el tuyo... Si en ataque estático no la metes ni para atrás, pues lo que queda es bajar el culo en defensa, bien sea para robar balones o forzar malos tiros y poder correr y anotar fácil o para ganar porque el rival mete un punto menos que tú....

Y eso es lo que hecho en falta en el equipo, que no veo un plan B. Este año dependemos mucho de nuestro acierto exterior pq nuestros pivots no dominan. No somos capaces de anotar con regularidad en la zona (ayer 7 de 19) y si no la metemos de fuera o no podemos correr se acabó. No somos capaces de dominar el partido desde nuestra defensa. Cierto que ayer en la segunda parte mejoró y sobretodo en el último cuarto, pero al final Marín metió 73 puntos, por encima de su media del año, con lo que no puedes decir que has defendido bien.

Otro tema a destacar es lo mal que jugamos cuando no viene el viento a favor. Cuando las cosas pintan mal dejamos de confianzar en nuestra fuerza como EQUIPO y nos la jugamos a las individualidades. Cierto es que Zach y Dago son nuestros principales activos ofensivos, y con su calidad nos metieron en partido, pero no podemos jugar 20 minutos a que ellos anoten en 1 contra 5. Hay que ser pacientes, mover balón, jugar interior/exterior. Ayer 7 asistencias!!! :o (claro que con un 32% de acierto en tiros de campo es complicado sumar asistencias). Pero es un claro síntoma del juego individualista.

Lo último es el tema de las posesiones claves. El equipo ha demostrado una vez más que le cuesta saber jugar bien esas posesiones que hay que meter sí o sí. No sabe diferenciar cuándo se puede arriesgar y cuándo hay que "asegurar". No puede ser que cuando estás "a tiro", te juegues un triple sin posición en el segundo 5 (Abia), o intentes meter un pase picado por la zona poblada de rivales (Sabonis), o te juegues una entrada contra el mundo en el último minuto yendo 2 abajo (Monaghan). Ahí es cuando se demuestra si eres un equipo que domina el juego o no. Nosotros no lo somos todavía. Si encima, se te encoge la mano en los TL decisivos (2/6 en los últimos 2 minutos...)

En fin, 4ª salida consecutiva perdiendo, dando mala imagen en general y dejando escapar algunas victorias de las que no puedes dejar escapar si quieres asegurar play off (Cáceres, Castellón y Marín).

De los jugadores:

Dago, nos mantuvo en partido pero no apareció en los minutos de la verdad

Javi, bien en rebote defensivo, pero otra vez desacertado en el T3 y con sus problemas crónicos en el juego de espaldas en el poste bajo

Zach, al igual que Dago fue quien nos dió opciones de remontar, pero su fallo en uno de los TL al final y la jugada del último minuto le rebajan notablemente la nota.

Djuran, 0/6 en triples lo dice todo. Se le ficha para estos partidos, para que desatasque en ataque. Ayer comentaba Hércules en twitter que parece que funciona bien cuando el equipo está enchufado, pero le falla el pulso cuando hay que meterlas... Lo cierto es que Ben no hubiera hecho nunca un 0/6.

Ángel, echo en falta el Ángel que el año pasado era decisivo en los minutos finales. Este año sólo apareció el día de Burgos.

Joan, no pudo repetir el partido del miércoles. Bien es cierto que es posible que su +/- fuese de los mejores del equipo ayer (lástima que en LEB no se lleve esa estadística)

Tuty, luchador como siempre y poco acertado en ataque, como casi siempre

Zyle, no pudo con Cain en defensa y en ataque quizá debería darse cuenta que jugando de 5 tiene que asegurar más sus tiros porque no hay ayuda de rebote (eso no es tanto culpa de él como de sus compañeros que NUNCA lo atacan). Otro al que le tembló el pulso en los TL finales.

