¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones
La vida al margen del deporte (la hay)

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Galva » 12 Ene 2017, 22:34

A_ver_si_creceis escribió:Solo me salen en idealista.com pisos entre 100 y 120 mil en lavapies, hasta que punto son los precios que se anuncian en este portal negociables?


El mercado de pisos de 2º mano y pisos a reformar esta supertrillado por gente que antes se dedicaba a la construcción y ahora a rehabilitar las gangas ya las buscan ellos, saben lo que compran y saben de construcción.

Y si tu puedes pedir lo que quieras ellos te ofrecerán lo que les parezca... así que tu puedes hacer lo mismo si lo que buscas es hacer negocio... pues a cara de perro, por eso a muchos vendedores no les gusta esta gente.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Galva » 12 Ene 2017, 22:46

lebron-15 escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Busco ingresos pasivos, no hablo de montat un negocio y trabajar en él, ingresos pasivos o prácticamente pasivos.

500 euros al mes sería ideal, 300 también los firmaba.


Con esas condiciones, lo mejor es que compres un piso pequeño, de una habitación. Busca uno mono de 60m² en el centro de donde vivas y calcula una rentabilidad bruta del alquiler de un 5% anual. Si el alquiler anual se ajusta a ese 5% del precio de compra, en principio es una buena inversión.

Por ejemplo, si estimas que un piso puedes alquilarlo por 600€ al mes (600x12= 7.200€), el precio de compra del piso (con IVA) deberá ser menor de 7.200*20= 144.000€ para ser a priori una buena inversión (obviamente mejor cuanto menor sea su compra, y sobre todo si no tendrías hipoteca, como parece ser el caso).

Los precios que he puesto son de Madrid, pero es una referencia. Un piso es siempre una buena inversión si tiene muy buena ubicación, y es relativamente nuevo. Si vas a comprarte dos mierdas por 60.000€ en un barrio perdido pensando en reformarlos y dejarlos bonitos....demasiado arriesgado (obviamente mayor beneficio podrías obtener).

Pisos de más de una habitación son menos rentables (a no ser que los alquiles por habitaciones a estudiantes, con el riesgo y el desgaste que conlleva). Cada habitación adicional cuesta mínimo 50.000€ y normalmente no vas a alquilarlos por 200€ más al mes (50.000x0.05/12= 208€) .


Que en los pisos de 2º mano no se paga IVA, se paga ITP

Ademas a eso sumale notario Registro.... y cuando lo vendas plusvalia municipal y lo que tengas que declarar a hacienda

Échale rondando un 20% del valor del piso.

Y a todo eso si lo quieres para alquilar Impuestos, Agua Luz, Tlf y después ya si lo tienes amueblado o no....

Que cada uno haga sus cuentas.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por caruso » 12 Ene 2017, 22:52

A ver, que lo normal es que el agua, luz, gas, teléfono y seguro del contenido, vayan a cargo del alquilado y que el propietario pague el seguro del continente, comunidad y el IBI.

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 12 Ene 2017, 23:10

Galva escribió:
lebron-15 escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Busco ingresos pasivos, no hablo de montat un negocio y trabajar en él, ingresos pasivos o prácticamente pasivos.

500 euros al mes sería ideal, 300 también los firmaba.


Con esas condiciones, lo mejor es que compres un piso pequeño, de una habitación. Busca uno mono de 60m² en el centro de donde vivas y calcula una rentabilidad bruta del alquiler de un 5% anual. Si el alquiler anual se ajusta a ese 5% del precio de compra, en principio es una buena inversión.

Por ejemplo, si estimas que un piso puedes alquilarlo por 600€ al mes (600x12= 7.200€), el precio de compra del piso (con IVA) deberá ser menor de 7.200*20= 144.000€ para ser a priori una buena inversión (obviamente mejor cuanto menor sea su compra, y sobre todo si no tendrías hipoteca, como parece ser el caso).

Los precios que he puesto son de Madrid, pero es una referencia. Un piso es siempre una buena inversión si tiene muy buena ubicación, y es relativamente nuevo. Si vas a comprarte dos mierdas por 60.000€ en un barrio perdido pensando en reformarlos y dejarlos bonitos....demasiado arriesgado (obviamente mayor beneficio podrías obtener).

