¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones
La vida al margen del deporte (la hay)

176 mensajes
Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Roderic » 12 Ene 2017, 17:11

Imagen
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por pinchin » 12 Ene 2017, 17:22

A_ver_si_creceis escribió:
pinchin escribió:Así de primeras, sin conocerte, diría que eres un rata :mrgreen: Y no hay nada mejor para ahorrar que serlo. Yo no creo que haya hecho nada mal, he hecho lo que he querido. Soy desprendido y me gusta disfrutar de mi dinero, para mí mismo y con mi gente.

Cuando pude elegir entre alquilarme un piso normal o un ático con terraza, no me lo pensé. Y cuando con el buen tiempo puedo elegir entre no hacer nada o invitar a mis amigos a cenar a la terraza, tampoco me lo pienso.

Invierto en mi bienestar emocional.

Así sin conocerte diría que vives por encima de tus posibilidades, y que quizás gastas en cosas innecesarias sin darte cuenta, la típica mentalidad que ha llevado a este país a la crisis que luego pagamos todos y de la que nunca nos recuperaremos.

No hace falta gastarse todo el sueldo para pasarlo bien y hacer las cosas que quieras, ni hace falta alquilarse un ático para estar en una terraza al sol con los amigos, el sol es gratis y terrazas hay por doquier.


:mrgreen: Es el primer hilo en el que me meto en serio en un lustro, me alegra que se sigan formando debates interesantes.

Yo diría que gastarme lo que gano (o menos) de lo que ingreso, no es vivir por encima de mis posibilidades. DIría que vivo absolutamente en mis posibilidades. Vivo al 100% de mis posibilidades. ¿Gasto en cosas innecesarias? Pues claro, ¿pero quién define la delgada línea entre lo necesario y lo innecesario? Tengo una pareja de amigos que, sin problemas económicos, aún no han puesto la calefacción, se van apañando con mantas y abrigos. No sé, yo no ahorro ahí, me gusta que mi casa esté calentita y disfrutar del placer de estar a gusto en ella.

¿Mi mentalidad ha llevado a este país a la crisis? Esa sí que no me la esperaba. Yo pensaba que la crisis venía de los que pidieron dinero que no era suyo para hacer cosas y luego se quedaron sin recursos para devolverlo. No sé. De momento puedo presumir de no deberle nada a nadie, me sorprendería que mi actitud le causara una crisis a nadie. Es más, creo que mi mentalidad ayuda al crecimiento de la economía del país. Todo lo que gano lo meto en la rueda, y reparto mi dinero con varios dueños de bares, con el tío de la frutería, con el de la carnicería, con los de los hoteles donde voy, etc, etc. ¡Crisón que estoy generando!

PD: El sol es gratis :todos a botar:
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por pinchin » 12 Ene 2017, 17:25

Roderic escribió:
DEMOSFILO escribió:
Faggman escribió:Yo lo que saco en claro del hilo es que me gustaría ser amigo de pinchin y no tanto de a_ver_si_creceis


Estoy de acuerdo.
:D


Pinchin invita, se entiende

Estas son las sensaciones de las que me alimento :D

Lástima que me esté cargando el puto país de tantas cervecitas en verano.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

lebron-15
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Jul 2007, 23:21
Ubicación: Debajo de Mia Wallace

Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por lebron-15 » 12 Ene 2017, 18:06

A_ver_si_creceis escribió:Busco ingresos pasivos, no hablo de montat un negocio y trabajar en él, ingresos pasivos o prácticamente pasivos.

500 euros al mes sería ideal, 300 también los firmaba.


Con esas condiciones, lo mejor es que compres un piso pequeño, de una habitación. Busca uno mono de 60m² en el centro de donde vivas y calcula una rentabilidad bruta del alquiler de un 5% anual. Si el alquiler anual se ajusta a ese 5% del precio de compra, en principio es una buena inversión.

