MEJORES PICKS EVA nº1!
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1493 mensajes
Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: MEJORES PICKS EVA nº32

por Anthony Bonner » 04 Ene 2017, 22:33

Cheeks y Lewis, luego lo del 34, el regusto que dejo Boozer fue pésimo, pero no hay nadie mejor en ese pick, luego voto por Carlitos
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº 31

por zeljko » 05 Ene 2017, 13:19

31

-Datos y tal:

Imagen

Sin muchos cambios, progresan algunas cosas y otras lo contrario. Aunque el salto en ws es grande y ya sin marcha atrás.

-Candidatos y votación:

Danny Ainge (Boston Celtics) 1981
Imagen
26.6 mpp 11.5 ppp 2.7 rpp 4.0 app 1.1 spg All Star (x1)

No todo iban a ser HoFs en los Celtics ochenteros y alguien tenía que hacer lo de Ainge. O no, pero pal perfil del jugador viene bien. Supongo que ya se conoce, pero mientras practicaba el baloncesto en la universidá, era jugador de béisbol.

Doc Rivers (Atlanta Hawks) 1983
Imagen
27.3 mpp 10.9 ppp 3.0 rpp 5.7 app 1.8 spg All Star (x1)

Así a la brocha gorda, entrenador>jugador>gm. Buen base titular por años, nada más pero tampoco nada menos. Aparte de compartir curro de gm con Ainge, la única presencia de ambos en el alstá fue curiosamente el mismo año en el Este.

Jim Chones* (Los Angeles Lakers) 1973
Imagen
ABA: 27.5 mpp 13.1 ppp 7.5 rpp 1.6 tpp
NBA: 30.7 mpp 12.3 ppp 8.3 rpp 1.0 tpp

Otro jugador de conjunto para los Lakers campeones del 80 o los grandes Nets de la aba, a nivel individual su mejor rendimiento fue en los Cavs. El asterisco lo de siempre.

Manute Bol (Washington Bullets) 1985
Imagen
2º equipo dfensivo NBA (x1)
18.7 mpp 2.6 ppp 4.2 rpp 3.3 tpp

¿Quién no le tenía cariño? Uno de los físicos más particulares que han pasado por la nba, el palillo más largo de la Historia. Aparte del quinteto defensivo, lideró la competición dos veces en tapones. Lamentablemente fallecería de una enfermedad renal el 2010. DEP.

Nikola Pekovic tiene calidad en el poste de sobra para entrar, pero lleva ya prácticamente dos años lesionado, con Lloyd Neal la historia fue, como una pesadilla reiterativa del hilo, la rodilla, sí tiene mucha experiencia Rod Higgins pero ésta es su principal virtud, Hank Finkel en versión peor y Carl Landry también la va acumulando y aunque de mejor manera, tampoco para entrar. Ruben Patterson es sólido pero no vi a quitar a Bol por él, Randy Brown suplente en lo segundos Bulls de Jordan no es que demostrara luego ser merecedor de un rol más importante y Jason Kapono aparte de triples nada.

-Viejos conocidos y otras curiosidades:

Jeff Pendergraph es Jeff Ayres, que se cambió el nombre y me parece que su contrato con los Clippers ha finalizado, Negele Knight iba discreto en la nba hasta que tuvo que salir a Suiza y Francia, intentó volver pero sólo le dio por seis partidos en los Raptors antes de ir a menores. Fred Saunders se retiró más pronto que tarde, se había roto el brazo en su segunda temporada en los Suns, pero no es que fuera un antes y después en su rendimiento, de hecho al año siguiente les puso los cuernos con los Celtics que les acaban de derrotar en la final, el primo malo de Damon, Salim Stoudamire, que nunca llegó a fichar por el TAU, de los Hawks a d-league y pa Venezuela.