Pisos de más de una habitación son menos rentables (a no ser que los alquiles por habitaciones a estudiantes, con el riesgo y el desgaste que conlleva). Cada habitación adicional cuesta mínimo 50.000€ y normalmente no vas a alquilarlos por 200€ más al mes (50.000x0.05/12= 208€) .


Que en los pisos de 2º mano no se paga IVA, se paga ITP

Ademas a eso sumale notario Registro.... y cuando lo vendas plusvalia municipal y lo que tengas que declarar a hacienda

Échale rondando un 20% del valor del piso.

Y a todo eso si lo quieres para alquilar Impuestos, Agua Luz, Tlf y después ya si lo tienes amueblado o no....

Que cada uno haga sus cuentas.

Por eso yo me inclino más por pisos baratos de pueblos de periferia que aunque cueste algo más alquilarlo, ni inviertes tanto y el % de los impuestos, notarios y demás representa menos, creo que es preferible dos pisos con inversión total, pagados impuestos y demás papeleo, de 80 mil y alquilarlo amueblado de ikea a 350 euros que uno del doble por 700. Y eso que sigo pensando que un piso que de inversión total te cueste solo 160 mil es difícil que te den 700 euros al mes

pinchin
Mensajes: 19175
Registrado: 03 Feb 2004, 22:23
Ubicación: Revisionando LOST una y otra vez...

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por pinchin » 12 Ene 2017, 23:14

clorobuldo escribió:Una hora con Carolina Abril.

Al dia siguiente ya pensarías en que invertir.

¿Es prostituta?
"Los profesores, de tanto tratar con los niños,
acabamos por no entender el mundo de los adultos"


Imagen

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Galva » 12 Ene 2017, 23:16

caruso escribió:A ver, que lo normal es que el agua, luz, gas, teléfono y seguro del contenido, vayan a cargo del alquilado y que el propietario pague el seguro del continente, comunidad y el IBI.


Depende como lo alquiles

No lo vas a estar dando de alta y de baja en todos esos servicios cada vez que cambias de inquilino. El tiempo que no vas a tenerlo alquilado te los tienes que comer tu.

Por no decir que te entre un cafre de inquilino... que no te paga o te rompe todo.

No quiero ponerme muy negativo, pero tener un piso alquilado es también un negocio que hay que saber llevar, no es como parece que quiere el amigo comprar y ala....

Si te pones a comprar pisos veras que las mayores gangas (bueno y los que se divorcian) son de gente que compro un piso con idea de alquilar y ha acabado hasta las narices y solo desea deshacerse de el.... por supuesto esta o muy mal cuidado o destrozado.

caruso
Mensajes: 21680
Registrado: 02 Dic 2007, 18:57

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por caruso » 12 Ene 2017, 23:22

Vale, vale, entonces si pero como venimos de uno que ha dicho que los pisos se alquilan en menos de dos semanas... Lo de los servicios está claro que te los has de comer si tardas mucho en alquilarlo, pero el teléfono hoy en día creo que se da de baja y que el entre nuevo que lo ponga si quiere y con quiera. Aunque si es verdad que actalmente los alquileres vuelan.

Por lo de que te salga un inquilino cafre por llamarlo de alguna manera, hay bastantes posibilidades y eso de que te deje el piso destrozado es una opción. Y ya no destrozado, si no que tengas que hacer un mínimo de reparaciones para volverlo a alquilar.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Galva » 12 Ene 2017, 23:34

A_ver_si_creceis escribió:
Galva escribió:
lebron-15 escribió:
Con esas condiciones, lo mejor es que compres un piso pequeño, de una habitación. Busca uno mono de 60m² en el centro de donde vivas y calcula una rentabilidad bruta del alquiler de un 5% anual. Si el alquiler anual se ajusta a ese 5% del precio de compra, en principio es una buena inversión.