Por ejemplo, si estimas que un piso puedes alquilarlo por 600€ al mes (600x12= 7.200€), el precio de compra del piso (con IVA) deberá ser menor de 7.200*20= 144.000€ para ser a priori una buena inversión (obviamente mejor cuanto menor sea su compra, y sobre todo si no tendrías hipoteca, como parece ser el caso).

Los precios que he puesto son de Madrid, pero es una referencia. Un piso es siempre una buena inversión si tiene muy buena ubicación, y es relativamente nuevo. Si vas a comprarte dos mierdas por 60.000€ en un barrio perdido pensando en reformarlos y dejarlos bonitos....demasiado arriesgado (obviamente mayor beneficio podrías obtener).

Pisos de más de una habitación son menos rentables (a no ser que los alquiles por habitaciones a estudiantes, con el riesgo y el desgaste que conlleva). Cada habitación adicional cuesta mínimo 50.000€ y normalmente no vas a alquilarlos por 200€ más al mes (50.000x0.05/12= 208€) .

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 12 Ene 2017, 18:08

Veo que no lo has pillado, lo mismo que me dijiste que sin conocerme creías que era un poco tacaño te dije que sin conocerte creía que vivías por encima de tus posibilidades,....no tengo ni idea de lo que haces con tu vida ni me interesa, tampoco hago suposiciones ;-) Dar cosas por sentadas a la ligera si es un error.

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por pinchin » 12 Ene 2017, 18:11

A_ver_si_creceis escribió:Veo que no lo has pillado, lo mismo que me dijiste que sin conocerme creías que era un poco tacaño te dije que sin conocerte creía que vivías por encima de tus posibilidades,....no tengo ni idea de lo que haces con tu vida ni me interesa, tampoco hago suposiciones ;-) Dar cosas por sentadas a la ligera si es un error.

Vale. Pero yo sí sigo pensando que eres el típico rata. El típico rata que viene a mi terraza y no trae Doritos ni una vez.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 12 Ene 2017, 18:47

lebron-15 escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Busco ingresos pasivos, no hablo de montat un negocio y trabajar en él, ingresos pasivos o prácticamente pasivos.

500 euros al mes sería ideal, 300 también los firmaba.


Con esas condiciones, lo mejor es que compres un piso pequeño, de una habitación. Busca uno mono de 60m² en el centro de donde vivas y calcula una rentabilidad bruta del alquiler de un 5% anual. Si el alquiler anual se ajusta a ese 5% del precio de compra, en principio es una buena inversión.

Por ejemplo, si estimas que un piso puedes alquilarlo por 600€ al mes (600x12= 7.200€), el precio de compra del piso (con IVA) deberá ser menor de 7.200*20= 144.000€ para ser a priori una buena inversión (obviamente mejor cuanto menor sea su compra, y sobre todo si no tendrías hipoteca, como parece ser el caso).

Los precios que he puesto son de Madrid, pero es una referencia. Un piso es siempre una buena inversión si tiene muy buena ubicación, y es relativamente nuevo. Si vas a comprarte dos mierdas por 60.000€ en un barrio perdido pensando en reformarlos y dejarlos bonitos....demasiado arriesgado (obviamente mayor beneficio podrías obtener).

Pisos de más de una habitación son menos rentables (a no ser que los alquiles por habitaciones a estudiantes, con el riesgo y el desgaste que conlleva). Cada habitación adicional cuesta mínimo 50.000€ y normalmente no vas a alquilarlos por 200€ más al mes (50.000x0.05/12= 208€) .

¿Y hay pisos en Madrid bien ubicados y que se alquilen fácil por 600 euros valiendo sólo 144 mil euros??? Voy a mirarlo pero me da que de haberlos serán cuchitriles

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por pinchin » 12 Ene 2017, 18:50

A_ver_si_creceis escribió:
lebron-15 escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Busco ingresos pasivos, no hablo de montat un negocio y trabajar en él, ingresos pasivos o prácticamente pasivos.

500 euros al mes sería ideal, 300 también los firmaba.