Larry, subió el ritmo defensivo, pero en ataque fallón bajo aro y con algún tiro exterior que no debió hacer (aunque los 2 triples contra Huesca le habían dado confianza)

Mikulic, jugó poco una vez más y desde luego no tuvo una actuación estelar. Al menos para nuestros intereses. Su minuto de "gloria" fue cuando se metió la autocanasta en un palmeo sin ningún rival encimándole y a la jugada siguiente se la pasó a un señor de la 2ª fila en la grada...

Olmos, empezó sufriendo con Cain en defensa, pero en el 4ºC desde luego fue nuestro baluarte defensivo, colocando hasta 4 tapones. En ataque en la línea de muchos partidos este año, peleado con el mundo, fintas y más fintas, pivotes y más pivotes, para acabar fallando a medio metro del aro una y otra vez. confused confused confused . Para rematarla, esos 2 TL fallados que acabaron con nuestras posibilidades de disputar la victoria.

He intentado dejar pasar las horas desde la derrota pq no quería que la inmediatez me hiciese ser menos analítico, pero creo que no han pasado suficientes como para no seguir siendo muy crítico con lo visto ayer.

Me duele sobretodo por la gente que viajó a Marín y porque era un partido televisado y dimos muy mala imagen a aquellos potenciales seguidores que no suelen ir al Palacio y que ayer desde luego no se engancharon :llanto:

Espero que el equipo analice bien la derrota esta semana y el domingo contra Palma se pongan las pilas :tiro:

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 09 Ene 2017, 17:30

Hola a todos.

Yo estoy también muy disgustado. Y no voy a menos, sino que a medida que pasan las horas y voy hilando cabos y cosas mi disgusto va a más.

Ayer estaba enfadado por hacer el chorras y perder el partido, porque el primer tiempo y los dos últimos minutos fueron de traca. No se puede jugar peor al basquet que esos veintidós minutos. A ver, jugar al basquet no es agarrar una pelota, cruzar el campo botando y tirar a canasta. Hay cinco tíos enfrente que pretenden evitarlo y cuatro que (se supone) van contigo. Puedes pasarles, te pueden ayudar bloqueando, pueden ofrecerse para tirar ellos, etc... La táctica, que se imparte en los cursos de entrenadores, vale para algo. Para coger el rebote en tu canasta y tirar en la otra, olvidándote del resto del equipo, tienes que ser un Magic Jordan o algo así. Además de ser MVP sales en Space Jam.

Ni tenemos ningún Michael Jordan en el equipo ni la LEB de este año es Space Jam. A ver si de una vez nos damos cuenta de las dos cosas. Somos corrientes (unos más que otros) y como no corramos/sudemos cualquiera nos las mete "in the face" (como ayer).

Hoy estoy disgustado después de revisar la competición y ver que desde 23 de noviembre no ganamos fuera. Fue muy meritorio ganar en Lleida (eran entonces los lideres) y colocarnos en la jornada 11 con 8-3. Pero desde entonces hemos "cosechado" un sonrojante 3-5, ganando a Breogan, GBC y Magia (todos en casa), pero palmando, a veces lastimosamente, con rivales como Prat, Castellón y Marín, los tres por llegar tarde al partido; con Oviedo y Melilla, ídem de lienzo: tocata di bolo treinta minutos, el rival se va y luego casi arreglamos pero nos falta tiempo. Baloncesto de 10 minutos.

Pero me disgusta porque parecía que por fin el equipo daba un paso adelante y podía/quería salirse de la mediocridad: recuerdo aquellos años que se acababan con las victorias en desplazamientos a cero y se ganaban algunos en casa, los justos para mantener la categoría porque había otros peores, no más de tres o cuatro, pero bajaban ellos. Había quien calificaba ganar un playout de descenso como de éxito indescriptible y, hombre, es verdad que era peor perderlo, pero en ningún caso se podía decir que fuera una gran temporada.