Ni la aba ni la nba tenían mucho espacio para Nick Jones que fue trampeando de un equipo a otro hasta retirarse en el último corte. Al revés que Ainge, Mark Hendrickson empezó en el baloncesto pa luego dedicarse al béisbol. Y Joe Pace casi que merecería un post por él mismo, aunque seguramente cada vida aparecida aquí podría decir lo mismo. Sumarizando, la combinación de la poca formación recibida y su mala cabeza impidieron ver su talento a máximo rendimiento y la suerte tampoco le ha acompañado. Aunque no aguantaba partidos enteros, quizá en Pesaro fue donde más cerca estuvieron de observar lo que podía haber sido. Aquí hay un artículo argentino por si alguien quiere ahondar más.

Con historial europeo y fallidos intentos enebeá cada tanto, James White ha acabado en Irán. El nivel de la nba o Treviso no eran para Charles O'Bannon pero Japón ha sido un zapato hecho a su medida. Por Nipón tendría una temporada Dan Langhi aunque tras los años nba ha pululado por todos lados y en especial latinoamérica. Y similar a las tierras japonesas para White fue Australia con Andre Moore y de pocos partidos nba y un rato de cba. Jay Murphy nbamenoresnba, lnb y lega-legadue.

La primera experiencia española no va muy allá porque Edgar Jones no convenció en Huesca y fue cortado a los cuatro partidos. Es un poco raro porque no sólo tenía pedigrí nba sino que venía de ser máximo anotador griego dos años consecutivos con el Panathinaikos. Regresaría al país heleno y la cba. Mejor muestra ofrece Jeff Martin, al menos en sus dos primeros equipos, Zaragoza y Salamanca, la segunda etapa española fue más oscura, lo demás, nba-cba, lnb y lega. Pero sin duda alguna, el nombre más ilustre es el de Wayne Robinson, que tras nba e Italia se quedaría el resto de su tiempo profesional en España, siendo su etapa más brillante y destacada la del Madrid. Tuvo una retirada por problemas en el corazón, que si bien no fue definitiva, ya nunca fue lo mismo.

Al club de los breves se unen el exblazer Reggie Smith lesionado en tres partidos con el Valvi, marchó a Inglaterra y un nuevo infortunio físico retiró en el Pau; y Evers Burns, seis partidos en el Joventut y que tras los Kings alternó Italia, Grecia, España, Australia o Argentina con menores usa. No era un jugador pa enamorar pero lo opuesto a los dos anteriores en españolidad, Robert Archibald. Y en la nota trágica que también merece otro capítulo aparte sale Jackson Vroman, pero no me apetece ir más allá y ya se habló en su momento. Rico Hill bien en Fuenlabrada, cortado en el Estu, gordo en Sabadell y con más destinos que temporadas.

Recién fichado por el Estu viene Omar Cook, que es conocido aquí y en media Europa, Dragan Tarlac se hizo malo en la nba o algo, porque la versión de Madrid no era la de Olympiacos y al límite de la retirada llegó Everette Stephens como reemplazo en Menorca y lo hizo más que bien. Como nota curiosa, remontándonos a sus inicios, antes de nba, cba, Australia o lnb, pero también de los Three Amigos de Purdue, Stephens perdió con Evanston la final del recordado campeonato estatal frente al malogrado Ben Wilson y Simeon. Pese a anotar por los descosidos, Joe Ward fue cortado en Granollers, volvería a Algeciras en primera b más tarde, tras haber pasado por Reims, mucha cba y salirse en la pba.

En la nba media temporada pssah y mejor lo haría en la abl original Jim Slaughter. Más conocido como entrenador de The Citadel es Mel Thompson, protagonista no muy positivo del libro de Pat Conroy sobre su paso ahí. No es que encontrara más fortuna en la mlb y fue un visto y no visto, aunque Jerry Mallett sí alargaría lo del béisbol por ligas menores. Dom Flora, con récord ncaa de tl no pudo entrar a los Celtics y se dedicaría a otras actividades relacionadas tangencialmente deporte. Mientras que a Bill Depp entre el sueldo ofrecido y que no estaba muy por la labor, trabajaría como comercial, Jack Thobe optaría por Akron Wingfoots de la nibl que además le ofrecían un puesto estable en la compañía y también el mundo aau irían a parar la estrella de Colorado Ken Charlton con los Denver-Chicago Truckers y Harry Kirchner los Oilers.