Con esas condiciones, lo mejor es que compres un piso pequeño, de una habitación. Busca uno mono de 60m² en el centro de donde vivas y calcula una rentabilidad bruta del alquiler de un 5% anual. Si el alquiler anual se ajusta a ese 5% del precio de compra, en principio es una buena inversión.

Por ejemplo, si estimas que un piso puedes alquilarlo por 600€ al mes (600x12= 7.200€), el precio de compra del piso (con IVA) deberá ser menor de 7.200*20= 144.000€ para ser a priori una buena inversión (obviamente mejor cuanto menor sea su compra, y sobre todo si no tendrías hipoteca, como parece ser el caso).

Los precios que he puesto son de Madrid, pero es una referencia. Un piso es siempre una buena inversión si tiene muy buena ubicación, y es relativamente nuevo. Si vas a comprarte dos mierdas por 60.000€ en un barrio perdido pensando en reformarlos y dejarlos bonitos....demasiado arriesgado (obviamente mayor beneficio podrías obtener).

Pisos de más de una habitación son menos rentables (a no ser que los alquiles por habitaciones a estudiantes, con el riesgo y el desgaste que conlleva). Cada habitación adicional cuesta mínimo 50.000€ y normalmente no vas a alquilarlos por 200€ más al mes (50.000x0.05/12= 208€) .

¿Y hay pisos en Madrid bien ubicados y que se alquilen fácil por 600 euros valiendo sólo 144 mil euros??? Voy a mirarlo pero me da que de haberlos serán cuchitriles

Venga, voy a responder en serio también. 600€ en Madrid se alquila al día siguiente. 500€ es el precio medio de un cuchitril en Móstoles, y también lo alquilarías al día siguiente. Diría que 600€ en Madrid es un regalo, a no ser que sea un estudio donde tengas el retrete dentro de la cocina, y ni así.
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

Avatar de Usuario
Obafemi
Mensajes: 29286
Registrado: 13 Mar 2008, 20:22
Ubicación: El forero anteriormente conocido como dajuan wagner

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Obafemi » 12 Ene 2017, 18:50

pinchin escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Veo que no lo has pillado, lo mismo que me dijiste que sin conocerme creías que era un poco tacaño te dije que sin conocerte creía que vivías por encima de tus posibilidades,....no tengo ni idea de lo que haces con tu vida ni me interesa, tampoco hago suposiciones ;-) Dar cosas por sentadas a la ligera si es un error.

Vale. Pero yo sí sigo pensando que eres el típico rata. El típico rata que viene a mi terraza y no trae Doritos ni una vez.

O los trae del Lidl :(
Imagen

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por caruso » 12 Ene 2017, 19:18

A_ver_si_creceis escribió:Busco ingresos pasivos, no hablo de montat un negocio y trabajar en él, ingresos pasivos o prácticamente pasivos.

500 euros al mes sería ideal, 300 también los firmaba.

Que quieres que te diga. Sacar 300€ mensuales en ingersos pasivos con un capital inicial de 120.000€, me parece demasiado, que es un 3% TAE y eso acualmente no hay banco que lo de sin muuucho riesgo, así que por ahí no tires.

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 12 Ene 2017, 19:38

pinchin escribió:
A_ver_si_creceis escribió:
lebron-15 escribió:
Con esas condiciones, lo mejor es que compres un piso pequeño, de una habitación. Busca uno mono de 60m² en el centro de donde vivas y calcula una rentabilidad bruta del alquiler de un 5% anual. Si el alquiler anual se ajusta a ese 5% del precio de compra, en principio es una buena inversión.

Por ejemplo, si estimas que un piso puedes alquilarlo por 600€ al mes (600x12= 7.200€), el precio de compra del piso (con IVA) deberá ser menor de 7.200*20= 144.000€ para ser a priori una buena inversión (obviamente mejor cuanto menor sea su compra, y sobre todo si no tendrías hipoteca, como parece ser el caso).

