¿Por qué no tenemos banca pública?
La vida al margen del deporte (la hay)

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 19 Ene 2017, 19:16

Carta a la ciudadanía de Madrid. Ahora Madrid mantiene su compromiso con la inversión social

El Ayuntamiento de Madrid tiene las cuentas más que saneadas: presenta holgados superávits, reduce deuda a un ritmo notable y paga a sus proveedores de acuerdo a los plazos establecidos. Sin embargo, el gobierno de Rajoy creó en 2012 una regla que impide a los ayuntamientos gastarse todo el dinero que ingresan, con el único objetivo de priorizar el pago de la deuda frente a cualquier gasto público que se traduzca en beneficio social.

El proyecto político de Ahora Madrid pasa por utilizar todos los recursos disponibles para cubrir las necesidades sociales y mejorar la ciudad
Seguir leyendo
https://conoce.ahoramadrid.org/carta-a- ... on-social/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Avatar de Usuario
Hugogonzalez
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2016, 21:05

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hugogonzalez » 19 Ene 2017, 19:19

Hay_sinla escribió:Carta a la ciudadanía de Madrid. Ahora Madrid mantiene su compromiso con la inversión social

El Ayuntamiento de Madrid tiene las cuentas más que saneadas: presenta holgados superávits, reduce deuda a un ritmo notable y paga a sus proveedores de acuerdo a los plazos establecidos. Sin embargo, el gobierno de Rajoy creó en 2012 una regla que impide a los ayuntamientos gastarse todo el dinero que ingresan, con el único objetivo de priorizar el pago de la deuda frente a cualquier gasto público que se traduzca en beneficio social.

El proyecto político de Ahora Madrid pasa por utilizar todos los recursos disponibles para cubrir las necesidades sociales y mejorar la ciudad
Seguir leyendo
https://conoce.ahoramadrid.org/carta-a- ... on-social/


No entiendo por qué hay que subvencionar a esas mujeres. No tienen brazos? Mi madre trabajaba mientras me crió.

Avatar de Usuario
Hugogonzalez
Mensajes: 46
Registrado: 10 Sep 2016, 21:05

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hugogonzalez » 19 Ene 2017, 19:20

EDIT: Publiqué por duplicado, lo siento.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 19 Ene 2017, 19:28

Colau abre un buzón anónimo para recibir denuncias de corrupción

El Ayuntamiento se compromete a resolver los casos en un plazo máximo de seis meses

“Los corruptos no tendrán descanso, tenemos los mecanismos para perseguirles cuando cometan una infracción y unas herramientas que nos hacen trasparentes democráticamente”. Así de contundente se ha mostrado el teniente alcalde de derechos de ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Asens, durante la presentación del bautizado como buzón ético y de buen gobierno. El dispositivo digital está llamado a transformarse en el principal canal de denuncias ciudadanas contra la corrupción ya sea dentro del Consistorio o en las entidades y empresas que trabajan con la administración barcelonesa.

El buzón permitirá a la ciudadanía y al personal municipal denunciar las conductas “contrarias a derecho y a los principios éticos y de conducta”. Los denunciantes podrán realizar sus chivatazos de forma nominal o anónima. Esta información llegará a la Oficina para la Transparencia y las Buenas Prácticas (OTBP. La dirección de análisis de la OTBP se encargará de investigar y resolver, en un máximo de seis meses, las denuncias. En un principio, dos funcionarias serán las encargadas de realizar el análisis de las quejas y su posterior investigación. “Las personas que gestionan la información son funcionarios de carrera, independientes y sin estructura política”, destacó el director de la OTBP, Joan Linares. Para el máximo responsable de esta oficina que la denuncia pueda ser anónima “es imprescindible ante la desigualdad que generan los poderes corruptos que hacen que el débil tenga miedo”.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/01/19/ ... 72429.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 19 Ene 2017, 21:12

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 00:24

Podemos se reúne en el Congreso con representantes de CGT para fijar "lazos de cooperación"

Podemos se ha reunido este jueves en el Congreso con representantes de CGT para debatir sobre el diagnóstico social y político del Estado y establecer lazos de cooperación y vínculos de trabajo entre ambas organizaciones.