2016 fue mágico y junto a la Copa del Rey muchos coruñeses se engancharon (y yo personalmente me reenganché) al baloncesto. Como nos gustó ver Riazor lleno en los Playoffs!!! Y llegar a los mil abonados!!! Parecía que al fin el basquet se hacia un hueco en Coruña, siempre a la sombra del fútbol. Pero parece que de repente la desidia y la relajación se imponen y todo aquello corre el riesgo de irse al garete.

Me disgusta perder esos encuentros, naturalmente, pero más me asusta asomarme al vacío: al desenganche de los dos mil que somos ahora. Recordaréis que cuando se hablaba de jugar en el Palacio, decíamos entre bromas y veras que nos llegaba con el palco para sentarnos todos. Yo no quiero volver a esas épocas... y este camino acaba ahí.

Puede que sea pesimista, pero es que esto ya lo visto más veces: ventajas de tener años y peinar canas. :D :D :D
Última edición por Hercules el 09 Ene 2017, 21:41, editado 2 veces en total.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 09 Ene 2017, 21:36

Otro mas calentito con la actitud mostrada ayer por el equipo *ultimamente demasiado frecuente por desgracia. A punto estuve de sumarme a la expedicion a Marin en el bus puesto por el club a disposicion de los aficionados naranjas pero al final no pudo ser, y menos mal porque si llego a hacer la quilometrada para ver lo de ayer me iban a oir y bien.
Al final en casita viendo el partido comodamente por la TVG2 y bufando como un descosido ante las machadas de nuestros jugadores. Y es que no puede ser que no le eches bemoles en un partido ante un equipo con 8 jugadores y varios de ellos claramente de LEB Plata, pero claro si se dejan los huevos en la pista y nosotros miramos para ellos y no hacemos mucho mas pues pasa lo que pasa. Especial referencia a nuestros interiores< es cierto que nos dan hasta en el carnet de identidad y no nos pitan ni la cuarta parte pero es lo que hay, no vamos al rebote ofensivo y en el defensivo poco, mas bien por altura que nos caen. Mientras nuestros exteriores dejando tirar al rival, muy bonito y tirando sin que nadie vaya al rebote ofensvo y propiciando posesion para el contrario si se falla. Lo que esta claro que metiendo menos de 70 no ganamos a nadie y ya van dos partidos consecutivos fuera. Una lastima porque estamos septimos sin factor cancha y creo que a todos nos gustaria pasar al menos una ronda de play off.... Absolutamente de acuerdo con itv que sin el liderazgo y empuje de Beka no tenemos el mismo potencial, no hay ese jugador que tire de los demas cuando la cosa se pone fea....NInguno por si solo es capaz de darnos partidos tirando del carro....

A centrarse en Palma el proximo viernes en el Palacio y a darlo todo. Nos deben una!

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 10 Ene 2017, 00:01

Vroman, para haber pasado ya 24h veo que sigues "contento" con el partido de ayer...

Bueno. Seamos positivos y pensemos que esta vez van a aprender la lección!.

Y no vayas el viernes al Palacio que vas a estar solo :todos a botar:

El partido es el domingo a las 12

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 11 Ene 2017, 16:05

Ya sabes que los cabreos con el equipo me duran (muy) poco, al menos que sirva para darles un leve tiron de orejas y espabilen........
Pues si que si, han cambiado la fecha, juraria que en la web de la feb tenian el viernes. Lo bueno del domingo es que puedo ver un partido entero por fin y lo menos bueno es que hasta la fecha en esa hora el ambiente esta como medio dormido y juraria que hay menos publico.....

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 11 Ene 2017, 16:09

Por cierto , Cabanas al Burgos, deja Marin, como se les vaya Cain van a tener que jugar con Mugica o Adon de 5 !!!!! Poco les duran los jugadores pero se merecen la permanencia por bravos y valientes.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 11 Ene 2017, 21:54

Sorprendente lo de Cabanas. Pensé Q dejaba Marín porque no se recuperaba de sus problemas físicos y resulta que se va a uno de los líderes...

