Drasaku escribió:Juanan , que poca piedad para con un veterano retornado al foro tras largos años, jaja. Sí que tienes razón en que puedo dar una idea equivocada, pero eres excesivamente puntilloso ; todo depende del matiz con que se mira, si el jugador fue mvp en el junior de clubs de la euroliga, si fue el mejor en la final del Cto. de España y si fue importante en el Torneo de Hospitalet (no pudimos comprobar su nivel en el europeo de selecciones), pues hombre, no sé si es arrasar , pero si muy muy importante en esa categoría ; formando parte claro está de un gran equipo (como ha dicho otro forero); lo de subrayar lo del Barça B, también lo veo un tanto gratuito (lo mismo para ti que para mi; no he dicho que por contar con Vila fuesen a ser campeones, solo tal vez un poco menos malos o lo que es lo mismo no ser colistas como son) y lo de posible crack, pues hombre a la vista de su curriculum hasta ahora y de su versatilidad con la altura que tiene, si este no tiene alguna posibilidad de ser un crack, pues ya me dirás quien la tiene de su neración ( a nivel nacional); desde luego por constancia y "huevos" el que debería tener un hueco a nivel superior en un futuro sería Sergi Martínez, pero en su caso la altura puede ser un duro hándicap.
Drasaku, es que mi intención no es ser puntilloso; es que, de verdad, creo que cualquiera que lea tu mensaje y no conozca a Éric Vila se llevará una idea equivocada.
En Hospitalet, por ejemplo (vi todo el torneo in situ, al que haces alusión, su actuación es gris, decepcionante, claramente por debajo de las expectativas. Luego, en semis, frente a un muy flojo Maccabi (el Barça los apaliza), que no tiene altura, hace su único buen partido del torneo; para luego, en la final contra el Madrid realizar un partido terrible, nefasto, lamentable. Desaparecido es poco.
Es cierto que juega muy bien las finales del campeonato de España junior y del ANGT de la Euroliga (dónde no fue el MVP, aunque en muchos medios españoles digan que sí; el MVP de la fase final fue Borisa Simanic, aunque para mí Eric se lo podía haber llevado perfectamente) es a lo que me refiero en que hay días que piensas que sí. Pero Éric no ha arrasado en categoría junior, ha sido un jugador notable (y no es lo mismo, que de eso a un dominador-jugador diferencial (como los hay muchos años) va un mundo) dentro de un equipo muy coral. Es un jugador que ha mostrado destellos, potencial físico y técnico, de poder llegar a la élite, pues tiene herramientas para ello. También una cierta falta de consistencia, de decir "aquí estoy yo", de continuidad en su rendimiento.
Y, repito, me parece un jugador con recorrido, con posibilidades físicas y técnicas para trasladar al siguiente nivel. Pero tengo claro que si no le he visto nunca y leo tu mensaje, me llevaría una idea de otro tipo de jugador.
Ah, y espero que tu retorno al foro sea permanente