En concreto, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, y el diputado canario de Unidos Podemos, Alberto Rodríguez, se han reunido con el secretario general de CGT, José Manuel Muñoz Póliz, el secretario de Acción Sindical, José Aranda Escudero y el secretario de Formación, Desiderio Martín Corral.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... acion.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 12:37

Podemos organiza las jornadas "Madreñes feministes" en Avilés y Oviedo

http://www.lne.es/aviles/2017/01/20/org ... 44611.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 12:52

UNIDOS PODEMOS ANUNCIA UNA PNL PARA QUE SE ACABE CON LA “SITUACIÓN INSOSTENIBLE” DE LOS TRABAJADORES DE AENA

El portavoz en la Comisión de Fomento de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Félix Alonso anunció que “en pocos días” presentarán una PNL pactada con otros grupos. Para ello, indicó que se está hablando fundamentalmente con el PSOE, con ERC y con el Grupo Mixto.

Alonso hizo estas declaraciones al participar en una concentración en los aledaños del Congreso de los Diputados en la que decenas de trabajadores se manifestaron contra la “precariedad” en su trabajo. “No a la privatización de AENA Aeropuertos. Es un robo y un fraude”, rezaba la pancarta que portaban.
En la concentración también estuvo presente el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.
http://www.teinteresa.es/politica/PODEM ... 27466.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 13:23

IU denuncia a las eléctricas ante la Fiscalía por “fraude” en los precios

El líder andaluz de la coalición, Antonio Maíllo, junto a Alberto Garzón, llevan a las empresas energéticas ante el fiscal de Sevilla por un supuesto delito al reducir la producción de gas provocando el encarecimiento de los precios.

http://www.publico.es/politica/iu-denun ... raude.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 20:05

Espacios del cambio
Yolanda Díaz, Xavi Domènech, Alberto Garzón y Pablo Iglesias presentados por Ana Pardo de Vera
https://www.youtube.com/watch?v=sBS0itKPwpM
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 20:58

Aitor Morrás dimite de sus cargos en Podemos

El diputado deja la secretaría general de Baleares y la de organización de Ibiza, además de la portavocía

"Agradezco la confianza que se ha depositado en mí durante este tiempo. Podéis contar conmigo como cargo público y en lo personal en lo que necesitéis, como no puede ser de otra manera. Seguiré trabajando por el avance y triunfo del proyecto, por la fraternidad real dentro del mismo, su feminización y por políticas que la gente necesita y espera de nosotros. Nos vemos en los círculos".
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 21:16

Barcelona y Madrid reclaman a Rajoy que regule el precio de los alquileres

Ambos ayuntamiento pedirán formalmente al Gobierno que cambie la Ley de Arrendamiento Urbano (LAU) para impedir los incrementos desmesurados, que favorecen la expulsión de los vecinos de sus barrios

Será el primer objetivo de un espacio de trabajo creado para responder al problema de la elitización residencial (gentrificación) y abordar conjuntamente medidas y posibles cambios legislativos para afrontar los retos comunes en urbanismo y vivienda.

Técnicos y políticos de Madrid y Barcelona se reunirán en este espacio de trabajo como mínimo una vez al trimestre, con el objetivo de llevar a cabo un aprendizaje conjunto a través del intercambio de experiencias, herramientas de análisis y buenas prácticas que se desarrollen en las dos ciudades y compartir instrumentos jurídicos y técnicos.

La teniente de alcaldía de Ecología, Urbanismo y Movilidad de Barcelona Janet Sanz ha asegurado que Barcelona y Madrid tienen como prioridad evitar que sus barrios vayan vaciándose de vecinos. "Es fundamental que conjuntamente vayamos al gobierno del Estado con esta exigencia clara de regulación del precio de los alquileres a nivel del Estado", ha dicho, para hacer a continuación un llamamiento al resto de ciudades a unirse a la petición.
http://www.lavanguardia.com/local/barce ... ium=Social
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 22:03

El primer gran día de Colau

Desde que ERC y el gobierno municipal han cerrado este miércoles un pacto para la aprobación del plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT), Colau ya puede decir que ha cumplido con uno de los elementos clave de su programa electoral: imponer regulaciones al turismo. Cuando lo postulaba como candidata, muchos lo juzgaban una quimera