Los precios que he puesto son de Madrid, pero es una referencia. Un piso es siempre una buena inversión si tiene muy buena ubicación, y es relativamente nuevo. Si vas a comprarte dos mierdas por 60.000€ en un barrio perdido pensando en reformarlos y dejarlos bonitos....demasiado arriesgado (obviamente mayor beneficio podrías obtener).

Pisos de más de una habitación son menos rentables (a no ser que los alquiles por habitaciones a estudiantes, con el riesgo y el desgaste que conlleva). Cada habitación adicional cuesta mínimo 50.000€ y normalmente no vas a alquilarlos por 200€ más al mes (50.000x0.05/12= 208€) .

¿Y hay pisos en Madrid bien ubicados y que se alquilen fácil por 600 euros valiendo sólo 144 mil euros??? Voy a mirarlo pero me da que de haberlos serán cuchitriles

Venga, voy a responder en serio también. 600€ en Madrid se alquila al día siguiente. 500€ es el precio medio de un cuchitril en Móstoles, y también lo alquilarías al día siguiente. Diría que 600€ en Madrid es un regalo, a no ser que sea un estudio donde tengas el retrete dentro de la cocina, y ni así.

Que por 600 euros un piso se alquila rápido en Madrid lo sabe todo el mundo, lo que sucede es que ese piso complicado que cueste 144 mil euros para que salga el rendimiento del 5% bruto, echa un vistazo en idealista.com y por menos de 150 mil dentro de la M30 te salen 4 pisos mal contados.

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 12 Ene 2017, 19:44

Rectifico, lo antros de 30-40 metros si están por debajo de 150 mil y piden entre 550 a 600 de alquiler, de verdad eso la gente lo alquila?, de todo hay en la viña del señor

clorobuldo
Mensajes: 60306
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por clorobuldo » 12 Ene 2017, 19:55

Una hora con Carolina Abril.

Al dia siguiente ya pensarías en que invertir.
Imagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por WDC-NYC » 12 Ene 2017, 19:56

A_ver_si_creceis escribió:Rectifico, lo antros de 30-40 metros si están por debajo de 150 mil y piden entre 550 a 600 de alquiler, de verdad eso la gente lo alquila?, de todo hay en la viña del señor


No solo se alquilan... sino que se alquilan VOLAOS.
En Malasaña, 21 metros, 600€. Alquilado en menos de dos semanas (y porque la propietaria era un poco tiquismiquis).
En Legazpi, 30 metros, 500€. Alquilado en tres días y con CERO luz natural.
En Palacio, 25 metros, 700€. Alquilado en un mes con navidad de por medio.
En Lavapiés, 28 metros, 700€. Alquilado dos veces en un año, ambas ocasiones en menos de dos semanas.

Estos son unos ejemplos de lo que supone el alquiler en Madrid de viviendas de un dormitorio. Y da por hecho que todos se alquilaron tras comprarse por mucho menos de 150.000€. De hecho ninguno llegó a 100.000€. Si ya contratas un seguro que te asegure el cobro de la mensualidad, apaga y vamos.

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 12 Ene 2017, 20:18

WDC-NYC escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Rectifico, lo antros de 30-40 metros si están por debajo de 150 mil y piden entre 550 a 600 de alquiler, de verdad eso la gente lo alquila?, de todo hay en la viña del señor


No solo se alquilan... sino que se alquilan VOLAOS.
En Malasaña, 21 metros, 600€. Alquilado en menos de dos semanas (y porque la propietaria era un poco tiquismiquis).
En Legazpi, 30 metros, 500€. Alquilado en tres días y con CERO luz natural.
En Palacio, 25 metros, 700€. Alquilado en un mes con navidad de por medio.
En Lavapiés, 28 metros, 700€. Alquilado dos veces en un año, ambas ocasiones en menos de dos semanas.

Estos son unos ejemplos de lo que supone el alquiler en Madrid de viviendas de un dormitorio. Y da por hecho que todos se alquilaron tras comprarse por mucho menos de 150.000€. De hecho ninguno llegó a 100.000€. Si ya contratas un seguro que te asegure el cobro de la mensualidad, apaga y vamos.

