::: Peñas Huesca :::
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 14 Ene 2017, 23:00

Pues nada.... a plata.
En una leb oro donde nunca baja nadie vamos a ser pioneros me temo.

La afición es clave
Mensajes: 847
Registrado: 13 Jun 2010, 01:21

Re: ::: Peñas Huesca :::

por La afición es clave » 14 Ene 2017, 23:04

Octava derrota consecutiva. No valen excusas, hoy era un partido para ganar o hundirnos. Nos hemos hundido.
En mi opinión tenemos un 99,99% de probabilidades de descender.
Imagen

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 14 Ene 2017, 23:33

La afición es clave escribió:Octava derrota consecutiva. No valen excusas, hoy era un partido para ganar o hundirnos. Nos hemos hundido.
En mi opinión tenemos un 99,99% de probabilidades de descender.

De acuerdo 100%.
No creo que podamos ganar 2 partidos más que Marin de los que quedan.
Se han hecho muchas cosas mal esta temporada y lo que es peor, no se han sabido rectificar.

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 14 Ene 2017, 23:40

Está muy bien el espíritu ese de la directiva de confiar en el técnico pase lo que pase, porque eso da imagen de seriedad a una junta y a un club. Lo que pasa que hay momentos que hay que ser racional, y cuando las cosas van mal hay que rectificar el rumbo a tiempo. A tiempo era hace un mes, ahora ya puede ser hasta tarde, y además, si son coherentes, deberían de seguir con el técnico, porque no creo que una derrota más cambie nada.

Ha sido una "cagada" de temporada, y como decís no se ha sabido rectificar a tiempo.

Si hay que estar en Plata se está, a lo mejor es el sitio que nos corresponde, por que no hay un duro y porque pagaríamos la mala gestión de la junta , esta temporada.

Si echas la mirada atrás...eso de vender la ACB...es para echar unas risas de lo ilusos que somos de creer en milongas.

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 15 Ene 2017, 12:02

Marin nos ha ganado sin su base titular que estaba lesionado.
Este partido no se nos tendría que haber escapado nunca.
Hubo tres jugadas al final que nos perjudicaron mucho.
Primero, ganando de 3 falta en ataque que comete Fontet de la manera más tonta, no es la primera vez que Fontet hace una falta de estas que nos perjudican. Me acuerdo del partido contra Coruña en Huesca, también lo teníamos casi ganado y a raíz de una falta en ataque nos ganaron. Marin mete sus tiros libres y queda a 1.
Segundo, siguiente jugada, Jokubas consigue que le hagan falta a falta de 14 segundos, tiene dos tiros libres y los falla. Habrá quien lo considere un error, otros una parte del juego donde se puede fallar, pero dada la trascendencia de esos tiros libres no era el momento de fallarlos, creo.
Tercero, ellos se lanzan directos a canasta, con precipitación, su mejor jugador Derksen hace una entrada desesperada buscando anotar o falta, falla y rebotea un peñista, que pasa el balón a Bulic que encara solo el aro de Marín y al hacer un mate comete pasos. Fallo imperdonable de colegial, bajo mi punto de vista. Era para asegurar la canasta, nos daba el triunfo y además igualaba el average. Incluso si la hubiera fallado o no hubiera tirado no tenían tiempo material de hacernos otra canasta.
El triple final del triunfo fue una jugada de estrategia y les entro, suerte, acierto, churro, llamalo como quieras pero la meten y nos ganan.

No sabemos jugar los minutos finales.
Ahora lo tenemos muy complicado para salir de los puestos de descenso.
No se si este año se bajara o no pero...tendria huevos que durante años nadie haya bajado y este año si se baje.