La aprobación de la regulación turística es el primer gran objetivo concreto conseguido por Colau. Y ha tenido que entregar a ERC una porción del éxito, aritmética obliga. Los republicanos podrán decir en el futuro que han estado en la cabina de mando de una regulación sin precedentes en la ciudad.
Colau y su equipo también han conseguido que ya no haya apenas partidos que no hablen del turismo como algo que, como mínimo, hay que controlar. El excesivo crecimiento del fenómeno es visto hoy como uno de los problemas principales de la ciudad, el segundo después del paro, y la gente lo vincula con el incremento de los precios del alquiler y de la compra de la vivienda.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... se-5751453
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 20 Ene 2017, 22:06

Colau logra el apoyo de CiU para aprobar su plan de vivienda en plena burbuja inmobiliaria

Forn anuncia el voto favorable de los convergentes a la medida, que prevé invertir 1.666 millones en pisos de alquiler asequible en 10 años

Tras salvar en una agónica negociación con Esquerra el plan especial urbanístico de alojamientos turísticos (PEUAT), el equipo de gobierno de Ada Colau se acaba de asegurar esta misma semana otra crucial votación en el próximo pleno municipal, la del plan de vivienda 2016-2025, esta vez con el respaldo de CiU, que ha introducido suficientes modificaciones al alza en el texto inicial para prestarle su apoyo. Turismo y precio de la vivienda, dos cuestiones entrelazadas y preocupaciones crecientes entre los barceloneses

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... da-5755283
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 21 Ene 2017, 14:49

La primera terrateniente andaluza de Podemos promete que dará tierras a su familia y trabajo en el pueblo

Nació de la relación furtiva de su madre, empleada de servicio con un señorito andaluz. La Justicia ha decidido que es hija de José Benítez-Cubero, propietario de tierras valoradas en más de 20 millones.

De jornalera a terrateniente, de antitaurina a propietaria de una ganadería de toro de lidia, de ocupar tierras con los compañeros del Sindicato de Obreros del Campo a disponer de miles de hectáreas de cultivo. Sofía todavía está asimilando cómo un apellido le ha cambiado la vida. Un juez, y hasta el Tribunal Supremo, ha certificado que esta vecina del sevillano municipio de El Coronil es la hija de una relación furtiva de José Benítez-Cubero Cañete de Beca y, por lo tanto, hermanastra del afamado ganadero Benítez-Cubero, con quien deberá repartirse una herencia que sobrepasa, solo en terrenos, los veinte millones de euros. “Lo único que no ha cambiado ni cambiará en mi vida es que votaré a la izquierda, siempre a la izquierda”, “Antes a Izquierda Unida y ahora a Podemos”, puntualiza Sofía.

“Mi hijo mayor ya lo ha hecho, y cuando le mento el apellido se pone más ancho; el chico está esperando a que le caduque el carné para cambiárselo; pero mi hija Sofía se niega en rotundo, por lo que significa, ella siempre ha estado en contra del poderoso y por cambiarse el apellido no pasa”, detalla Sofía Benítez-Cubero, que se enfada cuando la tratan de usted.

Sofía González Reguera, la nieta de Benítez-Cubero que abomina de él, es hija predilecta de La Habana por sus muchos viajes de voluntariado a la isla. “Es mucho más de izquierda que yo”, confiesa su madre, orgullosa por los logros que su hija acumula. “Estudió tres carreras: marketing, graduado Social, Educación Especial y ahora está estudiando Derecho”, concreta. “Y este verano estuvo en Grecia con los refugiados sirios”, zanja.
Más allá de su contribución como cooperante, Sofía González ha sido la candidata número cuatro en la lista de Podemos al Congreso por Sevilla. Antes ya lo había sido, en clave municipal, por Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía (IULV-CA); o en las Autonómicas de 2008 en la lista que lideraba por también por Sevilla el ex alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo.
En las últimas elecciones municipales, González Reguera concurrió a la alcaldía del Ayuntamiento de Sevilla como número cuatro en la lista de Participa Sevilla —afín a Podemos—; se quedó a las puertas de ser nombrada concejala. Actualmente trabaja en la Diputación de Sevilla como asesora. También milita en la Candidatura Unitaria de Trabajadores.
“Dichosa la rama que al tronco sale”, expresa orgullosa su madre, Sofía Benítez Cubero la próxima terrateniente de Podemos, que cambió su tradicional voto a Izquierda Unida por amor a su hija.

—¿Qué te dice Cañamero?

