Contador de películas 2017
La vida al margen del deporte (la hay)

1091 mensajes
guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 14 Ene 2017, 17:53

Vista y en ruso (al menos han respetado las canciones). Antonio de verdad crees que ellos son más felices con el éxito? Porque a mi me parece lo contrario (el flashback de la Stone).

Luego me explayo más, pero tampoco es una película pésima. No se puede comparar con las grandes obras del género (para empezar porque musicalmente es irregular), pero es un "espectáculo" en toda regla. Para lo bueno y para lo malo.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 14 Ene 2017, 18:01

guillermo2442 escribió:Vista y en ruso (al menos han respetado las canciones). Antonio de verdad crees que ellos son más felices con el éxito? Porque a mi me parece lo contrario (el flashback de la Stone).

Luego me explayo más, pero tampoco es una película pésima. No se puede comparar con las grandes obras del género (para empezar porque musicalmente es irregular), pero es un "espectáculo" en toda regla. Para lo bueno y para lo malo.


Veamos.

El flashback es una jodida celebración y al final ambos tienen lo que buscaban, ella su vida digna de portada del HOLA, él su prestigioso club de Jazz, la historia de amor realmente nunca importó. Chazelle es un sociópata y no se detiene en volver sus realidades más auténticas, como pésimo guionista se dedica a retorcer su situación, ya que no hay motivo argumental de ningún tipo para que no pudieran seguir juntos. Al igual que en Whiplash, lo único que busca es su tesis por la que un artista (sobre todo Ryan Gosling, al que vemos desayunar solo, ohhhhhhh) para alcanzar sus sueños debe renunciar a la felicidad y al amor. Así que en el caso de que veas un final triste, con más motivo es un jodido enfermo que en esta película endulza su controvertido mensaje. Por lo tanto, es mucho más peligroso.

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 14 Ene 2017, 18:21

Acabo de ver Contratiempo. Ni que decir que es de las mejores comedias que ha dado el cine español en mucho tiempo.

Spoiler :
Madre mía. Siendo Paulo guionista, tela que el peor departamento de largo junto a Mario Casas (sobre todo cuando se contiene) sea precisamente el de guion. Inverosímil, tramposo...me recuerda al guionista de Danganronpa Kodaka cuando empieza su serie de videojuegos: ambos están más emocionados en crear plot twists e ideas superestrambóticas que en desarrollar personajes e historias. Es más, nadie se cree que un tipo como el que interpreta a Mario Casas se trague a una actriz de teatro haciendo del papel que hace Ana Wagener. La película tiene más potencial del que Paulo en el guion cree que tiene.


Paulo, dedícate a dirigir siendo tú mismo, y tira menos de referencias, que se te da mejor eso que escribir guiones.

PD: Viendo el guion, era mucho más interesante girar el protagonista y hacer la historia de "el monstruo yendo a la madriguera".
Última edición por Bundy el 14 Ene 2017, 18:26, editado 1 vez en total.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 14 Ene 2017, 18:22

Vamos a ver.


Soy un auténtico hater de Whiplash precisamente por lo que destacas. Su mensaje en aquella película era demencial.

Spoilers.


Como bien dices, el guión es torticero. Efectivamente, hay un falso remedo para que el cineasta pueda cumplir sus objetivos. Ahora bien, difiero de ti en las conclusiones finales de la película. Justo antes de que vaya al club, ella es mostrada Cómo una estrella, pero no veo ninguna muestra de que esto per se la convierta en algo mejor, al revés la veo más estirada (se ha convertido en un monigote más, como la actriz que ppr primera vez llega al café). Por eso, en mi opinión, cuando ella se imagina el futuro, los veo precisamente felices, en total contraposición con el presente, donde a pesar de haber cumplido sus objetivos, no muestran felicidad (Gosling sigue mostrando una cara de palo tremenda). No estoy diciendo que la tesis del filme sea totalmente contraria a la de Whiplash, sino qhe en esta ocasión ha pretendido reflexionar sobre la llegada a la cima. Y las cagadas que uno hace en la vida.


Esto es lo que yo opino, y para ello el final (como en Whiplash) es excepcional. Si de verdad creyera que ellos son felices ahora, entonces estaría de acuerdo contigo, porque el amor es lo único por lo que vale la pena este mundo (y no el amor en el sentido Hollywoodiense).

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 14 Ene 2017, 18:28

guillermo2442 escribió:Vamos a ver.


Soy un auténtico hater de Whiplash precisamente por lo que destacas. Su mensaje en aquella película era demencial.

Spoilers.