Por ejemplo, si estimas que un piso puedes alquilarlo por 600€ al mes (600x12= 7.200€), el precio de compra del piso (con IVA) deberá ser menor de 7.200*20= 144.000€ para ser a priori una buena inversión (obviamente mejor cuanto menor sea su compra, y sobre todo si no tendrías hipoteca, como parece ser el caso).

Los precios que he puesto son de Madrid, pero es una referencia. Un piso es siempre una buena inversión si tiene muy buena ubicación, y es relativamente nuevo. Si vas a comprarte dos mierdas por 60.000€ en un barrio perdido pensando en reformarlos y dejarlos bonitos....demasiado arriesgado (obviamente mayor beneficio podrías obtener).

Pisos de más de una habitación son menos rentables (a no ser que los alquiles por habitaciones a estudiantes, con el riesgo y el desgaste que conlleva). Cada habitación adicional cuesta mínimo 50.000€ y normalmente no vas a alquilarlos por 200€ más al mes (50.000x0.05/12= 208€) .


Que en los pisos de 2º mano no se paga IVA, se paga ITP

Ademas a eso sumale notario Registro.... y cuando lo vendas plusvalia municipal y lo que tengas que declarar a hacienda

Échale rondando un 20% del valor del piso.

Y a todo eso si lo quieres para alquilar Impuestos, Agua Luz, Tlf y después ya si lo tienes amueblado o no....

Que cada uno haga sus cuentas.

Por eso yo me inclino más por pisos baratos de pueblos de periferia que aunque cueste algo más alquilarlo, ni inviertes tanto y el % de los impuestos, notarios y demás representa menos, creo que es preferible dos pisos con inversión total, pagados impuestos y demás papeleo, de 80 mil y alquilarlo amueblado de ikea a 350 euros que uno del doble por 700. Y eso que sigo pensando que un piso que de inversión total te cueste solo 160 mil es difícil que te den 700 euros al mes


Los notarios y demás impuestos por compra son los mismos en toda la comunidad (varían algo de comunidad en comunidad) van en función de el precio de escrituración más o menos.

A mi lo que me asusta de leerte es que veo que no tienes ni idea y estas dispuesto a meterlo todo, ya no quieres un piso quieres 2. :mrgreen:

Aconsejar sin conocer a la persona, me parece una irresponsabilidad y hasta con amigos es peligroso puesto que puedes perder la amistad.

Aunque si yo tuviera que comprar para ese tipo de inversión compraría donde yo lo pudiera tener vigilado. si vivo en tal sitio no me iría a invertir a 50km, seria un sitio donde yo pudiera saber que le sucede a diario a mi inversión, conociera el barrio y lo que se mueve.

Así que miratelo mucho y el primero que debes estar convencido eres tu, por que si metes la pata el primero que se va a comer el marrón vas a ser tu.

Galva
Mensajes: 5181
Registrado: 28 Nov 2011, 00:07

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Galva » 12 Ene 2017, 23:47

caruso escribió:Vale, vale, entonces si pero como venimos de uno que ha dicho que los pisos se alquilan en menos de dos semanas... Lo de los servicios está claro que te los has de comer si tardas mucho en alquilarlo, pero el teléfono hoy en día creo que se da de baja y que el entre nuevo que lo ponga si quiere y con quiera. Aunque si es verdad que actalmente los alquileres vuelan.

Por lo de que te salga un inquilino cafre por llamarlo de alguna manera, hay bastantes posibilidades y eso de que te deje el piso destrozado es una opción. Y ya no destrozado, si no que tengas que hacer un mínimo de reparaciones para volverlo a alquilar.


Pues es a lo que me refiero, que no es un negocio tan redondo como quieren hacer ver algunos, que tiene sus riesgos.

Que compra y alquila y encima repunta el mercado inmobiliario, pues cojonudo... que de 3 años solo consigue alquilarlo uno, o que se encuentra un cafre y encima la vivienda sigue estancada, pues el que habrá echo un gran negocio sera hacienda y el notario.

P.D: 2 semanas.... me gustaría saber si es que trabaja en una inmobiliaria y casi esta más deseando vender que otra cosa.