—Él se ofreció como testigo para explicar en el juicio que en el pueblo todos sabían que yo era hija de Benítez-Cubero. Él sabe que de chica me decían ‘la Cuberita’. Diego Cañamero ha luchado mucho, ha enseñado mucho. Ha sido un maestro para nosotros. Eso ha sembrado el espíritu sindicalista en El Coronil.

Sofía acompaña a los periodistas de EL ESPAÑOL a las puertas de casa de Cañamero. Una imagen de Andrés Bódalo, el concejal de Podemos que está en prisión, preside la casa del diputado.
El congresista Diego no está en casa, su mujer abre la puerta. “Está en Madrid, pero ayer estaba aquí cogiendo alcachofas”, comenta. “¿Sofía, de lo tuyo se sabe algo? A ver si heredas pronto”, le pregunta con familiaridad.

LOS JORNALEROS YA BROMEAN CON OCUPARLE LAS TIERRAS

Sofía renunció a entrar en política, pero sí pertenece al SAT. “Siempre que puedo ayudo al sindicato, a Diego…”, narra. “Y he participado en ocupaciones de fincas”, añade. “Mis amigos del sindicato me preguntan: “¿Falta mucho para que te den las tierras para ir a tu finca a ocuparla?”. Pero son bromas, muy mala tengo que ser para que terminen ocupándolas”.

—¿Cómo encaja ahora la frase emblema del jornalerismo andaluz: ‘La tierra para el que la trabaja’?

—Pues dando empleo para quienes lo necesitan, y con sueldos dignos, porque sé lo duro que es trabajar en el campo. Yo lo he padecido en mis carnes. He cogido mucho algodón, aceitunas... En mi pueblo saben que voy a dar trabajo. De hecho ya tengo familias a los que voy a donarles tierras para que las trabajen, porque sé que les hace falta.

De hecho, ya hay quien la para por la calle y le pide peonadas. “Ojalá cuando tenga pueda repartir mucho trabajo en mi pueblo, porque hace falta. Dar un jornal a una criatura, eso es lo más bonito que hay”.
También sabe que cuando se concrete la herencia, que se juzga el próximo 24 de mayo a las diez de la mañana en Sevilla, ayudará a los niños de Melena del Sur, Cuba, pueblo que está hermanado con El Coronil y que ha visitado en varias ocasiones. “Arreglar las escuelas, eso será de lo primero que haga; pero antes pienso arreglar un campito, aunque sea poner una tienda de campaña en la finca y darle una comida a mi familia en mi campo”, fantasea.

Será después de pagar el correspondiente impuesto de sucesiones, que en Andalucía se elevan hasta el 20 por ciento. “Hay vecinos que en El Coronil han perdido sus casas por no poder pagarlo; yo espero que la Junta me dé facilidades de pago. Siempre he pedido tierras y dinero para pagar a la Junta de Andalucía y a mi abogado”, calcula ya Sofía.

—¿Y si se frustra sus aspiraciones de llevarse su parte de la herencia?

—Nací en cueros y hoy estoy vestida. Para comer, si no me quitan la pensión, tengo. Y si me tengo que ir a limpiar escaleras, pues me iré. Pero luchar lo que he podido, lo he luchado. Creo que lo tengo asegurado. Y si por lo que sea yo no cobro, pues la Junta no va a cobrar, y esa está deseando. Así que, como diría el Che: “Hasta la victoria, siempre”.
http://www.elespanol.com/reportajes/gra ... 015_0.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 21 Ene 2017, 14:57

Descentralizar Podemos para ganar y transformar un país

Teresa Rodríguez, Joan Giner, Laura Pérez, Kiko Garrido y Román Sierra

Coordinadora de Podemos Andalucía, Secretario Político y diputado de Catalunya Sí que es Pot, Secretaria General y diputada de Navarra, Secretario General de La Rioja, y Secretario de Organización y diputado de Aragón

Durante los primeros meses de vida de Podemos, Pablo Iglesias solía referirse a una idea fundamental: “el poder no tiene miedo a la izquierda, sino a la gente haciendo política”. Podemos nació (no deberíamos olvidarlo) como una herramienta para el “empoderamiento popular”. De esta forma, es fundamental que Podemos se siga reinventando y camine hacia un tipo de partido-movimiento abierto, participativo y democrático. Porque si algo caracterizó a aquel primer Podemos y al “espíritu de las Europeas” que ahora tanto se recuerda y reivindica por unas y otros, fue el desborde. Podemos como herramienta de auto-organización popular para que las y los de abajo hiciesen política en primera persona del plural.