He encontrado el video del triple que por cierto aparece como oculto, porque sera?
https://www.youtube.com/watch?v=WE_Ky3xS7iQ

Peñista M
Mensajes: 1240
Registrado: 10 Sep 2010, 19:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Peñista M » 15 Ene 2017, 20:03

Declaraciones del técnico del Peñas despues del partido.
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=1040018
"Me siento estafado, robado. Ha sido un atraco lo que he vivido hoy. No me ha pasado algo así en mi vida. No voy a discutir la acción de los pasos pero si no sancionan la falta clarísima anterior, lo que no pueden hacer es sancionar los pasos después", dijo el técnico del Magia Huesca, Sergio Jiménez después del partido.


Yo tambien vi la falta que le hicieron a Gantt cuando saca el contraataque, cierto que los árbitros no la pitan, dejan seguir el juego, como si de una ley de la ventaja futbolera fuera, en principio era una jugada favorable para el Peñas. Lo lógico era que el Peñas hubiera anotado sin problemas y partido terminado, pero no fue así. Y por eso protestamos.
Imagino que si lo hubieran pitado y hubiéramos perdido, también se hubiera protestado como se hace ahora.

Dejo enlace del partido para que el quiera verlo lo tenga fácil.

http://www.canalfeb.tv/video/260578/marin-peixegalego-vs-magia-huesca-73-71

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 16 Ene 2017, 10:52

Los árbitros habrán tenido lo suyo, no lo dudo...pero la defensa de Jorge Lafuente en la penúltima jugada, o los tiros libres que falla el otro...ufff!!. Que vayan pidiendo implicación de la afición cuando son ellos los que la cagan vilmente, se hace duro eh!!.

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 16 Ene 2017, 21:43

Saludos peñistas

Derrota durísima en Marín, histriónica, delirante, sonrojante, histórica....histórica porque en 25 años viendo basket nunca había visto nada así, y nos tiene que tocar a nosotros....por muy mal que estuvieran los árbitros, creo que hablar de atraco está fuera de lugar si fallas 2 tiros libres a 14 segundos del final y luego se comete la megajaimitada de Bulic, a volverse con el rabo entre las piernas....desde el sábado estoy con una vieja dicotomía en la cabeza, si triunfa lo que dice el corazón o la cabeza, suele ser mejor consejera la segunda y te lleva a menos errores pero desgraciadamente va ganando el primero....

Con el corazón veo prácticamente imposibile salvarnos, una derrota como la del otro día marca una temporada y marca una especie de alineación de astros que parecen decir que este año toca bajar deportivamente, es un golpe tremendo que siempre va a estar en las cabezas de los jugadores durante los siguientes meses, en partidos igualados muchos fantasmas para un equipo muy joven y sin confianza, dificil dificil....si logran sacar adelante la situación y salvarse seré el primero en emocionado aplaudirles hasta dejarme las manos rojas, ojalá me equivoqué, ojalá....

La cabeza va perdiendo pero que dice??....pues lo mismo que antes del partido , que pasara lo que pasara nada estaba decidico, siguien quedando 14 jornadas , este año la liga es más larga (un mes más, muchas jornadas intersemanales) y a algunos equipos puede hacersele larga si además aparecen lesiones malas rachas, etc....además hemos pasado quizá la peor parte del calendario, nos tienen que visitar equipos que se pueden ganar en casa como Lleida, Castellón, Prat o Cáceres además de más dificiles como San Sebastián, Breogán u Oviedo, pero sinceramente creo que podemos sacar 4 partiditos en casa....y fuera visitas clave a Barcelona o Logroño, relativamente factibles a Ourense, Araberri o Mallorca y muy muy dificil a Melilla o Burgos, yo creo que al menos un par de partidos se pueden rascar, con 6/7 victorias podríamos salvarnos, pero siguie triunfando el corazón.....ojalá me equivoque, ojalá.....