Marín ha fichado bien ahora con Romero supongo Q si no ficha pasará a Adon al 4 y más minutos para Bauza Q lo hizo muy bien el domingo.

Araberri tb reforzándose. Con lo q no creo que se vaya a descolgar como yo creía.

Importante ganar el domingo a Palma para que no se acerque a play off y no meter más equipos en la lucha.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 15 Ene 2017, 18:24

Bien por Marín que nuevamente se dejó todo en la cancha y ganó de 2 a falta de 1 seg y 4 centésimas tras fallos clamorosos de Huesca que tenía el partido en el bote. Carretón de Miso y triple de 7 m. para sacar 1 victoria a Huesca y ganar el average con lo cual el Huesca tiene que ganar 2 partidos más que Marín y no los veo capaces, ojalá se cumplan mis vaticinios y pueda ir a Marín para el año.....

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 15 Ene 2017, 18:35

Entrando ya en nuestro Leyma Basquet Coruña, una victoria más en el casillero y mantenemos la séxta posición y nos jugamos mantenerla en la próxima salida difícil en Araberri, veremos que cara da el equipo 8-) .Salimos espectaculares y centrados corriendo como sabemos y controlando el partido para irnos hasta 25 arriba :o , pero una vez más nos dormimos ( o más bien Tito dio salida a los últimos cuatro jugadores de la rotación juntos y le salió mal) y dejamos que en poco más de cinco minutos el Palma nos casque un parcial 17-0 y los metemos en partido (cómo no), llegando a estar a 3 puntos de nosotros, otro arreón y nos volvemos a ir, pero los volvemos a meter de nuevo, para un +4 al final que visto lo visto nos vale(nos ponemos 3 victorias por encima de Palma). Palma intentó hacer su juego (todo exterior) cambiando sus jugadores de fuera y haciendo combinaciones sin éxito en la primera mitad del partido pero dejamos anotar debajo muy solo a Serrano (que siendo un jugador similar a Olmos pero mucho menos significante, nos hizo daño en hasta cuatro ocasiones consecutivas en su ataque por despistes nuestros dejándolo solo debajo de nuestro aro). Palma notó la ausencia de Fonseca dejajo de los aros y que en la ida nos enterró en el primer cuarto, por suerte hoy no lo teníamos enfrente 8-) .

Ahora a por la siguiente y si ganamos dejamos a 1 + average al Araberri que sigue aguantando como campeones en la competición cuando nadie (o casi nadie) daba un duro por ellos....

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 16 Ene 2017, 10:04

Qué manera de complicarnos la vida ayer!!!.

No creo que ni el seguidor más pesimista del Leyma ni el más optimista de Palma, pensase en el minuto 15 que Palma iba a estar disputando la victoria hasta el final. Pero, somos así :-? nos cuesta tener el dominio del partido. Y aunque es cierto que en el baloncesto hay rachas de anotación de uno y otro equipo, como decía Tito en la RP, lo cierto es que creo que sí que nos falta esa experiencia en nuestros jugadores.

Porque el partido empezó de lujo para nuestros intereseses, en ataque empezamos metiendo de fuera lo que nos dio confianza en recuperar nuestro acierto exterior, pero lo que más mejorarmos fue nuestra intensidad defensiva y nuestra agresividad para atacar el rebote en la canasta de Palma. En ambas facetas hay que destacar a un Olmos que hizo un primer cuarto excepcional, además sacándole 3 faltas a Serrano que era el único 5 de Palma.

También contribuyó que Tito quiso mantener esa salida fuerte y en todo el primer cuarto sólo dio entrada a 7 jugadores, cuando lo habitual es que ya haya rotado a todo el quinteto. Esta vez sólo rotó a los interiores y mantuvo a Zach/Dago/Ángel todo el rato.