Roderic
Mensajes: 31847
Registrado: 18 Oct 2011, 00:58
Ubicación: Cuñado Cum Laude

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Roderic » 13 Ene 2017, 00:23

Plazas de garaje como lo veis?
baaarliin escribió:Dejad a las chicas en paz, en serio, no seáis putos pesados. Mejor morir solo que ser un jodido plasta.

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 13 Ene 2017, 00:53

Roderic escribió:Plazas de garaje como lo veis?

No, da rendimiento muy bajo, haz cuentas, lo único que te despreocupas más, pero en poco tiempo las ciudades serán casi peatonales, la llegada de Uber, el aumento del uso de la bici, las restricciones al tráfico, etc, creo que no es buena inversión, las plazas de garaje deben ir hacia abajo.


Ahora me inclino más por un piso en una zona turística muy cerca de la playa, que al mismo tiempo pueda disfrutar yo y también pueda poner en alquiler cuando quiera en airbnb y demás, he estado mirando en cierto punto donde en airbnb piden de 90 a 150 euros por noche por pisos de un valor entre 175 y 220 mil euros.

Ray Drecker
Mensajes: 15831
Registrado: 09 Ago 2012, 23:52

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Ray Drecker » 13 Ene 2017, 01:29

Galva escribió:
caruso escribió:Vale, vale, entonces si pero como venimos de uno que ha dicho que los pisos se alquilan en menos de dos semanas... Lo de los servicios está claro que te los has de comer si tardas mucho en alquilarlo, pero el teléfono hoy en día creo que se da de baja y que el entre nuevo que lo ponga si quiere y con quiera. Aunque si es verdad que actalmente los alquileres vuelan.

Por lo de que te salga un inquilino cafre por llamarlo de alguna manera, hay bastantes posibilidades y eso de que te deje el piso destrozado es una opción. Y ya no destrozado, si no que tengas que hacer un mínimo de reparaciones para volverlo a alquilar.


Pues es a lo que me refiero, que no es un negocio tan redondo como quieren hacer ver algunos, que tiene sus riesgos.

Que compra y alquila y encima repunta el mercado inmobiliario, pues cojonudo... que de 3 años solo consigue alquilarlo uno, o que se encuentra un cafre y encima la vivienda sigue estancada, pues el que habrá echo un gran negocio sera hacienda y el notario.

P.D: 2 semanas.... me gustaría saber si es que trabaja en una inmobiliaria y casi esta más deseando vender que otra cosa.

En Madrid ni idea, en Barcelona estoy en época de buscar piso y si aparece el anuncio por la mañana y no has logrado cita para verlo esa tarde, es muy posible que al día siguiente ya esté apalabrado o con paga y señal.

Esta misma semana, dando paga y señal y documentación, la inmobiliaria ha cogido varios potenciales inquilinos y el propietario ha elegido el que ha querido (cirujano, casa frente al hospital clínico). Nos devuelve el dinero y a seguir buscando. Esta mañana hemos visto uno, 60 y pocos metros para 3 personas. Hemos conseguido hora a las 19h. A las 18h lo han apalabrado. Nos lo han enseñado por si se echan atrás. El piso está vacío, sucio, le iría bien una capa de pintura y una habitación es carcelaria... 850€

Ya supongo que en Ciudad Real, Granada, Lugo y Teruel eso no pasa. En Madrid y Barcelona es salvaje. En Palma de Mallorca también es bastante bruto.

A_ver_si_creceis
Mensajes: 242
Registrado: 08 Ago 2011, 16:38

Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por A_ver_si_creceis » 13 Ene 2017, 01:54

Ray Drecker escribió:
Galva escribió:
caruso escribió:Vale, vale, entonces si pero como venimos de uno que ha dicho que los pisos se alquilan en menos de dos semanas... Lo de los servicios está claro que te los has de comer si tardas mucho en alquilarlo, pero el teléfono hoy en día creo que se da de baja y que el entre nuevo que lo ponga si quiere y con quiera. Aunque si es verdad que actalmente los alquileres vuelan.