Como bien dices, el guión es torticero. Efectivamente, hay un falso remedo para que el cineasta pueda cumplir sus objetivos. Ahora bien, difiero de ti en las conclusiones finales de la película. Justo antes de que vaya al club, ella es mostrada Cómo una estrella, pero no veo ninguna muestra de que esto per se la convierta en algo mejor, al revés la veo más estirada (se ha convertido en un monigote más, como la actriz que ppr primera vez llega al café). Por eso, en mi opinión, cuando ella se imagina el futuro, los veo precisamente felices, en total contraposición con el presente, donde a pesar de haber cumplido sus objetivos, no muestran felicidad (Gosling sigue mostrando una cara de palo tremenda). No estoy diciendo que la tesis del filme sea totalmente contraria a la de Whiplash, sino qhe en esta ocasión ha pretendido reflexionar sobre la llegada a la cima. Y las cagadas que uno hace en la vida.


Esto es lo que yo opino, y para ello el final (como en Whiplash) es excepcional. Si de verdad creyera que ellos son felices ahora, entonces estaría de acuerdo contigo, porque el amor es lo único por lo que vale la pena este mundo (y no el amor en el sentido Hollywoodiense).


Ya veré la de Chazelle, pero mírate Aliados.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 14 Ene 2017, 18:47

guillermo2442 escribió:Vamos a ver.


Soy un auténtico hater de Whiplash precisamente por lo que destacas. Su mensaje en aquella película era demencial.

Spoilers.


Como bien dices, el guión es torticero. Efectivamente, hay un falso remedo para que el cineasta pueda cumplir sus objetivos. Ahora bien, difiero de ti en las conclusiones finales de la película. Justo antes de que vaya al club, ella es mostrada Cómo una estrella, pero no veo ninguna muestra de que esto per se la convierta en algo mejor, al revés la veo más estirada (se ha convertido en un monigote más, como la actriz que ppr primera vez llega al café). Por eso, en mi opinión, cuando ella se imagina el futuro, los veo precisamente felices, en total contraposición con el presente, donde a pesar de haber cumplido sus objetivos, no muestran felicidad (Gosling sigue mostrando una cara de palo tremenda). No estoy diciendo que la tesis del filme sea totalmente contraria a la de Whiplash, sino qhe en esta ocasión ha pretendido reflexionar sobre la llegada a la cima. Y las cagadas que uno hace en la vida.


Esto es lo que yo opino, y para ello el final (como en Whiplash) es excepcional. Si de verdad creyera que ellos son felices ahora, entonces estaría de acuerdo contigo, porque el amor es lo único por lo que vale la pena este mundo (y no el amor en el sentido Hollywoodiense).


Hay que partir de que la película es realmente básica y superficial en el dibujo de sus protagonistas (al resto directamente los desprecia), especialmente tras la elipsis. Hasta que se reencuentran se diría que ellos son plenamente felices porque tienen sus sueños, no hay más doblez. Otra cosa es que la vida de Emma Stone sea la de una pija estirada y la de Gosling de solitario gentleman, otro truco pésimo del guion para señalarte que "han cambiado" o "les falta algo". Es un guionista de mierda el amigo y por eso esta película solo puede ser abominable. Cuando se ven no creo que descubran que sean infelices, pero sí sufren un ataque de (jovial) melancolía al recordar su historia. No entiendo lo que dices de imaginarse el futuro, lo que se reimaginan en clave de meta-musical es su relación idealizada hasta ese mismo punto, aquella si no se hubieran comportado como unos sociópatas ansiados por conseguir el éxito. Pero ese camino en el fondo se ve como algo necesario para poder alcanzar sus metas. En ese momento si quisieran podrían charlar y quedar, incluso dejar sus vidas, digo yo, pero ni se lo plantean, porque tienen las vidas que desean. Adiós y muy buenas. Qué bonito es el amor cuando llega en primavera.

Sosó
Mensajes: 6590
Registrado: 09 Abr 2015, 22:13

Re: Contador de películas 2017

por Sosó » 14 Ene 2017, 20:24

¿Habéis visto ya la última de Ozon? Por comentar algunas cosillas...
"The Lancet hace trampas!" XAVIH (24.06.15).

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Contador de películas 2017

por vega23 » 14 Ene 2017, 20:25

Tanto cuesta darle al botoncito de spoiler?
Imagen

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 14 Ene 2017, 20:34

vega23 escribió:Tanto cuesta darle al botoncito de spoiler?



Lo mismo que no leer un parágrafo después de ver que estamos discutiendo sobre una película.

Avatar de Usuario
vega23
Mensajes: 5175
Registrado: 06 Mar 2004, 23:44

Re: Contador de películas 2017

por vega23 » 14 Ene 2017, 20:41

Debe de ser un parágrafo muy largo porque se me cansó el dedo de darle a la ruedita del ratón.
Imagen

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 14 Ene 2017, 21:05

Yo he intentado usar la caja de spoiler, pero al publicarlo me daba error y no se abría, opté por el blanco.

Sosó escribió:¿Habéis visto ya la última de Ozon? Por comentar algunas cosillas...