Todo pintaba plácido, nosotros anotábamos mucho (más incluso de lo habitual) y a ellos les costaba un mundo. Tan plácida estaba la cosa que con la 2ª falta temprana de Creus, decidió sacar a Pablo Ferreiro y dejar descansar a Zach que había jugado todo el 1ºC. Se juntaron en cancha Pablo, Abia y Sabonis y eso unido a la zona de Palma nos cortorcircuitó en ataque. Y realmente no es que no consiguiésemos buenas posiciones de tiro, pero es que Palma inteligentemente forzaba que los tiros los hiciesen Larry (desde el triple) y un Tuty nada afortunado. Encima, nuestra defensa se relajó (y eso que Larry y Tuty son nuestros mejores defensores con Ángel) y Palma empezó a anotar desde fuera. Tito deshizo los cambios, pero la tendencia ya se había invertido. A Palma le empezó a entrar todo y a nosotros nada (baste ver las dos últimas jugadas donde no somos capaces de meter hasta 3 tiros seguidos y Fornás anota un triple que bota 3 veces en el aro).

El paso por vestuarios no mejoró la cosa, hasta que Palma se puso a 4 tras un 23-1 global y partido nuevo. Afortunadamente no dejamos que Palma culminase la remontada y un par de buenas defensas de Dago recuperando balón nos permitieron estirar el marcador. En ataque la zona nos seguía haciendo Daño pero los triples de Zach nos sacaron del atolladero.

El partido se movía en distancias de 8-10 puntos que de vez en cuando acortaba Palma peligrosamente. En el último cuarto nos volvimos a ir de 12 y tuvimos dos triples liberados (Djuran y Ángel) para volver a matar el partido y ponernos a 15, pero no estaban de dulce ninguno de los dos. Palma se volvió a meter gracias a que en 3 posesiones seguidas nos cogió el rebote ofensivo produciendo 8 puntos (1 TL, un 2+1 y un triple). Nuevamente a 4 y menos mal que llegó un triple salvador de Djuran para darnos la victoria.

De los jugadores

Dago, excepcional en ataque, anotando y asistiendo y en defensa con robos vitales en momentos decisivos

Javi Lucas, gran partido. Se ha puesto las pilas en el rebote defensivo últimamente. En ataque sigue sin estar muy fino en el T3, pero anotó también dentro de la zona pese a que sus movimientos ahí son muy mejorables

Pablo F. según salió un veterano como Biviá le robó la cartera. No estuvo muy fino y coincidió con los peores momentos (quizá no estaba arropado por Ángel como otras veces y se notó)

Zach, muy importantes sus triples del 3C cuando la zona se nos atragantaba.

Djuran, al menos rompió la racha de triples fallados. Al 9º consiguió anotar. Al final hizo uno decisivo. En defensa sufrió con la movilidad de Biviá

Ángel, desde luego en el tiro está teniendo un año para olvidar. Ayer tuvo varios triples liberados pero no le entran. Menos mal que su aportación en otras facetas compensa sobradamente su falta de acierto en ataque.

Creus, la 2ª falta le quitó minutos. Muy importantes sus triples, recordando a los del año pasado en momentos clave.

Tuty, no fue su día. Tardó en saltar a la cancha, y cuando lo hizo no estuvo acertado. Muy dubitativo y fallón en ataque. Tito lo sentó y no volvió a jugar. Al final de partido Tito se quedó en un aparte hablando con él

Zyle, 16 puntos en 17 minutos. Poco más que decir. Últimamente le lastran las faltas, pero cuando está en cancha se hace notar en ataque.

Larry, los 2 triples ante Huesca le han hecho coger confianza en su tiro exterior, pero sigue sin ser lo suyo. Echo en falta que sea más agresivo a poste. En defensa estuvo muy activo.

Mikulic, gran partido, muy acertado en el tiro y aprovechando su diferencia de altura para coger 3 rebotes ofensivos (en toda la liga llevaba 4...).