http://blogs.publico.es/lo-queremos-tod ... r-un-pais/
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 21 Ene 2017, 15:03

Podemos trata de revitalizarse en Huesca
La Asamblea ha tenido lugar esta mañana en el Centro Cultural Matadero/Manuel Benito Moliner.
Compra esta foto en alta resolucion
El círculo de la capital y los de La Hoya y Aragón formarán una comisión para impulsar la organización en la ciudad

Tras meses de problemas de internos suscitados por las escisiones de los miembros de Aragón sí Puede Huesca y, posteriormente, Entabán, la organización en Aragón trata de recuperar la capital como lugar simbólico para Podemos Aragón. Para lograr el objetivo planteado, se formará una comisión de trabajo compuesta por representantes de las organizaciones de Huesca, La Hoya y la Comunidad Autónoma. Este proceso irá ligado a la previsible renovación orgánica que se producirá en febrero en el proceso conocido como "Vistalegre 2", la asamblea ciudadana de Podemos con carácter estatal.

Al finalizar la asamblea abierta de la mañana del sábado, Román Sierra, secretario de organización de Podemos Aragón, ha subrayado a este diario la importancia que el partido otorga a la ciudad de Huesca. Entiende que las señaladas dificultades son un asunto pasado y que no lastrará la revitalización del círculo de Huesca ciudad.

Sierra se mostró convencido de que el buen resultado electoral en Huesca en las elecciones generales, plaza fundamental para lograr el diputado por el Alto Aragón de Unidos Podemos, viene a confirmar que el potencial electorado de Podemos tiene claras las "marcas" que compiten por su voto en la ciudad.
https://www.diariodelaltoaragon.es/Noti ... Id=1041211
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 21 Ene 2017, 15:21

Podemos Segovia registró ayer en el Ayuntamiento de Segovia y en la Diputación provincial sendas cartas dirigida a la alcaldesa y al presidente de la Diputación respectivamente, solicitando a ambas instituciones que den una respuesta adecuada a la inquietud de centenares de familias segovianas que arrastran préstamos hipotecarios contratados en los últimos años. La formación morada pide a ambas instituciones que pongan en marcha una campaña específica de asesoramiento gratuito e información a los posibles afectados.

En sus misivas, Podemos recuerda a ambas instituciones que el Gobierno del Partido Popular, apoyado por el Partido Socialista, ha sacado adelante un Real Decreto que otorga a las entidades financieras plena capacidad de negociación con los particulares, «a los que ya engañaron en un primer momento», porque, gracias a esa Real Decreto, los bancos recuperarán la capacidad para considerar la no devolución de las cláusulas, «con lo cual la situación estará igual que antes».

http://www.elnortedecastilla.es/segovia ... 23501.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 21 Ene 2017, 15:27

La senadora de Podemos Maribel Mora visitará las cárceles andaluzas para evaluar su estado

La senadora de Podemos Andalucía Maribel Mora visitará a lo largo de este año, como parte de su labor de control al Gobierno, las trece prisiones andaluzas para comprobar las denuncias de organizaciones sociales en relación a las precarias condiciones sanitarias y laborales de la población reclusa.
El próximo lunes, la Comisión de Interior del Senado, de la que es portavoz la senadora andaluza de Podemos, visitará la cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla
La senadora Maribel Mora pondrá el foco en aspectos como la atención sanitaria a la población reclusa (afectada por enfermedades graves en un porcentaje mucho mayor que el resto de la población), la situación de los módulos de aislamiento (incompatible con los principios de reinserción que establece la Ley) y la situación laboral de los más de 3.000 reclusos que trabajan en prisión y los programas de tratamiento e inserción social.
Mora también se ha referido a la situación que viven las mujeres presas en cárceles andaluzas, que constituyen el siete por ciento del total de la población reclusa.
De hecho, la cárcel de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) es el único centro para mujeres y no hay "siquiera un ginecólogo que pase consulta periódica"
http://www.europapress.es/andalucia/not ... 32601.html
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: Hechos y dichos del caosmos PODEMOS (enlaces a otros hilos en la 1ª página)

por Hay_sinla » 21 Ene 2017, 17:02

Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:34