Ensayo y error de Dave Newmark, nba, aba, eba pues tocará Israel; Glenn Hansen repitió error en los Kings pa despedirse en nada. Y ni tiempo pal error le dio a Eddie Owens en los Braves relleno de bocadillo de la aaba, en la que campeonó el único año de su existencia y que era una fusión entre la aba y el grupo musical, Willie Murrell andaba por tres buenas temporadas aba al traspasarlo a su tercer equipo, los Colonels, se jodió el asunto y no le dieron bola por lo que terminó en la eastern y Lee DeFore tendría como ocupación comercial, departamento de marketing y esas cosas.

La trayectoria aba de Skeeter Swift es notable, como sus orejas y patillas, también entrenaría por un corto periodo de tiempo a Liberty. No lo fue la de Dan Hester poquito y pa casa aunque las patillas ni tan mal. En Inglaterra se buscaría la vida Marvin Johnson y Rodney Dent en Grecia o Finlandia.

FF: Allen Crabbe ha tenido una buena temporada en los Blazers y se ha sacado contratazo gracias ha que han tenido que igualar una oferta de Brooklyn; allí, en los Nets, el rendimiento ascendente de Bojan Bogdanovic es de lo poco positivo que les ha ocurrido últimamente, Jeffery Taylor en el Real Madrid, a Tibor Pleiss le han cortado los 76ers y Damien Inglis los Bucks, Cedi Osman sigue en el Efes y Deyonta Davis les ha sacado a los Grizzlies el mayor salario garantizado de un segunda ronda americano de todos los tiempos.

botch
Mensajes: 5170
Registrado: 31 Ene 2005, 10:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por botch » 05 Ene 2017, 13:43

Complicada elección, por motivos sentimentales estoy entre Doc Rivers (me hice fan los Hawks cuando era el base titular a finales de los 80) y Manute Bol. Venga, me quedo con Manute por lo exótico e irrepetible de sus condiciones.

PELLI
Mensajes: 1827
Registrado: 13 May 2012, 21:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por PELLI » 05 Ene 2017, 14:09

Ante la falta de candidatos sobresalientes (en un pick bastante alto ya), voto por Manute Bol, jugador que de una manera u otra, dejó su huella en la NBA.
Imagen

yomismo
Mensajes: 978
Registrado: 15 Jun 2002, 23:51

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por yomismo » 05 Ene 2017, 14:32

Voto a Danny Ainge
"Una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos" Toni Kukoc dixit.

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por oke » 05 Ene 2017, 15:02

Gilbert Arenas se considera elección 30? Es que siempre he leído que fue el número 31, pero es verdad que cayó en un draft en el que los Wolves estaban sancionados y realmente sólo fueron escogidos 29 jugadores antes que él.

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por nick the quick » 05 Ene 2017, 15:19

Rivers en el #31

por cierto no estoy de acuerdo en lo de entrenador>jugador>gm!!

con Cheeks hay empate a 10, da un tie break o algo...

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por cadoi » 05 Ene 2017, 15:21

En el 31 me cuesta decidirme entre Rivers y Ainge, pero me voy a decantar por Rivers de forma totalmente subjetiva, por sensaciones de los (pocos) partidos que he visto a ambos.
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Avatar de Usuario
saguazo
Mensajes: 434
Registrado: 11 Jun 2014, 12:57
Ubicación: con las vacas de Lezama

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por saguazo » 05 Ene 2017, 16:10

botch escribió:Complicada elección, por motivos sentimentales estoy entre Doc Rivers (me hice fan los Hawks cuando era el base titular a finales de los 80) y Manute Bol. Venga, me quedo con Manute por lo exótico e irrepetible de sus condiciones.