Por lo de que te salga un inquilino cafre por llamarlo de alguna manera, hay bastantes posibilidades y eso de que te deje el piso destrozado es una opción. Y ya no destrozado, si no que tengas que hacer un mínimo de reparaciones para volverlo a alquilar.


Pues es a lo que me refiero, que no es un negocio tan redondo como quieren hacer ver algunos, que tiene sus riesgos.

Que compra y alquila y encima repunta el mercado inmobiliario, pues cojonudo... que de 3 años solo consigue alquilarlo uno, o que se encuentra un cafre y encima la vivienda sigue estancada, pues el que habrá echo un gran negocio sera hacienda y el notario.

P.D: 2 semanas.... me gustaría saber si es que trabaja en una inmobiliaria y casi esta más deseando vender que otra cosa.

En Madrid ni idea, en Barcelona estoy en época de buscar piso y si aparece el anuncio por la mañana y no has logrado cita para verlo esa tarde, es muy posible que al día siguiente ya esté apalabrado o con paga y señal.

Esta misma semana, dando paga y señal y documentación, la inmobiliaria ha cogido varios potenciales inquilinos y el propietario ha elegido el que ha querido (cirujano, casa frente al hospital clínico). Nos devuelve el dinero y a seguir buscando. Esta mañana hemos visto uno, 60 y pocos metros para 3 personas. Hemos conseguido hora a las 19h. A las 18h lo han apalabrado. Nos lo han enseñado por si se echan atrás. El piso está vacío, sucio, le iría bien una capa de pintura y una habitación es carcelaria... 850€

Ya supongo que en Ciudad Real, Granada, Lugo y Teruel eso no pasa. En Madrid y Barcelona es salvaje. En Palma de Mallorca también es bastante bruto.

Si todo eso que cuentas está muy bien, pero eso es rentable para el que hereda un piso y lo pone de alquiler.

Pero si tienes que comprar el piso tú primero para sacarle rendimiento al dinero al cabo de tropecientos años, ya no tanto.

Avatar de Usuario
FY Morgan
Mensajes: 1495
Registrado: 09 Nov 2016, 22:01

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por FY Morgan » 13 Ene 2017, 01:58

pinchin escribió:
clorobuldo escribió:Una hora con Carolina Abril.

Al dia siguiente ya pensarías en que invertir.

¿Es prostituta?

Hostias, pues acabo de ver que sí. 600 € 1 hora. Empieza a ahorrar pinchin!! :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
Tremmelio_
Mensajes: 9280
Registrado: 08 Ago 2014, 23:29
Ubicación: @Tremmelio

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Tremmelio_ » 13 Ene 2017, 02:56

Yo he invertido en un ático baratillo y tan contento. Me da nada menos que el 10% anual (fue una ganga, y se alquila muy bien gracias a que la zona es buena). Ni un problema, inquilino que lleva años y todo bien. He tenido suerte, pero vamos, que veo mucho asustaviejas con el tema de hacer este tipo de inversión. A día de hoy me parece muy buena opción.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Tolkas » 13 Ene 2017, 09:30

A todos que le recomiendan que se meta en un negocio. No todo el mundo está capacitado para montar algo, requiere tiempo y formación, y es posible que su actividad laboral le impida dedicarle el tiempo necesario para controlarlo. Además, el riesgo financiero que corre es alto y podría perder bastante pasta.
Imagen

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Bluffff » 13 Ene 2017, 09:31

A_ver_si_creceis escribió:Que por 600 euros un piso se alquila rápido en Madrid lo sabe todo el mundo, lo que sucede es que ese piso complicado que cueste 144 mil euros para que salga el rendimiento del 5% bruto, echa un vistazo en idealista.com y por menos de 150 mil dentro de la M30 te salen 4 pisos mal contados.


https://www.idealista.com/inmueble/35199886/

https://www.idealista.com/inmueble/35065915/

https://www.idealista.com/inmueble/25644855/

https://www.idealista.com/inmueble/32658652/

https://www.idealista.com/inmueble/35355873/

En 5 minutos y en zonas que mas menos controlo, por 500 € tradas 10 días en alquilarlos y poniendote tikismikis.