Olmos, como ya comenté, me encantó su actividad defensiva en el 1ºC, agresivo en la salida al base contrario en el P&R, duro con Serrano y en ataque sacándole faltas tempranas. La zona de Palma le hizo perder protagonismo.

Seguimos en zona Play Off. Lástima que ayer tirásemos la opción de ganar el basket average a Palma. 3 victorias + basket average habría sido una distancia muy importante para ellos. Ahora nos toca cancha dificilísima en Vitoria contra Araberri. La sorpresa positiva de la liga y que se acaba de reforzar. Vamos a tener que esforzarnos mucho en defensa para parar a esas dos metralletas que son Hearst y Behannermeskel, pero ojo que Cvetinovic o Iván García no son mancos. Y también creo que será clave no dejar jugar cómodo al que quizá está siendo el mejor base de la liga (Alvarado). Salida difícil y espero que el equipo de lo mejor de sí para volver a la senda de la victoria fuera de casa. Lo echamos de menos... :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 21 Ene 2017, 23:13

Partido muy serio el que hicimos hoy (quizá el más serio de toda la temporada) dónde para disipar alguna duda cogimos el mando desde el primer minuto para no soltarlo ya en todo el partido. Los dos equipos jugamos a lo mismo (meterlas) y ahí por plantilla y posibiliaddes de anotación somos superiores y eso se notó, toda vez que hoy sujetamos bien a Hearst (mérito de Abia). Empezamos métiendolo prácticamente todo por si acaso y conseguimos depegarnos y meter presión a Araberri, con nuestros interiores Olmos y Zyle muy acertados en ataque y forzando faltas a Rowley (peligroso no tanto por las que mete sino por cómo nos condiciona, recordemos el partido de hace dos temporadas con el COB en Riazor que nos dominó de principio a fin la pintura). Hoy tuvimos esa solvencia que es nuestra característica principal pero que en ocasiones perdemos ( y por ahí se nos van las posibilidades de ganar).
Partido al que llegábamos con la importante baja de Monaghan pero Creus y hasta Ferreiro hicieron un buen partido ante Alvarado (uno de los mejores bases directores de la Liga sin duda). Destacar que Pablo Ferreiro jugó muchos minutos con desparpajo y sin perder balones que no es poco, bien por el chaval :brindo por eso: . Pero la clave hoy sin lugar a dudas ha sido Don Dago ACB Peña, generoso con los compañeros como siempre pero que cuando hay que jugársela (y meterlas) asume y las mete , sus % hoy son de escándalo y en momentos muy muy clave,prácticamente finiquitó con dos triples consecutivos el partido a pesar de que al final casi los metemos en partido con una intencionada tras pérdida de balón y no cogerla por hacer campo atrás que es digna del mejor espectáculo del Club de la Comedia, menuda charlotada, parece mentira que hagamos esas cosas :shock: aunque eso no resta méritos al esfuerzo hoy con acierto de la mayoría del equipo (algunos valoraron negativo y hoy se dio la paradoja de que hicimos una valoración muy baja e inferior al rival, de ahí su nula importancia).

Próximo partido en casa contra el Barsa B que es muy ganable, al menos en teoría, a seguir así pero con mucho tiento y nos podemos poner hasta cuartos la próxima jornada.....

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 23 Ene 2017, 09:23

Coinicido con Vroman. Para mí, de los partidos más serios y completos que hemos hecho en esta temporada.

Y eso que mal empezó con la baja de última hora de Zach (por cierto muchos ánimos para él). Pero creo que, entre comillas, esa baja nos favoreció. Soy de los que opinan que cuando en un equipo hay una baja importante, el resto de los jugadores dan un plus. Yo creo que eso nos hizó salir más concentrados y metidos en el partido de lo habitual (quizá es que también el equipo se había preparado muy bien y quería revertir la mala racha fuera de casa).