Y hace un rato que se ha conocido la destitución del míster, yo pensaba que iba a durar hasta Lleida pero está claro que era ahora o tras ese partido, después ya ridículo, Lleida viene en Lunes y luego está el parón de la copa Princesa con dos semanas para trabajar antes de visitar Mallorca, es decir, tiempo para trabajar mucho así que era ahora o nunca....sigo pensando que es un buen entrenador al que la situación le ha superado, muchos problemas desde el inicio, cortes de jugadores, mal rollo con Jankaitis, Sanz que no servía, etc....todo eso han sido muchas piedras en la mochila además de no teer el punto de suerte también necesario, eso ha hecho que creo que aunque en las últimas semanas hemos mejorado y también su imagen, la situación venía demasiado lastrada con anterioridad y no ha podido levantarla, en fin, mucha suerte en el futuro y gracias por su trabajo y esfuerzo.

Sustituto???....el primer nombre que sale claro es Quimet Costa, pero lo veo ahora mismo algo quimérico, el se marchó porque el año pasado deportivamente tocó techo con lo que había y este año era más de lo mismo, presupuesto de guerra, mucho joven, mucho rookie y ninguna posibilidad de dar un salto o de continuidad, desde un punto de vista lógico de ambición profesional su etapa en Huesca estaba acabada....que puede volver???.....se le puede pagar???....lo veo complicado , casi la única opción que vea es la cosa sentimental de gente como los doctores Ramón y Cajal o Borderías que han cultivado una relación de amistad con él, otra cosa es que se lo pidan o que el tenga disponibilidad...

Opciones???....a mi me gustaría un técnico joven con experiencia en la liga y con expteriencia en trabajar con jóvenes, no me disgustaría Carlos Frade que está de asistente en Bilbao, aunque no se si realmente tendría algún tipo de interés, veremos en cualquier caso porque parece que en breve habrá míster y tendrá unos día spara trabajar de cara al lunes ante Lleida que es un partido muyyyy importante...

Y ya que se ha cambiado al míster yo creo que debería hacerse una reflexión la directiva, está claro que no hay dinero y las cosas están como están, pero en ese escenario es necesario tener 12 fichas????....Sanz y Malo no cuentan para nada, Gunjina va camino de los mismo y Pérez da descanso y listo, es decir, 12 jugadores para 8 y medio aportando, no debería y podría trabajarse en cortar un par de jugadores (yo me inclinaría por Sanz y Gunjina) y traer un jugador con experiencia y de cierto nivel, es verdad que no hay dinero pero también que hay jugadores que han sido cortados, etc....y que ya han cobrado gran parte de su sueldo y que pueden bajar caché por dejarse ver, yo me inclinaría por traer al mejor jugador posible y acoplarlo, quizá como preferencia iría por un combo que jugara con Jokubas y Gantt y les diera descanso, pero repito, si se pone a tiro un buen alero no le haría ascos desde luego.....veremos si hay noticias o seguimos como estamos....

Ojalá me equivoque....ojalá me equivoque....ojalá.....AHORA MÁS QUE NUNCA, AUPA PEÑAS!!!!!!!!!!!!!!

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 16 Ene 2017, 21:49

ORRA MARÍN PEIXEGALEGO VS PEÑAS HUESCA -2 MVP. Jokubas, Max. Anot: Jokubas, Max. Rebot: Bulic, Jokubas, Max. Asist: Lafuente, Jokubas, Max. Ladrón: Jokubas

Ghall11 +0
PacoJ +1
Peñista M +1
Huesqueta +3

In clasifficca

Huesqueta 60, Ghall11 49, Peñista 42, Paco J 31, Elojod 14

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 16 Ene 2017, 23:41

Yo en lo que confío es que esta temporada, nuevamente, no se produzcan descensos. Porque sino me extrañaría mucho la dejadez de la junta respecto al técnico y su "confianza ciega".

Espero que sea debida a saber, a ciencia cierta, que por muy mal que se haga no se va a descender, si no, no tendría explicación.