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Tolkas » 13 Ene 2017, 09:33

Tremmelio_ escribió:Yo he invertido en un ático baratillo y tan contento. Me da nada menos que el 10% anual (fue una ganga, y se alquila muy bien gracias a que la zona es buena). Ni un problema, inquilino que lleva años y todo bien. He tenido suerte, pero vamos, que veo mucho asustaviejas con el tema de hacer este tipo de inversión. A día de hoy me parece muy buena opción.


La cosa es sentarse y esperar a que aparezca una "ganga". Además, si estás capacitado para hacer la reforma o controlar que no te la meten doblada cuando te la hacen, mejor que mejor.
Imagen

lebron-15
Mensajes: 1836
Registrado: 20 Jul 2007, 23:21
Ubicación: Debajo de Mia Wallace

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por lebron-15 » 13 Ene 2017, 11:28

Bluffff escribió:
A_ver_si_creceis escribió:Que por 600 euros un piso se alquila rápido en Madrid lo sabe todo el mundo, lo que sucede es que ese piso complicado que cueste 144 mil euros para que salga el rendimiento del 5% bruto, echa un vistazo en idealista.com y por menos de 150 mil dentro de la M30 te salen 4 pisos mal contados.


https://www.idealista.com/inmueble/35199886/

https://www.idealista.com/inmueble/35065915/

https://www.idealista.com/inmueble/25644855/

https://www.idealista.com/inmueble/32658652/

https://www.idealista.com/inmueble/35355873/

En 5 minutos y en zonas que mas menos controlo, por 500 € tradas 10 días en alquilarlos y poniendote tikismikis.


No me compraría ninguno de los 5 pisos que has cogido (quizás el de López de Hoyos por 100k), es un ejemplo de comprar barato y malo. El de Daganzo además está lejísimos, no puede considerarse Madrid.

Claro que puedes alquilarlos por 500€, pero ya sabes el target de inquilino que vas a tener. Cuanto más barato el alquiler, más posibilidad de que el inquilino no cuide nada el piso, lo destroce, o directamente, no pague.

Bluffff
Mensajes: 5912
Registrado: 04 Feb 2016, 17:19

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: ¿Cómo invertirías 150-160 mil euros?, Busco opiniones

por Bluffff » 13 Ene 2017, 11:46

lebron-15 escribió:
No me compraría ninguno de los 5 pisos que has cogido (quizás el de López de Hoyos por 100k), es un ejemplo de comprar barato y malo. El de Daganzo además está lejísimos, no puede considerarse Madrid.

Claro que puedes alquilarlos por 500€, pero ya sabes el target de inquilino que vas a tener. Cuanto más barato el alquiler, más posibilidad de que el inquilino no cuide nada el piso, lo destroce, o directamente, no pague.


Es calle Daganzo ( barrio Prosperidad - Lopez de Hoyos), no Daganzo pueblo. Salvo el de la C/ torrelaguna son todos pisos en zonas "buenas" de Madrid.

En mi experiencia es donde mas rentabilidad saca, yo compre uno en esa zona aunque mas cerca de AvdaAmerica ( bajo pequeño) por un total de 83.000 de reforma y lo he alquilado rápido por 500 €.

La gente que venía es gente de fuera joven que se traslada a trabajar a Madrid y busca algo económico y bien comunicado, es verdad que no cuentes con tenerlos mas de un par de años pero la rentabilidad es brutal.

Por otro lado la renta baja te permite elegir al que se lo alquilas por ejemplo en mi caso pido contrato de trabajo y nominas, no creo que el impago sea un problema.

Barato y malo es vallecas, orcasitas, villaverde, eso es bastante peor, en centro esos alquileres son caros porque no dejan de ser pisos raros ( bajos, locales, sotanos ) muy pequeños de gente que se da el lujo de vivir ahí porque quiere esa zona y no dejarse 900 o 1000€.

PD: El de hermosilla es una ganga con poner un anuncio en el Hosp Gregorio Marañon lo tienes alquilado en 3 días a médicos o enfermeras.

El mas complicado es el de Torrelaguna porque no es centro centro pero lo sacas bien también.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:12