Y es que el ritmo de anotación que pusimos en el primer cuarto fue muy alto. Araberri nos aguantó hasta el 8-8 gracias al rebote ofensivo de Rowley (por cierto reaparición con un gran partido de Kyle), pero a partir de ahí, nosotros seguimos sin fallar en cada jugada y ellos no pudieron seguir anotando. Ese 0-13 nos llevó al 8-21 que marcó el partido.

Porque ese colchón nos permitió sobrevivir a un fatal 2ºC en el que en los primeros 7 minutos sólo vivimos de un triple de Mikulic. Estuvimos sin anotar 5 minutos (los que Pablo F. estuvo en el campo) y Araberri se llegó a poner 1 por encima (y gracias a que falló 6 TL seguidos). La vuelta a cancha de Creus revitalizó al equipo y en 3 minutos conseguimos 13 puntos que nos permitieron ir 4 arriba al descanso.

La 2ª parte se podría resumir como "Dago se colocó la capa de Supermán". Y es que tras una primera parte gris, con 4 puntos y con un Hearst comiéndole la tostada en el rebote en nuestro aro (hecho que le costó el banquillo a Dago), salió dispuesto a ganar el partido él solito. Ya en los primeros segundos consiguió 5 puntos y al final, hasta 23 metió en esta segunda parte, con triples decisivos, como dos seguidos que nos llevaron de un +2 a un +8.

Cierto es que Dago no puede ganar el partido solo. El resto del equipo le acompañó con un gran ataque y una gran defensa. Y sobretdo con el control del rebote defensivo. Si en la primera parte nos pillaron 10 rebotes en nuestro aro (casi el 50%) en la segunda sólo 2 y al final de todo.

De la última jugada ya lo ha dicho todo Vroman. Qué manera de complicarse un partido ya ganado. Cadena de errores, Djuran por no dar el balón a Creus y dárselo a Zyle que viene en carrera hacia atrás. Zyle por hacer ese desmarque sin sentido. Creus por arriesgar (aunque con cierto sentido para dejar pasar segundos) y el árbitro por inventarse una intencionada donde es discutible que hubiese falta. Menos mal que esa mano de Sabonis para robar el balón a Hearst nos sacó de problemas.

De los jugadores,

Dago, ya está todo dicho. Crack!!!

Javi, desaparecido. Por primera vez en la temporada no aportó prácticamente nada. Encima el partidazo de Zyle le restó minutos

P. Ferreiro, carácter y personalidad. Tiene mucho mérito que tras su desafortunada primera parte donde con él en cancha el equipo no supo anotar y perdió toda la ventaja, que en la 2ª parte cuando Creus se tiene que sentar por faltas salga Ángel al base (por primera vez en la temporada), pero que al final tenga que volver a salir, lo haga sin ningún miedo y arriesgando. Ole por él. Hay jugador!!!

Djuran, sigue con el punto de mira desviado (y mucho, hasta un par de triples sin tocar aro). Pese a todo, aportando en varias facetas.

Ángel, jugó lesionado y se notó, sobretodo en que hizo 5 faltas en 12 minutos, lo que es reflejo de que físicamente no estaba bien (sintomático que saliese Larry de titular cuando todos esperábamos a Ángel para parar a Berhanemeskel)

Creus, asumió perfectamente los galones con la ausencia de Zach, control del ritmo de juego y acertadísimo en el tiro.

Sabonis, no jugó en la primera parte y parecía que su mala actuación contra Palma le dejaba fuera de la rotación. Sin embargo, Tito le dio los minutos de la verdad y tuvo una actuación destacada en esos minutos. Su robo ya comentado, clave

Zyle, partidazo. Muy incisivo en ataque. Siempre que recibe va a por la canasta y estuvo muy acertado.