La afición es clave
Mensajes: 847
Registrado: 13 Jun 2010, 01:21

Re: ::: Peñas Huesca :::

por La afición es clave » 17 Ene 2017, 12:22

Que viniera Quim Costa para sustituir al cesado Jiménez me parece eso, una QUIMera.
Parece ser que Quim estaba muy a gusto en Huesca y habría seguido en el Peñas. La anterior directiva se ve que le daba carta blanca y libertad total para trabajar, el equipo era absolutamente suyo de principio a fin. Tenía muy buena sintonía con la directiva.
Con la nueva directiva todo eso se acabó y Quim decidió marcharse.

En cuanto a Jiménez, estaba sentenciado desde antes de empezar la temporada. En Leb Oro un equipo con Gintvainis y SANZ como pareja de bases es muy probable carne de descenso. Más aún si no tienes un escolta que pueda aportar solidez al puesto de 1 durante bastantes minutos.

La apuesta de Sanz como base del Peñas es uno de los grandes misterios (y cagadas) de esta temporada.
Inexplicable.

Caben varias alternativas: que Jiménez voluntariamente apostara por Sanz como uno de los dos bases del equipo. Lo dudo muchísimo, y si fue así en mi opinión un entrenador que haga esa apuesta no tiene suficientes conocimientos para entrenar en Leb Oro. Todo el mundo podía ver el nivel de Sanz la temporada pasada en este vídeo de Youtube:

https://m.youtube.com/?reload=7&rdm=2e2 ... lzhuwc1ENU

Un entrenador que ve ese scouting y decide que Sanz sea el segundo base de un equipo de Leb Oro se lo tiene que hacer mirar y replantearse muy en serio su carrera profesional.

Otra alternativa es que desde el club se le impusiera a Sanz en el equipo y la obligatoriedad de darle minutos.
En ese caso lo que yo hubiera hecho en el lugar de Jiménez habría sido agarrar la puerta y pirarme.

Por otra parte se comenta la hipótesis de que jugadores con gran peso en el equipo hayan forzado la situación (no dándolo todo en algunos momentos) para que se produjera el relevo en el banquillo. ¿Será cierto?

En todo caso, la actual directiva del Peñas cada vez me genera más incertidumbre. No dudo de sus buenas intenciones ni mucho menos pero sí de su capacidad. El equipo lleva toda la temporada dando tumbos. No se ve liderazgo pir ninguna parte ni carisma ni carácter ni firmeza. El futuro no pinta bien.
Imagen

huesqueta
Mensajes: 836
Registrado: 11 Dic 2010, 14:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por huesqueta » 17 Ene 2017, 15:04

La afición es clave escribió:

"En todo caso, la actual directiva del Peñas cada vez me genera más incertidumbre. No dudo de sus buenas intenciones ni mucho menos pero sí de su capacidad. El equipo lleva toda la temporada dando tumbos. No se ve liderazgo por ninguna parte ni carisma ni carácter ni firmeza. El futuro no pinta bien."

A mí, más que incertidumbre, lo siguiente. Esperaba alguna dimisión, pero ya veo que no
¿Bulic se va con el entrenador? porque la chapuza es de pasarle factura. De tener el partido "ganado", aún sin contar el basketaverage", a tenerlo perdido en 1,62 segundos. Chico, la maleta y a tu casa, no vaya a ser que vuelvas a las andadas en otro partido. Ah y Fontet otro. ¿Cómo hace la quinta falta una vez ha metido el atacante la canasta?

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 17 Ene 2017, 18:44

Toda la suerte del mundo al técnico que se va, como persona y currante se ha ganao un respeto, pero los resultados son los que mandan y la situación ya hacía tiempo tenía que haber producido este desenlace.

A ver quién viene, sobre todo tendría que ser alguien que diera alegría e ilusión a los jugadores y que gestionara bien los finales de partido, porque allí es donde hemos perdido buena parte de los partidos de esta temporada, últimos cinco minutos.

Si se hubiera hecho antes, este mes de trabajo que se hubiera podido ganar, ahora acóplate, mete los cambios que quieras meter en el equipo, todo eso lleva un tiempo , tiempo que no sobra en estos momentos.