Diría que por aquí la hemos visto unos cuantos. Adelante.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de películas 2017

por Heidegger » 14 Ene 2017, 21:07

Vista La La Land. Al contrario de lo que ha comentado Remember, me ha costado cogerle el punto hedonista, básicamente porque los actores no se creen los números musicales. Uno piensa en Gene Kelly disfrutando con cada una de sus coreografías y la comparación se vuelve odiosa: Gosling parece más preocupado en no perder el paso correcto -que no es poco- que en el disfrute musical de lo que está pasando. Por lo demás, la película es un pastiche: no veo La La Land como un musical, sino como una película con escenas musicales. Por momentos parecen metidas con calzador y el ritmo está muy mal equilibrado. En lo puramente ético, nada nuevo: el camino que nos lleva al éxito es doloroso y para llegar a la cima hay que sufrir. Si hay que ser infeliz y renunciar al amor, se hace. Estaba presente en Whiplash, está presente en esta película: no deja de ser una puesta al día del famoso American Way of Life. Por el camino, algunas escenas deslumbrantes -pese a cierto aire artificial en algunas aproximaciones-, extraordinaria química entre los actores protagonistas y una película que, pese a sus aciertos, se tambalea: comedia musical? drama? El tono no está bien calibrado y la película se resiente. Se deja ver, pero me ha dejado frío.

guillermo2442
Mensajes: 7349
Registrado: 13 Ene 2008, 14:13

Re: Contador de películas 2017

por guillermo2442 » 14 Ene 2017, 21:14

Es que el problema es venderte como musical y compararse con Kelly. La primera escena en la que bailan claqué es un dolor de muelas.

hoeman
Mensajes: 2500
Registrado: 20 Mar 2006, 23:58

Re: Contador de películas 2017

por hoeman » 14 Ene 2017, 21:47

No tengo intención de ver La La Land (y menos después de tantos Globos de oro y siendo musical), pero a mí Whiplash me gustó (a secas; sin más) :rodar: Muestra la dureza que algunos niños prodigio sufre para llegar a ser hombres prodigio, y la rebeleión del joven ante la autoridad.

Antonio, ¿los sociopatas no pueden hacer películas?

Avatar de Usuario
Bundy
Mensajes: 15214
Registrado: 13 Oct 2014, 13:20

Re: Contador de películas 2017

por Bundy » 14 Ene 2017, 21:59

guillermo2442 escribió:Es que el problema es venderte como musical y compararse con Kelly. La primera escena en la que bailan claqué es un dolor de muelas.


¿Hay escena de claqué?

Damn, voy a tener que comprarme un mechero y algo de maría para ver la película y celebrar la ocasión.

antonio1004
Mensajes: 33672
Registrado: 15 Mar 2003, 11:08

Re: Contador de películas 2017

por antonio1004 » 14 Ene 2017, 22:02

hoeman escribió:No tengo intención de ver La La Land (y menos después de tantos Globos de oro y siendo musical), pero a mí Whiplash me gustó (a secas; sin más) :rodar: Muestra la dureza que algunos niños prodigio sufre para llegar a ser hombres prodigio, y la rebeleión del joven ante la autoridad.

Antonio, ¿los sociopatas no pueden hacer películas?


Por supuesto que pueden. Igual es buena terapia, en un rodaje no te queda otra que trabajar con mucha gente. Ahora bien, dudo que exista una obra maestra (ni siquiera una buena película) sin un ápice de humanidad.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 14 Ene 2017, 22:34

antonio1004 escribió:
hoeman escribió:No tengo intención de ver La La Land (y menos después de tantos Globos de oro y siendo musical), pero a mí Whiplash me gustó (a secas; sin más) :rodar: Muestra la dureza que algunos niños prodigio sufre para llegar a ser hombres prodigio, y la rebeleión del joven ante la autoridad.

Antonio, ¿los sociopatas no pueden hacer películas?


Por supuesto que pueden. Igual es buena terapia, en un rodaje no te queda otra que trabajar con mucha gente. Ahora bien, dudo que exista una obra maestra (ni siquiera una buena película) sin un ápice de humanidad.


Editado por repetido abajo
Última edición por clorobuldo el 14 Ene 2017, 22:39, editado 1 vez en total.
Imagen

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Contador de películas 2017

por clorobuldo » 14 Ene 2017, 22:37

El orondo calificado como mago del suspense Don Alfredo era un sociopata como una catedral
Imagen

TeN_tE
Mensajes: 10363
Registrado: 21 Abr 2009, 20:16
Ubicación: LogOut

Re: Contador de películas 2017

por TeN_tE » 15 Ene 2017, 03:03

antonio1004 escribió:Ahora bien, dudo que exista una obra maestra (ni siquiera una buena película) sin un ápice de humanidad.


Imagen

Nyon Bodó
Mensajes: 751
Registrado: 18 Jun 2015, 12:28

Re: Contador de películas 2017

por Nyon Bodó » 15 Ene 2017, 10:07

Anoche vi Lalaland.
Pase un buen rato.
El sociópata me untó con su mantequilla .
Joe Pesci: " El Lolaso es un acertijo envuelto en un misterio, dentro de un enigma"

1091 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 23:15