Larry, muy buen trabajo en defensa sobre los aleros de Araberri. Encima en ataque se destapó como triplista (aunque la FEB le da un 3/4 yo creo que fue un 2/3. Sea como sea gran mérito)

Mikulic, le tocaron los minutos malos del equipo y son muchos kilos de Rowley para él. Aun así los 6 minutos que tuvo no fueron malos

Olmos, está en franca mejoría. En ataque se le ve más confiado (y acertado) y en defensa a un nivel que no le recuerdo desde que fichó por Basquet Coruña. Muy intenso y curiosamente con menos problemas de faltas.

Imporante victoria para afianzar posición de play off. Ahora unos días de descanso, recuperarse de pequeñas lesiones y preparar muy concentrados el partido contra Barça B. No podemos caer de nuevo en el error de la confianza excesiva. :tiro:

Por cierto, partido que coincide con el Dépor. El club ha dicho en Twitter que ha intentado cambiarlo y no ha podido. ¿Motivos?:
* ¿No ha accedido al cambio el Barça? (me extrañaría cuando ellos han solicitado y recibido cambios de media liga)
* ¿No hay pista disponibile para sábado tarde o domingo por la mañana?

Sea cual sea el motivo, es una putada el cambio. Muchos asistentes al Palacio lo somos también a Riazor, y me temo que salvo alguno como yo que tenemos claro que a la hora de elegir nos quedamos con la canasta, el resto nos van a dejar solos...

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 31 Ene 2017, 22:19

Pues sí pas_ vamos a ser los de siempre mucho me temo y ,además, dudo mucho que juegue Dago, nos lo han "birlado" los puñeter :(( s furgoleros con alevosía , premeditación y malas artes (tiene bemoles que un equipo de cantera fiche jugadores de 28 años , vale lo de los veteranos cuesta abajo para cohesionar el grupo y dar ejemplo a los jóvenes pero ésto que acaban de hacer escapa a toda lógica). Normal que Dago quiera ir y está en su derecho (y además se merece estar en la órbita de todo un grande) pero justo 3 días antes de jugar con ellos.... En fin, ahora Djuran tiene que dar un paso adelante y suplirlo con sus virtudes y saber hacer. Lo que sí , nuestras aspiraciones se quedan ya en quedar entre el pùesto 6-9 y primera ronda de play-off y poco más, nos quedamos sin nuestro diferencial.... Es lo que tiene ser pobre, los lujos se disfrutan de manera efímera :roll: .
.
Última edición por Brett Vroman el 31 Ene 2017, 22:27, editado 1 vez en total.

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 31 Ene 2017, 22:27

Que pena lo de "ese señor", poder salir por la puerta grande y hacerlo por la de atrás. Para mi es un hachazo tremendo; me saca las ganas de ir al baloncesto ya no este viernes, que no iba a ir (una gripe que me tiene en casa mas de una semana), sino que no creo que vuelva. Sin "ese señor" va a volver a ser lo de siempre, jugar al patio de mi casa y a ver la fiesta del que venga... No espero nada, ni de Djuran ni de ningún otro. El enésimo golpe que necesitaba el baloncesto en esta ciudad.
Adios.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 31 Ene 2017, 22:30

Hombre Hércules, tampoco hay que ser tan extremista, todavía nos queda Zach Monaghan, disfrutémoslo este año que va a ser el último que lo podamos ver por aquí... A ver que dice Tito de la espantada, no creo que le haya hecho mucha gracia aunque también ya haberle renovado este año a Peña ha sido poco menos que un milagro....Espero que al menos nos hayan pagado bien , dicen que por Herun pagaron 10.00 euros, ya que te quedas sin el jugador al menos que sea rentable económicamente.....

Y sobre lo de no volver si recordamos la temporada de hace dos años cuando jugábamos a menos de 70 puntos porque no dábamos para más (economía de guerra tras la marcha de Lamora y estar sin presidente demasiado tiempo) el jugar a 90 puntos pues mola....

Vuelve, Beka , aunque solo sea por un partido :P (era boa si colara).
Última edición por Brett Vroman el 31 Ene 2017, 22:44, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 18:53