En que año se compraron por menos de 100 mil? En 1998? [emoji1]

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por FY Morgan » 12 Ene 2017, 20:27

clorobuldo escribió:Una hora con Carolina Abril.

Al dia siguiente ya pensarías en que invertir.


This. No creo que Carolina se preste pero por 200 euritos tienes una hora con Zoe Doll. No es lo mismo pero algo ya es.

Para todo lo demás manda un MP a Dick Vitale, Sunnset o Harstad
Imagen

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por WDC-NYC » 12 Ene 2017, 20:38

A_ver_si_creceis escribió:
WDC-NYC escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Rectifico, lo antros de 30-40 metros si están por debajo de 150 mil y piden entre 550 a 600 de alquiler, de verdad eso la gente lo alquila?, de todo hay en la viña del señor


No solo se alquilan... sino que se alquilan VOLAOS.
En Malasaña, 21 metros, 600€. Alquilado en menos de dos semanas (y porque la propietaria era un poco tiquismiquis).
En Legazpi, 30 metros, 500€. Alquilado en tres días y con CERO luz natural.
En Palacio, 25 metros, 700€. Alquilado en un mes con navidad de por medio.
En Lavapiés, 28 metros, 700€. Alquilado dos veces en un año, ambas ocasiones en menos de dos semanas.

Estos son unos ejemplos de lo que supone el alquiler en Madrid de viviendas de un dormitorio. Y da por hecho que todos se alquilaron tras comprarse por mucho menos de 150.000€. De hecho ninguno llegó a 100.000€. Si ya contratas un seguro que te asegure el cobro de la mensualidad, apaga y vamos.

En que año se compraron por menos de 100 mil? En 1998? [emoji1]


El de Malasaña hace menos de dos meses.
El de Legazpi hace menos de un año.
Palacio lo desconozco.
Lavapiés hace 2-3 años.

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 12 Ene 2017, 21:00

Solo me salen en idealista.com pisos entre 100 y 120 mil en lavapies, hasta que punto son los precios que se anuncian en este portal negociables?

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Galva » 12 Ene 2017, 22:22

La clave de invertir bien es ver negocio donde otros no lo ven (aparte de poder tener algún tipo de información privilegiada, que eso siempre ayuda) y después esta lo que estés dispuesto o no a arriesgar o a salirte de tu ámbito de conocimiento (si no tienes ni idea de un negocio lo más probable es que si entras en ese sector te la acabes pegando al menos la primera vez)

Cuando todo el mundo ve un negocio es que ese negocio ya esta saturado o para poder triunfar en el has de aportar no solo capital si no innovación.

Confiar esa cantidad a un inversor mayor para que la gestione y te haga participe de los beneficios siempre es un riesgo de en que persona confías y probablemente por lo que pueda deducir invertir tu solo puedes estar condicionado por el tiempo que le puedas dedicar a vigilar tu inversión.

Negocios hay muchos pero no es solo meter los huevos en la cesta y esperar a que salgan pollos, hay que meterles trabajo y conocimiento.

Mi consejo aparte del sabido: "no metas todos tus huevos en la misma cesta" es busca una inversión que aparte de generarte posibles dividendos económicos te genere otro tipo de satisfacciones, si no se cumplen las económicas al menos habrás conseguido otras cosas.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Galva » 12 Ene 2017, 22:34

A_ver_si_creceis escribió:Solo me salen en idealista.com pisos entre 100 y 120 mil en lavapies, hasta que punto son los precios que se anuncian en este portal negociables?


El mercado de pisos de 2º mano y pisos a reformar esta supertrillado por gente que antes se dedicaba a la construcción y ahora a rehabilitar las gangas ya las buscan ellos, saben lo que compran y saben de construcción.

Y si tu puedes pedir lo que quieras ellos te ofrecerán lo que les parezca... así que tu puedes hacer lo mismo si lo que buscas es hacer negocio... pues a cara de perro, por eso a muchos vendedores no les gusta esta gente.

176 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 11:24