Pienso más o menos lo mismo, pero yo me quedo con doc rivers :mrgreen:

waltercrack
Mensajes: 1803
Registrado: 30 Dic 2008, 01:36

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por waltercrack » 05 Ene 2017, 17:40

Boozer en el 34, para mi claro.
Whiteside en el 33 porque adivino que así será (voto de confianza)
Rashard Lewiss enenporque l 32 porque a mi me molaba mucho.
Y Manute en el 31 porque ante la ausencia, voto romántico.
Imagen

Avatar de Usuario
zeljko
Mensajes: 17751
Registrado: 27 Dic 2002, 02:32
Ubicación: TAZ

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por zeljko » 05 Ene 2017, 18:19

Por partes:

-Los votos:
31:
-Manute Bol (3)
-Danny AInge (1)
-Doc Rivers (3)

El resto actualizados el la 1ª página.

-Arenas saldrá en el 30. Me parece que ya salió algún otro caso pero tanto para la nba como para bbreference es así y a efectos prácticos también.
-Antes del 30 pondré los números que quedan por aclarar, entre ellos el Cheeks vs Robinson.
-Nick, ¿cómo ordenarías los trabajos de Doc?

3485
Mensajes: 9823
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por 3485 » 05 Ene 2017, 18:27

Este es un pick de lo mas variopinto e interesante....jugadores que han sido importantes en sus equipos, con algunos de los momentos mas graciosos que se han dado en la liga....por poner dos ejemplos aquella subida al Tree (Rollins) del bad boy Ainge, y aquella faceta desconocida del malogrado Manute Bol, aquellos triples lejanos de su etapa en los Warriors con Don Nelson.

MI voto es para Danny Ainge un jugador que quisieras tener en tu equipo o no, bueno que uno vé al algunos partidos de aquellos Celtics de los 80s, y era el perfecto escolta para enchufar triples, hacer de palomero, e incluso dejarse el físico en cualquier acción.
NBA at 80

gastonacuna
Mensajes: 3222
Registrado: 03 Nov 2004, 23:50
Ubicación: Chaco - Argentina

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por gastonacuna » 05 Ene 2017, 18:54

En esta voy con el Doctor. Aunque el tiempo podría hacerle lugar a Bogdanovic.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por Atxabal » 05 Ene 2017, 19:06

Danny Ainge

nick the quick
Mensajes: 2475
Registrado: 20 Ago 2010, 12:39
Ubicación: por ahí

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por nick the quick » 05 Ene 2017, 21:42

Tu orden es defendible es por polemizar y también porque su paso por Clipperland me está dejando muy frío - ahí siempre cargáis las tintas con su faceta GM pero ha traído piezas que su yo entrenador no sabe utilizar y en el resto del mundo funcionan.

Por este regusto que está dejando en LA deseperdiciando el prime de CP3 & Blake porque en Boston le fue bien cuando su GM le juntó a 3 top 10 y porque se compra camisas de una talla menos mi orden sería jugador > entrenador > GM

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por Jimmy Buckets » 05 Ene 2017, 21:45

Voto para Rivers.

Por cierto, llego tarde, pero Norm Van Lier > Boozer.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8814
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por Baerd » 05 Ene 2017, 22:21

Ainge.

Tras el repaso de la segunda ronda creo que no voy a volver a quejarme de la venta de segundas rondas.
Imagen
Tiempo de sueños.

Von Karman
Mensajes: 10626
Registrado: 05 Feb 2011, 11:18

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por Von Karman » 05 Ene 2017, 22:27

Voto a Ainge.

King rules the NBA
Mensajes: 6896
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por King rules the NBA » 06 Ene 2017, 02:32

Por poquito, Rivers
La información está ahí fuera....

vmpm
Mensajes: 3920
Registrado: 07 Abr 2010, 21:29

Re: MEJORES PICKS EVA nº31

por vmpm » 06 Ene 2017, 16:11

En términos generales, creo que la carrera de Danny Ainge fue mejor que la de Doc Rivers, así que para él es mi voto. En cualquier caso, debería ser una votación reñida e interesante. Por cierto, me encuentro entre los que tras este repaso a la historia de la segunda ronda del Draft de la NBA, se ha sorprendido para mal con el nivel. Quizá sobrevaloramos todos los años la importancia real de estas elecciones para el devenir de una franquicia.

Por último, por ayudar y a riesgo de equivocarme:

31:
-Manute Bol (3)
-Danny AInge (6)
-Doc Rivers (6)

1493 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 18:07