Wanys45
Mensajes: 5176
Registrado: 24 Ene 2010, 20:46
Ubicación: Fogar de Breogán.

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Wanys45 » 17 Ene 2017, 19:40

No sé por donde andará Pepe Rodríguez, pero me parece un técnico idóneo para vuestro equipo.
Imagen

PacoJones
Mensajes: 621
Registrado: 28 Sep 2007, 09:35
Ubicación: Peñista anywhere

Re: ::: Peñas Huesca :::

por PacoJones » 17 Ene 2017, 22:17

Ya hay entrenador, Guillermo Arenas, el que ascendió a Oro a Oviedo y lo entreno las dos primeras temporadas.

Suerte Guillermo.


http://www.sporthuesca.com/guillermo-ar ... l-elegido/


Enviado desde mi Zapatófono.[emoji6]
[color=green][size=200][b]¡¡¡ Aupa Peñas !!![/b][/size][/color]

Nasol
Mensajes: 15938
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: ::: Peñas Huesca :::

por Nasol » 17 Ene 2017, 22:36

PacoJones escribió:Ya hay entrenador, Guillermo Arenas, el que ascendió a Oro a Oviedo y lo entreno las dos primeras temporadas.

Suerte Guillermo.


http://www.sporthuesca.com/guillermo-ar ... l-elegido/


Enviado desde mi Zapatófono.[emoji6]


Me deja frío...pero bueno, que tenga mucha suerte , porque su suerte será la nuestra.

FJMJ
Mensajes: 802
Registrado: 25 Oct 2009, 20:34

Re: ::: Peñas Huesca :::

por FJMJ » 17 Ene 2017, 22:42

Pues no me gusta.
Igual no es mal entrenador pero no me parece que tenga el suficiente carácter para estas situaciones.
En fin, a ver si no vamos de Guatemala a Guatepeor.
Parece que la primera opción era Paco Aurioles ( mucho mejor y mas experto) pero no ha querido venir.
Al final viene el que puedes pagar y no el que querrían.

huesqueta
Mensajes: 836
Registrado: 11 Dic 2010, 14:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por huesqueta » 17 Ene 2017, 23:50

FJMJ escribió:Pues no me gusta.
Igual no es mal entrenador pero no me parece que tenga el suficiente carácter para estas situaciones.
En fin, a ver si no vamos de Guatemala a Guatepeor.
Parece que la primera opción era Paco Aurioles ( mucho mejor y mas experto) pero no ha querido venir.
Al final viene el que puedes pagar y no el que querrían.


La primera opción, por lo oído en Cope esta tarde, ha sido Quim Costa que ha declinado el ofrecimiento. (lógico)
Ahora nos hemos metido en un jardin... que ya veremos como salimos
No dimite nadie?
Pues debería hacerlo, porque la responsabilidad no sólo es del entrenador.

ghall11
Mensajes: 1654
Registrado: 26 Sep 2010, 20:49

Re: ::: Peñas Huesca :::

por ghall11 » 21 Ene 2017, 14:44

PORRA PEÑAS HUESCA VS ACTEL LLEIDA

Ghall11 +5 MVP: Jokubas, Max. Anot: Gantt, Max. Rebot: Simovic, Max. Asist: Jokubas, Max. Ladrón: Jokubas

huesqueta
Mensajes: 836
Registrado: 11 Dic 2010, 14:28

Re: ::: Peñas Huesca :::

por huesqueta » 21 Ene 2017, 17:01

PORRA PEÑAS HUESCA VS ACTEL LLEIDA

Ghall11 +5 MVP: Jokubas, Max. Anot: Gantt, Max. Rebot: Simovic, Max. Asist: Jokubas, Max. Ladrón: Jokubas
Huesqueta +4 MVP: Fontet, Max. Anot: Gantt, Max. Rebot: Fontet, Max. Asist: Giantvainis, Max. Ladrón: Lafuente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:31